Gran Turismo Sport

slimcharles escribió:
cercata escribió:O sea, que te compras el juego un año despues de la salida, y te toca empezar contra cerdos todo el rato, y como no paran de chocarte, nunca subes de nivel de limpieza ...

Yo lo suyo lo veo que todo el mundo empieze en un nivel intermedio, y que si juegan sucio vayan cayendo, y si conducen limpio vayan subiendo.

Eso no funcionaría. La clase media estaría llena de kamikaces constantemente.

Eso solo si no funciona el sistema de rating/penalizaciones ...
cercata escribió:Eso solo si no funciona el sistema de rating/penalizaciones ...

Si la gente nueva empieza en el nivel medio, muchos jugadores nuevos de los cuales la mayoría serán kamikazes (ya que la mayoría de los jugadores son kamikazes) pulularan ese nivel medio. La gente que de verdad pertenezca a ese nivel medio, jugará con gente mucho peor.

Y tampoco resuelve la papeleta para los nuevos jugadores limpios, que tendrán que salir de ese nivel medio con todos los kamikazes que terminarán finalmente en niveles bajos.

El nivel medio de limpieza es medio por eso, porque se encuentra en el medio. Si los jugadores nuevos (que repito, la mayoría son kamikazes) se meten ahí, deja de ser el nivel medio.
@slimcharles Si de verdad el 90% de los jugadores son kamikazes, entonces sí.

Pero si el 90% de los jugadores son kamikazes, pues me cambio de juego directamente !!!!
Al final acabaremos como en todos los juegos...en partidas privadas...o en modos "fantasmas"...libres de "fantasmones" al volante. Pero esa no debería ser la solución... :-|

salu2
cercata escribió:@slimcharles Si de verdad el 90% de los jugadores son kamikazes, entonces sí.

Pero si el 90% de los jugadores son kamikazes, pues me cambio de juego directamente !!!!

Es que estoy seguro que un porcentaje altísimo y claramente mayoritario de los jugadores de juegos de coches en consolas son guarros/mancos/no conocen las reglas básicas de adelantamiento.

Cuanta gente de GT habrá que sepa que cuando el morro del que va detrás tuya está en línea con tu rueda trasera tienes que dejarle espacio? Cuanta gente tiene en cuenta que si no te sabes el circuito tienes que ir con muchísimo más cuidado? Cuanta gente está dispuesta a soltar el acelerador si ve que se puede generar un accidente? Cuanta gente quiere ser limpia?

Polyphony tendría que poner algún tipo de tutorial o sistema de educación. Esto no es IRacing, donde la gente va precisamente buscando carreras limpias. Aquí la mayoría de la gente le importan un pepino las carreras de coches (aquí en cualquier juego de coches de consolas, en unos más y en otros menos pero sin mucha diferencia). Con el sistema solo no te vale.
GottaEvil escribió:Al final acabaremos como en todos los juegos...en partidas privadas...o en modos "fantasmas"...libres de "fantasmones" al volante. Pero esa no debería ser la solución... :-|

salu2

Es lo bueno de que en las partidas privadas en esta edición de gt se pueda poner un valor mínimo de limpieza a los que entran en el servidor.
Así te ahorras mosqueos como los que me pillo a veces en el project cars aunque últimamente nos unimos gente muy limpia y el juego sube enteros de esa manera.
A mi me sigue pareciendo soso y aburrido,no derrapa raro como con el Pc pero transmite menos sensaciones incluso que el propio Gt6
Podrían hacer un poco como el plugin Minorating de Assetto, todos empiezan en el nivel alto con la opción de entrar a cualquier partida o servidor y dependiendo de las colisiones y salidas de pista éste irá bajando (con lo que la opción de entrar a partidas y servidores se reduce) o aumentando si ya les había bajado.

Aún así si la gente no colabora ningún sistema servirá.
slimcharles escribió:Es que estoy seguro que un porcentaje altísimo y claramente mayoritario de los jugadores de juegos de coches en consolas son guarros/mancos/no conocen las reglas básicas de adelantamiento.

Cuanta gente de GT habrá que sepa que cuando el morro del que va detrás tuya está en línea con tu rueda trasera tienes que dejarle espacio? Cuanta gente tiene en cuenta que si no te sabes el circuito tienes que ir con muchísimo más cuidado? Cuanta gente está dispuesta a soltar el acelerador si ve que se puede generar un accidente? Cuanta gente quiere ser limpia?

