GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

Adris escribió:Me ha hecho gracia la cara de Webber, y me he acordado que hay montajes por ahi de fotos en este plan y me he decidido a hacer uno, no es gran cosa pero para dos min. delante del photoshop, suficiente creo. :p

[ img]http://img101.imageshack.us/img101/9902/webberface.jpg[/img]
[ img]http://img155.imageshack.us/img155/1941/webberafter.jpg[/img]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] DIos que bueno tio!! seguro que se podrán hacer más chops de estos xDDDDDDDDDDD XD
Hermes escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿qué pasó con Button? :-?

Lo de Button, que frenó mas de la cuenta, pero luego se demostró que el primero está obligado ahora a reducir la marcha y darse cierto espacio con el S.C, antes de que éste se retire y además, nadie teníamos en cuenta la nueva línea del S.C.

Y claro, después de aquella frenada, casi se la pegan y Hamilton adelantó tambien, pues se discutieron las dos cosas XD

¿así que al final despues de pelearme con todos defendiendo a button tenia razón?, bueno, pues owned a todos [+risas]

edito: webber no le he visto dejar mucho espacio al SC, es más, le pasó muy cerca :-?

Suq'ata escribió:Que gran frase:
Fernando Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor, unos puntos que va a perder..."

yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias
Lewis-Angelo escribió:yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias

si, tonterías, pero tenía razón... y el que se pica ajos come [poraki]
Lewis-Angelo escribió:
Hermes escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿qué pasó con Button? :-?

Lo de Button, que frenó mas de la cuenta, pero luego se demostró que el primero está obligado ahora a reducir la marcha y darse cierto espacio con el S.C, antes de que éste se retire y además, nadie teníamos en cuenta la nueva línea del S.C.

Y claro, después de aquella frenada, casi se la pegan y Hamilton adelantó tambien, pues se discutieron las dos cosas XD

¿así que al final despues de pelearme con todos defendiendo a button tenia razón?, bueno, pues owned a todos [+risas]

edito: webber no le he visto dejar mucho espacio al SC, es más, le pasó muy cerca :-?

Fernando Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor, unos puntos que va a perder..."

yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias

Tu es que eres mu xulo.... No ha dicho nada malo, simplemente que le parece bien lo que ha hecho.
eraser escribió:
Lewis-Angelo escribió:yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias

Estoi seguro que en la apelacion les daran la razon aunque la sancion no pueda ser levantada
loco_desk escribió:
eraser escribió:

Estoi seguro que en la apelacion les daran la razon aunque la sancion no pueda ser levantada

pero única y exclusivamente porque los control de carrera quitó las señales de SC y puso banderas verdes y da lugar a malos entendidos como los de hoy... no porque se pudiera adelantar, que queda claro que no se puede
reconozco que las primeras 35 vueltas han sido una pasada, pero luego el toston de siempre, ya no ha pasado nada.
¿como es lo que dijo alonso al final del gran premio de españa que vettel poco mas y se levanta en plena rueda de prensa y le habre el culo a fesoriazos? XD

es que lo puede pensar, pero decirlo en público es de muy mal gusto
eraser escribió:pero única y exclusivamente porque los control de carrera quitó las señales de SC y puso banderas verdes y da lugar a malos entendidos como los de hoy... no porque se pudiera adelantar, que queda claro que no se puede

Claro , el fallo fue totalmente de direccion y de los comisarios , no han sabido aceptar su error y Michael ha cargado con las culpas , me molaria ver como reaccionaria Ross Brawn y Michael si el coche comienza a funcionar , se meten en la lucha por el titulo y Michael pierde el mundial por un par de puntillos (Los de la sancion) xD .
El lió esta en meter al SC, para que no vayan delante de los coches en la linea de meta, que queda rancio, pero es de lógica, como van a relanzar la carrera en unos escasos metros. seria completamente injusto.

Lo que deberían hacer es dejarse de pijadas y que vayan detras del safety en la meta [poraki] [poraki] [poraki]

Espero que le quiten la sanción a Chumi, aunque bueno quizás se lo merece por picaro jejeje que agresividad. [poraki]
bueno, ya que parece que se va calmando algo la cosa, dos cosas:

primero, que después de todo, con lo que ha pasado, estar a 3 puntitos del líder no está mal (que sí, que podía ser el el líder ahora mismo, pero bueno), así que visto lo visto, es para darse con un canto en los dientes.
y segundo, ¿alguien me sabe decir que motor ha utilizado hoy? porque se comentaba, que al tener pocas posibilidades, lo mismo aprovechaba hoy para correr con el motor que tiene de los que "se rompen" (que creo que sólo le queda uno de esos), así que si ha sido así, el valor de este 6º puesto es doble :)

