Gran Turismo Sport

robersnake escribió:@CAIM4N3Z
Yo también he visto el video, Mańana saldremos de duda, solo espero que en las version final funcione también y no solo en las betas

Uf! A ver, a ver...también te digo que pienso que si nañana nos va en el juego final no deberia de preocuparnos. Lo que me mosquea, es que de la beta solo hay 1 video y nadie diciendo que lo probó...ademas de que Gran turismo dijo que los volantes de ps3 serian compatibles y si hacemos caso de la foto de antes solo hay 1 o 2 volantes añadidos con lo cual para que anunciar a bombo y platillo eso de que valdran...en fin, me veo con pad un 75% la verdad...y si no pues ya podemos guardar bien el volante que ya se dijo que era probable lo de que le retiraron la licencia.

Aguante T100 please!!!
xxDeadlockxx escribió:Para bajar, instalar y demás calcula siempre que necesitas libre el doble de lo que ocupa lo quieres bajar.

Eso creo que era en ps3, en ps4 la consola necesita veintialgo GB libres para sus necesidades jeje, eso he leido alguna vez. Ya no calcula el doble de gigas como en ps3, simplemente pide que le queden libres veintialgo gigas.
KiMika escribió:
xxDeadlockxx escribió:Para bajar, instalar y demás calcula siempre que necesitas libre el doble de lo que ocupa lo quieres bajar.

Eso creo que era en ps3, en ps4 la consola necesita veintialgo GB libres para sus necesidades jeje, eso he leido alguna vez. Ya no calcula el doble de gigas como en ps3, simplemente pide que le queden libres veintialgo gigas.

entonces según lo que has leido solamente necesito 10Gb mas para poder instalar y que se me quede en 63Gb
@geist_mort no se exactamente la cifra, a mi ahora mismo me quedan 25 gigas libres y si me ha dejado, debe ser entre 20 y 25 gigas libres o asi.
KiMika escribió:@geist_mort no se exactamente la cifra, a mi ahora mismo me quedan 25 gigas libres y si me ha dejado, debe ser entre 20 y 25 gigas libres o asi.

Pues entonces si me deberia de haber dejado instalarlo no? ya que tengo 53Gb libres

E borrado otra aplicación y con 77Gb libres si me a dejado bajarla... madre mia...
Thanks por la info, a mi siempre me había dado esa impresión cuando iba a instalar algo.
geist_mort escribió:
KiMika escribió:@geist_mort no se exactamente la cifra, a mi ahora mismo me quedan 25 gigas libres y si me ha dejado, debe ser entre 20 y 25 gigas libres o asi.

Pues entonces si me deberia de haber dejado instalarlo no? ya que tengo 53Gb libres

Si tienes 53 gigas libres y la demo ocupa 43 creo, solo te quedan libres 10, necesitas liberar otros 15 gigas o asi, para que te queden 25 libres, lo que no se es si son 25 libres, o 23... por ahi anda la cosa.

@geist_mort con lo de los gigas libres me referia una vez bajada la demo, no antes jeje. Cuando la bajes te debe quedar esa cifra de gigas libres, si no no te deja bajarla.
peed escribió:@Jarifumi
A no ser que tengas una conexion de 1Mb eso es imposible.
Salu2.

300 megas simétricos. No se si es servidores o porque la PS4 la tengo conectada por PLC, pero mínimo 10 megas llegan.
KiMika escribió:
geist_mort escribió:

Si tienes 53 gigas libres y la demo ocupa 43 creo, solo te quedan libres 10, necesitas liberar otros 15 gigas o asi, para que te queden 25 libres, lo que no se es si son 25 libres, o 23... por ahi anda la cosa.

con 77Gb me a dejado bajarla madre mia para una demo lo veo una bestialidad xD
Donnced escribió:Dejo aquí la captura de volantes compatibles:

Trusthmaster T-GT
Trusthmaster T500
Trusthmaster T300
Trusthmaster T150
Trusthmaster T80
Logitech G29

Imagen

Pero no iba a ser compatible con el DFGT? ¬_¬ ya me la están liando otra vez?