Polyphony tendría que poner algún tipo de tutorial o sistema de educación. Esto no es IRacing, donde la gente va precisamente buscando carreras limpias. Aquí la mayoría de la gente le importan un pepino las carreras de coches (aquí en cualquier juego de coches de consolas, en unos más y en otros menos pero sin mucha diferencia). Con el sistema solo no te vale.

Pues milagros no hay, con un buen sistema de rating lo que pasara será que no te encontrará partidas, pq seras el único limpio :P
El sistema de Gran Turismo Sport, que por cierto el titulo del hilo está mal xD no es malo pero es que estamos en lo de siempre, en iRacing también sucede aunque no tan exagerado ya que aparte de el tema de la licencia hay que pagar un dineral...

Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, con un campeonato privado de alguna comunidad medianamente seria sirve, se pueden hacer unas carreras muy limpias y con respeto.
cercata escribió:
Lewis-Angelo escribió:tal y como está ahora tiene que ser una delicia jugar en carreras con nivel de limpieza S, pero a ver quien es el listo que sube desde el infierno E

E es el minimo ?

Lo suyo sería empezar con algo medio, no con el mínimo.
Vamos, que al empezar se te conceda el beneficio de la duda, y te toque con jugadores nuevos o neutros ...

al principio se subía muy rápido, es más, el problema que hay ahora es que no resetearon, y los que habían conseguido subir incluso ganando carreras echando a los rivales aún pululan por ahí

el sistema funciona, pero necesita tiempo para colocar a la gente en su sitio
por ejemplo, a los S los tiene que mezclar con A, a veces con B porque hay poca gente limpia, y supongo que por eso quitaron los números

eso hablando de nivel de limpieza, en el nivel de habilidad es otra cosa, los novatos deberían de empezar en servidores con tutoriales y demás, con la L XD
de todas formas, el que aspira a ser nivel S no tendrá problemas para subir, si hace falta separarse de la montonera se hace y punto

estuve repasando los shares y vi que cuando realmente no me subió CD es en el sector que frené para dejar pasar a los que se hostiaron en la primera curva, supongo que me pondría en fantasma por velocidad anormal y eso penalizó
cuando me golpearon por detrás si subí CD en ese sector, y cuando me fui largo y choqué contra el muro tampoco me penalizaron

los muros que cuando los tocas te escupen hacia la dirección correcta, que si sales en dirección contraria en Nordschleife y rozas el muro ya la has liado, todo lo contrario a los guardarrailes del WRC de PS2 que siempre quedabas mirando hacia ellos, sorprende que aún así hay gente que se engancha [qmparto]
A este paso vamos a acabar solo en 2 niveles de CD. El S y el E porque no es normal que en una carrera todo el mundo baje menos el primero.
Imagen

cercata escribió:
Eso solo si no funciona el sistema de rating/penalizaciones ...

slimcharles escribió:
Si la gente nueva empieza en el nivel medio, muchos jugadores nuevos de los cuales la mayoría serán kamikazes (ya que la mayoría de los jugadores son kamikazes) pulularan ese nivel medio. La gente que de verdad pertenezca a ese nivel medio, jugará con gente mucho peor.

Y tampoco resuelve la papeleta para los nuevos jugadores limpios, que tendrán que salir de ese nivel medio con todos los kamikazes que terminarán finalmente en niveles bajos.

El nivel medio de limpieza es medio por eso, porque se encuentra en el medio. Si los jugadores nuevos (que repito, la mayoría son kamikazes) se meten ahí, deja de ser el nivel medio.

Bueno, pues ahora ya entiendo el por qué. Parece ser que con el cambio al nuevo sistema de penalizaciones pusieron a todos los de menos de 50 en 50 con lo que ya se explica porque tanto kamikaze suelto:
Pedimos disculpas por los inconvenientes actuales con respecto al sistema SR.
El desarrollo todavía está en curso para encontrar la mejor solución, y le pedimos su paciencia durante estas pruebas.

Debido a los cambios implementados para los procedimientos de coincidencia para los jugadores novatos, hemos restablecido todos los jugadores que estaban por debajo de SR50 a SR50.
Debido a esto, los jugadores que ya estaban cerca de SR50 antes de este cambio ahora serán emparejados con algunos jugadores que tenían puntuaciones más bajas de SR antes de este cambio.

