Gran Turismo Sport

jordi1986 escribió:Yo en todos los trailers que he visto no he visto ni un coche comercial de serie (focus, megane, civic, insignia, por poner algunos ejemplos), si lo hay desde luego los han escondido muy pero que muy bien y lo de los 117 eventos imagino que la mitad serán con barquetas o supercoches... no se, como fan aferrimo de la saga, que los tiene todos y que le encantan hasta los de ps3, estoy decepcionado no, lo siguiente, con lo que han presentado. También es verdad que yo no juego nunca online a un juego de coches, me gusta jugar a mi aire pudiendo pausar si me pica la nariz xDDD

Es que soy incapaz de ver que me va a ofrecer este juego que no me ofrezca cualquier simulador de pc en el que puedo jugar con el volante que me salga de ahí abajo, en cambio, en PC no hay juegos como los gran turismo "clásicos", yo no quiero un juego para eSports, quiero un gran turismo, que para mí, como concepto siempre ha muy muy diferente de lo que están ofreciendo.


Pues teniendo PC, donde hay más opciones para el online limpio, deberías tener una idea más o menos de lo que puede ofrecer Sport. [carcajad] Carreras de verdad. Y no creo que ningún juego tenga ni vaya a tener una IA que pueda sustituir a cosas como IRacing (y menos Gran Turismo).

No me gustaría tampoco que se perdiese el tipo de juego de GT, pero sí que hagan GT7 para más tarde si con eso significa que tengamos un online limpio y competitivo. En otros juegos me la trae al pairo, pero en los coches? La competición me parece lo más necesario.

Los eventos creo que hay de todo (en una de las portadas de dichos eventos sale un Charger).

Estos son los coches de calle que hay de momento.
Alfa Romeo 4C Launch Edition '14
Alfa Romeo Mito N-Series
Audi TTS Coupe '15
Aston Martin One-77 '11
BMW M4 Coupe '14
Chevrolet Corvette Stingray N-Series
Dodge Charger SRT Hellcat '15
Ferrari LaFerrari '13
Ford Mustang GT Premium Fastback '15
Jaguar F-Type
Lamborghini Veneno '13
Lexus RC-F
Lotus Evora '09
Mazda Roadster S (ND) '15
Mercedes-Benz Mercedes-AMG GT S '14
Mitsubishi Lancer Evo X Final Edition
Nissan GTR '12
Nissan GTR '17
Peugeot 208 GTi '15
Renault Megane R.S.
Subaru WRX STI Type S '14
Volkswagen Golf VII GTI '14
A mí uno de los aspectos que no me gustan (y que puede ser bastante criticable desde varios puntos de vista) del juego es que intente concentrarse mucho en la historia del automóvil (museo) pero no tenga ni un solo coche clásico si no que sólo haya coches modernos (e inventados) de hace unos 5? años hasta hoy.

Gran Turismo siempre ha llamado la atención no sólo por su modo GT si no por su catálogo de coches de varias épocas.
No voy a venir a bombardear cada día con cosas negativas de un juego que ni siquiera ha salido, pero espero que GT7 no se vaya muy lejos en el tiempo con su modo GT, su campaña offline, misiones, compra-venta de coches, carnets, lo que para mí significa las palabras gran turismo.

A los que os guste el enfoque de este juego, me parece magnífico, espero que sea lo mejor posible y que lo disfrutéis, pero espero que estén trabajando paralelamente en un gran turismo clásico ya que sino saldrá en 2020 como mínimo...

Un saludo!
No se critica que este Gran Turismo esté más o menos enfocado al online: se critica que esté enfocado a los e-sports y en ese proceso hayan dejado de hacer lo que marcaba la seña de indentidad de los Gran Turismo

Ese es el problema: los putos e-sports que se están cargando los videojuegos.

Mirad en lo que se han convertido los juegos de lucha (que empezaron con el competitivo mucho antes de la moda de los e-sports): son juegos nicho, ultra técnicos, gente comprando arcade sticks, contando frames de golpes, que si tiers, que si hay que usar una jerga propia, que si mandangas varias, que si el online el un MURO de dificultad para un novatillo...

Eso es lo que se critica: que se centren más en la parte de "deporte competitivo" en vez de la de "videojuego en sí"
phfceramic escribió:No se critica que este Gran Turismo esté más o menos enfocado al online: se critica que esté enfocado a los e-sports y en ese proceso hayan dejado de hacer lo que marcaba la seña de indentidad de los Gran Turismo

Ese es el problema: los putos e-sports que se están cargando los videojuegos.

Mirad en lo que se han convertido los juegos de lucha (que empezaron con el competitivo mucho antes de la moda de los e-sports): son juegos nicho, ultra técnicos, gente comprando arcade sticks, contando frames de golpes, que si tiers, que si hay que usar una jerga propia, que si mandangas varias, que si el online el un MURO de dificultad para un novatillo...

Eso es lo que se critica: que se centren más en la parte de "deporte competitivo" en vez de la de "videojuego en sí"

Tal cual, no podías dar más en el clavo... una de las razones de peso de que tenga una ps4 era la saga Gran Turismo, pero es que yo no quiero un juego enfocado a la competición de los eSports, para eso habrá 1000 juegos, yo quiero un Gran Turismo, que para mí sí que era único!!!
De hecho (salvo que el juego al final sea "bueno") va a ser mi primer Gran Turismo que no jugue/compre en la saga. Y el único que no he jugado en toda la saga hasta ahora es el 3 y porque no tenía la PS2 en esa época
Y donde está el problema? Creo que no habéis visto muchas carreras de Iracing. En Iracing hay gente que juega con DFGTs y gana carreras, a parte que compites con gente de tú nivel. Quien quiera jugar con mando que juegue con mando, jugará con gente de su nivel.

Este Sport puede ofrecer carreras competitivas y limpias. De verdad que no sé donde está el problema.

Siempre me han gustado los GT y lo divertido que puede ser tener un universo tan basto de carreras y coches. Pero lo siento mucho, este GT puede aportar muchísimo más a los videojuegos de coches que un GT clásico, aunque arreglasen los fallos más gordos (que no los iban a arreglar visto lo visto).

seco46 escribió:A mí uno de los aspectos que no me gustan (y que puede ser bastante criticable desde varios puntos de vista) del juego es que intente concentrarse mucho en la historia del automóvil (museo) pero no tenga ni un solo coche clásico si no que sólo haya coches modernos (e inventados) de hace unos 5? años hasta hoy.

Gran Turismo siempre ha llamado la atención no sólo por su modo GT si no por su catálogo de coches de varias épocas.


