Dejo mis sensaciones:
La primera sensación, en la primera media hora me ha dejado muy frío. Jugué a la beta anterior y diría que gráficamente lo han bajado un poco. Aún así luce muy bien. Eso sí, a la espera de ver el juego final con sus diferentes variantes. Pero vamos, no me importa que hayan tenido que bajar un poco el rendimiento gráfico si eso supone una mejora de estabilidad.
El caso es que desde entonces, sólo he jugado a iRacing. Y jugáblemente sabía que podía decepcionarme un poco. No me lo tomo como un simulador. Es clave no hacerlo como tal. Lo definiría como un "simcade" (término que está tan de moda)
Después de un par de horas, y probar un poco más a fondo sus contenidos. Me ha dejado bastante buen sabor de boca. Y sobre todo con ganas de jugar más, que al fin y al cabo es lo que importa.
He podido probar las tres carreras online. Y en la Gr.4 he disfrutado mucho (en el nuevo circuito ese que está muy guapo). El online va fino y sin nigún lag (cosa vitál). Y he podido comprobar que las penalizaciones parece que funcionan mejor. Había un guarreras que se ha comdo +12 y +9 respectivamente en cada carrera. Me parece que en ese apartado han mejorado.
Espero que haya variedad de contenidos online y muchos eventos de diferentes características (no tengo duda de que así será). Y que el sistema de CP y CD funcione correctamente (de esto ya tengo más dudas
)
Los contenidos offline, son más de lo que me esperaba en este GT, que está enfocado al online. Los retos y el apartado de aprender los circuitos, me ha parecido entretenidos y necesarios para aprender los circuitos (en el caso del segundo). Y se ve que en cuanto a tema de editables y configuraciones, tampoco va estar mal. Y por supuesto, el concesionario (offline y online), el modo foto, los museos etc parece que van a estar a la altura.
Y sobre todo lo que más me ha gustado, es su interfaz. Muy cuidada y con miles de detalles. El menú me parece de 10.
Y veo que esto no se ha mencionado: ¡¡Las cargas de partida son mínimas!! Al menos en Pro. Me he quedado muy sorprendido en ese sentido. GT siempre ha sido una saga que precisamente no se caracterizaba por sus cargas rápidas. Y diría que ahora es el juego que más rápido carga.
Me parece que la interfaz tan cuidada y bien implementada con ese tiempo de cargas mínimo le da una fluidez que se agradece mucho.
El FBB también ha mejorado de la beta anterior, y es aceptable. Y por lo que he leído por ahí, parece que si se puede cambiar el FOV (distancia de visionado) de la cámara interior. Suelo jugar con un FOV bastante cercano, y me resulta extraño e incómodo con los que viene por defecto. A ver si mañana puedo probarlo porque no he encontrado la manera de ajustarlo en la sesión de hoy.
Y el peor apartado, sin duda, y no sorprende, las colisiones (son ridículas a estas alturas) y el sonido de los neumáticos... Que madre mía, dan hasta dentera.
Pero vamos, en mi caso tienen asegurada la compra. Sin duda tiene apartados que mejorar, y espero que la versión final no decepcione en cuanto a contenidos online, pero el sabor de boca que me ha dejado es bastante bueno y mis expectativas han ido aumentando desde que anunciaron el juego hasta hoy en día.
Saludos