Un saludo.
Me parece exageradísima la sanción a Schumacher. Ross Brwan dice que dirección de carrera les avisó que el SC se iba en esa vuelta, pero si no aclararon que se iba por la norma 40.13 y la carrera no era relanzada, ellos no han hecho nada malo. Y sí necesitaron tanto tiempo para emitir un juicio quiere decir evidentemnete que no estaba muy claro. Pienso que lo justo sería dejarlo 7º sin penalización, pero bueno tampoco me preocupa.
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Yo creo que Alonso quedará entre 4º y 6º, o fuera. Si alguien puede remontar en seco en Mónaco es él, pero el riesgo que va a asumir es tan elevado que no apostaría por que termine, eso sí, si termina se llevará unos cuantos puntos.

Muy optimista te veo XD ... Subir hasta el 4º-6º puesto me parece mucho teniendo en cuenta la ausencia de estrategias que hay ahora mismo.

Hombre de poca fe.... XD
A mi también me parece exagerada, es que le han metido 20 segundos y claro como iban detrás del SF pues claro estaban todos pegaditos y se ha ido al puesto 12-13 creo, tampoco era eso ¿no?

De todas formas alguien me dijo por ahí, desconocimiento no implica que te salgas de rositas o algo así. :o

Lo del motor de Fernando alonso, no se cual era el que tenía si el pupas o el bueno y si yo me doy con un canto en los dientes, porque parecía que el sabado se acababa el mundial para Alonso por lo que se leía por el foro.

Igual el Fernandito se dejó adelantar a posta pa que lo sancionaran, [idea]
Schumy escribió:Me parece exageradísima la sanción a Schumacher. Ross Brwan dice que dirección de carrera les avisó que el SC se iba en esa vuelta, pero si no aclararon que se iba por la norma 40.13 y la carrera no era relanzada, ellos no han hecho nada malo. Y sí necesitaron tanto tiempo para emitir un juicio quiere decir evidentemnete que no estaba muy claro. Pienso que lo justo sería dejarlo 7º sin penalización, pero bueno tampoco me preocupa.
Thonolan escribió:
Schumy escribió:Yo creo que Alonso quedará entre 4º y 6º, o fuera. Si alguien puede remontar en seco en Mónaco es él, pero el riesgo que va a asumir es tan elevado que no apostaría por que termine, eso sí, si termina se llevará unos cuantos puntos.

Muy optimista te veo XD ... Subir hasta el 4º-6º puesto me parece mucho teniendo en cuenta la ausencia de estrategias que hay ahora mismo.

Hombre de poca fe.... XD

Touché [plas] [plas] [plas]
Boquespetadonn escribió:De todas formas alguien me dijo por ahí, desconocimiento no implica que te salgas de rositas o algo así. :o

El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento, ¿no? XD

Y bueno, despues de leer durante todo el día mi opinión es que deberian haber dejado los puestos en Alonso 6º y Schumacher 7º, sin más. Si el kaiser no conocía el cambio en este aspecto de la normativa hizo bien en atacar, Alonso (y otros muchos) hubiese hecho lo mismo... no es juego sucio, es F1.
Adris escribió:Me ha hecho gracia la cara de Webber, y me he acordado que hay montajes por ahi de fotos en este plan y me he decidido a hacer uno, no es gran cosa pero para dos min. delante del photoshop, suficiente creo. :p

[img*]http://img101.imageshack.us/img101/9902/webberface.jpg[/img]
[img*]http://img155.imageshack.us/img155/1941/webberafter.jpg[/img]

Dios qué bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Schumy escribió:
Thonolan escribió:

Hombre de poca fe.... XD

Calla... que tú tampoco lo tenías muy claro... pusiste a Alonso 9º en la porra XD (yo le puse 8º [poraki] )

Lo cierto es que la estrategia de parar en la primera vuelta era arriesgada (no estaba muy claro que los neumáticos pudieran aguantar las 77 vueltas que quedaban aún), pero ha demostrado ser acertada. El SC de Hulkenberg ha ayudado (no ha tenido que recuperar 20 sg. sobre los Hispania después de parar). Con todo, mejor de lo que yo esperaba y, según Gené, mejor de lo que esperaban en Ferrari.

Lo que me parece increíble es lo que le ha pasado a Button [Alaa!] ... ¿seguro que no han contratado al "tuercas" de Renault en Mclaren o en Red Bull (o se lo turnan por carreras)? XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Lo que me parece increíble es lo que le ha pasado a Button [Alaa!] ... ¿seguro que no han contratado al "tuercas" de Renault en Mclaren o en Red Bull (o se lo turnan por carreras)? XD

Un saludo.

