› Foros › PlayStation 2 › Scene
super-chileno escribió:Hoy compre el cable por componentes en mi pais es marca Dragonplus. Tengo consola ntsc, LCD sony KLV-S19A10 y chips messiah2. Probe el .ELF "mejorado" por medio de keylauncher como cualquier otro ejecutable en mi MC además del dvd "mejorado" y solamente consigo que diga cargando y no pasa nada vuelve a mostrar la pantalla principal. Para cambiar el dvd oprimo eject, lo mismo que para introducirlo presiono start, no pasa nada.
Decir que con el cable nuevo veo mas intensos los colres en el LCD y tendre que mover la nitidez. Como soluciono el problema?
escufi escribió:Que raro que nadie avanzara en el tema para poder usarlo con hdloader .....
mosh-cb6 escribió:
jjeje nop
y en esta semana consigo una slim v12 pero sin lector le montare un disco duro IDEy un modbo 4.0, pero no podre usar el HDTV player
mosh-cb6 escribió:
mmmm, esto te pasa con backups verdad?
has probado originales?
qu modchip tienes?
husas xploit?
da mas datos porfavor, pero algo me dice que es por tu modchip que no asepta muti-disc
1- 480p:
1.1- Para mí es como mejor se ven los juegos, con diferencia.
1.2- Casos dentro de los 480p:
1.2.1- El juego tiene selector a 60Hz, NO DUDES EN ACTIVARLO! Los juegos no se verán cortados, y funcionaran a velocidad normal
1.2.2- Si te fastidias con los 50Hz... Pasaran dos cosas:
1.2.2.1- Te quedaran recortados por arriba y abajo y con bandas negras en los laterales
1.2.2.2- El juego irá acelerado, el audio sufrirá saltos, a veces se vuelve injugable...
2-576p:
2.1: A mi se me ve como el culo la parte inferior
2.2: Los juegos van a velocidad normal, pero la parte inferior se ve como el culo, (si quiereis os pongo foto)
3-720p:
3.1: Juego excesivamente alargado. Mi TV, por suerte, tiene un modo de zoom, que corrige un poco el problema
3.2: Borroso, demasiado para mi gusto, visto lo bien que se ven los 480p
3.3: algunas veces el juego se encuadra (en mi caso el killzone)
3.4: Juegos acelerados, supongo que con el selector de Hz a 60 (el juego que lo permita, corregirá el problema, el único juego que tengo con selector peta siempre que lo meto 720p)
4-1080i:
4.1: Comentadísimo, el juego es un recuadro diminuto. Ni me he molestado a probar juegos...
super-chileno escribió:
mosh-cb6,
Tengo modchip MESSIAH2, consola V9 ntsc. Cargo el Xploder por exploit y tb ocupe la version en dvd ambas "mejoradas" para que funcione con backup como lo indica L7Y. Los backups no funcionan para ninguna resolución; con original probe el Medal of honor rising sun el cual cargo bien a 480p 60hz.
Sera que al cargar Xploder el modchip se apaga?
Hay algun metodo por software para cargar xploder sin que desactive el modchip?
Con el cable ahora juego FFXII en color aunque se mueve levemente la imagen al ser 50hz. Tekken 4 es de lujo con el progresivo scan.
Lo ideal es ver todos los juegos que tengo a 480p
mosh-cb6 escribió:
es por que tu modchip no tiene funcion multi-disc como los dmz o los matrix infinity y sus clonicos como el modbo
tu unica opcion que puedo darte no se si alla mas aparte de tambien cambiar el modchip
es aser un boot dvd y luego haser swap es lo que yo asia y nunca tube problemas con los backups y el hdtv y eso que mi modchip era un mars antiguo (mas antiguo que el tuyo) en una v8
fuera del tema:
no me explico por que la jente teniendo modchip utlisa exploit esto so lo llena de mas la memorycard si se puede meter todos losELF´s abidos y por aver en un disco y los archivos de configuracion ya en la memory card
SwapNewbie escribió:Wenas compañeros, ahora he hecho algunas pruebas, pero antes quiero establecer unas reglas, que por lo visto se cumple a la perfección en mi caso:
En resumen:
Los juegos a 480p, y con selector a 60Hz
Ahora voy a los poquitos casos puntuales:
Call of Duty 2: Big Red One:
-La intro de activision peta siempre! (provado a 480p,720p,1080i)
Solución: saltarla rápido
-A 480p: recortado, y acelerado, no afecta mucho (las balas van más apidas, y las granadas te dan menos tiempo a ser lanzadas...)