Es que ese tipo de cosas, como lo del museo que bueno, puede ser interesante, pero sobre todo lo de la historia de la pintura o lo del modo foto, son pajas mentales y personalismos del jefe. En vez de cómo dices tú, por ejemplo, poner coches clásicos (y crear clases para ellos) dedican el esfuerzo a ese tipo de cosas que según Yamauchi, son lo que un amante del motor quiere, cuando a la mayoría de gente (supongo) les importa un pimiento. Mientras el juego sigue arrastrando errores graves y aportando nuevos problemas (como lo de la climatología).
slimcharles escribió:Y donde está el problema? Creo que no habéis visto muchas carreras de Iracing. En Iracing hay gente que juega con DFGTs y gana carreras, a parte que compites con gente de tú nivel. Quien quiera jugar con mando que juegue con mando, jugará con gente de su nivel.

No sé, ¿igual es que no todo el mundo quiere un jugar a un hipersimulador? ¿Igual es que la gente que compra Gran Turismo prefiere su vertiente offline a la online? ¿Igual es que la gente no quiere que se convierta en un puto juego para los e-sports?

Igual van por ahí los tiros...

Que tú mojes los genitales con GT Sports no significa que los demás también
el problema es que podrain haber hecho un gt7 con todo lo que un fan de la saga demande desde hace anos: mejor ia, modo gt currado a lo gt4, vaiedad de coches y todos hechso al mismo nivel(no hacian falta meter 1000 ni burradas copia y pega de esas, unos 300 por ejemplo y ya esta), daños en condiciones, SONIDO de una puta vez acorde al año en que estamos...

y aparte de esto pues que metieran los esports y demas cosas online...pero se ve que esta gente su ritmo de trabaajo no da para mas.

eso si...el modo foto 1000 escenarios estaticos [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...sinceramnete veo esto una poerdida de tiempo y recursos...como lo de correr por la luna etc...

ya veremos como sale le jugeo...yo a dia de hoy no se si lo pillare de salia teniendo asseto corsa...y btf1...ya veremos.

perdoname dios yama [decaio]
Iba a responder razonadamente... pero para qué. Se nota a la legua que estás más interesado (como de costumbre) en anteponer tu posición a discutir razonadamente.

Dices que me mojo los huevos con GT Sport... algunos que me leen en este hilo se van a reír bastante.

Pregunto que problema hay en que un juego intente ofrecer carreras de verdad. Tú me respondes chorradas como lo del hipersimulador (se nota que sabes de juegos de coches), frases vacías como lo del e-sports... Quizás eres de los que vas chocando en el online. Quizás no te interese carreras limpias.

PD: Curioso que tengas una cruzada en el hilo del plus contra los que no están contentos con el servicio (la inmensísima mayoría) y en cambio aquí te veo despotricando contra un juego que ni ha salido. Que vueltas da la vida.
phfceramic escribió:
slimcharles escribió:Y donde está el problema? Creo que no habéis visto muchas carreras de Iracing. En Iracing hay gente que juega con DFGTs y gana carreras, a parte que compites con gente de tú nivel. Quien quiera jugar con mando que juegue con mando, jugará con gente de su nivel.

No sé, ¿igual es que no todo el mundo quiere un jugar a un hipersimulador? ¿Igual es que la gente que compra Gran Turismo prefiere su vertiente offline a la online? ¿Igual es que la gente no quiere que se convierta en un puto juego para los e-sports?

Igual van por ahí los tiros...

Que tú mojes los genitales con GT Sports no significa que los demás también

Decir que @slimcharles moja los genitales con este GT es para descojonarse un poco más cuando lo han llegado a tratar de hater del mismo [+risas]

De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3) a parte de meter el nuevo enfoque hacia el online (al final sólo sería modificar unas cuantas líneas de los campeonatos y carreras para adaptarlo al nuevo contenido de este juego)

Lo peor es que Yamauchi dijo hace poco que no pensaba de este juego solo como un GT7 si no que podría haberlo llamado GT1 o Gran Turismo a secas (dando a entender que esto es un reboot de la saga cambiando el enfoque)
seco46 escribió:
De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3) a parte de meter el nuevo enfoque hacia el online (al final sólo sería modificar unas cuantas líneas de los campeonatos y carreras para adaptarlo al nuevo contenido de este juego)


Eso hubiese sido lo ideal. Junto con mejorar los errores ya mencionados. Otra vez la misma cantinela, tienen en la mano poder hacer un juego de coches brutal y no quieren. No sé si es por falta de ambición o por exceso de pragmatismo (o por las dos), pero es un poco frustrante.
no nos pasemos, despotricar de este juego del que se sabe poquísimo sólo se ha hecho en las últimas 367 páginas xD
seco46 escribió:
phfceramic escribió:
slimcharles escribió:Y donde está el problema? Creo que no habéis visto muchas carreras de Iracing. En Iracing hay gente que juega con DFGTs y gana carreras, a parte que compites con gente de tú nivel. Quien quiera jugar con mando que juegue con mando, jugará con gente de su nivel.

No sé, ¿igual es que no todo el mundo quiere un jugar a un hipersimulador? ¿Igual es que la gente que compra Gran Turismo prefiere su vertiente offline a la online? ¿Igual es que la gente no quiere que se convierta en un puto juego para los e-sports?

Igual van por ahí los tiros...

Que tú mojes los genitales con GT Sports no significa que los demás también

Decir que @slimcharles moja los genitales con este GT es para descojonarse un poco más cuando lo han llegado a tratar de hater del mismo [+risas]

De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3) a parte de meter el nuevo enfoque hacia el online (al final sólo sería modificar unas cuantas líneas de los campeonatos y carreras para adaptarlo al nuevo contenido de este juego)

Lo peor es que Yamauchi dijo hace poco que no pensaba de este juego solo como un GT7 si no que podría haberlo llamado GT1 o Gran Turismo a secas (dando a entender que esto es un reboot de la saga cambiando el enfoque)


Pues como este sea el nuevo enfoque de la saga... yo creo que la hostia que se pueden dar puede ser de campeonato... veo muchísimo más nicho lo que proponen (que no es el público en general, de hecho yo creo que la mayoría de ese público está en pc) que el target de un gran turismo de los clásicos que es mucho más masivo, pero ellos sabrán lo que hacen mejor que yo.

Si el cambio de enfoque se debe a las pocas ventas de GT6 (más de 4 millones sin contar digitales, que se dice pronto), igual tiene algo que ver que sacaran el juego cuando ps4 ya estaba en el mercado.

