Pienso que le estamos dando demasiadas vueltas a lo de ayer.
La única interpretación válida es la que dé dirección de carrera. Y si dirección de carrera dice que el SC se ha retirado por que era la última vuelta y así lo manda el reglamento, Ross Brawn podrá interpretar lo que le de la gana y dar 15.000 vueltas al reglamento, como ha hecho siempre, pero no tiene razón.
Hubiera sacado más beneficioo si, en lugar de tratar de imponer su criterio hubiera alegado confusión por el tema de las banderas y demás y haber intentado que, en lugar de la sanción, le hubieran dejado 7º como si nada hubiera pasado y pedir que se aclarara el reglamento para otra ocasión... y hubiera queddo como un señor (que no dudo que no lo sea)
El problema es que Brawn está demasiado acostumbrado a que le den la razón en sus interpretaciones del reglamento... y algún día iba a ser que no.
Sobre la foto de final de carrera (me imagino que es Australia el año pasado) en la que se ve la bandera a cuadros, las banderas amarillas, el cartel de SC y no hay SC, la explicación es que, con la norma anterior, aunque el SC entrara en Boxes, seguía siendo válido hasta pasar la linea de meta y por eso se seguían mostrando las indicaciones (no estaba "de cuerpo presente" pero estaba "en espíritu"
) que se retirarín al pasar por la linea de meta.
El follón con la norma de este año es que, cuando el SC se retira, la linea que cuenta es la primera linea de SC y al pasar por esa linea, la carrera se continúa de manera normal (por lo que se retira el cartel de SC y se ponene luces verdes)... excepto la coletilla del 40.13 que prohíbe adelantar a partir de la linea si es la última vuelta... para dejar claro el tema deberían, en un caso como el de ayer, seguir manteniendo las señales amarillas en ese último tramo y se evitarían discusiones.
Sobre lo de Di Grassi, nadie le neiga a un piloto el dercho de defenderse y se dan como normales tácticas "poco claras" cuando dos pilotos se están jugando algo.
Pero, al igual que me parecen excesivas las declaraciones de Alonso al respecto, me parecen excesivas las maniobras que utilizó para pararle, dadas las circunstacias.
Glock se defendió correctamente. Kovalainen también. Trulli... bueno, Trulli no puso mucho empeño
ERs la diferencia entre gente que sabe de que va esto y un recién llegado que quiere hacerse notar (lo cual es lógico y normal).
Lo único que consiguió es que Chandok, que se encontraba a una distancia más o menos cómoda de él, se acabara juntando con el Virgin...
Sinceramente, me parece una estupidez lo que hizo (tan grande como las declaraciones de Alonso sobre el tema)... pero si él es más feliz así...
Un saludo.