-A 720p: demasiado alargado, acelerado, pero igual que el anterior, no afecta mucho
Killzone:
-A 720p: acelerado, se ve de fabula, sin estar excesivamente alargado, pero se queda pequeño (casi como un 1080i)
-A 480p: acelerado, se ve de fabula, pero un poco recortado, y con bandas negras laterales
------El juego acelerado se hace un poco injugable, debido a lo rapido que va el arma a girar a la hora de apuntar, aunque se soluciona bajando MUCHO la sensibilidad. El lanzamiento de granadas se hace un poco irreal, como si pesaran el doble...
-A 576p: El problema de que la parte de abajo se ve como el culo, pero sin aceleraciones
COD3: Al igual que el COD2 también falla la intro de activision en el mismo lugar, se tiene que saltar rapido
-Sólo he probado una pantalla (lo siento) y a petado justo al empezar (los personajes empezaban a hablar, y tu te preparabas para meter tiros), a 480p, que se veia mu bien (supongo que acelerado, pero ha petado... y no se ha comprobado)
ColinMcRae rally 4: Ni arranca en 480,576,720
Smash Court tennis pro tournament 2
480p 60Hz EXCELENTE
480p 50Hz Recortado y acelerado (molesto)
720p peta al selector de HZ
super-chileno escribió:
No hay forma con el messiah cargo el backup de SM3.8 refresco el toc meto el Xploder en dvd cambio por el backup para jugar y no funciona.
TB hago swap cuando lo ejecuto desde el xploit en la pantalla del exploder, para que no sea detectado el cambio de dvd al abrir bandeja por este metodo = a starting game... para volver al menu
Otra forma que intente fue cambiar el dvd en la pantalla de keylauncher y posteriormente cargar el xploder, tampoco funciona.
El original MOH rising sun solo funciona en 480p en otras resoluciones la pantalla va a negro.
Creo que solo queda esperar un REmejorado xploder para chip messiah. Se apaga el modchip al ejecutar la aplicacion.
PD: yo creo hacer un uso adecuado del xploit solo tengo keylauncher con el cual enlazo los ejecutables al pendrive para no gastar mi lente en las pelis.
mosh-cb6 escribió:no hay noticias todavia sobre como jugar en HD desde el HDD
creo el unico programa home que apodido es el reproductor SMS que si lo he probado con el cable VGA y funciona perfecto en mi monitor
ojala puedan modificar un hdloader para que mustre señal de video HD/vga como el SMS
¿o simplemente es un sueño?
super-chileno escribió:mosh-cb6,
Realice el boot dvd siguiendo tu videotutorial, decir que esta muy bien logrado, resultado exitoso la creación.
Tengo la inquietud para nosotros los desafortunados de tener modchip sin multi-disc. Si Xploder es un juego mas de ps2 en formato dvd, se puede realizar un MULTIDVD que contenga el Xploder + el juego que uno quiere a alta resolucion. Existe el tutorial para esa faena de varios dvd a uno solo en el sub-foro/Cog-Swap.
Yo lo voy a intentar luego les cuento
super-chileno escribió:Realice 2 pruebas para hacer un multidvd con xploder+1juego los resultados fueron:
1)Con el FFXII PAL
No hay forma de pasar los archivos al PC, cuando copio y pego pesan alrededor de 6MB.
suloku escribió:
Los FF llevan una proteccion extraña...