Mmmm.... ¿será lo mismo que le pasaba a Alonso en Mclaren, que todo eran desgracias para el coche (paneles que se caen, ruedas con la presión mal...)? ... ¿Volverá Jaimito por sus fueros? XD
caren103 escribió:
Thonolan escribió:Lo que me parece increíble es lo que le ha pasado a Button [Alaa!] ... ¿seguro que no han contratado al "tuercas" de Renault en Mclaren o en Red Bull (o se lo turnan por carreras)? XD

Un saludo.

Mmmm.... ¿será lo mismo que le pasaba a Alonso en Mclaren, que todo eran desgracias para el coche (paneles que se caen, ruedas con la presión mal...)? ... ¿Volverá Jaimito por sus fueros? XD

Bueno... ahora no está Ron Dennis, el otro piloto también es británico (y también campeón del mundo), ya no hay que derrocar "al pérfido español" XD , no existe la urgencia histórica de que un británico gane un campeonato del mundo, no existe la posibilidad de conseguir el record de "Debutante que gana el mundial en su primer año"... la prioridad que deben tener ahora en mente es ganar el campeonato de constructores (hace más de 10 años que no lo consiguen) así que sería "tirar piedras a su tejado" sabotear a Button. Pienso que les dá lo mismo cual de los dos gane el campeonato de pilotos.

Las circunstacias no son las mismas, así que creo que no existe nada contra Button en el equipo... o a lo mejor sí XD

(En serio, no creo que exista nada ;) )

Un saludo.
Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta, pueden darse dos situaciones:

1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.

2- Que la pista no esté limpia y tampoco esté lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista, pero se mantienen las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car sigue en pista. Y claro, en este caso, los pilotos no pueden adelantar.

Claro, en este caso parece ser que la carrera iba a terminar con el Safety Car, pero claro, el Safety Car en la última vuelta se va de la pista ya que nunca puede pasar por la línea de meta al finalizar la carrera. Pero el caso es que dieron bandera verde y retiraron los carteles que indican que el Safety Car está en pista, y Schumacher adelantó (después de pasar la linea del Safety Car) a Alonso... y yo me pregunto, ¿Por qué lo sancionan de ésta manera? Entiendo perfectamente que deberian sancionarle, pero si la cosa está tan dudosa, al menos, que lo sancionen de manera leve y no quitándole 20 segundos...

Saludos.

PD: Vaya lío esto. [+risas]
bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta, pueden darse dos situaciones puede darse una situación:
1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.

2- Que la pista no esté limpia y tampoco esté lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista, pero se mantienen las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car sigue en pista. Y claro, en este caso, los pilotos no pueden adelantar.

- Que estando la pista cono esté, el Safety entre en boxes y los pilotos no puedan adelantarse.

FIXED

El tema está en ver si está bien gestionado lo de quitar las señales de SC y poner banderas verdes, como ya se ha comentado. Igual es el método que siguen, aunque esté prohibido adelantar. El problema es que es la primera vez que sucede y encima se ha dado el caso del adelantamiento.
La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"
Vaya FIXED macho... Ok, ahora me ha quedado más claro. Es que estaba escuchando a unos amigos, y bueno, o es que no se enteran o es que estoy medio sordo y escucho lo que me da la gana (aunque hablaron del tema por la tarde, y yo, todavía no había visto la carrera).

Saludos.
eraser escribió:La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"

Yo creo que el problema es que la FIA como mínimo castigo en ésta situaciones, contempla el tener que pasar por boxes y en éste caso, le tienen que meter unos segundos de penalización.

De todas formas, la culpa es del equipo, que es el que debería haberle dicho a Schumacher que no podía adelantar, al igual que se lo dijeron a Alonso, que por cierto, quería adelantar a Hamilton, que tambien estuvo remolón por si Alonso picaba...

Alonso de todas formas, defendió su posición, como es lógico, por que conociendo a los comisarios y sus interpretaciones imaginativas, no te la puedes jugar (si se tiraron 3 horas para algo que estaba claro a los cinco minutos ...) y asi despejar dudas de que había defendido su posición para no ser adelantado.

Ahora protestar es tan absurdo como cuando Alonso se saltó la salida, porque a mi me parece que el reglamento es claro. Mirad este artículo:

U40.11U When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished
This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.

At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Es decir: las banderas y semáforos verdes, no estaban equivocados: no es error de los comisarios, puesto que ahí dice que deben proceder así.

Y el otro artículo dice:

U40.13U If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking

Es decir, los coches tomarán la bandera a cuadros de forma normal (con los semáforos en verde) sin adelantamientos.

