› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Me ha hecho gracia la cara de Webber, y me he acordado que hay montajes por ahi de fotos en este plan y me he decidido a hacer uno, no es gran cosa pero para dos min. delante del photoshop, suficiente creo.
[ img]http://img101.imageshack.us/img101/9902/webberface.jpg[/img]
[ img]http://img155.imageshack.us/img155/1941/webberafter.jpg[/img]
Hermes escribió:Lewis-Angelo escribió:¿qué pasó con Button?
Lo de Button, que frenó mas de la cuenta, pero luego se demostró que el primero está obligado ahora a reducir la marcha y darse cierto espacio con el S.C, antes de que éste se retire y además, nadie teníamos en cuenta la nueva línea del S.C.
Y claro, después de aquella frenada, casi se la pegan y Hamilton adelantó tambien, pues se discutieron las dos cosas
Suq'ata escribió:Que gran frase:
Fernando Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor, unos puntos que va a perder..."
Lewis-Angelo escribió:yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias
Lewis-Angelo escribió:Hermes escribió:Lewis-Angelo escribió:¿qué pasó con Button?
Lo de Button, que frenó mas de la cuenta, pero luego se demostró que el primero está obligado ahora a reducir la marcha y darse cierto espacio con el S.C, antes de que éste se retire y además, nadie teníamos en cuenta la nueva línea del S.C.
Y claro, después de aquella frenada, casi se la pegan y Hamilton adelantó tambien, pues se discutieron las dos cosas
¿así que al final despues de pelearme con todos defendiendo a button tenia razón?, bueno, pues owned a todos
edito: webber no le he visto dejar mucho espacio al SC, es más, le pasó muy cercaSuq'ata escribió:Que gran frase:
Fernando Alonso: "Cuando ví a Michael que me pasaba pensé 'mejor, unos puntos que va a perder..."
yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias
eraser escribió:Lewis-Angelo escribió:yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias
si, tonterías, pero tenía razón... y el que se pica ajos come
loco_desk escribió:eraser escribió:Lewis-Angelo escribió:yo soy shumi cojo el casco ese rojo que tiene y le abro la cabeza a alonso por decir tantas tonterias
si, tonterías, pero tenía razón... y el que se pica ajos come
Estoi seguro que en la apelacion les daran la razon aunque la sancion no pueda ser levantada
eraser escribió:pero única y exclusivamente porque los control de carrera quitó las señales de SC y puso banderas verdes y da lugar a malos entendidos como los de hoy... no porque se pudiera adelantar, que queda claro que no se puede
Thonolan escribió:Schumy escribió:Yo creo que Alonso quedará entre 4º y 6º, o fuera. Si alguien puede remontar en seco en Mónaco es él, pero el riesgo que va a asumir es tan elevado que no apostaría por que termine, eso sí, si termina se llevará unos cuantos puntos.
Muy optimista te veo ... Subir hasta el 4º-6º puesto me parece mucho teniendo en cuenta la ausencia de estrategias que hay ahora mismo.
Suq'ata escribió:Que gran frase:
Schumy escribió:Me parece exageradísima la sanción a Schumacher. Ross Brwan dice que dirección de carrera les avisó que el SC se iba en esa vuelta, pero si no aclararon que se iba por la norma 40.13 y la carrera no era relanzada, ellos no han hecho nada malo. Y sí necesitaron tanto tiempo para emitir un juicio quiere decir evidentemnete que no estaba muy claro. Pienso que lo justo sería dejarlo 7º sin penalización, pero bueno tampoco me preocupa.Thonolan escribió:Schumy escribió:Yo creo que Alonso quedará entre 4º y 6º, o fuera. Si alguien puede remontar en seco en Mónaco es él, pero el riesgo que va a asumir es tan elevado que no apostaría por que termine, eso sí, si termina se llevará unos cuantos puntos.
Muy optimista te veo ... Subir hasta el 4º-6º puesto me parece mucho teniendo en cuenta la ausencia de estrategias que hay ahora mismo.
Hombre de poca fe....
Boquespetadonn escribió:De todas formas alguien me dijo por ahí, desconocimiento no implica que te salgas de rositas o algo así.
Adris escribió:Me ha hecho gracia la cara de Webber, y me he acordado que hay montajes por ahi de fotos en este plan y me he decidido a hacer uno, no es gran cosa pero para dos min. delante del photoshop, suficiente creo.
