› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.
danichan escribió:vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.
Deberías tener instalada una aplicación llamada WinControls, que te deja cambiar eso. De hecho se pueden meter hasta "combos" de teclas, cosa que me parece bastante chula para juegos de lucha. Yo lo tengo en el comportamiento por defecto porque, especialmente para temas de emulación, me va genial un ESC y un CTRL ALT SUPR.
En cuanto a lo que comentabas de que en la Onex igual se leía mejor... ojito... que estoy leyendo por algunos lados que parece que la pantalla reescala regulinchi y que, aparte de sufrir como un cochinillo cuando pones la resolución que tocaría, se ve todo algo borrosillo...
Yo cada vez estoy más contento con la Win3 la verdad. Menudo maquinote. Ayer estuve echando una partida al Fight night champion de PS3... menuda maravilla.
vick21 escribió:¿Quién se planteaba probar VR con esta máquina? Porque como funcione decentemente, me parecería la máquina casi perfecta...
vick21 escribió:A mí me esta pareciendo una máquina espectacular hasta como PC de sobremesa. Tengo que ver si se puede apagar la pantalla cuando la pones en el dock (al estilo switch), ya que tener esa pantalla a una distancia considerable, no es que me ayude mucho, quizás algún para ver algún video mientras o algo así...
danichan escribió:vick21 escribió:Y ya para acabar el tocho, hago yo una pregunta antes de ponerme a buscar: ¿sabéis como se pueden configurar los botones de la parte trasera o al menos si se pueden bloquear en ciertos juegos? Porque el de la mano derecha tiene configurado el macro "Ctrl+Alt+Supr" y en alguna partida online me ha sacado del juego al pulsarlo por error.
Deberías tener instalada una aplicación llamada WinControls, que te deja cambiar eso. De hecho se pueden meter hasta "combos" de teclas, cosa que me parece bastante chula para juegos de lucha. Yo lo tengo en el comportamiento por defecto porque, especialmente para temas de emulación, me va genial un ESC y un CTRL ALT SUPR.
En cuanto a lo que comentabas de que en la Onex igual se leía mejor... ojito... que estoy leyendo por algunos lados que parece que la pantalla reescala regulinchi y que, aparte de sufrir como un cochinillo cuando pones la resolución que tocaría, se ve todo algo borrosillo...
Yo cada vez estoy más contento con la Win3 la verdad. Menudo maquinote. Ayer estuve echando una partida al Fight night champion de PS3... menuda maravilla.
danichan escribió:vick21 escribió:¿Quién se planteaba probar VR con esta máquina? Porque como funcione decentemente, me parecería la máquina casi perfecta...
YO! Tengo las oculus quest 2 en la caja desde hace meses. De hecho hoy mismo le iba a instalar alguna cosilla... en cuanto sepa cómo tira os digo. Pero vamos... que si mueve el RDR2 tal y como lo mueve, mal será que no sea capaz de tirar con el VR Kanojo
Bardag escribió:PD: Que difícil escribir un texto largo con los pulgares y este teclado!! Todo el rato activando las mayúsculas que están al lado de la letra ''A''!
danichan escribió:Bardag escribió:PD: Que difícil escribir un texto largo con los pulgares y este teclado!! Todo el rato activando las mayúsculas que están al lado de la letra ''A''!
JAJAJAJAJAJA sí, el teclado es un poco particular... pero a mi no me parece TAN malo como todas las críticas parecían hacer ver.
A ver si esta tarde lo puedo probar y os digo!! Pero vamos... diciendo eso tú... mmmm...
danichan escribió:Nada. No reconoce las oculus quest 2.
Mañana probaré con otro cable a ver.
Tiene que ser algún rollo que pueda solucionarse porque si que me detecta las gafas como almacenamiento, pero no como “dispositivo rv”…
neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.
FranScorpions escribió:danichan escribió:Nada. No reconoce las oculus quest 2.
Mañana probaré con otro cable a ver.
Tiene que ser algún rollo que pueda solucionarse porque si que me detecta las gafas como almacenamiento, pero no como “dispositivo rv”…
Para poder usar gafas VR en Windows se necesita una gráfica compatible con VR, si no, no va a funcionar. ¿La gráfica de la GPD Win 3 lo es? Pregunto... Es que no lo sé.
danichan escribió:@vick21 los tengo en el disco interno. En la D concretamente. En una microsd tengo algunas roms de 16 bits y tal, que entiendo que no serán tan exigentes.