¿Puede dar lugar a confusión? Si, si no te sabes la reglamentación, pero entonces es un problema de la gente de Mercedes...
Bueno despues de toda la polemica,ya esta claro quien es el culpable,"el ansia" de Shumy,a todos los pilotos desde el box se le dice que no pueden adelantar y a el y a su equipo no se le ocurre otra cosa que hacerlo,la frase de Alonso sobre Di Grassi tiene razon,era imposible mantener un Ferrari detras y encima haciendo constantes cambios de direccion lo mismo pensaba que era la ultima vuelta y lo unico que podria haber provocado es un accidente y joderle la carrera a Alonso y de hecho lo hizo podria haber sido incluso 5º,pero bueno nadie le va a quitar el merito a la carrera que se ha marcado Alonso ya puede ser un ARROWS o un FORD FIESTA a los que a adelantado en pista por que en esta precisamente facil no es.Y nada solo decir que "OLE TUS HUEVOS FERNANDO" a 3 puntitos del mundial,y ha de reconocer que a tenido varios problemas y fallos este año y sigue ahi.

s2
Desde luego, AHORA sí se puede decir que el 'Káiser' ha vuelto [+risas] [qmparto]
bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta, pueden darse dos situaciones:

Claro, en este caso parece ser que la carrera iba a terminar con el Safety Car, pero claro, el Safety Car en la última vuelta se va de la pista ya que nunca puede pasar por la línea de meta al finalizar la carrera. Pero el caso es que dieron bandera verde y retiraron los carteles que indican que el Safety Car está en pista, y Schumacher adelantó (después de pasar la linea del Safety Car) a Alonso... y yo me pregunto, ¿Por qué lo sancionan de ésta manera? Entiendo perfectamente que deberian sancionarle, pero si la cosa está tan dudosa, al menos, que lo sancionen de manera leve y no quitándole 20 segundos...

Saludos.

PD: Vaya lío esto. [+risas]

Esta nueva norma, la 40.13, me da que quiere decir una mezcla de las 2, si da la casualidad del primer caso, en años anteriores no se podría adelantar porque se debería hacer al pasar la linea de meta (y ya estaría acabada la carrera), este año en cualquier otra vuelta se puede adelantar tras pasar la linea de safety car, menos en la ultima vuelta, para que sea igual que siempre. Si se da el segundo caso, pues el Safety Car actuara igual, por lo que dice de que los monoplazas acabaran la carrera de forma normal, veo que no es mas que nada para la foto, que al pasar el vencedor no haya banderas amarillas ni carteles de SC

- Es eso, lo que comentas Hermes, la dirección de carrera actuó bien, la norma no esta del todo clara pero deberían conocerla bien y la sancion, pues no hay otra
que no os enterais, que simplemente queria pasarle para aparcar donde siempre, no fuese que le quitasen el sitio, pero alonso se pico y weno...

Creo que todos hemos vivido algo asi con nuestros coches en la calle [+risas]
Hermes escribió:
eraser escribió:
U40.11U When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished
This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.

At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.

As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.

Es decir: las banderas y semáforos verdes, no estaban equivocados: no es error de los comisarios, puesto que ahí dice que deben proceder así.

Y el otro artículo dice:

U40.13U If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking

Es decir, los coches tomarán la bandera a cuadros de forma normal (con los semáforos en verde) sin adelantamientos.

¿Puede dar lugar a confusión? Si, si no te sabes la reglamentación, pero entonces es un problema de la gente de Mercedes...

Blanco y en botella. Se han saltado una regla clarísima a la torera (sea con conocimiento o sin él). Es culpa del equipo. La sanción me parece justa. Verás como no les vuelve a pasar...
Boquespetadonn escribió:Igual el Fernandito se dejó adelantar a posta pa que lo sancionaran, [idea]

Si ves la repetición verás que no XD Las ruedas traseras del Ferrari patinan al entrar en la penúltima curva, situación que Schumi aprovecha para ponerse en paralelo con Fernando y adelantarle.

Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.

Otro caso...el GP de Australia 2009, si no recuerdo mal pasó exactamente lo mismo, y no hubo adelantamientos...

Saludos!
largeroliker escribió:
Boquespetadonn escribió:Igual el Fernandito se dejó adelantar a posta pa que lo sancionaran, [idea]

Si ves la repetición verás que no XD Las ruedas traseras del Ferrari patinan al entrar en la penúltima curva, situación que Schumi aprovecha para ponerse en paralelo con Fernando y adelantarle.

Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.

Otro caso...el GP de Australia 2009, si no recuerdo mal pasó exactamente lo mismo, y no hubo adelantamientos...

Saludos!

