Gracias al PP,desde ahora, dejo de hablar en Valenciano.

1, 2, 3, 4, 5
Desde ahora, dejo de hablar en Valenciano porque me parece indignante lo que está haciendo el PP en la comunidad Valenciana.
Nos quiere imponer una lengua que no es la estricamente Valenciana, sino el dialecto "Barceloní".

Yo siempre he dicho que "mosatros mos anen a fer la ma" (nosotros nos vamos al "peo") y, segun un foro de entendidos...soy un analfabeto del Valenciano.

Así pues... dejo de hablar mi segunda lengua.

siempre puedes hablar en catalán XD
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
¿Soy el unico que no entiende nada?
bensonfootwear escribió:Yo siempre he dicho que "mosatros mos anen a fer la ma" (nosotros nos vamos al "peo") y, segun un foro de entendidos...soy un analfabeto del Valenciano.

Igual te lo dicen porque la expresión es "nosaltres ens anem a fer la mà".
Habla lo que te de la gana. Tu te crees que yo siendo Andaluz hablo tal y como me dice la RAE?
Carmatrix escribió:¿Soy el unico que no entiende nada?

Yo tampoco entiendo nada... aunque el lenguaje escrito y el oral a veces son bastante diferentes, y para el primero hay unos estándares.
BdM escribió:

es que es catalan, en dialecto valenciano, subdialecto de castellon/valencia/alicante/de donde sea

yo hablo catalan, dialecto central, subdialecto tarragoni. Bueno, eso de hablar....porque yo soy castellanoparlante XD
Joder, qué dais en los institutos?? históricamente está el catalán occidental y oriental con matices. Los valencianos hablamos un dialecto del catalán y punto, y si lo llamamos valenciano me parece perfecto, pero las cosas como son. Acaso no entiendes a un catalán hablando? Porque quien habla castellano en Valencia, lo hace con el mismo tono que uno de Madrid o Galicia. Esto es el colmo de los tiquismiquis, no nos entendemos igual llamemos como llamemos al idioma?
En todo caso la culpa se la deberías de echar a Jaume I. Con lo bien que estaríamos hablando árabe.
Lo que hay que oir. [looco] [looco]

A ver si nos enteramos. Fuímos repoblados por catalanes de LLeida. Así que, que esperas?
Por otra parte la 1a lengua del País Valencià es el Valenciano/Catalán o catalán occidental.
El castellano llegó 200 años después.

Y por último, ya hace el Partido Popular poco por nuestra lengua, para encima decir esto. Oooh Oooh Oooh

Adéu.
vpc1988 escribió:
BdM escribió:

es que es catalan, en dialecto valenciano, subdialecto de castellon/valencia/alicante/de donde sea

yo hablo catalan, dialecto central, subdialecto tarragoni. Bueno, eso de hablar....porque yo soy castellanoparlante XD

Ah, bueno, como el decía que dejaba el valenciano...

na, intentava ser irònic XD
Siempre he querido decirlo: Ya estamos con el victimismo!

:)
¿Porqué algunos llamais a la Comunidad Valenciana, "Pais Valenciano".... cuando el 95% (má o meno) de la gente es castellano hablante? ¿No sería mejor "Pais Castellano ¬_¬ "?
bensonfootwear escribió:¿Porqué algunos llamais a la Comunidad Valenciana, "Pais Valenciano".... cuando el 95% (má o meno) de la gente es castellano hablante? ¿No sería mejor "Pais Castellano ¬_¬ "?

entonces no tendrian que llamarla comunidad castellana??
BdM escribió:
bensonfootwear escribió:¿Porqué algunos llamais a la Comunidad Valenciana, "Pais Valenciano".... cuando el 95% (má o meno) de la gente es castellano hablante? ¿No sería mejor "Pais Castellano ¬_¬ "?

Esque... el termino "Comunidad" es mas de pueblo; mas limitado. "Pais" sin embargo, es mas amplio.
bensonfootwear escribió:
BdM escribió:

Esque... el termino "Comunidad" es mas de pueblo; mas limitado. "Pais" sin embargo, es mas amplio.

pero entonces estamos hablando de una comunidad o un pais?
Quieren que seamos una comunidad de vecinos cuando hemos sido un reino independiente de Castilla. [hallow] [hallow]
obiokaza escribió:Quieren que seamos una comunidad de vecinos cuando hemos sido un reino independiente de Castilla. [hallow] [hallow]

Deberíamos ser una nacion independiente. Eso ya lo decía yo...pero asumo mi fracaso en la tentativa.

