› Foros › PlayStation 4 › Juegos
chris76 escribió:No encuentro lo de agarre en mojado
snoyted escribió:Me ha gustado el detalle de que algunos coches ponen los antiniebla delantero y trasero. Son tonterías pero en estas cosas polyphony siempre es puntera. La lluvia en si cumple, pero no es nada del otro jueves. El Hardware ya no da más de si
Juan_Garcia escribió:eddye escribió:Para mi lo que se salva es el modelado de los coches y el perfecto manejo con pad, el resto no está a la altura de un producto así, por mucho que no sea un GT al.uso. Es como un producto en el que todo es pseudo-dinámico.
Tu mismo te respondes, para hacerlo funcionar a 1080p/60fps y con la bestialidad de polígonos que esta gente les mete a los coches, han tenido que quitar decenas de cosas que podrían hacer dinámicamente. Project Cars en PS4 usa unos 60.000 polígonos por coche, de GT Sport no tenemos cifra, pero sabemos que muchos mas que GT6 y GT5 y este ultimo rondaba los 500.000 polígonos por coche Premium.
A mi me parece un desperdicio de recursos, pero oye, Polyphony es mas feliz asi.
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.
GottaEvil escribió:Y nadie tiene en cuenta los fps.
A cuanto va el PC2 con lluvia y 20 coches en pantalla?. Ya os digo yo..que a 60 ni de coña y con unas rascadas importantes.
SCM_MURCIA escribió:Mucho tiempo después de engancharme al juego he vuelto y la verdad es que no puede ser más divertido y el sistema de carreras online por niveles y demas y con carreras semanales creadas por el juego (además de las salas privadas). Imagino que habrá más juegos con cosas similares pero mi primero es este y me divierto mucho. A veces me joden las penalizaciones o cosas con las que no coincido, pero merece la pena. Y en S de deportividad hay sucios como en todo, aunque normalmente tengo suerte.
Y un año después o más de nuevo buscando volantes, algún día tendré que dar el salto aunque sea en GT7. Espero que sigan la línea del sport, me pasa como con los juegos de fútbol, ya no me veo jugando contra la IA.
Saludos
Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
Sigue sorprendiendo driveclub a pesar de los años que lleva,si a 30fps,pero los detalles son de locura gráficamente hablando además de tener climatología dinámica.
Una pena que Sony cerró Evolution studios.. hubiera molado ver un parche de mejoras para PS4 PRO a ver de qué eran capaces.
plt586 escribió:@tabunet
Yo en pc1 me defendía con el mando, pero pillé pc2 y con mando es una quimera y eso que probé múltiples opciones que encontré por la red
La verdad que para los que nos vemos en la obligación de jugar con mando la mejor opción es gts con gran diferencia
Los F1 también son buenos para jugar con mando
Pc2 no te lo recomiendo. Te vas a rallar cosa mala
SimRacer1986 escribió:Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
5 años después y DriveClub a nivel gráfico sigue dejando en pañales a casi todos los juegos de conducción. Ya no hablemos del tema de la lluvia, que ahí se los come a todos.
Dicho esto, la lluvia en GT Sport es bastante pobre bajo mi punto de vista. No me sorprende y el control de los coches es bastante meh. En DriveClub con lluvia intensa me transmitía bastante mas.
Juan_Garcia escribió:SimRacer1986 escribió:Donnced escribió:La comparativa entre 2 exclusivos de la consola bajo condiciones de lluvia..en amanecer,día y atardecer.
5 años después y DriveClub a nivel gráfico sigue dejando en pañales a casi todos los juegos de conducción. Ya no hablemos del tema de la lluvia, que ahí se los come a todos.
Dicho esto, la lluvia en GT Sport es bastante pobre bajo mi punto de vista. No me sorprende y el control de los coches es bastante meh. En DriveClub con lluvia intensa me transmitía bastante mas.
