Me ha venido otra interpretación, porque pienso, si mantuvieran las banderas amarillas y el cartel de SC no tendría sentido hacer esa norma (40.13), porque no se podria adelantar de ningún modo. Por otro lado, anteriormente, si el SC se iba en la ultima vuelta como si se relanzase la carrera, no se podía adelantar hasta pasar por linea de meta, y al pasar por linea de meta, la carrera estaria terminada. Entonces, esta norma la han incluido por la otra norma que dice que cuando se va el SC se puede adelantar después de la primera linea de SC, y así que se pueda adelantar tras pasar la primera linea de SC en cualquier vuelta menos la ultima.
Por lo que creo que la direccion de carrera actuo bien (Porque cuesta creer que tengan tal error después de tropocientos GPs xD) Pero la norma es ambigua por lo de 'If race ends...' Porque claro, si la carrera acaba con el SC desplegado, no se puede adelantar en ningun momento y no hace falta poner esa norma
Hermes, lo de las banderas amarillas y el cartel SC (y led en los monoplazas que indican que hay SC) entra dentro de 'Safety Car deployed' así lo entiendo yo.