GP F1 Turquia - 7 de Junio de 2009

1, 2, 3, 4
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía 2009

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2009

NOTAS:
1.- La porra de este año se va a realizar en la web de deporteol
2.- Hilo para la normativa general
3.- Hilo para la inscripción de los equipos

HORARIO GP Turquía---> Estambul (Hora Española)
5 Junio 2009
9:00 - 10:30 ---------------------------> 1º Libres
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres

6Junio 2009
10:00 - 11:00 ---------------------------> Libres
13:00 ------------------------------------> Calificatoria

7 Junio 2009
14:00 ------------------------------------> Carrera

HORARIO RETRANSMISIONES GP Turquía ---> Estambul (Hora Española)
5 Junio 2009
9:00 - 10:30 ---------------------------> 1º Libres (Web La Sexta Deportes)
13:00 - 14:30 --------------------------> 2º Libres (Web La Sexta Deportes)

6 Junio 2009
10:00 - 11:00 ---------------------------> Libres (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
13:00 ------------------------------------> Calificatoria (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

7 Junio 2009
12:30 ------------------------------------> Previo (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)
14:00 ------------------------------------> Carrera (Web La Sexta Deportes y La Sexta Tv)

Algunos detalles

Distacia de vuelta: 5338 m
Vueltas a dar: 58
Kilómetros recorridos: 309.396 Km
Velocidad Máxima estimada: 310 Km/h Antes de la curva 9
Velocidad Mínima estimada: 94 Km/h Curva 12
Record vuelta rápida en carrera:1:26.506 K Räikkönen
Record vuelta rápida: 1:24.770 J P Montoya
Estimación de paradas en Boxes:

• 1 Parada: Entre las vueltas - 27 y 33
  • 2 Paradas: Entre las vueltas 12 - 15 y - 33 y 37
  • 3 Paradas: Entre las vueltas 6 - 12 y 20 - 27 y 37 - 45

Resultados Año 2008

Pole
  • F Massa
Podium
  1. F Massa
  2. L Hamilton
  3. K Räikkönen

Videoresúmenes del GP de Turquía 2008

Videoresumen Turquía 2008 Video 1
Videoresumen Turquía 2008 Video 2

Enlaces aportados por Adris

...:: Notas para este GP ::...

1.- Renault estrenará nuevo aleron delantero
2.- BMW estrenará el nuevo difusor multinivel
3.- BMW estrenará nuevo KERS
Qué rápido se me están pasando los GP's este año, a ver cómo se da éste GP de Turquía :p
cocko escribió:Qué rápido se me están pasando los GP's este año

Yo ya con ganas de ver qué pasa a final de temporada, si Alonso se va por fin a Ferrari, o tendremos que esperar otro añito...
Arsali escribió:

Yo ya con ganas de ver qué pasa a final de temporada, si Alonso se va por fin a Ferrari, o tendremos que esperar otro añito...

Todo depende de E. Botín [chulito]

¿Creéis que con los nuevos equipos que entran Pedro podría tener un asiento? Ya si no es de esta... no es de ninguna.
cocko escribió:
Arsali escribió:

Todo depende de E. Botín [chulito]

¿Creéis que con los nuevos equipos que entran Pedro podría tener un asiento? Ya si no es de esta... no es de ninguna.

<offtopic>
No estaria nada mal que le dieran una oportunidad a Pedro. Por lo que se sabe ya anuncio hace tiempo que a final de esta temporada dejava Maclaren :-? Sera que los de Euskadi Tema o Podrive lo han fichado para la temporada q biene? Sin duda es el mejor piloto reserva q tiene la F1, y se necesita a nuevos pilotos el deberia de estar el primero en las apuestas, por experiencia ya se lo merece, y lo ha demostrado cuando ha enido q sustituir a alguien en Mclaren. Despues ya entran los intereses economicos.........

Lo de Alonso a Ferrari, mas de lo mismo....intereses economicos......... Pero todo pinta que lo veremos de rojo el año biene.
</offtopic>

Hablando del GP de turquia: Brawn va a volar! Pero COMO NUNCA, Solo hay que ver el circuito.... mas curvas rapidas imposible... van a fundir.... >>> Eso si, ferrari estara detras. Y el pobre alonso Sufiendo la gota gorda para seguirlos y sumar algun puntillo.... Arre 29 !!

