Juan_Garcia escribió:seco46 escribió:
Explica entonces como es posible que el T100 de Thrusmaster que salió bastante antes que la PS4 sea compatible con la mayor parte de juegos de la consola así como algunos Fanatec viejos que eran compatibles con el Primer Project CARS o Assetto Corsa en su primera versión y más tarde todo ellos perdieron el soporte para los juegos más actuales porque Sony empezó a presionar a las compañías de los volantes...
La razón de Logitech no es por ningún chip ni nada eso (lo del chip es una leyenda urbana porque los volantes que he comentado no lo tienen) es simplemente que vieron que podían colarla y lo lograron.
En serio que a estas alturas tenga que explicar algo que ya sabemos tiene tela. PS4 no tiene soporte a nivel de sistema de periféricos que no tengan el chip. Creo que solo el Move es el único periférico que no lo implementa.
Los juegos pueden implementar los periféricos metiendo los drivers en el propio juego, por eso esos volantes que dices, solo funcionan cuando estas dentro del juego. Pasa lo mismo con los juegos de lucha, hay algunos que meten los drivers de mandos Hori antiguos y otros no. Por eso algunos Hori funcionan en unos juegos de lucha y otros no.
Ahora, Sony no va a meter los drivers en sus juegos, Sony quiere que compres periféricos certificados.
Los compañeros dicen la verdad, de hecho fue más que explicado por los jefes de fanatec.
Sony da el OK a desarrolladores a usar los drivers en los juegos para que dicho periférico/volante sea compatible.
Sony pidió hace mucho a fanatec que hicieran un volante específico para PS, fanatec les iba haciendo largas, total, la base 2 y la base 2,5 eran compatibles con PS4 y un juego que uso los drivers fue el primer Project Cars.
Assetto corsa fue otro, pero Sony les obligo a quitar la compatibilidad con una actualización del juego ya que de mientras Sony se cabreó con fanatec y dijo que hasta que no sacaban un volante específico para PS no dejaría que ningún juego podría hacer compatibles los volantes de la marca alemana.
A partir de ahí fanatec sacó el CLS elite racing wheel con aro específico para PS...
No hay nada de chips, es tan solo marketing y políticas de empresa.
Si el G25 y G27 o el Driving force GT no son compatibles es porque Sony no quiere, si una desarrolladora quiere pasar la certificación del juego tiene que aceptar las políticas impuestos por Sony.
Suerte que hay gente como los de drive hub que hacen un aparato para engañar el juego... Diciéndole que a la consola esta conectado un G29 mientras juegas con un G25 o que esta conectado un CLS mientras juegas con una base V2.5.
Otro volante que justo antes de la salida de GTS Le han quitado la compatibilidad es el Thrustmaster T100, que era un volante ya con ffb, pero Sony decidió que a partir de ahora de Thrustmaster mínimo necesitas un T150...
Asi que repito, no te creas las chorradas del "chip", es todo política y marketing de Sony
Un saludo