GP F1 Turquia - 7 de Junio de 2009

1, 2, 3, 4
Barrichello pone la guinda a su penoso GP con un abandono.
Entre el sueño que tengo y el peñazo de carrera me estoy quedando sobado. Por dios que se acabe ya.
Vaya estrategia de mierda la de Vettel. Además me ha jodido la porra
Que termine ya por dios. Campeonato paralelo YA.
Johny27 escribió:Campeonato paralelo YA.

Dios te oiga :-|
Vaya porquería de Renault...
Mosley cubriéndose de gloria... bodorrio de carrera... que es lo que quiere se ve.
que tostonazo de carrera [maszz] [maszz]
Bastante infumable la carrera, excepto unos cuantos piques chulos, pero vaya, como la cabeza está decidida de antemano... pues un rollo, sólo nos queda ver las paquetadas de Paquetinho, Woobens y Hamilton [360º]
Joder, ni he acabado de verla, que le den por el culo a esta mierda de campeonato no me jodas, no ves ni una carrera divertida, a partir de ahora a ver las motos que son mas divertidas porque esto es infumble
SLAYER_G.3 escribió:Joder, ni he acabado de verla, que le den por el culo a esta mierda de campeonato no me jodas, no ves ni una carrera divertida, a partir de ahora a ver las motos que son mas divertidas porque esto es infumble

Lo mismo hablaba con un amigo el otro dia...

Mucho más emocionante las motos y depende 1.000 veces más del piloto.
Esto de la F1 no deja de ser un espectaculo estilo Pressing catch...El que el año pasado era el ultimo este año gana todo!
Poco de deporte tiene esto.
tampoco se puede ser demagogo. las normas estaban puestas desde hacía mucho tiempo, y la culpa de que brawn y red bull estén arriba, la tienen ferrari, mclaren y renault por centrarse en evolucionar el coche del año pasado en lugar de centrarse un poco más en el de este.

y pedir un campeonato paralelo por el hecho de que button arrase...se pedía cuando arrasaba schumacher?
no podemos comparar las motos con la formula 1, primero porque lo uno son motos y lo otro son coches [sonrisa] , y segundo, porque las motos SIEMPRE han sido divertidas.

el porblema, es cuando comparamos la f1 con la gp2, la nascar, los campeonatos de turismos, las copas clio....joer si es que no tiene nada que ver.
Cada vez hay menos asistencia a las carreras, y se nota Gp tras Gp. Mosley que se dedique ya al negocio de los prostibulos porque este año está resultando un coñazo total y no es cosa de que Alonso gane o no gane. Esque toda la acción que supuestamente iban a traer las reformas de los monoplazas brilla por su ausencia. Y el problema lo ha dejado claro Pedro en el último comentario. Las restricciones de pruebas hace que los equipos vayan a ciegas a cada GP sobre el funcionamiento de las piezas que introducen.

Por otro lado Renault tiene una actitud similar a Honda en su última temporada, pasotismo respecto a la evolución del coche y para colmo se quedan sin patrodinador principal en unos meses. A mi me huele que si se aprueba el limite de presupuesto cierran el chiringuito.
Pues otra carrera más, como la anterior, y la otra, y la anterior de la otra. supremacia de Button y poco más. Algun pique que otro y la salida es lo que se salva.

Poca emoción he visto desde que empezó. Solo cuando llueve estan bien las cursas.
kxalvictor escribió:tampoco se puede ser demagogo. las normas estaban puestas desde hacía mucho tiempo, y la culpa de que brawn y red bull estén arriba, la tienen ferrari, mclaren y renault por centrarse en evolucionar el coche del año pasado en lugar de centrarse un poco más en el de este.

y pedir un campeonato paralelo por el hecho de que button arrase...se pedía cuando arrasaba schumacher?

El problema es que en la F1 se gastaba dinero a espuertas y se ha querido reducir todo de forma tan drástica que llevamos:

- Cada año un reglamento diferente que tira todo el trabajo hecho anteriormente al garete.

