› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
SashaX escribió:¿Se sabe fecha aproximada de lanzamiento?
Deen0X escribió:SashaX escribió:¿Se sabe fecha aproximada de lanzamiento?
a ver, no hay ni confirmado que la tengan en desarrollo... pero como ya están soltando rumores, he capturado algunas capturas de las respuestas de GPD para que podamos ir haciéndonos una idea.
Cuando tengamos noticias que se puedan publicar de información confirmada, actualizaré el primer mensaje.
"supongo" que de anunciar algo será después de tener en marcha la campaña de la GPD-WINMAX2 que actualmente es lo que ocupa la atención y prioridad de GPD en este momento.
Zalu2!
Vaillant escribió:En uno de los primeros mensajes, puede leerse, que " Win 3 y Win 4, son pequeñas ". Aún así, y como la Win Max2, va a tener una pantalla de 10. 1" ( lástima que hayan conservado el diseño concha de un laptop o PC portatil; y no hayan adoptado un diseño horizontal, como el de la Win 3, con un formato más grande, si se va a utilizar, mayormente para jugar - como consola - One GX, de One Notebook, con diseño de tipo concha, y controles acoplados a a los lados , https://www.gizcomputer.com/one-netbook ... il-gaming/, parece haber sido descontinuado; y fue sustituido por un diseño horizontal, la OneXPlayer). Hay hueco, para que GPD Win 4, pueda albergar una pantalla de 7" u 8"; a no ser que se refieran a una de 6", como la de GPD Win 3 actual. Steam Deck, de Valve y Aya Neo Next, montan pantallas de 7". Que montando una pantalla tan chica, la Aya Neo Next, ya podría tener un precio más bajo, de 700€ max, parecido al precio de venta, de la Steam Deck de Valve. Siendo ahora, un juguete muy caro ...
vick21 escribió:A mi hay cosas que me pierdo con lo que estáis diciendo, pero puede ser fruto de mi ignorancia en este mundo:
- "Valve rechaza el mercado latinoamericano a diferencia de GPD". No soy ningún experto en este mercado, pero ¿de verdad es tan diferente el soporte que puede dar Valve al comprar la steam deck a través de intermediarios (igual que hacemos en Europa con el mercado japonés, por ejemplo), que el que da cualquier empresa china como GPD? Porque yo al haber pillado la gpd win3 a través de indiegogo rezo porque no le ocurra nada...
- "El formato de la Win3 no ha gustado". ¿Tenemos cifras de ventas para saber que no ha gustado? Porque no solo la campaña de financiación fue un rotundo éxito, sino que en este mismo formato es un éxito sin igual la consola de "sobremesa" de nintendo y ha arrastrado a otras dos empresas chinas a sacar sus consolas/pc con este mismo formato y Valve la suya también con este formato.
Yo espero y deseo que esta Win4 siga el mismo formato que la Win3, con pequeños cambios, ya que si la quieres en otro formato, ya tienes la linea Max.
vick21 escribió:A mi hay cosas que me pierdo con lo que estáis diciendo, pero puede ser fruto de mi ignorancia en este mundo:
- "Valve rechaza el mercado latinoamericano a diferencia de GPD". No soy ningún experto en este mercado, pero ¿de verdad es tan diferente el soporte que puede dar Valve al comprar la steam deck a través de intermediarios (igual que hacemos en Europa con el mercado japonés, por ejemplo), que el que da cualquier empresa china como GPD? Porque yo al haber pillado la gpd win3 a través de indiegogo rezo porque no le ocurra nada...
- "El formato de la Win3 no ha gustado". ¿Tenemos cifras de ventas para saber que no ha gustado? Porque no solo la campaña de financiación fue un rotundo éxito, sino que en este mismo formato es un éxito sin igual la consola de "sobremesa" de nintendo y ha arrastrado a otras dos empresas chinas a sacar sus consolas/pc con este mismo formato y Valve la suya también con este formato.
Yo espero y deseo que esta Win4 siga el mismo formato que la Win3, con pequeños cambios, ya que si la quieres en otro formato, ya tienes la linea Max.
