› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Deen0X escribió:Grant escribió:Deen0X escribió:@Deen0x a partir de ahora se van a poder actualizar los sistemas gpd???
No entiendo que quieres decir
ah... te refieres a cambiar de placa?
de momento esto es solo aplicable a la WINMAX.
la WIN3 no es posible hacerlo, puesto que es un dispositivo diseñado al mm internamente, por lo que no hay espacio suficiente para plantear un cambio de placa sin tener que rediseñar todo el interior. En la winmax si que habia espacio y por eso se pudo plantear.
vick21 escribió:La mia tambien es i7 negra con dock. ¿A alguien de España con esta configuración le han pasado numero de seguimiento?
khorecs escribió:Yo tengo un backer id de 7K alto en indiegogo y estoy monitorizando por aquí (no oficial, de hecho yo no he metido mis datos en el excel): https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... readsheet/
Me da la impresión que llevan una agrupación que tiene más que ver con localización y modelo de pedido (solo o con dock, negra o plateada etc.) "A ver, le toca a fulanito, tiene un I7 plateada y va para Alemania. Búscame los 40 siguientes para Alemania con una I7 plateada sin dock... Enviados, le toca venganito en USA con una I5 negra... etc.)
Si vas automatizar envíos más te vale simplificar lo más que puedas y así seguro que no la lías enviando lo que no toca a quien no toca.
Edit: i7 negra con dock
khorecs escribió:khorecs escribió:Yo tengo un backer id de 7K alto en indiegogo y estoy monitorizando por aquí (no oficial, de hecho yo no he metido mis datos en el excel): https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... readsheet/
Me da la impresión que llevan una agrupación que tiene más que ver con localización y modelo de pedido (solo o con dock, negra o plateada etc.) "A ver, le toca a fulanito, tiene un I7 plateada y va para Alemania. Búscame los 40 siguientes para Alemania con una I7 plateada sin dock... Enviados, le toca venganito en USA con una I5 negra... etc.)
Si vas automatizar envíos más te vale simplificar lo más que puedas y así seguro que no la lías enviando lo que no toca a quien no toca.
Edit: i7 negra con dock
Me autocito xD
En ese reddit hay un par de Españoles con tracking, todos con Fedex y un poco de todo, negra sin dock, plateadas, i5s...
Parece que solo faltamos los I7 negro con dock. Ya tiene que quedar poco!!
xavier chatel 14 hours ago
hello, maybe i missed something but someone can explain me why united states was shipped first ? and why backers with the highest number too ?
i’m 791 lived in france and nothing.
GPD HK 9 hours ago
PROJECT OWNER
It is not us at the first place,it depends on the plug type and what products that we have received.
Grant escribió:Y no hay bolsa para transportar el dock??
the_jako escribió:Como veo que no todos estamos tan al día de las novedades que se comentan en Discord... Ha aparecido alguna partida de Win3 que tiene un chip wifi inferior al que debería,en lugar de Wifi 6 es Wifi 5, con Bluetooth 4.2 en lugar de 5.
En la práctica, supone una menor velocidad del wifi conectando a un Router moderno. No es dramático pero es una putada.
El cambio no ha sido intencionado y GPD no era consciente hasta que se lo han reportado los usuarios, parece que el proveedor del componente ha enviado una remesa de esos chips en lugar de los que debería, y como físicamente don iguales y con los mismos conectores, han pasado desapercibidos y en los test de calidad no lo han identificado.
GPD ha dicho que va a compensar a las personas que tengan el problema, van a habilitar un mail para informar y presumiblemente habrá que enviar alguna captura o prueba que demuestre la incidencia. GPD aún no ha aclarado cual va a ser esa compensación a los usuarios.
Esto es una percepción mia, pero me imagino que la compensación no será mucha, algún descuento, funda gratuita, o algo similar...
Un saludo y... Seguimos a la espera del tracking xDDDD
Deen0X escribió:Grant escribió:Y no hay bolsa para transportar el dock??
hay una funda que puedes comprar. cabe la consola perfectamente y un espacio para meter algún extra.
vick21 escribió:
¿Compensación? Yo entiendo que deberían mandar una unidad correcta y cambiártela ¿no?
the_jako escribió:Como veo que no todos estamos tan al día de las novedades que se comentan en Discord... Ha aparecido alguna partida de Win3 que tiene un chip wifi inferior al que debería,en lugar de Wifi 6 es Wifi 5, con Bluetooth 4.2 en lugar de 5.
