GP F1 Mónaco - 16 de Mayo de 2010

The_Pain escribió:la verdad es uq eres un poco pesadete siempre que posteo algo que alosno hace mal sales con lo de mi hermano , a mi no me importa , y no te voy a contestar mal para que me baneen , asi que saludetes majo!! [fumando]

No digo que lo que tu digas sea verdad o mentira, pero venir aqui a decir que alonso ha hecho mal algo o lo que sea en su contra , que aunque lo que digas tengas razón, sabiendo que el 99 % de la gente es alonsista yo lo considero un poco flame, porque muchos se te van a tirar al cuello y eso lo estás provocando tu sabiendo las consecuencias.

un saludo
lo que es flame es cómo lo dice, no lo que dice... aquí más de uno y de dos han criticado a Alonso y no ha habido problemas, siempre que se haga como toca y no como zipi y zape [+risas]
Adelanto con banderas verdes y el safety con las luces apagadas , pero claro , no habra sancion y los hooligans alonsistas a decir que mafia que noseque , que solo joden a Alonso .....
loco_desk escribió:Adelanto con banderas verdes y el safety con las luces apagadas , pero claro , no habra sancion y los hooligans alonsistas a decir que mafia que noseque , que solo joden a Alonso .....

Y llevarían razón. La norma está clara, no hay más.
The_Pain está baneado por "troll"
DjTemplar escribió:
The_Pain escribió:la verdad es uq eres un poco pesadete siempre que posteo algo que alosno hace mal sales con lo de mi hermano , a mi no me importa , y no te voy a contestar mal para que me baneen , asi que saludetes majo!! [fumando]

No digo que lo que tu digas sea verdad o mentira, pero venir aqui a decir que alonso ha hecho mal algo o lo que sea en su contra , que aunque lo que digas tengas razón, sabiendo que el 99 % de la gente es alonsista yo lo considero un poco flame, porque muchos se te van a tirar al cuello y eso lo estás provocando tu sabiendo las consecuencias.

un saludo

yo os digo en serio que lo que digo no es por provocar a nadie , asi son mis formas de decir las cosas(soy algo bruto). y ya he dicho que si es sancionable a schumi , aunque espero que no lo hagan , saludos!!
Johny27 escribió:
loco_desk escribió:Adelanto con banderas verdes y el safety con las luces apagadas , pero claro , no habra sancion y los hooligans alonsistas a decir que mafia que noseque , que solo joden a Alonso .....

No , el safety se va con luces apagadas y bandera verde , la carrera fue relanzada
Johny27 escribió:

La carrera no ha terminado con SC, por lo tanto esa norma no es aplicable, y mira que me jode pero es lo que va a pasar.
Personalmente, pienso que cuando hacen las normas, a veces no tienen en cuenta todas las posibilidades que de hecho pueden hacer que dos normas claras se contradigan una a otra.

Está claro que el SC en la última vuelta tiene que entrar a boxes sí o sí, y lo lógico es que no se pueda adelantar.

Ahora, sólo falta otra norma que diga que entre la línea de entrada a boxes del SC y la meta sí se puede adelantar, y ya tenemos montado el lío.

Entiendo yo:

-Es la última vuelta (y esto es importante por la norma), y la norma es clara al respecto: el SC ha de entrar sí o sí, y en esa última vuelta en la cual ha estado el SC en pista, NO se puede adelantar.

-Como en el fútbol: aunque se pite un fuera de juego, hay porteros que siempre están atentos y no dejan entrar la pelota si pueden evitarlo, por si las moscas.

Alonso me ha dado la impresión que iba confiado dado lo que desde el equipo le habían dicho, y cuando ha visto que Schumacher le iba a adelantar, no sé si por instinto o por qué, ha metido el acelerón y ha intentado defender la posición (tarde): para otras ocasiones, creo que más valdrá estar siempre en tensión por si las moscas...

