Graf_Chokolo a la carcel.

1, 2, 3, 4
pues mi opinion es que cuando pillen al putre con la moto porque le gusta correr que se queje en el solomoto y dejaremos que si alguien quiere ayudar a este señor por lo que creo una causa justa, es como si al putrefacto le da por modificar su moto para sacarle mas rendimiento y honda lo demanda, vamos es mi opinion igual de valida que las demas.
por cierto seguro que Graf_Chokolo es el mismo que gano el torneo de street fighter4 de Meri que sale en las fotos? me parece muy curioso.
Sin duda lo mejor la comparación de la moto, la encuentro acertadísima, es lo mismo la scene que ir en moto.
La cosa es lo de siempre, si saca algo que interesa, es dios, sinó un colgao que persigue ideales.
En fin tan dificil es, decidir si se dona o no? Es que la demagogia barata que usan muchos ya cansa...
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Juanfor escribió:pues mi opinion es que cuando pillen al putre con la moto porque le gusta correr que se queje en el solomoto y dejaremos que si alguien quiere ayudar a este señor por lo que creo una causa justa, es como si al putrefacto le da por modificar su moto para sacarle mas rendimiento y honda lo demanda, vamos es mi opinion igual de valida que las demas.
por cierto seguro que Graf_Chokolo es el mismo que gano el torneo de street fighter4 de Meri que sale en las fotos? me parece muy curioso.



1º Solomoto os gusta a los catalanes, en Madrid gusta mas Motociclismo ( esto va en coña [+risas] )

2º Sabes igual que yo que a una moto se le pueden poner piezas para mejorar su rendimiento ( desde el escape, pasando por un kit de carburacion hasta decenas de cosas mas), pero cierto es que deben de estar homologadas, puesto que si no es asi, ya sabes lo que pasara cuando haya que pasar la ITV.
En este caso puedes decir lo mismo que con la ps3, si, es tuya y puedes meterla lo que quieras, pero si al pasar la itv no cumple con las normas.... [noop]

3º No creo que ese sea el mismo chocholoko, porque si fuera asi, vaya morro el tio [+risas]
Muchos no entienden que no se trata de "modificar una consola" ni de "juegos gratis", sino del derecho a modificar algo que es tuyo. Os imagináis que os compráis un PC y os dicen: "pero no podéis cambiarle ningún componente, ni meterle otro S.O. y todo el software que le pongáis tiene que ser con nuestra autorización", ¿una locura verdad? Pues eso es básicamente a día de hoy una videoconsola, la compras, y tú la tienes físicamente en tu casa, pero sigue siendo más propiedad del fabricante que tuya...
La comparación de la moto tiene un problema: si por cambiarle algo a la PS3 tiene un mal funcionamiento, nadie se juega la vida...

Un saludo.

PD: No he donado.
¿cuantas veces hemos modificado algo k hemos comprado y creemos y pensamos Nuestro?¿Cuantas veces, y quien no se ha saltado los terminos de uso, sin leerlos para conseguir modificar software? ¿Quien no ha cambiado una memoria RAM, un disco duro de un PC? ¿Cuanta gente se instala juegos de PC con crack y generador de serial?

Yo NO he donado pero SI donaria (si tuviera pasta) [chulito]
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Creo que estoy entrando demasiado a este hilo :-|


Einy escribió:Muchos no entienden que no se trata de "modificar una consola" ni de "juegos gratis", sino del derecho a modificar algo que es tuyo. Os imagináis que os compráis un PC y os dicen: "pero no podéis cambiarle ningún componente, ni meterle otro S.O. y todo el software que le pongáis tiene que ser con nuestra autorización", ¿una locura verdad? Pues eso es básicamente a día de hoy una videoconsola, la compras, y tú la tienes físicamente en tu casa, pero sigue siendo más propiedad del fabricante que tuya...
La comparación de la moto tiene un problema: si por cambiarle algo a la PS3 tiene un mal funcionamiento, nadie se juega la vida...

