Gran Turismo Sport

chris76 escribió:No encuentro lo de agarre en mojado

En el arcade, en las opciones de "Carrera personalizada" esta la opción de "agarre en mojado y fuera de pista " no se si se llama así exactamente pero algo asi, tienes 2 opciones una en "bajo", lo suyo es ponerlo en "real", si lo pones en bajo he leído a alguno en gtplanet que podrías ir hasta con las de competición duras pero en real sería imposible hacerlo, yo solo lo he probado en real.

Y ojo porque al parecer en los demás modos del arcade, como por ejemplo la contrarreloj, segun he leído en gtplanet, esta opción no se puede cambiar y por defecto estaría en "bajo", lo cual es una putada, lo suyo seria que tuviésemos opción para elegir nosotros, pero en carrera personalizada si que se puede.
@Dadydadielo92 y punto [toctoc] estoy con todo lo mencionado dady,sobre todo el por k no les sale DEL RA BO
Me ha gustado el detalle de que algunos coches ponen los antiniebla delantero y trasero. Son tonterías pero en estas cosas polyphony siempre es puntera. La lluvia en si cumple, pero no es nada del otro jueves. El Hardware ya no da más de si
snoyted escribió:Me ha gustado el detalle de que algunos coches ponen los antiniebla delantero y trasero. Son tonterías pero en estas cosas polyphony siempre es puntera. La lluvia en si cumple, pero no es nada del otro jueves. El Hardware ya no da más de si

Y los comisarios llevan chubasquero con lluvia [+risas]
La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.

La lluvia de DC es lo más espectacular que han visto mis ojos. Ese juego a 60cuadros podría dejar en pañales al resto de videojuegos de conducción. Lastima que Sony haga estropicios con algunos buenos estudios.

Por cierto el F40 es yo creo el mejor coche a nivel de modelado en GTs. Tiene unos reflejos de las propias luces de coche en la chapa que no veo en otros. Y las texturas del interior parecen estar a un nivel superior. Suena bien además
Juan_Garcia escribió:
eddye escribió:Para mi lo que se salva es el modelado de los coches y el perfecto manejo con pad, el resto no está a la altura de un producto así, por mucho que no sea un GT al.uso. Es como un producto en el que todo es pseudo-dinámico.


Tu mismo te respondes, para hacerlo funcionar a 1080p/60fps y con la bestialidad de polígonos que esta gente les mete a los coches, han tenido que quitar decenas de cosas que podrían hacer dinámicamente. Project Cars en PS4 usa unos 60.000 polígonos por coche, de GT Sport no tenemos cifra, pero sabemos que muchos mas que GT6 y GT5 y este ultimo rondaba los 500.000 polígonos por coche Premium.

A mi me parece un desperdicio de recursos, pero oye, Polyphony es mas feliz asi.


Que yo recuerde, eran 500k polígonos en modo foto y hasta 200k polígonos in-game en GT5 y 6. Forza 4 llegaba incluso hasta cerca de 1 millón de polígonos en el modo autovista.

De DriveClub al parecer estaban en 250k de polígonos por coche in-game, y de GT Sport nunca vi números por ahí, pero todo el que haya jugado sabe que su calidad varía según el coche.



Yo supongo que habrá mezcla de los assets del modo foto de GT5 y 6 (500k polígonos), Premiun in-game de los mismos juegos (200k polígonos) y los hechos específicos para GT Sports que no sabemos que calidad se gastan in-game. Para los Scapes y el modo foto de GT-Sports supongo que los modelos andarán entre el millón y el millón y medio de polígonos, de ahí el gran detalle. Es de suponer que serán la base de la calidad de los coches en un futurible GT7 en Ps5, ojalá!
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.



Recuerdos entrañables me trae Driveclub, uno de los mejores juegos de coches de PS4 y yo hasta me compré el paquete de motos pero lamentablemente ya no vale porque cierran los sevidores en Marzo.

Codemasters estuvo rápido también reaccionando a lanzar un nuevo GRID que es el que viene a sustituir más o menos a Driveclub (por el nivel arcade pero de conducción más o menos realista tipo Driveclub)

En memoria y honor de Driveclub uno de mis últimos gameplays que grabé [angelito]

DRIVECLUB™ New Ferrari LaFerrari Top2 Multiplayer replay (1080p60)

Nota: El procesamiento de vídeo 1080p60 fue realizado con el editor de vídeo OpenShot al igual que subo ahora las repeticiones de Gran Turismo Sport

En lo personal ya he dicho muchas veces que este es mi primer Gran Turismo Sport porque nunca antes me había aficionado a la saga de Gran Turismo, es decir, soy un novato aunque ya voy tomando experiencia.

En Driveclub jugaba con mando, con la dirección en el stick izquierdo y con marchas en automático

En Gran Turismo Sport juego con mando pero con sensor de movimiento y he aprendido a usar las marchas manuales que las tengo puestas en el stick derecho (en Driveclub las marchas no se podían poner en el stick derecho, sólo L1 y R1 cuando usar el stick derecho es más natural para cambiar de marchas) y por supuesto también aprendí a correr en las carreras con desgaste de neumáticos y consumo de combustible [oki]

Eso si en ambos jugaba y juego en la vista de cabina viendo el volante que es la que más disfruto en estos juegos [360º]

GottaEvil escribió:Y nadie tiene en cuenta los fps.

