Gran Turismo Sport

eddye escribió:
dyndala escribió:
Lewis-Angelo escribió:primera vez que pongo una repetición, y quedan chulas

https://www.youtube.com/watch?v=BIbdKm4vto8

Las repeticiones son increíbles, sería orgásmico ver algo así en Assetto o Pcars.

Mención aparte del sonido, que como ya dije hace tiempo, de nada sirve que se haya mejorado el sonido de aspiradora si después su parecido con la realidad es mera coincidencia.

Yo no las veo tan buenas ni mucho menos. Fallan las sombras en los coches incompresiblemente y por supuesto son a 30 frames. Ni siquiera lo han puesto a 60 aunque sea cuando se corre sólo. Assetto en pc muchísimo mejor y cars qué quieres que te diga. Casi que también.

Un juego que se supone de última generación y que aprovecharía supuestamente a tope las supuestas bondades de la ps4 Pro con repeticiones a 30 frames. Es una aberración.

Ni este juego ni la ps4 pro están a la altura.

Ya bueno, en pc es obvio que todo lo que quieras y mas, pero ni es el hilo de pc ni es un juego que vaya a salir en el mismo, así que una comparativa como esa tiene poco sentido.

En comparación a lo que hay en consola, me parecen las mejores con diferencia.
eddye escribió:
dyndala escribió:

Las repeticiones son increíbles, sería orgásmico ver algo así en Assetto o Pcars.

Mención aparte del sonido, que como ya dije hace tiempo, de nada sirve que se haya mejorado el sonido de aspiradora si después su parecido con la realidad es mera coincidencia.

Yo no las veo tan buenas ni mucho menos. Fallan las sombras en los coches incompresiblemente y por supuesto son a 30 frames. Ni siquiera lo han puesto a 60 aunque sea cuando se corre sólo. Assetto en pc muchísimo mejor y cars qué quieres que te diga. Casi que también.

Un juego que se supone de última generación y que aprovecharía supuestamente a tope las supuestas bondades de la ps4 Pro con repeticiones a 30 frames. Es una aberración.

Ni este juego ni la ps4 pro están a la altura.

No es por nada.. pero en la pro las repes van a 60fps. Y tampoco me parece muy grave que vayan a 30 en la normal...si se ven de pm.
Sí pero la pro desbloquea las repeticiones a 60 frames sólo cuando no se utiliza el modo 4K y eso que es reescalado y no nativo. Además incluso a 1080p a 60 frames pega tirones. Vamos que o bien tanto ps4 como la pro tienen muy poca potencia o que Polyphony no es capaz de sacarle provecho. Yo espero que lo solucionen porque sigo sin entender que pasen estas cosas a estas alturas y por mucho que digais un juego de coches sea cual sea debe ir a 60 mínimo.

Luego el año que viene nos venden la PS5 y en 2020 un nuevo GT refrito a 30 frames sin modo offline y todo el mundo lo compra.

Por desgracia la saga GT sigue en declive versión tras versión y en caída libre si no le ponen remedio y las consolas igual y repito que son opiniones mías y que tengo toda la saga al completo y todas las consolas y es una de las que más he disfrutado. Por eso me dan tanto coraje estas cosas y más si se compara con la competencia.
Por eso me dan tanto coraje estas cosas y más si se compara con la competencia.

Y project Cars a cuanto va?...y Assetto?.

Ni siquiera van a 60fps estables en carrera.
GottaEvil escribió:

Assetto en la Pro va a 60fps estables.
seco46 escribió:
GottaEvil escribió:

Ya...pero en la "normal" no. Y graficamente...es bastante pero que bastante más normalito que GT Sport.

Y Project Cars va como el ojete. Que lo tuve, y no duré ni 1 mes con él.

EDIT:

A una media de 45fps el Assetto...lo cual es lamentable:
https://www.youtube.com/watch?v=RUr_aQ8qIo0

Y Project Cars con lluvia...parecido.

El problema, es la CPU de PS4...que es una patata. A la Pro le pasa algo parecido (creo que usa la misma CPU...subida de revoluciones).

salu2
Me refería a Forza 6 porque los otros los tengo en pc. Forza con 24 coches en pista, lluvia, deformaciones y mucho más vivos los circuítos mantiene una tasa bastante más estable y las repeticiones son a 60 aunque con bajadas lógicas por la carga poligonal. Hay mucha diferencia de rendimiento y no lo veo normal.
eddye escribió:Me refería a Forza 6 porque los otros los tengo en pc. Forza con 24 coches en pista, lluvia, deformaciones y mucho más vivos los circuítos mantiene una tasa bastante más estable y las repeticiones son a 60 aunque con bajadas lógicas por la carga poligonal. Hay mucha diferencia de rendimiento y no lo veo normal.

Las repeticiones de Forza 6 van a 30fps: (min 1:28)
https://www.youtube.com/watch?v=789LTeCgjjI

Pero vamos, que no pretendo seguir discutiendo de si este es mejor o el otro...cada saga tiene sus cosas. A mi por ejemplo, la iluminación, la paleta de colores...el acabado general...me parece más realista en Gt Sport, que en Forza 6.

salu2
GottaEvil escribió:
eddye escribió:Me refería a Forza 6 porque los otros los tengo en pc. Forza con 24 coches en pista, lluvia, deformaciones y mucho más vivos los circuítos mantiene una tasa bastante más estable y las repeticiones son a 60 aunque con bajadas lógicas por la carga poligonal. Hay mucha diferencia de rendimiento y no lo veo normal.

