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Jossan escribió:Caso a parte de los análisis lo que más me escama que a pocos días del lanzamiento ningun medio halla dado las típicas impresiones finales del juego, lo que me preocupa un poco es el tema historia, que aunque sea corta y dure 20 horas(muchos jrpgs me han durado eso y no me importa) me gustaría que estuviera a la alrura, con variedad y buena trama, veremos.
THumpER escribió:Lo acabo de probar y se ve bien bonito con una buena banda sonora. Lo que no me gusta es que hay demasiada info en pantalla yo me voy a esperar a que baje de precio y de paso que saquen todo lo que tengan que sacar. No se si hay planes de expandir la historia por medio de misiones que añaden mas adelante o que. Por ahora, tengo otros titulos en lista y este pues a ver como sale.
malanior escribió:THumpER escribió:Lo acabo de probar y se ve bien bonito con una buena banda sonora. Lo que no me gusta es que hay demasiada info en pantalla yo me voy a esperar a que baje de precio y de paso que saquen todo lo que tengan que sacar. No se si hay planes de expandir la historia por medio de misiones que añaden mas adelante o que. Por ahora, tengo otros titulos en lista y este pues a ver como sale.
Es Nobou no?
malanior escribió:THumpER escribió:Lo acabo de probar y se ve bien bonito con una buena banda sonora. Lo que no me gusta es que hay demasiada info en pantalla yo me voy a esperar a que baje de precio y de paso que saquen todo lo que tengan que sacar. No se si hay planes de expandir la historia por medio de misiones que añaden mas adelante o que. Por ahora, tengo otros titulos en lista y este pues a ver como sale.
Es Nobou no?
malanior escribió:THumpER escribió:Lo acabo de probar y se ve bien bonito con una buena banda sonora. Lo que no me gusta es que hay demasiada info en pantalla yo me voy a esperar a que baje de precio y de paso que saquen todo lo que tengan que sacar. No se si hay planes de expandir la historia por medio de misiones que añaden mas adelante o que. Por ahora, tengo otros titulos en lista y este pues a ver como sale.
Es Nobou no?
WGP Kakashii escribió:bajado el juego a esperar al dia 29
THumpER escribió:Lo acabo de probar y se ve bien bonito con una buena banda sonora. Lo que no me gusta es que hay demasiada info en pantalla yo me voy a esperar a que baje de precio y de paso que saquen todo lo que tengan que sacar. No se si hay planes de expandir la historia por medio de misiones que añaden mas adelante o que. Por ahora, tengo otros titulos en lista y este pues a ver como sale.
Charlie78 escribió:WGP Kakashii escribió:bajado el juego a esperar al dia 29
En la Store pone que la versión digital se puede jugar el 28 A partir de las 16:00 de la tarde.
Por cierto, se sabe algo de los trofeos ya?
Nayout escribió:-Quejas de que los personajes desbloqueables no estan relacionados con la historia principal
-Que el elenco principal no se desarrolla (la historia va de Gran,Lyria e ID) y normal, el desarrollo del elenco esta en el juego gacha.
Adel escribió:Nayout escribió:-Quejas de que los personajes desbloqueables no estan relacionados con la historia principal
-Que el elenco principal no se desarrolla (la historia va de Gran,Lyria e ID) y normal, el desarrollo del elenco esta en el juego gacha.
Es que sinceramente, que uno se vea el anime (voy por el capitulo 9) y que solo salgan los tres que dices...manda narices.
Que si, que en Japón será muy conocido pero al menos se podrían haber molestado en un modo historia donde salgan todos los personajes que después vas a poder usar en el modo online, pero bueno por mi parte me espero a vuestras impresiones del modo historia.
A mi la demo me ha gustado bastante aunque viendo el anime me temo un juego simplón en lo que a historia/argumento se refiere (tipo Octopath). Tengo que mentalizarme que esto es un monster hunter anime y no esperar mas de el.
Adel escribió:Nayout escribió:-Quejas de que los personajes desbloqueables no estan relacionados con la historia principal
-Que el elenco principal no se desarrolla (la historia va de Gran,Lyria e ID) y normal, el desarrollo del elenco esta en el juego gacha.
Es que sinceramente, que uno se vea el anime (voy por el capitulo 9) y que solo salgan los tres que dices...manda narices.
Que si, que en Japón será muy conocido pero al menos se podrían haber molestado en un modo historia donde salgan todos los personajes que después vas a poder usar en el modo online, pero bueno por mi parte me espero a vuestras impresiones del modo historia.