A cuanto va el PC2 con lluvia y 20 coches en pantalla?. Ya os digo yo..que a 60 ni de coña y con unas rascadas importantes.


Los FPS son importantes, por ejemplo a mi me gustan las motos y no me compré el último MotoGP porque el antiguo (MotoGP17) va a 60fps y el nuevo a 30 por el cambio de motor gráfico

SCM_MURCIA escribió:Mucho tiempo después de engancharme al juego he vuelto y la verdad es que no puede ser más divertido y el sistema de carreras online por niveles y demas y con carreras semanales creadas por el juego (además de las salas privadas). Imagino que habrá más juegos con cosas similares pero mi primero es este y me divierto mucho. A veces me joden las penalizaciones o cosas con las que no coincido, pero merece la pena. Y en S de deportividad hay sucios como en todo, aunque normalmente tengo suerte.

Y un año después o más de nuevo buscando volantes, algún día tendré que dar el salto aunque sea en GT7. Espero que sigan la línea del sport, me pasa como con los juegos de fútbol, ya no me veo jugando contra la IA.


Saludos


Yo en concreto como he ido aprendiendo poco a poco ahora me gustaría dar el salto a un juego como Proyect Cars 2 y digo este en concreto porque es el único que he visto compatible con sensor de movimiento que es lo que utilizo en las carreras Online de Gran Turismo Sport

Y he visto que Proyect Cars 2 ahora mismo está de oferta pero pienso que aunque sin lluvia y sin noche para mi nivel tengo más que suficiente con Gran Turismo Sport y lo más importante disfruto de las carreras semanales online y también pienso que en otros juegos no seria capaz de rivalizar por los primeros puestos jugando con el mando como lo hago en Gran Turismo Sport.

También pienso que los demás juegos de conducción por muy buenos que sean, están pensados para PC y luego los meten en consola con calzador a diferencia de Gran Turismo Sport que está diseñado para encajar a la perfección en la consola y aprovechar su potencial tanto el hardware como el mando donde personalmente creo que es el juego donde mejor funciona el sensor de movimiento [360º]
@tabunet

Yo en pc1 me defendía con el mando, pero pillé pc2 y con mando es una quimera y eso que probé múltiples opciones que encontré por la red

La verdad que para los que nos vemos en la obligación de jugar con mando la mejor opción es gts con gran diferencia

Los F1 también son buenos para jugar con mando

Pc2 no te lo recomiendo. Te vas a rallar cosa mala
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.



5 años después y DriveClub a nivel gráfico sigue dejando en pañales a casi todos los juegos de conducción. Ya no hablemos del tema de la lluvia, que ahí se los come a todos.

Dicho esto, la lluvia en GT Sport es bastante pobre bajo mi punto de vista. No me sorprende y el control de los coches es bastante meh. En DriveClub con lluvia intensa me transmitía bastante mas.
plt586 escribió:@tabunet

Yo en pc1 me defendía con el mando, pero pillé pc2 y con mando es una quimera y eso que probé múltiples opciones que encontré por la red

La verdad que para los que nos vemos en la obligación de jugar con mando la mejor opción es gts con gran diferencia

Los F1 también son buenos para jugar con mando

Pc2 no te lo recomiendo. Te vas a rallar cosa mala


Yo había visto este vídeo como te digo para configurar el sensor de movimiento de Poryect Cars 2 pero lo sigo sin ver claro



En Gran Turismo Sport lo tengo configurado con los valores 3,4,3 (en ajustes detallados de la conducción en la presentación de la carrera) y agarro el mando lo más vertical posible como si fuera un volante de F1 para que te hagas la idea y la respuesta a los movimientos es 1:1 es decir, clavada desde la vista del volante [oki]

Además la dirección por sensor de movimiento es una opción de la configuración del juego Gran Turismo Sport y pienso que al ser una opción concreta del juego creo que de alguna manera saben mejor el comportamiento del mando.

Y lo digo siempre parece una tontería lo del sensor de movimiento pero no, por ejemplo en las carreras de Gran Turismo Sport que hay que ahorrar gasolina me viene muy bien porque tengo los dedos más libres para tocar la cruceta y cambiar el mapa de potencia/gasolina [oki]
SimRacer1986 escribió:
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.



5 años después y DriveClub a nivel gráfico sigue dejando en pañales a casi todos los juegos de conducción. Ya no hablemos del tema de la lluvia, que ahí se los come a todos.

Dicho esto, la lluvia en GT Sport es bastante pobre bajo mi punto de vista. No me sorprende y el control de los coches es bastante meh. En DriveClub con lluvia intensa me transmitía bastante mas.


Lo gracioso es cuando ves a algunos que dicen que gráficamente solo es bueno en lluvia. Driveclub tenia una barbaridad de detalles en los circuitos, los arboles eran arboles en 3d, cuando todos los demás juegos de conducción te plantan arboles en 2d que rotan cuando pasas para dar sensación de tridimensionalidad. En la lluvia tenia en cuenta los charcos en la física de los coches, para que luego esto solo se diga de PC2.

Y sin contar que fue un juego de 2014, de haberle dado soporte podrían haberlo mejorado con el tiempo, e incluso pasarlo a 60fps en la Pro.
Juan_Garcia escribió:
SimRacer1986 escribió:
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.