Las repeticiones de Forza 6 van a 30fps: (min 1:28)
https://www.youtube.com/watch?v=789LTeCgjjI

Pero vamos, que no pretendo seguir discutiendo de si este es mejor o el otro...cada saga tiene sus cosas. A mi por ejemplo, la iluminación, la paleta de colores...el acabado general...me parece más realista en Gt Sport, que en Forza 6.

salu2

Tienes razón en lo de las repeticiones pero es que da la sensación de que va a más frames según la televisión en la que juegues. A mi me da la sensación de que va más fluido que en ese test pero dicen que van a 30.

Las repeticiones en la saga GT siempre han sido uno de sus fuertes por la posición de las cámaras que es inigualable, pero ¿no os da la sensación de que está bastante desaprovechada esta saga? Pasan las generaciones de máquinas y sigue sin lluvia, deformaciones, ciclo día-noche, pocos coches en pista y el modo offline es cada vez más escueto. Podrían hacerlo bastante mejor porque en comparación los primeros gran turismo eran bastante mejores.
GottaEvil escribió:
seco46 escribió:
GottaEvil escribió:
El problema, es la CPU de PS4...que es una patata. A la Pro le pasa algo parecido (creo que usa la misma CPU...subida de revoluciones).

salu2

La Cpu no es ninguna maravilla esta claro, pero es una patata tanto en Ps4 como en XOne (y esta es incluso menos potente en cómputo global), y ahí esta Forza 6 demostrando que se pueden conseguir 60 fps como rocas con optimización.

Ese es otro de los problemas, que muchas desarrolladoras pasan miles de optimizar. Porque ejemplos de juegos a 60 fps en las consolas originales hay: Nioh, Halo 5, Nier Automata, Battlefront, Battlefield 1, DooM, Overwatch, TitanFall 2...
Por eso parece mentira que Polyphony que tiene el mejor kit de desarrollo para la plataforma no le saca todo el partido. Gran turismo debería ser la estrella de la play y no lo es. Esto es mala señal porque antaño sí lo fué.
GottaEvil escribió:
seco46 escribió:
GottaEvil escribió:Y project Cars a cuanto va?...y Assetto?.

Ya...pero en la "normal" no. Y graficamente...es bastante pero que bastante más normalito que GT Sport.

Y Project Cars va como el ojete. Que lo tuve, y no duré ni 1 mes con él.

EDIT:

A una media de 45fps el Assetto...lo cual es lamentable:
https://www.youtube.com/watch?v=RUr_aQ8qIo0

Y Project Cars con lluvia...parecido.

salu2

El vídeo de Project C.A.R.S es con la peor climatología posible y 45 coches en pista como prueba de éstres.

Si tu juegas Online o Offline con una media de 16 a 25 coches y el filtro AA gráfico desactivado va muy fluido en PS4 estándar.

El assetto en la Pro va a 60 fps clavadas, el problema es que los coches de la IA van con el mismo modelo de físicas que tu (GT,Forza, PCars van con físicas simplificadas la IA) y eso abusa mucho de la cpu.

En la PS4 normal en assetto si vas en modo práctica o con 10-12 coches de en pista va con un framerate estable.

GT Sport en la PS4 normal también baja en tráfico hasta los 40 fps altos....y sin clima y con detalles gráficos faltantes como luces de los coches que alumbran la pista o derrapes de goma...

Vamos, que el único juego hasta hoy en la Ps4 estándar que va a 60fps fijas es el dirt rally...
Los demás de 45 a 60 fps sin solidez alguna.
Puede parecer una gilipollez o será que soy el rarito pero yo me preocuparía más por la cantidad ridícula de coches y circuitos y que no haya tiempo y clima dinámico que por la discusión que tenéis ahora.
Esta claro que yo preferiría 60 rocosos siempre y cosas así pero creo que son más preocupantes otros detalles.
_Bardock_ escribió:Puede parecer una gilipollez o será que soy el rarito pero yo me preocuparía más por la cantidad ridícula de coches y circuitos y que no haya tiempo y clima dinámico que por la discusión que tenéis ahora.
Esta claro que yo preferiría 60 rocosos siempre y cosas así pero creo que son más preocupantes otros detalles.

Por supuesto y de ahí ha empezado todo. Este juego parece un prólogo en toda regla.
Comparar assetto y pcars en temas de fps con gran turismo no favorece nada a Polyphony. El primero tiene un equipo que es 6-7 veces más pequeño (y una IA como dice donnced con las mismas físicas que tú). El segundo tiene clima y tiempo variable y el equipo es la mitad de pequeño (más aún cuando estaban desarrollando PCars 1) además que en condiciones óptimas va más o menos estable.
slimcharles escribió:

Madre mía el sonido de la transmisión. Yo creo que si en la realidad audi vendiese sus coches así, sería incluso denunciable [qmparto]

no sé como suena el coche en la realidad, nunca he puesto la oreja en su defensa delantera
Macho, quereis todo...