Error,Alonso patina cuando ve que tiene el Mercedes metiendose por su derecha a saco.Y el intenta acelerar y el coche parecia que iba sobre hielo,un poco mas y Alonso acaba estampado en la ultima curva gracias al "Tramposillo".
largeroliker escribió:Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.

Está pintada en el suelo [+risas]
eraser escribió:
largeroliker escribió:Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.

Está pintada en el suelo [+risas]

[ayay]

Con tanta línea en el suelo es pa hacerse un lío [+risas]

Saludos!
Abel@ escribió:
Error,Alonso patina cuando ve que tiene el Mercedes metiendose por su derecha a saco.Y el intenta acelerar y el coche parecia que iba sobre hielo,un poco mas y Alonso acaba estampado en la ultima curva gracias al "Tramposillo".

Eso es un error de Alonso como una casa, vas delante, cierras el camino y no tienes por que tener ningún problema, de hecho a Massa le pasa lo mismo y el coche le patina, de hecho yo creo que es la razón por la que schumi se lanza ya a adelantarle. De hecho casi le da tiempo al otro Mercedes a adelantarle también, así que no es algo que el "malvado" Michael tuviera en mente, los dos Mercedes lo sabían y lo intentan, es mas, yo creo que todos de alguna manera lo llevaban en mente, solo que Fernando mas que no querer hacerlo, no podia hacerlo.

Ademas, si tan peligroso y ilegal era , por que le sigue intentando recuperar la posición hasta la siguiente curva que casi se da con las defensas? Si sabes que no esta permitido y le van a sancionar tan seguro como en la entrevista posterior, no te juegas perder el coche en una tontería así. Yo creo que Alonso se entera al bajar del coche de que no se podía adelantar.
Dfx escribió:
Abel@ escribió:

Eso es un error de Alonso como una casa, vas delante, cierras el camino y no tienes por que tener ningún problema, de hecho a Massa le pasa lo mismo y el coche le patina, de hecho yo creo que es la razón por la que schumi se lanza ya a adelantarle. De hecho casi le da tiempo al otro Mercedes a adelantarle también, así que no es algo que el "malvado" Michael tuviera en mente, los dos Mercedes lo sabían y lo intentan, es mas, yo creo que todos de alguna manera lo llevaban en mente, solo que Fernando mas que no querer hacerlo, no podia hacerlo.

Ademas, si tan peligroso y ilegal era , por que le sigue intentando recuperar la posición hasta la siguiente curva que casi se da con las defensas? Si sabes que no esta permitido y le van a sancionar tan seguro como en la entrevista posterior, no te juegas perder el coche en una tontería así. Yo creo que Alonso se entera al bajar del coche de que no se podía adelantar.

A Alonso y a Hamilton le avisan por radio que no puede adelantar ni ser adelantado,el Ferrari le patina por que al ver el morro del Mercedes le pega un pisoton y por eso le pasa.Sea como sea a ningun piloto le gusta que le adelanten y menos en la ultima curva.

s2

s2
eraser escribió:
bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta, pueden darse dos situaciones puede darse una situación:

- Que estando la pista cono esté, el Safety entre en boxes y los pilotos no puedan adelantarse.

FIXED

El tema está en ver si está bien gestionado lo de quitar las señales de SC y poner banderas verdes, como ya se ha comentado. Igual es el método que siguen, aunque esté prohibido adelantar. El problema es que es la primera vez que sucede y encima se ha dado el caso del adelantamiento.
La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"

A mí aún no me queda claro porque no se puede dar ese sgundo supuesto. La norma habla del caso en que la carrera vaya terminar con safety, pero no veo en ningún punto que no se pueda reiniciar la carrera en esa última vuelta.
¿Hay alguna norma dónde se mencione que el safety no se retirará nunca en la última vuelta con el fin de que se reinicie la carrera?
Es que una cosa no excluye la otra.

Aclaración para fanáticos: No discuto la sanción, si la dirección de carrera decidió que la carrera no se reiniciaba es problema de Mercedes no haberse enterado como Ferrari.
Schumy escribió:
eraser escribió:

FIXED

A mí aún no me queda claro porque no se puede dar ese sgundo supuesto. La norma habla del caso en que la carrera vaya terminar con safety, pero no veo en ningún punto que no se pueda reiniciar la carrera en esa última vuelta.
¿Hay alguna norma dónde se mencione que el safety no se retirará nunca en la última vuelta con el fin de que se reinicie la carrera?
Es que una cosa no excluye la otra.

Aclaración para fanáticos: No discuto la sanción, si la dirección de carrera decidió que la carrera no se reiniciaba es problema de Mercedes no haberse enterado como Ferrari.