Para obtener detalles sobre este cambio, consulte este tema:

Http: //community.eu.playstation.com/t5/Gran-Turismo-Sport-Beta/Regarding-adjustments-to-the-matching ...

Por favor, tenga paciencia mientras las puntuaciones de SR igualan de nuevo entre los jugadores.

Gracias por su paciencia y comprensión.

Salu2.
Siendo una Beta es normal que reseteen los ratings si hacen algún cambio para ver como afecta ...
Parece que hoy hay carreras nocturnas!!!

Por ahí es brands a las 22, dragon a las 23 y el tercero supongo que será a las 00:00.

Por fin piensan un poco en los búhos XD
XTraskasX escribió:Parece que hoy hay carreras nocturnas!!!

Por ahí es brands a las 22, dragon a las 23 y el tercero supongo que será a las 00:00.

Por un momento pensé que te referías que las carreras transcurrían en el juego por la noche [looco]
En el E3 veremos que tal lucen esas carreras nocturnas de verdad, y la lluvia por favor, espero que Yamauchi se acuerde que cuando llueve los coches y la pista se mojan!! [toctoc] [qmparto]
xxDeadlockxx escribió:
XTraskasX escribió:Parece que hoy hay carreras nocturnas!!!

Por un momento pensé que te referías que las carreras transcurrían en el juego por la noche [looco]

XD XD XD

Ya podría ser así

Y a la 01:00 siguen las carreras. Estarán probando los servers a full.

¿Se acerca el fin de la beta?
Joder, si, son unos guarros la gente, hacia dias que no hacia carreras y prfffff

Dragon trail, salgo 2n con el 4c y en la chicane el 1r que ibamos a la par me cierra a lo bruto contra el muro, el de detras que ni frena y todos alli en modo fantasma salvese quien pueda...

Joder, sale mas a cuenta frenar antes y esquivar que arriesgar y meter morro xD

Hasta las 2h tenemos carreras, aprovechemos!!
En una de las partidas que he jugado esta tarde,una vez buscado emparejamiento y mostradas las posiciones.....de repente se descoloco el orden inicial de la parrilla y quedo asi:
Imagen
Me acerque demasiado al sacar la foto y salen cortados los tiempos de los 7 ultimos,pero al menos habia otros 3 o 4 con mejores tiempos que el mio
@fekker pero al final saliste sexto o en tu posición real?, a mi me ha pasado muchas veces pero casi siempre al empezar la carrera salimos en orden de tiempos, ahora mismo me pasó que al entrar en sala no me salía mi tiempo y sali último cuando en realidad mi récord me daba para salir primero. Hoy jugué todas las de dragon trail y en todas salí primero pero en ninguna gané [qmparto] , aunque en todas éramos cd B todavía hay algún kamikaze que se aprovecha del fantasma para adelantar, aún así fueron de las mejores carreras que jugué :) .
vaya tela que de 6 niveles agrupen a todo el mundo en el tercer mejor, no pueden regalarlo porque afectan a los que se lo han ganado
xdieghofx escribió:@fekker pero al final saliste sexto o en tu posición real?, a mi me ha pasado muchas veces pero casi siempre al empezar la carrera salimos en orden de tiempos, ahora mismo me pasó que al entrar en sala no me salía mi tiempo y sali último cuando en realidad mi récord me daba para salir primero. Hoy jugué todas las de dragon trail y en todas salí primero pero en ninguna gané [qmparto] , aunque en todas éramos cd B todavía hay algún kamikaze que se aprovecha del fantasma para adelantar, aún así fueron de las mejores carreras que jugué :) .

