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slimcharles escribió:Que digo yo, con rumores fuertes de PS5 para 2020 o incluso finales de 2019, ¿GT7 saldrá en esta generación?
cloud94 escribió:slimcharles escribió:Que digo yo, con rumores fuertes de PS5 para 2020 o incluso finales de 2019, ¿GT7 saldrá en esta generación?
Ni de coña, aunque así de primeras sea chocante.
Quiero decir, en PSX hubo 2 GT, en PS2 otros 2 GT y en PS3 otros 2 GT. En PS4, no hay siquiera un GT "al uso". Pero alabo la decisión de Polyphony de echarle huevos al asunto, aliarse con Sony y la FIA y montar los campeonatos que está montando (el de la Madrid Games Week fue espectacular, de producción digo).
Casi que lo prefiero que se centren en uno para PS5 a 4k60 FPS, ciclo de dia/noche, que vuelva el B-Spec y que por favor, por fin metan un sistema de daños lo más realista posible dentro del límite Gran Turismo. No debería ser nada difícil, si el mismo Yamauchi reconoció que están haciendo los modelados de los coches en 8K y luego los portan a la resolución de PS4.
Se entiende que no haya ciclo de día por potencia, igual que 25 coches a la vez y cosas así. No deja de ser una PS4 con un hardware del 2012.
El tiempo lo dirá.
cloud94 escribió:slimcharles escribió:Que digo yo, con rumores fuertes de PS5 para 2020 o incluso finales de 2019, ¿GT7 saldrá en esta generación?
Ni de coña, aunque así de primeras sea chocante.
Quiero decir, en PSX hubo 2 GT, en PS2 otros 2 GT y en PS3 otros 2 GT. En PS4, no hay siquiera un GT "al uso". Pero alabo la decisión de Polyphony de echarle huevos al asunto, aliarse con Sony y la FIA y montar los campeonatos que está montando (el de la Madrid Games Week fue espectacular, de producción digo).
Casi que lo prefiero que se centren en uno para PS5 a 4k60 FPS, ciclo de dia/noche, que vuelva el B-Spec y que por favor, por fin metan un sistema de daños lo más realista posible dentro del límite Gran Turismo. No debería ser nada difícil, si el mismo Yamauchi reconoció que están haciendo los modelados de los coches en 8K y luego los portan a la resolución de PS4.
Se entiende que no haya ciclo de día por potencia, igual que 25 coches a la vez y cosas así. No deja de ser una PS4 con un hardware del 2012.
El tiempo lo dirá.
slimcharles escribió:cloud94 escribió:slimcharles escribió:Que digo yo, con rumores fuertes de PS5 para 2020 o incluso finales de 2019, ¿GT7 saldrá en esta generación?
Ni de coña, aunque así de primeras sea chocante.
Quiero decir, en PSX hubo 2 GT, en PS2 otros 2 GT y en PS3 otros 2 GT. En PS4, no hay siquiera un GT "al uso". Pero alabo la decisión de Polyphony de echarle huevos al asunto, aliarse con Sony y la FIA y montar los campeonatos que está montando (el de la Madrid Games Week fue espectacular, de producción digo).
Casi que lo prefiero que se centren en uno para PS5 a 4k60 FPS, ciclo de dia/noche, que vuelva el B-Spec y que por favor, por fin metan un sistema de daños lo más realista posible dentro del límite Gran Turismo. No debería ser nada difícil, si el mismo Yamauchi reconoció que están haciendo los modelados de los coches en 8K y luego los portan a la resolución de PS4.
Se entiende que no haya ciclo de día por potencia, igual que 25 coches a la vez y cosas así. No deja de ser una PS4 con un hardware del 2012.
El tiempo lo dirá.
Lo de la FIA no es una cuestión de huevos o audacia en mi opinión. Es una cuestión de Marketing. No se hubiesen metido a hacer eso si los E-Sports no estuviesen teniendo el empuje que tienen. Lo mismo va para el resto de juegos me temo.
@Juan_Garcia Pero es cierto que ningún juego ha conseguido 60 fps estables, ciclo día y noche y tirmpo variable. Project Cars lo tiene todo menos el frame rate.
esduti escribió:Vamos a lo básico, ¿hoy se puede correr? Porque que en un juego 100% online no se pueda correr una carrera en condiciones tiene tela...
De las peticiones y de lo de framerates y demás peticiones no voy ni a hablar... Pero el F1 challenge 99-02 ya tenía tiempo variable. Que sí que ahora es más cuki y brilli brilli pero mejor añadir esas "chorradas" sin quitar cosas básicas.