[img*]http://img101.imageshack.us/img101/9902/webberface.jpg[/img]
[img*]http://img155.imageshack.us/img155/1941/webberafter.jpg[/img]
Schumy escribió:Thonolan escribió:Schumy escribió:Yo creo que Alonso quedará entre 4º y 6º, o fuera. Si alguien puede remontar en seco en Mónaco es él, pero el riesgo que va a asumir es tan elevado que no apostaría por que termine, eso sí, si termina se llevará unos cuantos puntos.
Hombre de poca fe....
Thonolan escribió:Lo que me parece increíble es lo que le ha pasado a Button ... ¿seguro que no han contratado al "tuercas" de Renault en Mclaren o en Red Bull (o se lo turnan por carreras)?
Un saludo.
caren103 escribió:Thonolan escribió:Lo que me parece increíble es lo que le ha pasado a Button ... ¿seguro que no han contratado al "tuercas" de Renault en Mclaren o en Red Bull (o se lo turnan por carreras)?
Un saludo.
Mmmm.... ¿será lo mismo que le pasaba a Alonso en Mclaren, que todo eran desgracias para el coche (paneles que se caen, ruedas con la presión mal...)? ... ¿Volverá Jaimito por sus fueros?
bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta,pueden darse dos situacionespuede darse una situación:1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.
2- Que la pista no esté limpia y tampoco esté lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista, pero se mantienen las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car sigue en pista. Y claro, en este caso, los pilotos no pueden adelantar.
- Que estando la pista cono esté, el Safety entre en boxes y los pilotos no puedan adelantarse.
eraser escribió:La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"
U40.11U When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished
This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.
U40.13U If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking
bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta, pueden darse dos situaciones:
1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.
2- Que la pista no esté limpia y tampoco esté lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista, pero se mantienen las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car sigue en pista. Y claro, en este caso, los pilotos no pueden adelantar.
Claro, en este caso parece ser que la carrera iba a terminar con el Safety Car, pero claro, el Safety Car en la última vuelta se va de la pista ya que nunca puede pasar por la línea de meta al finalizar la carrera. Pero el caso es que dieron bandera verde y retiraron los carteles que indican que el Safety Car está en pista, y Schumacher adelantó (después de pasar la linea del Safety Car) a Alonso... y yo me pregunto, ¿Por qué lo sancionan de ésta manera? Entiendo perfectamente que deberian sancionarle, pero si la cosa está tan dudosa, al menos, que lo sancionen de manera leve y no quitándole 20 segundos...
Saludos.
PD: Vaya lío esto.
Hermes escribió:eraser escribió:U40.11U When the clerk of the course decides it is safe to call in the safety car the message "SAFETY CAR IN THIS LAP" will be displayed on the timing monitors and the car's orange lights will be extinguished
This will be the signal to the teams and drivers that it will be entering the pit lane at the end of that lap.
At this point the first car in line behind the safety car may dictate the pace and, if necessary, fall more than ten car lengths behind it.
In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.
As the safety car is approaching the pit entry the yellow flags and SC boards will be withdrawn and replaced by waved green flags with green lights at the Line. These will be displayed until the last car crosses the Line.
Es decir: las banderas y semáforos verdes, no estaban equivocados: no es error de los comisarios, puesto que ahí dice que deben proceder así.
Y el otro artículo dice:U40.13U If the race ends whilst the safety car is deployed it will enter the pit lane at the end of the last lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking
Es decir, los coches tomarán la bandera a cuadros de forma normal (con los semáforos en verde) sin adelantamientos.
¿Puede dar lugar a confusión? Si, si no te sabes la reglamentación, pero entonces es un problema de la gente de Mercedes...
Boquespetadonn escribió:Igual el Fernandito se dejó adelantar a posta pa que lo sancionaran,
largeroliker escribió:Boquespetadonn escribió:Igual el Fernandito se dejó adelantar a posta pa que lo sancionaran,
Si ves la repetición verás que no Las ruedas traseras del Ferrari patinan al entrar en la penúltima curva, situación que Schumi aprovecha para ponerse en paralelo con Fernando y adelantarle.
Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.
Otro caso...el GP de Australia 2009, si no recuerdo mal pasó exactamente lo mismo, y no hubo adelantamientos...
Saludos!
largeroliker escribió:Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.
eraser escribió:largeroliker escribió:Por cierto, yo desconocía eso de "la línea del SC" (supongo que será la línea imaginaria que marca el último tramo de pista por el que pasó el SC), tenía directamente entendido que con el Safety en pista, no se puede adelantar hasta que éste no se haya ido y los coches inicien una nueva vuelta. Luego claro, tenían que pasar en trenecito sin pasarse por meta.
