› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Mandolariano escribió:Deen0X escribió:Mandolariano escribió:Pero una cosa @Deen0X, si la gráfica externa va directa al puerto de la gpd, ¿donde dejamos la gpd tiene la ventilación por la parte trasera? .¿hay posibilidades de un futuro dock que lo permita?
pues supongo que sobre una mesa. el diseño de la consola crea un hueco donde circula aire.
sobre un futuro dock, supongo que no existen planes. el uso de eGPU no es tan extendido como para plantearselo ahora
y si no lo hacen, asumo que es por costes. no es lo mismo un dock sin soporte Thunderbolt 4, que uno que si lo tenga. y para que el 99% de la gente no le va a dar ese uso, no tiene sentido encarecer el accesorio por ese 1% que si lo puede usar
en todo caso, existen otros docks universales que tienen soporte thunderbolt, pero claro, al precio que ello implica.
Encarecer??,pero si hay dock con ese puerto a buen precio..
https://www.amazon.es/ICZI-Adaptador-Co ... 6699&psc=1
Lo que estaré encarecido y inflado es el precio del dock oficial de gpd. Aquí en España micomputer lo vende a cerca de 60 euros, totalmente abusivo en mi opinión.
Deen0X escribió:
los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen
neeoo escribió:Deen0X escribió:
los problemas que tiene GPD están mas o menos controlados. el mas comentado es el chip de wifi+bt, que el proveedor le ha cambiado por un modelo anterior sin avisar, y no se han dado cuenta a la hora de montar (es un chip que físicamente es igual que el nuevo modelo, por eso no se habían dado cuenta).
la gente con este cambio se pone en contacto con GPD para ver que soluciones ofrecen
Yo no puedo creer esto y que no hayan salido a aclararlo en Indiegogo. Dijeron algo de esto en discord? porque no escuché que hayan hablado nada de este tema que me parece gravísimo. Que no hayan testeado a nivel software(que hay herramientas para esto) las cosas que les estaban entregando los proveedores me parece una locura. Ponganse a pensar que gente como a mi que estamos en Latinoamérica o mas alejados de China me mandan una con Wifi 5(u otro procesador como lei en comentarios de Indiegogo) tengo que enviarla, pagando yo obviamente, me la mandan con el chip correcto y tengo que volver a pagar Aduana en mi país, porque acá no existe el concepto regalo ni reparación ni nada, cada vez que recibo algo de afuera pago aduanas (calculo que en todos los paises debe ser igual). Acá no me vengan con una fundita ni nada en compensacion. Tendrían que haber testeado mejor, acá fallaron recontra mal.
Deen0X escribió:neeoo escribió:Deen0X escribió:
Yo no puedo creer esto y que no hayan salido a aclararlo en Indiegogo. Dijeron algo de esto en discord? porque no escuché que hayan hablado nada de este tema que me parece gravísimo. Que no hayan testeado a nivel software(que hay herramientas para esto) las cosas que les estaban entregando los proveedores me parece una locura. Ponganse a pensar que gente como a mi que estamos en Latinoamérica o mas alejados de China me mandan una con Wifi 5(u otro procesador como lei en comentarios de Indiegogo) tengo que enviarla, pagando yo obviamente, me la mandan con el chip correcto y tengo que volver a pagar Aduana en mi país, porque acá no existe el concepto regalo ni reparación ni nada, cada vez que recibo algo de afuera pago aduanas (calculo que en todos los paises debe ser igual). Acá no me vengan con una fundita ni nada en compensacion. Tendrían que haber testeado mejor, acá fallaron recontra mal.
no te digo que no tengas razón. GPD, siendo quienes son (una empresa muy pequeña, que no llega a los 60 empleados en total) hacen lo que pueden con los controles, pero alguna de estas cosas se pueden colar, en este caso por que se las cuelan los proveedores (por que ha sido eso, les han colado un componente cuando se suponía que era otro, y no les avisaron del cambio)
ahora también te digo que, por lo menos de productos anteriores, GPD responde e intenta solucionar los problemas. Que no sea lo ideal, estamos de acuerdo, pero es mejor a que te intenten colar algo y luego desentenderse del tema.
