GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

The_Pain escribió:
que bueno jean alesi este piloto que en 13 años solo ha conseguido 1 victoria....

si, y tiene 1 victoria más que tú y que yo y 13 años de experiencia sobre un F1 más que tú y que yo...
eraser escribió:
The_Pain escribió:
que bueno jean alesi este piloto que en 13 años solo ha conseguido 1 victoria....

si, y tiene 1 victoria más que tú y que yo y 13 años de experiencia sobre un F1 más que tú y que yo...

pero no más que yo... :o
eraser escribió:
The_Pain escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:
The_Pain escribió:

Que peligroso es este comentario xDDD
Yo lo que veo es que Alonso sabe que no le pueden adelantar ni puede adelantar él, entonces hace como que se "despista" y no pasa por la trazada natural en la penúltima curva que es pegadito a la vaya, dejando un hueco por dentro por el que kaiser pueda meter el morro, el kaiser pica el anzuelo, entonces se da cuenta y aprieta al máximo el acelerador consciente de que tiene los neumáticos frios y desgastados tras 77 vueltas y no le van a traccionar, para que no se note mucho que la trampa del hueco xD, y piensa según sus palabras....¡que bien me ha adelantado, le van a quitar puntos! (me encanta que los planes salgan bien), yo creo que la Alonsada es no rozar la valla de la segunda curva para desastibilizarse de forma controlada y volver a pisar al máximo repitiendo la jugada y que le pudiera adelantar Rosberg en la recta de meta sin que se notase trampa, para que así le quitaran puntos a Rosberg también.

Es broma. [carcajad]
Boquespetadonn escribió:...
y aprieta al máximo el acelerador consciente de que tiene los neumáticos frios y desgastados tras 77 vueltas y no le van a traccionar...

Solo decir que sus neumáticos estaban mejor de lo que el esperaba, según dijo el mismo XD
toni_v escribió:
y aprieta al máximo el acelerador consciente de que tiene los neumáticos frios y desgastados tras 77 vueltas y no le van a traccionar...

Solo decir que sus neumáticos estaban mejor de lo que el esperaba, según dijo el mismo XD

Claro, para que no le pillen, no va a decir que sabía que los neumáticos estaban mal xDD pa que le descubran [carcajad]
Lo que está claro es que un piloto que no se está jugando nada con otro, no puede quedar bien si está utilizando tácticas guarrillas sobre otro... que el Di Grassi cambiaba de trazada un montón, cuando ni siquiera se está jugando nada.

Por que entonces la cosa cambia de "si tienes mejor coche, arriesga tu y pasame" a un "si tienes cojones, intenta pasarme que ya verás como quedamos los dos fuera" y en éste último caso, puedes pensar de dos formas:

1) Que hablamos de un piloto que es imbécil y marrullero, por lo que si la cosa acaba en accidente, debería costarle muy caro y lo normal es que se lleve un par de recaditos.

2) Que es un piloto comprado para tratar de dejar fuera aun rival para el campeonato, con lo cual deberían dejarle fuera de por vida

La opción "voy a intentar lucirme resistiendome a todo un bicampeon", solo vale si andas pilotando sin hacer marrullerías y evidentemente, el piloto que se está centrando en conservar una posición que no da puntos, en vez de tratar de progresar, es directamente imbecil
Boquespetadonn escribió:
toni_v escribió:

Claro, para que no le pillen, no va a decir que sabía que los neumáticos estaban mal xDD pa que le descubran [carcajad]

era un plan cojonudo, otra genialidad de magic alfonso :)
Hermes escribió:Lo que está claro es que un piloto que no se está jugando nada con otro, no puede quedar bien si está utilizando tácticas guarrillas sobre otro... que el Di Grassi cambiaba de trazada un montón, cuando ni siquiera se está jugando nada.

Por que entonces la cosa cambia de "si tienes mejor coche, arriesga tu y pasame" a un "si tienes cojones, intenta pasarme que ya verás como quedamos los dos fuera" y en éste último caso, puedes pensar de dos formas:

1) Que hablamos de un piloto que es imbécil y marrullero, por lo que si la cosa acaba en accidente, debería costarle muy caro y lo normal es que se lleve un par de recaditos.