- Se impide la evolución del motor, se reducen las revoluciones, se jode la aerodinámica que funcionaba, se mal introduce el KERS y para rematarlo, el efecto suelo que era algo prohibidísimo y que se ha tratado de evitar a toda costa, se ha permitido con el tema del doble difusor. Brawn GP está mandando por que no usa KERS y han construido un coche en base a algo que deberían haber tumbado en esa FIA empeñada en devaluar la F1. Añade eso lo de no poder probar las evoluciones de forma adecuada y es fácil ver que los equipos que apostaron no solo por el campeonato del año anterior, si no por el KERS, (como BMW) son los que más problemas están teniendo.

- El año que viene vamos a tener cosas absurdas como el no poder utilizar las mantas térmicas, la eliminación de los repostajes y se quieren reducir el presupuesto de forma ridícula.

Vamos, que a mi que me comenten que Renault puede estar pasota en la evolución del coche, es que lo entiendo perfectamente: se han gastado una millonada en el KERS, les han burlado con el tema de los dobles difusores, no pueden evolucionar el coche en condiciones y encima, ese coche no tiene nada que ver con el del año que viene, eso sin contar el desacuerdo de los equipos con las limitaciones que les imponen para crear una competición devaluada con el nombre de "F1" para tener un mejor tirón comercial.
No tienen emoción las carreras; ¿por qué no se buscan nuevas fórmulas? Esto ya se está poniendo insoportable y todavía quedan muchas carreras que me temo que van a ser casi un calco de las precedentes. }:/
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:tampoco se puede ser demagogo. las normas estaban puestas desde hacía mucho tiempo, y la culpa de que brawn y red bull estén arriba, la tienen ferrari, mclaren y renault por centrarse en evolucionar el coche del año pasado en lugar de centrarse un poco más en el de este.

El problema es que en la F1 se gastaba dinero a espuertas y se ha querido reducir todo de forma tan drástica que llevamos:

- Cada año un reglamento diferente que tira todo el trabajo hecho anteriormente al garete.

- Se impide la evolución del motor, se reducen las revoluciones, se jode la aerodinámica que funcionaba, se mal introduce el KERS y para rematarlo, el efecto suelo que era algo prohibidísimo y que se ha tratado de evitar a toda costa, se ha permitido con el tema del doble difusor. Brawn GP está mandando por que no usa KERS y han construido un coche en base a algo que deberían haber tumbado en esa FIA empeñada en devaluar la F1. Añade eso lo de no poder probar las evoluciones de forma adecuada y es fácil ver que los equipos que apostaron no solo por el campeonato del año anterior, si no por el KERS, (como BMW) son los que más problemas están teniendo.

- El año que viene vamos a tener cosas absurdas como el no poder utilizar las mantas térmicas, la eliminación de los repostajes y se quieren reducir el presupuesto de forma ridícula.

Vamos, que a mi que me comenten que Renault puede estar pasota en la evolución del coche, es que lo entiendo perfectamente: se han gastado una millonada en el KERS, les han burlado con el tema de los dobles difusores, no pueden evolucionar el coche en condiciones y encima, ese coche no tiene nada que ver con el del año que viene, eso sin contar el desacuerdo de los equipos con las limitaciones que les imponen para crear una competición devaluada con el nombre de "F1" para tener un mejor tirón comercial.

que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).

pero el caso es que la gente se queja de que esto es aburrido, cuando que es exactamente igual de aburrido que cuando schumacher o alonso arrasaban, y ahí es donde digo que no se sea demagogo y que se vean las cosas con un poco más de perspectiva (u objetividad, no sé de qué se carece más).
kxalvictor escribió:que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).

pero el caso es que la gente se queja de que esto es aburrido, cuando que es exactamente igual de aburrido que cuando schumacher o alonso arrasaban, y ahí es donde digo que no se sea demagogo y que se vean las cosas con un poco más de perspectiva (u objetividad, no sé de qué se carece más).