PD de los que salen, cual os va mejor? G29 supongo? Porque el T-GT a 700 €urazos se lo pueden meter por el orto vamos
Supongo que no pero se sabe cual es el funcionamiento de la beta?
Supongo que lo primero sera una carrera o minitutoriales obligatorios y luego...podras entrar directamente al online o tendras que completar algo del modo "carrera" antes?
Se ha comentando que el dinero que ganes se conservara para el juego final pero dentro de la beta se puede gastar ese dinero en comprar coches por ejemplo?
Saludos.
pero esta demo es solo online? o tambien puedes tener offline porque yo plus no tengo ahora mismo la verdad.,..
@geist_mort paginas atras han puesto todo lo que tendrá la demo, el modo arcade offline tambien esta incluido.
Ganas que tengo de probarlo.

Alguien sabe si en el online habrá un tipo de licencia o nivel a lo Iracing para filtrar jugadores? No me gustaría ver mermada la experiencia por gente irrespetuosa.

Gracias
Gendo_hikari escribió:
Donnced escribió:Dejo aquí la captura de volantes compatibles:

Trusthmaster T-GT
Trusthmaster T500
Trusthmaster T300
Trusthmaster T150
Trusthmaster T80
Logitech G29

Imagen

Pero no iba a ser compatible con el DFGT? ¬_¬ ya me la están liando otra vez?

PD de los que salen, cual os va mejor? G29 supongo? Porque el T-GT a 700 €urazos se lo pueden meter por el orto vamos

Me va tocar de tirar con el cronusmax plus con mi fanatec pfff sony siempre igual,encima tengo que comprar otra base para que funcione en ps4 ya ni el aro..... [enfado1]
es una warrada lo que han hecho con los volantes, almenos si valiesen todos los modelos de thurstmaster podría llegar a enterderlo, pero que sean tan " selectos" me parece de mal gusto.
El tema de los volantes es MUY complicado. No se sabe de quien es la culpa o por lo menos no es solo culpa de Sony.

Para lanzar volantes nuevos y mantener compatibles compatibles volantes antiguos tienes que pagar un extra. Logitech y Fanatec no quisieron hacerlo, y si no pagaban ese extra Sony no les deja un chip para que los nuevos volantes funcionen con la interfaz de la play. Fanatec y especialmente Logitech, además, decidieron no hacerlo porque fastidiaría las ventas de nuevos volantes.

Nunca se dijo que el DFGT fuese compatible. Eso fue la típica marcianada de Yamauchi que insinuó algo de eso y aquí las desarrolladoras de videojuegos ni pinchan ni cortan. Es un tema entre Sony y los fabricantes de volantes. Si hay luz verde, entonces los fabricantes le mandan los drivers a los desarrolladores y estos los implementan en el juego.

Por qué Sony tiene ese requisito para que los fabricantes tengan volantes antiguos compatibles pero a la vez lanzar volantes nuevos? Posiblemente porque Thrustmaster (cuyos volantes antiguos son compatibles con muchos juegos en PS4) tiene el patrocinio oficial de PS4. Thrustmaster SÍ pago ese extra para hacer los volantes antiguos compatibles.

Que no salgan en la lista ni el T100 ni el T500 puede significar varias cosas: son compatibles pero no aparecen en la lista, Thrustmaster ha dejado de pagar ese extra o Polyphony no ha implementado los drivers. O podría ser otra cosa más complicada aún, se me ocurre que al ser GT un exclusivo podría haber cualquier tipo de chanchullo.
Esto es como la beta del Battlefront 2 que puede jugar todo el mundo o solo la gente que lo haya comprado o reservado?
@slimcharles Gracias por tu explicación. Ahora tocará cruzar los dedos y que sea lo que también pensaba yo, que haya volantes que no se muestren en el menú pero que funcionen. Pero como dices hay otras razones aparte, más que posibles diria...
pasnake escribió:Esto es como la beta del Battlefront 2 que puede jugar todo el mundo o solo la gente que lo haya comprado o reservado?