En la práctica, supone una menor velocidad del wifi conectando a un Router moderno. No es dramático pero es una putada.
El cambio no ha sido intencionado y GPD no era consciente hasta que se lo han reportado los usuarios, parece que el proveedor del componente ha enviado una remesa de esos chips en lugar de los que debería, y como físicamente don iguales y con los mismos conectores, han pasado desapercibidos y en los test de calidad no lo han identificado.
GPD ha dicho que va a compensar a las personas que tengan el problema, van a habilitar un mail para informar y presumiblemente habrá que enviar alguna captura o prueba que demuestre la incidencia. GPD aún no ha aclarado cual va a ser esa compensación a los usuarios.
Esto es una percepción mia, pero me imagino que la compensación no será mucha, algún descuento, funda gratuita, o algo similar...
Un saludo y... Seguimos a la espera del tracking xDDDD
the_jako escribió:vick21 escribió:
¿Compensación? Yo entiendo que deberían mandar una unidad correcta y cambiártela ¿no?
Imagino que la opción de mandarla de vuelta, que te lo cambien y manden también la darán... Pero sinceramente si en la mía pasa, yo no lo haría. Es estar más de un mes sin máquina... Pero entiendo que haya gente que lo prefiera.
Bardag escribió:Esta mañana he recibido un SMS de Fedex con entrega programada para este 26 de Mayo, al fin…
PD: por Cleo electrónico no me han enviado tracking ni nada. Parece ser que la han recogido hoy en China.
vick21 escribió:Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?
danichan escribió:vick21 escribió:Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?
Parece que alguna ha traído algo raro sí... incluso la Max. Así que, nada, una instalación limpia y a correr. Como, además, los amiguetes de GPD tienen los drivers y demás aquí https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios no parece que haya grandes dramas.
Estoy deseando tenerla para poder empezar a quejarme del teclado yo también.
diclofenaco escribió:Bueno señores ya me ha llegado, el secreto está en apuntarse al Indiegogo en las últimas 3 horas
Bromas aparte, es una consola contundente tiene buen peso puede que hasta se me haga pesada para el uso, no me quiero imaginar las otras dos consolas de la competencia. Enciende como un tiro y da gusto ver su ligereza del sistema operativo, de momento tiene todo lo correcto a nivel hardware del modelo 1165, no me funciona el teclado físico y tampoco los controles. Veo que hay ciertos problemas con la instalación de los controladores, más tarde lo miraré que ya no tengo más tiempo.
Por si a alguien le interesa saber, me llegó por Fedex pagando 55.95 EUR de impuestos, previamente notificado por correo.
Un saludo.
Deen0X escribió:diclofenaco escribió:Bueno señores ya me ha llegado, el secreto está en apuntarse al Indiegogo en las últimas 3 horas
Bromas aparte, es una consola contundente tiene buen peso puede que hasta se me haga pesada para el uso, no me quiero imaginar las otras dos consolas de la competencia. Enciende como un tiro y da gusto ver su ligereza del sistema operativo, de momento tiene todo lo correcto a nivel hardware del modelo 1165, no me funciona el teclado físico y tampoco los controles. Veo que hay ciertos problemas con la instalación de los controladores, más tarde lo miraré que ya no tengo más tiempo.
Por si a alguien le interesa saber, me llegó por Fedex pagando 55.95 EUR de impuestos, previamente notificado por correo.
Un saludo.
como es eso que no te funciona el teclado ni los controles?
vick21 escribió:Yo también acabo de recibir el sms de fedex, el correo de indiegogo y el correo de fedex para enviar mi consentimiento para lo de aduanas.
También en mi caso han declarado 200$, pero cuidado porque fedex sobre esto pasa mil, te dicen que no se creen ese valor declarado, le aplican un sobrecargo de estimación de valor y las aduanas a pagar te salen más caras.
