seco46 escribió:Juan_Garcia escribió:seco46 escribió:No exactamente, es más jodido implementar una lluvia dinámica que una fija simplemente por el tema de que en la dinámica debes hacer que agua se seque o aumente en función de si deja de llover o llueve más y también tienes que implementar un cambio de agarre acordé a ello, en la fija ésto siempre es igual por lo que te ahorras bastante trabajo y la máquina (especialmente el procesador y la gráfica) no sufre tanto.
No he dicho lo contrario, también decir que siendo un juego con el presupuesto que tiene, siendo un first party, no puedo entender donde se va el rendimiento gráfico porque aunque se ve un poco mejor que la competencia no hay ese salto para sacrificar tantas cosas, porque el juego en la Pro ni siquiera llega a 4k por checkerboard. Mueve menos pixels que por ejemplo el Project Cars 2, juego que lo tiene todo implementado dinámicamente.
Es por el tema de los reflejos y sombras, lo que han hecho con GT Sport es coger y meter Raytracing al juego en un PC y copiar los resultados de eso en los cubemaps (ahora hace un par de updates metieron SSR también para que los coches puedan reflejarse en los circuitos ahora que va a haber lluvía) y las texturas de las sombras, eso explica porque el juego pesa tanto y el horario es fijo (básicamente de cada circuito hay unos cuantos presets de cubemaps y sombras según la hora del día o noche)
En otras palabras, el presupuesto de PD en GT Sport a parte de en hacer la infraestructura del modo Sport y demás se ha ido en su mayoría en hacer su motor totalmente compatible con el Raytracing aunque no lo vayan a usar del todo ahora si no más adelante (en PS5 tampoco creo que lo usen del todo en verdad
)
Tienen el software preparado para una futura implementación del raytracing,pero de momento no han hecho más que una demo técnica, igual que la demo en 8K para promocionar las TV 8K de Bravia.
Cierto que han hecho un gran trabajo con las sombras renderizados en tiempo real aunque sean en hora fija .
Aquí lo explica todo muy bien,
https://www.gtplanet.net/gran-turismo-tech-demo-real-time-ray-tracing-replay-movie-editor/No creo que la PS5 sea capaz aún de mostrar un raytracing ,al igual algo parecido que puede dar el pego como el sistema de checkerboard a 4K que han puesto con la PS4 PRO.
Sobre la actualización venidera....
Ojalá me equivoque,pero SPA no creo que llegué,ya que Kaz ha dicho que será un circuito mundial que vendrá por primera vez en la saga gran turismo.....Spa se estrenó como DLC de pago en GT5.
Siendo Estados Unidos el lugar de el evento presencial ... Watkins glen? Road America? Circuit of americas? Apuesto por uno de estos 3.
Sobre la lluvia.... espero que sea en más circuitos que Red bull ring ...ya que no han mostrado más que este circuito y el chivato que es el evento del nuevo modo time Trial es en Redbull ring con el S2000.....con PD últimamente ya pienso mal...y como sea solo lluvia en el circuito austriaco me voy a reír un largo tiempo.
Yo personalmente opino lo de siempre,más vale que empieze a arreglar todos los fallos y bugs de el online,que al final es hacia donde va enfocado el juego y donde más problemas tiene antes de ir metiendo más contenido