@parrhieu El estilo de simulación es similar, sí, aunque en este GT que llevo 2 semanas, me parece un pelín más exigente pero a la vez mejor, más realista dentro de lo que se puede pero quizás menos eléctrico...no sé, pero sí, son similares.
El modo online de Forza (6 o 7) tiene alguna cosa curiosa como las ligas pero poco más, el resto, y a pesar de haber puesto hace poco una act. para intentar temas de mejoras, sanciones y tal....sigue siendo un cachondeo donde ni progresas ni nada de forma más o menos seria. Para jugar con amigos pase, pero para una competición seria casi imposible que des son un grupo que quiera competir sin echarte, salirse y atajar por todos los lados ilegales, etc..
Y el GTS, lo poco que he probado pero por lo que he visto sí tiene un sistema de progresión mucho mejor elaborado, escaso en contenido por lo que veo, pero muuucho mejor hecho, de todas formas el juego se ha enfocado hacia eso precísamente...un online con categorías, licencias etc...
Con mando va genial, no se puede comparar con volante, pero tanto Forza como GT siempre han sido muy jugables y disfrutables con mando; no como P.CARS que es desesperante.
Lo que puede que eches de menos, o no, es lo del tuning. Lo digo porque en Forza ouedes poner motores, piezas, transmisiones, tipo de tracción etc...a cualquier coche, además de tunear los ajustes, y eso pues tiene su gracia en el online e ir usando diferente tuneos según circuito.
En GT solo tienes los ajustes, que son clave igualmente, pero hay momentos que en Forza es cuestión de llevar el tuning adecuado (ajustes y piezas), mientras que en GT se iguala más y se hace más sencillo ya que solo está la parte de ajustes y no te encontrarás un rival con un coche clase B subido a clase S que te descoloca bastante....pero bueno, eso es cuestión de gustos y situaciones. A mi me gusta buscar tuneos en Forza de piezas y ajustes, pero si los compras no puedes modificarlos, solo si los haces tú, y para mi no es fácil hacer tuneos ganadores. En GT te olvidas de las partes de motor y te limitas a ajustes. Más igualdad diría yo...
Saludos.