A mí que se curren el online me parece fantástico, pero no a cambio de perder toda la esencia del juego por el camino, yo lo compraré igual que compré project cars y assetto corsa (en pc), pero me jode pensar que aun no voy a ver un "gran turismo" en ps4 después de tres años en el mercado.
@jordi1986 +1000000000000

Yo quiero un Gran Turismo de Polyphony Digital, no "rfactor" o un "iracing" wannabe de Polyphony Digital...

Y la gran masa, también
seco46 escribió:
phfceramic escribió:
slimcharles escribió:Y donde está el problema? Creo que no habéis visto muchas carreras de Iracing. En Iracing hay gente que juega con DFGTs y gana carreras, a parte que compites con gente de tú nivel. Quien quiera jugar con mando que juegue con mando, jugará con gente de su nivel.

No sé, ¿igual es que no todo el mundo quiere un jugar a un hipersimulador? ¿Igual es que la gente que compra Gran Turismo prefiere su vertiente offline a la online? ¿Igual es que la gente no quiere que se convierta en un puto juego para los e-sports?

Igual van por ahí los tiros...

Que tú mojes los genitales con GT Sports no significa que los demás también

Decir que @slimcharles moja los genitales con este GT es para descojonarse un poco más cuando lo han llegado a tratar de hater del mismo [+risas]

De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3) a parte de meter el nuevo enfoque hacia el online (al final sólo sería modificar unas cuantas líneas de los campeonatos y carreras para adaptarlo al nuevo contenido de este juego)

Lo peor es que Yamauchi dijo hace poco que no pensaba de este juego solo como un GT7 si no que podría haberlo llamado GT1 o Gran Turismo a secas (dando a entender que esto es un reboot de la saga cambiando el enfoque)

Yamauchi dijo tambien que este juego podria haberse llamado perfectamente GT7, yo creo que el Yama dice las cosas segun le conviene en cada momento, si le da a Yama por llamarle a este juego Gran Turismo 7, no hubiesen sido pocas las criticas por sacar semejante juego, enfocadisimo al online por lo visto, cuando saquen GT7 lo sacaran como ha sido toda la vida. Con su apartado offline, su extenso catalogo, coches de segunda mano etc... Lo que muchos queremos que sea un Gran Turismo. Que creo @slimcharles ,que es a lo que se refiere phfceramic. Y yo me uno en ese pensamiento, esto a mi no me interesa para nada, perfectamente podrian haber sacado un GT7 como suelen ser los GT, con su apartado FIA, su apartado e-sports o como diablos le llamen a eso.

SACACUARTOS!
jordi1986 escribió:
Pues como este sea el nuevo enfoque de la saga... yo creo que la hostia que se pueden dar puede ser de campeonato... veo muchísimo más nicho lo que proponen (que no es el público en general, de hecho yo creo que la mayoría de ese público está en pc) que el target de un gran turismo de los clásicos que es mucho más masivo, pero ellos sabrán lo que hacen mejor que yo.

Si el cambio de enfoque se debe a las pocas ventas de GT6 (más de 4 millones sin contar digitales, que se dice pronto), igual tiene algo que ver que sacaran el juego cuando ps4 ya estaba en el mercado.

A mí que se curren el online me parece fantástico, pero no a cambio de perder toda la esencia del juego por el camino, yo lo compraré igual que compré project cars y assetto corsa (en pc), pero me jode pensar que aun no voy a ver un "gran turismo" en ps4 después de tres años en el mercado.


Bueno, eso no se sabe hasta que lancen el juego. Quizás lo de un online limpio enganche a más gente de la que pudiera parecer (IRacing son más de 60mil miembros, una barbaridad). O quizás no y se pegan una hostia. Siendo Gran Turismo va a vender y mucho. Venderá más o menos que GT6? Ya se sabrá.

No creo que GT6 no triunfase porque salió cuando estaba PS4. GTA5 salió casi a la misma altura, y vendió una cantidad grosera porque era un juegazo. GT6 no vendió probablemente porque la gente lo percibió como un GT5 tuneado. Ni siquiera les sirvió capar el online de GT5

A mí tampoco me gustaría que se perdiese un juego como gran turismo, como tampoco me gustaría que se perdiesen cosas como the crew o driveclub, porque son juegos únicos en esta generación (PS4). Pero si me dan a elegir, prefiero ahora este GT Sport a un GT7.

Lewis-Angelo escribió:no nos pasemos, despotricar de este juego del que se sabe poquísimo sólo se ha hecho en las últimas 367 páginas xD


No es lo mismo criticar que despotricar

KiMika escribió:
Yamauchi dijo tambien que este juego podria haberse llamado perfectamente GT7, yo creo que el Yama dice las cosas segun le conviene en cada momento, si le da a Yama por llamarle a este juego Gran Turismo 7, no hubiesen sido pocas las criticas por sacar semejante juego, enfocadisimo al online por lo visto, cuando saquen GT7 lo sacaran como ha sido toda la vida. Con su apartado offline, su extenso catalogo, coches de segunda mano etc... Lo que muchos queremos que sea un Gran Turismo. Que creo @slimcharles ,que es a lo que se refiere phfceramic. Y yo me uno en ese pensamiento, esto a mi no me interesa para nada, perfectamente podrian haber sacado un GT7 como suelen ser los GT, con su apartado FIA, su apartado e-sports o como diablos le llamen a eso.

SACACUARTOS!


Totalmente de acuerdo, podrían haber hecho las dos cosas: un GT clásico con un online en condiciones y competitivo. Yo prefiero lo segundo, a pesar de que me gustan los GT clásicos. Sea por mala planificación, poca ambición o simplemente por darle otra perspectiva comercial a uno de los exclusivos más importantes de la consola visto el "batacazo" (ya quisieran otros juego de conducción mejores vender lo de GT6) de GT6, y que creo que es lo más probable, se han decidido por el enfoque de Sport.
slimcharles escribió:
seco46 escribió:
De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3) a parte de meter el nuevo enfoque hacia el online (al final sólo sería modificar unas cuantas líneas de los campeonatos y carreras para adaptarlo al nuevo contenido de este juego)


Eso hubiese sido lo ideal. Junto con mejorar los errores ya mencionados. Otra vez la misma cantinela, tienen en la mano poder hacer un juego de coches brutal y no quieren. No sé si es por falta de ambición o por exceso de pragmatismo (o por las dos), pero es un poco frustrante.