Todo el mundo, esta la demo en la store, 43 GB.
KiMika escribió:
pasnake escribió:Esto es como la beta del Battlefront 2 que puede jugar todo el mundo o solo la gente que lo haya comprado o reservado?

Ok gracias,

Por cierto se puede jugar a esta demo dos jugadores desde la misma consola?
slimcharles escribió:El tema de los volantes es MUY complicado. No se sabe de quien es la culpa o por lo menos no es solo culpa de Sony.

Para lanzar volantes nuevos y mantener compatibles compatibles volantes antiguos tienes que pagar un extra. Logitech y Fanatec no quisieron hacerlo, y si no pagaban ese extra Sony no les deja un chip para que los nuevos volantes funcionen con la interfaz de la play. Fanatec y especialmente Logitech, además, decidieron no hacerlo porque fastidiaría las ventas de nuevos volantes.

Nunca se dijo que el DFGT fuese compatible. Eso fue la típica marcianada de Yamauchi que insinuó algo de eso y aquí las desarrolladoras de videojuegos ni pinchan ni cortan. Es un tema entre Sony y los fabricantes de volantes. Si hay luz verde, entonces los fabricantes le mandan los drivers a los desarrolladores y estos los implementan en el juego.

Por qué Sony tiene ese requisito para que los fabricantes tengan volantes antiguos compatibles pero a la vez lanzar volantes nuevos? Posiblemente porque Thrustmaster (cuyos volantes antiguos son compatibles con muchos juegos en PS4) tiene el patrocinio oficial de PS4. Thrustmaster SÍ pago ese extra para hacer los volantes antiguos compatibles.

Que no salgan en la lista ni el T100 ni el T500 puede significar varias cosas: son compatibles pero no aparecen en la lista, Thrustmaster ha dejado de pagar ese extra o Polyphony no ha implementado los drivers. O podría ser otra cosa más complicada aún, se me ocurre que al ser GT un exclusivo podría haber cualquier tipo de chanchullo.

El T500 està en GT Sport, solo falta ver la imagen.

El T100 ha caído y en el foro de soporte oficial de Project C.A.R.S 2 han explicado que es Sony que ha quitado el driver de su SDK.

Si Sony hubiera querido, el G25,G27 y Driving Force GT hubiera tenido compatibilidad parcial como tiene el T500 de trusthmaster.

Lo que paso con fanatec tres cuartos de lo mismo, tenía compatibilidad con los fanatec el Project C.A.R.S porque sony disponía de los Drivers para una compatibilidad parcial.

De hecho, el assetto corsa de PS4 en su versión 1.0 era también compatible con los volantes Logitech, pero Sony les obligó a quitar los Drivers y compatibilidad en el primer Parche.

Ahora han firmado un acuerdo con fanatec pero solo para el CSL elite racing wheel de PS4
slimcharles escribió:La demo empieza mañana a las 11 hora peninsular.

¿No se podrá jugar esta noche a las 00:00??
Entonces eso de todos los volantes compatibles con ps3 no es cierto, correcto?
Yo tengo el fanatec gt3 asique mañana anulo la reserva,me niego a jugar con el mando.
pasnake escribió:
KiMika escribió:

Ok gracias,

Por cierto se puede jugar a esta demo dos jugadores desde la misma consola?

Pues ni idea de eso...
@KiMika

vale, lo acabo de encontrar, solo al modo arcade https://esports.marca.com/mas-esports/g ... -demo.html, una pena que no se puedan 2 en la misma consola en online :(
Donnced escribió:El T500 està en GT Sport, solo falta ver la imagen.

El T100 ha caído y en el foro de soporte oficial de Project C.A.R.S 2 han explicado que es Sony que ha quitado el driver de su SDK.

Si Sony hubiera querido, el G25,G27 y Driving Force GT hubiera tenido compatibilidad parcial como tiene el T500 de trusthmaster.

Lo que paso con fanatec tres cuartos de lo mismo, tenía compatibilidad con los fanatec el Project C.A.R.S porque sony disponía de los Drivers para una compatibilidad parcial.