Y carrerón histórico de Alonso, sea como sea: esto es MÓNACO, y Alonso ha ADELANTADO a muchos coches: cosa que en Mönaco, por mucho pepino que tengas, es muy-muy difícil y te la juegas a no darte el piño intentándolo.
Tengo a un amigo que esta en monaco y justo en la curva donde fue el ultimo accidente, cuando los coches llegaron a la meta aun no habían retirado uno de los coches de la pista... hay dejo eso Imagen
caren103 escribió:Personalmente, pienso que cuando hacen las normas, a veces no tienen en cuenta todas las posibilidades que de hecho pueden hacer que dos normas claras se contradigan una a otra.

Está claro que el SC en la última vuelta tiene que entrar a boxes sí o sí, y lo lógico es que no se pueda adelantar.

Ahora, sólo falta otra norma que diga que entre la línea de entrada a boxes del SC y la meta sí se puede adelantar, y ya tenemos montado el lío.

Entiendo yo:

-Es la última vuelta (y esto es importante por la norma), y la norma es clara al respecto: el SC ha de entrar sí o sí, y en esa última vuelta en la cual ha estado el SC en pista, NO se puede adelantar.

-Como en el fútbol: aunque se pite un fuera de juego, hay porteros que siempre están atentos y no dejan entrar la pelota si pueden evitarlo, por si las moscas.

Alonso me ha dado la impresión que iba confiado dado lo que desde el equipo le habían dicho, y cuando ha visto que Schumacher le iba a adelantar, no sé si por instinto o por qué, ha metido el acelerón y ha intentado defender la posición (tarde): para otras ocasiones, creo que más valdrá estar siempre en tensión por si las moscas...

Y carrerón histórico de Alonso, sea como sea: esto es MÓNACO, y Alonso ha ADELANTADO a muchos coches: cosa que en Mönaco, por mucho pepino que tengas, es muy-muy difícil y te la juegas a no darte el piño intentándolo.

No , si terminara con SC no habria bandera verde y el SC tendria las luces encendidas
The_Pain escribió:que cracks los de thef1:

Y es que la remontada de Alonso en Montecarlo es superior a la que logró Schumacher en 2006, ya que el alemán lo hizo con 22 coches en pista. Mientras que Alonso lo ha hecho con 24. Una remontada espectacular que aunque Fernando ha declarado que prefiere no recordarla demasiado, pasará a la historia de este Gran Premio.

es mejor la remontada de alonso por que habian 24 coches, jajaja , esos si que son unos buenos fanboys , lo que no deice que los 6 ultimos coches eran 4 segundos mas lentos que el ....

pasara a la historia este gp si , pero por el owned de schumacher(aunque al final se lo llevara el mismo).

Espera, que ahora me descojono yo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Schumacher adelantó en la pista a coches que eran muuuucho más rápidos que el suyo ¿a los Midland?... ¿a los Super Aguri?... ¿a los Toro Rosso (de aquella épocoa)?.

Venga, vamos... dile a tú hermano (¿o has sido tú? [qmparto] ?) que en 2006 había coches mucho más lentos que el Ferrai de Schumacher...

Eres el puto amo del flameo innecesario, , irracional e indocumentado

Te mereces un aplauso...

[plas] [plas] [plas] [plas]

Sobre lo de la úlitma curva... por supuesto ross Brawn tendrá su interpretación "imaginativa"... para mí la duda que queda es que Schumacher comeinza el adelantamiento antes de la lines de SC (alguine a puesto un video donde se ve claramente como empareja su rueda delantera con la trasera de Alonso antes de la linea)...

Por supuesto la interpretación de los comisarios podrá ser también "muy imaginativa"... lo que no veo normal es que relancen la carrea con dos curvas de antelación... lo lógico es que si se retira el SC, es por que den la carrea por terminada.

Ahí me apunto a lo que decía Heremes, me parece una estupidez prolongar una carrera que ya no dá más de sí.