Si os pasa, poneos en contacto inmediatamente con GPD para ver que soluciones os ofrecen
defensivepepe escribió:@Mandolariano a mi el precio me parece correcto teniendo en cuenta que es un aparato diseñado en exclusiva para este dispositivo, para cuestiones genéricas siempre hay cosas como el dongle comentado de amazon.
Yo lo que os puedo recomedar es una egpu que tenga bastantes salidas como el Razer Chroma X y un soporte vertical.
Deen0X escribió:https://www.thingiverse.com/thing:4758350
yo le puse uno.
danichan escribió:@the_jako ostia, es verdad, ya están en Francia... van que se las pelan! A ver si, como dices, lo de la aduana va rápido porque hay ganas ya.
Deen0X escribió:buenas.
me han preguntado sobre un punto que no tenía conocimiento y he consultado con GPD, para aclararme, y he considerado buena idea comentarlo aquí.
Algunos usuarios han comentado/reportado que sus unidades van con la ram configurada a 3733MHz, cuando en las especificaciones del producto indica que es de 4266MHz.
Esto NO es un problema. GPD ha decidido bajar la frecuencia de las RAM por que es mucho mas estable el sistema en general. Todas las GPD vienen configuradas a 3733MHz desde la BIOS.
Esta práctica también se hace con otros productos (portátiles, sobremesa, etc), y es para que el usuario final tenga la mínima incidencia posible de problemas con el sistema.
Para aquellos usuarios mas avanzados, es posible cambiar la frecuencia de la RAM, modificando directamente su valor en la BIOS, en la pestaña "Settings", y es el primer valor disponible
nanoxxl escribió:Bueno , normalmente cuando se pone memoria a menos velocidad de la que permite es por ahorrar batería , y tú lo pones como que no es estable , no es lo mismo .
En Nintendo switch si no recuerdo mal , la RAM y la GPU bajan de velocidad en modo portátil para alargar la vida de la batería , no por problemas de estabilidad .
Es que tienen algunas unidades problemas de temperatura o problemas para trabajar a 4266MHz ? , Por que justificar la bajada a 3733MHz por que otros dispositivos lo hace y decir lo de estabilidad me suena a escusa , si está anunciada a 4266MHz no tendría que tener problemas de estabilidad ( salvo que no quieran reconocer otro problema como el diseño de la refrigeración ) .
Que problemas puede dar a 4266MHz ? .
Deen0X escribió:es lo que me han comentado. si alguien quiere mas detalles de este tema que lo pregunte directamente a GPD. yo comento lo que me han dicho que algunos usuarios creen que es un problema cuando no lo es.
Deen0X escribió:a ver, hasta donde yo se no hay problemas con las unidades.
Entiendo que, como cualquier dispositivo, incluso ordenadores de sobremesa, bajar la frecuencia de las ram, o incluso del procesador implica un sistema mas estable.
También se que hay usuarios en Discrod que lo han cambiado y que van sin problemas.
Esto es como todo. la WIN2 por ejemplo también se vendió con el TDP mas bajo que el que soporta el procesador, por lo mismo. el sistema es mas estable.
He querido comentarlo aquí antes que otro usuario lo reporte como problema, por que insisto, no es un problema. se ha establecido asi desde el fabricante y existe la posibilidad de cambiarlo sin problemas.
diclofenaco escribió:Buenas. Puesto que GPD WIN3 trabaja con gráficos intel ¿hay alguna forma de hacer correr juegos del emulador de Sega RingEdge que fueron diseñados sus juegos solo para Nvidia?
Deen0X escribió:diclofenaco escribió:Buenas. Puesto que GPD WIN3 trabaja con gráficos intel ¿hay alguna forma de hacer correr juegos del emulador de Sega RingEdge que fueron diseñados sus juegos solo para Nvidia?
primera vez que oigo de esto (no soy experto en emulación), pero mirando así por encima, he visto que TeknoParrot puede ejecutar este sistema, y teknoparrot
Prueba con ese a ver que tal.
nanoxxl escribió:Deen0X escribió:a ver, hasta donde yo se no hay problemas con las unidades.
Entiendo que, como cualquier dispositivo, incluso ordenadores de sobremesa, bajar la frecuencia de las ram, o incluso del procesador implica un sistema mas estable.
