Gracias al PP,desde ahora, dejo de hablar en Valenciano.

1, 2, 3, 4, 5
Yo estoy llorando de la risa con cada post del amigo, cuando parece que ha soltado la mas gorda, suelta una que deja en bragas a la anterior.

Desde luego la ignorancia y la estupidez unidas en grandes dosis pueden causar estragos.
central98 escribió:Yo estoy llorando de la risa con cada post del amigo, cuando parece que ha soltado la mas gorda, suelta una que deja en bragas a la anterior.

Desde luego la ignorancia y la estupidez unidas en grandes dosis pueden causar estragos.

Coño central, ahora no se de que amigo hablas, deberías citarlo, que estoy aquí con las palomitas y me pierdo sino
bensonfootwear escribió:Desde ahora, dejo de hablar en Valenciano porque me parece indignante lo que está haciendo el PP en la comunidad Valenciana.
Nos quiere imponer una lengua que no es la estricamente Valenciana, sino el dialecto "Barceloní".

Yo siempre he dicho que "mosatros mos anen a fer la ma" (nosotros nos vamos al "peo") y, segun un foro de entendidos...soy un analfabeto del Valenciano.

Así pues... dejo de hablar mi segunda lengua.

eso está mal dicho en valenciano y en catalan, ``mosatros´´ no existe, en valenciano se dice ``nosaltres´´, aquí y en la barcelona popular.

``mos´´ tampoco existe, en valenciano se dice ``ens´´ para referirnos a nosotros. quien te diga que eso está mal dicho, no es que te quiera imponer nada, solo te quiere ayudar a que aprendas mejor tu lengua.

y otro apunte al decir que dejas de hablar tu segunda lengua, das a entender que antepones el castellano, y que le das prioridad. por tanto no te debe doler mucho dejar de hablar... tu segunda lengua.

otro apunte, no sé que tiene que ver el pp aquí... es que quien te ha dicho que mosatros y mos está mal dixo vota al pp¿?¿??¿....

salu2
Daedin escribió:no se de que amigo hablas, deberías citarlo, que estoy aquí con las palomitas y me pierdo sino

Hombre pues el del pais castellano esta claro, o el que quiere eliminar lenguas que ya no molan XD
caren103 escribió:
protozo escribió:
caren103 escribió:És veritat que la "pressió social" a capitals fa que a voltes un acabo fart.

Vaig viure a València uns quants anys, i sempre vaig parlar valencià, i menos algun moniato que a totes bandes hi ha, la gent no tenia cap problema encara que ells parlaren castellà: és més, algun castellano-parlant dia que si els que parlem valencià sempre ho ferem, ells i tot se llançarien a la piscina.

Si la gent del teu entorn s'ha castellanitzat.... tú erre que erre a vore si els tornes a portar al cubil ;-) .... ja voràs que al final van tornant alguns.

Si comencem en el que és útil o inútil, viure és inútil també perqué fem el què fem anem a morir... però què collons, per mí és un orgull saber i parlar la llengua dels meus pares, i dels pares dels meus pares... un orgull i una satisfacció.

Parlo valencià, i sé castellà, anglés i francés.

O siga, que no per saber i parlar valencià he sigut més burro ni més listo ( al contrari, tens més rang fonètic per parlar llengues extrangeres ).

A mí me la suen els polítics, i si hagués de fer cas del que fans els demés... com va dir un mestre meu: "si diez mil moscas dicen a comer mierda, ¿ vamos todos a comer mierda? ".

P.D.: Canal9 és un crim contra la humanitat XD .

P.D.2: Reconec que fa uns anys que pareix que des de la Generalitat, certs Ajuntaments ( el de Castelló... mare meua ), pareix que han perdut molta força en promocionar el valencià com cal.

El idioma de este foro es el español, escribe en español para que te entienda todo el mundo.

La respuesta es para el forero que ha iniciado el hilo, que habla la misma lengua que yo.

Y las cosas se piden con educación, no con autoritarismos, ¿ sabes ?

España es un país democrático, no una dictadura ya, gracias a Dios.

Este es un foro de habla castellana (o española, como querais verlo) y se tiene que hablar en dicho idioma... Así que por favor, no vuelvas a hacerlo.

PD- Esto no es una democracia real, pertenece a una persona que pone sus reglas...

Fdo- An0n1m0
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Omega69 escribió:
vpc1988 escribió:
Delroy escribió:Mejor hablar una lengua hablada por millones de personas en varios países que otra que sólo se habla en dos comunidades autónomas, ¿no?. Con todo el respeto a los que la hablan, claro.

contestame a esto:
¿PORQUE?
Que pasa, que el catalan/gallego/vasco/etc es menos importante que el castellano??
Entonces, los que hablen aranes, vamos, son cuatro pringados de mierda no??

Yo soy castellanoparlante, pero, me sacan de quicio este tipo de comentarios.