Despertara BMW con los nuevos cambios ?
dani206cc escribió:[
No estaria nada mal que le dieran una oportunidad a Pedro. Por lo que se sabe ya anuncio hace tiempo que a final de esta temporada dejava Maclaren :-?

de donde sacas eso? , Pedro ya ha dicho varias veces este año que no quiere que lo retiren y tiene contrato con Mclaren para el año que viene
Nueva victoria de Brawn GP, Vettel en el podio, uno de los ferraris luchando por la tercera plaza. Alonso haciendo malabares para coger puntos. Hamilton rompiendo motor. Kubica en una de las últimas posiciones.
Listo, ya no hace falta que veais la carrera del domingo XD
kyubi-chan escribió:Nueva victoria de Brawn GP, Vettel en el podio, uno de los ferraris luchando por la tercera plaza. Alonso haciendo malabares para coger puntos. Hamilton rompiendo motor. Kubica en una de las últimas posiciones.

eso se pone como spoiler cawento cawento [poraki] [poraki]
Skacha escribió:
dani206cc escribió:[
No estaria nada mal que le dieran una oportunidad a Pedro. Por lo que se sabe ya anuncio hace tiempo que a final de esta temporada dejava Maclaren :-?

de donde sacas eso? , Pedro ya ha dicho varias veces este año que no quiere que lo retiren y tiene contrato con Mclaren para el año que viene

Pues nose donde leches lo lei... :( Todo puede ser un vulo, ¿ pero xq no soñar con Pedro de nuevo en la parrila ?
kyubi-chan escribió:Nueva victoria de Brawn GP, Vettel en el podio, uno de los ferraris luchando por la tercera plaza. Alonso haciendo malabares para coger puntos. Hamilton rompiendo motor ruedas. Kubica en una de las últimas posiciones.

Arreglado XD .

...pués poco más o menos.

Con las curvas rápidas que tiene el circuito Brawn debe arrasar eso sí, en espera de ver como le sha ido relamente la evolución del doble difusor a Red Bull y si se confirma la mejoría de Ferrari. Habrá que ver también que tal les va el difusor doble a BMW y el nuevo alerón delantero a Renault... y si los de Briatore volverán a utilizar el KERS o lo han guardado ya en el baúl de los trastos XD

Pero de todas formas no creo que ninguno pueda estar a la altura de Brawn.

Este año el despiste viene en las calsificaciones por que lo que son los primeros lugares de carrera, para porra están chupados XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
kyubi-chan escribió:Nueva victoria de Brawn GP, Vettel en el podio, uno de los ferraris luchando por la tercera plaza. Alonso haciendo malabares para coger puntos. Hamilton rompiendo motor ruedas. Kubica en una de las últimas posiciones.

Arreglado XD .

...pués poco más o menos.

Con las curvas rápidas que tiene el circuito Brawn debe arrasar eso sí, en espera de ver como le sha ido relamente la evolución del doble difusor a Red Bull y si se confirma la mejoría de Ferrari. Habrá que ver también que tal les va el difusor doble a BMW y el nuevo alerón delantero a Renault... y si los de Briatore volverán a utilizar el KERS o lo han guardado ya en el baúl de los trastos XD

Pero de todas formas no creo que ninguno pueda estar a la altura de Brawn.

Este año el despiste viene en las calsificaciones por que lo que son los primeros lugares de carrera, para porra están chupados XD

Un saludo.

Se comentó hace tiempo que renault solo utilizaría el kers en Monza y Spa :P
pedro ya ha dicho que con la reducción de test durante la temporada y la limitación de horas de simulador y esas cosas, casi se ha quedado sin trabajo, y que o mucho cambia la cosa (respecto a las normas de test y demás), sino apaña un volante, buscará otra cosa.

Un saludo.
daniel_5 escribió:
Se comentó hace tiempo que renault solo utilizaría el kers en Monza y Spa :P

Pués si, pero la verdad es que éste si podría ser un circuito en el que resultara interesante el uso del KERS.

¡Ale! un poco de historia...

-La de este año será la 5ª edición del G.P. de Turquía.

-Siempre se ha disputado en el circuito de Istambul Park, más conocido como Otodrom, obra (como no) de Hermann Tilke. Es un trazado que ofrece oportunidades para poder adelantar.