A mi la demo me ha gustado bastante aunque viendo el anime me temo un juego simplón en lo que a historia/argumento se refiere (tipo Octopath). Tengo que mentalizarme que esto es un monster hunter anime y no esperar mas de el.
malanior escribió:Entonces a qué hora es al final? a las 16:00?
doble-h escribió:La campaña ya es seguro que no se puede jugar a coop?
Nayout escribió:Adel escribió:Nayout escribió:-Quejas de que los personajes desbloqueables no estan relacionados con la historia principal
-Que el elenco principal no se desarrolla (la historia va de Gran,Lyria e ID) y normal, el desarrollo del elenco esta en el juego gacha.
Es que sinceramente, que uno se vea el anime (voy por el capitulo 9) y que solo salgan los tres que dices...manda narices.
Que si, que en Japón será muy conocido pero al menos se podrían haber molestado en un modo historia donde salgan todos los personajes que después vas a poder usar en el modo online, pero bueno por mi parte me espero a vuestras impresiones del modo historia.
A mi la demo me ha gustado bastante aunque viendo el anime me temo un juego simplón en lo que a historia/argumento se refiere (tipo Octopath). Tengo que mentalizarme que esto es un monster hunter anime y no esperar mas de el.
Vengo a dar un poco de historia, lo que comentas de agregar a todos los personajes en una historia es practicamente imposible porque ni siquiera la historia del juego ha creado esto, es mas la historia principal que es la que adapta el anime no existen ninguno de los 13 personnajes adicionales que tiene este juego como elenco.
Granblue funciona como el universo de Marvel y DC donde existien lineas de tiempo, cada linea de tiempo tiene sus propios acontecimientos por lo cual los sucesos donde estan por ejemplo Zeta que es la de la lanza roja y Vaseraga que es el de la guadaña son totalmente indendiente al punto que funcionan con escalas de niveles diferentes. Versus ya creo esto de hacer una historia uniendolos a todos pero es que Versus parte de una trilogia de eventos y que ademas que una persona que no viene del gacha termina perdiendose el 50% de la trama.
Relink viene a introducir a la gente al universo y meter 17 tramas distintas que muchas veces requieren tener contexto de 14 eventos no es introducir a las personas bien, menos mal cada pj tiene sus minis historias que explicaran quienes son pero que no van a interactuar con la principal por los mismos problemas.
Adel escribió:Nayout escribió:Adel escribió:Es que sinceramente, que uno se vea el anime (voy por el capitulo 9) y que solo salgan los tres que dices...manda narices.
Que si, que en Japón será muy conocido pero al menos se podrían haber molestado en un modo historia donde salgan todos los personajes que después vas a poder usar en el modo online, pero bueno por mi parte me espero a vuestras impresiones del modo historia.
A mi la demo me ha gustado bastante aunque viendo el anime me temo un juego simplón en lo que a historia/argumento se refiere (tipo Octopath). Tengo que mentalizarme que esto es un monster hunter anime y no esperar mas de el.
Vengo a dar un poco de historia, lo que comentas de agregar a todos los personajes en una historia es practicamente imposible porque ni siquiera la historia del juego ha creado esto, es mas la historia principal que es la que adapta el anime no existen ninguno de los 13 personnajes adicionales que tiene este juego como elenco.
Granblue funciona como el universo de Marvel y DC donde existien lineas de tiempo, cada linea de tiempo tiene sus propios acontecimientos por lo cual los sucesos donde estan por ejemplo Zeta que es la de la lanza roja y Vaseraga que es el de la guadaña son totalmente indendiente al punto que funcionan con escalas de niveles diferentes. Versus ya creo esto de hacer una historia uniendolos a todos pero es que Versus parte de una trilogia de eventos y que ademas que una persona que no viene del gacha termina perdiendose el 50% de la trama.
Relink viene a introducir a la gente al universo y meter 17 tramas distintas que muchas veces requieren tener contexto de 14 eventos no es introducir a las personas bien, menos mal cada pj tiene sus minis historias que explicaran quienes son pero que no van a interactuar con la principal por los mismos problemas.
Gracias por la aclaración e información. A ver si doy con algún video resumen en youtube o algo donde pueda saber mas de esto ya que el manga tampoco lo desarrolla no?
doesanybody escribió:Como siempre, negatividad por montera.