Repartiríamos 401 euros entre todos los valencianos mayores y menores de 18 años; para que tengan mas dinerillo que gastar en tragaperras y bebidas alcoholicas. [beer]
En nuestra realidad nacional andaluza no tenemos ese problema...
Azareus escribió:En nuestra realidad nacional andaluza no tenemos ese problema...

Las cordobesas [inlove] son de descendencia árabe....como los valencianos.
josepvf escribió:Porque quien habla castellano en Valencia, lo hace con el mismo tono que uno de Madrid o Galicia.
Ni de coña, los valencianos tienen un tono muy característico y agradable al hablar.
Johny27 escribió:
josepvf escribió:Porque quien habla castellano en Valencia, lo hace con el mismo tono que uno de Madrid o Galicia.
Ni de coña, los valencianos tienen un tono muy característico y agradable al hablar.

Sobre todo a los dos ultimos presidentes de la Comunidad Valenciana... El Sr. Olivas(Cuenca) y el Sr Zaplana(Murcia)....

Tienen un dejo Valenciano que TE CAGAS!!!!
obiokaza escribió:En todo caso la culpa se la deberías de echar a Jaume I. Con lo bien que estaríamos hablando árabe.
Lo que hay que oir. [looco] [looco]

A ver si nos enteramos. Fuímos repoblados por catalanes de LLeida. Así que, que esperas?
Por otra parte la 1a lengua del País Valencià es el Valenciano/Catalán o catalán occidental.
El castellano llegó 200 años después.

Y por último, ya hace el Partido Popular poco por nuestra lengua, para encima decir esto. Oooh Oooh Oooh

Adéu.

eso ya esta en vuestras manos, si no creeis que hace mucho por el catalan vuestro presidente, pues demostradselo en las urnas.
Si por mi fuera, eliminaría el Valenciano como lengua co-oficial de la Comunidad Valenciana. Solo dejaría el castellano.

¿verdad que en Extremadura no tienen problemas con el idioma?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bensonfootwear escribió:Si por mi fuera, eliminaría el Valenciano como lengua co-oficial de la Comunidad Valenciana. Solo dejaría el castellano.

Y porque no dejas sólo el catalan bueno, el Valenciano ?
Mejor hablar una lengua hablada por millones de personas en varios países que otra que sólo se habla en dos comunidades autónomas, ¿no?. Con todo el respeto a los que la hablan, claro.
PuMa escribió:
bensonfootwear escribió:Si por mi fuera, eliminaría el Valenciano como lengua co-oficial de la Comunidad Valenciana. Solo dejaría el castellano.

Y porque no dejas sólo el catalan bueno, el Valenciano ?

El Valenciano ya no "mola" como antes. A mi me enseñaron que el Valenciano es una Lengua más, pero desde que se vincula al Valenciano con el Catalán me temo que se están perdiendo a marchas forzadas valenciano-hablantes.
Sin ir mas lejos... en el cole donde yo estudiaba... ya no hay clases que se imparten el Valenciano; ahora, es una asignatura más.. como el inglés o las mates.

Mis sobrinos nos castellanos hablantes...mis cuñados castellanos hablantes...

OSTIA CHE!!! que ya no quedamos casi nadie en mi familia que diga "m'en vaig a pixar" (me voy a evacuar [mamaaaaa] )
Delroy escribió:Mejor hablar una lengua hablada por millones de personas en varios países que otra que sólo se habla en dos comunidades autónomas, ¿no?. Con todo el respeto a los que la hablan, claro.

contestame a esto:
¿PORQUE?
Que pasa, que el catalan/gallego/vasco/etc es menos importante que el castellano??
Entonces, los que hablen aranes, vamos, son cuatro pringados de mierda no??

Yo soy castellanoparlante, pero, me sacan de quicio este tipo de comentarios.