Bueno, Alonso nunca lo ha tenido fácil para ganar el Mundial pues un año tuvo a Kimi muy combativo y otro a punto estuvo Schumacher de robarle la cartera y se decidió en la última carrera. Si eso te parece poco emocionante...

Eso si, cuando Ferrari arrasaba, tenías el mismo problema que ahora, pero con un matiz: antes, ganaba el mejor coche con la mejor tecnología del momento y el mejor piloto. Y ahora, gana el mejor coche con un piloto que no es manco, pero que tampoco es el mejor, siendo un coche capado tecnológicamente y fracasando por completo todas las medidas que querían introducir para facilitar los adelantamientos y las emociones de las carreras.

Vamos, que si queriamos evitar lo de Ferrari con Schumacher, tenemos dos tazas con peor piloto, peor escudería (no creo que sea lo mismo ver a Brawn ganar, que ver a Ferrari ganar) y por supuesto, peores coches que los de aquellos años, desde un punto de vista tecnológico.
kxalvictor escribió:que la fia es un cúmulo de despropósitos lo sé de sobra. no me refería a eso, y yo el primero estaba deseando que la amenaza de ferrari fuese en firme, y abandonase este circo (nunca mejor dicho).

Es eso, intercambias la posiciones de Button, Webber y Vettel con Alonso, Hamilton y Raikkonnen, y aun siendo exactamente lo mismo, ya habria ganado mas intereses y eso si que seria algo parecido al pressing catch, que ganen los que mas popularidad tienen. Aunque la verdad que ha sido un tostonazo xD, pero como los ha habido a lo largo de toda la historia de la F1
Ya entiendo que el dominio aplastante de Button haga las carreras aburridillas para el primer puesto, pero a mi no me ha parecido tan mala la carrera. Ha habidido momentos, como la salida, los adelantamientos de Alonso a Raikonen y Kubica, la salida de pista de Vettel, Piquet i Hamilton, Barrichelo contra sí mismo,...

Para mi Vettel la ha cagado perdiendo el primer puesto, y luego intentando presionar a Webber al final sin ningún sentido más que una rabieta.

Hay que reconocer méritos a Button, porque no falla, entre el coche y él están haciendo el campeonato aburrido, pero son los demás los que tienen que ponerse las pilas y mejorar el coche, que lo de McLaren ya da pena. Al menos BMW ha levantado la cabeza.

Por lo que comentais, en mi opinion la F1 siempre ha sido "aburridilla" en cuanto a las carreras. Siempre suele haber un equipo o dos luchando por el campeonato, y este año son Brawn y Red Bull. El problema es que Button no falla.
Hermes escribió:

Bueno, Alonso nunca lo ha tenido fácil para ganar el Mundial pues un año tuvo a Kimi muy combativo y otro a punto estuvo Schumacher de robarle la cartera y se decidió en la última carrera. Si eso te parece poco emocionante...

Eso si, cuando Ferrari arrasaba, tenías el mismo problema que ahora, pero con un matiz: antes, ganaba el mejor coche con la mejor tecnología del momento y el mejor piloto. Y ahora, gana el mejor coche con un piloto que no es manco, pero que tampoco es el mejor, siendo un coche capado tecnológicamente y fracasando por completo todas las medidas que querían introducir para facilitar los adelantamientos y las emociones de las carreras.

Vamos, que si queriamos evitar lo de Ferrari con Schumacher, tenemos dos tazas con peor piloto, peor escudería (no creo que sea lo mismo ver a Brawn ganar, que ver a Ferrari ganar) y por supuesto, peores coches que los de aquellos años, desde un punto de vista tecnológico.

primeras 9 carreras de alonso el año de su segundo mundial:
BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º
a mí eso me parece tan monótono o más que lo que estamos viendo este año. otra cosa es que ferrari evolucionase bastante esa temporada y llegasen al final apretados, pero nadie dice que no pueda pasar este año...