5 años después y DriveClub a nivel gráfico sigue dejando en pañales a casi todos los juegos de conducción. Ya no hablemos del tema de la lluvia, que ahí se los come a todos.

Dicho esto, la lluvia en GT Sport es bastante pobre bajo mi punto de vista. No me sorprende y el control de los coches es bastante meh. En DriveClub con lluvia intensa me transmitía bastante mas.


Lo gracioso es cuando ves a algunos que dicen que gráficamente solo es bueno en lluvia. Driveclub tenia una barbaridad de detalles en los circuitos, los arboles eran arboles en 3d, cuando todos los demás juegos de conducción te plantan arboles en 2d que rotan cuando pasas para dar sensación de tridimensionalidad. En la lluvia tenia en cuenta los charcos en la física de los coches, para que luego esto solo se diga de PC2.

Y sin contar que fue un juego de 2014, de haberle dado soporte podrían haberlo mejorado con el tiempo, e incluso pasarlo a 60fps en la Pro.


Driveclub es una maravilla de arcade por su nivel gráfico que es apabullante incluso hoy en día. Es imperdonable que Sony cerrara el estudio y no le dieran soporte para la Pro, que hubiera sido espectacular.

Por cierto lo de los árboles es justo al revés. Sólo GT Sport y poco más hacen uso de objetos 2d que simulan 3d como árboles. Al menos en parte.
@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.
seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.


Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal

Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal
tabunet escribió:
seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.


Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal

Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal


Pero no tienes el Gt Sport o que??.
GottaEvil escribió:
tabunet escribió:
seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.


Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal

Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal


Pero no tienes el Gt Sport o que??.


Si lo tengo pero no quiero afirmar con rotundidad porque tampoco soy tan experto en los fps.

¿Hay una manera de poner los fps en pantalla directamente en el juego Gran Turismo Sport o en la configuración del sistema ps4?
plt586 escribió:@tabunet

Yo en pc1 me defendía con el mando, pero pillé pc2 y con mando es una quimera y eso que probé múltiples opciones que encontré por la red

La verdad que para los que nos vemos en la obligación de jugar con mando la mejor opción es gts con gran diferencia

Los F1 también son buenos para jugar con mando

Pc2 no te lo recomiendo. Te vas a rallar cosa mala

Yo en el primer project iba rápido con mando y en el Pc2 más rápido aún.
De hecho llegué hasta los 1730 puntos, eso sí, tenía que ir con el Abs como mínimo activado porque bloqueaba las ruedas que daba gusto frenando con el cuadrado.
Yo aconsejo el Pc2 si vas a jugar con mando, solo tienes que encontrar una configuración adecuada a tu conducción y ya está.
tabunet escribió:
GottaEvil escribió:
tabunet escribió:
Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal

Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal


Pero no tienes el Gt Sport o que??.


Si lo tengo pero no quiero afirmar con rotundidad porque tampoco soy tan experto en los fps.

¿Hay una manera de poner los fps en pantalla directamente en el juego Gran Turismo Sport o en la configuración del sistema ps4?


Va a 60 amigo.

Pues mirate comparativas de juegos a 30 y 60, ya verás como lo notas al instante.

Y no, no hay marcadores de fps en la ps4.

@_Bardock_: Eres la unica persona que conozco..que recomienda pc2 para mando. Yo recuerdo haberlo probado por curiosidad cuando salió..y me pareció infumable. Pero también recuerdo que a ti no te lo parecía xd.

Saludos
eddye escribió:
Por cierto lo de los árboles es justo al revés. Sólo GT Sport y poco más hacen uso de objetos 2d que simulan 3d como árboles. Al menos en parte.


GT Sport, Project Cars, Project Cars 2, Asetto Corsa (al menos en sus primeras versiones) y los Forza Motorsport (los horizon creo que sin son 3D) todos usan arboles con una simple textura que rota.

Pero es que los del DriveClub puedes ver hasta las hojas, su detalle es enfermizo tambien en los escenarios.

Evidentemente te pongo los juegos mas famosos y con gráficos decentes. iRacing no esta en consolas, desconozco si usa modelos 3d para arboles etc, pero para mi los gráficos estan un poco desactualizados en ese juego, asi que lo de los arboles seria lo de menos en ese caso.
Cyberpunk79 escribió:
Juan_Garcia escribió:
eddye escribió:Para mi lo que se salva es el modelado de los coches y el perfecto manejo con pad, el resto no está a la altura de un producto así, por mucho que no sea un GT al.uso. Es como un producto en el que todo es pseudo-dinámico.


Tu mismo te respondes, para hacerlo funcionar a 1080p/60fps y con la bestialidad de polígonos que esta gente les mete a los coches, han tenido que quitar decenas de cosas que podrían hacer dinámicamente. Project Cars en PS4 usa unos 60.000 polígonos por coche, de GT Sport no tenemos cifra, pero sabemos que muchos mas que GT6 y GT5 y este ultimo rondaba los 500.000 polígonos por coche Premium.

A mi me parece un desperdicio de recursos, pero oye, Polyphony es mas feliz asi.


Que yo recuerde, eran 500k polígonos en modo foto y hasta 200k polígonos in-game en GT5 y 6. Forza 4 llegaba incluso hasta cerca de 1 millón de polígonos en el modo autovista.

