› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SLAYER_G.3 escribió:Joder, ni he acabado de verla, que le den por el culo a esta mierda de campeonato no me jodas, no ves ni una carrera divertida, a partir de ahora a ver las motos que son mas divertidas porque esto es infumble
kxalvictor escribió:tampoco se puede ser demagogo. las normas estaban puestas desde hacía mucho tiempo, y la culpa de que brawn y red bull estén arriba, la tienen ferrari, mclaren y renault por centrarse en evolucionar el coche del año pasado en lugar de centrarse un poco más en el de este.
y pedir un campeonato paralelo por el hecho de que button arrase...se pedía cuando arrasaba schumacher?
Hermes escribió:kxalvictor escribió:tampoco se puede ser demagogo. las normas estaban puestas desde hacía mucho tiempo, y la culpa de que brawn y red bull estén arriba, la tienen ferrari, mclaren y renault por centrarse en evolucionar el coche del año pasado en lugar de centrarse un poco más en el de este.
y pedir un campeonato paralelo por el hecho de que button arrase...se pedía cuando arrasaba schumacher?
El problema es que en la F1 se gastaba dinero a espuertas y se ha querido reducir todo de forma tan drástica que llevamos:
- Cada año un reglamento diferente que tira todo el trabajo hecho anteriormente al garete.
- Se impide la evolución del motor, se reducen las revoluciones, se jode la aerodinámica que funcionaba, se mal introduce el KERS y para rematarlo, el efecto suelo que era algo prohibidísimo y que se ha tratado de evitar a toda costa, se ha permitido con el tema del doble difusor. Brawn GP está mandando por que no usa KERS y han construido un coche en base a algo que deberían haber tumbado en esa FIA empeñada en devaluar la F1. Añade eso lo de no poder probar las evoluciones de forma adecuada y es fácil ver que los equipos que apostaron no solo por el campeonato del año anterior, si no por el KERS, (como BMW) son los que más problemas están teniendo.
- El año que viene vamos a tener cosas absurdas como el no poder utilizar las mantas térmicas, la eliminación de los repostajes y se quieren reducir el presupuesto de forma ridícula.
Vamos, que a mi que me comenten que Renault puede estar pasota en la evolución del coche, es que lo entiendo perfectamente: se han gastado una millonada en el KERS, les han burlado con el tema de los dobles difusores, no pueden evolucionar el coche en condiciones y encima, ese coche no tiene nada que ver con el del año que viene, eso sin contar el desacuerdo de los equipos con las limitaciones que les imponen para crear una competición devaluada con el nombre de "F1" para tener un mejor tirón comercial.
kxalvictor escribió:que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).
pero el caso es que la gente se queja de que esto es aburrido, cuando que es exactamente igual de aburrido que cuando schumacher o alonso arrasaban, y ahí es donde digo que no se sea demagogo y que se vean las cosas con un poco más de perspectiva (u objetividad, no sé de qué se carece más).
kxalvictor escribió:que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).
pero el caso es que la gente se queja de que esto es aburrido, cuando que es exactamente igual de aburrido que cuando schumacher o alonso arrasaban, y ahí es donde digo que no se sea demagogo y que se vean las cosas con un poco más de perspectiva (u objetividad, no sé de qué se carece más).
Hermes escribió:kxalvictor escribió:que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).
Bueno, Alonso nunca lo ha tenido fácil para ganar el Mundial pues un año tuvo a Kimi muy combativo y otro a punto estuvo Schumacher de robarle la cartera y se decidió en la última carrera. Si eso te parece poco emocionante...
Eso si, cuando Ferrari arrasaba, tenías el mismo problema que ahora, pero con un matiz: antes, ganaba el mejor coche con la mejor tecnología del momento y el mejor piloto. Y ahora, gana el mejor coche con un piloto que no es manco, pero que tampoco es el mejor, siendo un coche capado tecnológicamente y fracasando por completo todas las medidas que querían introducir para facilitar los adelantamientos y las emociones de las carreras.
Vamos, que si queriamos evitar lo de Ferrari con Schumacher, tenemos dos tazas con peor piloto, peor escudería (no creo que sea lo mismo ver a Brawn ganar, que ver a Ferrari ganar) y por supuesto, peores coches que los de aquellos años, desde un punto de vista tecnológico.
BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º
kxalvictor escribió:primeras 9 carreras de alonso el año de su segundo mundial:a mí eso me parece tan monótono o más que lo que estamos viendo este año. otra cosa es que ferrari evolucionase bastante esa temporada y llegasen al final apretados, pero nadie dice que no pueda pasar este año...BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º
y sí, no es lo mismo ver a brawn que a ferrari ahí, pero es lo que tiene trabajar 2 años para un coche con bastante dinero, que 6 meses, por mucha pasta que tengas.
Hermes escribió:kxalvictor escribió:primeras 9 carreras de alonso el año de su segundo mundial:a mí eso me parece tan monótono o más que lo que estamos viendo este año. otra cosa es que ferrari evolucionase bastante esa temporada y llegasen al final apretados, pero nadie dice que no pueda pasar este año...BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º
y sí, no es lo mismo ver a brawn que a ferrari ahí, pero es lo que tiene trabajar 2 años para un coche con bastante dinero, que 6 meses, por mucha pasta que tengas.