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues esta tarde acabé mi megacable "componentes a vga" de manera satisfactoria (un colega me dejó su soldador) y la verdad es que va de lujo (ya le he metido un gran tute al Resident Evil 4 a 480p).
Ni punto de comparación con el blaze, claro (no es lo mismo reescalar desde compuesto que desde componentes) e idéntico a los vga box con entrada por componentes (por lo menos el que yo probé).
Eso si, tengo que tenerlo bien aislado por que se me mete ruido al mayor descuido (aquí se echa de menos el cable coaxial xD).
Mañana lo dejaré apañado del todo y le haré unas fotillos para colgarlas en su hilo correspondiente (en el subforo general).
Salu2.
P.D. Que gozada que el dell 2007wfp tuviera SyncOnGreen porque yo en el tema de las soldaduras voy con un 5 pelao
mosh-cb6 escribió:
y que tal se ven los juegos ¿se llenan la pantalla con la resolucion mas alta?
saludos
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues esta tarde acabé mi megacable "componentes a vga" de manera satisfactoria (un colega me dejó su soldador) y la verdad es que va de lujo (ya le he metido un gran tute al Resident Evil 4 a 480p).
Ni punto de comparación con el blaze, claro (no es lo mismo reescalar desde compuesto que desde componentes) e idéntico a los vga box con entrada por componentes (por lo menos el que yo probé).
Eso si, tengo que tenerlo bien aislado por que se me mete ruido al mayor descuido (aquí se echa de menos el cable coaxial xD).
Mañana lo dejaré apañado del todo y le haré unas fotillos para colgarlas en su hilo correspondiente (en el subforo general).
Salu2.
P.D. Que gozada que el dell 2007wfp tuviera SyncOnGreen porque yo en el tema de las soldaduras voy con un 5 pelao smile_[plas]
ermoi77 escribió:buenas, yo os queria plantear una cuestion a ver si alguien pudiera darme respuesta,
tengo pstwo con swap magic 3.6plus y el metodo de carga que uso es el siguiente, arranco la consola con el swap magic, cuando carga introduzco el xploder crackeado, y carga a la perfeccion y elijo ra resolucion, pero para poner mi backup tengo que sacar el xploder en marcha, e introducir el backup en marcha, despues le doy a start y carga perfectamente.
mi pregunta es hay algun modo de parar el disco para hacer el cambio, sin que tenga que ser "a lo bruto"?
Pd. Pense en quitar una de las plaquitas del swap para que parase despues , pero me da a mi que seria peor el remedio que la enfermedad.
gracias
un saludo
mosh-cb6 escribió:
cuando te carge el hdtv saca el disco normalmente y pones de nuevo el swapmagic presionas start y te carga el swapmagic con la nueva resolucion ahora ases el cambio de disco normalmente
L7Y escribió:Y a 480p te llenan todos los juegos la pantalla? Porque es lo que yo comento, que muchos juegos ya sea a 480p, 576p o 720p (1080i ni hablamos ) NO llenan la pantalla...
Usease, si el marco exterior es la pantalla de un monitor 4:3 normal, el marco interior es lo que muestra la consola, se reduce el campo de visión un huevo, y eso me pasa en el 80% de los juegos...
Zeldakuman escribió:
Podrías comentar qué esquema has seguido para montártelo? Yo lo que he visto es este montaje :
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
Por cierto, mi monitor crt no tiene SyncOnGreen, es necesario para el hdtv explorer?
Edito: He visto el tutorial de fabricación de cable Vga y me he leido el hilo del hdtv exploder, así que duda resuelta.
ermoi77 escribió:
gracias por el consejo, pero es que no lo puedo sacar normalmente, por que en ningun momento para de girar, pero lo del pen drive me lo apunto, para probar,
gracias
Un saludo
Rey Arturo escribió:Pues me hice el adaptador para poder conectar la PS2 al monitor (de vga hembra a 3 rca hembra).