De DriveClub al parecer estaban en 250k de polígonos por coche in-game, y de GT Sport nunca vi números por ahí, pero todo el que haya jugado sabe que su calidad varía según el coche.



Yo supongo que habrá mezcla de los assets del modo foto de GT5 y 6 (500k polígonos), Premiun in-game de los mismos juegos (200k polígonos) y los hechos específicos para GT Sports que no sabemos que calidad se gastan in-game. Para los Scapes y el modo foto de GT-Sports supongo que los modelos andarán entre el millón y el millón y medio de polígonos, de ahí el gran detalle. Es de suponer que serán la base de la calidad de los coches en un futurible GT7 en Ps5, ojalá!



Exacto,los coches de driveclub rondan los 250K polígonos por coche,aunque también mencionar que han regularizado muy bien el juego... porque ves los detalles externos de fuera pista y son tremendas,muy buen balance general.

GT desde GT6 ha usado el LOD (el truco de la teselacion) que cuando se acerca la càmera se comprime los polígonos dejando ver un aspecto impecable,si que ya de por sí usan los coches más polígonos que por ejemplo driveclub.

Pero también destacar el propio Kazonuri indicó que en modo foto y scapes se masifica el uso del LOD y otros filtros para mejorar la calidad,como también ha dicho que ha metido filtros en las repeticiones además de bajarlos a 30fps para que se vean de lujo.

En muchos coches el LOD falla un poquito y si te fijas en el coche pasando de "ingame" a pausar el juego se activa "tarde" el LOD.
Como muestra de cómo son los coches realmente a como se ven con la teselacion:

Imagen
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tabunet escribió:
GottaEvil escribió:
tabunet escribió:
Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal

Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal


Pero no tienes el Gt Sport o que??.


Si lo tengo pero no quiero afirmar con rotundidad porque tampoco soy tan experto en los fps.

¿Hay una manera de poner los fps en pantalla directamente en el juego Gran Turismo Sport o en la configuración del sistema ps4?


En PS4 normal,GT Sport va a 60fps, repeticiones a 30fps.
En la PRO si pones rendimiento el juego a 60 y los FPS de las repeticiones desbloquados (van de 30 a 60fps) en modo calidad va el juego a 60fps y las repeticiones a 30Fps.

Lo de motogp tienes razón,lo mismo le pasa al Ride3,en PS4 normal a 30fps y en Pro a 60fps.

Luego hay otros juegos que optan por otras estrategias.... Dirt rally 2.0 va a 60 en la normal y en la PRO,pero en la normal tiene peor gráfico,más blur,menos detalles y más popping.

El pcars2 en PRO en modo rendimiento va a 60fps incluso en pruebas de estrés ( lluvia en Mónaco y 32 coches en pista) y en la normal va en su mayoría del tiempo a 60fps pero en pruebas de estrés tienes que bajar el número de coches a 16 para que no pegué bajadas importantes.
Ahí en las 2 consolas usan el truco de la resolución dinámica...la versión de PS4 va de 1080p a 820p según la carga del juego.
En la PRO de 1440p a 900 y pico puede bajar.

Está claro que desde que salió la PRO,los desarrolladores han trabajado para esta y luego para normal...si quieres el mejor rendimiento de un juego ahora más vale tener la PRO.
@GottaEvil

Hombre siempre hay excepciones de peña que son auténticos máquinas en el uso del mando. Incluso vi las finales de la zona asiática de gts y había 2 chinos que jugaban con mando y eran bestias

Para los mortales pc2 con mando puede desesperar y no dudo que el juego es bueno y offline tiene un montón de contenido
@Donnced que buenos esos gifs mostrando las diferencias. Poliphony hace mil trucos con la calidad de los coches, por eso hay tanta diferencia entre cuando ves una Replay y cuando estas in-game.

Espero que GT7 en Ps5 le permita minimizar esa desigualdad en acabado final entre un modo y otro, y eliminar por completo ese horrible LoD tessellation.

Muy cierto lo que comentas de DriveClub. El equilibrio que consiguieron entre coches y escenarios es el mejor hasta la fecha, incluso con el increíble clima dinámico que se gasta. Ahí por ejemplo los escenarios de GT Sport dejan bastante que desear, se centran sobretodo en los coches. Siempre nos quedaremos con las ganas de que hubieran conseguido en una secuela a día de hoy, y ya no digo con una Ps5 entre las manos. Una pena que Sony se los cargaran a la mínima de cambio.
Aqui va otra comparativa que han hecho en Redbull ring bajo la lluvia,está vez GT Sport Vs. GT 6.
A pesar de la gran diferencia en hardware y que la PS3 no puede mostrar reflejos del coche en pista,me asombra la estela de agua y la evacuación de agua de los neumáticos que muestra GT6.



Cyberpunk79 escribió:@Donnced que buenos esos gifs mostrando las diferencias. Poliphony hace mil trucos con la calidad de los coches, por eso hay tanta diferencia entre cuando ves una Replay y cuando estas in-game.

Espero que GT7 en Ps5 le permita minimizar esa desigualdad en acabado final entre un modo y otro, y eliminar por completo ese horrible LoD tessellation.