¡Ah!  menos mal que la BBC ha dado al artículo la misma interpretación que Lobato... pero será que los de la BBC son fanboys de Alonso y le van comiendo el aparato por el poddock [+risas]

Un saludo.
DjTemplar escribió:

un saludo

yo de siempre e sido de ferrari.lo de alonso en esta carrera tiene un merito descomunal,pero...no se puede decir que se aparten los otros pilotos,aun me acuerdo de cuando lobato echaba pestes de barrichello cuando estaba en ferrari con schumacher,que si escudero,que eso es ilegal,patatin patatan.

quien quiera adelantar que se la juegue,ya sea alonso ,schumacher o perico de los palotes.
mira que hamilton me cae mal,pero en la pista los tiene bien puestos por este motivo,el si puede te mete el coche.

bien alonso y sobretodo bien webber,pedazo de carreron se a echo.

agur.
Yo creo que al final va a ver un poco para uno y otro para otros.

Es decir, creo que al final Alonso quedara 6, pero que Schumacher no tendra sancion y quedaran 6 y 7 respectivamente.. porque si le aplican la sancion se queda ultimo y no creo que lo realicen...
Schumi penalizado, drive through. Alonso sexto...

Jacobo Vega Twitter xDDD
CONFIRMADO, penalizado con 20 segundos.
Es que no tiene sentido que se pueda relanzar la carrera en la última vuelta a falta de dos curvas, Y CON UNO DE LOS COCHES ACCIDENTADOS AÚN EN PISTA, como ha dicho el compañero.

Creo que los comisarios o quien sea, igual se han liado con la norma, y han sacado las banderas verdes y el safety ha apagado las luces.... si no es que es el procedimiento normal que ha habilitado la FIA para cuando el SC se tenga que retirar en la última vuelta: a saber, e igual ni ellos lo habían pensado.

Porque el SC, siempre que entra en boxes, ¿apaga las luces? ¿Sacan las banderas verdes?

Igual ha sido simplemente que han procedido como siempre, pero que ello no significaba que nadie relanzara la carrera, pero Ross Brawn, que en lo de hilar fino el reglamento es un lince, ha decidido jugársela a ver qué pasaba.

Anda que como el Ferrari de Alonso se la hubiera pegado con el adelantamiento de Schumacher... habría habido tortas.

EDITO: Vale, leo que teníamos razón los que decíamos que Schummy no lo podía hacer, y se supone entonces que apagar las luces del SC al entrar a boxes y sacar las banderas verdes es el procedimiento habitual, pero que en la última curva NO significa que se relance la carrera.
Damon Hill ha esperado 16 años pacientemente xDDDD
Sanción a Schum 20 seg. LOL.
según la ser confirmados 20 segundos de sanción mas para michael...
URTYK escribió:Damon Hill ha esperado 16 años pacientemente xDDDD

jajajajaja, si, pero es que la regla es clara.
Para una norma que esta casi perfectamente clara, si encima van a meter intrepretaciones "imaginativas" apaga y vamonos.... ale ahora a ver los partidos.
kuririn escribió:Yo creo que al final va a ver un poco para uno y otro para otros.

Es decir, creo que al final Alonso quedara 6, pero que Schumacher no tendra sancion y quedaran 6 y 7 respectivamente.. porque si le aplican la sancion se queda ultimo y no creo que lo realicen...

Yo también vería uinjusta una sanción en tiempo apra Schumacher. Si hay que sancionarle, debería ser sólo con la pérdida de la posición que ha ganado.

Ir más allá me parece sacar los pies del tiesto.

Un saludo.

URTYK escribió:Schumi penalizado, drive through. Alonso sexto... Jacobo Vega Twitter xDDD

¿Tiene alguna fuente oficial? (por saberlo, más que nada).

Me sigue pareciendo inujsto que le apliquen una sanción de tiempo.

La situación se da a muchas dudas y si Schumacher consultó a su equipo (eso no lo sabemos... yo al menos XD ) y le informaron mal, la sanción debería ser para el equipo y que perdiera la posición... personalmente es lo que veo más justo.ç
Si no consultó al equipo ya podría haber más interpretaciones (los pilotos deben conocer el reglamento... el problema es que el reglemento es tan confuso en tantos aspectos que es humanamente imposible que, metido en F1 con la tensión que conlleva se esté pensando en como hay que interpretarlo... para eso están los del muro en caso de dudas)
El SC podria haber pasado por meta perfectamente y haber terminado la carrera conforme estaban, si el coche se marcha, sacan banderas verdes ¿Que culpa tiene Schumi?.

