lostzilla escribió:Yo es que me sigo haciendo un lio con las salidas que da la ps2.
Que diferencia hay en ponerlo en modo rgb o en el otro?
Es mejor usar un adaptador de esos caseros o comerciales?
Me resulta raro que con el comercial solo se puedan usar resoluciones hd y con el casero resoluciones vga.
Alguien me lo puede explicar?
Es mas fácil de lo que parece. La conexión VGA usa un modo de video por componentes, mas en concreto, RGB.
Si pones la PS2 en modo RGB y te haces o compras un adaptador VGA a Y/Pb/Pr, pues todo es perféctamente compatible si tu monitor es compatible con SoG, que es un método extra de sincronización que usa la PS2 (a parte de la sincorinización horizontal/vertical RGBHV de toda la vida).
Esto es porque la señal del rojo, verde y azul que llega desde el cable por componentes tiene su continuidad en el proceso de sincronización de la imagen al "continuar" por VGA y sus pines correspondientes.
Si tu pones en la PS2 el modo Y/Pb/Pr, pues en la resoluciones VGA te irá bien, pero si pones resoluciones HD, se te verá verde, porque el video por componentes Y/Pb/Pr no sincroniza la imagen igual que el video por componentes RGB (VGA).
El sincronismo en este modo se saca al hallar la relación entre la diferencia de luminiscencia y el propio color. Se ve verde porque es ese el único color que no se "halla" con la relación de antes, es decir, va "limpio" como en un RGB y claro, al ir por su correspondiente canal, pues es el único que vemos.
Con los VGA Box, puedes seleccionar el modo Y/Pb/Pr en la PS2 y ver los modos HD de manera correcta porque "descomponen" los canales y te los sirve en modo RGB, o sea que es lo mismo que dejar la PS2 en modo RGB.
Lo ideal es siempre hacer una conexión directa PS2-monitor/TV por cable componentes Y/Pb/Pr.
Es así como puedes disfrutar del plus que te da el Y/Pb/Pr sobre el RGB, sobretodo en el apartado del brillo y contraste.
L7Y escribió:EDITO: Como ya os dije, me voy ya!, hasta Agosto!!
Pues a disfrutarlo
A mi me queda poco también
Salu2.