Lo gracioso es cuando ves a algunos que dicen que gráficamente solo es bueno en lluvia. Driveclub tenia una barbaridad de detalles en los circuitos, los arboles eran arboles en 3d, cuando todos los demás juegos de conducción te plantan arboles en 2d que rotan cuando pasas para dar sensación de tridimensionalidad. En la lluvia tenia en cuenta los charcos en la física de los coches, para que luego esto solo se diga de PC2.
Y sin contar que fue un juego de 2014, de haberle dado soporte podrían haberlo mejorado con el tiempo, e incluso pasarlo a 60fps en la Pro.
seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.
tabunet escribió:seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.
Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal
Y supongo que Gran Turismo Sport también va a 60fps en la PS4 normal
GottaEvil escribió:tabunet escribió:seco46 escribió:@tabunet si tienes la PS4 Pro el MotoGP 19 tiene modo de 60fps para ésta.
Pues eso no lo sabía pero es bueno saberlo ... pero tengo la PS4 normal donde decían que el nuevo iba a 30 a diferencia del antiguo (MotoGP17) a 60fps en la PS4 normal
Pero no tienes el Gt Sport o que??.
plt586 escribió:@tabunet
Yo en pc1 me defendía con el mando, pero pillé pc2 y con mando es una quimera y eso que probé múltiples opciones que encontré por la red
La verdad que para los que nos vemos en la obligación de jugar con mando la mejor opción es gts con gran diferencia
Los F1 también son buenos para jugar con mando
Pc2 no te lo recomiendo. Te vas a rallar cosa mala
tabunet escribió:GottaEvil escribió:tabunet escribió:
Si lo tengo pero no quiero afirmar con rotundidad porque tampoco soy tan experto en los fps.
¿Hay una manera de poner los fps en pantalla directamente en el juego Gran Turismo Sport o en la configuración del sistema ps4?
eddye escribió:
Por cierto lo de los árboles es justo al revés. Sólo GT Sport y poco más hacen uso de objetos 2d que simulan 3d como árboles. Al menos en parte.
Cyberpunk79 escribió:Juan_Garcia escribió:eddye escribió:Para mi lo que se salva es el modelado de los coches y el perfecto manejo con pad, el resto no está a la altura de un producto así, por mucho que no sea un GT al.uso. Es como un producto en el que todo es pseudo-dinámico.
Tu mismo te respondes, para hacerlo funcionar a 1080p/60fps y con la bestialidad de polígonos que esta gente les mete a los coches, han tenido que quitar decenas de cosas que podrían hacer dinámicamente. Project Cars en PS4 usa unos 60.000 polígonos por coche, de GT Sport no tenemos cifra, pero sabemos que muchos mas que GT6 y GT5 y este ultimo rondaba los 500.000 polígonos por coche Premium.
A mi me parece un desperdicio de recursos, pero oye, Polyphony es mas feliz asi.
Que yo recuerde, eran 500k polígonos en modo foto y hasta 200k polígonos in-game en GT5 y 6. Forza 4 llegaba incluso hasta cerca de 1 millón de polígonos en el modo autovista.
De DriveClub al parecer estaban en 250k de polígonos por coche in-game, y de GT Sport nunca vi números por ahí, pero todo el que haya jugado sabe que su calidad varía según el coche.
Yo supongo que habrá mezcla de los assets del modo foto de GT5 y 6 (500k polígonos), Premiun in-game de los mismos juegos (200k polígonos) y los hechos específicos para GT Sports que no sabemos que calidad se gastan in-game. Para los Scapes y el modo foto de GT-Sports supongo que los modelos andarán entre el millón y el millón y medio de polígonos, de ahí el gran detalle. Es de suponer que serán la base de la calidad de los coches en un futurible GT7 en Ps5, ojalá!
tabunet escribió:GottaEvil escribió:tabunet escribió:
Si lo tengo pero no quiero afirmar con rotundidad porque tampoco soy tan experto en los fps.
¿Hay una manera de poner los fps en pantalla directamente en el juego Gran Turismo Sport o en la configuración del sistema ps4?
Cyberpunk79 escribió:@Donnced que buenos esos gifs mostrando las diferencias. Poliphony hace mil trucos con la calidad de los coches, por eso hay tanta diferencia entre cuando ves una Replay y cuando estas in-game.