2) Que es un piloto comprado para tratar de dejar fuera aun rival para el campeonato, con lo cual deberían dejarle fuera de por vida

La opción "voy a intentar lucirme resistiendome a todo un bicampeon", solo vale si andas pilotando sin hacer marrullerías y evidentemente, el piloto que se está centrando en conservar una posición que no da puntos, en vez de tratar de progresar, es directamente imbecil

Os estais pasando con Di Grassi, tampoco le estampo su coche contra el ferrari al ver que este le pasaba, solo cambiaba la trazada y tal, estaba defendiendo su posición, que es tan suya como la primera de webber, no se tiene que dejar pasar.
Di Graso lo hizo bien, cambio la trazada una vez en cada curva que podía adelantar Alonso. También es verdad que no se jugaba "nada", pero sea donde sea tienes que porteger tu posición seas quien sea quien tenga detrás.
yo he visto en directo como schumi sacaba a damon hill a las 8 de la mañana en adelaida ó se intentaba cargar (gracias a dios que lo eliminaron y castigaron) tambien a villeneuve y por desgracia he visto muchas mas....pero no dos mas...no no...muchas mas,no soporto al kaiser es un barriobajero y me he alegrado al saber que hill es comisario de esa carrera....que se joda schumi...donde las dan las toman, tarde o temprano se la iba a devolver y mira tu por donde que ha sido en monaco 10 ó 12 años despues ZAS ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!!.....me da igual que el adelantamiento sea o no legal........que se joda schumi...que se joda......que se joda....me corre un gustirrinin por las venas.......
Para mi DiGrassi hizo bien en intentar defender suposición, porque no tiene porqué dejar pasar a nadie, ahroa, las formas ya es otro tema.

Luego se veia que otros pilotos con mas años en el mundillo, como Trulli, no esque se apartase, pero tampoco se lo puso dificil el que le adelantase, porqué? Bien sencillo, Trulli sabia en que liga estaba jugando su monoplaza, y en liga estaba jugando el Ferrari. Le tapó cuando le tenia que tapar, pero no bloqueó ruedas tres veces, ni se pasó de frenada otras tantas, como hizo DiGrassi.

Otro ejemplo, Kovalainen, tapó como tenia que tapar, sin mas, pero se le metió por dentro y tuvo que frenar, sino iban los dos al garaje, pero también estuvo ahí guardando su posición, pero sin hacer lo que DiGrassi.

Son maneras diferentes de mantener tu puesto, pero claro, a veces fallan las formas.

A ver si encuentro el video de als declaraciones de Alonso, me pareció en parte divertido. :p
josepvf escribió:Di Graso lo hizo bien, cambio la trazada una vez en cada curva que podía adelantar Alonso. También es verdad que no se jugaba "nada", pero sea donde sea tienes que porteger tu posición seas quien sea quien tenga detrás.

que le pregunten a alonso cuando corria con minardi si no defendia cada curva aunque supiera que iba a quedar ultimo? de todas formas alonso lo dijo de forma jocosa porque estaba mas que contento, di grassi hizo lo que tenia que hacer que para eso le pagan, lo que pasa que se jugo muchisimo el tipo para nada pero el tio demostro que los tiene en su sitio no como las demas chicanes moviles.
Pues yo creo en la teoría de que Di Grasi estaba chupando cámara demostrando que podía aguantar a un Ferrari [sonrisa]

...en Mónaco y jugándose el pellejo en cada volantazo [+risas]
Silverhand escribió:Pues yo creo en la teoría de que Di Grasi estaba chupando cámara demostrando que podía aguantar a un Ferrari [sonrisa]

Si, lo cierto es que Alesi le ha elogiado xD
Boquespetadonn escribió:
Silverhand escribió:Pues yo creo en la teoría de que Di Grasi estaba chupando cámara demostrando que podía aguantar a un Ferrari [sonrisa]

Si, lo cierto es que Alesi le ha elogiado xD

si, le dijo que era un buen campesino o algo así, no?Ver pags. más atrás xD
bad73 escribió:yo he visto en directo como schumi sacaba a damon hill a las 8 de la mañana en adelaida ó se intentaba cargar (gracias a dios que lo eliminaron y castigaron) tambien a villeneuve y por desgracia he visto muchas mas....pero no dos mas...no no...muchas mas,no soporto al kaiser es un barriobajero y me he alegrado al saber que hill es comisario de esa carrera....que se joda schumi...donde las dan las toman, tarde o temprano se la iba a devolver y mira tu por donde que ha sido en monaco 10 ó 12 años despues ZAS ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!!.....me da igual que el adelantamiento sea o no legal........que se joda schumi...que se joda......que se joda....me corre un gustirrinin por las venas.......