Un saludo.

PD: No he donado.


En cuanto a lo del pc, a lo de cambiarle componentes y tal, puede que no te prohiban hacerlo, pero recuerda que si lo haces perderas la garantia.... mientras la tengas.

La fabrica creadora de la consola siempre ha diferenciado perfectamente dos partes: el soft (el sistema que mueve la consola) y el hard (la consola en si). Mientras tu puedes hacer con el hard lo que buenamente te venga en gana, no puedes tocar para nada el software que corre por sus circuitos. Acaso me equivoco si todas las denuncias de Sony van por ahi? Aun no he visto ninguna denuncia por cambiar el disco duro o un ventilador con mas o menos aspas....

Tambien se puede añadir que el pc es distinto, es un mundo siempre susceptible a mejorar y modificar sus partes, pero una consola es un sistema "cerrado".

Aun no he visto a la venta tarjetas graficas, memorias ram o un procesador mas potente para la ps3. Y ojo, no hablo de recambios, sino de piezas para lograr un rendimiento superior a las que vienen de serie.

Llevo en esto desde hace mucho tiempo, mi primera maquina fue un Atari 2600, seguido de un genial Spectrum 64k+, y nunca se ha visto de serie en ninguna consola todas las cosas que disfrutamos hoy en ellas, podria decirse que es algo "ilegal" tenerlo. Posible si, pero no son cosas que se hayan pensado inicialmente para una consola. Para eso, ya hubiera salido un sistema multiplataforma, pero eso no le interesa ni a los fabricantes, ni a los usuarios finales.

O mas sencillo, una consola como la GP32, la cual tambien poseo, la cual se desarrollo para permitir que el usuario final pudiera desarrollar aplicaciones o juegos para ella. Quien la haya tenido sabra de lo que hablo.

Es normal y logico que las compañias quieran defender un sistema que les ha costado decenas de millones crear, al cual daran el uso que les interese, puesto que son los creadores legitimos.

Si, hay gente que posee los medios o los conocimientos necesarios para conseguir algo "antinatural" para una consola, como desarrollar aplicaciones para un sistema que no fue creada para tal, pero que gracias a la genialidad de sus cerebros (o de sus predecesores, mas bien) han roto las fronteras entre un sistema cerrado y creado algo que puede servir para infinidad de tareas.

Claro esta que todos preferimos (SI, TAMBIEN ME INCLUYO) lo que tenemos ahora, pero no puede negarse que sobre el papel, no es todo lo legal que debiera ser. Precisamente por eso vienen las denuncias y juicios.

Estamos acostumbrados a decir "Sony mala" por prohibirnos lo que pensamos que es un derecho sin serlo: el gratis total.

Yo siempre he defendido que Sony debio haber sacado un Open Loader, pero con la particularidad de que aunque tengas tu backup en el HD, necesariamente debas tener el original en el lector. Asi se acabarian los lamentos por el desgaste del lector, pero volveriamos a lo de siempre... a la gente no le interesaria, porque es mejor tirar de backups hechos "con otras consolas" que los propios... ya sabeis a que me refiero.

Terminando, solo dire que si a esta persona le gusta tanto trastear, por que no lo hace con sistemas abiertos, o si lo hace con algo que no esta permitido hacerlo, que sea para uso privado y personal?

Respuesta: a todos nos gusta la fama. Pero la fama cuesta, y no le cuesta a el..... os cuesta a vosotros [+risas]
putrefacto escribió:Creo que estoy entrando demasiado a este hilo :-|


Einy escribió:Muchos no entienden que no se trata de "modificar una consola" ni de "juegos gratis", sino del derecho a modificar algo que es tuyo. Os imagináis que os compráis un PC y os dicen: "pero no podéis cambiarle ningún componente, ni meterle otro S.O. y todo el software que le pongáis tiene que ser con nuestra autorización", ¿una locura verdad? Pues eso es básicamente a día de hoy una videoconsola, la compras, y tú la tienes físicamente en tu casa, pero sigue siendo más propiedad del fabricante que tuya...
La comparación de la moto tiene un problema: si por cambiarle algo a la PS3 tiene un mal funcionamiento, nadie se juega la vida...