En la sexta estaban cruzado los dedos para que pasara esto con Hamilton, pasa con Schumi y estamos con la historia de siempre.

Aunque le sancionen, siempre quedara el error de Fernando, no su descuido.

Ains el viejo lobo.. xD
La regla es clara cuando la dirección de carrera actúa claramente, y ahora esta mas clara, si en la ultima vuelta el SC esta en pista y entra a boxes, da igual que que saquen banderas verdes como si se relanzara la carrera, no se puede adelantar en ningún caso. Para que luego digáis de FIArarri xDD (Perdón que Alonso esta en Ferrari ahora xDD)
URTYK escribió:Damon Hill ha esperado 16 años pacientemente xDDDD

La venganza es un plato que se sirve frío

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
lo que es increible es que vettel y alonso con la cantidad de problemas que estan teniendo, estén ahi arriba los dos.

lo de webber, entre comillas es màs normal, acaba de trincar 50 puntos en una semana.
# The penalty drops him to 12th - and out of the points hace 11 minutos via TweetDeck

# Schumacher is handed a 20-second penalty in lieu of a drive-through for his last lap move on Schumacher
Dfx escribió:El SC podria haber pasado por meta perfectamente y haber terminado la carrera conforme estaban, si el coche se marcha, sacan banderas verdes ¿Que culpa tiene Schumi?.

En la sexta estaban cruzado los dedos para que pasara esto con Hamilton, pasa con Schumi y estamos con la historia de siempre.

Ains el viejo lobo.. xD

¿Error? El "Error" de Alonso se crea cuando Schumacher le mete el morro antes de entrar en la curva, algo que Alonso no se esperaba puesto que le habían dicho (su equipo) que no le podían adelantar. Pero bueno, aquí cada uno ve lo que le da la gana.

Por cierto, la sanción de 20 segundos me parece muy muy excesiva...Como comenta Thonolan, con la restitución de su puesto me parecería suficiente
La sancion evidentemente serra recurrida , bajo banderas y semaforos verdes con el safety con las luces apagadas y mas habiendo adelantado despues de la linea del safety el adelantamiento es 100% legal , tambien creo que fue cagada de los comisarios , que la carrera no debia ser relanzada , pero la culpa es de comisarios no de michael .
Dfx escribió:El SC podria haber pasado por meta perfectamente y haber terminado la carrera conforme estaban, si el coche se marcha, sacan banderas verdes ¿Que culpa tiene Schumi?.

Ains el viejo lobo.. xD

no puede pasar, porque si es la ùltima vuelta SIEMPRE entraria a boxes y es el ganador el que recibe la bandera a cuadros, no el sc.

Ains el viejo lobo.. xD

Creo que te has perdido varias explicaciones del hilo... y sobretodo que la FIA ha dicho que sí tiene culpa Schummy.

Thonolan, igual Shcummy se la ha jugado sin consultar al equipo si podía hacerlo, porque si no lo lógico sería sancionar al equipo, no a Schummy.

Sea como fuere, y si como ha sido no lo podía hacer, podría haber provocado que el Ferrari tuviera un accidente, y creo que la sanción, sea al piloto o al equipo, es justa.
montal escribió:¿Error? El "Error" de Alonso se crea cuando Schumacher le mete el morro antes de entrar en la curva, algo que Alonso no se esperaba puesto que le habían dicho (su equipo) que no le podían adelantar. Pero bueno, aquí cada uno ve lo que le da la gana.

Por cierto, la sanción de 20 segundos me parece muy muy excesiva...Como comenta Thonolan, con la restitución de su puesto me parecería suficiente

La cuestión es que, una vez que se decide que es un movimiento ilegal, la sanción puede ser un drive-through (o el tiempo equivalente), o un stop and go, que es aún más severo. Bueno, o banderas negras XD O sea que, una vez encontrado culpable, mucho no se podía hacer.

Qué mal se lleva Schumi con la rascasse y Alonso XD
monsieur_ocul escribió:no puede pasar, porque si es la ùltima vuelta SIEMPRE entraria a boxes y es el ganador el que recibe la bandera a cuadros, no el sc.