Está pintada en el suelo
Abel@ escribió:
Error,Alonso patina cuando ve que tiene el Mercedes metiendose por su derecha a saco.Y el intenta acelerar y el coche parecia que iba sobre hielo,un poco mas y Alonso acaba estampado en la ultima curva gracias al "Tramposillo".
Dfx escribió:Abel@ escribió:
Error,Alonso patina cuando ve que tiene el Mercedes metiendose por su derecha a saco.Y el intenta acelerar y el coche parecia que iba sobre hielo,un poco mas y Alonso acaba estampado en la ultima curva gracias al "Tramposillo".
Eso es un error de Alonso como una casa, vas delante, cierras el camino y no tienes por que tener ningún problema, de hecho a Massa le pasa lo mismo y el coche le patina, de hecho yo creo que es la razón por la que schumi se lanza ya a adelantarle. De hecho casi le da tiempo al otro Mercedes a adelantarle también, así que no es algo que el "malvado" Michael tuviera en mente, los dos Mercedes lo sabían y lo intentan, es mas, yo creo que todos de alguna manera lo llevaban en mente, solo que Fernando mas que no querer hacerlo, no podia hacerlo.
Ademas, si tan peligroso y ilegal era , por que le sigue intentando recuperar la posición hasta la siguiente curva que casi se da con las defensas? Si sabes que no esta permitido y le van a sancionar tan seguro como en la entrevista posterior, no te juegas perder el coche en una tontería así. Yo creo que Alonso se entera al bajar del coche de que no se podía adelantar.
eraser escribió:bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta,pueden darse dos situacionespuede darse una situación:1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.
- Que estando la pista cono esté, el Safety entre en boxes y los pilotos no puedan adelantarse.
FIXED
El tema está en ver si está bien gestionado lo de quitar las señales de SC y poner banderas verdes, como ya se ha comentado. Igual es el método que siguen, aunque esté prohibido adelantar. El problema es que es la primera vez que sucede y encima se ha dado el caso del adelantamiento.
La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"
Schumy escribió:eraser escribió:bembas_13 escribió:Acabo de terminar de ver la carrera mediante la web de La Sexta, y la sanción que le han impuesto a Schumacher me parece exageradísima. Que alguien me corrija si me equivoco. Cuando estamos con el Safety Car en la última vuelta,pueden darse dos situacionespuede darse una situación:1- Que la pista esté limpia y lista para que se pueda relanzar la carrera. En éste caso, el Safety Car se va de la pista y se retiran las banderas amarillas y los carteles que indican que el Safety Car está en pista. Y una vez que el Safety Car se haya ido, los pilotos sólo podrán adelantar cuando hayan cruzado la línea del Safety Car.
FIXED
El tema está en ver si está bien gestionado lo de quitar las señales de SC y poner banderas verdes, como ya se ha comentado. Igual es el método que siguen, aunque esté prohibido adelantar. El problema es que es la primera vez que sucede y encima se ha dado el caso del adelantamiento.
La sanción si que me parece exagerada, pero la veo en plan castigo "y que no vuelva a suceder, ¿eh?"
A mí aún no me queda claro porque no se puede dar ese sgundo supuesto. La norma habla del caso en que la carrera vaya terminar con safety, pero no veo en ningún punto que no se pueda reiniciar la carrera en esa última vuelta.
¿Hay alguna norma dónde se mencione que el safety no se retirará nunca en la última vuelta con el fin de que se reinicie la carrera?
Es que una cosa no excluye la otra.
Aclaración para fanáticos: No discuto la sanción, si la dirección de carrera decidió que la carrera no se reiniciaba es problema de Mercedes no haberse enterado como Ferrari.
Boquespetadonn escribió:Yo creo lo siguiente, en la norma hay tres conceptos: 1-última vuelta y SC en pista, 2- SC para fuera y 3-no se puede adelantar.
con lo que el concepto de si la pista esté lista o no esté lista es indiferente porque es una variable que no existe en la norma.
Dfx escribió:Abel@ escribió:
Eso es un error de Alonso como una casa, vas delante, cierras el camino y no tienes por que tener ningún problema, de hecho a Massa le pasa lo mismo y el coche le patina, de hecho yo creo que es la razón por la que schumi se lanza ya a adelantarle. De hecho casi le da tiempo al otro Mercedes a adelantarle también, así que no es algo que el "malvado" Michael tuviera en mente, los dos Mercedes lo sabían y lo intentan, es mas, yo creo que todos de alguna manera lo llevaban en mente, solo que Fernando mas que no querer hacerlo, no podia hacerlo.