Sobre lo que me comentas @the_jako si, supongo que es lo que harán, pero a mí me parece un error gravísimo (como si te pusieran ruedas de bicicleta en un Ferrari y además las ruedas estuvieran soldadas y no pudieras cambiarlas) y si actúan de esa manera conmigo, ya puedo decir que será el último proyecto que les apoyaré.... con el hype que me había creado nuestro compi @Deen0X
Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?
zaskaraska escribió:vick21 escribió:Yo también acabo de recibir el sms de fedex, el correo de indiegogo y el correo de fedex para enviar mi consentimiento para lo de aduanas.
También en mi caso han declarado 200$, pero cuidado porque fedex sobre esto pasa mil, te dicen que no se creen ese valor declarado, le aplican un sobrecargo de estimación de valor y las aduanas a pagar te salen más caras.
Sobre lo que me comentas @the_jako si, supongo que es lo que harán, pero a mí me parece un error gravísimo (como si te pusieran ruedas de bicicleta en un Ferrari y además las ruedas estuvieran soldadas y no pudieras cambiarlas) y si actúan de esa manera conmigo, ya puedo decir que será el último proyecto que les apoyaré.... con el hype que me había creado nuestro compi @Deen0X
Por cierto, no acabo de entender lo de virus... ¿las máquinas de gpd suelen venir con puertas traseras por venir de China?
Sobre el tema de aduanas, ya me han pasado precio y son 55,95€
Deen0X escribió:a ver...
en windows... funciona? puedes abrir un block de notas y escribir?
los controles, funcionan en un juego que tenga soporte de mando?
si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.
si vas a reportar un problema asegúrate antes de que sea un problema. cualquier comentario de este tipo, según donde lo pongas y quien lo lea, puede generar confusión y alarma cuando no corresponden.
Grant escribió:Deen0X escribió:a ver...
A ver el usuario podrá reportar lo que le esté pasando digo yo, que aquí nadie trabajamos para ninguna compañía. Si tiene un problema hace bien en decirlo.
diclofenaco escribió:Deen0X escribió:Solo he puesto mis primeras impresiones con el juguete. El teclado ya responde e ignoro el porque no funcionaba antes.
Deen0X escribió:habrá sido que no habías abierto completamente la pantalla? el teclado solo funciona si esta la pantalla totalmente abierta.
diclofenaco escribió:Deen0X escribió:habrá sido que no habías abierto completamente la pantalla? el teclado solo funciona si esta la pantalla totalmente abierta.
Sí, habrá sido eso. No hay problema compañero seguramente no me expliqué bien.
Realmente tiene un problema la consola y es que no me funciona los controles como cruceta, joystick botones A,Y,B,X etc. en el administrador de dispositivo aparece el mensaje "Dispositivo USB desconocido (error de solicitud de descriptor de dispositivo).
He probado a configurar los controles con un juego y no reconoce los controles, por lo demás quise decir que la unidad Wifi es la correcta, procesador también y que el sistema operativo se movía con fluidez.
Es la primera vez que tengo algo de GPD ¿quizá no este haciendo algo bien? he movido el interruptor del mando a ratón y no hace nada, incluso he formateado la unidad he instalado los controladores de GPD y sigue igual ya solo me queda reinstalar el firmware de la propia GPD.
cuando cambias el interrupto de raton a mando, en principio no ves ningun cambio ni hay sonido.
si abres los dispositivos de juego USB (tecla windows, y escribir "juego" y seleccionas la opción "Configurar dispositivos de juego USB"), verás que aparece o desaparece, en función del switch. es el único cambio "visible" que tendrás al mover el interruptor.
en esta misma pantalla podrás probar el mando.
sobre el administrador de dispositivos... te pasaba lo mismo ANTES de instalar windows?
es que ahora tenemos el problema que no sabemos si has instalado todos los drivers necesarios, etc.
en el administrador de dispositivos, vete al dispositivo desconocido y lo desinstalas.
por cierto, estas con la consola instalada en el dock? o te da el problema del dispositivo sin el dock?
diclofenaco escribió:Deen0X escribió:a ver...
cuando cambias el interrupto de raton a mando, en principio no ves ningun cambio ni hay sonido.
si abres los dispositivos de juego USB (tecla windows, y escribir "juego" y seleccionas la opción "Configurar dispositivos de juego USB"), verás que aparece o desaparece, en función del switch. es el único cambio "visible" que tendrás al mover el interruptor.
en esta misma pantalla podrás probar el mando.
sobre el administrador de dispositivos... te pasaba lo mismo ANTES de instalar windows?
es que ahora tenemos el problema que no sabemos si has instalado todos los drivers necesarios, etc.
en el administrador de dispositivos, vete al dispositivo desconocido y lo desinstalas.
por cierto, estas con la consola instalada en el dock? o te da el problema del dispositivo sin el dock?