Si eso, a partir de hoy, todos a hablar ingles. Mejor hablar ingles no, que es una de las mas hablada del mundo? Eso si, con todo el respeto de los que hablen otros idiomas.

Fuera de cualquier polémica, la mayor función de cualquier idioma es la comunicación con el resto de personas, es algo más que obvio que en ese aspecto mejor hablar una lengua que vaya a permitir mayor comunicación.
Es muy bonito todo esto de herencia cultural, pero a mi me gusta más la idea de ir a lo práctico, y si yo ahora mismo preferiría tener el inglés como lengua materna, y no creo que traicionase a nadie prefiriendo a hablar otra lengua diferente a la que hablaban mis antepasados.

Tendrias muchicisma razon, si olvidasemos que el ser humano es capaz de hablar mas de 1 y de 2 lenguas.
caren103 escribió:
protozo escribió:
La respuesta es para el forero que ha iniciado el hilo, que habla la misma lengua que yo.

dentro de las democracias hay normas de cumplimiento. No lo digo de forma autoritaria ni mucho menos, simplemente a modo de comentario.
en un foro publico donde se utiliza el español hablar en otro idioma es una falta total de respeto hacia las demas personas que no lo entienden. Alguna vez algun moderador ya a dicho que se debe escribir en español. si quieres dirigirte de forma individual a una persona estan los mensajes privados que precisamente para eso se crearon.
salu2

Protozo, aprende educación, aprende a respetar y ser respetado.

Tú no eres quién para decir a nadie qué hacer, NADIE.

Otra cosa es que alguien pida con educación la traducción o lo que sea porque haya algo que quiera leer; pero obviamente no ha sido el caso.

Si tienes algún problema, comunica a los moderadores para que ellos decidan al respecto, pero no trates de imponer tus ideas, porque conmigo al menos no lo vas a conseguir.

La respuesta está en línea de la temática del hilo, y está en valenciano para dar soporte y apoyo al autor ante una situación que obviamente le preocupa o le hace sentir mal respecto al uso de nuestra lengua.

El que no tienes educacion hablando en otro idioma, al que corresponde en este foro, eres tu.
Te vuelvo a decir por segunda vez que lo e dicho en forma de comentario, nada de autoritativo como repites ya por dos veces, pero debe ser que te aburres en casa, buscas polemica primero hablando en otro idioma y luego intentando montar un espectaculo que si dictadura, que si autoritativo que si educacion... en fin
Ultimamente en EOL no paro de ver hilos con el tema de lenguas (Cataluña casi siempre de por medio) y sobre politica xDD
Y de toros...

Fdo- An0n1m0
Darkcaptain escribió:Ultimamente en EOL no paro de ver hilos con el tema de lenguas (Cataluña casi siempre de por medio) y sobre politica xDD

esto no es nuevo. El catalán da alergia hace muchos años.
caren103 escribió:
protozo escribió:

dentro de las democracias hay normas de cumplimiento. No lo digo de forma autoritaria ni mucho menos, simplemente a modo de comentario.
en un foro publico donde se utiliza el español hablar en otro idioma es una falta total de respeto hacia las demas personas que no lo entienden. Alguna vez algun moderador ya a dicho que se debe escribir en español. si quieres dirigirte de forma individual a una persona estan los mensajes privados que precisamente para eso se crearon.
salu2

Protozo, aprende educación, aprende a respetar y ser respetado.

Tú no eres quién para decir a nadie qué hacer, NADIE.

Otra cosa es que alguien pida con educación la traducción o lo que sea porque haya algo que quiera leer; pero obviamente no ha sido el caso.

Si tienes algún problema, comunica a los moderadores para que ellos decidan al respecto, pero no trates de imponer tus ideas, porque conmigo al menos no lo vas a conseguir.

La respuesta está en línea de la temática del hilo, y está en valenciano para dar soporte y apoyo al autor ante una situación que obviamente le preocupa o le hace sentir mal respecto al uso de nuestra lengua.

Más falta de educación es en un foro donde la gente se interesa por leer lo que se escribe y la mayoría son castellano parlantes, a sabiendas de eso y pudiendo hablar tú para que te entienda todo el mundo lo hagas en otra lengua minoritaria en el foro. Si en una conversación privada hablas en el idioma que te apetezca me parece muy bien, pero un foro no es privado y hablar en otro idioma es una falta de educación. Además que ya hubo bastante lío con esto hace tiempo y son ganas de molestar al personal (otra falta de respeto), aunque ya te han dicho que van contra las normas.
ssux escribió:
Darkcaptain escribió:Ultimamente en EOL no paro de ver hilos con el tema de lenguas (Cataluña casi siempre de por medio) y sobre politica xDD

Es lo que tiene el sentirte invadido. Seguro que si entraran en tu casa sin tu permiso no te quedarías con los brazos cruzados, pues esto es lo mismo.
Si nosotros no defendemos nuestra lengua, ¿quién lo va a hacer? Es muy sencillo, cada uno protege lo que ama, y yo amo el catalán (valenciano).