Donnced escribió:
En un vídeo de digital foundry tampoco es estable del todo el framerate de GTS cuando hay tráfico y las repes van 30FPS, en la pro hay repes de framerate desbloqueado si eliges el modo de rendimiento pero tampoco va fino.
El juego de conducción más estable que he visto y que le han hecho las pruebas es el dirt rally... 60fps prácticamente clavados, sea con nieve, de noche, en rallycross..
Project Cars 2 aparte de la resolución dinámica en PS4 normal y pro para ayudar el framerate como dice digital foundry, de normal en pro va a 60 fps constantemente, en la normal va muy estable... Solo sufre en las pruebas de estrés que han hecho que es con el máximo de coches posibles (32) y con el peor clima en Mónaco... Aún así las rascadas "gordas" son en las salidas con tráfico, una vez que hay menos tráfico se estabiliza..por todo lo que tiene creo que han hecho un buen trabajo digno de mencionar.
El que peor veo de framerate es assetto corsa, que no tiene clima ni árboles 3D ni nada... Con 16 coches de la IA la PS4 sufre... Incluso yendo solo tomando daños me ha rascado más de una vez.
Muy pocos juegos van a 60fps clavados, lo dicho, de los juegos de conducción que tengo, el que más se queda en los 60 es el dirt rally..
Y en la pro se está viendo que Dan más importancia a los gráficos y resolución que el framerate...
Ya podrían haber aprovechado más para que los juegos fueran a 1080p pero a más de 60fps o 60fps clavados 100%
Juan_Garcia escribió:cloud94 escribió:slimcharles escribió:Que digo yo, con rumores fuertes de PS5 para 2020 o incluso finales de 2019, ¿GT7 saldrá en esta generación?
Ni de coña, aunque así de primeras sea chocante.
Quiero decir, en PSX hubo 2 GT, en PS2 otros 2 GT y en PS3 otros 2 GT. En PS4, no hay siquiera un GT "al uso". Pero alabo la decisión de Polyphony de echarle huevos al asunto, aliarse con Sony y la FIA y montar los campeonatos que está montando (el de la Madrid Games Week fue espectacular, de producción digo).
Casi que lo prefiero que se centren en uno para PS5 a 4k60 FPS, ciclo de dia/noche, que vuelva el B-Spec y que por favor, por fin metan un sistema de daños lo más realista posible dentro del límite Gran Turismo. No debería ser nada difícil, si el mismo Yamauchi reconoció que están haciendo los modelados de los coches en 8K y luego los portan a la resolución de PS4.
Se entiende que no haya ciclo de día por potencia, igual que 25 coches a la vez y cosas así. No deja de ser una PS4 con un hardware del 2012.
El tiempo lo dirá.
Project Cars 2 con mucho menos presupuesto, siendo multi y con menos tiempo para optimizar y tiene todo lo que dices que según tu no se puede hacer en PS4
Polyphony se le empezaron a notar las carencias técnicas en la pasada generación
Driveclub parece una generación por encima técnicamente, que va a 30 fps? Si, pero es un juego con 4 años ya, habría que haberlos visto con un presupuesto y tiempo similares a los señores de polyphony
Igualmente, a mi se me hace muy duro jugar a un juego de conducción a 30fps, porque juego con la cámara del morro y literalmente es que no me gusta, hasta me llega a marear un poco.
GottaEvil escribió:Sigue el bugazo en el Online no?.
Pues paso de tocar el modo sport y que me jodan. Una pena...porque la semana prometía.Igualmente, a mi se me hace muy duro jugar a un juego de conducción a 30fps, porque juego con la cámara del morro y literalmente es que no me gusta, hasta me llega a marear un poco.
Un "consejo" para el Driveclub. Te lo digo porque lo estuve jugando la semana pasada, para rememorarlo un poco...y está claro que pasar de los 60fps de GT a los 30 de DC choca. El truco consiste en desactivar el "temblor de la cámara". Directamente dejarlo en cero. El juego sigue yendo a 30fps...pero ya "No marea" tanto...se hace más llevadero.
saludos
slimcharles escribió:Donnced escribió:
En un vídeo de digital foundry tampoco es estable del todo el framerate de GTS cuando hay tráfico y las repes van 30FPS, en la pro hay repes de framerate desbloqueado si eliges el modo de rendimiento pero tampoco va fino.
El juego de conducción más estable que he visto y que le han hecho las pruebas es el dirt rally... 60fps prácticamente clavados, sea con nieve, de noche, en rallycross..