Ademas, si tan peligroso y ilegal era , por que le sigue intentando recuperar la posición hasta la siguiente curva que casi se da con las defensas? Si sabes que no esta permitido y le van a sancionar tan seguro como en la entrevista posterior, no te juegas perder el coche en una tontería así. Yo creo que Alonso se entera al bajar del coche de que no se podía adelantar.
Schumy escribió: "If the race ends whilst the safety car is deployed..."
Esta norma habla del caso en que la carrera termine con el SC... pero no niega que la carrera pueda reiniciarse en la última vuelta. El "if" condicional es muy importante, dice "si la carrera termina...", no dice "si en la última vuelta el SC está en pista..."
Yo pregunto si la carrera puede terminar sin SC, es decir reiniciada en la última vuelta, es la duda que me queda.
Entiendo que ayer sancionaron a Schumacher porqué la carrera iba a terminar con SC, pero sigo sin saber si se podría reiniciar la carrera en esa última vuelta.
Schumy escribió:"si la carrera termina...", no dice "si en la última vuelta el SC está en pista..."
Yo pregunto si la carrera puede terminar sin SC, es decir reiniciada en la última vuelta, es la duda que me queda.
Entiendo que ayer sancionaron a Schumacher porqué la carrera iba a terminar con SC, pero sigo sin saber si se podría reiniciar la carrera en esa última vuelta.
Schumy escribió:- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)
- Si el SC se retira al pit en la última vuelta => Carrera termina sin adelantamientos INCORRECTO (?¿?)
X implica Y, pero Y no tiene porque implicar X.
¿Cuándo es la próxima carrera? ¿Tenemos que rellenar 15 o 7 días?
Schumy escribió:Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.
Pues bien, si la 40.13 ha venido a corregir el supuesto de que el SC cruce primero la línea de meta, seguiría siendo válido que se pueda retirar en la última vuelta y todos a correr.
Abel@ escribió:Jean Alesi on Rai1 immediately after the race. Practically word by word.
"Once upon a time drivers had a minimum of class. I've raced Monaco in F1 for 13 times and never seen somebody that stupid. Now you have idiots 5 seconds slower trying to retain a driver fighting for the WDC!. They are jokes, circus drivers, imbeciles and dangerous, they are real cafoni(*) that don't understand a damn about racing..."
Texto traducido:
Jean Alesi en Rai1, inmediatamente después de la carrera. Prácticamente palabra por palabra:
"Hubo un tiempo en el que los pilotos tenían un mínimo de clase. He corrido en Mónaco con un F1 13 veces y nunca he visto a nadie tan estúpido. Ahora tienes idiotas 5 segundos más lentos que intentan retener a un piloto que está luchando por el campeonato del mundo !. Son bromas, pilotos de circo, imbeciles y peligrosos, son realmente (no se que) que no entienden uan mierda acerca de las carreras..."
Schumy escribió:A mí también me parece lo más normal que si llega a la última vuelta ya no se relance la carrera, pero estaría bien que la FIA detallase/aclarase si eso podría pasar o no. Es que en el reglamento no se dice nada, o yo no lo entiendo. Solo se dice que si la carrera va a terminar con el SC en pista, este en vez de pasar por meta se meterá por el pit. No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad.
Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.
Pues bien, si la 40.13 ha venido a corregir el supuesto de que el SC cruce primero la línea de meta, seguiría siendo válido que se pueda retirar en la última vuelta y todos a correr.
Creo que alguno sigue un razonamiento equivocado:
- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)
- Si el SC se retira al pit en la última vuelta => Carrera termina sin adelantamientos INCORRECTO (?¿?)
¿Cuándo es la próxima carrera? ¿Tenemos que rellenar 15 o 7 días?
Schumy escribió: Solo se dice que si la carrera va a terminar con el SC en pista, este en vez de pasar por meta se meterá por el pit. No dice en ningún punto que la carrera no se pueda relanzar en la última vuelta con normalidad.
Pongámonos un año atrás, sin existir la 40.13, la carrera de ayer terminaría con el SC pasando primero por meta, ok. Pero, ¿podría el año pasado retirarse el SC en la última vuelta y relanzar la carrera esos 500 metros pudiéndose adelantar? La respuesta es un sí absoluto, no creo que haya mucha discusión.
- Si la carrera termina con el SC en pista => SC se retira al pit en la última vuelta CORRECTO (Norma 40.13)