Un saludo.

PD: No he donado.


En cuanto a lo del pc, a lo de cambiarle componentes y tal, puede que no te prohiban hacerlo, pero recuerda que si lo haces perderas la garantia.... mientras la tengas.

La fabrica creadora de la consola siempre ha diferenciado perfectamente dos partes: el soft (el sistema que mueve la consola) y el hard (la consola en si). Mientras tu puedes hacer con el hard lo que buenamente te venga en gana, no puedes tocar para nada el software que corre por sus circuitos. Acaso me equivoco si todas las denuncias de Sony van por ahi? Aun no he visto ninguna denuncia por cambiar el disco duro o un ventilador con mas o menos aspas....

Tambien se puede añadir que el pc es distinto, es un mundo siempre susceptible a mejorar y modificar sus partes, pero una consola es un sistema "cerrado".

Aun no he visto a la venta tarjetas graficas, memorias ram o un procesador mas potente para la ps3. Y ojo, no hablo de recambios, sino de piezas para lograr un rendimiento superior a las que vienen de serie.

Llevo en esto desde hace mucho tiempo, mi primera maquina fue un Atari 2600, seguido de un genial Spectrum 64k+, y nunca se ha visto de serie en ninguna consola todas las cosas que disfrutamos hoy en ellas, podria decirse que es algo "ilegal" tenerlo. Posible si, pero no son cosas que se hayan pensado inicialmente para una consola. Para eso, ya hubiera salido un sistema multiplataforma, pero eso no le interesa ni a los fabricantes, ni a los usuarios finales.

O mas sencillo, una consola como la GP32, la cual tambien poseo, la cual se desarrollo para permitir que el usuario final pudiera desarrollar aplicaciones o juegos para ella. Quien la haya tenido sabra de lo que hablo.

Es normal y logico que las compañias quieran defender un sistema que les ha costado decenas de millones crear, al cual daran el uso que les interese, puesto que son los creadores legitimos.

Si, hay gente que posee los medios o los conocimientos necesarios para conseguir algo "antinatural" para una consola, como desarrollar aplicaciones para un sistema que no fue creada para tal, pero que gracias a la genialidad de sus cerebros (o de sus predecesores, mas bien) han roto las fronteras entre un sistema cerrado y creado algo que puede servir para infinidad de tareas.

Claro esta que todos preferimos (SI, TAMBIEN ME INCLUYO) lo que tenemos ahora, pero no puede negarse que sobre el papel, no es todo lo legal que debiera ser. Precisamente por eso vienen las denuncias y juicios.

Estamos acostumbrados a decir "Sony mala" por prohibirnos loque pensamos que es un derecho sin serlo: el gratis total.
Yo siempre he defendido que Sony debio haber sacado un Open Loader, pero con la particularidad de que aunque tengas tu backup en el HD, necesariamente debas tener el original en el lector. Asi se acabarian los lamentos por el desgaste del lector, pero volveriamos a lo de siempre... a la gente no le interesaria, porque es mejor tirar de backups hechos "con otras consolas" que los propios... ya sabeis a que me refiero.

Terminando, solo dire que si a esta persona le gusta tanto trastear, por que no lo hace con sistemas abiertos, o si lo hace, que sea para uso privado y personal?

Respuesta: a todos nos gusta la fama. Pero la fama cuesta, y no le cuesta a el..... os cuesta a vosotros [+risas]


Amén.
Pues yo desde que la pague (la ps3), tanto el hard como el soft que le meta, es solo mi problema. Nadie tiene por que denunciarme tanto si lo modifico, como si comparto el conocimiento para modificarla.
tensa escribió:Pues yo desde que la pague (la ps3), tanto el hard como el soft que le meta, es solo mi problema. Nadie tiene por que denunciarme tanto si lo modifico, como si comparto el conocimiento para modificarla.