Graficos hiperrealistas, una IA que dé miedo, físicas exactamente como en la realidad, sistema de rating de pilotos que funcione...
cuatrillones de coches nuevos en cada secuela -con su correspondiente grabacion del sonido motor y chorromil poligonos en cada rueda faltaria mas- un online que no de problemas, por supuesto todo en un entorno en 3D, hasta el pelo de la nariz de aquél del publico... y que sea barato y eh! Rapidito eh! Que es para hoy.

'Pues por eso pago mis 80 leuros', y tendreis razón... pero que no, que no es máquina cuantica ni un reactor de fusión, que es una PS4, si se quieren buenas físicas hay que quitar de otra parte sí o sí, y al reves. Es una simple cuestion de reparto de CPU.

Lo digo porque... mientras sea jugable y tenga un buen online, que tenga un 10 en todo me sobra.
No necesito 934 coches. No necesito que los arboles sean poligonales (cada vez que os leo discutir de eso se me llevan los demonios) etc etc...

Quiero jugar bien, y quiero divertirme. Y en eso GT siempre me ha satisfecho, sin menospreciar a los otros.

Dicho esto... VENGA YA YAMA COHONE, que te llevamos aki esperando pal puto juego mil años ya cawento XD XD XD XD XD hatajo de incapaces

Y usad la beta para algo anda y echad pestes donde teneis que echarlas, que para eso es una beta
Eso me suena a lo que dice Rajoy cuando quiere justificar los casos de corrupción "Oye! Que yo también me equivoco!" XD

Aquí lo mismo, justificar las evidentes deficiencias del juego con el argumento de "Ningún juego es perfecto" no me parece válido. A parte que nadie le está pidiendo imposibles, simplemente que se mantengan al nivel de los demás. Y no lo hacen. Ni en general ni en ningún apartado en particular quitando los gráficos. Y tienen equipo, dinero y tiempo para ello.

Las altas expectativas las generan ellos con frases tipo "el juego definitivo" "the real driving simulator" etc Si luego la gente se burla, nadie se podrá quejar.

Ya ni siquiera hace falta decir el "esperaba más de Polyphony". Es que cualquier desarrolladora actualmente del género despunta más que los japos.
slimcharles escribió:Las altas expectativas las generan ellos con frases tipo "el juego definitivo" "the real driving simulator" etc Si luego la gente se burla, nadie se podrá quejar.

Ahí le has dao !!!!
cercata escribió:
slimcharles escribió:Las altas expectativas las generan ellos con frases tipo "el juego definitivo" "the real driving simulator" etc Si luego la gente se burla, nadie se podrá quejar.

Ahí le has dao !!!!

Bajo mi humilde opinion... eso es problema esa misma 'gente' que se cree los eslóganes.
Hay que ser muy crédulo para creerse lo del 'real driving simulator'; estamos hablando de consolas domésticas -lo vuelvo a repetir- no de megacomputadoras industriales... ahí es su marketing el que os gana.

No sé. Para mí lo que mas importa en un juego así son las físicas. En el caso de GT, con variedad de coches y un buen online.
Luego tanto me da que tal arbolito sea en 2D, o que hayan caidas a 45 fps. Pero por contentar/ contentaros a todos 1- se eternizan y 2-al final les sale un zurullo de juego... y eso no solo pasa con GT

Repito, sin animo de ofender a nadie XD [chiu]
_Bardock_ escribió:Puede parecer una gilipollez o será que soy el rarito pero yo me preocuparía más por la cantidad ridícula de coches y circuitos y que no haya tiempo y clima dinámico que por la discusión que tenéis ahora.

Aquí yo me desmarco claramente y estoy totalmente en la línea de lo que hace Turn10 con los Forza. Lo primero siempre garantizar los 60fps como rocas, y a partir de ahí ir ofreciendo lo demás. Es más preferiría una config a 900p (o 1080p dinámicos) 60fps con un aa decente, clima dinámico y una carga gráfica mayor; que el empeño de exigir 1080p a toda costa y luego tener un aa horrible como pasa en GT Sports (o ausencia de derrapes y/o las paupérrimas físicas de choque).

PD es mucho de fliparse con algunos detalles técnicos y en cambio dejar otros con una acabado digno de otra gen (los árboles, los retrovisores y las sombras de esta secuela son pa verlos 2 veces con cara de Oooh entre otras cosas...). Estoy seguro de que si con GT6 se hubieran bajado de la burra y se centraran en una config a 720p 60 fps, con un aa bueno (madre mía que fliqueo de líneas tenía), sombras en condiciones y un retoque en la calidad de algunas texturas; el juego luciría bastante más redondo y estable técnicamente. Pero no, con los problemas que tuvieron en GT5 con algunos detalles gráficos feos y la inestabilidad en fps, llegaron 3 años después con la nueva secuela y que hicieron? Pues por sus cojones subieron un poco más la nativa, cambiaron algunos efectos a mejor (los que daban problemas en el 5), empeoraron otros, metieron un aa y postprocesado peor que el que tenían y se quedaron tan anchos. Esta gente optimiza como el culo, y buena prueba de lo poco metódicos que son, son los propios desarrollos de los juegos que hacen.