Yo creo que tienen exceso de confianza porque saben que hagan lo que hagan van a vender millones, es como pasa con otros juegos que suelen ser anuales (Call of duty por ejemplo)

Pero bueno tarde o temprano espabilarán (o eso espero)
seco46 escribió:De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3)



El problema es como adaptar el Don Quijote de la Mancha del español antiguo al Klingon, la PS3 fué muy dificíl con el Cell y el motor gráfico por mucho que se adapte... casi mejor empezar de 0 a la arquitectura x86 de PS4
Kleshk escribió:
seco46 escribió:De este GT hubiese estado bien dejar los modos originales (es algo que ya tenían hecho y adaptado al motor, porque el motor de este GT es una mejora de los GT de PS3)



El problema es como adaptar el Don Quijote de la Mancha del español antiguo al Klingon, la PS3 fué muy dificíl con el Cell y el motor gráfico por mucho que se adapte... casi mejor empezar de 0 a la arquitectura x86 de PS4

Bueno, el tema es que Yamauchi dijo hace un tiempo que tenía que adaptar el motor del juego a la arquitectura de PS4 y por eso iba a tardar un tiempo en aparecer un GT nuevo.

Aún así cosas como el sistema de créditos o los diferentes campeonatos suelen ser (en realidad lo es) algo más fácil que hacer un sistema de online con safety rating.
Pregunta: Donde es mejor reservarlo?
Ando mirando tiendas y no veo muchas ofertas respecto a las recompensas que dan por reservarlo.

De hecho, sólo las he visto en el Game (Créditos, pegatinas, cascos... y 3 coches) y Xtralife (Pack América)
En amazon no veo que dan por reservarlo, por ejemplo

Y la verdad...reservarlo en el Game, me da un poco por saco, pero es el pack que tienen mejor pinta :(
sirius_spa escribió:Pregunta: Donde es mejor reservarlo?
Ando mirando tiendas y no veo muchas ofertas respecto a las recompensas que dan por reservarlo.

De hecho, sólo las he visto en el Game (Créditos, pegatinas, cascos... y 3 coches) y Xtralife (Pack América)
En amazon no veo que dan por reservarlo, por ejemplo

Y la verdad...reservarlo en el Game, me da un poco por saco, pero es el pack que tienen mejor pinta :(

Yo lo reservo en amazon... aunque no den nada, siempre lo pillo todo allí, me dan confianza, cosa que ni game ni xtralife me dan en absoluto xDDD
el juego lo estan probando en japon, he visto otra vez el circuuito de tokio...sin daños...sonido lamentable.

yo no se a que juegan, a mi a dia de hoy no me han vendido el juego, si piensa el dios yama que con lo enseñado voy a darle mi dinero la lleva muy guapa....mi dinero de momento ya se lo ha ganado kunos y su asetto corsa.

a dia de hoy, a donde van enseñan el tokio ese fictico, brans hacth, nurbugrind, willow spring, sin daños, sin lluvia, sin noche, sin sonido mejorado...un gt enfocado al multi....o cambian mucho las tornas o sera el primer gran tursimo que no pille de salida, no decsrato pillarlo mucho mas adelante rebajado.
slimcharles escribió:
No creo que GT6 no triunfase porque salió cuando estaba PS4. GTA5 salió casi a la misma altura, y vendió una cantidad grosera porque era un juegazo. GT6 no vendió probablemente porque la gente lo percibió como un GT5 tuneado. Ni siquiera les sirvió capar el online de GT5


Esa comparación con GTA no tiene ningún sentido. Y aquí expongo porque:

- GTA V salió antes que la ps4 y GT 6 salió despues. Podrá parecerte una tontería pero tiene su importancia por dos razones: Sony centró su campaña en PS4 y sus juegos dándo muy poca cobertura a GT (tengo conocidos que ni se enteraron de que saliera el juego). Mucha gente con PS4 le costaría mucho invertir en su antigua consola teniendo un nuevo juguete en casa con juegos tecnicamente superiores. Por contra, GTA V era lo más bestia que podías encontrarte en consola en el momento de su salida.
- GTA no tenía competencia en el momento de su salida en new gen mientras que el eterno rival de GT, Forza 5 ya estaba a la venta en la one dándole un buen repaso a nivel tecnico como es obvio.
- El "target" de GTA es mucho más amplio que el de GT.

Por otra parte la comparación tiene bastante mala hostia. Coges uno de los juegos más vendidos de toda la historia. GTA V vendió más que todos los GT juntos! Puedes coger las ventas de cualquier otro juego actual y quedará en ridiculo frente a GTA V.

Y si la comparación de las ventas de GTA V vs GTA 6 me parece de locos, relacionar la calidad de un juego con sus ventas, no me parece más sensato. La única vez que la saga GT vendió más en su secuela en una misma plataforma fue con PS1 y tampoco es que la diferencia fuera abrumadora. (GT 1: 9,37M y GT 2 : 10,85M). GT4 es considerado por muchos fans, el mejor GT que sacaron y en ventas se quedó bastante por debajo de GT3 que vendió casi 15M. Por desgracia, la calidad de un juego solo es un elemento más en sus ventas. Pero hay muchos factores a tener en cuenta. De ahí que piense que justificar la calidad de un titulo por sus ventas, es como minimo poco riguroso.
Solrack escribió:
- GTA V salió antes que la ps4 y GT 6 salió despues. Podrá parecerte una tontería pero tiene su importancia por dos razones: Sony centró su campaña en PS4 y sus juegos dándo muy poca cobertura a GT (tengo conocidos que ni se enteraron de que saliera el juego). Mucha gente con PS4 le costaría mucho invertir en su antigua consola teniendo un nuevo juguete en casa con juegos tecnicamente superiores. Por contra, GTA V era lo más bestia que podías encontrarte en consola en el momento de su salida.

Cierto que GTA salió justo antes que la PS4 y GT6 justo después. Y cierto es que GT6 no tuvo ni marketing ni rumorología de GT Sport. Esto fue porque ellos sabían que no era más que un GT5 mejorado. Por eso que si hubiesen sacado un juego gordo, con su marketing incluido, hubiese triunfado como lo hizo GTA porque el mercado de consolas era bastísimo. Contra que juegos del mismo estilo tenía que competir GT en playstation? Driveclub no saldría hasta el año siguiente.

Solrack escribió:- El "target" de GTA es mucho más amplio que el de GT.

No comparo entre GTA y GT6 cifras, comparo éxito y fracaso. Éxito para GTA son las 70 millones de copias que lleva vendidas (y los mil millones que alcanzaron al poco tiempo). Éxito para un juego de conducción con el porte de GT, sería algo así como 10 millones.

Solrack escribió:
Por otra parte la comparación tiene bastante mala hostia. Coges uno de los juegos más vendidos de toda la historia. GTA V vendió más que todos los GT juntos! Puedes coger las ventas de cualquier otro juego actual y quedará en ridiculo frente a GTA V.