Sí que han salido impresiones de la historia y de todo por twitter y la gente está poniéndolo por las nubes. La historia no creo que sea la penacea pero seguramente cumpla de sobras.
CharlyDog escribió:Al final se sabe si a Platinum lo contrataron para el combate y ya? O simplemente decidieron desechar su trabajo y hacerlo ellos?
WGP Kakashii escribió:digo yo q primero habra q probar bien el juego para saver si es simplon o no, por q la demo estaba capadisima para poder sacar conclusiones ya tan tajantes
Harder03 escribió:WGP Kakashii escribió:digo yo q primero habra q probar bien el juego para saver si es simplon o no, por q la demo estaba capadisima para poder sacar conclusiones ya tan tajantes
Ya hay gameplays completos de toda la historia y el pj principal tiene el mismo moveset desde que empieza el juego hasta que termina. Por eso digo que el sistema de combate es de lo más simple que hay. Que si, que vas desbloqueando las skills que asignas al R1+ botones. Pero que no hay más donde rascar. Y no exagero cuando hay personajes que tienen 3 putos movimientos básicos… pero bueno, es lo que hay. Para mi en este tipo de juegos donde prima la jugabilidad me parece crucial un buen sistema de combate.
Y los que lo comparan con Tales of Arise… lo siento pero no tiene nada que ver. Tales of Arise si tiene un buen sistema de combate.
arigato escribió:Harder03 escribió:WGP Kakashii escribió:digo yo q primero habra q probar bien el juego para saver si es simplon o no, por q la demo estaba capadisima para poder sacar conclusiones ya tan tajantes
Ya hay gameplays completos de toda la historia y el pj principal tiene el mismo moveset desde que empieza el juego hasta que termina. Por eso digo que el sistema de combate es de lo más simple que hay. Que si, que vas desbloqueando las skills que asignas al R1+ botones. Pero que no hay más donde rascar. Y no exagero cuando hay personajes que tienen 3 putos movimientos básicos… pero bueno, es lo que hay. Para mi en este tipo de juegos donde prima la jugabilidad me parece crucial un buen sistema de combate.
Y los que lo comparan con Tales of Arise… lo siento pero no tiene nada que ver. Tales of Arise si tiene un buen sistema de combate.
¿Cuantos combos tiene el tales of arise? , has dicho que es un mejor sistema de combate en comparacion al de aqui porque aqui te parecen pocas variaciones de combos y/o artes
Harder03 escribió:arigato escribió:Harder03 escribió:
Ya hay gameplays completos de toda la historia y el pj principal tiene el mismo moveset desde que empieza el juego hasta que termina. Por eso digo que el sistema de combate es de lo más simple que hay. Que si, que vas desbloqueando las skills que asignas al R1+ botones. Pero que no hay más donde rascar. Y no exagero cuando hay personajes que tienen 3 putos movimientos básicos… pero bueno, es lo que hay. Para mi en este tipo de juegos donde prima la jugabilidad me parece crucial un buen sistema de combate.
Y los que lo comparan con Tales of Arise… lo siento pero no tiene nada que ver. Tales of Arise si tiene un buen sistema de combate.
¿Cuantos combos tiene el tales of arise? , has dicho que es un mejor sistema de combate en comparacion al de aqui porque aqui te parecen pocas variaciones de combos y/o artes
Pero es que el sistema de combate de Tales of Arise no se basa en un sistema de combos como en este Grandblue, son totalmente diferentes, es acción en tiempo real, pero cada uno con sus diferencias. Me refiero sobre todo a que en ToA, cuando empiezas el juego con Alphen no es ni comparable a cuando lo terminas, hay una progresión, el combate va mejorando con el paso de las horas. Y si, para mi el sistema de combate del Tales me parece que tiene una profundidad que ya le gustaría a muchos Arpj. Solo hay que ver por ejemplo el personaje de Rinwell que es la maga del equipo y tiene un moveset con más de 30 tipos de magias diferentes.
Harder03 escribió:CharlyDog escribió:Al final se sabe si a Platinum lo contrataron para el combate y ya? O simplemente decidieron desechar su trabajo y hacerlo ellos?
El combate lo han desechado, eso está clarísimo. Solo hay que ver los primeros gameplays del 2016 y en lo que se ha convertido el juego ahora. Sistema de combate simplón, con 4 combos básicos por personaje y las 4 skills de turno desbloqueables… no tiene más. Para mi es un handicap considerable, en un juego que supuestamente dura un montón de horas. Vale que tiene 19 personajes jugables, pero hubiese preferido mil veces antes menos personajes pero un sistema de combate más profundo y con más posibilidades. Más de 7 años esperando para esto… en fin.