Ps3 se quedaba corta y era mala para programar, Ps4 si que sería la máquina para hacer el GT definitivo gracias a su potencia y facilidad de uso según Yama y cia. Ahora que llega el momento (casi 4 años después del lanzamiento de la consola), el desarrollo va retrasado, el contenido es a todas luces escaso, y técnicamente no es la panacea precisamente. Joe, si esto no es criticable, ya pueden hacer los japos de nuevo un copy/paste porque total nadie se lo va a recriminar y seguirán vendiendo...
Gendo_hikari escribió:Bajo mi humilde opinion... eso es problema esa misma 'gente' que se cree los eslóganes.
Hay que ser muy crédulo para creerse lo del 'real driving simulator'; estamos hablando de consolas domésticas -lo vuelvo a repetir- no de megacomputadoras industriales... ahí es su marketing el que os gana.

No sé. Para mí lo que mas importa en un juego así son las físicas. En el caso de GT, con variedad de coches y un buen online.
Luego tanto me da que tal arbolito sea en 2D, o que hayan caidas a 45 fps. Pero por contentar/ contentaros a todos 1- se eternizan y 2-al final les sale un zurullo de juego... y eso no solo pasa con GT

¿Con esto a que te refieres?, ¿que por ser una consola con "bajo rendimiento" no se pueden tener simuladores?. Por que si es así Assetto Corsa en Pro va de escándalo y es un simulador cómo la copa de un pino.
IridiumArkangel escribió:

Aquí yo me desmarco claramente y estoy totalmente en la línea de lo que hace Turn10 con los Forza. Lo primero siempre garantizar los 60fps como rocas, y a partir de ahí ir ofreciendo lo demás. Es más preferiría una config a 900p (o 1080p dinámicos) 60fps con un aa decente, clima dinámico y una carga gráfica mayor; que el empeño de exigir 1080p a toda costa y luego tener un aa horrible como pasa en GT Sports (o ausencia de derrapes y/o las paupérrimas físicas de choque).

PD es mucho de fliparse con algunos detalles técnicos y en cambio dejar otros con una acabado digno de otra gen (los árboles, los retrovisores y las sombras de esta secuela son pa verlos 2 veces con cara de Oooh entre otras cosas...). Estoy seguro de que si con GT6 se hubieran bajado de la burra y se centraran en una config a 720p 60 fps, con un aa bueno (madre mía que fliqueo de líneas tenía), sombras en condiciones y un retoque en la calidad de algunas texturas; el juego luciría bastante más redondo y estable técnicamente. Pero no, con los problemas que tuvieron en GT5 con algunos detalles gráficos feos y la inestabilidad en fps, llegaron 3 años después con la nueva secuela y que hicieron? Pues por sus cojones subieron un poco más la nativa, cambiaron algunos efectos a mejor (los que daban problemas en el 5), empeoraron otros, metieron un aa y postprocesado peor que el que tenían y se quedaron tan anchos. Esta gente optimiza como el culo, y buena prueba de lo poco metódicos que son, son los propios desarrollos de los juegos que hacen.

Ps3 se quedaba corta y era mala para programar, Ps4 si que sería la máquina para hacer el GT definitivo gracias a su potencia y facilidad de uso según Yama y cia. Ahora que llega el momento (casi 4 años después del lanzamiento de la consola), el desarrollo va retrasado, el contenido es a todas luces escaso, y técnicamente no es la panacea precisamente. Joe, si esto no es criticable, ya pueden hacer los japos de nuevo un copy/paste porque total nadie se lo va a recriminar y seguirán vendiendo...

Para que quiero yo los 60 rocosos si luego vienen 4 coches mal contados y un puñado de circuitos y encima sin tiempo ni clima dinámico ni nada.
Yo pensaba pillarme el gt de cabeza pero viendo lo que propone PC 2 es que de momento no hay color entre los 2.
Entiendo tu postura y cada uno valora por encima ciertos detalles pero es que veo tan vacio el juego comparado con la competencia que no entiendo a que juegan los de PD.
Estos se creen que por ser la compañía que es y llevar el logo de la Fia ya lo tienen todo solucionado para vender.
_Bardock_ escribió:Para que quiero yo los 60 rocosos si luego vienen 4 coches mal contados y un puñado de circuitos y encima sin tiempo ni clima dinámico ni nada.
Yo pensaba pillarme el gt de cabeza pero viendo lo que propone PC 2 es que de momento no hay color entre los 2.
Entiendo tu postura y cada uno valora por encima ciertos detalles pero es que veo tan vacio el juego comparado con la competencia que no entiendo a que juegan los de PD.
Estos se creen que por ser la compañía que es y llevar el logo de la Fia ya lo tienen todo solucionado para vender.

Ese es el principal problema de esta saga, se ha quedado estancada y eso ahora se hace notar más con la de juegos que hay para escoger. Antes pues no nos quedaba otra y hasta nos hacía parecer un buen juego de conducción, pero ahora se ha quedado para muchos en el olvido.
slimcharles escribió:Eso me suena a lo que dice Rajoy cuando quiere justificar los casos de corrupción "Oye! Que yo también me equivoco!" XD

Aquí lo mismo, justificar las evidentes deficiencias del juego con el argumento de "Ningún juego es perfecto" no me parece válido. A parte que nadie le está pidiendo imposibles, simplemente que se mantengan al nivel de los demás. Y no lo hacen. Ni en general ni en ningún apartado en particular quitando los gráficos. Y tienen equipo, dinero y tiempo para ello.