y sí, no es lo mismo ver a brawn que a ferrari ahí, pero es lo que tiene trabajar 2 años para un coche con bastante dinero, que 6 meses, por mucha pasta que tengas.
Lo de este año se sale de todas las graficas. Que alguien me corrija, pero creo que es el año con mas porcentaje de puntos conseguidos de los disputados por el primer clasificado del campeonato del mundo (61 de 65). Y es aburrido porque Button o consigue la pole, se pone a tirar y saca 20 segundos al segundo, o te adelanta 100% seguro. Como siga asi la cosa, batimos el record de M.Schumacher de 2004 de puntos en una temporada.
HDMI está baneado por "Troll"
menos mal que el circuito de Turquía era divertido....
cada carrera me aburro más...
menudo tostón de campeonato, y eso que no vamos ni por la mitad.
Dos carreras más y ya saldrá Button campeón. No hará falta que corra las demás carreras. XD
Menos mal que no se impuso eso de las medallas, de campeón por victorias, sino el señor botón sería ya campeón.
¡Viva la F-1 y el espectáculo que nos propone Eclestone!

¡¡una fórmula alternativa pero ya!!

no tendrán huevos las escuderías a irse de esta pantomina y montar una F-Zero.

Y sobre Alonso, es una pena como está desperdiciando todo su talento y tirando su carrera deportiva por el retrete arrastrandose por los circuitos con Renault y dejandose el alma para conseguir un décimo puesto.

Cualquier opción hubiera sido mejor que regresar a Reanult: toyota, honda, redbull..

las malas decisiones le están pasando factura.

Y está por ver si el año próximo correrá en Ferrari.
kxalvictor escribió:primeras 9 carreras de alonso el año de su segundo mundial:
BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º
a mí eso me parece tan monótono o más que lo que estamos viendo este año. otra cosa es que ferrari evolucionase bastante esa temporada y llegasen al final apretados, pero nadie dice que no pueda pasar este año...

y sí, no es lo mismo ver a brawn que a ferrari ahí, pero es lo que tiene trabajar 2 años para un coche con bastante dinero, que 6 meses, por mucha pasta que tengas.

Sobre la grafica, ya tienes tres carreras en las que quedó segundo, un tio que el año anterior había sido campeón del mundo, venía de tener un buen coche, considerado como el segundo piloto de la parrilla, con una escudería importante como Renault y lo único que pudo cambiar el resultado, fue que Ferrari podía gastar lo que quisiera en hacer un coche nuevo y probar las evoluciones, contando con el mejor piloto. Y el mundial se lo disputaron los dos mejores pilotos del mundo, con un final de infarto

Este año tenemos a un tío que el año pasado, apenas me enteraba de que estuviera en carrera de lo desapercibido que pasaba el pobre. Ahora tiene un coche que Honda creó según tu en dos años, burlando la normativa y sin posibilidad real de que nadie le pueda disputar el Mundial por que no pueden evolucionar el coche adecuadamente. Y los pilotos buenos los tenemos arrastrando sus miserias (cojonudo para el campeonato y para que las carreras no nos parezcan aburridas). Vamos que los ingleses estarán contentos por Button, pero es triste ver que excepto Red Bull, nadie está en condiciones para poder ganarle una carrera y esto no parece tener visos de cambiar.

El único delito de Ferrari, McLaren y Renault, es que trataron de competir todos los años y poner el espectaculo que otros racanean, aparte de desarrollar el KERS en vez de dejar que otro lo desarrolle para comprarlo luego por dos duros, dejar que otro desarrolle el motor para comprarlo luego por dos duros también y dedicar los recursos de dos años para desarrollar el coche y tener mas oportunidades de ser campeón al dedicarle el doble de tiempo y dinero (y encima ahorrarse los costes de desarrollar otras piezas).