La otra forma que he probado isos de ps3 es desde un disco duro externo Usb3, conectado al dock. Y sin problemas también.
vick21 escribió:danichan escribió:@vick21 los tengo en el disco interno. En la D concretamente. En una microsd tengo algunas roms de 16 bits y tal, que entiendo que no serán tan exigentes.
La otra forma que he probado isos de ps3 es desde un disco duro externo Usb3, conectado al dock. Y sin problemas también.
Yo me estoy descargando juegos en carpetas PS3_GAME, ¿es recomendable hacerlo mejor en iso?
Y otra pregunta para un novato en el emulador RCPS3 ¿existe alguna manera de descargarse shaders ya precompilados (como pasaba con el emulador de switch)? Ya que la primera vez que se ejecuta un juego si se va enganchando conforme se pone a compilarlos.
Lo mismo he dicho alguna tontería, pero no he tocado mucho este emulador y desconozco las opciones del mismo...
khorecs escribió:neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.
A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.
En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...
Solución? Para mí, grips Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego
neeoo escribió:khorecs escribió:neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.
A mí me ocurre, pero no es una cuestión de tamaño, es una cuestión de mano grande y disposición de agarre
Me ocurre en la switch, me pasa en la RG351P y me pasaría igual en la Aya-Neo o la one x player.
En mi caso es la necesidad de poder cerrar los dedos y agarrar como en un mando con sus "cuernos normales". Esa forma me permite que los dedos que no esté usando estén libremente colocados en diferentes posturas, según qué botón/botones esté pulsando. En la switch con joycons normales y en esta, me ocurre que siento la mano muy constreñida a "solo puedes estar en esta posición". Cuando me pongo a probar va fetén, pero cuando estoy concentrado a jugar y no a la posición de la mano, se me acaba yendo...
Solución? Para mí, grips Me cambia completamente la disposición del agarre y el balanceo de una mano a otra según lo que esté haciendo, y me meto mucho más en cualquier juego
A mi por el contrario con la switch (tengo la normal) no me pasa, ojo no es lo mas cómoda del mundo, pero creo que al ser mas liviana y no estar los botones tan comprimidos como esta Gpd 3, no tengo ese problema.
Con respecto al grip, para los que tenemos manos tirando a grandes son casi obligatorios, me gusta que sea chica la maquina, pero creo que no hay mucho espacio de agarre donde están los direccionales y botones creo que ahí la pifiaron mucho, supongo que habrán probado ellos(Gpd) que deben tener manos chicas como la gente asiática que suele ser en su mayoría de contextura pequeña y en su afán de hacerla lo mas portátil posible habrán dicho "es cómoda déjala así".
neeoo escribió:khorecs escribió:neeoo escribió:No se si soy yo pero me parece que la consola no es cómoda para juegos donde hay que apretar varios botones en distintos momentos y con rapidez. Puntualmente me refiero al Nier Automata, donde hay que esquivar, disparar con el robot, pegar con la espada, apuntar, todo eso mientras uno se mueve, en ese caso me resultó bastante incomoda la gpd sobre todo para tener los dedos encima de los L1 , L2 , R1 y R2, entiendo que esto es por el tamaño y el peso, creo que no tendría ese problema con, por ejemplo, la Aya neo, que al ser mas grande el peso esta mas distribuido y hay mas espacio para mover los dedos, pero no sé.
A mi por el contrario con la switch (tengo la normal) no me pasa, ojo no es lo mas cómoda del mundo, pero creo que al ser mas liviana y no estar los botones tan comprimidos como esta Gpd 3, no tengo ese problema.
Con respecto al grip, para los que tenemos manos tirando a grandes son casi obligatorios, me gusta que sea chica la maquina, pero creo que no hay mucho espacio de agarre donde están los direccionales y botones creo que ahí la pifiaron mucho, supongo que habrán probado ellos(Gpd) que deben tener manos chicas como la gente asiática que suele ser en su mayoría de contextura pequeña y en su afán de hacerla lo mas portátil posible habrán dicho "es cómoda déjala así".
Deen0X escribió:cierto, no lo he publicado aquí
carcasa protectora con grips, en silicona transparente
fecha de lanzamiento: Julio 2021
Precio en el mercado chino: 99RMB (unos 13-15€)... el precio fuera de china es mayor, pero no será mucho mas caro.
Lo ha diseñado GPD, pero será otro el fabricante.