Las altas expectativas las generan ellos con frases tipo "el juego definitivo" "the real driving simulator" etc Si luego la gente se burla, nadie se podrá quejar.

Ya ni siquiera hace falta decir el "esperaba más de Polyphony". Es que cualquier desarrolladora actualmente del género despunta más que los japos.

No puedo estar más de acuerdo. Nos venden mucho humo cuando el resto hacen las cosas no perfectas....pero sí bastante mejor. El resto son excusas y querer aprovechar una franquicia ya obsoleta.

Nunca me va a convencer un juego si no es relativamente coherente. No me vale 1080p si no va a 60 estable ni tiene AA ni sincronía en condiciones, porque eso precisamente es lo esencial en un juego de coches a estas alturas. Cualquier otra cosa es mediocre por mucho que el sonido pueda ser bueno o los coches bonitos. Fijaos en el próximo Dirt 4. Mil vueltas le da a este en casi todo. Eso es hacer las cosas en condiciones. Y no digo lo del AA o la sincronía por este GT, pero si por el anterior que era insultante cómo generaba los gráficos y el tearing brutal. Eso no lo he visto en mi vida en la competencia.
@_Bardock_ , y estoy de acuerdo contigo, pero el aspecto técnico no tiene que ver con la cantidad de contenido. De hecho, ya que además no va a traer un extenso contenido, lo lógico es que estuviera mejor optimizado/balanceado...
Este gt se "siente" muy descafeinado,esa es mi impresion,la falta de un modo carrera con sus carnets,segunda mano,y sus listas de coches interminables hace que no vea este gt con los mismos ojos.Yo personalmente lo sigo viendo como un gt menor,un prologue.

De momento tirare por project cars 2,que al mebos ofrecera un modo offline a la altura
Y de la IA no sabemos nada y puede ser que hasta el E3 no sepamos algo si estos deciden abrir de nuevo el Modo Arcade... Es que deberían estar probando ahora mismo si la IA va bien o si se va dando un paseo, por eso era muy importante el modo arcade en la beta, así la gente comenta sus impresiones y se va informando sobre ello en GTPlanet que es (más o menos) donde hacen más caso.

Llevo sin tocar la beta varias semanas, no hay nada que hacer, y el circuito urbano más perdido que la información de este juego... [toctoc]
al sistema de reglajes le falta algo, es simple y perfectamente funcional para que cualquiera pueda ajustar el coche al gusto sin necesidad de tener muchos conocimientos, pero a la hora de ajustar convergencias y camber no termina de funcionar bien

a ver cuándo actualizan el desgaste de neumáticos, los servidores ya los deberían de tener más que controlados
Es que yo este Gt Sport lo veo como el "simulador" ideal para iniciados.

Para esa gente que no está tan habituada a esto de la "simulación" pero que le viene interesando y no se atreve(o no tiene paciencia/tiempo) con cosas como Assetto o IRacing...por su complejidad y exigencia.

Yo estoy un poco en ese grupo (he probado Assetto, y me gustó muchisimo...pero hay que meterle unas cuantas horas...y la curva de dificultad es alta desde el principio), y este GT Sport, me está viniendo de coña, es accesible...y medianamente exigente cuando se intenta ir al limite...pero de poco a poco, con una curva de dificultad suave, sin llegar a ser frustrante en ningún momento. Y la verdad es que lo estoy disfrutando bastante (con volante, sin ayudas y en manual).

Además, hay que tener en cuenta también que cosas como Assetto o IRacing...van dirigidos a un publico muy especifico (pureta, de nicho) y Gran Turismo...es un producto masivo. No buscan lo mismo.

salu2
kaulitz55 escribió:
Gendo_hikari escribió:Bajo mi humilde opinion... eso es problema esa misma 'gente' que se cree los eslóganes.

¿Con esto a que te refieres?, ¿que por ser una consola con "bajo rendimiento" no se pueden tener simuladores?. Por que si es así Assetto Corsa en Pro va de escándalo y es un simulador cómo la copa de un pino.

No, me refiero a que no se pueden tener simuladores tal y como la gente los pide. Siempre todos cojean en algo, y siempre lo harán, y no me vais a sacar de ahi [risita]

De todos modos siempre me ha sorprendido que en los foros EOL de GT se hable tanto de arbolitos en 2D o 60fps y tan poco de físicas -para mi la piedra angular de todo simulador-
Si queréis algo real, cojéros las llaves del coche e iros a dar una vuelta, un juego siempre será un JUEGO.
Gendo_hikari escribió:
kaulitz55 escribió:

No, me refiero a que no se pueden tener simuladores tal y como la gente los pide. Siempre todos cojean en algo, y siempre lo harán, y no me vais a sacar de ahi [risita]

De todos modos siempre me ha sorprendido que en los foros EOL de GT se hable tanto de arbolitos en 2D o 60fps y tan poco de físicas -para mi la piedra angular de todo simulador-

Ya pero es que esto no es un simulador y cualquier parecido es pura casualidad, entonces hay que hablar de frames y todas esas cosas.
Gendo_hikari escribió:
kaulitz55 escribió:

A mi lo que me sorprende es la gente que busca simulación en un Gran Turismo.
Gendo_hikari escribió:
kaulitz55 escribió:

Pero es que si hablamos de las físicas este GT sale bastante muy mal parado [+risas]
seco46 escribió:
Gendo_hikari escribió:
kaulitz55 escribió:

Pero es que si hablamos de las físicas este GT sale bastante muy mal parado [+risas]

Sale mal parado en TODO, y eso es porque se le exige ser el mejor en todo, que es a lo que voy.

