The_Pain escribió:mi duda sobre el accidente viene dada por que alonso no contacto por radio con los mecanicos al tener el accidenet , eso o el se pensaba que habia sido fallo suyo o lo habia sido... no se nunca lo sabremos a ciencia cierta.
Una de las cosas que comentó Gené, es que Fernando no dijo nada por la radio después del accidente y que le aprecía extraño por que los normal es decir "me he pasado frenando"... "he perdido agarre"... "la radio no cojía la emisoria que estaba buscando"...
... no sé, algo...
Pero no dijo nada. Se bajó, puso el volante (además los displays del volante seguian encendidos) y se fue para el box... a pastrtir de ahí, es cuando se dijo que la causa había sido un bloqueo en una rueda durante la frenada y que era un error suyo (yo lo comenté antes por que visto lo que pasó es lo más lógico)...
Y esa es la versión oficial.
Es creible... sí quieres creerla (yo la creo... creo que no hace daño a nadie y beneficia a todos).
Pero lo cierto es que en el video del accidente, el bloqueo de la rueda que se aprecia es muy pequeño... que sea suficiente o no para provocar una pérdida de control es otra historia (Gené comentó que la frenada en ese punto tampoco era demasiado fuerte...)
Si es cierto que hubo algo en el coche que provocó el accidente y Alonso lo ha tapado... ha seguido al pie de la letra el "libro de estilo" (por llamarlo de una manera que entendamos) de la Scuderia... algo que yo (a pesar de ser seguidor del asturiano) no creía que pasara en una situación como esta... esta es una de las ocasiones en las que me encanta estar equivocado
Fuera lo que fuera, tenga Alonso metido en el bolsillo o en el corazón a Ferrari o... (lo que queráis poner cada uno) es impresionante y de destacar (que muchas veces se olvida) el gran trabajo que hicieron los mecánicos. No sólo por preparar el chasis para el día siguiente (si no se duerme, da tíempo para muchas cosas
) si no como, desde el principio, desde el mismo momento que el coche se estrelló contra la barrera, ya estaban preparando las suspensiones y todas las piezas necesarias para reparalo y tenerlo listo para la clasificación...
Increible el trabajo de los mecánicos (en este caso de Ferrari, en otros casos de otros... siempre en el caso de todos los equipos... como los de HTR sin dormir varios días para preparar los coches de Senna y Chandock en Bahrein)... pero siempre se les recuerda por los errores... son los porteros de los equipos de fútbol (siempre se les recuerda más por un error que por 20 paradas
)
En fin... totalmente de acuerdo contigo en que nunca lo sabremos
Un saludo.