Tan facil como continuar con las banderas amarillas, o a falta de 3 vueltas con un accidente tan grande haber terminado la carrera. Al final le ha costado los puntos a Schumi, una tonteria de la organizacion.

La derrapada de Alonso le abre la puerta para hacer algo asi, que de otra manera no hubiera podido ser.

A ver... si aclaramos un poco el tema...

Este año se cambió la norma del SC. Ahora se puede adelantar cdesde una lines (denominada "primera linea de SC") que está (o suele estar... dependerá de ciruciitos, pero se llevan poco) antes de la entrada en boxes.

Pero esa misma norma dice que el SC no pasará por debajo de la bandera a cuadros. Es decir: haga o no haga falta el SC en pista, si está en la última vuelta se retirará antes de pasar por meta (que se meterá en boxes, vaya) y que si es la última vuelta, no se podrá adelantar...

¿Que la norma es una gilipollez, es confusa y se hace para que "quede bonito"?... pués sí.
Pero el SC en ningún momento, en la última vuelta va a pasar por linea de meta... por que lo dice el reglamento (por muy estúpido que sea).

Un saludo.
Thonolan escribió:A ver... si aclaramos un poco el tema...

Este año se cambió la norma del SC. Ahora se puede adelantar cdesde una lines (denominada "primera linea de SC") que está (o suele estar... dependerá de ciruciitos, pero se llevan poco) antes de la entrada en boxes.

Pero esa misma norma dice que el SC no pasará por debajo de la bandera a cuadros. Es decir: haga o no haga falta el SC en pista, si está en la última vuelta se retirará antes de pasar por meta (que se meterá en boxes, vaya) y que si es la última vuelta, no se podrá adelantar...

¿Que la norma es una gilipollez, es confusa y se hace para que "quede bonito"?... pués sí.
Pero el SC en ningún momento, en la última vuelta va a pasar por linea de meta... por que lo dice el reglamento (por muy estúpido que sea).

Un saludo.

De hay viene la confusion, el SC no va a pasar bajo la bandera a cuadros, pero todo lo que indica que esta el SC en pista debería estar activo, no?
loco_desk escribió:La sancion evidentemente serra recurrida , bajo banderas y semaforos verdes con el safety con las luces apagadas y mas habiendo adelantado despues de la linea del safety el adelantamiento es 100% legal , tambien creo que fue cagada de los comisarios , que la carrera no debia ser relanzada , pero la culpa es de comisarios no de michael .

Estoy 100% de acuerdo contigo, si la carrera tenia que acabar con SC deberian de haber mantenido las banderas amarillas y el cartel de SC visible, el SC se va a boxes si, pero no apagando las luces (o apagandolas pero manteniendo banderas amarillas en pista y carteles de SC), si han sancionado a Schumacher es porque han aplicado la famosa regla, y esa regla solo se aplica si la carrera ha sido declarada como terminada con SC... si ha sido terminada con SC porque pusieron banderas verdes?... vamos que ni los comisarios sabian como actuar en el momento y de ahi el pifostio que se ha montao. (y mira que en el fondo me alegra porque beneficia a Alonso... pero es que no veo logica en la manera de actuar...)
Pues cagada del equipo de Ross Brawn y de Schumacher, por que esta vez, la norma era MUY clara y es una pena que el Kaiser se quede fuera de los puntos por un fallo así, en detrimento de Rosberg que se debe estar carcajeando con la "astucia" de los dos Zorros que tiene en el equipo.

Al final el Zorro ha sido Alonso que por un lado, ha sacado petróleo de una carrera muy dificil y por otro, Button y Schumacher se alejan, uno por mala suerte y otro por ir de pícaro.

Y eso es mucho más de lo que cualquiera podía esperar después del error y la mala potra de que se le dañara el chasis, ayer.
dmox escribió:
Thonolan escribió:A ver... si aclaramos un poco el tema...

Un saludo.

De hay viene la confusion, el SC no va a pasar bajo la bandera a cuadros, pero todo lo que indica que esta el SC en pista debería estar activo, no?