16 años.. 16 años ha tardado pero lo ha conseguido, aunque sólo sea una pequeña parte de lo que Schumacher le robó a Hill.... MUAHAHAHAHA!!! [+risas]

Por cierto, La última que desfila es la mujer de DLR ¿no?
Pienso que le estamos dando demasiadas vueltas a lo de ayer.

La única interpretación válida es la que dé dirección de carrera. Y si dirección de carrera dice que el SC se ha retirado por que era la última vuelta y así lo manda el reglamento, Ross Brawn podrá interpretar lo que le de la gana y dar 15.000 vueltas al reglamento, como ha hecho siempre, pero no tiene razón.

Hubiera sacado más beneficioo si, en lugar de tratar de imponer su criterio hubiera alegado confusión por el tema de las banderas y demás y haber intentado que, en lugar de la sanción, le hubieran dejado 7º como si nada hubiera pasado y pedir que se aclarara el reglamento para otra ocasión... y hubiera queddo como un señor (que no dudo que no lo sea)

El problema es que Brawn está demasiado acostumbrado a que le den la razón en sus interpretaciones del reglamento... y algún día iba a ser que no.

Sobre la foto de final de carrera (me imagino que es Australia el año pasado) en la que se ve la bandera a cuadros, las banderas amarillas, el cartel de SC y no hay SC, la explicación es que, con la norma anterior, aunque el SC entrara en Boxes, seguía siendo válido hasta pasar la linea de meta y por eso se seguían mostrando las indicaciones (no estaba "de cuerpo presente" pero estaba "en espíritu" XD ) que se retirarín al pasar por la linea de meta.

El follón con la norma de este año es que, cuando el SC se retira, la linea que cuenta es la primera linea de SC y al pasar por esa linea, la carrera se continúa de manera normal (por lo que se retira el cartel de SC y se ponene luces verdes)... excepto la coletilla del 40.13 que prohíbe adelantar a partir de la linea si es la última vuelta... para dejar claro el tema deberían, en un caso como el de ayer, seguir manteniendo las señales amarillas en ese último tramo y se evitarían discusiones.

Sobre lo de Di Grassi, nadie le neiga a un piloto el dercho de defenderse y se dan como normales tácticas "poco claras" cuando dos pilotos se están jugando algo.

Pero, al igual que me parecen excesivas las declaraciones de Alonso al respecto, me parecen excesivas las maniobras que utilizó para pararle, dadas las circunstacias.

Glock se defendió correctamente. Kovalainen también. Trulli... bueno, Trulli no puso mucho empeño XD

ERs la diferencia entre gente que sabe de que va esto y un recién llegado que quiere hacerse notar (lo cual es lógico y normal).

Lo único que consiguió es que Chandok, que se encontraba a una distancia más o menos cómoda de él, se acabara juntando con el Virgin...

Sinceramente, me parece una estupidez lo que hizo (tan grande como las declaraciones de Alonso sobre el tema)... pero si él es más feliz así...

Un saludo.
eraser escribió:
bad73 escribió:yo he visto en directo como schumi sacaba a damon hill a las 8 de la mañana en adelaida ó se intentaba cargar (gracias a dios que lo eliminaron y castigaron) tambien a villeneuve y por desgracia he visto muchas mas....pero no dos mas...no no...muchas mas,no soporto al kaiser es un barriobajero y me he alegrado al saber que hill es comisario de esa carrera....que se joda schumi...donde las dan las toman, tarde o temprano se la iba a devolver y mira tu por donde que ha sido en monaco 10 ó 12 años despues ZAS ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!!.....me da igual que el adelantamiento sea o no legal........que se joda schumi...que se joda......que se joda....me corre un gustirrinin por las venas.......

16 años.. 16 años ha tardado pero lo ha conseguido, aunque sólo sea una pequeña parte de lo que Schumacher le robó a Hill.... MUAHAHAHAHA!!! [+risas]

Por cierto, La última que desfila es la mujer de DLR ¿no?

Con sus dos nenas, que en cuanto pasan se levanta a echar una foto, que se le cae la baba a Pedrito XD.
copio-pego

a:
Originalmente Escrito por BHCVLC90 Ver Mensaje
El accidente del sábado de Alonso no fue un error suyo

Esta tarde alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.
Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.
Si recordais durante la retransmisión, y también en su blog, Lobato hizo también mención al hecho de que el equipo estaba a muerte con Alonso, pero no podia decir los motivos.
No es oficial, pero debe comentarse por todo el padock, para que ahora este periodista lo diga también en una emisora de radio.