Venía a decir lo mismo @fekker, me ha pasado lo mismo, ha hecho una cosa rara también en Willow, pero luego a la hora de la verdad hemos salido en orden de qualy bien ( tenía que salir 3r, me ponía 9º, y he salido 3r )

Por cierto, tengo la sensación de que aún no me he encontrado a ningún eoliano por carreras, hoy le he dado lo suyo, ahora con N300... paso, lo siento, Brand la tengo cruzada, juro que mañana le daré en contrarreloj con el Evo, pero es que 1:42 veo los tiempos y prffff [+risas] además, son 1:20h así que a dormir
@Kleshk @xdieghofx
Salimos todos con las posiciones erroneas....o al menos yo sali sexto......imaginaos las dos primeras curvas,en las que los toquecitos sutiles para pillar posicion me echaron fuera,y recupere el puesto 12 de inmediato.
Aunque despues de esto,active el modo conservador para no salirme,y acabe sexto......la salidas de pista se veian cada dos por tres
Yo me bajo de las carreras online hasta que lo arreglen. Que cosa más infumable. Va peor que hace 1 mes (vuelven a ir los coches a saltos) y la peña es más guarra que nunca(el 90% de la parrilla).

Curioso lo del lag, todos estas semanas he andado entre 110 y 130 de ping, y mas o menos iba bien.. y hoy (servers europeos activos?) que me da entre 50 y 75 de ping.. va como el puto culo.

Salu2
GottaEvil escribió:Yo me bajo de las carreras online hasta que lo arreglen. Que cosa más infumable. Va peor que hace 1 mes (vuelven a ir los coches a saltos) y la peña es más guarra que nunca(el 90% de la parrilla).

Curioso lo del lag, todos estas semanas he andado entre 110 y 130 de ping, y mas o menos iba bien.. y hoy (servers europeos activos?) que me da entre 50 y 75 de ping.. va como el puto culo.

Salu2

El ping tengo que decir que he pasado de unos 120-150 a 50-53 estos días

@fekker lo de las posiciones, si que es verdad que me ha pasado que en alguna carrera se ha vuelto loco antes de empezar, tener que salir 3r me ponía a tomar por cu**, pero segundos antes de empezar o justo cuando salí ya la parrilla salíamos todos bien, puede que se resetease el server y ordenase bien ein?
han tocado algo obviamente

antes estábamos jugando con un ping de la costa este, y ahora con uno europeo, el problema es que he empezado a ver húngaros, rumanos y turcos todos lagueados

también me ha extrañado ver que mucha gente subía limpieza cuando días antes todos la perdían
ya se vuelven a ver a los que cierran en cada curva como deporte olímpico, creo que ya tengo para otro recopilatorio con un guiri que me topé ayer en 2 partidas XD
Lewis-Angelo escribió:han tocado algo obviamente

antes estábamos jugando con un ping de la costa este, y ahora con uno europeo, el problema es que he empezado a ver húngaros, rumanos y turcos todos lagueados

también me ha extrañado ver que mucha gente subía limpieza cuando días antes todos la perdían
ya se vuelven a ver a los que cierran en cada curva como deporte olímpico, creo que ya tengo para otro recopilatorio con un guiri que me topé ayer en 2 partidas XD

Espero que sean muy quisquillosos a la hora de subir cd porque he visto vídeos en los que hay bastantes choques con todo y veo como le va subiendo encima...
Yo prefiero jugar 200 carreras saliendo último y sin tocarme con nadie y que me metan en el saco de los que son limpios que ya empezaré a ganar carreras para subir de nivel.
En el project que es al que juego hay muchas carreras en las que salgo primero y en la primera curva ya voy 6° por lo menos porque frenan contigo los de atrás y te sacan de la pista y se meten ellos y encima te meten los 5 seg de penalización.
creo que ya tengo para otro recopilatorio con un guiri que me topé ayer en 2 partidas

Que rulen esos recopilatorios..pero vamos...que no hace falta "currarselos" mucho..que te echas 2 o 3 carreras...y ya tienes material de sobra para hacerlos. Y es que, ahora mismo, el online es el mismisimo infierno.

Las primeras semanas, si bien, no estaba todo lo pulido que debería...se notaba que la mayoría iba con miedo, intentando respetar al rival, no tocarse etc etc...siempre había algún "tonto" que iba a chocarse y tal...pero la mayoría jugaba con "respeto". Desde hace unos dias...esto se acabó...ahora la mayoría va a saco paco...y si se tiene que llevar a todos por delante...se lo llevan...esto contagia a los demás...y al final 90% de la parrilla se convierten en jugadores de autos de choque. Y si a esto le sumas un lag infumable (coches haciendo cosas raras, como a saltos)...pues la combinación se vuelve explosiva...y totalmente injugable.