Creo que no tenían pensado si cambiar el procedimiento de las luces y la bandera, y han actuado como siempre en este aspecto; o igual sí lo tenían pensado, y decidieron que se actuara como siempre.
Dfx escribió:
monsieur_ocul escribió:no puede pasar, porque si es la ùltima vuelta SIEMPRE entraria a boxes y es el ganador el que recibe la bandera a cuadros, no el sc.

Tan facil como continuar con las banderas amarillas, o a falta de 3 vueltas con un accidente tan grande haber terminado la carrera. Al final le ha costado los puntos a Schumi, una tonteria de la organizacion.

La derrapada de Alonso le abre la puerta para hacer algo asi, que de otra manera no hubiera podido ser.

La derrapada de Alonso viene cuando se da cuenta que le intenta adelantar no antes. XD A veces me pregunto si tenemos Tvs distintas.

http://www.youtube.com/watch?v=LGbnOCif9lE
Adris escribió:
Dfx escribió:

La derrapada de Alonso viene cuando se da cuenta que le intenta adelantar no antes. XD A veces me pregunto si tenemos Tvs distintas.

http://www.youtube.com/watch?v=LGbnOCif9lE

efectivamente, la derrapada viene, porque alonso ve que shumi le mete el morro y pisa a fondo para evitarlo.
Y dale con que la norma es MUY clara.... no lo es en absoluto, y no lo es porque tiene un condicionante "SI la carrera termina con SC pasa esto esto y esto", SI la carrera termina con SC es muy clara pero... la carrera realmente ha terminado con SC??? si lo ha hecho asi ¿porque dieron banderas verdes?... si ha terminado con SC deberian de seguir las amarillas no??... ahi esta todo el lio que se ha montado y el porque unos han entendido una cosa y han adelantado (Schumi) y porque otros estaban tan convencidos de que no se podia adelantar (Ferrari).
Ruben[FF]NEO escribió:Y dale con que la norma es MUY clara.... no lo es en absoluto, y no lo es porque tiene un condicionante "SI la carrera termina con SC pasa esto esto y esto", SI la carrera termina con SC es muy clara pero... la carrera realmente ha terminado con SC??? si lo ha hecho asi ¿porque dieron banderas verdes?... si ha terminado con SC deberian de seguir las amarillas no??... ahi esta todo el lio que se ha montado y el porque unos han entendido una cosa y han adelantado (Schumi) y porque otros estaban tan convencidos de que no se podia adelantar (Ferrari).

no te confundas, la norma ESTA MUY CLARA, otra cosa es que los comisarios se hayan equivocado y hayan sacado banderas verdes, cuando no venian al caso.

pero respecto a la norma, no hay nada que discutir.

yo hubiera dado el sexto poesto a alonso y el septimo a shumi, alegando la confusion de las banderas.
Ruben[FF]NEO escribió:Y dale con que la norma es MUY clara.... no lo es en absoluto, y no lo es porque tiene un condicionante "SI la carrera termina con SC pasa esto esto y esto", SI la carrera termina con SC es muy clara pero... la carrera realmente ha terminado con SC??? si lo ha hecho asi ¿porque dieron banderas verdes?... si ha terminado con SC deberian de seguir las amarillas no??... ahi esta todo el lio que se ha montado y el porque unos han entendido una cosa y han adelantado (Schumi) y porque otros estaban tan convencidos de que no se podia adelantar (Ferrari).

Eso es.

La norma aislada, sobre el papel y leída en pretemporada es clarísima. También se le puede echar un vistazo a la norma 40.12 en el que indica el procedimiento para relanzar la carrera, que es lo que hacen en este GP, relanzando la carrera, la carrera no acaba con SC. Y hoy han ocurrido las 2 cosas a la vez [looco]
caren103 escribió:
Creo que no tenían pensado si cambiar el procedimiento de las luces y la bandera, y han actuado como siempre en este aspecto; o igual sí lo tenían pensado, y decidieron que se actuara como siempre.

Por ahí puede venir la confusión de los comisarios de pista.

Hay que tener en cuenta que es la priemera vez que se da esta situación con el nuevo reglamanto y que pueda habar confusión sobre como actuar con el tema de las banderas.