Project Cars 2 aparte de la resolución dinámica en PS4 normal y pro para ayudar el framerate como dice digital foundry, de normal en pro va a 60 fps constantemente, en la normal va muy estable... Solo sufre en las pruebas de estrés que han hecho que es con el máximo de coches posibles (32) y con el peor clima en Mónaco... Aún así las rascadas "gordas" son en las salidas con tráfico, una vez que hay menos tráfico se estabiliza..por todo lo que tiene creo que han hecho un buen trabajo digno de mencionar.
El que peor veo de framerate es assetto corsa, que no tiene clima ni árboles 3D ni nada... Con 16 coches de la IA la PS4 sufre... Incluso yendo solo tomando daños me ha rascado más de una vez.
Muy pocos juegos van a 60fps clavados, lo dicho, de los juegos de conducción que tengo, el que más se queda en los 60 es el dirt rally..
Y en la pro se está viendo que Dan más importancia a los gráficos y resolución que el framerate...
Ya podrían haber aprovechado más para que los juegos fueran a 1080p pero a más de 60fps o 60fps clavados 100%
No, si no le quito para nada el mérito que tiene PC2 metiendo tantas cosas en pantalla. Como también creo que hay que destacar que la IA de Assetto rula con las mismas físicas.
Mi comentario era en la línea de lo que decía @cloud94. Es posible que no hayamos podido ver clima y tiempo variable y 60 fps porque el hardware no lo permite. Más de lo que ha hecho SMS para conseguirlo no se puede hacer (IA con físicas muy simplificadas, resolución variable, calidad mucho más baja respecto de PC).
Por eso lo que dice él que GT7 lo sacarán en PS5. Aunque sería muy decepcionante.
Donnced escribió:slimcharles escribió:Donnced escribió:
En un vídeo de digital foundry tampoco es estable del todo el framerate de GTS cuando hay tráfico y las repes van 30FPS, en la pro hay repes de framerate desbloqueado si eliges el modo de rendimiento pero tampoco va fino.
El juego de conducción más estable que he visto y que le han hecho las pruebas es el dirt rally... 60fps prácticamente clavados, sea con nieve, de noche, en rallycross..
Project Cars 2 aparte de la resolución dinámica en PS4 normal y pro para ayudar el framerate como dice digital foundry, de normal en pro va a 60 fps constantemente, en la normal va muy estable... Solo sufre en las pruebas de estrés que han hecho que es con el máximo de coches posibles (32) y con el peor clima en Mónaco... Aún así las rascadas "gordas" son en las salidas con tráfico, una vez que hay menos tráfico se estabiliza..por todo lo que tiene creo que han hecho un buen trabajo digno de mencionar.
El que peor veo de framerate es assetto corsa, que no tiene clima ni árboles 3D ni nada... Con 16 coches de la IA la PS4 sufre... Incluso yendo solo tomando daños me ha rascado más de una vez.
Muy pocos juegos van a 60fps clavados, lo dicho, de los juegos de conducción que tengo, el que más se queda en los 60 es el dirt rally..
Y en la pro se está viendo que Dan más importancia a los gráficos y resolución que el framerate...
Ya podrían haber aprovechado más para que los juegos fueran a 1080p pero a más de 60fps o 60fps clavados 100%
No, si no le quito para nada el mérito que tiene PC2 metiendo tantas cosas en pantalla. Como también creo que hay que destacar que la IA de Assetto rula con las mismas físicas.
Mi comentario era en la línea de lo que decía @cloud94. Es posible que no hayamos podido ver clima y tiempo variable y 60 fps porque el hardware no lo permite. Más de lo que ha hecho SMS para conseguirlo no se puede hacer (IA con físicas muy simplificadas, resolución variable, calidad mucho más baja respecto de PC).
Por eso lo que dice él que GT7 lo sacarán en PS5. Aunque sería muy decepcionante.
Hombre, según Ian bell la IA va con ayudas pero no son simplificados. De hecho yo los veo mucho menos simplificados que el primer Project, se nota la diferencia.
De assetto, para mi que el problema es el propio motor de Kunos que era para PC básicamente y la inexperiencia del equipo en consolas para optimizar.. La IA en el principio de salir en consolas les chocabas y no se movían... Por lo que ir con las mismas físicas... No se.. Me da que también llevan una simplificación
Desde luego que ni Ian ni Stefano van a decir toda la verdad al respecto.
Sobre GTS, yo creo que si podría tirar por lo menos clima fijo... Si un forza en una Xbox normal que es algo inferior a PS4 va a 60 fps constantemente... Porque no podría GTS.