Muy cierto lo que comentas de DriveClub. El equilibrio que consiguieron entre coches y escenarios es el mejor hasta la fecha, incluso con el increíble clima dinámico que se gasta. Ahí por ejemplo los escenarios de GT Sport dejan bastante que desear, se centran sobretodo en los coches. Siempre nos quedaremos con las ganas de que hubieran conseguido en una secuela a día de hoy, y ya no digo con una Ps5 entre las manos. Una pena que Sony se los cargaran a la mínima de cambio.


Empezó pholyphony con el sistema de la teselacion en GT6 y ha seguido en GTS,la verdad,es un gran "truco" que hace lucir mucho los coches.... ahora,si la teselacion falla en su carga pues deja ver lo que muestra los GIF estos...
Espero que arregle este "salto" ya que en otros coches no se aprecia tanto.

Yo creo que seguirán apostando por la teselacion en la siguiente entrega además de tratar de incorporar un raytracing en la que ya va trabajando,en iluminación y trabajo en los detalles de coches la verdad son unos cracks aunque usen sistemas como la teselacion para que se vea más aún siendo menos
@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d

Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio
@GottaEvil
A mi me pasa al contrario con el gt sport.
Los coches me parece que tienen un subviraje tremendo comparado con el Pc2 y no le término de coger el punto.
En el proyect tienes que dar bastantes vueltas para afinar las características que tienes para ajustar el mando.
Yo pillé una de una web y con 2 retoques me fue fenomenal.
Ojalá que para gt7 vuelvan toooodos los coches que había en ediciones anteriores y sobre todo lo del mercado de segunda mano que me encantaba.
Hola buenas, alguien sabe si los tiempos cronometrados guardados en el modo arcade se pueden guardar para posteriormente usarlos en una nueva PS4? Si no se entiende,me refiero a la tabla de tiempos. Un saludo.
chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d

Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio


Crees mal

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... torsport-7

In Forza, trees generally consist of two flat planes or 'billboards' in a cross-pattern, fixed to the ground. While driving, this means that the trees are stationary, always facing the player like a sprite. These billboards lack any sort of realistic light interaction and do not self-shadow properly but as a result, they can appear less distracting during the race.

Vamos, 2 planos con texturas como casi todos los juegos de carreras. De hecho, los de GT Sport técnicamente son incluso más ambiciosos.

Polyphony Digital's approach is more ambitious. It uses flat planes which are always facing the player, but these are paired with more complex tree trunks and branches in many cases with multiple billboards, which do rotate with the camera. These trees also accept light and shadow meaning that they sit within the environment more realistically. The issue here is that during some races, the shadow position can create strange edges at a distance on top of minor pop-up
Juan_Garcia escribió:
chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d

Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio


Crees mal

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... torsport-7

In Forza, trees generally consist of two flat planes or 'billboards' in a cross-pattern, fixed to the ground. While driving, this means that the trees are stationary, always facing the player like a sprite. These billboards lack any sort of realistic light interaction and do not self-shadow properly but as a result, they can appear less distracting during the race.

Vamos, 2 planos con texturas como casi todos los juegos de carreras. De hecho, los de GT Sport técnicamente son incluso más ambiciosos.

Polyphony Digital's approach is more ambitious. It uses flat planes which are always facing the player, but these are paired with more complex tree trunks and branches in many cases with multiple billboards, which do rotate with the camera. These trees also accept light and shadow meaning that they sit within the environment more realistically. The issue here is that during some races, the shadow position can create strange edges at a distance on top of minor pop-up


Más ambicioso un plano con un sprite que rota hacia la cámara del usuario que dos planos con sprites cruzados fijos que simulan un árbol real que está también estacionario con respecto a la cámara?

Luego pasa esto a nada que muevas la cámara en GT Sport.



De hecho sacaron lo de poder ver por los laterales del coche (que sí se podía ver en la Beta) justo para disimular que no se le viesen las costuras a la "ambiciosa novedad":



Que alguien me lo explique porque esto es más ambicioso que utilizar los típicos 2 planos en X, lo utilizado en la mayoría de los juegos de coches de hecho, ya que no le encuentro sentido. Si es que lo de utilizar un plano con sprite mirando siempre a cámara ya viene del primer GT en Psx! Y justo se hacia porque de aquella los recursos de la consola se exprimía al límite, con lo que había que ahorrar en mostrar árboles, pero hoy en día...

Ambicioso es lo de DriveClub, que esta casi todo los detalles del circuito generados en 3D y con una calidad de aupa. Y creo que los Forza Horizon 3 y 4 también lo hacen. Había un video que mostraba todos detalles, ahora no lo encuentro, pero era flipante.

Pero bueno, da igual. Es tan fácil como meter el DriveClub en vuestras Ps4, pararos en un circuito a un lado de la pista y moveros en modo foto para ver todos los detalles. Árboles, plantas, gente, objetos... increíble.
Sony lo que podría hacer es reabrir EVOLUTION y encargarles un GT con apellido Horizon... Que estuviese ambientado en Japón a lo initialD con el sistema de estaciones de la competencia (ejem ejem...), y con el mejor elenco de coches japoneses y resto de fabricantes... Uff un sueño húmedo podría ser eso.