Vamos para atrás como los cangrejos...yo me espero a la actu 1.06 xd. Paso del online hasta entonces.

salu2
@GottaEvil , y va sin acritud eh, simplemente es para que te des cuenta de lo fuera de lugar que era tu crítica hace un tiempo. Ahora podría decir yo lo mismo de tu opinión en plan:

"todos los días con lo mismo, es una Beta y tal y Pascual, es normal que pasen estas cosas. En la version final seguro que no pasan..."

Que sabemos que pasarán, porque ya tenemos un histórico de PD con lo que pasó en GT5/6 que nos lo atestigua. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde dicen.

P.D Y faltaría ahora el que pone el link de quejas "oficial" como si en este hilo uno no se pudiera quejar libremente :o
IridiumArkangel escribió:
P.D Y faltaría ahora el que pone el link de quejas "oficial" como si en este hilo uno no se pudiera quejar libremente :o

Tu aqui te puedes quejar todo lo libremente que quieras pero a ver si entiendes que si tus quejas no le llegan al que esta depurando la beta pues simplemente no lo van a arreglar.
Llora todo lo que quieras aqui y despues cuando te compres el juego...pues sigue llorando porque la mitad de las cosas no funcionan como deben y eso ya sabras porque a sido....
Que yo sepa cuando te mandaron el codigo para ser beta tester de éste juego te comprometias a ciertas cosas....entre ellas a reportar bugs....confidencialidad....etc.etc..etc...
Salu2.
En vez de mejorar la beta la empeoran a niveles de Pre-Alpha.

Sólo podía pasar en Gran Turismo.
peed escribió:
IridiumArkangel escribió:

Tu aqui te puedes quejar todo lo libremente que quieras pero a ver si entiendes que si tus quejas no le llegan al que esta depurando la beta pues simplemente no lo van a arreglar.
Llora todo lo que quieras aqui y despues cuando te compres el juego...pues sigue llorando porque la mitad de las cosas no funcionan como deben y eso ya sabras porque a sido....
Que yo sepa cuando te mandaron el codigo para ser beta tester de éste juego te comprometias a ciertas cosas....entre ellas a reportar bugs....confidencialidad....etc.etc..etc...
Salu2.

Si fuera nuevo con PD, te compraba el argumento, pero va a ser que nop. Se le ha hecho llegar por GT Planet, Neogaf y más sitios quejas y posibles mejoras al estudio durante años, y sabes qué? Kaz y PD siempre han hecho lo que le ha venido en gana, no escuchan mucho precisamente a los usuarios. Y vuelvo a repetir, esto ya lo he visto en GT5, GT6 y es de esperar que pase también con este GT Sports según el devenir histórico que tenemos...

P.D Fíjate tu lo que escuchan a sus fans, que poca gente pedía este spinoff de la saga, sino un GT7 al uso :o
Desde que tengo el Ping bajo loas carreras me van súper lageadas e injugables
Esto hoy es infumable.....pero tengo que probar el nuevo megane XD
creo que me olvido de subir más nivel en la beta, en las 5 carreras que he echado he perdido CD XD

los servers europeos van bastante mal, antes me encontraba ingleses, franceses y alemanes, ahora está lleno de italianos, turcos, bulgaros y más países del este que ni recordaba

además debo de ser el único retrasado que deja espacio a los otros coches en las curvas, la gente se tira al interior en todas las curvas desde su casa y giran como si fuesen solos, ni que fuesen Sainz [qmparto]

me ha pasado que en una carrera me quitaron el tiempo de clasificación, el desorden en el menú de tiempos si, pero eso nunca
@IridiumArkangel: Por mi parte queda zanjado el tema ;)

@pspbenll y @fekker: Menos mal...pensaba que solo era cosa mia. injugable verdad?. Me iba mejor con 120 de pìng...que con 60 xddd.

Si a eso le sumas...que las primeras curvas en Brands y en Dragon...son terrorificas...pues...desastre total. Solo se salva WIllow. A ver si vuelve Nurbur...y nos ponen algún dia Tokio...o una de Rallys.

salu2
Estoy viendo que en la beta hay algunas horas para las carreras. ¿El resto del tiempo no se puede jugar?
BigBoss_ escribió:Estoy viendo que en la beta hay algunas horas para las carreras. ¿El resto del tiempo no se puede jugar?