Ahora, bajaando algo de detalles en el modelado de los coches, circuitos.. Y quizás optando por resolución dinámica seguramente podrían meter un clima dinámico con un framerate muy estable..
Pero es de todos sabido que PD Le da más importancia a la iluminación, gráficos, HDR y exprimir el hardware por ahí.
Eso si... Eso de los coches a 8K listos para la siguiente generación no se lo cree ni el... Lo mismo dijo en GT5, luego en GT6 con la teseleacion y se ha visto que al final ha tenido que remodelar los coches...
Si habrá un próximo GT esta gen... (ya que kazunori dijo que aún no sabe como lo llamará)... Pues podría ser.
GT5 salió casi a los 4 años de estar la PS3 en el mercado y GT6 salió casi 3 años después del 5.
Por lo que podría salir un GT en 2020 y ser intergen... (no creo que haga el mismo error que con el 6..aunque la base de usuarios de PS4 sería más grande que la de PS5 en ese momento)
Veremos, pero si espero que la siguiente generación miran más por el framerate que por resolución y gráficos como en esta... (de ilusiones se vive.. Jajaja)
cloud94 escribió:Donnced escribió:slimcharles escribió:
No, si no le quito para nada el mérito que tiene PC2 metiendo tantas cosas en pantalla. Como también creo que hay que destacar que la IA de Assetto rula con las mismas físicas.
Mi comentario era en la línea de lo que decía @cloud94. Es posible que no hayamos podido ver clima y tiempo variable y 60 fps porque el hardware no lo permite. Más de lo que ha hecho SMS para conseguirlo no se puede hacer (IA con físicas muy simplificadas, resolución variable, calidad mucho más baja respecto de PC).
Por eso lo que dice él que GT7 lo sacarán en PS5. Aunque sería muy decepcionante.
Hombre, según Ian bell la IA va con ayudas pero no son simplificados. De hecho yo los veo mucho menos simplificados que el primer Project, se nota la diferencia.
De assetto, para mi que el problema es el propio motor de Kunos que era para PC básicamente y la inexperiencia del equipo en consolas para optimizar.. La IA en el principio de salir en consolas les chocabas y no se movían... Por lo que ir con las mismas físicas... No se.. Me da que también llevan una simplificación
Desde luego que ni Ian ni Stefano van a decir toda la verdad al respecto.
Sobre GTS, yo creo que si podría tirar por lo menos clima fijo... Si un forza en una Xbox normal que es algo inferior a PS4 va a 60 fps constantemente... Porque no podría GTS.
Ahora, bajaando algo de detalles en el modelado de los coches, circuitos.. Y quizás optando por resolución dinámica seguramente podrían meter un clima dinámico con un framerate muy estable..
Pero es de todos sabido que PD Le da más importancia a la iluminación, gráficos, HDR y exprimir el hardware por ahí.
Eso si... Eso de los coches a 8K listos para la siguiente generación no se lo cree ni el... Lo mismo dijo en GT5, luego en GT6 con la teseleacion y se ha visto que al final ha tenido que remodelar los coches...
Si habrá un próximo GT esta gen... (ya que kazunori dijo que aún no sabe como lo llamará)... Pues podría ser.
GT5 salió casi a los 4 años de estar la PS3 en el mercado y GT6 salió casi 3 años después del 5.
Por lo que podría salir un GT en 2020 y ser intergen... (no creo que haga el mismo error que con el 6..aunque la base de usuarios de PS4 sería más grande que la de PS5 en ese momento)
Veremos, pero si espero que la siguiente generación miran más por el framerate que por resolución y gráficos como en esta... (de ilusiones se vive.. Jajaja)
Pues yo creo que lo han hecho bien desviando la atención a GT Sport, más si lo mantienen de forma gratuita con actualizaciones hasta vete a saber tú cuando.
Tenemos alternativas buenas como las que se han mencionado en la misma plataforma, irse a PC al Assetto / Iracing como dios manda o irse al Forza en Xbox/PC, por lo que mi ansia de un Gran Turismo como gran fan de la saga ha sido saciada más que a medias.
Lo importante será ver que leches será PS5, porque si apuestan por la retrocompatibilidad (cosa que si no lo hacen, es que no les da la gana) no me extrañaria ver un Gran Turismo Sport 2.0 o algo así, siendo el mismo juego pero evolucionado a PS5, pero ojo, dejando morir al Sport 1.0 de PS4 gradualmente (vamos, como hacer un Counter Strike del Source al Global Offensive, que al principio costó deshacerse de todo el mundillo del Source pero ahora todo es CSGO).