No es el foro de la X1 pero hay que quitarse el sombrero ante los Horizon. Yo jugué al dos y puedo decir que ese juego me tocó la patata. Y no por la historia, que no hay prácticamente, sino por su mapa, que pasmaron la Costa Azul con un nivel de inspiración digno de una obra de arte. Chapeau por Microsoft porque con esa saga se la han sacado pero bien.
snoyted escribió:Sony lo que podría hacer es reabrir EVOLUTION y encargarles un GT con apellido Horizon... Que estuviese ambientado en Japón a lo initialD con el sistema de estaciones de la competencia (ejem ejem...), y con el mejor elenco de coches japoneses y resto de fabricantes... Uff un sueño húmedo podría ser eso.



No pasará. Me valía con que sacara un nuevo Initial D Sega, pero viendo que la saga ha acabado y la fama va de capa caída con ello; creo que voy guardando el de Ps3 como oro en paño para que me dure.
@Cyberpunk79 no es tan difícil solo tienes que leer lo que puse, GT usa varios planos, no 1 como dices, con otros planos para las ramas. Que el efecto pueda ser peor en una repetición no cambia el hecho que computacionalmente es más complejo

Aun así eso lo puse para el usuario que decía que en otros juegos como Forza los árboles eran en 3d y que solo GT usaba trucos con uno o 2 planos texturizados
plt586 escribió:@GottaEvil

Hombre siempre hay excepciones de peña que son auténticos máquinas en el uso del mando. Incluso vi las finales de la zona asiática de gts y había 2 chinos que jugaban con mando y eran bestias

Para los mortales pc2 con mando puede desesperar y no dudo que el juego es bueno y offline tiene un montón de contenido


Ni chino ni japonés creo que éste piloto virtual le tomó el tacto a la conducción con el sensor de movimiento en Gran Turismo Sport [oki]

GTSportDriver - PORSCHE 911 RSR // Interlagos // Top3 // Multiplayer replay (1080p60)


Como siempre conduciendo desde la vista de cabina, viendo el volante (hay excepciones donde pongo la cámara en primera persona dónde sólo se ve la pista y los indicadores cuando el coche es demasiado bajito y no se ven los espejos retrovisores pero en este caso el espejo retrovisor se ve genial), con sensor de movimiento (con los valores 3,4,3 en ajustes detallados de la conducción en la presentación de la carrera), el control de tracción (TCS) en éste coche lo tengo puesto en 2 y por supuesto marchas manuales en el stick derecho [oki]

La carrera disputada en la tarde de ayer, no fue perfecta pero si lo suficientemente buena para entrar en el cajón en tercera posición con mi PORSCHE 911 RSR patrocinado (es decir, con las pegatinas personalizadas que le puse yo y hasta llevo neumáticos Michelin mucho antes de ser patrocinador oficial porque éste diseño lo hice hace ya bastante tiempo) y sin multas durante la carrera [oki]

El español Ventura-14-82 me acabó adelantando finalmente pero estoy satisfecho igualmente por ésta tercera posición bastante decente ;)

Sigo pensando que no sería capaz de rivalizar por los primeros puestos en otros juegos de conducción, desde mi nivel que es de novato máximo que ha ido tomado experiencia y jugando con el mando tal y como lo hago en las carreras Online de Gran Turismo Sport y por eso aún estando de oferta Poryect Cars 2 me lo he pensado mucho antes de comprarlo y creo que os voy a hacer caso y quedarme donde estoy en Gran Turismo Sport que en mi caso lo disfruto al máximo con el mando aunque no llueva ni sea de noche ;)

Ahora bien por otra parte, no veo bien que en la competición oficial de la FIA de Gran Turismo Sport se permita el juego con mando, ya que si entras en la final real y presencial con el mando ¿qué pasa? porque son con volante

Nunca entré en la competición oficial porque sé que no se debería jugar así, además de no interesarme los eSports porque jamas voy a competir de manera profesional.

Al menos he disfrutado mucho aprendiendo y disfruto actualmente cada segundo de las carreras semanales de Gran Turismo Sport, especialmente la C que es la única donde participo hoy en día ;)

Entiendo que los recién llegados se echen las carreras A y B pero con el tiempo sólo se debería correr la C que es la más realista con desgaste de neumáticos y consumo de gasolina y sigues aprendiendo cosas como la estrategia de entrar en boxes en cada circuito [oki]

Lo que si que me gustaría algún día es que alguno de los de aquí nos echaramos alguna carrera amistosa en salas, que eso si que nunca lo he llegado a probar bien porque al principio del juego no funcionaban y luego como yo no tengo costumbre de las salas, sólo juego las llamadas carreras diarias pues no se ni como funcionan :-?