Si eso, a partir de hoy, todos a hablar ingles. Mejor hablar ingles no, que es una de las mas hablada del mundo? Eso si, con todo el respeto de los que hablen otros idiomas.

No llama practicamente nadie pais valenciano, la inmesa mayoria lo llama por lo que es: comunidad valenciana.
bensonfootwear escribió:El Valenciano ya no "mola" como antes. A mi me enseñaron que el Valenciano es una Lengua más, pero desde que se vincula al Valenciano con el Catalán me temo que se están perdiendo a marchas forzadas valenciano-hablantes.

Tío me parece que te han tomado el pelo. El Valenciano y el Catalan siempre han sido la misma lengua ahora justamente pasa lo contrario que hay alguno por ahi que cree que no. Debido al creciente numero de PPeros y demases lo que intentan es desvincularlo wooooooow!!!.

Ya sabes, a partir de ahora puedes ir a academias de idiomas donde podras aprender catalan, valenciano, lleidetà, Barceloní, extremeño, andaluz, gijonense,.. !! Todo son lenguas distintas ehh ??? mira se si se idiomas, catalan, valenciano mallorquin lleideta barceloni, andaluz, .. Con poner en mi curriculum que domino 10 lenguas me pillan en todos los sitioooos!!!!
vpc1988 escribió:
Delroy escribió:Mejor hablar una lengua hablada por millones de personas en varios países que otra que sólo se habla en dos comunidades autónomas, ¿no?. Con todo el respeto a los que la hablan, claro.

contestame a esto:
¿PORQUE?
Que pasa, que el catalan/gallego/vasco/etc es menos importante que el castellano??

Si eso, a partir de hoy, todos a hablar ingles. Mejor hablar ingles no, que es una de las mas hablada del mundo? Eso si, con todo el respeto de los que hablen otros idiomas.

Fuera de cualquier polémica, la mayor función de cualquier idioma es la comunicación con el resto de personas, es algo más que obvio que en ese aspecto mejor hablar una lengua que vaya a permitir mayor comunicación.
Es muy bonito todo esto de herencia cultural, pero a mi me gusta más la idea de ir a lo práctico, y si yo ahora mismo preferiría tener el inglés como lengua materna, y no creo que traicionase a nadie prefiriendo a hablar otra lengua diferente a la que hablaban mis antepasados.
vpc1988 escribió:contestame a esto:
¿PORQUE?

Yo no he dicho eso, estaba constestando a lo que habían dicho más arriba, que si tengo que elegir hablar una sóla lengua, pues evidentemente será la que más utilidad tenga. Está claro que el catalán, valenciano, gallego, son lenguas que tienen un alcance muy limitado, que sólo te servirán en las comunidades autónomas donde se hablan.
bensonfootwear escribió:Desde ahora, dejo de hablar en Valenciano porque me parece indignante lo que está haciendo el PP en la comunidad Valenciana.
Nos quiere imponer una lengua que no es la estricamente Valenciana, sino el dialecto "Barceloní".

Yo siempre he dicho que "mosatros mos anen a fer la ma" (nosotros nos vamos al "peo") y, segun un foro de entendidos...soy un analfabeto del Valenciano.

Dixar de parlar la teua llengua per una cosa així, és de ser poc valencià.

Hi ha unes normes de la Generalitat, però tú pots parlar com te dono la gana, i collons, si eres valencià i parles valencià....

Per a mí un valencià que parle valencià i renega de la seua llengua, poc valencià és.
Delroy escribió:
vpc1988 escribió:contestame a esto:
¿PORQUE?

Yo no he dicho eso, estaba constestando a lo que habían dicho más arriba, que si tengo que elegir hablar una sóla lengua, pues evidentemente será la que más utilidad tenga. Está claro que el catalán, valenciano, gallego, son lenguas que tienen un alcance muy limitado, que sólo te servirán en las comunidades autónomas donde se hablan.

Y por que deberías hablar una sola lengua?? Es incompatible hablar mas de una??
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Pues habla castellano que así nos entendemos todos, si es que... que complicada es la vida.
caren103 escribió:
bensonfootwear escribió:Desde ahora, dejo de hablar en Valenciano porque me parece indignante lo que está haciendo el PP en la comunidad Valenciana.