Acaso no es antidemocrático el impedir que los pueblos se independicen si ese es el deseo de la mayoría? Pues esto está pasando aquí, en vuestro grandioso estado español. Mirar derechos humanos.

Por último, la última vez que fui a Barcelona, la gente pronunciaba más barbarismos (castellanismos) que aquí en València, y eso que a nivel oficial, la lengua ha recuperado mucho más su fuerza por sus gobiernos de corte nacionalista. Esto se ha de estudiar.
Por una lengua de calidad, con las caracteríscas propias de cada zona, pero unida y sólida como una roca.
Y canal 9 es una vergüenza de dimensiones estelares, si la televisión del país no defiende la lengua genuina, quien la va a defender. Señores, ya tengo 20000 canales donde hablan castellano, deberían haber los mismos canales en castellano que en catalán,¿no somos cooficiales?

Adéu.
obiokaza escribió:
ssux escribió:

Es lo que tiene el sentirte invadido. Seguro que si entraran en tu casa sin tu permiso no te quedarías con los brazos cruzados, pues esto es lo mismo.
Si nosotros no defendemos nuestra lengua, ¿quién lo va a hacer? Es muy sencillo, cada uno protege lo que ama, y yo amo el catalán (valenciano).

Acaso no es antidemocrático el impedir que los pueblos se independicen si ese es el deseo de la mayoría? Pues esto está pasando aquí, en vuestro grandioso estado español. Mirar derechos humanos.

Por último, la última vez que fui a Barcelona, la gente pronunciaba más barbarismos (castellanismos) que aquí en València, y eso que a nivel oficial, la lengua ha recuperado mucho más su fuerza por sus gobiernos de corte nacionalista. Esto se ha de estudiar.
Por una lengua de calidad, con las caracteríscas propias de cada zona, pero unida y sólida como una roca.
Y canal 9 es una vergüenza de dimensiones estelares, si la televisión del país no defiende la lengua genuina, quien la va a defender. Señores, ya tengo 20000 canales donde hablan castellano, deberían haber los mismos canales en castellano que en catalán,¿no somos cooficiales?

Adéu.

No. Los canales son privados salvo dos. El resto pueden hablar en mandarín si quieren.

EOL sin politica, no es EOL
Yo vivo en la capital y aquí no se habla Valenciano, o Catalan... me da lo mismo ya que considero que son el mismo idioma.

El PP de Valencia lleva gobernando desde hace muchisimos años y jamás ha promocionado el Valenciano para nada, pero como todo en esta vida, si la gente le sigue votando será porque está de acuerdo con ello.

Por mi mejor, ni lo hablo ni lo necesito.
Raul Martinez escribió:Yo vivo en la capital y aquí no se habla Valenciano, o Catalan... me da lo mismo ya que considero que son el mismo idioma.

El PP de Valencia lleva gobernando desde hace muchisimos años y jamás ha promocionado el Valenciano para nada, pero como todo en esta vida, si la gente le sigue votando será porque está de acuerdo con ello.

Yo tambien vivo en la capital, pero mis abuelos(paternos) son de zona valenciano parlante y mi padre quiso que me inscribiera en el cole en la clase de Valenciano. Hasta ahí todo bien. El problema es que de las tres clases de 40 que eramos (1 de Valenciano y 2 de castellano), actualmente, en dicho cole, será por el tema demográfico, la linea en Valenciano ha desaparecido al haber solo una clase con 35 alumnos es castellano.

Mis abuelos y mi padre han dicho, dicen y dirán "mosatros" y demas paraules que siempre han dicho.
Está claro que intentar homogeneizar una lengua como la Valenciana es arduo dificil, pero intentar imponer un dialecto como el Barceloní es de risa [jaja]

De todos es conocido que el hablar Valenciano está implicito es decir algunas "espardenyaes" (castellanismos), pero siempre ha sido y siempre será.
Por ejemplo...me siento realmente ridículo es que me intenten imponer palabras que me son extrañas como "tarda"(buenas tardes) o "botiga"(comercio), cuando de siempre hemos dicho "vesprá" o "tenda" (tienda, comercio pequeño).

La animadversión a todo lo catalán, comienza en esa manera tan peculiar que tienen dicha gente para imponer lo que "ellos" consideran correcto, cuando todo ni es blanco ni negro.

Por ello, para evitar discusiones, me propongo aprender el ingles que me hace falta y dejar de lado el Valenciano (salvo para hablar con mis abuelos [inlove] )
bensonfootwear escribió:
Raul Martinez escribió:Yo vivo en la capital y aquí no se habla Valenciano, o Catalan... me da lo mismo ya que considero que son el mismo idioma.