En la ventana de dispositivos de juego no me aparece nada. Está claro que Windows no lo detecta. Sí, esto pasa desde que lo recibí y completé la instalación original de GPD. Yo tenía pensado formatear sí o sí; pero esto tampoco ha corregido este problema. Como ya dije antes reinstalé los controladores de la Win 3 y sigue igual; es más la aplicación Wincontrols da error y no se abre.
Había pensado a ver si me pudieras pasar los detalles del controlador de todos los puertos USB para ver si puedo localizar el archivo .inf, sys e intentar solucionarlo.
No compré el dock pero sí instalé todos los controladores de GPD WIN 3 Drivers. Además, durante el proceso pude ver que algunos controladores no se instalaban.
Te adjunto la imagen.
Deen0X escribió:como no sabemos si se han instalado correctamente los drivers correspondientes, te sugiero lo siguiente (que me imagino que te dirán también desde el fabricante)
sigue las instrucciones para on-key recovery (si no has eliminado dicha partición) y recupera la consola de fábrica
https://bit.ly/3wpHq88
en la página 19 te dicen como hacerlo
si no tienes la partición, descarga la imagen desde gpd
https://www.gpd.hk/gpdwin3firmwaredriverbios
es el que pone 20H2
sigues las instrucciones para instalar esta imagen de windows10 en tu máquina.
si aún con esta imagen sigues teniendo problemas, contacta con GPD para que te digan como resolverlo.
Mandolariano escribió:Dos dudas:
-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora? Han habido varios pero me centraría en los de las Win Max que fue sobretodo el tema pantalla (que enviaron otra de recambio, entre los que me incluyo) y problemas con el Wifi. Mucha gente dijo que le vino con un virus pero no fue mi caso y no puedo opinar sobre ello.
-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock? Sí, via Thunderbolt y funciona de fábula en la Win Max. En mi caso la tengo en la mesilla de noche con una GTX770 y de momento sin ningún problema.
-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería? No, no lo hay, se ha pedido muchas veces pero no lo hay como tal, si la dejas siempre conectada, dañas la bateria.
defensivepepe escribió:Mandolariano escribió:Dos dudas:
-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora? Han habido varios pero me centraría en los de las Win Max que fue sobretodo el tema pantalla (que enviaron otra de recambio, entre los que me incluyo) y problemas con el Wifi. Mucha gente dijo que le vino con un virus pero no fue mi caso y no puedo opinar sobre ello.
-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock? Sí, via Thunderbolt y funciona de fábula en la Win Max. En mi caso la tengo en la mesilla de noche con una GTX770 y de momento sin ningún problema.
-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería? No, no lo hay, se ha pedido muchas veces pero no lo hay como tal, si la dejas siempre conectada, dañas la bateria.
Te contesto sobre tu mensaje.
Mandolariano escribió:Dos dudas:
-Gpd suele corregir a toda velocidad los errores de sus primeros modelos. ¿Qué "defectos" se han detectado hasta ahora?
-¿Es posible agregar una gráfica externa al dock?
-Y otra cosa de la que ya he leido hablar en diferentes foros , que me consta que se la ha pedido a gpd por múltiples usuarios y desconcozco si lo van a solucionar, ¿hay limitador de batería?
Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?
Deen0X escribió:Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?
pues supongo que sobre una mesa. el diseño de la consola crea un hueco donde circula aire.
sobre un futuro dock, supongo que no existen planes. el uso de eGPU no es tan extendido como para plantearselo ahora
y si no lo hacen, asumo que es por costes. no es lo mismo un dock sin soporte Thunderbolt 4, que uno que si lo tenga. y para que el 99% de la gente no le va a dar ese uso, no tiene sentido encarecer el accesorio por ese 1% que si lo puede usar
en todo caso, existen otros docks universales que tienen soporte thunderbolt, pero claro, al precio que ello implica.