Eso por supuesto, lo que creo que es el problema es que si permites que tu consola pueda "jalar" cualquier cosa y lo haces público por internet, Sony se huele que con dichos recursos los usuarios lo usen para dejar de pagar por juegos etc lo que implicaría pérdida de beneficios para Sony, desarrolladores etc.

Es básicamente lo que ya han comentado algunos, claro que puedes hacer lo que te dé la gana con algo que has pagado, lo delicado viene cuando eso te permite adquirir lo que complementa la consola de forma totalmente gratuita.

Saludos.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
El Belga escribió:
tensa escribió:Pues yo desde que la pague (la ps3), tanto el hard como el soft que le meta, es solo mi problema. Nadie tiene por que denunciarme tanto si lo modifico, como si comparto el conocimiento para modificarla.


Eso por supuesto, lo que creo que es el problema es que si permites que tu consola pueda "jalar" cualquier cosa y lo haces público por internet, Sony se huele que con dichos recursos los usuarios lo usen para dejar de pagar por juegos etc lo que implicaría pérdida de beneficios para Sony, desarrolladores etc.

Es básicamente lo que ya han comentado algunos, claro que puedes hacer lo que te dé la gana con algo que has pagado, lo delicado viene cuando eso te permite adquirir lo que complementa la consola de forma totalmente gratuita.

Saludos.


Totalmente de acuerdo. Casi puedo decir que me has resumido [oki]
Es como si consigues una manera gratis (pongamos con piezas de microondas, es pura ficción) de que aquella moto de la que hablabamos y cualquier motor de gasóil/gasolina funcionara igual de bien o mejor pero con agua... y no solo lo consigues, sino que lo difundes por internet y todo el mundo modifica sus vehículos... ¿cuanto tardarías en recibir la visita de señores con un Falcon Negro? Esto es algo así pero menos grave (es una consola, no la industria petrolífera), pero también se mueve por pasta, si hay un bajón de ventas por piratería, lo lógico es que intenten luchar contra ella con todas las herramientas judiciales de las que dispongan.

Si la supuesta persona se hubiera guardado el ingenio para sí, hasta pasar la ITV no tendría que haber vuelto a dejar la moto de casa y nadie se hubiera enterado...

Pero al hacerlo público y con ello provocar que miles de personas hagan un uso indebido, te expones...

No se si se entiende bien la moraleja de lo que expongo...
aportado mi granito de arena.... :)
POrque no la scene hace un sistema desde cero, su propio sistema de entretenimiento, mejor si es posible que la actual PS3 o la XBox360, con todo lo que los usuarios queremos. Tambien que se curren juegazos que a todos nos gustan, nos e algun CoD o un tipo LA Noire etc. Siendo sistema propietario no habría problemas legales.

Ahhh se me olvidaba, que lo regalen, como queremos todos que sony haga [360º] [360º] [360º]

Conste que yo tengo mi PS3 semimodificada. Conste tambien que hay que ser conscientes y no echar mierda sobre sony por proteger lo que es suyo.

Agradecer a gente de la scne que nos permitan ciertas operaciones, algunas ilegales, sobre las consolas es un deber, pero no podemos rasgarnos als vestiduras si luego vienen las consecuencias :-?

Porque parece que se nos olvida que si no es por Sony o MS y los desarrolladores de juegos no estariamos ninguno en este subforo.
ivanut escribió:aportado mi granito de arena.... :)

Pues pon una captura de pantalla con la donación, que aquí muchos dicen donar y es para darse el pegote (no digo que sea tu caso). Yo ya lo he dicho en un post anterior, ni he donado ni donaré.
lost-zilla escribió:POrque no la scene hace un sistema desde cero, su propio sistema de entretenimiento, mejor si es posible que la actual PS3 o la XBox360, con todo lo que los usuarios queremos. Tambien que se curren juegazos que a todos nos gustan, nos e algun CoD o un tipo LA Noire etc. Siendo sistema propietario no habría problemas legales.