También se que hay usuarios en Discrod que lo han cambiado y que van sin problemas.
Esto es como todo. la WIN2 por ejemplo también se vendió con el TDP mas bajo que el que soporta el procesador, por lo mismo. el sistema es mas estable.
He querido comentarlo aquí antes que otro usuario lo reporte como problema, por que insisto, no es un problema. se ha establecido asi desde el fabricante y existe la posibilidad de cambiarlo sin problemas.
Cuando se habla de estabilidad se habla de problemas .
Normalmente se baja la CPU o la GPU por que se calientan mucho y se vuelven inestable , como norma genera no recuerdo baja memoria por estabilidad salvo por problemas de temperatura ( si la memoria esta fabricado a x velocidad no tiene que tener problemas de estabilidad ) .
Pero la WIN2 , si se baja el TDP al soc es por que tiene problemas de temperatura ( a mas TDP mas temperatura y mas problemas de sobrecalentamiento , menos estabilidad ) lo que lleva a problemas de estabilidad .
Normalmente cuando se baja velocidad/consumo es a la CPU o GPU y es por problemas de temperatura .
También se baja a CPU , GPU y RAM para consumir menos batería , no por estabilidad .
Otra cosa es si es un problema o no , si solo esta configurado en bios y se puede subir sin prblemas de estabilidad no lo es .
Si se sube y tiene problemas de estabilidad si podría ser lo .
O es un engaño a lo amlogic que vende las CPU a 2Ghz y después no pasa de 1,5Ghz o menos ( es un simple ejemplo ) .
neeoo escribió:Otra que no entiendo y veo en casi todos los comentarios de los que ya la recibieron es que encuentran siempre algún virus gusano o troyano. Digo yo como llegan ahí estos virus? alguien los pone a propósito? O se les escapan cuando las prueban? Porque hasta donde se el Windows 10 se tiene que configurar por primera vez(no me acuerdo con la GPd win max y la gpd win 2) cuando uno enciende la maquina.
vick21 escribió:De momento, la mia lleva desde la noche del sábado en Francia, así que no creo que se adelante la entrega y ya estoy empezando a dudar que llegue el 26 siquiera.
the_jako escribió:vick21 escribió:De momento, la mia lleva desde la noche del sábado en Francia, así que no creo que se adelante la entrega y ya estoy empezando a dudar que llegue el 26 siquiera.
Yo estoy en la misma situación, he hablado con Fedex antes... Lo más probable es que se retrase, parece que hay un cuello de botella en Francia y los envíos no terminan de salir a tiempo. Va a depender de si salen del aeropuerto está noche, que lo dudo la verdad...
En fin, habrá que tener paciencia... Aunque poca me queda xDDD
vick21 escribió:Pues la mía ya ha llegado a Madrid y está en despacho de aduanas. A ver si se tramita pronto (la última vez Fedex me tardo un poco más de lo esperado y me pidieron hasta 3 veces la misma documentación para liberarlo) y viaja para Valencia cuanto antes... en mi caso no tengo muchas esperanzas que lo liberen ya hoy para que mañana esté en reparto.
danichan escribió:Ya me ha llegado. Hace una horita.
55,95 € de aduanas, cobradas por el de Fedex. Ahora en cuanto tenga tiempo, a configurar, desvirusar y ver si me han colado el chip malo o el bueno jjajajaja
Edito: Chip malo, ya he mandado mail con los datos. Procesador bueno. Virus, a priori, no veo nada con el defender en un examen rápido, ahora estoy pasando un completo. Si no sale nada no reinstalaré windows... prefiero saltarme esa movida.
Bardag escribió:danichan escribió:Ya me ha llegado. Hace una horita.
55,95 € de aduanas, cobradas por el de Fedex. Ahora en cuanto tenga tiempo, a configurar, desvirusar y ver si me han colado el chip malo o el bueno jjajajaja
Edito: Chip malo, ya he mandado mail con los datos. Procesador bueno. Virus, a priori, no veo nada con el defender en un examen rápido, ahora estoy pasando un completo. Si no sale nada no reinstalaré windows... prefiero saltarme esa movida.
Hola compi.
¿Te avisaron antes del cargo por aduanas? ¿O te cobraron eso al entregartelo?