Por cierto, ahí tienes a BMW que dejó de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en el de éste y que encima fueron los que tocaron las bolas con el tema del KERS como están fracasando éste año ¿que excusa tienen ellos?
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:primeras 9 carreras de alonso el año de su segundo mundial:
BAH 1º
MYS 2º
AUS 1º
SMR 2º
EUR 2º
ESP 1º
MON 1º
GBR 1º
CAN 1º

Sobre la grafica, ya tienes tres carreras en las que quedó segundo, un tio que el año anterior había sido campeón del mundo, venía de tener un buen coche, considerado como el segundo piloto de la parrilla, con una escudería importante como Renault y lo único que pudo cambiar el resultado, fue que Ferrari podía gastar lo que quisiera en hacer un coche nuevo y probar las evoluciones, contando con el mejor piloto. Y el mundial se lo disputaron los dos mejores pilotos del mundo, con un final de infarto

Este año tenemos a un tío que el año pasado, apenas me enteraba de que estuviera en carrera de lo desapercibido que pasaba el pobre. Ahora tiene un coche que Honda creó según tu en dos años, burlando la normativa y sin posibilidad real de que nadie le pueda disputar el Mundial por que no pueden evolucionar el coche adecuadamente. Y los pilotos buenos los tenemos arrastrando sus miserias (cojonudo para el campeonato y para que las carreras no nos parezcan aburridas). Vamos que los ingleses estarán contentos por Button, pero es triste ver que excepto Red Bull, nadie está en condiciones para poder ganarle una carrera y esto no parece tener visos de cambiar.

El único delito de Ferrari, McLaren y Renault, es que trataron de competir todos los años y poner el espectaculo que otros racanean, aparte de desarrollar el KERS en vez de dejar que otro lo desarrolle para comprarlo luego por dos duros, dejar que otro desarrolle el motor para comprarlo luego por dos duros también y dedicar los recursos de dos años para desarrollar el coche y tener mas oportunidades de ser campeón al dedicarle el doble de tiempo y dinero (y encima ahorrarse los costes de desarrollar otras piezas).

Por cierto, ahí tienes a BMW que dejó de desarrollar el coche del año pasado para centrarse en el de éste y que encima fueron los que tocaron las bolas con el tema del KERS como están fracasando éste año ¿que excusa tienen ellos?

y? [+risas]

si estamos de acuerdo, lo único que yo dije es que es tan monótono este año como otro cualquiera (en general), nada más. no me meto en quién gana, en qué equipo corre, en qué normativas son adecuadas o en el tiempo de desarrollo de cada coche, sólo digo que, con los datos en la mano, este mundial es tan monólogo como ya fueron otros a estas alturas y nadie se echaba las manos a la cabeza.
Sobre si es aburrido o no el campeonato...

No es cuestión de que en una carrera un piloto domine, es cuestión de que en todas las carreras domina el mismo. Y no se ve alternativa. Y nadie le pone las cosas difíciles.

Button está paseandose circuito tras circuito. Lo que pasaba con Schumacher en 2004.

Y nadie le hace sombra.

Ese es el problema.

En el principio de temporada de 2006 Alonso arrasó. De acuerdo. Pero tuvo que pelear a muerte en Bahrein para terminar por delante de Schumcher, hubo un duelo inolvidable entre El Kaiser y el asturiano en Imola, el primer segundo puesto que tuvo Alonso en ese cominazo se deberireon a un error del equipo en la clasificación de Malasia (carrera que ganó Fisichella) y los otros fueron con victorias de Schumacher... incluso la victoria de Mónaco vino tras el polémico espisodio de la Rascase en clasificación...

había tensión, habia errores y se veía una lucha y una alternativa.

Pero ¿que se ve ahora?... nada.

Un coche que es muy superior al resto con un pilto que no se equivaca y con un compaeñero que o se autodescarta o le autodescartan...

No es comparable este campeonato con el de 2006. Si se puede comparar con alguno de los últomos años es con el de 2004...

Y eso es lo que hace el campeonato aburrido. No el que domine un pioloto, sino que no tenga ni que sudar para hacerlo.

Si con los mismos resultados Button hubiera tenido que pelear algunas carreas (ya no digo todas) hasta la última curva y que el que vieniera detrás fuera el mismo si habría emoción por el título.

Pero ¿quien hace sombra al de Brawn?... nadie.

Y aún peor ¿quien va a ser capaz de hacersela en lo que queda de campeonato?...

¿Vettel?... pués ya puede empezar a llover en todas las carreras por que si no, no creo.