Si.....pero juegas tu solo en modo contrareloj
https://simracer.es/posible-retraso-en- ... or-la-fia/

trololololololo

venga, a poner daños mecánicos y que la mitad de la gente arranque un par de ruedas en la primera curva XD
Pues les estaba bien que la FIA les diese la patada por mediocres y luego espero que fuese Sony.
Esa noticia solo la ha sacado esa página, el sitio es muy nuevo y las fuentes no son oficiales, yo me esperaría a fuentes oficiales para ver si eso es verdad.

Sería una cagada épica por parte de la FIA y Poly si es verdad.
"El concepto arcade del juego que permite acciones de conducción peligrosas (por ejemplo ir a 300km/h por el césped o golpes a otros vehículos en carrera sin que haya penalizaciones) o que el sistema de daños no sea tan severo como la realidad, preocupa mucho en la FIA por cuanto es radicalmente opuesto a los objetivos que la FIA quiere conseguir con su campaña sobre seguridad en las carreteras: FIA Action for Road Safety."

OJALA sea verdad !!!!!!! Sería un gran acierto por parte de la FIA !!!!

Tampoco hace falta hacerlo muy simulador, solo que el coche se vaya de madre si te sales de la pista, si tocas a otro coche, o si tocas un muro ... para que la gente deje de hacerlo
Al final ni lo vamos a ver este año... Espero que no sea así, la reputación de GT se está yendo al garete y necesitan volver como antes.

Como sea verdad no sé que hará Sony con esta gente, pero puede que le acompañe el mismo destino que a Evolution.

Pero hasta no ver algo oficial no me lo creo.
la noticia es humo, y en todo caso vieja

pero las risas son impagables XD
Lewis-Angelo escribió:creo que me olvido de subir más nivel en la beta, en las 5 carreras que he echado he perdido CD XD

los servers europeos van bastante mal, antes me encontraba ingleses, franceses y alemanes, ahora está lleno de italianos, turcos, bulgaros y más países del este que ni recordaba

además debo de ser el único retrasado que deja espacio a los otros coches en las curvas, la gente se tira al interior en todas las curvas desde su casa y giran como si fuesen solos, ni que fuesen Sainz [qmparto]

me ha pasado que en una carrera me quitaron el tiempo de clasificación, el desorden en el menú de tiempos si, pero eso nunca

Lo de mantener la línea en la curva o en una recta cuando vas en paralelo o respetar las trazadas y cosas así creo que no lo hace ni dios.
Ven el interior de la curva y se tiran a lo que salga y si te revientan y te echan de la pista y se quedan ellos pues mejor.
Yo creo que para que veamos carreras en condiciones con este sistema tienen que pasar unos meses y que haya una separación clara entre los que respetamos al rival y los domingueros del burnout.
Que desastre de juego y de saga, lo mejor para todos sería su cancelación y cierre del estudio.
_Bardock_ escribió:
Lewis-Angelo escribió:creo que me olvido de subir más nivel en la beta, en las 5 carreras que he echado he perdido CD XD

Lo de mantener la línea en la curva o en una recta cuando vas en paralelo o respetar las trazadas y cosas así creo que no lo hace ni dios.
Ven el interior de la curva y se tiran a lo que salga y si te revientan y te echan de la pista y se quedan ellos pues mejor.
Yo creo que para que veamos carreras en condiciones con este sistema tienen que pasar unos meses y que haya una separación clara entre los que respetamos al rival y los domingueros del burnout.

si están reseteando al todo el mundo a nivel B, hasta que no subas a nivel A no vas a encontrar una partida limpia

las veces que me tocaba rellenar las partidas de S y A eran un lujazo
Menudo cambio de las carreras de estos días a hoy, ya me estaba desanimando pero hoy coji el lotus evora y entré en las carreras de dragon tail y la gente se portó bastante bien y en nivel C, por cierto el lotus es buen coche pero se va mucho de atrás pero con un buen setup se puede competir muy bien y es muy divertido, da gusto adelantar a coches en teoría mejores [360º]
La tumba de este juego se llama Project Cars 2. Yo le tenía ganas, pero creo que están empezando a terminar con la paciencia de todo el mundo.

Ojalá y se pongan las pilas, aunque mucho me temo que no será así.
Edit: Me he confundido de hilo [qmparto]
24759 respuestas