PD: El procesamiento de vídeo 1080p60 fue realizado con el editor de vídeo OpenShot (y aunque no sea real me gusta hacerlo, no queda mal y se ve y oye genial en mi canal de Youtube).
capellista escribió:Interesante y muy preocupante. [boing]



Interesante el vídeo y sobre todo lo de hacer la sala privada para practicar, ese detalle me ha gustado [oki]

Y si yo también pienso que la semana que viene la carrera C será en Red Bull Ring con pista mojada

Y por supuesto espero que corrijan los errores en un futuro aunque en esto tengo más dudas
Muy buenas chavales. Hace tiempo que no escribo aunque os leo de vez en cuando.
Veo que estais liadillos con temas técnicos del juego. A ver si me podeis responder a esta duda que tengo en la carrera C de interlagos de esta semana. He hecho el tiempo con el Audi como casi todos. Pero luego en carrera el Audi es una locura de conducir. Se come los neumaticos traseros que da gusto y no para de patinar. He jugado dos carreras y ha sido una locura. En esas dos carreras casi nadie utilizaba el Audi y no me he fijado que coche utilizan más. Sabeis que coche va mejor en interlagos en cuanto a consumo y desgaste para la carrera?
Saludos!
Cyberpunk79 escribió:
snoyted escribió:Sony lo que podría hacer es reabrir EVOLUTION y encargarles un GT con apellido Horizon... Que estuviese ambientado en Japón a lo initialD con el sistema de estaciones de la competencia (ejem ejem...), y con el mejor elenco de coches japoneses y resto de fabricantes... Uff un sueño húmedo podría ser eso.



No pasará. Me valía con que sacara un nuevo Initial D Sega, pero viendo que la saga ha acabado y la fama va de capa caída con ello; creo que voy guardando el de Ps3 como oro en paño para que me dure.

SEGA ha sacado precisamente un nuevo Initial D (el Arcade Stage Zero Two si no me equivoco) para recreativas hace unos meses y no será el último teniendo en cuenta que existe MF Ghost y es la "secuela directa".

En realidad la historia transcurre más de dos décadas después de Initial D por lo que es poco directa y no es del todo una secuela si no más bien una historia en el mismo universo avpesar de que salen personajes como Keisuke o el propio Takumi Fujiwara.

Que de éste último te explican su historia después de Initial D y cómo terminó siendo piloto de rally para Toyota en el campeonato británico de Rally y algunos eventos de mundial pero a causa de un accidente grave antes de destacar del todo se vio obligado a retirarse del mundo de la competición y tras una rehabilitación se hizo profesor de una autoescuela en Reino Unido dedicada a enseñar a conducir más profesionalmente donde terminó siendo el mentor del protagonista de MF Ghost


A ver si pasa un tiempo y hacen un port a consolas o PC con otro nombre como pasó con el de PS3 o el de PSP que eran ports de anteriores Arcade Stage de recreativa.
benitogb escribió:Muy buenas chavales. Hace tiempo que no escribo aunque os leo de vez en cuando.
Veo que estais liadillos con temas técnicos del juego. A ver si me podeis responder a esta duda que tengo en la carrera C de interlagos de esta semana. He hecho el tiempo con el Audi como casi todos. Pero luego en carrera el Audi es una locura de conducir. Se come los neumaticos traseros que da gusto y no para de patinar. He jugado dos carreras y ha sido una locura. En esas dos carreras casi nadie utilizaba el Audi y no me he fijado que coche utilizan más. Sabeis que coche va mejor en interlagos en cuanto a consumo y desgaste para la carrera?
Saludos!


A mi el PORSCHE 911 RSR me fue muy fino! y tienes que aprender a ahorrar potencia/gasolina durante la carrera que es lo que intento a hacer yo para que me duren más los neumáticos y además para marcar una estrategia de una sola parada en boxes, ayer salí con neumáticos duros, fui ahorrando como pude hasta la sexta vuelta donde entré en boxes y volví a cambiar a duros hasta el final de la carrera pero también ahorrando un poquito de potencia para evitar desgaste después de salir de boxes [oki]
@tabunet Con duros y ahorrando y tienes que entrar en boxes? Si se ahorra es para intentar no entrar. Y tienes que entrar entonces creo q lo mejor es poner medios.
Que tiempo tienes de clasificacion?
benitogb escribió:@tabunet Con duros y ahorrando y tienes que entrar en boxes? Si se ahorra es para intentar no entrar. Y tienes que entrar entonces creo q lo mejor es poner medios.
Que tiempo tienes de clasificacion?


1:33.415 con duros, bueno yo te conté mi estrategia de ayer pero yo no soy pro sino un novato que ha ido aprendiendo aunque por supuesto sigo cometiendo errores, ayer salí el cuarto y acabé finalmente en tercera posición porque cometí algún error como pasarme de ahorrar pero seguiré practicando y pondré medios a ver si mejoro, gracias por el consejo [oki]
Entonces solo hay lluvia en Red Bull?
forekandebisi escribió:Entonces solo hay lluvia en Red Bull?

Por el momento, así es.
benitogb escribió:Muy buenas chavales. Hace tiempo que no escribo aunque os leo de vez en cuando.
Veo que estais liadillos con temas técnicos del juego. A ver si me podeis responder a esta duda que tengo en la carrera C de interlagos de esta semana. He hecho el tiempo con el Audi como casi todos. Pero luego en carrera el Audi es una locura de conducir. Se come los neumaticos traseros que da gusto y no para de patinar. He jugado dos carreras y ha sido una locura. En esas dos carreras casi nadie utilizaba el Audi y no me he fijado que coche utilizan más. Sabeis que coche va mejor en interlagos en cuanto a consumo y desgaste para la carrera?
Saludos!