Y el no poder probara las evoluciones sólo contribuye a que las alternativas no aparezcan, a que se queden en humo en el túnel del viento.

Eso lo ha conseguido la FIA con su fallida normativa para reducir costes (que se lo pregunten a los equipos que se han dejado un pastón en el KERS) en la que uno de los puntos (acordado con los equipos, es cierto) fue eliminar las pruebas durante la temporada.

Como ha dicho Hermes, no me extraña que los equipos se muestren pasotas: lo de un año no vale para otro. Cada temporada tira todo a la basura y vuelve a empezar por el constante cambio de reglamento... y lo de este año es de traca. Los coches que mandan no utilizan (hasta pienso que nunca se lo plantearon) el gran invento del KERS y (con la duda de Brawn) Red Bull tampoco utiliza el alerón móvil...

Un exitazo...

Un saludo.
Lástima que nadie recuerde aquellos grandiosos grandes premios en los que Schumacher se daba paseos solo y sin nadie que le tosiese. Y para aquellos que no los haya visto que tire de hemeroteca.
kxalvictor escribió:y? [+risas]

si estamos de acuerdo, lo único que yo dije es que es tan monótono este año como otro cualquiera (en general), nada más. no me meto en quién gana, en qué equipo corre, en qué normativas son adecuadas o en el tiempo de desarrollo de cada coche, sólo digo que, con los datos en la mano, este mundial es tan monólogo como ya fueron otros a estas alturas y nadie se echaba las manos a la cabeza.

Ni de coña.

¿Como vas a comparar un campeonato donde ganan los mejores a otro donde tres Campeones del Mundo quedan fuera de los puntos por que sus coches no son suficientemente competitivos?

Porque macho, si la emoción la va dar ver a Piquet adelantar a un Hamilton, resignado en el puesto 16, apaga y vamonos, porque vaya mierda de F1 que estamos viendo entonces.

Y si fuera decir que Brawn ha dado en la tecla y se está disputando el Mundial con las escuderías fuertes, vale, pero es que lo que estamos viendo es a las peores escuderías (y pilotos...) arriba y a los mejores mal, con coches que han bajado mucho sus prestaciones y que han empeorado tecnicamente.

Vamos que ya de por si tiene mucha menos emoción las carreras, independientemente de que haya un piloto fuerte.
kyubi-chan escribió:Lástima que nadie recuerde aquellos grandiosos grandes premios en los que Schumacher se daba paseos solo y sin nadie que le tosiese. Y para aquellos que no los haya visto que tire de hemeroteca.

ro es que al menos en aquella época todos sabíamos que ganaba el mejor piloto con el mejor coche, ahora tenemos al mejor coche y los mejoes pilotos arrastrándose por las pistas.
Yo creo que esta es la peor de las temporadas que he visto desde que empece a ver esto, cuando de la Rosa y Gené. Incluso peor que aquella época de dominio abusivo de Ferrari y Schumacher.
Hermes escribió:
kxalvictor escribió:y? [+risas]

Ni de coña.

¿Como vas a comparar un campeonato donde ganan los mejores a otro donde tres Campeones del Mundo quedan fuera de los puntos por que sus coches no son suficientemente competitivos?

Porque macho, si la emoción la va dar ver a Piquet adelantar a un Hamilton, resignado en el puesto 16, apaga y vamonos, porque vaya mierda de F1 que estamos viendo entonces.

Y si fuera decir que Brawn ha dado en la tecla y se está disputando el Mundial con las escuderías fuertes, vale, pero es que lo que estamos viendo es a las peores escuderías (y pilotos...) arriba y a los mejores mal, con coches que han bajado mucho sus prestaciones y que han empeorado tecnicamente.

