Rubioxxxxx escribió:kamelillo escribió:Hombre el volante está guapisimo, pero me refería a algo más calidad-precio para un principiante como yo. Empezar con algo tan tocho sin saber si te va a gustar es una locura
En relación calidad/precio, dentro de lo que seria gama media de volantes (Vamos a saltarnos todos esos aros de plasticucho sin Force Feedback que hay por 100-150€ y que parecen juguetes) pero sin irnos a los de gama alta tipo Fanatec de Direct Drive (algún día
), lo importante aquí seria uno con un Force Feedback bueno, y el mejor de su rango en mi opinan te diría que es, sin duda, un T300. Concretamente el T300RS GTEdition que te trae unos pedales algo mejores que los cutres del T300RS.
https://www.vsgamers.es/product/volante-thrustmaster-t300rs-gt-edition-ps3-ps4-pc?gclid=CjwKCAiAlfqOBhAeEiwAYi43F2eH166QL8FdpC3CLJUDaNvKgzc6_twalR3l54EXGhzAyqhG8kHYWhoCRjQQAvD_BwEEs mi volante y no puedo estar mas contento. Ya tuve hace años un T300RS y quede muy satisfecho (Salvo con los pedales que eran malos con ganas), y ahora he repetido con la edición
T300 Ferrari Alcantara que es como el T300RS GT pero con un aro mejor, con algo mas de diámetro y mejores materiales, pero el aro del GT es igualmente bueno y no hace falta gastar ese extra mas para disfrutar igual. Además con Thrustmaster puedes intercambiar sin ningún tipo de problemas los aros y los pedales, ya que la base es independiente y así si en un futuro quieres cambiar algún componente (Yo estoy pensando en pillarme unos pedales mejores) o añadirle algún extra, como una palanca secuencial, puedes perfectamente ya que todo es modulable y compatible con otros productos de la marca.
Y como te he dicho, el Force Feedback es de lo mejorcito que hay. Muy detallado, con mucha fuerza (regulable claro esta) y transmite todas las sensaciones que necesitas con un grado de detalle muy alto. Esta semana estoy en la semana de Nurburgring de GTSport y es demencial como sientes cada bache, cada piano, cada subviraje... muy satisfactorio.
Lo "malo" eso si es que necesitas un buen sitio donde anclarlo todo, ya que el Force Feedback es fuerte y si no esta bien sujeto se te puede mover. El volante viene con un sistema de sujeción que funciona bastante bien todo sea dicho, aunque suele ser mejor pillarse un soporte donde poder atornillarlo.
Si aun asi se te va un poco de precio, puedes probar con el siempre fiable Logitech G29
https://www.amazon.es/Logitech-Driving-UK-Plug-Importaci%C3%B3n-Inglesa/dp/B00YUOVBZK/ref=asc_df_B00YUOVBZK/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=82869602410&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2982498424991767074&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005493&hvtargid=pla-166482502566&th=1El Force feedback no es tan detallado y potente como el del T300, pero sigue siendo un Force Feedback decente, y tiene mejores pedales que le T300. El aro no se que tal estará pero no tiene mala pinta en absoluto. Eso si, me consta que no es intercambiable.