De hecho, el assetto corsa de PS4 en su versión 1.0 era también compatible con los volantes Logitech, pero Sony les obligó a quitar los Drivers y compatibilidad en el primer Parche.

Ahora han firmado un acuerdo con fanatec pero solo para el CSL elite racing wheel de PS4

Eso no es así... o no es así totalmente si el jefe de Fanatec dijo la verdad.

Lo de que necesitas pagar para hacer volantes antiguos compatibles en nuevas consolas si vas a sacar un volante nuevo, lo dijo el mismo jefe de Fanatec cuando quitaron la compatibilidad de todos los volantes antiguos en PS4. Fue en el momento en el que sacaron Assetto corsa, por eso en la versión sin parche sí funcionan los fanatec.

El T100 es probable que haya caído porque Thrustmaster ha dejado de pagar para que sea compatible, no así con el T500.

Logitech no tenía ninguna intención de hacer los volantes antiguos compatibles. Primero probablemente por la misma razón que Fanatec, pero sobre todo porque siendo el G29 un volante casi igual al G27, no les interesaba mantenerlo compatible en PS4. En los foros de soporte de Logitech uno de los moderadores dijo "si estás intentando vender un volante nuevo, no te interesa mantener los volantes antiguos" o algo así. Luego encima fueron toreando a la gente cuando le preguntaban si iban a hacer el G27 compatible porque lo que realmente estaban pensando era en vender un refrito del G27 y no hacerle competencia dejando el G27 sin compatibilidad: primero diciendo que dejaban de desarrollar periféricos para consolas cuando estaban desarrollando el G29 y luego diciendo en un tweet que borraron que los volantes antiguos no pueden ser compatibles si no tienen el chip (lo cual es falso, sin el chip si funcionan, donde no funcionan es en la interfaz de la consola).

Lo que no está claro es por qué hay que pagar ese extra para hacer volantes antiguos compatibles, que si no pagas ese extra Sony no te da el chip para que los volantes nuevos funcionen en la interfaz (es de suponer que sin chip funcionarían pero no en la interfaz). Yo creo que es por la exclusividad de Thrustmaster con Sony: TH paga a Sony para tener el patrocinio y forzar a que la competencia a pagar extra. Otra opción: los volantes necesitan de verdad ese chip por necesidades del software y hardware y Sony los fabrica y se los vende a los fabricantes de volantes edit: lo cual no explica por qué hay que pagar extra para hacer volantes antiguos compatibles.
geist_mort escribió:.. le compraré un HDD externo y guardaré ahí juegos.. pero luego si lo quito no pasa nada no? es que eso no se como va muy bien la verdad xD

Ese disco duro externo debe tener unas caracteristicas minimas, ser de al menos 250Gb, USB 3.0 y de no mas de 8Gb. Todo lo que entre dentro de eso te deberia de funcionar.
Solo valdra para tu PS4 una vez que lo enchufes y lo formatee tu PS4. Puedes quitarlo las veces que quieras pero no te valdra para ponerlo en un PC o en otra consola. No perderas los juegos ahi instalados y solo los reconocerá evidentemente por temas de pirateria tu PS4 asi que nada de ponerlo en otra PS4 y asi pasar tus juegos al compi de turno...no...no...no.

Jarifumi escribió:300 megas simétricos. No se si es servidores o porque la PS4 la tengo conectada por PLC, pero mínimo 10 megas llegan.

Los PLC tienen un problemilla...deben de estar enchufados en la misma fase asi que por eso no te llegan mas megas.

pasnake escribió: vale, lo acabo de encontrar, solo al modo arcade https://esports.marca.com/mas-esports/g ... -demo.html, una pena que no se puedan 2 en la misma consola en online

Evidentemente si en una consola solo puede haber un usuario online a la vez pues como que no se puede jugar en la misma consola online 2 a la vez. Logico ¿no?

Salu2.
Los progresos que hagais se quedan guardados para la final.
leewix escribió:¿No se podrá jugar esta noche a las 00:00??

En la página de GT dice a las 11. Quizás los activen antes, quien sabe.

Curri escribió:Entonces eso de todos los volantes compatibles con ps3 no es cierto, correcto?
Yo tengo el fanatec gt3 asique mañana anulo la reserva,me niego a jugar con el mando.