Vamos que ya de por si tiene mucha menos emoción las carreras, independientemente de que haya un piloto fuerte.

no sé si estás entendiendo lo que quiero decir. o igual estoy espeso que los domingos resacosos y con poco sueño, suele pasarme. [carcajad]

a ver, como carrera, este tipo de carreras como la de hoy son muy aburridas (en la vuelta 1 ya sabíamos quién iba a ganar salvo fallo mecánico), pero llevamos así durante prácticamente toda la historia de la f1 (en la época de prost sacaban casi 2 segundos por vuelta a los rivales en clasificación...). vamos, que para alguien que vea la f1 desde fuera, sin conocer escuderías ni pilotos, el espectáculo que dan estas carreras es similar al que se veía con schumacher (que anda que no se hartaron de hacer dobletes los ferrari y de doblar a coches...).

ahora, que este mundial es una puta mierda? ya digo que estoy de acuerdo. y que me da miedo pensar en el futuro porque no se le ve mucha solución a corto ni a medio plazo? pues también.
kyubi-chan escribió:Lástima que nadie recuerde aquellos grandiosos grandes premios en los que Schumacher se daba paseos solo y sin nadie que le tosiese. Y para aquellos que no los haya visto que tire de hemeroteca.

Eso es cierto y ahora nos encontramos ante un campeonato como aquellos, algo que no se quería que sucediera.

La pregunta es: después de tener tres temporadas (2006, 2007 y 2008) en las que el campeonato se ha decidido en la última carrera ¿era necesario un cambio de reglamento para volver a lo que nadie quería ver (dominio aplastante de un piloto)?.

La FIA la cagó con el reglamento de este año desde el primer momento: ni hay más adelantamientos, ni hay más emoción, ni hay más igualdad, ni hay opción de evolucionar para intentar acercarse a los de delante, ni se han reducido los costes...

Si hubieran dejado las cosas como estaban, a estas alñturas podríamos estar hablando de tres o cuatro equipos que pelearan por las victorias... ahora tenemos lo que tenemos: monólogos como los del club de la comedia, pero sin gracia XD

Un saludo.
yo paso de ver la f1, llevaba años (desde la epoca de hakinen) viendola pero este año es tremendamente aburrida
Thonolan escribió:Eso es cierto y ahora nos encontramos ante un campeonato como aquellos, algo que no se quería que sucediera.

La pregunta es: después de tener tres temporadas (2006, 2007 y 2008) en las que el campeonato se ha decidido en la última carrera ¿era necesario un cambio de reglamento para volver a lo que nadie quería ver (dominio aplastante de un piloto)?.

La FIA la cagó con el reglamento de este año desde el primer momento: ni hay más adelantamientos, ni hay más emoción, ni hay más igualdad, ni hay opción de evolucionar para intentar acercarse a los de delante, ni se han reducido los costes...

Si hubieran dejado las cosas como estaban, a estas alñturas podríamos estar hablando de tres o cuatro equipos que pelearan por las victorias... ahora tenemos lo que tenemos: monólogos como los del club de la comedia, pero sin gracia XD

Un saludo.

Es que ahí está el tema: si aquello era malo, esto es aun peor: lo mismo pero mas empobrecido y deslucido.

Desde luego, la FIA la ha cagado pero bien con el reglamento y el año que viene, será peor. Si esta año se hubiera mantenido el reglamento del año pasado, lo mismo tendriamos a Renault dandose tortas con el resto (sobre todo con la mejora del motor) y BMW no hubiera bajado los brazos tampoco y habrái cuatro escuderias por lo menos, compitiendo.

Pero ya que cambian el reglamento, que no provocaran el desequilibrio que han provocado con el tema del KERS, frenando los test y el desarrollo del coche, en un momento donde hay que diseñar un coche nuevo y que puedes necesitar rectificarlo.

Vamos, que frenar la evolución del monoplaza tiene sentido cuando se mantiene el reglamento, no cuando se cambia de arriba a abajo. Y si es por ahorrar costes, el KERS y hacer un coche nuevo cada año, no ayudan.