Luego ya llegará el hipotético Gran Turismo 7 con lo que Yamauchi quiera. Yo no le pido más que la elegancia de GT de siempre, la vuelta del B-Spec y un sistema de daños a la altura de una generación ya más que capable de tener algo que no sean unos rasguños. Vamos, en la siguiente generación quiero ver un juego de coches que si se me descuelga el parachoques y se me mete en el fondo plano, me rompa medio coche si hace falta.
carokix escribió:Buenas, juego con volante embrague y cambio en H (los coches que tienen) y tengo un problema, a veces al realizar un cambio en el juego se queda como en punto muerto y tengo que volver a pasar por este y volver a meter la marcha para que la coja perdiendo bastante tiempo, ¿es un bug? ¿os pasa? ¿alguna solución?
carokix escribió:@Donnced Entonces es eso seguro, probablemente a veces con la cosa de hacer el cambio rápido no habré llegado a pisar a fondo, gracias.
Ahora que comentas lo de la retrocompatibilidad, más miedo me da el caso de que no sean compatibles los volantes actuales con PS5 (como pasó con el G27), son unos periféricos que valen una pasta para que a los 2 años te digan "los tiras a la basura y compras otros"
cloud94 escribió:Kunos quiere hacer lo mismo con el Assetto Corsa Competizione: nuevo motor gráfico, más cerrado (no se podra modear como el original) y coches de la Blancpain 2018 y 2019, punto. Pura competición y sistema de rating. ¿Les criticamos por no sacar un Assetto Corsa mejorado en todos los sentidos, ahora que han vendido bien y se han consolidado como un estudio? No, simplemente quieren atreverse con la competición y ya.
Donnced escribió:Si habrá un próximo GT esta gen... (ya que kazunori dijo que aún no sabe como lo llamará)... Pues podría ser.
GT5 salió casi a los 4 años de estar la PS3 en el mercado y GT6 salió casi 3 años después del 5.
Por lo que podría salir un GT en 2020 y ser intergen... (no creo que haga el mismo error que con el 6..aunque la base de usuarios de PS4 sería más grande que la de PS5 en ese momento)
Veremos, pero si espero que la siguiente generación miran más por el framerate que por resolución y gráficos como en esta... (de ilusiones se vive.. Jajaja)
Respecto al tema de las físicas de la IA de Assetto y Project Cars, sí me creo a Stefano y no a Ian Bell.
Supongo que ver el código de ambos juegos es la prueba empírica del asunto. A falta de eso: la IA de Project Cars 2 es extremadamente errática de circuito en circuito y de curva en curva, hasta el extremo de que parece que tienen el triple de downforce en según que curva (primera de Sakitto). Luego, han disminuido esa variabilidad con actualizaciones, lo que también es sospechoso. Por último está que no tienen un efecto en el rendimiento tan grande como en Assetto el poner más o menos IAs.
Respecto a Assetto, es algo de lo que no paran de sacar pecho, también ahora con ACC ("...una opción es simplificar las físicas, algo que no vamos a hacer de ninguna manera"). Raro que te pongas en el disparadero de esa manera. Sobre el comportamiento en sí de la IA, nunca he tenido la sensación de que sean "imposible fast" como dice Stefano en una curva. Su variabilidad de circuito en circuito es mucho menor. Y los comportamientos erráticos (salvadas) que haya podido ver la gente son fácilmente explicables (llevan el ESP al tope). Y por último está el efecto en el rendimiento: cada IA tiene un peso enorme en los FPS. O van con las mismas físicas, o tienen un problema gordo de optimización.
slimcharles escribió:cloud94 escribió:Kunos quiere hacer lo mismo con el Assetto Corsa Competizione: nuevo motor gráfico, más cerrado (no se podra modear como el original) y coches de la Blancpain 2018 y 2019, punto. Pura competición y sistema de rating. ¿Les criticamos por no sacar un Assetto Corsa mejorado en todos los sentidos, ahora que han vendido bien y se han consolidado como un estudio? No, simplemente quieren atreverse con la competición y ya.
Yo creo que las críticas a Polyphony por ignorar a sus jugadores están fundamentadas (probablemente es la desarrolladora menos cercana a sus jugadores). Me parece que el rating es algo que le interesa mucho al público de Assetto y Project Cars. No así con GT (no dudo que Kunos y SMS se hayan visto influidos por los E-Sports).
Al público mayoritario de GT probablemente se la repanfinflaba un online moderado y lo que buscaban en GT era otras cosas. Si te pones a hacer otras cosas, en este caso algo tan loable como un online limpio, pues muy bien aunque estés ignorando un poco a la peña. Pero si encima no intentas que sea limpio de verdad, pues solo queda el interés comercial de los E-Sports.