Hi ha unes normes de la Generalitat, però tú pots parlar com te dono la gana, i collons, si eres valencià i parles valencià....

Per a mí un valencià que parle valencià i renega de la seua llengua, poc valencià és.

Mosatros sempre em parlat en Valencia a casa...pero d'una banda a hui, tota la gent del's nostre costat i amics i coneguts han deixat de fer-ho de sobte. Llavors, ja estic un poquet fart de parlar una Llengua que quasi ningú parla. Ja saps el dit..."maricó l'ultim".
Trad:En mi familia y entorno, siempre hemos hablado en Valenciano, pero desde no hace mucho, los allegados, de repente, sin previo aviso, han dejado de usarla. De este modo, ya estoy un poco hasta los mismo de hablar una Lengua que casi nadie habla. Ya sabes el dicho "maricón el ultimo"

Tiempo al tiempo.

Si seguis algo Canal9 (canal autonomico) os dareis cuenta que el Valenciano cada vez es menos "Valenciano" y mas "Barceloní". Además, se nota que algunos programas son integramente en Castellano, cosa que me alegra, porque para hablar mal el Valenciano, yo prefiero que sea todo en Castellano.

Obviamente... saber no ocupa lugar...pero a estas alturas si me dieran a elegir dar las clases entre Ingles y Valenciano...obviamente elegiría el ingles.

Ahora me encuentro en que no se Inglés y, sin embargo,se una Lengua que no sirve para nada (bueno...sí...para entender lo que dicen en C9). Bonita forma de utilizar el tiempo.
bensonfootwear escribió:Ahora me encuentro en que no se Inglés y, sin embargo,se una Lengua que no sirve para nada (bueno...sí...para entender lo que dicen en C9). Bonita forma de utilizar el tiempo.

Supongo el aprender la lengua Valenciana es lo que te ha supuesto el enorme desgaste neuronal irreversible.
bensonfootwear escribió:
caren103 escribió:

Mosatros sempre em parlat en Valencia a casa...pero d'una banda a hui, tota la gent del's nostre costat i amics i coneguts han deixat de fer-ho de sobte. Llavors, ja estic un poquet fart de parlar una Llengua que quasi ningú parla. Ja saps el dit..."maricó l'ultim".
Trad:En mi familia y entorno, siempre hemos hablado en Valenciano, pero desde no hace mucho, los allegados, de repente, sin previo aviso, han dejado de usarla. De este modo, ya estoy un poco hasta los mismo de hablar una Lengua que casi nadie habla. Ya sabes el dicho "maricón el ultimo"

Tiempo al tiempo.

Si seguis algo Canal9 (canal autonomico) os dareis cuenta que el Valenciano cada vez es menos "Valenciano" y mas "Barceloní". Además, se nota que algunos programas son integramente en Castellano, cosa que me alegra, porque para hablar mal el Valenciano, yo prefiero que sea todo en Castellano.

Obviamente... saber no ocupa lugar...pero a estas alturas si me dieran a elegir dar las clases entre Ingles y Valenciano...obviamente elegiría el ingles.

Ahora me encuentro en que no se Inglés y, sin embargo,se una Lengua que no sirve para nada (bueno...sí...para entender lo que dicen en C9). Bonita forma de utilizar el tiempo.

Quizás el problema es que no dabas para mas, porque yo aunque me daban las clases en castellano también me daban clases de catalán e ingles y ahora hablo las 3 lenguas. No se porque motivo aprendistes una y la otra no si las estudiastes ambas.
bensonfootwear escribió:
caren103 escribió:

Tiempo al tiempo.

¿ Fuiste al colegio ?
És veritat que la "pressió social" a capitals fa que a voltes un acabo fart.

Vaig viure a València uns quants anys, i sempre vaig parlar valencià, i menos algun moniato que a totes bandes hi ha, la gent no tenia cap problema encara que ells parlaren castellà: és més, algun castellano-parlant dia que si els que parlem valencià sempre ho ferem, ells i tot se llançarien a la piscina.

Si la gent del teu entorn s'ha castellanitzat.... tú erre que erre a vore si els tornes a portar al cubil ;-) .... ja voràs que al final van tornant alguns.