Yo creo lo siguiente, en la norma hay tres conceptos: 1-última vuelta y SC en pista, 2- SC para fuera y 3-no se puede adelantar.
con lo que el concepto de si la pista esté lista o no esté lista es indiferente porque es una variable que no existe en la norma.

Si con "Reiniciar la carrera" implica que se pueda adelantar en la última vuelta tras la salida del SC, entonces según la norma no se "reinicia la carrera", se explica al final cuando dice 3-no se puede adelantar, o se "reinicia la carrera sin adelantamientos".

Con lo de los carteles y banderas: Hay una norma que dice que con banderas amarillas no se puede adelantar, y cuando sacan la verde pueden adelantar y también hay un cartel que pone SC que cuando se quita implica que ya no está el SC en pista pero: que una bandera sea verde o amarilla es indiferente para la norma: 1- última vuelta con SF en pista, 2.- SC para fuera, 3.-no se puede adelantar; no existe el concepto de si haya banderas amarillas o verdes se pueda adelantar o no, con lo que esa variable está fuera de la norma y no es aplicable, si fuese una vuelta distinta a la última si.

Con lo de la linea de SF, antes no se podía adelantar hasta haber pasado la linea de meta una vez que se saliera el SC y ahora se puede adelantar desde la linea del SC que está antes; bajo ese supuesto MS lo hizo bien ya que esperó a adelantar hasta que no revasó esa linea de SC, pero como digo es la última vuelta con SC en pista, con lo que cuando sale el SC, no se puede adelantar.
Si hubiese sido una vuelta distinta a la última si, pero la norma es clara.

Edito: Por lo que he leido el Kaiser ha sido sancionado por adelantamiento ilegal con un Drive True por Pit Lane, pero como no se podía hacer porque era la última vuelta, entonces le han metido 20 segundos de sanción que es lo que han estimado que se tarda en hacer el drive true, lo cual me parece paradógico. Tantas cosas, Linea de SC, cartel d SC, bandera verde, pista limpia; cosas que no se aplican por ser última vuelta y ahora, como el Kaiser no puede hacer drive true por la misma razón de ser última vuelta, le meten 20 segundos.
Boquespetadonn escribió:Yo creo lo siguiente, en la norma hay tres conceptos: 1-última vuelta y SC en pista, 2- SC para fuera y 3-no se puede adelantar.
con lo que el concepto de si la pista esté lista o no esté lista es indiferente porque es una variable que no existe en la norma.

Efectivamente, no existe en esa norma, pero es que esa norma solo se refiere a: "If the race ends whilst the safety car is deployed..."
Esta norma habla del caso en que la carrera termine con el SC... pero no niega que la carrera pueda reiniciarse en la última vuelta. El "if" condicional es muy importante, dice "si la carrera termina...", no dice "si en la última vuelta el SC está en pista..."
Yo pregunto si la carrera puede terminar sin SC, es decir reiniciada en la última vuelta, es la duda que me queda.
Entiendo que ayer sancionaron a Schumacher porqué la carrera iba a terminar con SC, pero sigo sin saber si se podría reiniciar la carrera en esa última vuelta.
Dfx escribió:
Abel@ escribió:

Con comentarios como este, a veces me pregunto si soy el único que se lee todo el hilo y todas las respuestas, o hay gente que también lo hace.

Puse un video hace ya no se cuantas paginas atrás, y se habló de ello.
Schumy escribió: "If the race ends whilst the safety car is deployed..."
Esta norma habla del caso en que la carrera termine con el SC... pero no niega que la carrera pueda reiniciarse en la última vuelta. El "if" condicional es muy importante, dice "si la carrera termina...", no dice "si en la última vuelta el SC está en pista..."
Yo pregunto si la carrera puede terminar sin SC, es decir reiniciada en la última vuelta, es la duda que me queda.
Entiendo que ayer sancionaron a Schumacher porqué la carrera iba a terminar con SC, pero sigo sin saber si se podría reiniciar la carrera en esa última vuelta.

Es decir que es: "si la carrera termina y está el SF....patatín patatán" no "si es la última vuelta y está el SF en pista.... patatin patatán" pero normalmente la carrera termina necesariamente en su última vuelta a menos que supere el límite de 2 horas, así que supongo que es por eso por lo que no especfica exactamente que sea la última vuelta, cosa en la que he errado, que no siempre las carreras terminan en su última vuelta establecida.

Gracias por e aporte, es decir que si se hubiera anunciado que la carrera terminaba por tiempo en vez de por última vuelta, la norma se hubiera aplicado en la última vuelta establecida como final adelantado de la carrera, no se si me explico.