Y que si, que es lógico que se pida, pero no es realista esperar que vaya a serlo.

Quereis sonidos de motor real en los videojuegos? Ok pero luego no os quejeis de lo que tarda... la gente se debe creer que en japon hay mclarens LMP o Lexus Nurburg edition en cada esquina y disponibles todo el año para ir a poner el micro...

En fin dejo de darle vueltas al tema porque mi punto de vista creo que ya quedó claro xD ;)

Salut!
Yo no se conducir deportivos, que las físicas sean 100% realistas o no, no me importa, pero que no pierdas tiempo al salirte de pista o al chocarte con otro coche o con la barrera, eso me parecería inaceptable en la versión final.

Aunque no sea realista la forma en la que te penalizan, que lo hagan
Hola, alguno lo ha probado con una ps4 normal y no pro? Que tal luce?
cercata escribió:Yo no se conducir deportivos, que las físicas sean 100% realistas o no, no me importa, pero que no pierdas tiempo al salirte de pista o al chocarte con otro coche o con la barrera, eso me parecería inaceptable en la versión final.

Aunque no sea realista la forma en la que te penalizan, que lo hagan

El juego por lo que se ve y por lo que comentan los que han jugado es incluso un pelin más árcade que el gt5.
Por ejemplo Nords en gt5 fue mi segunda casa de las vueltas que di en ese circuito y sabía perfectamente las trazadas, donde frenar y apurar y demás y tenia tiempos bastante aceptables.
Mi primera vuelta en el Project fue en ese mismo circuito y con todas las ayudas sufría muchísimo y ni por asomo me acercaba a lo rápido que iba en el Gt.
Yo no quiero un simulador en plan puro pero no algo tan arcade como lo fue gt5 y que yo no lo veía tan arcade hasta que probé el Project.
A ver si es cierto lo de que la Fia les está apretando las tuercas.
También es cierto que los neumáticos de competicion blandos estaban super chetados en gt5 y que cuando ponias los deportivos se disfrutaba más del juego y se sentía de otra manera pero eso ya es otra historia.
Gendo_hikari escribió:
seco46 escribió:
Gendo_hikari escribió:

Sale mal parado en TODO, y eso es porque se le exige ser el mejor en todo, que es a lo que voy.

Y que si, que es lógico que se pida, pero no es realista esperar que vaya a serlo.

Quereis sonidos de motor real en los videojuegos? Ok pero luego no os quejeis de lo que tarda... la gente se debe creer que en japon hay mclarens LMP o Lexus Nurburg edition en cada esquina y disponibles todo el año para ir a poner el micro...

En fin dejo de darle vueltas al tema porque mi punto de vista creo que ya quedó claro xD ;)

Salut!

La gente lleva esperando este GT desde que se confirmó a los pocos meses de la salida del GT6 que el GT de PS4 estaba ya en desarrollo.

No se le exige que sea el mejor en todo tampoco, pero si que usando el "eslogan" y vendiendolo como "simulador" minimamente lo pongan a la altura de la competencia que hay actualmente.

Y aún más si cabe si lo vendes como "deporte" digital yendo de la mano con la FIA,carné digital de la FIA y el triunfo de un programa comercial como la "GT Academy".

Cuantos años no esta pidiendo la comunidad unas físicas de colisión que no se parecen a los de un pinball? Cuántos años no se está pidiendo mejoras en daños visuales y mecánicos? Cuantos años no se está pidiendo una mejoría clara en sonidos y IA?
Pues más de 10 años ya....

Si alguien dispone aún de la PS2 que pruebe la dificultad y la IA en GT3 y GT4.
Se quedará sorprendido, porque gràficamente la saga avanzó, pero en otros aspectos no sólo se ha quedado estancado sino que ha ido hacía atrás como con la IA precisamente que te da mas guerra en el GT3 y GT4 que la de GT6 o lo que se ha visto en la beta cerrada Americana de GT sport que es ridículo ya.

Hablamos de sonidos, todos los que hacen simuladores si quieren pueden ir al fabricante del coche y poner los micros en el,o pueden pedir al fabricante que lleve el coche a un circuito concretado para hacer la captura de sonido... Para ello se paga la licencia.
Hasta driveclub tiene los sonidos grabados y mejor implentados que GT Sport hoy en día.