Si comencem en el que és útil o inútil, viure és inútil també perqué fem el què fem anem a morir... però què collons, per mí és un orgull saber i parlar la llengua dels meus pares, i dels pares dels meus pares... un orgull i una satisfacció.

Parlo valencià, i sé castellà, anglés i francés.

O siga, que no per saber i parlar valencià he sigut més burro ni més listo ( al contrari, tens més rang fonètic per parlar llengues extrangeres ).

A mí me la suen els polítics, i si hagués de fer cas del que fans els demés... com va dir un mestre meu: "si diez mil moscas dicen a comer mierda, ¿ vamos todos a comer mierda? ".

P.D.: Canal9 és un crim contra la humanitat XD .

P.D.2: Reconec que fa uns anys que pareix que des de la Generalitat, certs Ajuntaments ( el de Castelló... mare meua ), pareix que han perdut molta força en promocionar el valencià com cal.
Delroy escribió:Yo no he dicho eso, estaba constestando a lo que habían dicho más arriba, que si tengo que elegir hablar una sóla lengua, pues evidentemente será la que más utilidad tenga.

Tienes razón. Si tubiera que elegir hablar una sola lengua no eligiría el catalán, castellano o vasco de turno.

...
...

OH, WAIT!! No veo ninguna pistola, será que no tengo que elegir y puedo hablar la que quiera cuando quiera?
vpc1988 escribió:
BdM escribió:

El valenciano es una lengua, por mucho que les duela a los catalanes [poraki]

¿Porqué algunos llamais a la Comunidad Valenciana, "Pais Valenciano".... cuando el 95% (má o meno) de la gente es castellano hablante? ¿No sería mejor "Pais Castellano ¬_¬ "?

Eso lo dicen los (pocos) nacionalistas que hay por aqui. Lo de 95% sera en la capital (que tampoco) pero en los pueblos suelen dominar las dos lenguas la mayoria.
caren103 escribió:És veritat que la "pressió social" a capitals fa que a voltes un acabo fart.

Vaig viure a València uns quants anys, i sempre vaig parlar valencià, i menos algun moniato que a totes bandes hi ha, la gent no tenia cap problema encara que ells parlaren castellà: és més, algun castellano-parlant dia que si els que parlem valencià sempre ho ferem, ells i tot se llançarien a la piscina.

Si la gent del teu entorn s'ha castellanitzat.... tú erre que erre a vore si els tornes a portar al cubil ;-) .... ja voràs que al final van tornant alguns.

Si comencem en el que és útil o inútil, viure és inútil també perqué fem el què fem anem a morir... però què collons, per mí és un orgull saber i parlar la llengua dels meus pares, i dels pares dels meus pares... un orgull i una satisfacció.

O siga, que no per saber i parlar valencià he sigut més burro ni més listo ( al contrari, tens més rang fonètic per parlar llengues extrangeres ).

A mí me la suen els polítics, i si hagués de fer cas del que fans els demés... com va dir un mestre meu: "si diez mil moscas dicen a comer mierda, ¿ vamos todos a comer mierda? ".

P.D.2: Reconec que fa uns anys que pareix que des de la Generalitat, certs Ajuntaments ( el de Castelló... mare meua ), pareix que han perdut molta força en promocionar el valencià com cal.

El idioma de este foro es el español, escribe en español para que te entienda todo el mundo.
protozo escribió:
caren103 escribió:És veritat que la "pressió social" a capitals fa que a voltes un acabo fart.

El idioma de este foro es el español, escribe en español para que te entienda todo el mundo.

La respuesta es para el forero que ha iniciado el hilo, que habla la misma lengua que yo.

Y las cosas se piden con educación, no con autoritarismos, ¿ sabes ?