Ahhh se me olvidaba, que lo regalen, como queremos todos que sony haga [360º] [360º] [360º]

Conste que yo tengo mi PS3 semimodificada. Conste tambien que hay que ser conscientes y no echar mierda sobre sony por proteger lo que es suyo.

Agradecer a gente de la scne que nos permitan ciertas operaciones, algunas ilegales, sobre las consolas es un deber, pero no podemos rasgarnos als vestiduras si luego vienen las consecuencias :-?

Porque parece que se nos olvida que si no es por Sony o MS y los desarrolladores de juegos no estariamos ninguno en este subforo.

Exacto, me remito al anterior post mio, cuando te venden un coche es para que uses gasolina/gasoil, si consigues un sistema para conseguir que vaya con agua y por tanto que te salga gratis el viajecito a la playa los sábados, y no contentos con eso difundes como hacer el ingenio y lo hace to cristo, es normal que vayan a por tí.
Sony te vende la PS3 para que compres juegos, si consigues una manera de no pagar por ellos y encima lo difundes y lo hace mucha gente, lo normal es que persigan al que lo ha promovido, ya que está en peligro las inversiones que han hecho para crear esos juegos.

Si un juego de la talla GTA no vende lo bastante en PS3, por ejemplo, como para cubrir lo que ha costado el proceso de programación, edición, transporte etc... tened por seguro que es el último GTA que va a salir en PS3. Hay mucha gente que ya ve el pirateo como un derecho, como algo normal y aceptado e incluso algo que hay que fomentar, y en realidad disfrutan de los juegos gracias a que otras personas compramos los juegos originales, incluso teniendo CFW. No van a hacer juegos gratis, y a todos aquellos que nos tienen casi por tontos a los que compramos los juegos, que sepan que ellos disfrutan de juegos gracias a que otros muchos somos legales.

Volviendo al tema del hilo, Graf lo siento mucho lo que te ha pasado, pero tu sabías a lo que te exponías con ello y sabías las posibles consecuencias...

Esta es la segunda vez que veo de manera masiva que se pide dinero a los users de manera sutil con este tema (pobrecillo que va a ir a la cárcel, venga chicos a donar pasta), y esto ya me huele a chamusquina...

El tema de donar porque hay que estarle eternamente agradecido... bueno... ha colaborado enormemente a la evolución de la scene y ha promovido la vuelta de Linux, y agradecido estoy, como no, pero es algo que ha hecho de manera voluntaria, sin que nadie se lo haya pedido y sabiendo cuales eran las consecuencias.

Es que el tema de pedir donaciones de manera masiva siempre me ha olido mal, no solo con Graf, sino con otros muchos muchos hackers... aunque de PS3 creo que es el único... Dark_Alex tenia su link a paypal en su web, pero nunca pidió donaciones...
Geohot también pidió donaciones por el tema de la PS3, de hecho, creo que fue el primero que lo hizo. Yo creo que deberían buscar otras formas de financiación, lejos de pedir el dineral que piden por cada juego, la inmensa mayoria, lamentables, hechos a la bulla, sin acabar (y no me refiero a los dlc's) y para que te duren un máximo de 8 horas. Seguramente si estos precios no fuesen tan desorbitados, solo un 10% de usuarios conocerían a Graf_chokolo.

PD: Ni he donado, ni lo haré.
Kaincete escribió:Geohot también pidió donaciones por el tema de la PS3, de hecho, creo que fue el primero que lo hizo. Yo creo que deberían buscar otras formas de financiación, lejos de pedir el dineral que piden por cada juego, la inmensa mayoria, lamentables, hechos a la bulla, sin acabar (y no me refiero a los dlc's) y para que te duren un máximo de 8 horas. Seguramente si estos precios no fuesen tan desorbitados, solo un 10% de usuarios conocerían a Graf_chokolo.