Como digo en el punto anterior, no comparo cifras absolutas entre GTA y GT. Es bastante obvio que no tiene sentido.

Solrack escribió:
Y si la comparación de las ventas de GTA V vs GTA 6 me parece de locos, relacionar la calidad de un juego con sus ventas, no me parece más sensato. La única vez que la saga GT vendió más en su secuela en una misma plataforma fue con PS1 y tampoco es que la diferencia fuera abrumadora. (GT 1: 9,37M y GT 2 : 10,85M). GT4 es considerado por muchos fans, el mejor GT que sacaron y en ventas se quedó bastante por debajo de GT3 que vendió casi 15M. Por desgracia, la calidad de un juego solo es un elemento más en sus ventas. Pero hay muchos factores a tener en cuenta. De ahí que piense que justificar la calidad de un titulo por sus ventas, es como minimo poco riguroso.

Tampoco estoy diciendo que un juego sea bueno por el número de ventas. También es obvio que no es así el 100% de los casos. Como dices donde te he remarcado, las ventas son un elemento en la calidad del juego. Estoy seguro de que si GT6 hubiese sido un juego mucho más ambicioso, con un lanzamiento anterior a PS4, con un marketing digno de Sony hubiese vendido mucho más. Ellos sabían, la gente sabía, que no era un juego revolucionario. Solo un GT6 mejorado (y con algunas cagadas). Por eso caparon el online de GT5.

Para mí el "fracaso" de GT6 sí tiene que ver con el continuismo que ofrecía y no con que saliese en una generación anterior, que en mi opinión le ayudó.
Abro paraguas pero a mí GT6 me encanta, lo sigo jugando a día de hoy, teniendo One (con todos los forzas) y Ps4.

Yo sí le daré la oportunidad al Sports, pero espero que tengan el 7 en camino, y el sports sea un spin off, no un reborn, para entendernos...
slimcharles escribió:
Solrack escribió:
- GTA V salió antes que la ps4 y GT 6 salió despues. Podrá parecerte una tontería pero tiene su importancia por dos razones: Sony centró su campaña en PS4 y sus juegos dándo muy poca cobertura a GT (tengo conocidos que ni se enteraron de que saliera el juego). Mucha gente con PS4 le costaría mucho invertir en su antigua consola teniendo un nuevo juguete en casa con juegos tecnicamente superiores. Por contra, GTA V era lo más bestia que podías encontrarte en consola en el momento de su salida.

Cierto que GTA salió justo antes que la PS4 y GT6 justo después. Y cierto es que GT6 no tuvo ni marketing ni rumorología de GT Sport. Esto fue porque ellos sabían que no era más que un GT5 mejorado. Por eso que si hubiesen sacado un juego gordo, con su marketing incluido, hubiese triunfado como lo hizo GTA porque el mercado de consolas era bastísimo. Contra que juegos del mismo estilo tenía que competir GT en playstation? Driveclub no saldría hasta el año siguiente.

Y porque cuentas solo el ecosistema "Playstation"? Un usuario de ps3 poseedor de GT5/6 no podría comprar une xbox one con Forza 5? En este mismo hilo (o en el de GT6 no recuerdo) alguno confesó haber hecho precisamente eso.

slimcharles escribió:
No comparo entre GTA y GT6 cifras, comparo éxito y fracaso. Éxito para GTA son las 70 millones de copias que lleva vendidas (y los mil millones que alcanzaron al poco tiempo). Éxito para un juego de conducción con el porte de GT, sería algo así como 10 millones.


Nos metemos en un debate bastante complejo y en cierto modo hasta subjetivo. Parece que tienes como unas tablas en el que en función del género, debe vender tanto para considerarse éxito o fracaso. Para mi lo definen las previsiones de ventas de la compañía basicamente.


slimcharles escribió:Para mí el "fracaso" de GT6 sí tiene que ver con el continuismo que ofrecía y no con que saliese en una generación anterior, que en mi opinión le ayudó.


Para hablar de fracaso tendríamos antes que ponernos de acuerdo en su definición. Si al final es como dices y GT6 solamente pretendieron coger lo que tenían y añadirle 4 cosillas sin esperar grandes cosas, el gasto habrá sido minimo y las ventas podrían ser suficiente para que el juego tuviera razón de ser. Si esas ventas son superiores a las que tenían previsto, es un éxito. Si el juego en un principio estaba previso para una fecha anterior con unas previsiones probablemente más ambiciosas por ello (algo que no descarto), es un auténtico fiasco. Sea como sea, nos falta información.
Solrack escribió:
Y porque cuentas solo el ecosistema "Playstation"? Un usuario de ps3 poseedor de GT5/6 no podría comprar une xbox one con Forza 5? En este mismo hilo (o en el de GT6 no recuerdo) alguno confesó haber hecho precisamente eso.

Sí, es posible que haya sido relevante el lanzamiento de Forza para las ventas de GT6. Pero creo que no habría influido tanto como si el rival hubiese sido un juego de playstation. Aún así, el mercado de consolas seguiría estando ahí. Frente a los 80 millones de consolas PS3, es de verdad una amenaza para GT6 un juego de una consola con que, 5 millones de consolas vendidas? No me parece suficiente.

Solrack escribió:
Nos metemos en un debate bastante complejo y en cierto modo hasta subjetivo. Parece que tienes como unas tablas en el que en función del género, debe vender tanto para considerarse éxito o fracaso. Para mi lo definen las previsiones de ventas de la compañía basicamente.


No, no tengo ningunas tablas. SImplemente juzgo el fracaso de GT6 por el número de ventas de sus predecesores o de otras sagas de renombre como pueden ser forza o need for speed. Creo que es innegable el fracaso en ventas de GT6.

Solrack escribió:
Para hablar de fracaso tendríamos antes que ponernos de acuerdo en su definición. Si al final es como dices y GT6 solamente pretendieron coger lo que tenían y añadirle 4 cosillas sin esperar grandes cosas, el gasto habrá sido minimo y las ventas podrían ser suficiente para que el juego tuviera razón de ser. Si esas ventas son superiores a las que tenían previsto, es un éxito. Si el juego en un principio estaba previso para una fecha anterior con unas previsiones probablemente más ambiciosas por ello (algo que no descarto), es un auténtico fiasco. Sea como sea, nos falta información.

Totalmente de acuerdo. Pero eso sería éxito económico. Yo estaba hablando más de la relevancia que pudo tener. Y es evidente que GT6 no tuvo la relevancia de GT5 por ejemplo. Aunque claro, a ellos les conviene más sacar un juego maquillado con unos números de ventas medio normales, a sacar un juego revolucionario con más ventas; y así, ya en la siguiente generación, dar un salto.