Yo tambien vivo en la capital, pero mis abuelos(paternos) son de zona valenciano parlante y mi padre quiso que me inscribiera en el cole en la clase de Valenciano. Hasta ahí todo bien. El problema es que de las tres clases de 40 que eramos (1 de Valenciano y 2 de castellano), actualmente, en dicho cole, será por el tema demográfico, la linea en Valenciano ha desaparecido al haber solo una clase con 35 alumnos es castellano.

Mis abuelos y mi padre han dicho, dicen y dirán "mosatros" y demas paraules que siempre han dicho.
Está claro que intentar homogeneizar una lengua como la Valenciana es arduo dificil, pero intentar imponer un dialecto como el Barceloní es de risa [jaja]

De todos es conocido que el hablar Valenciano está implicito es decir algunas "espardenyaes" (castellanismos), pero siempre ha sido y siempre será.
Por ejemplo...me siento realmente ridículo es que me intenten imponer palabras que me son extrañas como "tarda"(buenas tardes) o "botiga"(comercio), cuando de siempre hemos dicho "vesprá" o "tenda" (tienda, comercio pequeño).

No, si yo estoy de acuerdo con eso, me parece bien que se hable aunque a mi no me interese y no estoy de acuerdo con que cada día se de menos en los colegios ya que creo que es algo que no se debería perder, siempre que sea de forma voluntaria.

Pero vamos, que lo de meter palabras de Cataluña aquí en Valencia no es nada nuevo, mis libros de EGB de Valenciano eran puramente Catalanes.
bensonfootwear escribió:

La animadversión a todo lo catalán, comienza en esa manera tan peculiar que tienen dicha gente para imponer lo que "ellos" consideran correcto, cuando todo ni es blanco ni negro.

Por ello, para evitar discusiones, me propongo aprender el ingles que me hace falta y dejar de lado el Valenciano (salvo para hablar con mis abuelos [inlove] )

pues si toda la vida has dicho "vesprá", nadie tiene porque cambiartelo. En tu dialecto es asi y punto.
vpc1988 escribió:pues si toda la vida has dicho "vesprá", nadie tiene porque cambiartelo. En tu dialecto es asi y punto.

A algun cronistra de C9, alguna vez, ha dicho la palabreja "bona tarda" y claro....eso duele. [jaja]

Es curioso...si te fijas en los libros de Valenciano de la antigua EGB, no me aparecen esos mapas tan ridiculos en lo que aparece la Comunidad Valencia "anexionada" a la Catalana.

Sin embargo, si miras un libro actual, se ven esos mapas tan graciosos en lo que, incluso, se pone a Baleares y al sur de Francia. Supongo que son pajas mentales de algunos...pero bueno, me meo cada ves que veo ese mapeta de merda.

Si unimos a la inmigracion de habla castellana, sobre todos ecuatorianos, y a la baja natalidad, vemos que practicamente las nuevas aulas son castellano hablantes.

Por fortuna, en algunos pueblos o ciudades que todavia se habla Valenciano como Xativa, puedes elegir sin problemas el idioma de escolarizacion; algo que en otros sitios con Lenguna co-oficial, no es estrictamente posible.
EL japones es el futuro, ya que dentro de unos años cuando los otakus dominen el mundo (sisi, ahora reiros, pero dentro de veinte años quienes estaran en la edad de ser politicos?...) , impondran el japones en todos los paises como primera lengua.
Actualmente la rama politica se reunen de forma clandestina en los salones del manga y del comic, pasando desapercibidos entre todo el tinglado, pero se estan preparando para un futuro no muy lejano.

-----
Antes de la cruzada del pp ante todo lo catalan, unos 10-15 años atras, en valencia no habia tantos problemas del idioma como ahora no?
Bueno, tal vez el PP esté promocionando una versión catalanista del valenciano (lo que demuestra el poco valenciano/catalán que saben) pero ya es más de la campaña anti euskera que llevan haciendo en la Comunidad Autónoma Vasca y sobre todo en Navarra donde no sólo se le ha quitado la oficialidad y reducido el valor administrativo (incluso se han retirado los carteles que estaban en bilingüe y se han dejado sólo en castellano) sino que se han retirado todas las subvenciones a los centros educativos que impartan las clases en euskera.
Si aquí hiciéramos la de no hablarlo por protestar les estaríamos haciendo un favor.
En cuanto a tu caso, yo te digo lo que se decía aquí en un anuncio sobre el uso del euskera: "Euskararik onena, bakoitzak berea" - "El mejor euskera, cada uno el suyo". Es decir, que tú lo hables como siempre lo has hablado que por mucha promoción que hagan de un tipo u otro la gente va a hablar el que sabe.
NGC escribió:Antes de la cruzada del pp ante todo lo catalan, unos 10-15 años atras, en valencia no habia tantos problemas del idioma como ahora no?