Cuando esté disponible se podrá comprar en la tienda oficial de GPD en Aliexpress (directamente, o por enlace a la tienda del fabricante del grip)
Deen0X escribió:según veo en mi unidad, hay espacio para la funda. la consola no esta 100% abajo.
en todo caso les preguntaré a GPD mañana a ver que me dicen.
xlawlerx escribió:En otro orden de cosas, he seguido probando juegos como Death Stranding, Yakuza like a dragon, Alan Wake, Pro Evolution 2020 y la consola los mueve genial, incluso capando el tdp a 18W.
He visto que si configuras como prioridad a la GPU y le bajas los ghz a la CPU a 2,6 ghz, juegos como Death Stranding, Alan wake y GTA IV, puedes ganar tranquilamente 20 o 15 fps.
Saludos.
vick21 escribió:xlawlerx escribió:En otro orden de cosas, he seguido probando juegos como Death Stranding, Yakuza like a dragon, Alan Wake, Pro Evolution 2020 y la consola los mueve genial, incluso capando el tdp a 18W.
He visto que si configuras como prioridad a la GPU y le bajas los ghz a la CPU a 2,6 ghz, juegos como Death Stranding, Alan wake y GTA IV, puedes ganar tranquilamente 20 o 15 fps.
Saludos.
Para alguien que lleva mucho tiempo sin jugar en PC ¿como se configura ese aspecto?
xlawlerx escribió:Yo estoy usando quickCPU y además un .bat muy sencillo en el que solo usando las teclas que indica puedes cambiar el TDP y la velocidad de la cpu, además de asignar el tema prioridades entre GPU y CPU. Dejo un vídeo con un tutorial.
danichan escribió:Pues ya han contestado los de GPD al tema de la compensación a los que tenemos el chip malo.
30 dólares o te mandan el chip bueno y se lo cambias. A tu riesgo.
Yo me voy a quedar con esos dólares, y mira, los dejo ahí por si el grip me convence.
danichan escribió:Pues ya han contestado los de GPD al tema de la compensación a los que tenemos el chip malo.
30 dólares o te mandan el chip bueno y se lo cambias. A tu riesgo.
Yo me voy a quedar con esos dólares, y mira, los dejo ahí por si el grip me convence.
danichan escribió:@neeoo yo, sinceramente, entiendo el enfado de mucha gente. Pero en mi caso es que no me afecta, la verdad. Mi wifi no da para más ahora mismo, y no tengo ningún cacharro bluetooth que necesite lag 0. Ya te digo, no me gusta que me haya tocado la china, pero es que no quita que la consola me parezca brutal.
Pero sí que hay personas muy enfadadas en el hilo de mails (que por cierto, menuda cagada de GPD lo de no poner a la gente en copia oculta… se les está formando una revolución maja.
Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.
perrolobbo escribió:Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Lo que no he conseguido es configurarlas con la aplicación de Oculus para jugar a juegos en VR.
Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..
La transmisión es buena? Se pixela la imagen?
Bardag escribió:perrolobbo escribió:Bardag escribió:Con Virtual Desktop funciona perfectamente.
Interesante... Qué has probado con VD que pueda correr la Win3? Google Earth lo has probado? Imagino que para Alex no llegará..
La transmisión es buena? Se pixela la imagen?
Pues esta semana prometo probarlo a fondo y te cuento con más detalle.
Lo único que probé así rápido, fue usar el escritorio como si fuera una pantalla de cine (lo normal) y probé algún juego (RE7 creo rexordar) y pude jugar perfectamente.
neeoo escribió:Mira es una cagad.. lo que pasó con los chips, pero bueno por ahí te conviene cambiarlo vos mismo, si es como los chips wifi de las notebooks es sencillo. Lo malo es que no vi ningún video como los de thePhawx desarmando la maquina. Estaría bueno, como dijeron, que GPD se comporte como debe y mande o un video o algún instructivo de como desarmar y cambiar el chip.
nanoxxl escribió:neeoo escribió:Mira es una cagad.. lo que pasó con los chips, pero bueno por ahí te conviene cambiarlo vos mismo, si es como los chips wifi de las notebooks es sencillo. Lo malo es que no vi ningún video como los de thePhawx desarmando la maquina. Estaría bueno, como dijeron, que GPD se comporte como debe y mande o un video o algún instructivo de como desarmar y cambiar el chip.
Por lo que se ve , soldado en placa base , nada que ver con los notebooks que son una tarjeta .
Vamos que para la mayoría imposible cambiar lo , solo para personas que entienda de eso .
El aparato puede ser muy bueno , pero después de la que cuesta tener esos fallo