Ahora bien, parece que la gente está feliz con GT Sport. Están obteniendo un offline medio apañao y un online muy vivo. Supongo que lo de un online limpio de verdad solo interesa a unos pocos.Donnced escribió:Si habrá un próximo GT esta gen... (ya que kazunori dijo que aún no sabe como lo llamará)... Pues podría ser.
GT5 salió casi a los 4 años de estar la PS3 en el mercado y GT6 salió casi 3 años después del 5.
Por lo que podría salir un GT en 2020 y ser intergen... (no creo que haga el mismo error que con el 6..aunque la base de usuarios de PS4 sería más grande que la de PS5 en ese momento)
Veremos, pero si espero que la siguiente generación miran más por el framerate que por resolución y gráficos como en esta... (de ilusiones se vive.. Jajaja)
slimcharles escribió:Donnced escribió:Si habrá un próximo GT esta gen... (ya que kazunori dijo que aún no sabe como lo llamará)... Pues podría ser.
GT5 salió casi a los 4 años de estar la PS3 en el mercado y GT6 salió casi 3 años después del 5.
Por lo que podría salir un GT en 2020 y ser intergen... (no creo que haga el mismo error que con el 6..aunque la base de usuarios de PS4 sería más grande que la de PS5 en ese momento)
Veremos, pero si espero que la siguiente generación miran más por el framerate que por resolución y gráficos como en esta... (de ilusiones se vive.. Jajaja)
Siendo Polyphony no se si tienen tiempo para hacer un juego intergeneracional. Pero tampoco tengo claro que lo vayan a sacar en PS4 por lo que dices de no repetir el error de GT6.Respecto al tema de las físicas de la IA de Assetto y Project Cars, sí me creo a Stefano y no a Ian Bell.
Supongo que ver el código de ambos juegos es la prueba empírica del asunto. A falta de eso: la IA de Project Cars 2 es extremadamente errática de circuito en circuito y de curva en curva, hasta el extremo de que parece que tienen el triple de downforce en según que curva (primera de Sakitto). Luego, han disminuido esa variabilidad con actualizaciones, lo que también es sospechoso. Por último está que no tienen un efecto en el rendimiento tan grande como en Assetto el poner más o menos IAs.
Respecto a Assetto, es algo de lo que no paran de sacar pecho, también ahora con ACC ("...una opción es simplificar las físicas, algo que no vamos a hacer de ninguna manera"). Raro que te pongas en el disparadero de esa manera. Sobre el comportamiento en sí de la IA, nunca he tenido la sensación de que sean "imposible fast" como dice Stefano en una curva. Su variabilidad de circuito en circuito es mucho menor. Y los comportamientos erráticos (salvadas) que haya podido ver la gente son fácilmente explicables (llevan el ESP al tope). Y por último está el efecto en el rendimiento: cada IA tiene un peso enorme en los FPS. O van con las mismas físicas, o tienen un problema gordo de optimización.
ninguna desarrolladora te dirá toda la verdad, Kunos en su día prometió un port igual a consolas con diferente IU y todos sabemos como salió...
En la versión 1.0 desde luego no se si llevaba la IA de assetto el ESP a tope o que... Pero estaban pegados... No los movias.
Cierto es que es de los mejores IA actualmente en el panorama de los juegos de conducción, tiene mucha obsesión Stefano con la programación de IA, Le mola un huevo por lo que Le he escuchado en sus streaming y presentaciones, no obstante los coches van por un carril definido con sus variantes, supongo que será lo mismo en todos los juegos...
Sobre pcars 2..pon el pcars 1 y rápidamente verás la diferencia, los coches de pcars 2 se mueven más natural, como el que llevas tu.
Cierto es que al programar la IA... Kunos tiene menos circuitos ni clima con la que optimizar el rendimiento de los pilotos IA..
Luego habría que ver que neumáticos usan, que ayudas y que setup... Todo esto tiene que cambiar mucho el comportamiento, tiempos etc..
Como dices al igual viendo el código del juego se saldría más de dudas, pero no veo la IA de pcars 2 tan simplificada, se nota mucho si comparas con el primero..
Ahora que los movimentos de los coches son tan naturales igual que como assetto por ejemplo ya es más cuestión de ver lo demás de la programación.. Setups, ayudas..
Por eso ya a veces no se si llevan las físicas igual o no tanto.