Espero que GT7 en Ps5 le permita minimizar esa desigualdad en acabado final entre un modo y otro, y eliminar por completo ese horrible LoD tessellation.
Muy cierto lo que comentas de DriveClub. El equilibrio que consiguieron entre coches y escenarios es el mejor hasta la fecha, incluso con el increíble clima dinámico que se gasta. Ahí por ejemplo los escenarios de GT Sport dejan bastante que desear, se centran sobretodo en los coches. Siempre nos quedaremos con las ganas de que hubieran conseguido en una secuela a día de hoy, y ya no digo con una Ps5 entre las manos. Una pena que Sony se los cargaran a la mínima de cambio.
chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d
Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio
Juan_Garcia escribió:chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d
Lo del lod lo noto yo jugando con una pro, cuando te acercas al oponente hay un punto que carga de golpe mas detalle y queda fatal la diferencia del cambio
Crees mal
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... torsport-7
In Forza, trees generally consist of two flat planes or 'billboards' in a cross-pattern, fixed to the ground. While driving, this means that the trees are stationary, always facing the player like a sprite. These billboards lack any sort of realistic light interaction and do not self-shadow properly but as a result, they can appear less distracting during the race.
Vamos, 2 planos con texturas como casi todos los juegos de carreras. De hecho, los de GT Sport técnicamente son incluso más ambiciosos.
Polyphony Digital's approach is more ambitious. It uses flat planes which are always facing the player, but these are paired with more complex tree trunks and branches in many cases with multiple billboards, which do rotate with the camera. These trees also accept light and shadow meaning that they sit within the environment more realistically. The issue here is that during some races, the shadow position can create strange edges at a distance on top of minor pop-up
snoyted escribió:Sony lo que podría hacer es reabrir EVOLUTION y encargarles un GT con apellido Horizon... Que estuviese ambientado en Japón a lo initialD con el sistema de estaciones de la competencia (ejem ejem...), y con el mejor elenco de coches japoneses y resto de fabricantes... Uff un sueño húmedo podría ser eso.
plt586 escribió:@GottaEvil
Hombre siempre hay excepciones de peña que son auténticos máquinas en el uso del mando. Incluso vi las finales de la zona asiática de gts y había 2 chinos que jugaban con mando y eran bestias
Para los mortales pc2 con mando puede desesperar y no dudo que el juego es bueno y offline tiene un montón de contenido
Cyberpunk79 escribió:snoyted escribió:Sony lo que podría hacer es reabrir EVOLUTION y encargarles un GT con apellido Horizon... Que estuviese ambientado en Japón a lo initialD con el sistema de estaciones de la competencia (ejem ejem...), y con el mejor elenco de coches japoneses y resto de fabricantes... Uff un sueño húmedo podría ser eso.
No pasará. Me valía con que sacara un nuevo Initial D Sega, pero viendo que la saga ha acabado y la fama va de capa caída con ello; creo que voy guardando el de Ps3 como oro en paño para que me dure.
En realidad la historia transcurre más de dos décadas después de Initial D por lo que es poco directa y no es del todo una secuela si no más bien una historia en el mismo universo avpesar de que salen personajes como Keisuke o el propio Takumi Fujiwara.
Que de éste último te explican su historia después de Initial D y cómo terminó siendo piloto de rally para Toyota en el campeonato británico de Rally y algunos eventos de mundial pero a causa de un accidente grave antes de destacar del todo se vio obligado a retirarse del mundo de la competición y tras una rehabilitación se hizo profesor de una autoescuela en Reino Unido dedicada a enseñar a conducir más profesionalmente donde terminó siendo el mentor del protagonista de MF Ghost
benitogb escribió:Muy buenas chavales. Hace tiempo que no escribo aunque os leo de vez en cuando.