Sobre la grafica, ya tienes tres carreras en las que quedó segundo, un tio que el año anterior había sido campeón del mundo, venía de tener un buen coche, considerado como el segundo piloto de la parrilla, con una escudería importante como Renault y lo único que pudo cambiar el resultado, fue que Ferrari podía gastar lo que quisiera en hacer un coche nuevo y probar las evoluciones, contando con el mejor piloto. Y el mundial se lo disputaron los dos mejores pilotos del mundo, con un final de infarto
Este año tenemos a un tío que el año pasado, apenas me enteraba de que estuviera en carrera de lo desapercibido que pasaba el pobre. Ahora tiene un coche que Honda creó según tu en dos años, burlando la normativa y sin posibilidad real de que nadie le pueda disputar el Mundial por que no pueden evolucionar el coche adecuadamente. Y los pilotos buenos los tenemos arrastrando sus miserias (cojonudo para el campeonato y para que las carreras no nos parezcan aburridas). Vamos que los ingleses estarán contentos por Button, pero es triste ver que excepto Red Bull, nadie está en condiciones para poder ganarle una carrera y esto no parece tener visos de cambiar.
El único delito de Ferrari, McLaren y Renault, es que trataron de competir todos los años y poner el espectaculo que otros racanean, aparte de desarrollar el KERS en vez de dejar que otro lo desarrolle para comprarlo luego por dos duros, dejar que otro desarrolle el motor para comprarlo luego por dos duros también y dedicar los recursos de dos años para desarrollar el coche y tener mas oportunidades de ser campeón al dedicarle el doble de tiempo y dinero (y encima ahorrarse los costes de desarrollar otras piezas).
Por cierto, ahí tienes a BMW que dejó de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en el de éste y que encima fueron los que tocaron las bolas con el tema del KERS como están fracasando éste año ¿que excusa tienen ellos?
kxalvictor escribió:y?
si estamos de acuerdo, lo único que yo dije es que es tan monótono este año como otro cualquiera (en general), nada más. no me meto en quién gana, en qué equipo corre, en qué normativas son adecuadas o en el tiempo de desarrollo de cada coche, sólo digo que, con los datos en la mano, este mundial es tan monólogo como ya fueron otros a estas alturas y nadie se echaba las manos a la cabeza.
kyubi-chan escribió:Lástima que nadie recuerde aquellos grandiosos grandes premios en los que Schumacher se daba paseos solo y sin nadie que le tosiese. Y para aquellos que no los haya visto que tire de hemeroteca.
Hermes escribió:kxalvictor escribió:y?
si estamos de acuerdo, lo único que yo dije es que es tan monótono este año como otro cualquiera (en general), nada más. no me meto en quién gana, en qué equipo corre, en qué normativas son adecuadas o en el tiempo de desarrollo de cada coche, sólo digo que, con los datos en la mano, este mundial es tan monólogo como ya fueron otros a estas alturas y nadie se echaba las manos a la cabeza.
Ni de coña.
¿Como vas a comparar un campeonato donde ganan los mejores a otro donde tres Campeones del Mundo quedan fuera de los puntos por que sus coches no son suficientemente competitivos?
Porque macho, si la emoción la va dar ver a Piquet adelantar a un Hamilton, resignado en el puesto 16, apaga y vamonos, porque vaya mierda de F1 que estamos viendo entonces.
Y si fuera decir que Brawn ha dado en la tecla y se está disputando el Mundial con las escuderías fuertes, vale, pero es que lo que estamos viendo es a las peores escuderías (y pilotos...) arriba y a los mejores mal, con coches que han bajado mucho sus prestaciones y que han empeorado tecnicamente.
Vamos que ya de por si tiene mucha menos emoción las carreras, independientemente de que haya un piloto fuerte.
kyubi-chan escribió:Lástima que nadie recuerde aquellos grandiosos grandes premios en los que Schumacher se daba paseos solo y sin nadie que le tosiese. Y para aquellos que no los haya visto que tire de hemeroteca.
Thonolan escribió:Eso es cierto y ahora nos encontramos ante un campeonato como aquellos, algo que no se quería que sucediera.
La pregunta es: después de tener tres temporadas (2006, 2007 y 2008) en las que el campeonato se ha decidido en la última carrera ¿era necesario un cambio de reglamento para volver a lo que nadie quería ver (dominio aplastante de un piloto)?.
La FIA la cagó con el reglamento de este año desde el primer momento: ni hay más adelantamientos, ni hay más emoción, ni hay más igualdad, ni hay opción de evolucionar para intentar acercarse a los de delante, ni se han reducido los costes...
Si hubieran dejado las cosas como estaban, a estas alñturas podríamos estar hablando de tres o cuatro equipos que pelearan por las victorias... ahora tenemos lo que tenemos: monólogos como los del club de la comedia, pero sin gracia
Un saludo.
Hermes escribió:
Y el proximo año ya veras: coches con KERS y cargados de gasolina hasta las cejas que salen con los neumáticos fríos para tocar los cojones. (no si todavía gana el Jifil ese el Mundial, por que s ele da muy bien llevar "camiones" )
Hermes escribió:
Y el proximo año ya veras: coches con KERS y cargados de gasolina hasta las cejas que salen con los neumáticos fríos para tocar los cojones. (no si todavía gana el Jifil ese el Mundial, por que s ele da muy bien llevar "camiones" )
Thonolan escribió:
Y lo peor es que no serán tan disputadas...Un saludo.
kxalvictor escribió:Hermes escribió:
bueno, este año lo gana button, así que cualquier cosa es posible...Thonolan escribió:
Y lo peor es que no serán tan disputadas...Un saludo.
menudos bichacos, menos mal que los limitan de punta...
p.d.: el primero ahí no es antonio albacete?