Ahora, si que el motor de Kunos era hecho en consolas y su port fue complicado, incluso el motor de sonido fmod (mismo que el de los pcars) en consolas presentó problemas con el tema de reverberación que no consiguió Luca arreglar.
Entre eso y la inexperiencia en consolas.. Pues creo que es normal los problemas de optimizado que presentó..
Con el cambio al unreal engine 4 Para assetto corsa competizione creo que el porteo y optimizado será mucho más rápido y fácil de conseguir ya que es motor que se usa bastante en consolas... Chicos listos, queda por ver si lo van a lanzar en PS4 o se esperan a PS5 dónde aún tendrán más margen y que no seria en una consola final de ciclo,aunque creo que la PS4 sería capaz de tirar el assetto corsa competizione (con sus recortes gráficos obviamente).
Un saludo crack
cloud94 escribió:Es cierto que Polyphony no tiene el estatus de desarrolladora que te contesta en las discusiones de Steam, pero bueno, un año después el juego está eso, apañao. Que lo peor que puede quedar es que es un juego que requiere online para guardar la partida y el que quiera jugar sin Internet en medio de las vacaciones pues se va a comer un poco los mocos, pues sí.
Por lo demás, ya son 264 coches los que hay. Que si, que no son los 1197 de Gran Turismo 6, pero no es lo que se pretende.
cloud94 escribió:Siendo Polyphony no se si tienen tiempo para hacer un juego intergeneracional. Pero tampoco tengo claro que lo vayan a sacar en PS4 por lo que dices de no repetir el error de GT6.
Es cierto que Polyphony no tiene el estatus de desarrolladora que te contesta en las discusiones de Steam, pero bueno, un año después el juego está eso, apañao. Que lo peor que puede quedar es que es un juego que requiere online para guardar la partida y el que quiera jugar sin Internet en medio de las vacaciones pues se va a comer un poco los mocos, pues sí.
Por lo demás, ya son 264 coches los que hay. Que si, que no son los 1197 de Gran Turismo 6, pero no es lo que se pretende.
Sinceramente sacar un juego intergeneracional es marear a la peña. Lo mejor que pueden hacer es que esten desde ya (que seguro que lo están) con el hipotético Gran Turismo 7 para sacarlo de lanzamiento con la PS5.
No es lo mismo sacar un GT que un Death Stranding o FF VII Remake intergeneracional, que me apuesto que uno de los dos sale en PS5 también (el de Kojima, por el tema de que va a poner eso a la PS4 como el GTA V ponia a la Xbox 360 la pasada gen )
Donnced escribió:carokix escribió:@Donnced Entonces es eso seguro, probablemente a veces con la cosa de hacer el cambio rápido no habré llegado a pisar a fondo, gracias.
Ahora que comentas lo de la retrocompatibilidad, más miedo me da el caso de que no sean compatibles los volantes actuales con PS5 (como pasó con el G27), son unos periféricos que valen una pasta para que a los 2 años te digan "los tiras a la basura y compras otros"
Si el tema volantes en consolas es delicado..., ahora, si hacen para la siguiente generación otro adaptador como el "Drivehub" que hace compatible casi cualquier volante con la consola, pues iría por ello.
En ese sentido PC es mejor, ahí no tienes problemas con los volantes y accesorios.
Pero bueno, lo dicho... Con un "drivehub" puedes jugar en PS4 con un G27 tranquilamente ya que el juego te lo detecta como un G29
Juan_Garcia escribió:No se que hacer, voy mucho mas rápido sin control de tracción (juego con dualshock4), por ejemplo en FUJI con el control de tracción 3, lo máximo que hacia era 1:43:8, sin control de tracción lo tengo hecho en 1:41:9 pero en las carreras, como la peña va a saco, me cuesta mas controlar el coche cuando me intentan sacar de la pista o sea apoyan en mi.
Jugais con control de tracción o sin el?
Juan_Garcia escribió:No se que hacer, voy mucho mas rápido sin control de tracción (juego con dualshock4), por ejemplo en FUJI con el control de tracción 3, lo máximo que hacia era 1:43:8, sin control de tracción lo tengo hecho en 1:41:9 pero en las carreras, como la peña va a saco, me cuesta mas controlar el coche cuando me intentan sacar de la pista o sea apoyan en mi.
Jugais con control de tracción o sin el?
plt586 escribió:Juan_Garcia escribió:No se que hacer, voy mucho mas rápido sin control de tracción (juego con dualshock4), por ejemplo en FUJI con el control de tracción 3, lo máximo que hacia era 1:43:8, sin control de tracción lo tengo hecho en 1:41:9 pero en las carreras, como la peña va a saco, me cuesta mas controlar el coche cuando me intentan sacar de la pista o sea apoyan en mi.