Desde que convergencia i Unio pacto con Aznar, se ha notado cierto trato "laxo" de las autoridades valencianas en pro de defender la Lengua propia. Lengua que, como sabrás, no es la Catalana.
bensonfootwear escribió:

que toda la vida hayas dicho ``mosatros´´ no significa que esté bien dicho. esa palabra en valenciano no existe. a ve si me entiendes, si viene una persona castellana, y dice... no es que yo toda la vida he dicho ``nusotros´´ y me han dicho que eso está mal dicho... me quieren imponer el dialencto de no se donde!!!!!!!!!!!!!!!!! no señor... solo te dice lo que es correcto.

en cambio ``bona vesprada´´ está perfectamente dicho, es un caso totalmente diferente. pero los dos ejemplos que has puesto antes, no tienen razon de ser.

por cierto, dices que hablar valenciano implica decir algunos castellanismos que siempre han sido y siempre serán¿?¿?¿?¿??¿?

emmm... weno eso me da a entender que hablas mal el valenciano, que ademas lo sabes, y que ademas estás de acuerdo. como va a implicar hablar el valenciano decir las cosas mal¿??¿ eso será en tu ámbito familiar, a nivel del pueblo amigos etc aquí tambien se dice mucho ``mosatros´´, y mi padre lo dice y en lugar de ``aigua´´ ``auia´´ (agua) pero eso no significa que esté bien dicho, y que eso forme parte de tu dialecto, pero en absoluto vamos, esa palabra está mal dicha y no existe.

salu2
enekomh escribió:en Navarra donde no sólo se le ha quitado la oficialidad y reducido el valor administrativo

¿Hasta que punto el Euskera es un idioma hablado en Navarra, no digo oficialmente si no por la gente? porqué cuando estuve por alli no escuche absolutamente a nadie hablando en Vasco.
bensonfootwear escribió: Lengua que, como sabrás, no es la Catalana.

Me parece que el que no lo sabes eres tú: Catalán = Valenciano = variantes o dialectos de la Llengua Catalana o Lengua de la Corona de Aragón si lo prefieres o de los Paisos Catalans, o del País de la Piruleta... sea como sea, Catalán = Valenciano, y los intentos de diferenciar esas variantes sólo están conduciendo a la castellanización del Valenciano, a la pérdida del poco prestigio que tenía como lengua y en definitiva, a su desaparición.
trynky escribió:
que toda la vida hayas dicho ``mosatros´´ no significa que esté bien dicho. esa palabra en valenciano no existe. a ve si me entiendes, si viene una persona castellana, y dice... no es que yo toda la vida he dicho ``nusotros´´ y me han dicho que eso está mal dicho... me quieren imponer el dialencto de no se donde!!!!!!!!!!!!!!!!! no señor... solo te dice lo que es correcto.

en cambio ``bona vesprada´´ está perfectamente dicho, es un caso totalmente diferente. pero los dos ejemplos que has puesto antes, no tienen razon de ser.

por cierto, dices que hablar valenciano implica decir algunos castellanismos que siempre han sido y siempre serán¿?¿?¿?¿??¿?

emmm... weno eso me da a entender que hablas mal el valenciano, que ademas lo sabes, y que ademas estás de acuerdo. como va a implicar hablar el valenciano decir las cosas mal¿??¿ eso será en tu ámbito familiar, a nivel del pueblo amigos etc aquí tambien se dice mucho ``mosatros´´, y mi padre lo dice y en lugar de ``aigua´´ ``auia´´ (agua) pero eso no significa que esté bien dicho, y que eso forme parte de tu dialecto, pero en absoluto vamos, esa palabra está mal dicha y no existe.

salu2

Como la hermosura... todo el Valenciano se ha ido heredando.

Como tal, cada cual lo ha ido hablando como ha podido o le han dejado; unos mas cerrados (moixent, Font d'En Carros, Xativa) otros mas abiertos (torrent, alboraia,almassera). todos nos entendemos y sabemos que no existe una uniformidad como se intenta hacer ver.
Las únicas leyes Gramaticales que han existido has sido las de "Tio Pep" y "Tio Visent"; gent que se gañaba el sueldo trabajando de Sol a Sol.

Lo que digan los listos de la academia, "ME'LS PASE PER LA PEDRA". XD

Salut
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
bensonfootwear escribió:Lo que digan los listos de la academia, "ME'LS PASE PER LA PEDRA". XD

Total para que seguir unas normas en un lenguaje si ya nos entendemos no? Pues nada, que dejen de enseñar ortografia y todos a escribir palabros inventados. Alucina vecina.
bensonfootwear escribió:
trynky escribió:

salu2

Como la hermosura... todo el Valenciano se ha ido heredando.