PD: Ni he donado, ni lo haré.

Ese es otro tema, estoy contigo.

La verdad es que es vergonzoso el mal trabajo que están haciendo con la mayoría de juegos, poco duraderos para lo que valen y con un montón de bugs.

Luego también está la pillería de las empresas de consolas, Sony con su PSP Go, vendiéndola como una alternativa más económica a tener que comprar los juegos físicos, de hecho llegaron a comentar que era su visión de futuro contra la piratería, todos empezamos a ver un poco de luz ante la posibilidad de juegos a precios razonables por no tener el gasto del formato físico. ¿Qué hizo cuando ya tenía un montón de PSP Go vendidas? Poner los precios de los juegos para PSP Go del Store más caros que su versión física para PSP normal... aprovechando que la gente al tener ya la consola y que esta no se podía piratear, los iban a comprar igual. Eso es una sinvergonzada de las gordas, y denota la poca seriedad de una empresa como Sony...
Hola a todos, este es mi primer post, hace años que sigo esta web, pero hoy no puedo contener la risa viendo algunos post. Para toda la gente que pone que donarían si tuviesen pasta, por favor..... pasta para un dongle usb (para piratear la ps3) siempre hay pasta ... para un hdd externo (para meter mas juegos a tu ps3 pirateada) siempre hay pasta ... para alquilar juegos y rippearlos en tu bonita ps3 pirateada siempre hay .. para comprarse una ps3 de mas de 200 euros siempre hay .... pero para dar 1€ al tío que en gran parte ha echo posible todo esto ... no.. para eso no hay pasta. Si no quieres dar no des o no digas nada, que no pasa nada, pero para decir que no hay ... por favor...

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward


PD: EOL un 10. y saludos a D_Skywalk
Netfinitix escribió:Hola a todos, este es mi primer post, hace años que sigo esta web, pero hoy no puedo contener la risa viendo algunos post. Para toda la gente que pone que donarían si tuviesen pasta, por favor..... pasta para un dongle usb (para piratear la ps3) siempre hay pasta ... para un hdd externo (para meter mas juegos a tu ps3 pirateada) siempre hay pasta ... para alquilar juegos y rippearlos en tu bonita ps3 pirateada siempre hay .. para comprarse una ps3 de mas de 200 euros siempre hay .... pero para dar 1€ al tío que en gran parte ha echo posible todo esto ... no.. para eso no hay pasta. Si no quieres dar no des o no digas nada, que no pasa nada, pero para decir que no hay ... por favor...

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward


PD: EOL un 10. y saludos a D_Skywalk


Mucha gente no opina como tu, ven a este tio como "una cara mas" y lo reconocen como una persona que no se merece lo que estan haciendo por el, si las personas que lo critican estuvieran en su situacion, pensarian de otra manera...

Pero lo que yo no entiendo es que por ejemplo a un amigo de mi padre les mataron y descuartizaron a el y a su novia de origen chino y se largaron ha francia, y aun estamos a 2 años de ese sucedido y no han tenido un juicio, estos hackers que han hecho de nuestra consola PROPIA un sistema libre, han pasado por juicios y demas cosas cuando NO HAN HECHO LO QUE OTROS HACEN

Para mi, que este mundo es corrupto, las multinacionales compran los juicios, testigos y se inventan las perdidas.
Un hombre de clase media, no es nada, es solo un trozo de carne manipulable y sin defensa por culpa de gente que no se merece lo que tiene

Para mi, Graf tendria que estar libre y sin ningun cargo, pero asi es el mundo
Netfinitix escribió:Hola a todos, este es mi primer post, hace años que sigo esta web, pero hoy no puedo contener la risa viendo algunos post. Para toda la gente que pone que donarían si tuviesen pasta, por favor..... pasta para un dongle usb (para piratear la ps3) siempre hay pasta ... para un hdd externo (para meter mas juegos a tu ps3 pirateada) siempre hay pasta ... para alquilar juegos y rippearlos en tu bonita ps3 pirateada siempre hay .. para comprarse una ps3 de mas de 200 euros siempre hay .... pero para dar 1€ al tío que en gran parte ha echo posible todo esto ... no.. para eso no hay pasta. Si no quieres dar no des o no digas nada, que no pasa nada, pero para decir que no hay ... por favor...

Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward


PD: EOL un 10. y saludos a D_Skywalk

Yo no he dicho que no tenga pasta, sí tengo y no me temblaría el bolsillo para hacerle una donación a Graf_chokolo, simplemente no me da la gana, sin más, y lo digo abiertamente...

Ah y eso sí, podemos decir perfectamente que no queremos donar y por qué (no es la primera vez que se insinua eso de "si no quieres donar no comentes", sobretodo la primera vez que se pidió donaciones) ya que esto es un foro de discusión, por lo tanto lo que se pide de los foreros es que expresen su opinión, con respeto siempre...
djperes escribió: [...] Pues pon una captura de pantalla con la donación, que aquí muchos dicen donar y es para darse el pegote [...]


Imagen

Ya os digo que eran un par de € que tenia por ahi de rellenar algunas encuestas y yo paypal no lo uso uso la cybertarjeta... Por cierto en el extranjero lo de las donaciones es algo normal igual que la propina, aqui creemos que nos estan engañando, es la mentalidad española, spain is diferent :)
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pues me sigo partiendo...
No soy quién para decirle a nadie qué hacer con su dinero pero ¿pq poner el justificante de que se ha dado algo?

Me direís "es que hay gente que duda de mí etc" ¿q más da? que piensen lo que quieran. Se supone que ayudaís a Graf desinteresadamente ¿no?

Yo cuando le doy dinero a algún mendigo de la calle no se lo voy a contar a la gente como buscando medalla.

Es sólo mi opinión, no quiero molestar a nadie conesto.

Saludos.
putrefacto escribió:Creo que estoy entrando demasiado a este hilo :-|


Einy escribió:...


En cuanto a lo del pc, a lo de cambiarle componentes y tal, puede que no te prohiban hacerlo, pero recuerda que si lo haces perderas la garantia.... mientras la tengas.

La fabrica creadora de la consola siempre ha diferenciado perfectamente dos partes: el soft (el sistema que mueve la consola) y el hard (la consola en si). Mientras tu puedes hacer con el hard lo que buenamente te venga en gana, no puedes tocar para nada el software que corre por sus circuitos. Acaso me equivoco si todas las denuncias de Sony van por ahi? Aun no he visto ninguna denuncia por cambiar el disco duro o un ventilador con mas o menos aspas....

Tambien se puede añadir que el pc es distinto, es un mundo siempre susceptible a mejorar y modificar sus partes, pero una consola es un sistema "cerrado".
...


Perdón por tardar tanto en contestar, no estoy siguiendo el hilo.
Sí, bueno si abres la PS3, aunque no toques nada pierdes la garantía, pero no te denuncia Sony, no creo que estemos hablando de eso.
Por otro lado, tuvieran el efecto que tuvieran tanto el primer ataque de Hotz como el jailbreak eran modificaciones de hardware y fueron perseguidas por Sony.
Una pregunta ¿ha publicado graf software propiedad de Sony modificado? (Lo pregunto de verdad, no sigo día a día la Scene de PS3) En caso contrario, si todo lo que ha publicado han sido herramientas y métodos para modificarlo, ¿es delito compartir conocimientos? Bueno de hecho sé que a veces lo es, pero me parece una locura. Yo mismo escribí hace unos cuantos años tutos para modificar software (cracking, que buenos tiempos pasando horas frente a SoftIce y OllyDbg :)), pero nunca publiqué un crack, ¿debería estar (o haber estado) en la cárcel por ello?. (Sé que no está al mismo nivel, pero en cuanto a leyes, modificar software, es modificar software).
En lo que estoy de acuerdo es en lo de la fama, si en vez de sacar pecho y decir "Sony ven a por mí, aquí te espero", hubiera seguido haciendo las cosas de forma anónima, no habría llegado a esta situación... cuando se hacen estas cosas por reconocimiento mal vamos.