Pero independientemente, de cual sea el final de la carrera, 1.- si termina y el SC está en pista, 2.-SC para fuera, 3.-no se puede adelantar.

Si, se relanza o reinicia la carrera pero sin adelantamientos.
Schumy escribió:"si la carrera termina...", no dice "si en la última vuelta el SC está en pista..."

Es que precisamente, esa norma la han puesto porque consideran que en la última vuelta de la carrera, si el S.C. está en pista, no se puede relanzar la carrera, para evitar confusiones y peligros que podrían darse de una doble interpretación.

O sea, lo mires como lo mires, el S.C. siempre se irá al final de la vuelta, en el mismo punto y con los mismos metros hasta línea de meta... con lo cual, si no se puede adelantar, no se puede adelantar.
Pienso que le estais dando muchas vueltas al tema...
Yo creo que si el SC llega hasta la última vuelta, se aplica esa norma y que una carrera no será relanzada nunca si el SC llega hasta la última vuelta.
Simplemente se retirara a boxes para que los coches pasen en solitario la linea de meta conservando sus posiciones.

No es cuestion de si la carrera fue relanzada o no, porque en la ultima vuelta no puede relanzarse...
Pienso que es asi, o deberia ser asi
Yo creo que se relanza, es decir, no tienen que seguir un ritmo lento pueden ir rápido, pero sin adelantamientos, por que es el final de la carrera etc etc de la pagina anterior.
A mí también me parece lo más normal que si llega a la última vuelta ya no se relance la carrera, pero estaría bien que la FIA detallase/aclarase si eso podría pasar o no. Es que en el reglamento no se dice nada, o yo no lo entiendo. Solo se dice que si la carrera va a terminar con el SC en pista, este en vez de pasar por meta se meterá por el pit. No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad.

Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.
Pues bien, si la 40.13 ha venido a corregir el supuesto de que el SC cruce primero la línea de meta, seguiría siendo válido que se pueda retirar en la última vuelta y todos a correr.

Creo que alguno sigue un razonamiento equivocado:
- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)
- Si el SC se retira al pit en la última vuelta => Carrera termina sin adelantamientos INCORRECTO (?¿?)
X implica Y, pero Y no tiene porque implicar X.

¿Cuándo es la próxima carrera? ¿Tenemos que rellenar 15 o 7 días? XD
Schumy escribió:- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)
- Si el SC se retira al pit en la última vuelta => Carrera termina sin adelantamientos INCORRECTO (?¿?)

si empezamos con lógica proposicional y ecuaciones, ya podría haber sido la última carrera que nos daba para rellenar hasta el principio de la siguiente [+risas]
Jean Alesi on Rai1 immediately after the race. Practically word by word.

"Once upon a time drivers had a minimum of class. I've raced Monaco in F1 for 13 times and never seen somebody that stupid. Now you have idiots 5 seconds slower trying to retain a driver fighting for the WDC!. They are jokes, circus drivers, imbeciles and dangerous, they are real cafoni(*) that don't understand a damn about racing..."

Texto traducido:

Jean Alesi en Rai1, inmediatamente después de la carrera. Prácticamente palabra por palabra:
"Hubo un tiempo en el que los pilotos tenían un mínimo de clase. He corrido en Mónaco con un F1 13 veces y nunca he visto a nadie tan estúpido. Ahora tienes idiotas 5 segundos más lentos que intentan retener a un piloto que está luchando por el campeonato del mundo !. Son bromas, pilotos de circo, imbeciles y peligrosos, son realmente (no se que) que no entienden uan mierda acerca de las carreras..."

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Schumy escribió:Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.
Pues bien, si la 40.13 ha venido a corregir el supuesto de que el SC cruce primero la línea de meta, seguiría siendo válido que se pueda retirar en la última vuelta y todos a correr.

El año pasado nunca podría haber pasado eso ya que, tengo entendido, no existía la línea de SC. Así que no se podría adelantar hasta cruzada la línea de meta.

Ahora creo un poco exagerada la sanción a MC ya que simplemente debería haber dejado las posiciones como estaban. De echo se debería haber dado por concluida en el momento que se produce el accidente a falta de tres vueltas y se comprueba como es humanamente imposible relanzar la carrera. Ahora mal por parte de Mercedes que debería conocer mejor la norma. Y en caso de duda se pregunta a dirección de carrera.

Un saludo.
The_Pain está baneado por "troll"
Abel@ escribió:Jean Alesi on Rai1 immediately after the race. Practically word by word.

"Once upon a time drivers had a minimum of class. I've raced Monaco in F1 for 13 times and never seen somebody that stupid. Now you have idiots 5 seconds slower trying to retain a driver fighting for the WDC!. They are jokes, circus drivers, imbeciles and dangerous, they are real cafoni(*) that don't understand a damn about racing..."