Como tal, cada cual lo ha ido hablando como ha podido o le han dejado; unos mas cerrados (moixent, Font d'En Carros, Xativa) otros mas abiertos (torrent, alboraia,almassera). todos nos entendemos y sabemos que no existe una uniformidad como se intenta hacer ver.
Las únicas leyes Gramaticales que han existido has sido las de "Tio Pep" y "Tio Visent"; gent que se gañaba el sueldo trabajando de Sol a Sol.

Lo que digan los listos de la academia, "ME'LS PASE PER LA PEDRA". XD

Salut

qué dicesss!! unicas leyes las del tio pep? pero... emm... tu has ido a la escuela no¿?

bien tu habla como te dé la gana, y haz los comentarios que quieras, pero no te sorprendas mucho cuando la gente se mofe de ti, por decir la sandez que plasmas en titulo del hilo.

salu2
Menudas películas os montais algunos en vez de hacer algo de provecho.
trynky escribió:
bensonfootwear escribió:Desde ahora, dejo de hablar en Valenciano porque me parece indignante lo que está haciendo el PP en la comunidad Valenciana.
Nos quiere imponer una lengua que no es la estricamente Valenciana, sino el dialecto "Barceloní".

Yo siempre he dicho que "mosatros mos anen a fer la ma" (nosotros nos vamos al "peo") y, segun un foro de entendidos...soy un analfabeto del Valenciano.

eso está mal dicho en valenciano y en catalan, ``mosatros´´ no existe, en valenciano se dice ``nosaltres´´, aquí y en la barcelona popular.

``mos´´ tampoco existe, en valenciano se dice ``ens´´ para referirnos a nosotros. quien te diga que eso está mal dicho, no es que te quiera imponer nada, solo te quiere ayudar a que aprendas mejor tu lengua.

y otro apunte al decir que dejas de hablar tu segunda lengua, das a entender que antepones el castellano, y que le das prioridad. por tanto no te debe doler mucho dejar de hablar... tu segunda lengua.

otro apunte, no sé que tiene que ver el pp aquí... es que quien te ha dicho que mosatros y mos está mal dixo vota al pp¿?¿??¿....

salu2

MEEEECC error

En casi todos los sitios se dice "mosatros" , "nosaltres" solo lo he escuchado en "clase de valenciano" y en C9
KoX escribió:MEEEECC error

En casi todos los sitios se dice "mosatros" , "nosaltres" solo lo he escuchado en "clase de valenciano" y en C9

Yo no se si será significativo, pero en valencia siempre he oido mosatros.
KoX escribió:
trynky escribió:

salu2

MEEEECC error

ammm... solo lo has escuchado en clase de valenciano y en canal 9¿¿?¿??¿.... y por qué sera¿?¿??¿¿?¿??¿¿??¿???¿?...........................

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que en casi todos los sitios lo digan no quiere decir que esté bien dicho.....

Al final lo que me dais a entender es que para vosotros valenciano= mezcla de castellano+catalan con formas "coloquiales"(mosatros, mos...)
Cuanta chorrada junta. Este personajillo siempre diciendo tonterías.

Si dejas de hablar valenciano será porque tú quieres o en todo caso gracias a la política de exterminio de la llengua i història que desde la Generalitat pepera se hace.

Cada uno que hable el catalán como quiera. Yo me entiendo con amigos menorquines y de lleida sin ningún problema. I sóc nascut a l'Alacantí així que... :)
maulet86 escribió:Cuanta chorrada junta. Este personajillo siempre diciendo tonterías.

Si dejas de hablar valenciano será porque tú quieres o en todo caso gracias a la política de exterminio de la llengua i història que desde la Generalitat pepera se hace.

Cada uno que hable el catalán como quiera. Yo me entiendo con amigos menorquines y de lleida sin ningún problema. I sóc nascut a l'Alacantí així que... :)

Otro motivo mas para no hablar Valenciano.....

....que me confundan con un catalán. [jaja]
El mosatros y el vespra yo lo he usado toda la vida, y que, tengo claro que no es la forma estandar/oficial y conozco cual lo es, y que, eso no me impide usarla cuando me de la gana. Quien te esta imponiendo algo? Se impone en los estudios, por motivos evidentes, y ya esta. No veo la incompatibilidad por ningun lado, el hecho de que existan variantes que son usadas y respetadas por la gente, con que haya una normativa que debe existir para determinadas cosas, y evidentemente es la que se debe enseñar y la que se debe usar en ambitos oficiales o similares.