España es un país democrático, no una dictadura ya, gracias a Dios.
La respuesta es para el forero que ha iniciado el hilo, que habla la misma lengua que yo.

dentro de las democracias hay normas de cumplimiento. No lo digo de forma autoritaria ni mucho menos, simplemente a modo de comentario.
en un foro publico donde se utiliza el español hablar en otro idioma es una falta total de respeto hacia las demas personas que no lo entienden. Alguna vez algun moderador ya a dicho que se debe escribir en español. si quieres dirigirte de forma individual a una persona estan los mensajes privados que precisamente para eso se crearon.
salu2
josepvf escribió:Joder, qué dais en los institutos?? históricamente está el catalán occidental y oriental con matices. Los valencianos hablamos un dialecto del catalán y punto, y si lo llamamos valenciano me parece perfecto, pero las cosas como son. Acaso no entiendes a un catalán hablando? Porque quien habla castellano en Valencia, lo hace con el mismo tono que uno de Madrid o Galicia. Esto es el colmo de los tiquismiquis, no nos entendemos igual llamemos como llamemos al idioma?

La culpa de eso la tiene el PP y la política.
Los hilos sobre problemas existenciales idiomáticos y lingüísticos son una chufa.

Lo de las leguas regionales está muy bien, pero lo que se debería aprender es el puto ingles, que somos la mayor chufa de Europa en ese sentido. Hace falta que el puto sistema educativo se reforme entre otras muchas cosas, en una base bilingüe español/ingles verdadera. Las lenguas regionales, deberían ser optativas, simple y llanamente. A ver si comenzamos a tener una vision más general y global de las cosas y no mirarnos el ombligo continuamente. Hasta los webs estoy de los nacionalismos y los politiqueos basura que adoctrinan y comen la cabeza. Es lo que está perdiendo a este puto país en este sentido
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Los conflictos lingüísticos los han creado los partidos políticos. Partidos cuyo objetivo es que les votemos para seguir chupando del bote.
Catalanes, valencianos, vascos, gallegos y quien se dé por aludido: hablado con la lengua que os de la gana. Simplemente, cuando os encontréis con alguien que no hable vuestras lenguas particulares, no os indignéis. Simplemente hablad castellano o el idioma que sea menester. No tengáis miedo de hablar catalán o vascuence, ni os ofenda hablar castellano.

La verdad, sorprendente para algunos, es que NADIE os odia por haber nacido en vuestras comunidades. No importa donde hayas nacido, sino cómo eres.
dark_hunter escribió:El valenciano es una lengua, por mucho que les duela a los catalanes [poraki]

Bueno, la realidad es que son la misma lengua, con denominaciones distintas.
protozo escribió:

dentro de las democracias hay normas de cumplimiento. No lo digo de forma autoritaria ni mucho menos, simplemente a modo de comentario.
en un foro publico donde se utiliza el español hablar en otro idioma es una falta total de respeto hacia las demas personas que no lo entienden. Alguna vez algun moderador ya a dicho que se debe escribir en español. si quieres dirigirte de forma individual a una persona estan los mensajes privados que precisamente para eso se crearon.
salu2

Protozo, aprende educación, aprende a respetar y ser respetado.

Tú no eres quién para decir a nadie qué hacer, NADIE.

Otra cosa es que alguien pida con educación la traducción o lo que sea porque haya algo que quiera leer; pero obviamente no ha sido el caso.

Si tienes algún problema, comunica a los moderadores para que ellos decidan al respecto, pero no trates de imponer tus ideas, porque conmigo al menos no lo vas a conseguir.

La respuesta está en línea de la temática del hilo, y está en valenciano para dar soporte y apoyo al autor ante una situación que obviamente le preocupa o le hace sentir mal respecto al uso de nuestra lengua.
supremegaara escribió:Los hilos sobre problemas existenciales idiomáticos y lingüísticos son una chufa.

Lo de las leguas regionales está muy bien, pero lo que se debería aprender es el puto ingles, que somos la mayor chufa de Europa en ese sentido. Hace falta que el puto sistema educativo se reforme entre otras muchas cosas, en una base bilingüe español/ingles verdadera. Las lenguas regionales, deberían ser optativas, simple y llanamente. A ver si comenzamos a tener una vision más general y global de las cosas y no mirarnos el ombligo continuamente. Hasta los webs estoy de los nacionalismos y los politiqueos basura que adoctrinan y comen la cabeza. Es lo que está perdiendo a este puto país en este sentido

Eso podria ser en comunidades como Cataluña, Baleares, Valencia o Euskadi, pero es que el nivel de ingles en el resto sigue siendo una mierda...
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5