Cunado meto el xploder y pongo resoluciones HD se me ve todo en verde.
Sin embargo, cuando pongo resoluciones vga si que se me ve bien.
Cuanta mas resolucion pongo menos pantalla me ocupa la imagen.
La pregunta es...
Es mejor la resolucion vga que la HD?
Supongo que los 480p no se verán con una resolucion vga, no?
Que me dara mas calidad?
Poner resoluciones vga es lo mismo que usar el cable compuesto?
Porque si es asi lo conecto por el comuesto y menos royo que me ahorro (cuando conecto la PS2 voy a ciegas, hasta que no pongo la resolucion vga no se me ve nada).
L7Y escribió:Oye, grish, los juegos a 50hz los juegas a 56hz a 600p, pero, me sigue pareciendo una gochada forzar esos 6hz, aun asi, que tal va?
Shinichi escribió:una pregunta, cuando ejectuo el .ELF del hdtv mediante el ulauch en mi pstwo v12, al elegir el modo de video el disco que hay dentro no se detiene para poder hacer swap, alguien sabe xq pasa esto?
Giacomo Agostin escribió:He estado leyendo el hilo y parece interesnte la cosa, pero hay algo que no me llega a quedar completamente claro, y es que una vez arrancado el programa y establecido el modo VGA, al iniciar el juego en cuestión, éste debe ser un juego metido en el DVD (bien sea original o backup). ¿Es así? ¿No se puede arrancar un juego con HDloader?
Giacomo Agostin escribió:He estado leyendo el hilo y parece interesnte la cosa, pero hay algo que no me llega a quedar completamente claro, y es que una vez arrancado el programa y establecido el modo VGA, al iniciar el juego en cuestión, éste debe ser un juego metido en el DVD (bien sea original o backup). ¿Es así? ¿No se puede arrancar un juego con HDloader?
Shinichi escribió:yo no tengo keys tengo la carcasa modificada por dentro, no existe ninguna manera de parar la lente? con alguna combinacion de botones o algo? xD que me acabo de comprar un cable de componentes xD
grishnakhelorco escribió:P.D. Me he hecho un nuevo adaptador. El primero que usé tenía los cables demasiado gruesos (las soldaduras no me salieron muy bien). Este ya me va mejor...
Rey Arturo escribió:OMG!!! Si que se te ve de lujo grisnak pero no lo entiendo.
Como consigues que se te vea bien tanto en hd como en vga?
Es que a mi se me ve verde si lo pongo en hd, pero verde verde, no verdoso.
Yo tambien me hice el adaptador.
Estara mal hecho no?
Zeldakuman escribió:
Podrías comentar como te iba el primero y qué problemas tenías, pues yo el que me he hecho me ha quedado un poco chapucero.
Por cierto, ese tekken se ve de lujo.
Rey Arturo escribió:OMG!!! Si que se te ve de lujo grisnak pero no lo entiendo.
Como consigues que se te vea bien tanto en hd como en vga?
Es que a mi se me ve verde si lo pongo en hd, pero verde verde, no verdoso.
Yo tambien me hice el adaptador.
Estara mal hecho no?
L7Y escribió:
Ya te conteste eso la semana pasada, busca en esta pagina
Grish, se te ve de puta madre, que juego es?? Parece que lleva lo menos AA 4x, joder!
Pero en las fotos no veo bien si se te llenan los bordes de la pantalla (si te quedan unas pequeñas franjas abajo, perfecto, pues tu monitor era 16:10)
No si..., tendre que pillar el adaptador yo también...
grishnakhelorco escribió:Pues el problema era que me pillé un cable algo gordo de mas y no me entraba bien en los "conductos" de las patillas del VGA.
Así no podía hacer bien las soldaduras. Además me pillé unos RCA muy malos. En cuanto los tocabas un poco se iba la señal.
Ahora todo cojonudo.