Ahora muchos juegos empiezan a dar la importancia de un escaneado de la superficie del asfalto de un circuito por láser y no sólo la tomografía por fotos, porque cada milímetro de el asfalto importa...y si el FFB de assetto corsa es tan alabado es precisamente por eso, por haberle dado vida al asfalto...
El GT Sport sigue siendo muy plano en detalles del FFB porque no han mejorado ni le han dado la importancia al asfalto, de hecho los circuitos son reciclados de GT6 tal cual con algún añadido gráfico y punto.
Tampoco te dan muchas opciones de FFB de volante para tratar de encontrar tu personalmente suplir las carencias....
Si le dan importancia a la buena implementación del mando... De hecho, hasta con el mando noto mejor el peso del coche y contacto con el asfalto en la beta que con mi T150.

El modelo de neumáticos.... Sigue siendo lo mismo.. De cómodos duros a competición blandas para todos los coches. Y encima el mismo modelo de neumáticos.
No hay ni siquiera algo fundamental en ellos que son las presiones, que en circuito hace mucho.
Ni han empezado a trabajar en un modelo de neumáticos específico de cada categoría.
En la vida real no vas a montar unos Michelin sport en un GT3 o un LMP1 verdad... Cada categoria tiene su propia línea de neumáticos con sus especificaciones.
De hecho cada temporada cambian y si,es algo que no vas a cambiar también cada año en un juego... Pero si podrían haber hecho ya como hacen los de assetto, Project C.A.R.S, raceroom, automobilista, iracing de "copiar" el modelo de neumáticos de la categoría y poner en el juego cada categoría con su tipos de neumáticos.

Y así se podría seguir hablando sobre suspensiones, geometrías,caídas de ruedas, aerodinámica, los coches de GT sport que padecen la "mano de dios" (ayudas a la conducción latentes aunque tengas todo desactivado) y un largo etcétera.

Nada ni nadie es perfecto, ni assetto lo es un muchos puntos.... Pero si que estamos en el 2017 y tratar de vender aun un producto como "the real driving simulator" y siguiendo viviendo de la fama de viejos tiempos gloriosos empieza a oler...

Más viendo los progresos que ha conseguido otros desarrolladores con equipos y medios mas pequeños y limitados y que por ejemplo los de Project C.A.R.S al igual hasta sacaran su segundo juego en esta generación antes que llegue el primer GT de la generación.... Además Project C.A.R.S mejorado en casi todos los aspectos que le ha pedido la comunidad.

No entiendo sinceramente como hay gente que sigue defendiendo a PD y le sigue comprando sus productos...ya le cayó un palazo en ventas con el GT6 y sinceramente espero que el palo sea más gordo en GT Sport para que realmente le suponga un punto de inflexión y empieza a escuchar su comunidad...
Y si no pretende ser un simulador genuino como dice unas veces (y otras dice lo contrario) pues por lo menos que quite ya el eslogan de "The REAL driving simulator".
Gendo_hikari escribió:

Salut!

Nadie le está pidiendo ni muchísimo menos que sea perfecto. Se le critica tanto porque no se entiende donde se gastan el tiempo.

4 años desde GT6, 200 tíos de personal y no creo que les falte dinero. Qué resultado da el juego: sin modo carrera, conducción no muy diferente de GT6 (por lo que he leído), un sistema online que empezaron a refinar con las betas, fps no muy estable (por lo que decís), una IA de mierda, sin clima ni tiempo dinámico, de los peores sonidos de la consola, una lista de coches pobre, una lista de circuitos muy pobre...

Lo que has dicho de las físicas y los sonidos no tiene sentido. Primero porque como me dijo el creador de Assetto hace poco, en un mismo juego puedes tener físicas top y gráficos top (Polyphony ni lo uno ni lo otro con más tiempo que el resto y dinero y staff a raudales). Prefieres hacer un simcade? Vale, no pasa nada. Pero porque el resto es tan lamentable?

. Y lo de los sonidos... xd Y en Inglaterra sí? Codemasters ha grabado el sonido de coches que no es posible ponerlos a tope hoy en día, y han tenido que utilizar réplicas que valen alrededor de medio millón de euros.

Vamos, es que es como defender al niño rico y vago de la clase cuando el resto lo hace mucho mejor.
Pues eso que necesitan un desastre para que se pongan las cosas un poco en orden en esta compañía defendida hasta la médula por Sony, por lo que se ve. Es que cuanto más para atrás te vas en la saga mejores son los juegos. Qué triste.
quejarse aquí del "The real driving simulator" es como ir a quejarse al hilo del Metal Gear por el "Tactical espionage action" [qmparto]

Gran Turismo es Gran Turismo desde hace 20 años y seguirá siendo Gran Turismo otros 20 años más
Otra vez? xd

Que nadie se queja de eso, aquí por lo menos no. De lo que me quejo yo y lo que intuyo que se quejan los demás es, a parte de los movimientos publicitarios que casi rozan lo fraudulento, de que sean lamentables en casi todo con más tiempo y dinero que el resto.
Lewis-Angelo escribió:quejarse aquí del "The real driving simulator" es como ir a quejarse al hilo del Metal Gear por el "Tactical espionage action" [qmparto]

Gran Turismo es Gran Turismo desde hace 20 años y seguirá siendo Gran Turismo otros 20 años más

Pues fijate.... En metal gear 5 si siempre entras en una base a saco la IA aprende y se va preparado con cascos y otras defensas.