-El circuito se encuentra dispuesto en tres niveles de altura distintos y tien una buena variedad de curvas de todo tipo entre las que destaca la "sorpresita" de Tilke para este trazado: la curva 8. Un curvón a izquierdas largo, técnico y rápido con tres vértices que no permite ningún descuido a los pilotos y que castiga enormemente el neumático delantero derecho de los monoplazas.

-Una de las particularidades del trazado turco es que se recorre en sentido inverso a las agujas del reloj. Junto a Interlagos y Singapur, son los únicos circuitos, dentro del actual calendario, que presentan esta carecterística.

-El primer vencedor en Turquía fue Kimi Raikkonen (Mclaren) que, en 2005 se impuso a Fernando Alonso (Renault).

-El auténtico "Sultán de Estambul" es, sin ninguna duda, Felipe Massa: el brasileño se ha impuesto en las otras 3 ediciones de la carrera consecutivamente. Además, en 2006, consiguió la primera victoria de su carrera deportiva al terminar por delante de Fernando Alonso y Michael Schumacher.

-Por marcas Ferrari ha vencido en 3 ocasiones (los tres triunfos de Massa) y Mclaren se ha llevado la otra. Los dos únicos pilotos que, hasta la fecha, han conquistado "el oro turco" militan ahora en el mismo equipo: Ferrari.

-En 2005 cuando el doblete parecía asegurado para Mclaren, Juan Pablo Montoya que marchaba en segunda posición se salió en la curva 8 lo que propició que Fernando Alonso heredara el segundo escalón del podio.

-En 2006, Alonso consiguió salir de su último repostaje por delante de Michael Schumacher: durante 16 vueltas se vivió un esplendido duelo entre el Ferrari del Alemán y el Renault del asturiano en el que el Nano se llevó el gato al agua por una diferencia de sólo 81 milésimas.

-En 2007, Lewis Hamilton, que marchaba en 3ª posición reventó un neumático en la curva 8. Logró llegar a boxes y continuar en carrera, pero perdió dos posciones en favor de Alonso y Heidfeld.

-En 2008, Bridgestone aconsejó a Mclaren que Hamilton cambiara neumáticos tres veces durante la carrera (en lugar de las dos habituales en este circuito) debido a la forma de conducir del inglés (muy exigente con las gomas). Después del incidente del año anterior y de comprobar el desgaste a que Hamilton sometía a las ruedas durante los entrenamientos, Bridgestone avisó que podían llegara a producirse incidentes de reventones. Hamilton tuvo que parar 3 veces en boxes, lo que le impidió poder luchar por al victoria aunque terminó 2º por detrás de Massa.

... y poco más se puede contar de esta carrera ;)

Un saludo.
daniel_5 escribió:1.- Renault estrenará nuevo aleron delantero

Espero que ya no parezca un tanque, porque el actual es horrendo
M3traKit escribió:
daniel_5 escribió:1.- Renault estrenará nuevo aleron delantero

Espero que ya no parezca un tanque, porque el actual es horrendo

Por mí como si parece un quitanieves... mientras funcione bien XD .

La verdad es que no creo que suponga un salto adelante significativo, por que los demás también llevarán novedades. Como suele decirse: "Cambiar para uqe todo permanezca igual".

Y según ha dicho Lobato hoy en La Sexta, también llevará algunas novedades en la suspensión...

...ya veremos.

Un saludo.
Me han jodido pero bien este fin de semana, me toca presidir una mesa en las europeas [buuuaaaa]
kolombo escribió:Me han jodido pero bien este fin de semana, me toca presidir una mesa en las europeas [buuuaaaa]

Putadón... digo yo que, con la cantidad de jubilados que se aburren que hay en este país ¿no podrían ponerlos en las mesas electorales y dejarnos al resto tranquilos?...

En fin, que te sea leve.

Un saludo.
kolombo escribió:Me han jodido pero bien este fin de semana, me toca presidir una mesa en las europeas [buuuaaaa]

A la hora de la carrera no se va a pasar a votar ni el tato. Lo que tienes que hacer es agenciarte una tele portatil y en paz.

Un saludo!
Thonolan escribió:

Putadón... digo yo que, con la cantidad de jubilados que se aburren que hay en este país ¿no podrían ponerlos en las mesas electorales y dejarnos al resto tranquilos?...