Harder03 escribió:arigato escribió:Harder03 escribió:
Ya hay gameplays completos de toda la historia y el pj principal tiene el mismo moveset desde que empieza el juego hasta que termina. Por eso digo que el sistema de combate es de lo más simple que hay. Que si, que vas desbloqueando las skills que asignas al R1+ botones. Pero que no hay más donde rascar. Y no exagero cuando hay personajes que tienen 3 putos movimientos básicos… pero bueno, es lo que hay. Para mi en este tipo de juegos donde prima la jugabilidad me parece crucial un buen sistema de combate.
Y los que lo comparan con Tales of Arise… lo siento pero no tiene nada que ver. Tales of Arise si tiene un buen sistema de combate.
¿Cuantos combos tiene el tales of arise? , has dicho que es un mejor sistema de combate en comparacion al de aqui porque aqui te parecen pocas variaciones de combos y/o artes
Pero es que el sistema de combate de Tales of Arise no se basa en un sistema de combos como en este Grandblue, son totalmente diferentes, es acción en tiempo real, pero cada uno con sus diferencias. Me refiero sobre todo a que en ToA, cuando empiezas el juego con Alphen no es ni comparable a cuando lo terminas, hay una progresión, el combate va mejorando con el paso de las horas. Y si, para mi el sistema de combate del Tales me parece que tiene una profundidad que ya le gustaría a muchos Arpj. Solo hay que ver por ejemplo el personaje de Rinwell que es la maga del equipo y tiene un moveset con más de 30 tipos de magias diferentes.
arigato escribió:Harder03 escribió:arigato escribió:
¿Cuantos combos tiene el tales of arise? , has dicho que es un mejor sistema de combate en comparacion al de aqui porque aqui te parecen pocas variaciones de combos y/o artes
Pero es que el sistema de combate de Tales of Arise no se basa en un sistema de combos como en este Grandblue, son totalmente diferentes, es acción en tiempo real, pero cada uno con sus diferencias. Me refiero sobre todo a que en ToA, cuando empiezas el juego con Alphen no es ni comparable a cuando lo terminas, hay una progresión, el combate va mejorando con el paso de las horas. Y si, para mi el sistema de combate del Tales me parece que tiene una profundidad que ya le gustaría a muchos Arpj. Solo hay que ver por ejemplo el personaje de Rinwell que es la maga del equipo y tiene un moveset con más de 30 tipos de magias diferentes.
El sistema de combate del tales of arise es muy similar al de este juego, con sus pequeñas distinciones, faltaria mas
El arise tiene:
Ataque basico y 3 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) + el pad para activar ataques de los aliados en 1 momento y que cuando le llenas un medidor al enemigo sale una tecla para pulsar (del pad) para elegir hacer una animacion de un ataque con un compañero, tienes para defenderte y/o hacer parry si es el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, sin combos mas elaborados ni nada, esa profundidad tiene que es la misma practicamente desde el minuto 1 del juego que al final del mismo, solo que con artes de combate mas poderosas que al inicio del juego y poco mas.
Tu ahora ya me estas hablando de otro ángulo, me estas hablando del sentimiento de progresión, que nada tiene que ver a comparar el estilo de combate de un juego con otro, todos los personajes del arise tienen arboles de mejoras con pasivas y para desbloquear artes nuevas, eso si, solo vas a poder usar 3 en combate y al final son siempre las mismas, mas alla de que puedas configurar que la IA tenga acceso a mas o menos artes porque al final se recomiendo quitar casi todas y dejar que usen unas pocas la IA sola.
El granblue tiene (al menos por lo visto en la demo y el porque de la comparativa de combate + los videos que veo ha pasado gente):
El ataque basico, el ataque especial, 4 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) , fijado de tarjet + el circulo para conectar un ataque a lo que tu o un aliado hayas subido el medidor, tienes para defenderte y/o hacer parry (si no me equivoco) si es en el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, con combos mas elaborados que el arise (no mas que otros juegos con combos mas complicados, pero si que el arise, que si mantener el boton de ataque en X momento de la sucesion o darle en el momento justo etc o intervalo de uno u otro de los ataques segun que moñeco), no se como sera el sentimiento de mejora de progresion de combate del granblue en comparacion porque no lo he jugado (aun).