Y el proximo año ya veras: coches con KERS y cargados de gasolina hasta las cejas que salen con los neumáticos fríos para tocar los cojones. (no si todavía gana el Jifil ese el Mundial, por que s ele da muy bien llevar "camiones" [+risas] )
Hermes escribió:
Y el proximo año ya veras: coches con KERS y cargados de gasolina hasta las cejas que salen con los neumáticos fríos para tocar los cojones. (no si todavía gana el Jifil ese el Mundial, por que s ele da muy bien llevar "camiones" [+risas] )

Imagen

XD

Y lo peor es que no serán tan disputadas...

Un saludo.
Hermes escribió:

bueno, este año lo gana button, así que cualquier cosa es posible... [carcajad]

Thonolan escribió: Imagen

XD

Un saludo.

menudos bichacos, menos mal que los limitan de punta...

p.d.: el primero ahí no es antonio albacete? XD
kxalvictor escribió:
Hermes escribió:

bueno, este año lo gana button, así que cualquier cosa es posible... [carcajad]

Thonolan escribió: Imagen

XD

Un saludo.

menudos bichacos, menos mal que los limitan de punta...

p.d.: el primero ahí no es antonio albacete? XD

Si , el primero con el 23 es Antonio Albacete.
Lo mas gracioso es que algunos justifican las bajas audiencias de la F1 con que Alonso ya no gana...

En parte es verdad, pero es que yo tambien lo veia antes de que ganara, y este año esta siendo aburridisimo, yo ahora veo la Q3 en la clasificacion y la salida en la carrera, porque todo lo demas es... [buaaj]
Tenemos en camiones a un magnifico piloto, que poco se sabe de el, ya que parece ser que los camiones no interesan, pero ver a esos bichos correr uno al lado del otro, cogiendo puntas brutales,(para lo que son) no tiene precio XD.

Por cierto, hoy la carrera ha tenido sus mas y sus menos, como viene pasando ultimamente, tres o cuatro piques de varias vueltas, pero luego todo se calma. No le he prestado mucha atención hoy la verdad, pero los comienzos nome han parecido malos.

Diré algo sobre Buton, al que he criticado a mas no poder, está demostrando ser un tio cojonudo, habiendo ganado todo lo que ha ganado en estas carreras, y haciendo lo que está haciendo, se le ve con la cabeza en su sitio, y eso dice mucho de un piloto. La pena esque se lleve tan facilmente el campeonato, pero si se lo lleva, olé por el.

Me gustaria ver mas disputa como no, pero esque están intratables, y el 1ºer fallo lo han tenido hoy con la caja de cambios. Y Rubens me da pena joder, se merece un campeonato desde hace mucho.

Vettel no estaba muy contento, ese fallo nada mas empezar, pfrfrfr... de todas formas no es normal, que en dos vueltas, maximo cuatro, los Brawn estén sacando ya al 2º o 3º, quince seg. esque no es normal.

Como han dicho hoy los de la sexta, si pueden, que los de Red Bull les presten el coche entero a Renault, ya que en el siguiente Gp, tendrán coche nuevo practicamente, a ver si así hacen algo. XD.
Que mas se puede decir de este aburrido GP
Y que decian que Turquia era una pista entretenida eh?
Me da hasta risa porque los comentaristas llegaron a hablar de cualquier cosa menos de la carrera, era tal el aburrimiento de esta carrera que preferi mejor ver la final de Federer con Soderling, estuvo mucho mejor incluyendo lo feo que fue el loco fan del Barca que se abalanzo sobre Roger
No se que puedo decir, 2004 me gustaba mas obviamente aparte que Michael es mi idolo de siempre quizas porque el que ganaba era el que de verdad el mejor de todos, era indiscutible su dominio, por eso lo veo todo diferente en 2009, viendo a ferrari dando tumbos solamente y Brawn practicamente haciendo lo que hizo Schumi en 2004, es que nadie se lo esperaba, es verdad quizas la novedad de ver a un nuevo equipo pelear fue bueno pero ahora esto se esta poniendo muy molesto y ya el casi espectaculo que dio esta sorpresa se esta convirtiendo en molestia
Espero que algun GP alguien pueda tener a los brawn lejos del podio o mejor de los puntos XD
190 respuestas
1, 2, 3, 4