Deen0X escribió:Cierto es que nucha gente espera otra consola tipo win2, pero ese mercado estará cubierto por la serie MAX seguramente (formato concha).
Tarmicle Momo escribió:Deen0X escribió:Cierto es que nucha gente espera otra consola tipo win2, pero ese mercado estará cubierto por la serie MAX seguramente (formato concha).
A eso voy, el formato concha GPD Win Max no es tan portátil que digamos, la GPD Win 3 no la considero fracaso, pero el problema es que llegó en un momento con mucha competencia.
Además que yo recuerde el Steam Deck, NO TIENE RESERVAS DIRECTAS NI INTERMEDIARIOS PARA MÉXICO, ese es el principal detalle, con las consolas GPD puedes comprar donde quieras, desde el crowdfunding reservar directo hasta aliexpress.
Voy a esperar a que la Max 2 o 2022 sea de 6 o 5.5 pulgadas si es que me calmaron con que la siguiente MAX sea la sucesora espiritual en tamaño del Win 2,(la Win 1 era más tablet y la que sigue apenas redujo media pulgada).
Si La GPD Win 4 es una landscape con teclado virtual quisá me la pille.
Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.
Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)
Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.
Deen0X escribió:Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
-Portrait: GB Clásica, pantalla casi cuadrada o con pocos centimetros de diferencia entre el largo y ancho, con los controles abajo y en forma vertical.
-Landscape: GBA: pantalla rectángular para 4:3 o 16:9 con el pad y stick a la izquierda y los botones y stick a la derecha , cada uno con 1 o 2 botones laterales o 1 boton y un gatillo.
-Claimshell: NDS, puede ser de una o dos pantallas , si es una pantalla es comunmente a la parte de arriba de la concha y los controles siempre están abajo, si hay pantall inferior está dividido.
Yo gusto comúnmente del Landscape por que así no batallaría para jugar Street Fighter...mola tener un lateral para no complicarme los PPP aereos de T.Hawk o donde pidan (boton L para golpe fuerte y R para Patada Fuerte o si son dos botones en vez de gatillo sale mejor)
Regresando a la GPD Win 4...voy a esperar a cuantas pulgadas de largo será la Win MAX 2022, si al final esta es el sucesor espiritual de la GPD Win 2 en tamaño y es de 6 o 5.5 pulgadas y tiene algo mejor que la Core i5 en su momento me doy por servido.
sobre la winmax2 (la que tu llamas 2022)
hilo_anuncio-gpd-winmax2_2451682
ya se sabe que será de 10,1", pero manteniendo casi el mismo tamaño del dispositivo actual, pero con actualización de hardware (Intel i7 1280P y AMD ryzen 7 6800U)
Vaillant escribió:Lo de mantener las palancas de juego hundidas, no es la mejor opción, hoy en día. El mando de control podrían haberlo diseñado, como el de La Vie Mini, de Ñiec - Leñovo, https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/ . Ese si habría sido un buen cambio, que valdría la pena; y hubiese mantenido el teclado físico, si le tiene tanto apego GPD. Tendría una configuración de juego, como una consola landscape u horizontal, con la pantalla, palancas y botones, situados en el mismo plano. 👍
Deen0X escribió:Vaillant escribió:Lo de mantener las palancas de juego hundidas, no es la mejor opción, hoy en día. El mando de control podrían haberlo diseñado, como el de La Vie Mini, de Ñiec - Leñovo, https://eloutput.com/noticias/tecnologi ... prototipo/ . Ese si habría sido un buen cambio, que valdría la pena; y hubiese mantenido el teclado físico, si le tiene tanto apego GPD. Tendría una configuración de juego, como una consola landscape u horizontal, con la pantalla, palancas y botones, situados en el mismo plano. 👍
los controles detachables ya los he hablado con ellos. no son una alternativa en un diseño grande como la winmax2, por que el enganche de los controles no queda muy robusto (la OneGx1 tenía ese problema, y es de 7")
Deen0X escribió:Tarmicle Momo escribió:Hablamos del formato de presentación consolas portátiles:
sobre la winmax2 (la que tu llamas 2022)
hilo_anuncio-gpd-winmax2_2451682
ya se sabe que será de 10,1", pero manteniendo casi el mismo tamaño del dispositivo actual, pero con actualización de hardware (Intel i7 1280P y AMD ryzen 7 6800U)
Vaillant escribió:¿ Cuál recomiendas, Intel i7 de 14 nucleos y 20 hilos, o AMD Ryzen 7 6800U, de 8 nucleos y 16 hilos ( como la Plei Eteichon 5 y la XBox Serie X )? Y si elegís una u otra ¿ Por qué ?
