sexto escribió:Buenas,
Tengo este juego desde el sábado, y este finde me he echado buen vicio, pero ahora mismo sólo estoy haciendo lo que me piden en los menús (creo que es una buena forma de jugar e ir aumentando tu colección de coches, la verdad) y ya está.
Hay que tener en cuenta que el último juego de esa saga al que jugué fue el 4, pero tampoco tanto. Al que le eché aproximadamente infintas horas fue el 2.
El tema: me siento un poco torpe, no conduciendo, sino con la parte "mecánica".
Ahora mismo mi modus operandi es muy cutre y derrochador.
Necesito el coche X con tantos PR.
Pues me pongo el coche que vea que puede rendir mejor, me voy a la tienda, compro las mejoras que vea que me suben lo que necesito y a correr.
Pero claro, al principio eso da un poco igual, ya que lo que te gastas en mejorar un coche lo recuperar en un momento, pero ahora estoy en un punto donde me gasté a lo tonto unos 40K o 50K en mejorar (y no del todo, ni mucho menos), un Mustang GT. Y luego pensé: ¿por qué he hecho esto?
Mi duda es si existe alguna web o guía o algo donde describa para que sirve exactamente cada una de las piezas, qué es lo que cambia en el coche.
También me gustaría entender mejor todas las opciones de configuración del coche, qué es cada cosa, qué configuración me puede ir mejor en según qué situaciones.
Y ojo, no busco algo tipo "para esta carrera usa este coche con esta configuración". No,
Me gusta trastear e investigar. Quiero saber y entender qué es cada cosa, sólo eso. Y ya, una vez conozca la teoría, ser yo mismo el que me ponga a trastear con las opciones.
¿Sabéis si existe alguna guía así? (A poder ser en español).
Muchas gracias.
Todas las configuraciones mecánicas llevan su explicación dentro del juego para saber cómo afecta a la conducción. Por ejemplo, al comprar la suspensión totalmente personalizable, puedes configurar las barras estabilizadoras para corregir el sobreviraje de un tracción trasera.
Hay montones de tutoriales web y videos de este y otros juegos para aprender en términos generales que hace cada pieza.
El juego se complica cuando te limita los PR y ahí te toca elegir entre manejo o potencia, que según el circuito y tu forma de conducir, tendrás que valorar tú. Bien poner ruedas o aerodinámica para favorecer el agarre a costa de tener menos potencia (indicado para circuitos con muchas curvas) o sacrificar manejo a costa de aumentar potencia (circuitos con pocas curvas y rectas largas).
La vuelta de tuerca a la dificultad viene cuando además de lo anterior tienes que gestionar el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos junto con las probabilidades de lluvia.
Como consejo para carreras con consumo, todos los que prepares de calle van a consumir más que uno de competición, es decir aunque tengan los mismos PR un gr3 siempre va a consumir menos que un civic tuneado.
Saludos.