› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-Nelo- escribió:[offtopic]
Valenciano y catalán son la misma mierda: idiomas que no sirven para nada. Una pérdida de tiempo en escuelas e institutos pudiendo aprender otros como el inglés (más útil desde mi punto de vista, creo vamos...), y que sólo traen que conflictos consigo.
Y que quede claro que esto lo dice un valenciano xD.
Si alguien se siente ofendido, lo siento, pero es lo que pienso. Porque, al menos el valenciano, es un idioma sin estándar y que cada valenciano habla y escribe conforme le sale de las pelotas hablando claro: es decir, MAL. Es tristísimo ver Canal 9 hoy en día por ejemplo.
Es imposible sentirse orgulloso de tener un idioma como el valenciano xDD.
[/offtopic]
-Nelo- escribió:[offtopic]
Valenciano y catalán son la misma mierda: idiomas que no sirven para nada.
-Nelo- escribió:Una pérdida de tiempo en escuelas e institutos pudiendo aprender otros como el inglés (más útil desde mi punto de vista, creo vamos...), y que sólo traen que conflictos consigo.
Y que quede claro que esto lo dice un valenciano xD.
-Nelo- escribió:Si alguien se siente ofendido, lo siento, pero es lo que pienso.
-Nelo- escribió:Porque, al menos el valenciano, es un idioma sin estándar y que cada valenciano habla y escribe conforme le sale de las pelotas hablando claro: es decir, MAL. Es tristísimo ver Canal 9 hoy en día por ejemplo.
Es imposible sentirse orgulloso de tener un idioma como el valenciano xDD.
[/offtopic]
-Nelo- escribió:No debería ser obligatorio el valenciano/catalán en la enseñanza. Quien lo quiera aprender ya lo hará por su cuenta.
Lgx escribió:supremegaara escribió:
Ya, pero estas en España si o si, y si hay dos idiomas oficiales. NO ESTOY APARTANDO UN IDIOMA DEL OTRO, simplemente que convivan y como son dos lenguas en convivencia, si alguien te habla en castellano, lo mínimo es que por educación lo hagas. SI EN CATALUÑA SOLO FUERA DE IDIOMA OFICIAL EL CATALÁN, ME CALLARÍA Y PUNTO. Sin embargo los políticos comen a mucha gente la cabeza. No estoy hablando de dejar a un lado uno u otro, hablo de usarlos con sentido común. Veis como le sacais a estas cosas el sentido que no es...
El aleman tambien es oficial en la union europea...
Supongo que son diferentes conceptos de educacion los que tenemos. No creo que un catalan sea maleducado por no hablar en castellano.
Yo creo que lo maleducado es imponer que alguien se exprese de una manera que por el motivo que sea no quiere.
supremegaara escribió:Lgx escribió:supremegaara escribió:
Ya, pero estas en España si o si, y si hay dos idiomas oficiales. NO ESTOY APARTANDO UN IDIOMA DEL OTRO, simplemente que convivan y como son dos lenguas en convivencia, si alguien te habla en castellano, lo mínimo es que por educación lo hagas. SI EN CATALUÑA SOLO FUERA DE IDIOMA OFICIAL EL CATALÁN, ME CALLARÍA Y PUNTO. Sin embargo los políticos comen a mucha gente la cabeza. No estoy hablando de dejar a un lado uno u otro, hablo de usarlos con sentido común. Veis como le sacais a estas cosas el sentido que no es...
El aleman tambien es oficial en la union europea...
Supongo que son diferentes conceptos de educacion los que tenemos. No creo que un catalan sea maleducado por no hablar en castellano.
Yo creo que lo maleducado es imponer que alguien se exprese de una manera que por el motivo que sea no quiere.
Y que tiene que ver ahora decir que el alemán es idioma oficial de la UE... en fin...
supremegaara escribió:Y yo no impongo nada, me la suda que no me hablara en castellano. Una venta menos para el.
supremegaara escribió: Hablar lo que os de la gana, pero vamos lo único que haceis es miraros el ombligo sin pensar en los demás. Allá vosotros
Si tanto te la suda porque le llamaste gilipollas?
dark_hunter escribió:Si tanto te la suda porque le llamaste gilipollas?