¿ Por qué GPD, mantiene el diseño de concha para el formato de pantalla grande ( Win Max ); mientras que el diseño horizontal, solo es para el formato de pantalla pequeño?
Tal vez sería más cómoda de agarrar para jugar, si se pudiese voltear la pantalla o girar 365°, quedando la pantalla sobre el teclado, quedando este, bloqueado ( alcontrario que el Lenovo Yoga, por ej., que cubre la parte trasera del tablet, que cubriría la entrada de aire exterior refrigerante de la consola ), como la GPD Pocket 3. Pero entonces, debería tener mandos de control ( palanca y botonera ) desplegables, o retráctiles, debajo del teclado o pantalla. 🤔
Deen0X escribió:Vaillant escribió:¿ Cuál recomiendas, Intel i7 de 14 nucleos y 20 hilos, o AMD Ryzen 7 6800U, de 8 nucleos y 16 hilos ( como la Plei Eteichon 5 y la XBox Serie X )? Y si elegís una u otra ¿ Por qué ?
¿ Por qué GPD, mantiene el diseño de concha para el formato de pantalla grande ( Win Max ); mientras que el diseño horizontal, solo es para el formato de pantalla pequeño?
Tal vez sería más cómoda de agarrar para jugar, si se pudiese voltear la pantalla o girar 365°, quedando la pantalla sobre el teclado, quedando este, bloqueado ( alcontrario que el Lenovo Yoga, por ej., que cubre la parte trasera del tablet, que cubriría la entrada de aire exterior refrigerante de la consola ), como la GPD Pocket 3. Pero entonces, debería tener mandos de control ( palanca y botonera ) desplegables, o retráctiles, debajo del teclado o pantalla. 🤔
sobre intel o amd, ya es cuestión de preferencias de cada uno.
para menos complicaciones, amd
el diseño de concha es por que su línea winmax es tipo portátil. no van a cambiar eso.
en horizontal no es que sea el formato definitivo de las win. GPD va cambiando el diseño. La WIN3 fué una prueba de concepto (basado en un diseño mío que estuvimos discutiendo), y que le ha gustado como concepto, por lo que no sería de extrañar que veamos mas consolas (de la serie win pequeñas/compactas) que se vayan alternando entre concha y barra.
sobre el diseño 360º, es otro diseño que ya he discutido con ellos (de hecho, la pocket 3 se basa en otro de mis diseños/sugerencias, y tiene una pantalla pivotante). De momento no es viable usarla en un diseño de consola, pero no lo descartaría ver en un futuro.
Deen0X escribió:muy cómodos en la winmax. de las consolas mas cómodas que he usado, sorprendentemente
sticks retráctiles? no los conozco. supongo que de ser así, serán complicados de implementar.
en la vie mini (que consola mas fea...), no son retráctiles. son tipo switch. se acoplan a los lados.
yo creo que la solución como la han implementado está bien. ten en cuenta que el objetivo de esta máquina no es jugar realmente, sino ser un portátil/UMPC y que además puedas jugar.
Deen0X escribió:muy cómodos en la winmax. de las consolas mas cómodas que he usado, sorprendentemente
sticks retráctiles? no los conozco. supongo que de ser así, serán complicados de implementar.
en la vie mini (que consola mas fea...), no son retráctiles. son tipo switch. se acoplan a los lados.
yo creo que la solución como la han implementado está bien. ten en cuenta que el objetivo de esta máquina no es jugar realmente, sino ser un portátil/UMPC y que además puedas jugar.
Alex Elvago escribió:Se sabe algo nuevo de esta nueva versión??
superfenix2020 escribió:The Phawx ha filtrado dos imágenes.
Deen0X escribió:…
pantalla de 6"
…