Enlace para descargar el programa de radio, esta en catalán y es el tramo entre las 16hy las 17h:

http://rac1.org/a-la-carta/

mira que si es verdad, y media españa poniendolo verde [+risas]
Si es así ha actuado como un señor.
Este tio es un fiera

Seguro que ha sido asi, porque romper un chasis con un golpe asi no es normal

Fernando Nº1, siempre

SLSD
elmenda escribió:copio-pego

a:

Esta tarde alrededor de las 17:30 en el programa "Versió RAC1" de la emisora de radio catalana RAC1, el periodista de TV3 y comentarista de las retransmisiones de Formula1, Josep Lluis Merlos, ha declarado que Fernando Alonso se ha ganado la renovación y el apoyo incondicional de todo el equipo Ferrari hasta el dia de su retiro.
Según ha podido saber , el accidente se debió a un fallo o rotura en una de las piezas de su F10, y el hecho de que Fernando lo ocultara y asumiera el accidente como un error suyo para no dejar en mala posición a Ferrari, los ha dejado alucinados.
Si recordais durante la retransmisión, y también en su blog, Lobato hizo también mención al hecho de que el equipo estaba a muerte con Alonso, pero no podia decir los motivos.
No es oficial, pero debe comentarse por todo el padock, para que ahora este periodista lo diga también en una emisora de radio.

Enlace para descargar el programa de radio, esta en catalán y es el tramo entre las 16hy las 17h:

al final los rumores se confirman Imagen
elmenda escribió:copio-pego

a:

Madre mia con la pila de mierda que le han tirado,empezando por aqui.Ole tus huevos Fernando. [beer]

s2
Si eso es verdad estamos ante uno de los momentos emotivos mas grandes piloto - equipo, GRANDE FERNANDO
Si esto finalmente se confirma, sólo puedo decir lo que venís diciendo todos:

toni_v escribió:GRANDE FERNANDO
Si se confirma, un "H"error menos que ha cometido... espero no tener memoria selectiva ahora [+risas] .
Aquí está el audio, dice básicamente lo mismo que pone en el texto.

Un saludo.

EDIT: a to esto, en cierto foro hay enlaces a la carrera onboard ya, y por lo visto, es una puta pasada las 20 primeras vueltas de alonso adelantando a to kiski, si alguien quiere los enlaces que lo diga, que ya no los pongo aquí más, que los puse un día y me lo editaron porque alguien reportó :)
The_Pain está baneado por "troll"
yo no me lo creo...igual que los de tv3 dudaban del accidente de hamilton en catalunya yo creo que si fue error de alonso , se ve como entra pasado , clava la rueda y se estampa...
The_Pain escribió:yo no me lo creo...igual que los de tv3 dudaban del accidente de hamilton en catalunya yo creo que si fue error de alonso , se ve como entra pasado , clava la rueda y se estampa...

Hombre, no es por empezar a defenderle, pero desde el princiipo se comentó por aqui y el dijo que frenó antes de lo que se suele ahcer, nos e si dijeron 3 metros o así, asi muy pasado no iria...
Adris escribió:
The_Pain escribió:yo no me lo creo...igual que los de tv3 dudaban del accidente de hamilton en catalunya yo creo que si fue error de alonso , se ve como entra pasado , clava la rueda y se estampa...

Hombre, no es por empezar a defenderle, pero desde el princiipo se comentó por aqui y el dijo que frenó antes de lo que se suele ahcer, nos e si dijeron 3 metros o así, asi muy pasado no iria...

no se yo doy mi opinion y no lo digo por ser antialonsista , digo lo que me parecio , por cierto e reportado al usuario ese que ponia que se joda schumi(no por nada pero si pongo yo eso cuando alonso rompe motor ya estaria baneado).

en otro orden de cosas cuando se sabra si le quitan o no la sancion a michael?

en la tele lo que se ve es que frena incluso antes que la mayoria, y el coche no es que haga mucho esfuerzo, da igual si es accidente suyo o del coche, eso quedara dentro de la escuderia, pero remontar 18 puestos y como estan los de ferrari con alonso esto sera solo una anecdota. De hecho en una television italiana comentaron que estaban sorprendidos con la quimica entre alonso y ferrari ya que no recordaban un piloto que en su primer año estubiese tan agusto ni con schumacher aunque claro el presente siempre se adorna mas.
La sanción a Schumi no se la quitarán puesto que ha intentado hacer trampa (otra más entre tantas) y si has seguido la f1 estos últimos 20 años te darás cuenta de que no se echan hacia atrás en sus decisiones tan fácilmente y menos cuando meditaron bien esta decisión.