Los comisarios han concluido que el SC se retiraba por ser la última vuelta (no por que se relanzara la carrera), pero las banderas dan a entender otra cosa.

es más que posible que Schumacher haya interpretado que la carrera se relanzaba por las banderas. Dirección de carrera, sin embargo, no ha relanzado la carrera (es lo que han interpretado los comisarios) si no que ha retirado el SC por ser la última vuelta.

Para llegar a una solución "justa" o "de consenso" se deberían dejar las posiciones como estaban antes de la maniobra (Alonso 6º, Schumacher 7º) y aclarar la norma y que banderas deben mostrarse en esas circunstancias.

Se puede dar por cierto que Schumacher no haya actuado de mala fe, ya que desconocía cual era la verdadera intención de dirección de carrera al retirar el SC (relanzar la carrera o por tener que retirarlo al ser la última vuelta).

Como de costumbre... quizás reconsideren el primer punto, pero seguro que no aclaran el segundo XD

Un saludo.
monsieur_ocul escribió:

no te confundas, la norma ESTA MUY CLARA, otra cosa es que los comisarios se hayan equivocado y hayan sacado banderas verdes, cuando no venian al caso.

pero respecto a la norma, no hay nada que discutir.

yo hubiera dado el sexto poesto a alonso y el septimo a shumi, alegando la confusion de las banderas.

La norma está clara, lo que no está claro es si la carrera terminaba con el safety car o no. Para mi si desde dirección de carrera no se ha indicado a los equipos que la carrera terminaba con el safety y además estaban los semáforos en verde, sin banderas amarillas ni cartel del SC es un relanzamiento de carrera normal. Que quede 1 curva o 30 vueltas me da igual. Espero que pueda recurrir Mercedes
Pues ahi es donde quiero llegar, ya he dicho en mi anterior mensaje que la norma es muy clara... si damos por hecho que se termina con SC... pero es que si dan banderas verdes estas diciendo claramente que NO se termina con SC... de ahi viene a que NO deberian haber aplicado esa norma... si luego meditando se dan cuenta de que la cagada ha sido de los comisarios por dar bandera verde cuando no tocaba (que es lo que ha pasado) pues no puedes penalizar a Schumi porque a él le has dicho que podia adelantar (por poner banderas verdes) y ahora le penalizas por haber adelantado...

Y mira que me alegro porque Alonso recupera la posicion pero es que Schumi no tenia la culpa de que le digan "puedes adelantar, ahi tienes tus banderas verdes que te permiten hacerlo" y luego decir "uy que no, que tenian que ser amarillas... pues como has adelantao ahora quedas 11º", dado que la culpa ha sido de los comisarios una de dos, o no sancionas o simplemente como la situacion que querias era que nadie pudiese adelantar pues dejas a Schumi 7º que es como iba.
Ruben[FF]NEO escribió:
loco_desk escribió:La sancion evidentemente serra recurrida , bajo banderas y semaforos verdes con el safety con las luces apagadas y mas habiendo adelantado despues de la linea del safety el adelantamiento es 100% legal , tambien creo que fue cagada de los comisarios , que la carrera no debia ser relanzada , pero la culpa es de comisarios no de michael .

Estoy 100% de acuerdo contigo, si la carrera tenia que acabar con SC deberian de haber mantenido las banderas amarillas y el cartel de SC visible, el SC se va a boxes si, pero no apagando las luces (o apagandolas pero manteniendo banderas amarillas en pista y carteles de SC), si han sancionado a Schumacher es porque han aplicado la famosa regla, y esa regla solo se aplica si la carrera ha sido declarada como terminada con SC... si ha sido terminada con SC porque pusieron banderas verdes?... vamos que ni los comisarios sabian como actuar en el momento y de ahi el pifostio que se ha montao. (y mira que en el fondo me alegra porque beneficia a Alonso... pero es que no veo logica en la manera de actuar...)

ya somos 4 o 5, somos la resitencia!!! XD

bah, todo es por culpa de el tio ''Hillito'' [+risas]
Al final se ha hecho justicia.
Menos mal!
1212 respuestas