Jugais con control de tracción o sin el?
Para coches gr4 con tracción delantera o 4x4 siempre tc a 0. Siempre se es más rápido con menor tc
Los tracción trasera o gr3 en adelante depende de cada uno. Yo juego con mando y gr3 en adelante necesito tc2
Juan_Garcia escribió:Esta súper roto el sistema de penalizaciones, para empezar en Fuji me he encontrado a 2 tíos que se iban recto y hacían una zona a tope con más ángulo de giro, ganando casi 2 segundos, y solo les metían uno de penalización, luego pierdes el control te vas a la grava y te meten 3 segundos, patético, da la sensación que polyphony no tiene ni idea como arreglar este problema o incluso que no tienen ni idea de cómo se sanciona en este deporte.
Pero lo más heavy ha sido lo del que iba por delante, 6 segundos de penalización, lo tenía a 1 solo segundo, se ha ido frenando justo antes de la meta, y le he ganado solo por medio segundo.
Como puede comerse que si tiene x segundos, los pueda reducir 6 veces más rápido que el tiempo que me saca? Sin sentido.
Efectivamente con gr3 lo he tenido que subir a 1 el control de estabilidad porque se me iba el coche y en las carreras a 2 por los contactos.
Juan_Garcia escribió:Yo no entiendo nada, que me expliquen
https://youtu.be/YUDzUurLtP8
Miro varias veces atrás, así que podéis ver que sanción tiene antes y después, y que sanción tengo yo antes y después.
peed escribió:Juan_Garcia escribió:Yo no entiendo nada, que me expliquen
https://youtu.be/YUDzUurLtP8
Miro varias veces atrás, así que podéis ver que sanción tiene antes y después, y que sanción tengo yo antes y después.
Te sales..sancion.
Te vuelves a salir...sancion.
Te sales una tercera vez...sancion.
¿Que esperas? El sistema detecta que 3 o mas ruedas estan fuera de la zona gris y te sanciona por ello ya que el sistema no sabe si es intencionado o no que tu te salgas para ganar tiempo.
Parece que te preocupa mas el de atras que tu trazada y asi te pasa...que te sales muchas veces.
Pon el radar o una camara con retrovisores si tanto te preocupa el de atras y centrate mas en tu trazada y no cometas errores.
En cuanto a los guarros ahi poco puedes hacer.
Salu2.
Juan_Garcia escribió:peed escribió:Juan_Garcia escribió:Yo no entiendo nada, que me expliquen
https://youtu.be/YUDzUurLtP8
Miro varias veces atrás, así que podéis ver que sanción tiene antes y después, y que sanción tengo yo antes y después.
Te sales..sancion.
Te vuelves a salir...sancion.
Te sales una tercera vez...sancion.
¿Que esperas? El sistema detecta que 3 o mas ruedas estan fuera de la zona gris y te sanciona por ello ya que el sistema no sabe si es intencionado o no que tu te salgas para ganar tiempo.
Parece que te preocupa mas el de atras que tu trazada y asi te pasa...que te sales muchas veces.
Pon el radar o una camara con retrovisores si tanto te preocupa el de atras y centrate mas en tu trazada y no cometas errores.
En cuanto a los guarros ahi poco puedes hacer.
Salu2.
Que me estás contando, anda ponte volumen porque se aprecia que me da una ostia por detrás y es cuando me salgo, evidentemente no me estoy quejando de las veces posteriores que básicamente iba a cazarle para devolverle la cerdada. Y lo que me quejo es que me echa fuera y me meten 3 segundos, y al no le meten nada
Y por cierto, si miro tantas veces para atrás es precisamente para no estorbarle en el adelantamiento que pensaba que me iba a hacer al ir en rebufo
Por último, si el juego tuviera un sistema decente como el driveclub para indicar donde están los demás, muchas ostias no sucederían,
Juan_Garcia escribió:Yo no entiendo nada, que me expliquen
https://youtu.be/YUDzUurLtP8
Miro varias veces atrás, así que podéis ver que sanción tiene antes y después, y que sanción tengo yo antes y después.
Juan_Garcia escribió:@GottaEvil como se puede poner el radar?
peed escribió:Juan_Garcia escribió:@GottaEvil como se puede poner el radar?
No me jodas...¿de verdad? A estas alturas....
Usa el pad derecha-izquierda
Salu2.
Juan_Garcia escribió:@GottaEvil como se puede poner el radar?