PD: Si tu tienes el chip "malo", ya sabemos que los demás nos comeremos el mismo chip aquí en España.
¿Cómo tan "malo" es éste respecto al que debería de montar?
khorecs escribió:Desde GPD de momento no se han pronunciado sobre esto, ¿no? Si os van contestando a correos de reclamación id contándonos porfa.
Please use your email which same as used on IGG and send below requested info to sales21@gpd.hk in the following format:
Title: [IGG backer #xxxx] -WIN3-WIFI AC7265 impacted backer And what you need to proof in email:
Purchase proof (IGG screen shot)
Photo of device manager showing Intel WIFI AC7265 in your Win3 - photo should have the full device in frame with handwritten contribution ID and date on a piece of paper (This's most important!)
Your delivery address and name on IGG
Your paypal account.
Management will release compensation scheme soon
vick21 escribió:Pues me queda claro que lo de "es que nos la colaron y no nos dimos cuenta" es una milonga como una catedral. Nos la han querido colar...
Yo todavía estoy esperándola, pero cada vez estoy más seguro que me va a llegar con el chip malo y a mí si me afecta, pues me había comprado un router con Wifi 6 para deshacerme del PLC mierdero que tengo en casa. Y aunque no me afectase, montar en equipos nuevos Wifi 5 (y más si como decís el chip este tiene 8 años) en lugar de Wifi 6, me parece un atraso importante.
Lo que también me parece de muy poca vergüenza es que te pidan tu cuenta PayPal y luego te digan "Próximamente diremos lo que os damos de compensación". No mira, proponme primero las soluciones y yo veré si las acepto o si denuncio tu ¿estafa? ¿que me la estas pidiendo para mandarme lo que a ti te parezca y no poder reclamarlo por tener ya la compensación en mi cuenta?
vick21 escribió:Aunque la mía, según la web sigue desde esta mañana en los despachos locales de Fedex en Madrid (espero que actualicen pronto que ya está de camino, porque sino no creo que llegue mañana a Valencia y la repartan ya), ya me han enviado cuál va a ser la receta a pagar: 55,72€.
Lo malo es que visto que me acaban de avisar, pasta en metálico no tengo en casa y no sé si me dará tiempo a sacarlo para mañana (al vivir en un pueblo, los cajeros no es que estén cerca).
Ya me estoy poniendo nervioso por lo del chip... ¿alguno más de esta última remesa la ha recibido ya y puede contar como le ha ido en este sentido?
¿Para lo de los virus/malware que recomendáis bajaros para pasarle? (Yo llevo mucho tiempo que mi ordenador principal es un mac y ando desconectado)
the_jako escribió:La mía sigue en "las instalaciones locales de Fedex", hablé con ellos y es Barajas. A ver si hoy sale de ahí, creo que ayer llegó muy tarde a España y se perdió el camión que une con el centro de clasificación. Creo!
khorecs escribió:Bueno, pues acabo de recibir mi I7 negra con dock. Chip wifi+BT correcto, el AX200, color correcto, procesador correcto.
En mi caso se envió a Madrid el 20 de mayo y mi backer id es 7751. No desesperéis los que aún no lo hayáis recibido, el tema del chip queda claro que es una lotería y no depende de que "todas las malas se hayan enviado a España".
Suerte a los que aún os falta, nos seguimos leyendo!
danichan escribió:Me cuelo y subo de la mía jajajaja
Estoy absolutamente entregado. Me encanta.
No sé si es porque he ido un poco acojonado con el tema del teclado, de los virus... pero me está dejando alucinado.
El dock me parece sensacional. La tengo conectada a un monitor 4k y tira que se las pela. Acojonante.
El tema de la velocidad, para los que tengáis el chip chungo como yo, de momento me ha afectado en cero. Estos dos días me he descargado por steam y por epic 200 gigas, y sin problema.
Una puta maravilla.
Eso sí, la funda... MENUDA CAGADA no haberla comprado.
** Edito: La pantalla se ve un poco rara en la foto. Efecto de la foto. La pantalla es CANELITA.
vick21 escribió:¿Funda no le irá bien alguna de Switch? Porque yo tengo alguna que otra de Switch por ahí y dado el precio de esta me resistía a pillarla.