En fin, que te sea leve.

Un saludo.

El tope de edad son 65 años, como no sean prejubilados. [buuuaaaa]
Brawn GP también estrena alerón delantero, y esta gente para que lo querrá? Si ya son los mejores con diferencia XD
kimono escribió:Brawn GP también estrena alerón delantero, y esta gente para que lo querrá? Si ya son los mejores con diferencia XD

Para asi poder contar con un par de segundos de reserva XD
a1t0r escribió:
kimono escribió:Brawn GP también estrena alerón delantero, y esta gente para que lo querrá? Si ya son los mejores con diferencia XD

Vamos, que todo seguirá igual ZzzZZ
kolombo escribió:
Thonolan escribió:

En fin, que te sea leve.

Un saludo.

El tope de edad son 65 años, como no sean prejubilados. [buuuaaaa]

¿Seguro?... lo mismo me equivoco un poco con las fechas, pero creo que fue hace un par de años le tocó a mi padre estar en una mesa... y tiene 70 años (tendría 67 o 68, pero que estaba jubilido ya, vamos).

Se escaqueó diciendo que no sabía esciribir ni leer XD ... y no es que sea Cervantes, pero de sobra para estar en una mesa. Le llamaron para hacer una prueba a ver si era verdad y se tiró como un minuto para escribir tres letras... (disimulando, por supuesto) [+risas] . Le mandaron para casa XD .

cocko escribió:
a1t0r escribió:
Vamos, que todo seguirá igual ZzzZZ

...o peor XD . Aunque nunca se sabe, lo mismo ese alerón no "le sienta nada bien" al coche... son los riesgos de este año con las limitaciones de túnel de viento y de pruebas que hay...

Si no me equivoco fue en Mclaren (no recuerdo exactamente si para Montmeló o para Bahrein) donde montaron un alerón delantero nuevo y tuvieron que volver sobre la marcha al antiguo por que no sólo no gananban nada, si no que les iba peor.

Un saludo.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
20 minutitos para los primeros libre jijiji XD XD XD

ostia no!!! que ya han empezado! creia que eran a las 10!

tiempos de los que estan en pista:

Lewis Hamilton McLaren 00:01'30''247
Kazuki Nakajima Williams 00:01'30''719 00:00'00''472
Heikki Kovalainen McLaren 00:01'31''076 00:00'00''829
Jarno Trulli Toyota 00:01'31''266 00:00'01''019
Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01'35''864 00:00'05''617
Nico Rosberg Williams 00:01'37''658 00:00'07''411
Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01'41''452 00:00'11''205
Kimi Raikkonen Ferrari 00:01'42''419 00:00'12''172
Timo Glock Toyota 00:01'44''378 00:00'14''131
Massa ha estado mas fuera que dentro y es primero ¬_¬ XD

Bueno ya no :P que llegan los ajusticiadores BGP XD

Estan en 3 décimas los 8 primeros de momento.
yo como siempre viéndolo desde thef1.com
vaya mierda de conexión del curro!

NORRRLLLL!!! y ahora el servidor del curro no me deja entrar en esa pagina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Confiare en los eolianos para que me informen de si hay cambios importantes!
Brian Velasco escribió:yo como siempre viéndolo desde thef1.com
vaya mierda de conexión del curro!

NORRRLLLL!!! y ahora el servidor del curro no me deja entrar en esa pagina [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Confiare en los eolianos para que me informen de si hay cambios importantes!

Hamilton primero, cambiso importanes un viernes da igual XD

por que no lo ves desde www.formula1.com :P
daniel_5 escribió:por que no lo ves desde http://www.formula1.com :P

funciona!"!!!!!! aleluya!!!!
tengo puesto el live timing en el portatil, el curre en el pc y media oficina detras viendo como van los tiempos jaja
Está usando Renault el nuevo alerón?? Yo lo veo igual...
JARLLL fernando 2º y kubica 3º!!!
a ver si ya despegan los BMW's
Brian Velasco escribió:JARLLL fernando 2º y kubica 3º!!!
a ver si ya despegan los BMW's

Si el otro día hizo 1º Fernando y luego en carrera ruina,a ver que dice después de los entrenos.

S2
kimono escribió:Está usando Renault el nuevo alerón?? Yo lo veo igual...

