benitogb escribió: @peed aqui de lo unico que se queja la gente es de lo INJUSTAS que son las penalizaciones. Al que es limpio le da igual que las endurezcan mas o menos. Lo que no puede ser es que por culpa de otros tambien te penalicen a ti. Y que no me diga nadie que la IA no puede determinar quien tiene la culpa porque es mentira. Pueden hacerlo perfectamente. No es muy dificil programar que: esta es la trazada correcta, este coche va en la trazada, el otro no, dá por detras, penalizacion. Punto. No he podido probar las penalizaciones porque solo he jugado dos carreras y he salido primero y me he escapado.
Ante todo decir que aunque no escriba, sigo el hilo a diario, ya hace años que no juego a Gran Turismo, de hecho, Gran Turismo fue el ultimo juego de coches que jugue antes de pasarme a iRacing, pero le tengo un cariño especial a GT porque empecé a jugar cuando tenía 11 años. En aquel momento había licencias ni deportividad ni nada de eso.
Lo que han hecho en GT es copiar el sistema de iRacing, y tiene cosas buenas y malas. No es perfecto.
Esto que comentas de programar loa trazada correcta es muy dificil. Por ejemplo,, dies que se culpe al que va por la trazada incorrecta. ¿quien decide cual es la trazada correcta? ¿que pasa si hay un accidente y para evitarlo tienes que invadir la calzada incorrecta? ¿que pasa si vamos en paralelo durante varias curvas?
Esta discusion ya la he visto mil veces en los foros de iRacing. El sistema puede ser injusto al ser penalizado cuando te golpean, pero ¿te has preguntado si podrías haber hecho algo por evitarlo? La mayoría de las veces sí que se puede evitar.
Repito, el sistema no es perfecto, pero te puedo garantizar que va en la buena dirección.
También hay que decir que la gente se comporta como se comporta porque no hay daños de verdad, si hubiese daños de verdad, otro gallo cantaría.
Un saludo