Desde el punto de vista económico parece lo más razonable. Pero, no hubiese sido mejor ahorrarse ese GT6 y haber sacado un GT7 con todo lo que pide la comunidad (ese online competitivo, sonidos mejores, daños...) en PS4 y más temprano? No como ha ocurrido que van a sacar su primer juego en PS4 con muchas críticas y con una consola de 3 años y con otra consola más potente al caer?
Otro sinsentido del juego es que si lo basas en la competición y no en los coches de calle, para que puñetas metes tropecientos paisajes para hacer fotos?? porque una barqueta en un paisaje pega como a un cristo dos pistolas...
jordi1986 escribió:Abro paraguas pero a mí GT6 me encanta, lo sigo jugando a día de hoy, teniendo One (con todos los forzas) y Ps4.

Yo sí le daré la oportunidad al Sports, pero espero que tengan el 7 en camino, y el sports sea un spin off, no un reborn, para entendernos...



me cubro debajo de tu paraguas, gt6 me parece un juegazo.
dorneiro escribió:
jordi1986 escribió:Abro paraguas pero a mí GT6 me encanta, lo sigo jugando a día de hoy, teniendo One (con todos los forzas) y Ps4.

Yo sí le daré la oportunidad al Sports, pero espero que tengan el 7 en camino, y el sports sea un spin off, no un reborn, para entendernos...



me cubro debajo de tu paraguas, gt6 me parece un juegazo.


Juegazo GT6!? Eso es muy discutible según lo que considere cada uno lo que es un "juegazo". Yo lo dejaría en un buen juego con bastantes claro/oscuros y bastante mejorable en muchos de sus apartados. Coño, que hay cosas que estaban mejor casi en GT5 y incluidos de inicio como el modo B-spec o el generador de circuitos por poner unos ejemplos rápidos...

Que es un buen juego no creo que nadie lo discuta, que pasó sin pena ni gloria tampoco, pero de ahí a juegazo con todas las carencias que tiene; pues no.

P.D Por supuesto, para gustos colores, y después está también el nivel de conformismo de cada uno y lo que busca en un juego de velocidad :)
A mi me encanta, catálogo de coches incomparable con ningún juego, cantidad de pistas enorme, gráficos buenísimos para ser una ps3, modo GT muy completo con carreras de todo tipo, que te hacen usar todo tipo de coches, es que hasta la extravagancia de las carreras en la luna me gustaron.

Pero si queréis valorar un Gran Turismo por el modo b-spec y por el generador de circuitos...
Vale pero cuando llegara un gran turismo de verdad a ps4?
GT6 es un GT5 con menores tiempos de carga, mejorado en ciertas cosas y simplificado en otras...

Si os gustó GT5 tendría que gustaros GT6
IridiumArkangel escribió:
dorneiro escribió:
jordi1986 escribió:Abro paraguas pero a mí GT6 me encanta, lo sigo jugando a día de hoy, teniendo One (con todos los forzas) y Ps4.

Yo sí le daré la oportunidad al Sports, pero espero que tengan el 7 en camino, y el sports sea un spin off, no un reborn, para entendernos...



me cubro debajo de tu paraguas, gt6 me parece un juegazo.


Juegazo GT6!? Eso es muy discutible según lo que considere cada uno lo que es un "juegazo". Yo lo dejaría en un buen juego con bastantes claro/oscuros y bastante mejorable en muchos de sus apartados. Coño, que hay cosas que estaban mejor casi en GT5 y incluidos de inicio como el modo B-spec o el generador de circuitos por poner unos ejemplos rápidos...

Que es un buen juego no creo que nadie lo discuta, que pasó sin pena ni gloria tampoco, pero de ahí a juegazo con todas las carencias que tiene; pues no.

P.D Por supuesto, para gustos colores, y después está también el nivel de conformismo de cada uno y lo que busca en un juego de velocidad :)



no tuve gt5 asique no puedo comparar,(tengo una ps3 tardía , venía de 360 y el forza 4, muy bueno también pero en opinión en gt6 le mete un bonito repaso).
slimcharles escribió:
Solrack escribió:
Y porque cuentas solo el ecosistema "Playstation"? Un usuario de ps3 poseedor de GT5/6 no podría comprar une xbox one con Forza 5? En este mismo hilo (o en el de GT6 no recuerdo) alguno confesó haber hecho precisamente eso.

Sí, es posible que haya sido relevante el lanzamiento de Forza para las ventas de GT6. Pero creo que no habría influido tanto como si el rival hubiese sido un juego de playstation. Aún así, el mercado de consolas seguiría estando ahí. Frente a los 80 millones de consolas PS3, es de verdad una amenaza para GT6 un juego de una consola con que, 5 millones de consolas vendidas? No me parece suficiente.

El parque de consolas es también un simple elemento más. Como dije anteriormente, el único caso en el que un GT vendió más en su segundo juego de plataforma fue en PS1. Cuando salió GT3, la ps2 no llevaba ni un año en el mercado y eso no le impidió pulirse en ventas a GT4. Es decir, en plena epoca dorada de PD, con un juego bastante mejor que su antecesor, y un parque de consolas mucho mayor, GT4 ni se acercó en ventas a GT3.
Por eso no me gusta hablar de ventas para justificar cosas. Hay demasiados factores a tener en cuenta como para reducirlo a un par de parametros.

slimcharles escribió:
Solrack escribió:
Nos metemos en un debate bastante complejo y en cierto modo hasta subjetivo. Parece que tienes como unas tablas en el que en función del género, debe vender tanto para considerarse éxito o fracaso. Para mi lo definen las previsiones de ventas de la compañía basicamente.


No, no tengo ningunas tablas. SImplemente juzgo el fracaso de GT6 por el número de ventas de sus predecesores o de otras sagas de renombre como pueden ser forza o need for speed. Creo que es innegable el fracaso en ventas de GT6.

Como dije, para mi depende de las previsiones de ventas que tenía PD y Sony para GT6. Según ese razonamiento, GT4 tambien fue un fracaso en ventas ya que vendió bastante menos que su predecesor.

Solrack escribió:
Para hablar de fracaso tendríamos antes que ponernos de acuerdo en su definición. Si al final es como dices y GT6 solamente pretendieron coger lo que tenían y añadirle 4 cosillas sin esperar grandes cosas, el gasto habrá sido minimo y las ventas podrían ser suficiente para que el juego tuviera razón de ser. Si esas ventas son superiores a las que tenían previsto, es un éxito. Si el juego en un principio estaba previso para una fecha anterior con unas previsiones probablemente más ambiciosas por ello (algo que no descarto), es un auténtico fiasco. Sea como sea, nos falta información.