Veo que estais liadillos con temas técnicos del juego. A ver si me podeis responder a esta duda que tengo en la carrera C de interlagos de esta semana. He hecho el tiempo con el Audi como casi todos. Pero luego en carrera el Audi es una locura de conducir. Se come los neumaticos traseros que da gusto y no para de patinar. He jugado dos carreras y ha sido una locura. En esas dos carreras casi nadie utilizaba el Audi y no me he fijado que coche utilizan más. Sabeis que coche va mejor en interlagos en cuanto a consumo y desgaste para la carrera?
Saludos!
benitogb escribió:@tabunet Con duros y ahorrando y tienes que entrar en boxes? Si se ahorra es para intentar no entrar. Y tienes que entrar entonces creo q lo mejor es poner medios.
Que tiempo tienes de clasificacion?
forekandebisi escribió:Entonces solo hay lluvia en Red Bull?
benitogb escribió:Muy buenas chavales. Hace tiempo que no escribo aunque os leo de vez en cuando.
Veo que estais liadillos con temas técnicos del juego. A ver si me podeis responder a esta duda que tengo en la carrera C de interlagos de esta semana. He hecho el tiempo con el Audi como casi todos. Pero luego en carrera el Audi es una locura de conducir. Se come los neumaticos traseros que da gusto y no para de patinar. He jugado dos carreras y ha sido una locura. En esas dos carreras casi nadie utilizaba el Audi y no me he fijado que coche utilizan más. Sabeis que coche va mejor en interlagos en cuanto a consumo y desgaste para la carrera?
Saludos!
capellista escribió:forekandebisi escribió:Entonces solo hay lluvia en Red Bull?
Por el momento, así es.
benitogb escribió:@tabunet Pero para clasificar no pones los medios??
tabunet escribió:benitogb escribió:@tabunet Pero para clasificar no pones los medios??
Pues no, puse los duros porque se me daba mejor y en carrera también pero todavía hay fin de semana por delante para practicar
Cyberpunk79 escribió:Juan_Garcia escribió:chris76 escribió:@Juan_Garcia forza creo que los arboles y escenaro en general es 3d
Crees mal
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... torsport-7
In Forza, trees generally consist of two flat planes or 'billboards' in a cross-pattern, fixed to the ground. While driving, this means that the trees are stationary, always facing the player like a sprite. These billboards lack any sort of realistic light interaction and do not self-shadow properly but as a result, they can appear less distracting during the race.
Vamos, 2 planos con texturas como casi todos los juegos de carreras. De hecho, los de GT Sport técnicamente son incluso más ambiciosos.
Polyphony Digital's approach is more ambitious. It uses flat planes which are always facing the player, but these are paired with more complex tree trunks and branches in many cases with multiple billboards, which do rotate with the camera. These trees also accept light and shadow meaning that they sit within the environment more realistically. The issue here is that during some races, the shadow position can create strange edges at a distance on top of minor pop-up
Más ambicioso un plano con un sprite que rota hacia la cámara del usuario que dos planos con sprites cruzados fijos que simulan un árbol real que está también estacionario con respecto a la cámara?
Luego pasa esto a nada que muevas la cámara en GT Sport.
De hecho sacaron lo de poder ver por los laterales del coche (que sí se podía ver en la Beta) justo para disimular que no se le viesen las costuras a la "ambiciosa novedad":
Que alguien me lo explique porque esto es más ambicioso que utilizar los típicos 2 planos en X, lo utilizado en la mayoría de los juegos de coches de hecho, ya que no le encuentro sentido. Si es que lo de utilizar un plano con sprite mirando siempre a cámara ya viene del primer GT en Psx! Y justo se hacia porque de aquella los recursos de la consola se exprimía al límite, con lo que había que ahorrar en mostrar árboles, pero hoy en día...
Ambicioso es lo de DriveClub, que esta casi todo los detalles del circuito generados en 3D y con una calidad de aupa. Y creo que los Forza Horizon 3 y 4 también lo hacen. Había un video que mostraba todos detalles, ahora no lo encuentro, pero era flipante.
Pero bueno, da igual. Es tan fácil como meter el DriveClub en vuestras Ps4, pararos en un circuito a un lado de la pista y moveros en modo foto para ver todos los detalles. Árboles, plantas, gente, objetos... increíble.