Un saludo.
djperes escribió:Luego también está la pillería de las empresas de consolas, Sony con su PSP Go, vendiéndola como una alternativa más económica a tener que comprar los juegos físicos, de hecho llegaron a comentar que era su visión de futuro contra la piratería, todos empezamos a ver un poco de luz ante la posibilidad de juegos a precios razonables por no tener el gasto del formato físico. ¿Qué hizo cuando ya tenía un montón de PSP Go vendidas? Poner los precios de los juegos para PSP Go del Store más caros que su versión física para PSP normal... aprovechando que la gente al tener ya la consola y que esta no se podía piratear, los iban a comprar igual. Eso es una sinvergonzada de las gordas, y denota la poca seriedad de una empresa como Sony...


No estoy de acuerdo. Eso no es más que la ley de oferta-demanda.

Como consecuencia del pirateo masivo de la PSP la venta de UMDs originales era menor que la descarga de juegos de PSPgo. Por tanto como la demanda aumenta, lo hace el precio. De cara al consumidor lo beneficioso es que el precio de UMD bajará, pero SONY no busca el beneficio del cliente (como cualquiera que tiene un negocio) sino el beneficio propio.

Esto es como decir que REPSOL (y en general las petroleras mundiales) son unos sinvergüenzas por hacer que el Gasoil que hace 20 años costaba un 50% menos que la gasolina ahora este a la par en precios.

Es un comportamiento lógico del mercado.

PErdon por el OFF topic.
lost-zilla escribió:
djperes escribió:Luego también está la pillería de las empresas de consolas, Sony con su PSP Go, vendiéndola como una alternativa más económica a tener que comprar los juegos físicos, de hecho llegaron a comentar que era su visión de futuro contra la piratería, todos empezamos a ver un poco de luz ante la posibilidad de juegos a precios razonables por no tener el gasto del formato físico. ¿Qué hizo cuando ya tenía un montón de PSP Go vendidas? Poner los precios de los juegos para PSP Go del Store más caros que su versión física para PSP normal... aprovechando que la gente al tener ya la consola y que esta no se podía piratear, los iban a comprar igual. Eso es una sinvergonzada de las gordas, y denota la poca seriedad de una empresa como Sony...


No estoy de acuerdo. Eso no es más que la ley de oferta-demanda.

Como consecuencia del pirateo masivo de la PSP la venta de UMDs originales era menor que la descarga de juegos de PSPgo. Por tanto como la demanda aumenta, lo hace el precio. De cara al consumidor lo beneficioso es que el precio de UMD bajará, pero SONY no busca el beneficio del cliente (como cualquiera que tiene un negocio) sino el beneficio propio.

Esto es como decir que REPSOL (y en general las petroleras mundiales) son unos sinvergüenzas por hacer que el Gasoil que hace 20 años costaba un 50% menos que la gasolina ahora este a la par en precios.

Es un comportamiento lógico del mercado.

PErdon por el OFF topic.


En eso estamos todos de acuerdo, lo que decíamos era que si pensasen mas en el consumidor, y no fueran tan exagerados con el precio de los juegos, posiblemente la cantidad de gente que decidiese customizar su ps3 sería muchísimo menor, por tanto no se lanzarían a la fama personajes como Geohot (el mayor payaso que he visto en mucho tiempo) o Graf_chokolo (el William Wallace del siglo XXI), y probablemente Sony, no hubiese empezado la cruzada que está teniendo contra estos chavales.
174 respuestas
1, 2, 3, 4