Si, y además dela lerón esta usando difusor nuevo, y luces traseras nuevas :P

Nkajima trompeando :P cada vez que pillan trazada sucia trompean
¿Lo estáis viendo por lasexta deportes? ¿Hay alguien comentándolo? Es que estoy viendo por el digital en una cadena alemana y me canso del "ugg tain less biichh dduu hasss"

Por cierto, creo que Alonso 2º mejor tiempo, ¿no?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Lo estáis viendo por lasexta deportes? ¿Hay alguien comentándolo? Es que estoy viendo por el digital en una cadena alemana y me canso del "ugg tain less biichh dduu hasss"

ByEs [buenazo]

Si, pero solo hay sonido motor, solo son comentados los libres del Sábado
Bueno, un nuevo Viernes que no servirá para sacar conclusiones de cara a la tabla de tiempos, pero como apuntáis será importante saber las sensaciones de Fernando despues de concluir el día. Esperemos que Renault haya evolucionado bien el coche.
Por cierto, en el C33 echan siempre los libres, ¿por qué no coge LaSexta y pone los libres por Hogar 10?
bitman escribió:¿Lo estáis viendo por lasexta deportes? ¿Hay alguien comentándolo? Es que estoy viendo por el digital en una cadena alemana y me canso del "ugg tain less biichh dduu hasss"

ByEs [buenazo]

Yo lo estoy viendo por aquí. Es en catalán pero al menos se entiende mejor que en alemán.
Hispalense escribió:Por cierto, en el C33 echan siempre los libres, ¿por qué no coge LaSexta y pone los libres por Hogar 10?

Hoy he pensado lo mismo que tu,por que el que no tenga internet lo tiene jodido para verlo,así que no se la sexta por que no lo hace.

S2
a ver si así vemos mas competencia en esta carrera [chulito]
Alonso 2º... ¡por 6 milésimas!

... y Fisichella y Nakajima dando espetáculo XD

Un saludo.
Bueno, tal y como están las cosas parece que Alonso tiene coche esta carrera para estar entre los 6 primeros. A ver que tal mañana en los oficiales.
Ya dijo fernando en una entrevista que volvería a ganar y a callar bocas de los que le criticaban, y parece que a este paso lo va a conseguir tarde o temprano
Thonolan escribió:Alonso 2º... ¡por 6 milésimas!

Un saludo.

Por momento creia estar viendo natacion sincronizada [qmparto] [qmparto]
Brian Velasco escribió:Ya dijo fernando en una entrevista que volvería a ganar y a callar bocas de los que le criticaban, y parece que a este paso lo va a conseguir tarde o temprano

Poco a poco van mejorando en renault, el da todo lo que puede y mas, a ver si lo consigue, esperemos que si :)

P.D. Brian... en el rincon hay un hilo que te espera como agua de mayo [sonrisa]
Thonolan escribió:Alonso 2º... ¡por 6 milésimas!

Un saludo.

Creí que ya la habia liado pro si mismo Nakajima, porque en la 1º repetición solos e le eia a el ahi cruzado (como anteriormente en otra curva no a muchas vueltas de esta xD), pero de pronto veo que hay un Force India y digo, ya está, se ha tirado de cabeza a por el xDD. Pero no, aprece ser que Fisi se ha colado, ha salido despedido por el escalón. :p

De todas formas, respecto a Alonso, siempre pasa lo mismo, en las clasificaciones anda arriba, pero luego en la que importa se desinfla y en carrera ni te cuento, asique lo mismo pasa como la temp pasada, que "empezará a callar bocas" en la ultima carrera y eso no sirve de nada. Espero que no sea así pero por el ritmo que llevan...
Hola ...... parace que los cochecitos .... van .... rapido ...... (mensaje para tener el hilo en busqueda avanzada xD)
Bueno, a ver que tal va mañanal a cosa en los oficiales [sonrisa]
Nadie por aqui?

Una cosilla, alguien puede explicarle a Seara que los coches llevan una pieza en la parte de arriba que es amarilla o roja dependiendo del pilotopara distinguirlos? Es que despues de 2 o 3 años, que lleva la normativa esa y él, parece que todavia no se ha enterado, y coño, siempre confunde a Piquet y Alonso y mira que además de eso tiene el 50% de sposibilidades...
190 respuestas
1, 2, 3, 4