Porque el es el cliente, tiene todo el derecho del mundo de quejarse si no le tratan bien.
bensonfootwear escribió:Lo único que es cierto es que la Lengua Valenciana SOLO sirve para DIVIDIR a los Valencianos.
-Divide a los valencianos que defienden el Valenciano como Lengua de los que no.
-Divide a los valencianos castellano hablantes de los que valenciano parlantes.
-Divide a los valencianos que dicen "MOSTRATOS" de los que dicen "NOSALTRES".
-Divide a los valencianos que no saben hablar Valenciano de los que sí.
-Divide a los valencianos que no quieren aprender Valenciano de los que sí.
.....
Por todo ello, concluyo que el Valenciano "es una merdelorá aixina de gran" (es una mermelada muy grande)
bas escribió:
Alguien podría coger tu post y usar los mismos o similares argumentos para decir que el castellano sólo sirve para dividir.
bensonfootwear escribió:Lo único que es cierto es que la Lengua Valenciana SOLO sirve para DIVIDIR a los Valencianos.
-Divide a los valencianos que defienden el Valenciano como Lengua de los que no.
-Divide a los valencianos castellano hablantes de los que valenciano parlantes.
-Divide a los valencianos que dicen "MOSTRATOS" de los que dicen "NOSALTRES".
-Divide a los valencianos que no saben hablar Valenciano de los que sí.
-Divide a los valencianos que no quieren aprender Valenciano de los que sí.
.....
Por todo ello, concluyo que el Valenciano "es una merdelorá aixina de gran" (es una mermelada muy grande)
bensonfootwear escribió:bas escribió:
Alguien podría coger tu post y usar los mismos o similares argumentos para decir que el castellano sólo sirve para dividir.
Es como comparar churras con merinas; El castellano lo hablan mas de 500 milloncejos de personas
¿Cuantos hablan Valenciano diariamente? Pues unos pocos miles en peligro de extinción.
Elelegido escribió:Habla lo que te de la gana. Tu te crees que yo siendo Andaluz hablo tal y como me dice la RAE?
bensonfootwear escribió:Así pues... dejo de hablar mi segunda lengua.
Efrey escribió:Sinceramente, una lengua desaparece si no hay un mecanismo de normalización, que fije unas normas de empleo de esta, y un apoyo politico. Ademas de que los habitantes de la region en cuestion, la encuentren util para que se decidan a utilizarla.
En el caso del Valenciano, sinceramente si no hay un respaldo de la sociedad, que lo emplea, y no hay unas leyes de normalizacion, que digan como utilizarlo correctamente, es imposible que tenga ningun futuro, y acabe como lo que es actualmente, un dialecto derivado del catalan, que generalmente solo se habla en el ambito familiar, y que además esta siendo utilizado frecuentemente como arma electoral, por el gobierno de turno, y en donde solo se consigue confrontación social.
Un saludo.
bensonfootwear escribió:For fortuna, Paco Camps (el presidente de la Generalidad), practicamente habla ya en castellano.
Si os habeis fijado en canal 9, Paco apareció, que yo tenga en cuenta, unas 5 veces y en todas ellas hablaba castellano.
-En la feria de muestras hablaba castellano. Bueno...es logico; es la reunión del PP a nivel nacional
-En el "Valencia Stree Circuit", con Rita, hablando en castellano sobre el trazado.
-En el Parlamento regional, tambien en castellano, respondiendo a las preguntas de la oposicion
-En una conferencia économica de nosequé, en Valencia, hablando en castellano sobre el paro.
-En un colegio tras el cierre por vacaciones, hablando en castellano.
VIVA PACO CAMPS!!!!! Contigo, seremos mas madrileños que Gallardón.
CANAL 9 EN CASTELLANO YA!!!!! SOMOS MAYORIA!!!
bensonfootwear escribió:bas escribió:
Es como comparar churras con merinas; El castellano lo hablan mas de 500 milloncejos de personas
¿Cuantos hablan Valenciano diariamente? Pues unos pocos miles en peligro de extinción.