El "en casi todos los sitios" siempre es relativo, a la zona de uno sobretodo.
Yo me rio cada vez que sale un post asi, y sale algun Catalan con el mismo rollo de siempre..., Hoy estamos en el 2008, Valencia es Valencia, Cataluña es Cataluña y todos formamos parte de España, dejad a los hombres del medievo donde quiera que esten, mirad hacia delante, de que nos va a servir pelearnos por conflictos olvidados del pasado? Hoy dia tenemos problemas mas graves, las crisis, los sueldos, la vivienda, la contaminacion? Me gustaria que nadie en este pais se distrajera en problemas menores como estos... que al fin y al cabo no van a llevar a nada bueno.
josepvf escribió:Joder, qué dais en los institutos?? históricamente está el catalán occidental y oriental con matices. Los valencianos hablamos un dialecto del catalán y punto, y si lo llamamos valenciano me parece perfecto, pero las cosas como son. Acaso no entiendes a un catalán hablando? Porque quien habla castellano en Valencia, lo hace con el mismo tono que uno de Madrid o Galicia. Esto es el colmo de los tiquismiquis, no nos entendemos igual llamemos como llamemos al idioma?

mm efectivamente Valenciano dialecto del catalán de todas maneras eso que dices del tono no es del todo cierto siempre hay que observar a que parte pertenece en el catalán tu has hecho la separación occidental y oriental,y en el español tenemos el castellano y el español meridional(andaluz y zonas de influencia andaluza,canarias e hispanoamérica).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:

Yo no se si será significativo, pero en valencia siempre he oido mosatros.

Y si te vas a la ribera alta, "muatros".
Dfx escribió:Yo me rio cada vez que sale un post asi, y sale algun Catalan con el mismo rollo de siempre..., Hoy estamos en el 2008, Valencia es Valencia, Cataluña es Cataluña y todos formamos parte de España, dejad a los hombres del medievo donde quiera que esten, mirad hacia delante, de que nos va a servir pelearnos por conflictos olvidados del pasado? Hoy dia tenemos problemas mas graves, las crisis, los sueldos, la vivienda, la contaminacion? Me gustaria que nadie en este pais se distrajera en problemas menores como estos... que al fin y al cabo no van a llevar a nada bueno.

Yo no veo a nadie hablando sobre "los hombres del medievo", veo hablar sobre la castellanización del valenciano y su futura extinción.

---

Lo bueno es que la gente traga las historietas de los anticatalanistas (Camps, Rita, ...). Estos que hacen uso del "divide & conquer" con la excusa de que los catalanistas imperialistas vendrán a robarles lo que es suyo.

¿"Vesprá"? Yo diría que es "vesprada" o, como mínimo, "vesprà". Si es que el valenciano tendrá un diccionario, no le peguéis patadas porque no lo escribieron los catalanes catalanistas (no unilateralmente [poraki] ).
aclapes escribió:
Dfx escribió:Yo me rio cada vez que sale un post asi, y sale algun Catalan con el mismo rollo de siempre..., Hoy estamos en el 2008, Valencia es Valencia, Cataluña es Cataluña y todos formamos parte de España, dejad a los hombres del medievo donde quiera que esten, mirad hacia delante, de que nos va a servir pelearnos por conflictos olvidados del pasado? Hoy dia tenemos problemas mas graves, las crisis, los sueldos, la vivienda, la contaminacion? Me gustaria que nadie en este pais se distrajera en problemas menores como estos... que al fin y al cabo no van a llevar a nada bueno.

Yo no veo a nadie hablando sobre "los hombres del medievo", veo hablar sobre la castellanización del valenciano y su futura extinción.

Se habla de territorios, de peridos de conquista..., tu mismo.
Bonita forma de echarse piedras en tu propio tejado.
Estas haciendo lo que el PP y el blaverismo quiere, dividir a la sociedad valenciana para exterminar el dialecto valenciano del catalán y que Valencia sea y se hable castellano solamente.
Vosotros mismos, si no tenes autoestima suficiente como para querer y preservar la cultura valenciana, y lo mas importante, la lengua y señas de identidad, allá abajo en valencia.....

Los únicos enemigos ,y los que están exterminando la lengua, no somos nosotros, los catalanes, si no, el PP valenciano, y, por, ende, el blaverismo.

No por hablar valenciano sois catalanes, sois valencianos, como yo catalán, eso nadie en su sano juicio os lo niega, y no queremos invadir ni robar nada de valencia, es mas, os ayudamos para que el valenciano no muera gracias al castellano, al PP y al blaverismo.

En fin, yo ya, doy por imposible el blaverismo y todo este caso.
No me extraña que Valencia este como este, y gobierne quien gobierne allá abajo.
Hieishin escribió:Bonita forma de echarse piedras en tu propio tejado.
Estas haciendo lo que el PP y el blaverismo quiere, dividir a la sociedad valenciana para exterminar el dialecto valenciano del catalán y que Valencia sea y se hable castellano solamente.
Vosotros mismos, si no tenes autoestima suficiente como para querer y preservar la cultura valenciana, y lo mas importante, la lengua y señas de identidad, allá abajo en valencia.....

Los únicos enemigos ,y los que están exterminando la lengua, no somos nosotros, los catalanes, si no, el PP valenciano, y, por, ende, el blaverismo.