Yo uso el Audi y lo que hago es ir a tope con medios en el primer stint, entrar en la vuelta 6 y volver ir a tope en el segundo con medios también. Es cierto que la última vuelta de cada stint (sobre todo del primero) hay que ir con mucho cuidado pero...
Creo que hay algún coche que si consigue no cometer errores y ahorrar durante toda la carrera, no le hace falta parar y creo que es una estrategia algo más rápida (pero no vale con todos los coches... con el Audi eso, yo al menos, no he podido hacerlo porque se vuelve incontrolable y las vueltas son muy lentas porque tienes que bajar la potencia mucho para llegar a meta).

Mi tiempo de clasifiación no lo recuero y no estoy en casa (no se si se puede ver online), pero en carrera el otro día marqué un 1.32.5XX así que me imagino que tendré un 1.31.XXX por aquello de neumaticos sin desgaste y sin peso de gasolina
@tabunet Pero para clasificar no pones los medios??
capellista escribió:
forekandebisi escribió:Entonces solo hay lluvia en Red Bull?

Por el momento, así es.


Vaya, pues habra que esperar a nuevas actus. Gracias ;)
capellista escribió:Interesante y muy preocupante. [boing]


Ya lo expliqué hace unos días, se habla de ello en gtplanet desde la actualizacion, en el modo contrarreloj el agarre en pista está por defecto en "bajo" sin posibilidad de ponerlo en "real", esto te permite hasta poner ruedas de competición lisas en agua... Sin embargo en carrera personalizada si que puedes cambiar esa opción a "real" y ahí ya está la cosa más acorde a cómo debe ser. Y al parecer en el online también te deja.

No se porque han hecho eso así, lo suyo es, y más ahora con la lluvia, que nos dejen configurarlo en "real" como con las carreras personalizadas.
benitogb escribió:@tabunet Pero para clasificar no pones los medios??


Pues no, puse los duros porque se me daba mejor y en carrera también pero todavía hay fin de semana por delante para practicar ;)
tabunet escribió:
benitogb escribió:@tabunet Pero para clasificar no pones los medios??


Pues no, puse los duros porque se me daba mejor y en carrera también pero todavía hay fin de semana por delante para practicar ;)


Yo los duros ni los he probado xD. Me fui a los más blandos e hice la estrategia en base a esos neumáticos.
Quería probar si en vez de entrar en la vuelta 6, entro en la 5 y pongo duros is va mejor la cosa y me quito la última vuelta que los neumáticos van al límite ya... pero lo mismo lo pierdo en las 7 vueltas restantes por ser más duro el coimpuesto aunque sea más estable. Nose...
Cyberpunk79 escribió:
Juan_Garcia escribió:
chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d

Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio


Crees mal

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... torsport-7

In Forza, trees generally consist of two flat planes or 'billboards' in a cross-pattern, fixed to the ground. While driving, this means that the trees are stationary, always facing the player like a sprite. These billboards lack any sort of realistic light interaction and do not self-shadow properly but as a result, they can appear less distracting during the race.

Vamos, 2 planos con texturas como casi todos los juegos de carreras. De hecho, los de GT Sport técnicamente son incluso más ambiciosos.

Polyphony Digital's approach is more ambitious. It uses flat planes which are always facing the player, but these are paired with more complex tree trunks and branches in many cases with multiple billboards, which do rotate with the camera. These trees also accept light and shadow meaning that they sit within the environment more realistically. The issue here is that during some races, the shadow position can create strange edges at a distance on top of minor pop-up


Más ambicioso un plano con un sprite que rota hacia la cámara del usuario que dos planos con sprites cruzados fijos que simulan un árbol real que está también estacionario con respecto a la cámara?

Luego pasa esto a nada que muevas la cámara en GT Sport.



De hecho sacaron lo de poder ver por los laterales del coche (que sí se podía ver en la Beta) justo para disimular que no se le viesen las costuras a la "ambiciosa novedad":



Que alguien me lo explique porque esto es más ambicioso que utilizar los típicos 2 planos en X, lo utilizado en la mayoría de los juegos de coches de hecho, ya que no le encuentro sentido. Si es que lo de utilizar un plano con sprite mirando siempre a cámara ya viene del primer GT en Psx! Y justo se hacia porque de aquella los recursos de la consola se exprimía al límite, con lo que había que ahorrar en mostrar árboles, pero hoy en día...

Ambicioso es lo de DriveClub, que esta casi todo los detalles del circuito generados en 3D y con una calidad de aupa. Y creo que los Forza Horizon 3 y 4 también lo hacen. Había un video que mostraba todos detalles, ahora no lo encuentro, pero era flipante.

Pero bueno, da igual. Es tan fácil como meter el DriveClub en vuestras Ps4, pararos en un circuito a un lado de la pista y moveros en modo foto para ver todos los detalles. Árboles, plantas, gente, objetos... increíble.


Si eso es cierto desde luego es mucho más creíble en Forza. En GT Sport se ve a la legua que son "pegatinas" por mucho que giren con la cámara. Observar la serie Dirt Rally por ejempío o los Grid o los F1 de Codemasters. Cualquiera es mejor que en GT Sport.
Lo de la estrategia de los duros y no parar a repostar está muy bien sobre el papel. La realidad es que con duros y yendo corto en consumos te dedicas a ser un SafetyCar de la vida más que ir rápido, con la diferencia que no es raro que te lleven “puesto” en la primera frenada... yo siempre que he usado esa estrategia, termino pidiendo la hora en las últimas vueltas
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