Totalmente de acuerdo. Pero eso sería éxito económico. Yo estaba hablando más de la relevancia que pudo tener. Y es evidente que GT6 no tuvo la relevancia de GT5 por ejemplo.

Es muy dificil que en una misma plataforma, las secuelas de cualquier saga tengan más relevancia que el primer juego. El efecto sorpresa da muchisima ventaja. Dónde si podríamos llegar a un acuerdo es que GT6 tuvo mucha menos relevancia que GT2 o GT4. Pero ya repasamos ayer gran parte de los motivos. Objetivamente hablando hubo incluso más cambios entre GT5 y GT6 (sobre todo a nivel tecnico) que entre GT1 y GT2 por ejemplo. Dicho eso, si consideramos GT6 un tuneo de GT5, deberíamos decir lo mismo de GT2 y GT4. Y en el fondo tienes razón.

Desde el punto de vista económico parece lo más razonable. Pero, no hubiese sido mejor ahorrarse ese GT6 y haber sacado un GT7 con todo lo que pide la comunidad (ese online competitivo, sonidos mejores, daños...) en PS4 y más temprano? No como ha ocurrido que van a sacar su primer juego en PS4 con muchas críticas y con una consola de 3 años y con otra consola más potente al caer?

Pues no necesariamente. Suponiendo que GT6 aportó beneficios y experiencia al equipo, y sabiendo que cuanto más tarde sacas un juego, más consolas habrá en el mercado, podría ser una buena ventaja. Sobre las criticas los dos sabemos que las habría tenido sacase cuando sacasen el juego. Sobre lo de PS NEO me lo pones más facil. Podrán aprovechar parte de ese potencial en el juego (con las VR) mientras que si sacaran el juego antes, no habrían tenido esa posibilidad. A eso añadele el camino recorrido que tendrán para GT7. Solo espero que salga antes que la PS5 XD
Solrack escribió:
El parque de consolas es también un simple elemento más. Como dije anteriormente, el único caso en el que un GT vendió más en su segundo juego de plataforma fue en PS1. Cuando salió GT3, la ps2 no llevaba ni un año en el mercado y eso no le impidió pulirse en ventas a GT4. Es decir, en plena epoca dorada de PD, con un juego bastante mejor que su antecesor, y un parque de consolas mucho mayor, GT4 ni se acercó en ventas a GT3.
Por eso no me gusta hablar de ventas para justificar cosas. Hay demasiados factores a tener en cuenta como para reducirlo a un par de parametros.


Cierto, hay muchos parámetros que definen las ventas de un videojuego, pero creo que lo del parque de consolas es una ayuda importatísima, es decir, que me parece más un elemento a favor que en contra como se podría pensar. Y lo de que GT4 no se acercó a GT3... hombre, eso es relativo. No es lo mismo la bajada de ventas de GT5 a GT6 (12 millones a 5) que la de GT3 a GT4 (15 a 12). No puedo explicar la bajada de ventas, quizás como dices pasa lo mismo con todos los segundos juegos de un generación, la gente dice "Para qué me voy a comprar GT4/GT6 si ya tengo GT3/GT5 que son muy parecidos?". Pero eso sí, es evidente que GT4 no fue un fracaso en ventas y que ese efecto es mayor con GT6, en mi opinión, debido a que era un juego maquillado.

Solrack escribió:
Como dije, para mi depende de las previsiones de ventas que tenía PD y Sony para GT6. Según ese razonamiento, GT4 tambien fue un fracaso en ventas ya que vendió bastante menos que su predecesor.


Eso sería éxito fiscal (por ejemplo, aunque parezca mentira Pokemon Go va a ser un fracaso fiscal porque previeron más beneficios de los logrados). GT4 no fue un fracaso por lo que he dicho antes (vendió menos pero vendió muchísimo para un segundo juego de una generación).

Solrack escribió:
Es muy dificil que en una misma plataforma, las secuelas de cualquier saga tengan más relevancia que el primer juego. El efecto sorpresa da muchisima ventaja. Dónde si podríamos llegar a un acuerdo es que GT6 tuvo mucha menos relevancia que GT2 o GT4. Pero ya repasamos ayer gran parte de los motivos. Objetivamente hablando hubo incluso más cambios entre GT5 y GT6 (sobre todo a nivel tecnico) que entre GT1 y GT2 por ejemplo. Dicho eso, si consideramos GT6 un tuneo de GT5, deberíamos decir lo mismo de GT2 y GT4. Y en el fondo tienes razón.


Sí, sé que hubo cambios en GT6 técnicamente (lo explicaste la otra vez creo). Pero para mí ojo no fueron a mejor y creo que dijiste una vez que se empecinaron en llegar a 1080 o algo de eso. Es decir, que la cagaron. Y se dejaron por arreglar lo de siempre, más la promesa incumplida de los VGT y la tardanza de lo del editor de pistas (y la marrullería de ponerlo como app para tablets). En cambio GT4 está considerado el mejor juego de la saga. Totalmente de acuerdo con que el efecto sorpresa influye mucho.

Solrack escribió:
Pues no necesariamente. Suponiendo que GT6 aportó beneficios y experiencia al equipo, y sabiendo que cuanto más tarde sacas un juego, más consolas habrá en el mercado, podría ser una buena ventaja. Sobre las criticas los dos sabemos que las habría tenido sacase cuando sacasen el juego. Sobre lo de PS NEO me lo pones más facil. Podrán aprovechar parte de ese potencial en el juego (con las VR) mientras que si sacaran el juego antes, no habrían tenido esa posibilidad. A eso añadele el camino recorrido que tendrán para GT7. Solo espero que salga antes que la PS5 XD

Bueno, también es verdad. Es posible que saquen GT7 con el bagaje de GT Sport para cuando esté a punto de terminar la generación y pase lo que debería haber pasado con GT6 pero en PS4. Pero no me fío ni un pelo de la desarrolladora [tomaaa] Aunque la estrategia que tomaron con GT6 sigue sin gustarme. No me da confianza por parte de la desarrolladora, haciendo además cosas como capar el online de GT5.
Para mí el mejor es el 4 seguido muy de cerca del 3. Qué recuerdos, ojalá los volviesen a hacer así de buenos, en mi opinión el cambio de generación le sentó bastante mal a esta saga
Pero todo esto tiene una explicación muy "lógica"

  • Gran Turismo 2 vendió mucho más que Gran Turismo 1 por las buenas sensaciones del primero y porque le supera espectacularmente en TODOS los sentidos
  • Gran Turismo 3 fue el gran vendeconsolas de PS2 durante toda su generación: fue EL JUEGO. El lógico que Gran Turismo 4 no tuviera ese impacto, aunque vendió parecido
  • Gran Turismo 6 salió un mes después de la salida de PS4, por lo que fue eclipsado, y además sufrió en ventas los problema de GT5 (siempre paga la secuela las cagadas/aciertos de su antecesor)
simcharles escribió:Cierto, hay muchos parámetros que definen las ventas de un videojuego, pero creo que lo del parque de consolas es una ayuda importatísima, es decir, que me parece más un elemento a favor que en contra como se podría pensar.