Yo me quedo con la pedazo de remontada histórica y con la lección de Webber a Vettel.
Es que , aunque se debiera a un fallo suyo, tampoco era para tanto. Una salida de pista en ese circuito es fatal.

Este año Alonso está muy fuerte mentalmente para conseguir el campeonato. Está claro que solo tiene esto en mente, y va con la calculadora cada vez que algún rival acaba delante de él. Y como de costumbre, le importa bien poco lo que se opine de él.

Si es cierto esto que se comenta, es para hacerle un monumento, se está ganando a equipo y a los tifosi.
elmenda escribió:Aquí está el audio, dice básicamente lo mismo que pone en el texto.

Un saludo.

EDIT: a to esto, en cierto foro hay enlaces a la carrera onboard ya, y por lo visto, es una puta pasada las 20 primeras vueltas de alonso adelantando a to kiski, si alguien quiere los enlaces que lo diga, que ya no los pongo aquí más, que los puse un día y me lo editaron porque alguien reportó :)

MP NOW.
Otra ronda de Mps si puede ser. :p
Johny27 escribió:
elmenda escribió:Aquí está el audio, dice básicamente lo mismo que pone en el texto.

Un saludo.

MP NOW.

Masunooo :).
bueno, pues de ser así se nota que alonso está a gusto y orgulloso de estar en Ferrari y que lo da todo por el equipo.

De todas formas es agua pasada y no hay que darle mayor importancia, hizo lo que tenía que hacer, motivar a los mecánicos que tenían trabajo por delante y darlo todo en la pista, independientemente de si fuera fallo suyo o de los mecánicos el ha echo todo lo que ha podido.

Ed: minuto 35
mi duda sobre el accidente viene dada por que alonso no contacto por radio con los mecanicos al tener el accidenet , eso o el se pensaba que habia sido fallo suyo o lo habia sido... no se nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Un saludo.

give me that shit [+risas] . +1 al MP please.
The_Pain escribió: no se nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Tampoco es realmente importante, nada va a cambiar por esta posible decisión de Alonso...
Johny27 escribió:

Un saludo.

MP NOW.

Que sean dos por favor :)
Gracias!
Adris escribió:

Yo no sé qué decir, pero lo que sí que no haría es tomar lo que dice Lobato como la verdad absoluta. Vamos, que puede que haya algo de verdad en el tema, pero con su típico tinte imparcial [+risas]
Det_W.Somerset escribió:
Adris escribió:

Yo no sé qué decir, pero lo que sí que no haría es tomar lo que dice Lobato como la verdad absoluta. Vamos, que puede que haya algo de verdad en el tema, pero con su típico tinte imparcial [+risas]

Por eso digo que, hasta que no se vea una noticia mas clara pues... pasó lo que pasó. La hostiaca se la dió, fuese su culpa o fuese culpa del equipo. :p

Del audio he entendido que viene de una fuente de la propia Ferrari, que me digan sino es así los catalanes del hilo/foro. XD
Bueno, no se si es verdad o mentira lo de que fue un fallo del coche, pero lo que si es cierto es que Fernando estaba muy tranquilo en su box y quizá se debiera a que supiera que el error no era enteramente culpa suya, o quizá la procesión fuera por dentro.

En todo caso, en Ferrari saben que tienen a un piloto que lo va a dar todo y Fernando sabe que tiene al equipo a su disposición y eso es muy importante, sobre todo cuando no se tiene el mejor coche.
Adris escribió:Del audio he entendido que viene de una fuente de la propia Ferrari, que me digan sino es así los catalanes del hilo/foro. XD

[00:08]
No tinc confirmació però tinc algunes fonts de dintre Ferrari que diuen que...
No tengo confirmación pero tengo algunas fuentes de dentro de Ferrari que dicen que...
The_Pain escribió:en otro orden de cosas cuando se sabra si le quitan o no la sancion a michael?

Nunca. Es decir, puede que le quiten la sanción, pero no el castigo, si es por lo que preguntas.
twilight I escribió:
Johny27 escribió:

Un saludo.

MP NOW.

Que sean dos por favor :)
Gracias!

Otro por aquí, por favor!!

Saludos
1212 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25