No por hablar valenciano sois catalanes, sois valencianos, como yo catalán, eso nadie en su sano juicio os lo niega, y no queremos invadir ni robar nada de valencia, es mas, os ayudamos para que el valenciano no muera gracias al castellano, al PP y al blaverismo.

En fin, yo ya, doy por imposible el blaverismo y todo este caso.
No me extraña que Valencia este como este, y gobierne quien gobierne allá abajo.

+1, si no protegemos nuestra lengua, no lo va a hacer nadie y mucho menos el pp....

pd: ¿ por que te interesas tanto por el país valencià pese a ser catalan? ¿eres de origen valenciano??

KoX escribió:

MEEEECC error

Más burradas por favor.... Desde cuando lo que se habla en la calle marca un lenguaje normalizado?? Aparte de que tu vete por girona, a ver si dicen mosatros o no, y luego preguntales si hablan catatalan..
aclapes escribió:

---

Lo bueno es que la gente traga las historietas de los anticatalanistas (Camps, Rita, ...). Estos que hacen uso del "divide & conquer" con la excusa de que los catalanistas imperialistas vendrán a robarles lo que es suyo.

¿"Vesprá"? Yo diría que es "vesprada" o, como mínimo, "vesprà". Si es que el valenciano tendrá un diccionario, no le peguéis patadas porque no lo escribieron los catalanes catalanistas (no unilateralmente [poraki] ).

Sobre todo la Rita. Que el único valenciano que habla y entiende es el Amunt Valencia y para de contar. Qué vergüenza la vieja burra esta [+furioso]
Yo voté a Rita...no por sus escasos, sino nulos, conocimientos del Valenciá; sino por otros motivos de sobra conocidos.

Que el Valenciá está el franca recesión no hay mas que darse un paseo por la ciudad; se encuentra mas carteles en árabe o en chino que en Valenciá [jaja]

Eso no quita que los pocos que quedamos intentemos hablar cuando podamos o cuando nos dejen. Pero es un rollo tener que ir a la pescaiteria y que le digas al dependiente que te ponga "tonyina" (atun) o "llus" (merluza) y se te quede cara de tonto como si hablaras en chino.

En fin...al menos en castellano se me entiende.
(mensaje borrado)
janox escribió:
pd: ¿ por que te interesas tanto por el país valencià pese a ser catalan? ¿eres de origen valenciano??

Tengo indicios por parte de famila de mi abuela materna que tenga ascendencia lejana de allá por valencia, pero estoy seguro que sea asi, pues mi abuela tiene un apellido de origen valenciano.

Pero, no es por ese motivo que me interese,si no, por que me gusta mucho esa tierra, sus tradiciones, su cultura, su dialecto valenciano, tabiem por su proximidad a Murcia,Aragon y catalunya, y por lo mas importante, su triste situación de castellaniacion y perdida de señas de identidad gracias al PP y al blaverismo.

Me siento muy identificado con todo esto, me conmueve, me hace mucha impotencia y rabia como que por culpa de cierta gente y ciertos políticos se extermine y se vaya a la mierda la lengua y cultura autentica de Valencia.
Si no hacemos algo, El Pais Valenciano se ira al garete como nación histórica y cultural que es, y necesita una ayuda urgente, muchisimo mas que catalunya, pues aquí arriba la cultura y lenguas catalanas esta muy mimadas y en muy buen estado de salud, en cambio allá abajo....
En catalunya ya la situación se esta normalizando, pero en Valencia aun falta mucho por hacer, y nosotros, aparte de los valencianos, si no les ayudamos, que somos sus hermanos hablando culturamente....Mal lo tienen.
No te comas la cabeza, este tema ya no tiene remedio. Solo habia una solucion y ni se ha dado ni tiene pinta de ser posible, ademas cuanto mas tiempo pasa asi mas se agrava, lo dicho, irremediable ya.
Ondia!!! EOL ES VALENCIANA!!!!! AHORA ME ENTERO!!!!

OSTIA TÚ!!!! CHÉ QUE BO!!!!

Respecto a uno de mis sobrinos...estudia en Lyceo frances de Paterna y el otro ya es mayor; le digo que no me gusta su corte de pelo. [+furioso] De Valenciano, ambos, ni con el abuelo.

AMUNT EOL!!!!!!
bensonfootwear escribió:Ondia!!! EOL ES VALENCIANA!!!!! AHORA ME ENTERO!!!!

OSTIA TÚ!!!! CHÉ QUE BO!!!!

Respecto a uno de mis sobrinos...estudia en Lyceo frances de Paterna y el otro ya es mayor; le digo que no me gusta su corte de pelo. [+furioso] De Valenciano, ambos, ni con el abuelo.

AMUNT EOL!!!!!!

Amunt !!! :p :p :p
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5