Si si. Estamos de acuerdo. Solo quise recalcar que por si mismo no nos dice mucho y esa ventaja del parque de consolas lleva implicita una desventaja bastante importante: el catalogo de juegos: Cuando salió GT3 el catalogo era relativamente pobre y todavía no se le sacaba todo el partido a la consolas mientras que cuando salió GT4 teníamos en el mercado auténticas obras de arte. Pero estamos de acuerdo, vender en una plataforma que vendió 80 millones de consolas da más garantías que si vendieras en una de 2 millones...

simcharles escribió:Sí, sé que hubo cambios en GT6 técnicamente (lo explicaste la otra vez creo). Pero para mí ojo no fueron a mejor y creo que dijiste una vez que se empecinaron en llegar a 1080 o algo de eso. Es decir, que la cagaron. Y se dejaron por arreglar lo de siempre, más la promesa incumplida de los VGT y la tardanza de lo del editor de pistas (y la marrullería de ponerlo como app para tablets). En cambio GT4 está considerado el mejor juego de la saga. Totalmente de acuerdo con que el efecto sorpresa influye mucho.


A Yamauchi le salió todo muy redondo hasta que se puso con la PS3. El mismo acabó confesando que programar para esa consola era como tener un grano en el culo. Esa situación le superó y acabó prometiendo cosas que no pudo cumplir. Lo que no me explico es porque se columpió tanto con sus declaraciones tras llevar un par de años desarrollando GT5. Ya debía estar al tanto de las dificultades que había con la PS3. El ir a su bola no le ayudó en centrarse en lo que la gente le pedía y la exigencia de Sony por mantener los 1080p en mi opinión acabó por mermar un proyecto demasiado ambicioso para la plataforma. Siempre me pregunté que podría haber sido GT6 a 720p y centrandose en cuestiones importantes como los sonidos.
Gran Turismo 6, el "fracaso" con 4.960.000 unidades vendidas [+risas], es la entrega numeral menos vendida pero tras eso y gt 5 prologue es el que maneja mejores cifras (por encima de gt psp), de toda la saga Forza Motorsport unicamente la tercera entrega le supera en ventas. Es evidente que Gran Turismo 6 podía haber disfrutado de un mejor rendimiento comercial de haber salido en mejores fechas y con una mínima promoción detrás pero el paso del tiempo le ha permitido situarse en una posición decente (que no buena).
http://www.polyphony.co.jp/products/
Saludos!!
https://www.gtplanet.net/forum/threads/ ... 9/page-141

aqui teneis nuevo video con el dios yama presentando el juego.

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El rating de pilotaje parece prometedor
el modo foto se ve espectacular [facepalm]
En serio!? Pero os habeis fijado el acabado del pase de ruedas o en el arco del techo...

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P.D Claramente sigue habiendo coches de 1ª y de 2ª clase [facepalm] (y tearing tambien).
IridiumArkangel escribió:En serio!? Pero os habeis fijado el acabado del pase de ruedas o en el arco del techo...

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P.D Claramente sigue habiendo coches de 1ª y de 2ª clase [facepalm] (y tearing tambien).

El alerón también se ve un poco feo, pero nada alertador.

Lo del rating de pilotaje viene de lujo, así, si tu rating es alto sabes que te vas a encontrar a peña de tu nivel y no con kamikazes o gente que se piensa que esta en los coches de choque de la feria.

Yo lo compraré de salida si puedo, tengo ganas de un Gt en Ps4 ya sea malo o bueno (eso habrá que verlo), la verdad es que me tiene un poco hypeado el juego, espero que no defraude.
Eso si, del marketing puro y duro son los putos amos! XD

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[plas] [plas] [+risas]
IridiumArkangel escribió:En serio!? Pero os habeis fijado el acabado del pase de ruedas o en el arco del techo...

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P.D Claramente sigue habiendo coches de 1ª y de 2ª clase [facepalm] (y tearing tambien).

Joder, lo miras asi sin darte mucha cuenta en los detalles y parece brutal, y tal y como dices miras algunas partes y da grima con los poligonos...
KiMika escribió:
IridiumArkangel escribió:En serio!? Pero os habeis fijado el acabado del pase de ruedas o en el arco del techo...

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P.D Claramente sigue habiendo coches de 1ª y de 2ª clase [facepalm] (y tearing tambien).

Joder, lo miras asi sin darte mucha cuenta en los detalles y parece brutal, y tal y como dices miras algunas partes y da grima con los poligonos...
Por no hablar de la foto de la llamarada del escape, yo no sé vosotros pero la llamarada a mí parece una textura un poco cutre (no es algo que me esperaría en esta gen) similar a la de cierto indie "innombrable" antes de su versión 1.5 (y a las de GT5/6)
GT6 fue un buen juego, pero eso nada mas, por mas pegas que diga del hard que era complicado, lo de los sonido no lo hizo por fiaca y porque se acercaba el Sport!
GT6 era un GT5+ o version 1.1 sin mas, hay cosas que me gustaron y otras que no... y una de ellas es la presentación (horrorosa) o el menu principal (aunque sencilla y funcional era fea fea) el cual desentonaba mucho con lo que era el espiritu Gran Turismo....
Yama promete y promete y no cumple...
Eso de escuchar a los fans con lo de los sonido viene de alguien de sony y no del estudio, así que este Sport se quedara así nomas!
Por otro lado, este tipo que trabajo en forza, me dio la impresion que con el tema de sonidos, solamente en la mezcladora le dio un poco a la perilla de graves y nada mas! Lamentable...
Esos poligonos en el paso de rueda y techo ya es un hecho de que estan bajando poligonos seguramente para optimizar recurzos. Me da que el PS VR tiene la culpa...
Sin mas no estan malos los graficos. Uno se da cuenta como ayudan esos reflejos y detalles de iluminacion! Si no serian graficos peores a los de PS3 xD [+risas]
En fin 3 años para un prologue plus [+risas]
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