Poquísimos volantes con force feedback antiguos han sido compatibles en PS4. Ningún logitech, el T100 y el T500 y de Fanatec dice donnced que van a hacer solo compatible el CSL.

Lo mejor es que pruebes con la beta de mañana el volante.
El cameraman está más interesado en "otra cosa" que en el rallie... XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/sNxxKAbeqsI
IridiumArkangel escribió:El cameraman está más interesado en "otra cosa" que en el rallie... XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://youtu.be/sNxxKAbeqsI

Que cabron el cameraman [qmparto]
slimcharles escribió:
Donnced escribió:El T500 està en GT Sport, solo falta ver la imagen.

Eso no es así... o no es así totalmente si el jefe de Fanatec dijo la verdad.

Lo de que necesitas pagar para hacer volantes antiguos compatibles en nuevas consolas si vas a sacar un volante nuevo, lo dijo el mismo jefe de Fanatec cuando quitaron la compatibilidad de todos los volantes antiguos en PS4. Fue en el momento en el que sacaron Assetto corsa, por eso en la versión sin parche sí funcionan los fanatec.

El T100 es probable que haya caído porque Thrustmaster ha dejado de pagar para que sea compatible, no así con el T500.

Logitech no tenía ninguna intención de hacer los volantes antiguos compatibles. Primero probablemente por la misma razón que Fanatec, pero sobre todo porque siendo el G29 un volante casi igual al G27, no les interesaba mantenerlo compatible en PS4. En los foros de soporte de Logitech uno de los moderadores dijo "si estás intentando vender un volante nuevo, no te interesa mantener los volantes antiguos" o algo así. Luego encima fueron toreando a la gente cuando le preguntaban si iban a hacer el G27 compatible porque lo que realmente estaban pensando era en vender un refrito del G27 y no hacerle competencia dejando el G27 sin compatibilidad: primero diciendo que dejaban de desarrollar periféricos para consolas cuando estaban desarrollando el G29 y luego diciendo en un tweet que borraron que los volantes antiguos no pueden ser compatibles si no tienen el chip (lo cual es falso, sin el chip si funcionan, donde no funcionan es en la interfaz de la consola).

Lo que no está claro es por qué hay que pagar ese extra para hacer volantes antiguos compatibles, que si no pagas ese extra Sony no te da el chip para que los volantes nuevos funcionen en la interfaz (es de suponer que sin chip funcionarían pero no en la interfaz). Yo creo que es por la exclusividad de Thrustmaster con Sony: TH paga a Sony para tener el patrocinio y forzar a que la competencia a pagar extra. Otra opción: los volantes necesitan de verdad ese chip por necesidades del software y hardware y Sony los fabrica y se los vende a los fabricantes de volantes edit: lo cual no explica por qué hay que pagar extra para hacer volantes antiguos compatibles.

Lo del "chip" esta muy bien, pero se cae por el solo.

La gente que tiene un T500 desde la época de PS3 lo enchufan a la consola, y si,en la interfaz de la consola no funciona.

Los que se han comprado el T500 ya con la PS4 en el mercado, tampoco les funciona el volante en la interfaz de la consola.

Así que sinceramente, lo del "chip" pierde fuerza.

Si Sony pone en la SDK los Drivers de los volantes, los desarrolladores pueden hacer uso de ello.
Si a los fabricantes no les interesa que que se siga dando soporte a los volantes "antiguos" porque en PC si?

Lo de Fanatec... También se comentó que Project C.A.R.S 1 no aplico en consolas los 2 últimas actualizaciónes que salieron en PC porque sino sony les obligaban a quitar la compatibilidad con fanatec.

Y que sepa,la riña con fanatec fue en total porque fanatec no había hecho ningún volante oficial para PS...ahora lo han hecho, pero es al final el único compatible...