Así que lo bueno es llegar y echar un vistazo de la lejanía (espionage) preparar una tàctica (tactical) y pasar a la acción.

Así que la coletilla "tactical espionage action" le viene bien al juego. Mas al no usar la palabra simulación, porque no simula nada,ni usar la palabra real porque usa muchos elementos ficticios

No como el GT que usa las palabras " simulator " o la palabra "real" .... Y presenta coches impulsados por láser o con con trajes antigravitacionales para soportar la fuerza G...

simulador, simuladora
adjetivo/nombre masculino y femenino
1.[persona] Que simula.
2.nombre masculino
Dispositivo o aparato que simula un fenómeno, el funcionamiento real de otro aparato o dispositivo o las condiciones de entorno a las que están sometidos una máquina, aparato o material.
"el simulador de terremotos es la última novedad que ha incorporado el museo a sus propuestas de experimentación científica y técnica"
simulador de vuelo Instalación para el entrenamiento de pilotos de avión que reproduce el puesto de pilotaje de un avión simulando ciertas condiciones de vuelo real o de operaciones de vuelo.

real
adjetivo
Que tiene existencia verdadera y efectiva.
"la noticia informa de un suceso real; su relato fantástico no tenía un correlato real"
repito por si alguien lo lee.

Alguno ha probado la beta en una ps4 normal, NO EN LA PRO?

que tal luce?

gracias¡¡
cyd_de_mytzar escribió:repito por si alguien lo lee.

que tal luce?

gracias¡¡

Lo que es la pista, el coche y la iluminación...luce de coña, de lo mejor, por no decir lo mejor del género...de largo. Luego ya, lo que es el exterior, los escenarios...podrían estar bastante mejor. Esperemos que lo vayan puliendo de cara al lanzamiento. El juego va a 60fps como rocas, y alguna veces (cuando se juntan muchos coches en pantalla) baja a los 50fps. Pero vamos, el 95% del tiempo va a 60fps rocosos...y supongo que para el juego final todos esos bajoncillos habrán desaparecido. Las repes lucen de escándalo, pero van a 30fps (en PRO a 60fps). Mi opinión...es que no importa mucho, a 30fps van de coña...y lucen cojonudamente.

salu2

que tal luce?

gracias¡¡

Yo dispongo de la beta en la PS4 estándar.
"luce" bonito, pero no llega a la altura de un driveclub, también le falta detalles como marcas de derrape al derrapar o que las luces no alumbran el asfalto, alrededores o los otros coches.
Lo mismo en la Pro por cierto, que solo tiene el extra de resolución (ya que la PS4 normal también tiene HDR si tienes un televisor compatible)
La diferencia es en rendimiento, en la normal hay algo de granulado en la imagen durante pantallas de carga, repeticiones bloqueadas a 30fps al usar más detalle gráfico que el gameplay y que a veces se nota algo de ralentización si estas rodeado de tráfico (bajaditas de frames)

El punto fuerte de este GT es el de siempre, la iluminación, que es muy buena.

Por el resto.. Esta entre el driveclub y project C.A.R.S pero sin climatología dinámica ni ciclo dinámico del paso de las horas.
Donnced escribió:

que tal luce?

gracias¡¡

Yo dispongo de la beta en la PS4 estándar.
"luce" bonito, pero no llega a la altura de un driveclub, también le falta detalles como marcas de derrape al derrapar o que las luces no alumbran el asfalto, alrededores o los otros coches.
Lo mismo en la Pro por cierto, que solo tiene el extra de resolución (ya que la PS4 normal también tiene HDR si tienes un televisor compatible)
La diferencia es en rendimiento, en la normal hay algo de granulado en la imagen durante pantallas de carga, repeticiones bloqueadas a 30fps al usar más detalle gráfico que el gameplay y que a veces se nota algo de ralentización si estas rodeado de tráfico (bajaditas de frames)

El punto fuerte de este GT es el de siempre, la iluminación, que es muy buena.

Por el resto.. Esta entre el driveclub y project C.A.R.S pero sin climatología dinámica ni ciclo dinámico del paso de las horas.

Ya...pero Driveclub va a 30fps. Y Project Cars en consola...está lejisimos de la versión de PC en ultra(además que tiene un rendimiento muy variable). En cuanto al "granulado" en las pantallas de carga...es algo que no estaba los primeros dias de beta. La verdad es que no tiene mayor importancia, pero es cierto, que con el parche 1.05...metieron un granulado más acusado (ni idea del porqué).

No sé, en lineas generales...si lo tengo que describir con una palabra...diría que es un juego muy "agradable" para la vista...sin grandes artificios...natural...y bastante bonito de ver.

salu2
¿Pero es que nadie se dedica a jugar la beta?
Me acabo de dar 4 vueltas en Nürburgring y he conseguido bajar 1 segundo mi mejor marca.
Que quereis que os diga...yo la disfruto tal cual.
¿Que podria ser mejor? Pues probablemente.

Lo que no entiendo es porque en clasificacion haces un tiempo y luego en carrera no se parece en nada aun corriendo sin que nadie te moleste. El coche no va igual. Eso es lo que deberian mirar y no si el granulado del asfalto es real o el cesped esta cortado a 2mm.
Salu2.
24759 respuestas