Texto traducido:

Jean Alesi en Rai1, inmediatamente después de la carrera. Prácticamente palabra por palabra:
"Hubo un tiempo en el que los pilotos tenían un mínimo de clase. He corrido en Mónaco con un F1 13 veces y nunca he visto a nadie tan estúpido. Ahora tienes idiotas 5 segundos más lentos que intentan retener a un piloto que está luchando por el campeonato del mundo !. Son bromas, pilotos de circo, imbeciles y peligrosos, son realmente (no se que) que no entienden uan mierda acerca de las carreras..."

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

que bueno jean alesi este piloto que en 13 años solo ha conseguido 1 victoria....
Queréis darle vuelta a la lógica y la lógica es ésta: solo si después de irse el S.C. quedan una o mas vueltas de carrera, se permite adelantar.

Además, el articulo ese es muy claro, cuando dice que se dará la bandera a cuadros de forma normal, pero sin adelantamientos (ello lleva implicito que la carrera debe relanzarse con normalidad, sin el S.C, siguiendo el protocolo, pero sin poder adelantar)

Y aquí el problema sería que si se diera a pie a una doble interpretación tendriamos que las señales serían exactamente las mismas: tanto en el caso de que hubiera posibilidad de relanzar carrera o no, las banderas y semáforos serían verdes, el S.C. se anuncia que se retira y lo hace en el mismo punto, etc, lo cual demuestra por si mismo, que no es posible contemplar dos posibilidades y el porqué de esa prohibición de no adelantar.

De todas formas hay dos cosas claras: en Mercedes se han equivocado y lo que es peor, podían haberle consultado a Whiting si la carrera sería relanzada permitiendo atacar.

EDITO:

cafoni es italiano, significa "campesino" según google XD
Schumy escribió:A mí también me parece lo más normal que si llega a la última vuelta ya no se relance la carrera, pero estaría bien que la FIA detallase/aclarase si eso podría pasar o no. Es que en el reglamento no se dice nada, o yo no lo entiendo. Solo se dice que si la carrera va a terminar con el SC en pista, este en vez de pasar por meta se meterá por el pit. No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad.

Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.

Creo que alguno sigue un razonamiento equivocado:
- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)

El año pasado ya se dio una carrera que acabo con SC, y lo que paso es que se metio a boxes en la ultima curva, pero seguian activas los carteles SC y las banderas amarillas. Yo creo que esta norma es aun mas de cara a la galeria, ya no solo que el safety car pase por meta antes que el vencedor si no que ademas tampoco haya banderas amarillas ni nada al acabar. Por eso digo que eso es lo que ahora me parece que quiere decir la norma, pero tampoco lo dice de forma muy clara. Porque si mantenien los carteles y las banderas, esa norma no hace falta, porque ya impiden el adelantamiento las señales en pista
Schumy escribió: Solo se dice que si la carrera va a terminar con el SC en pista, este en vez de pasar por meta se meterá por el pit. No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad.

No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad, yo lo que entiendo que dice es que acabará con normalidad sin adelantamientos tras la salida del SC en el final de la carrera.

Con un años atrás no sé si existía la regla de que no puedes adelantar hasta pasar la linea de meta, pero si te entiendo, en caso de que la regla 40.13 no exista y no cambie nada más.

Si no existiese la norma que dice que la carrera acabará con normalidad pero sin adelantar tras la salida del SC en el final de la carrera, se podría adelantar con la condición de que lo hiciese una vez pasada la linea del SC , con banderas verdes y sin cartel d SC, con pista limpia etc, es decir todo lo que han puesto mercedes para que le diesen la razón.

Si, creo que tu razonamiento sigue un proceso discursivo lógico en el caso de ¿y si resulta que?, yo creo que hay otro razonamiento aunque es peor que el tuyo que dice: no no, el coche de seguridad es como si siguiese en carrera luego no se puede adelantar aunque se vaya, que es precisamente el razonamiento de la FIA, ya que al final de la norma dice: no se puede adelantar, en vez de: se puede adelantar, lo cual veo más lógico en la forma que lo has expuesto que si se pueda adelantar al entrar el SC desde la linea del SC, aunque afortunadamente para Alonso no es así y la norma tiene el menor sentido de las dos opciones, al menos como lo veo yo.

Hombre lo que dice la norma es eso, que si es el final de la carrera y el coche SC está en pista, pues que éste se va al pit y la carrera termina sin adelantamientos...

Luego la carrera termina sin adelantamientos <=> El Sc se va al pit tras estar en pista al final de la carrera
1212 respuestas