Al final los usuarios de consolas siempre perdemos...sony elige los volantes que quiere compatible, nos cobran una cuota para Online con servidores P2P, somos los últimos en recibir una actualización debido a sus políticas y encima nos salen con hardware desfasado... [triston]
@Donnced No me has entendido. Lee el mensaje otra vez.

edit: El chip es para que el volante funcione en la interfaz. Por eso los nuevos volantes sí funcionan en la interfaz, pero los antiguos compatibles como el T500 no.

A los fabricantes no les interesa en consolas porque para obtener el chip para volantes nuevos, si quieren mantener los volantes antiguos compatibles en PS4, tienen que pagar un dinero extra a Sony.

Lo que has dicho de PCars1 concuerda con lo que estoy diciendo.

Sony no elige los volantes que son compatibles en consolas, o por lo menos no son los máximos o únicos responsables..
Los que habéis jugado a la beta, me podríais confirmar si los gráficos que aparecen en la "demo de carrera", que aparece cuando dejas el mando quieto en esta demo son los mismos que los de la beta?????

Gracias
sargentogj escribió:Los que habéis jugado a la beta, me podríais confirmar si los gráficos que aparecen en la "demo de carrera", que aparece cuando dejas el mando quieto en esta demo son los mismos que los de la beta?????

Gracias

Son Replays de la Beta que empezará este Lunes 9, todos están sacados de ella tal cual...

Toyota Hybrid en Suzuka

https://youtu.be/VWlR4L-fzrU
Al final el volante con feedback más económico 160 pavos... lo que decía, una warrada. Xk sin menospreciar marcas ni modelos ya me dirás la gracia que tiene jugar con un t80... sin feedback, ni vibracion, poco radio de giro... ya te tienes que ir a un t150.
En esta generación se han pasado tres pueblos algo económico y decente g29 comercial.el oficial gr sport de thrusmaster vale nada menos que 799 dos veces una ps4 pro, para un juego oficial se han pasado 16 pueblos y luego la pedalear que es la misma que la del t300rs actual penoso vamos y luego fanátec que tiene volantes de prestigio y pedaleras pro y sacan un volante oficial a 599 sin pedalera que desprestigia la marca. En fin. Barato bonito y sensaciones y económico g29
He leido por ahí que el juego requerirá estar conectado continuamente a internet para poder jugarlo.

Entiendo entonces que una Playstation 4 que esté baneada no servirá para jugar al Gran Turismo?
Estaría bien poder jugar hoy ya... pero creo que hasta mañana nada pero bueno por la mañana me levántate y le daré a saco hasta que acabe que es un día o dos no? De demo.
geist_mort escribió:Estaría bien poder jugar hoy ya... pero creo que hasta mañana nada pero bueno por la mañana me levántate y le daré a saco hasta que acabe que es un día o dos no? De demo.

Dos días?, si es así entonces ni me dará tiempo a descargarla ... yo pienso que durara por lo menos hasta un día antes de la salida del juego, o no?
GTpro escribió:
geist_mort escribió:Estaría bien poder jugar hoy ya... pero creo que hasta mañana nada pero bueno por la mañana me levántate y le daré a saco hasta que acabe que es un día o dos no? De demo.

Dos días?, si es así entonces ni me dará tiempo a descargarla ... yo pienso que durara por lo menos hasta un día antes de la salida del juego, o no?

Hasta el día 12.
GTpro escribió:

Nop, del 9 al 12
La pusieron hace dos días para descargar precisamente para que los que tenemos conexiones lentas la podamos descargar con tiempo.
Estoy intentando conectarme y de momento nada, supongo que hasta unas horas nada.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En replays pondran todos los filtros que quieras etc pero parecen putas carreras de verdad
Antes puse un momento haber si funciona y no cargaba.. Algo servidores grrr
A vosotros en la configuración de la introducción, os sale 2k de resolución? No se si es casualidad que el monitor que voy a jugar es de esa resolución o es por que sale así...
@alejandropascua yo he entrado antes y la configuración se ha puesto automática en 4K, me ha preguntado si quería activar también el HDR. No se puede jugar, seguramente hasta por la mañana. He estado viendo las imágenes esas que salen los coches en escenarios fotorrealistas y puffffffff... madre mía!!! [flipa]
24759 respuestas