Ademas de mencionar, que en el arise tienes el estilo de combate de un señor con espada ligera a 2 manos (similar al del prota de este juego), una con pistola (como en este juego) solo que lo mezcla con sus hechizos de daño o support, una señora con un escudo y maza (con un moveset de mierda infecto, yo era main kisara xd), el del baston largo (con los mismas opciones que la de la pistola, artes de hechizos de daño o support), el de los puños (armas de puño) y la maga con el libro.
En el granblue se nota en mi opinion, mas diferencia y variedad de estilos de combate (no solo al haber mas), si no al tener distintos combos mas alla de que solo se diferenciase en el arise las artes equipadas y el moveset basico de ataques basicos , hay que si maga de baston, que si espada de 1 mano, que si espadon, que si duales, que si katana, que si tio a puños, que si rifle, que si guadaña, que si palo con estilo de combate aereo y otros cuantos que seguro me dejo...
Quiero decir, a mis ojos yo veo muchas similitudes en ambos juegos y su estilo de combate, el pj manual + 3 IA, como he descrito practicamente idénticos los controles y cosas que hacer en los combates, lo único que los diferencia es que tiene mas profundidad uno de otro en lo que es el sistema de combate al tener combos con todos y al tener mas tipos de armas y poco mas...
¿Que la historia de tales of arise o u otros tales es mas profunda o mejor desarrollada etc y esta no por ser como proveniente de un gacha o X?, perfecto, sea peor, mejor o igual nada tiene que ver con la comparacion de que lo que es el gameplay se siente muy similar al igual que visualmente los combates y todo, la unica diferencia es que yo si que veo mas profundidad de aprender combos o distincion de armas en los distintos personajes del granblue a diferencia del arise.
Por decir esto no digo que sea mejor juego el granblue que el arise, dado que no lo he jugado aun y tampoco soy hater de los tales y mucho menos del arise (que como he mencionado tengo su platino y hace poco me termine de sacar el 100% de sus trofeos de su dlc), pero yo sigo viendo esas cosas que menciono que el resto que imagino tmb ha jugado el arise no ve por algún motivo.
edit: el arise tmb fijado de target si no me equivoco y en ambos tienes tmb un ataque rollo "super" o "ultimate"
en el arise puedes equipar arma, armadura y accesorio.
en el granblue puedes equipar arma y 3 accesorios
Harder03 escribió:arigato escribió:Harder03 escribió:
Pero es que el sistema de combate de Tales of Arise no se basa en un sistema de combos como en este Grandblue, son totalmente diferentes, es acción en tiempo real, pero cada uno con sus diferencias. Me refiero sobre todo a que en ToA, cuando empiezas el juego con Alphen no es ni comparable a cuando lo terminas, hay una progresión, el combate va mejorando con el paso de las horas. Y si, para mi el sistema de combate del Tales me parece que tiene una profundidad que ya le gustaría a muchos Arpj. Solo hay que ver por ejemplo el personaje de Rinwell que es la maga del equipo y tiene un moveset con más de 30 tipos de magias diferentes.
El sistema de combate del tales of arise es muy similar al de este juego, con sus pequeñas distinciones, faltaria mas
El arise tiene:
Ataque basico y 3 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) + el pad para activar ataques de los aliados en 1 momento y que cuando le llenas un medidor al enemigo sale una tecla para pulsar (del pad) para elegir hacer una animacion de un ataque con un compañero, tienes para defenderte y/o hacer parry si es el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, sin combos mas elaborados ni nada, esa profundidad tiene que es la misma practicamente desde el minuto 1 del juego que al final del mismo, solo que con artes de combate mas poderosas que al inicio del juego y poco mas.
Tu ahora ya me estas hablando de otro ángulo, me estas hablando del sentimiento de progresión, que nada tiene que ver a comparar el estilo de combate de un juego con otro, todos los personajes del arise tienen arboles de mejoras con pasivas y para desbloquear artes nuevas, eso si, solo vas a poder usar 3 en combate y al final son siempre las mismas, mas alla de que puedas configurar que la IA tenga acceso a mas o menos artes porque al final se recomiendo quitar casi todas y dejar que usen unas pocas la IA sola.
El granblue tiene (al menos por lo visto en la demo y el porque de la comparativa de combate + los videos que veo ha pasado gente):
El ataque basico, el ataque especial, 4 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) , fijado de tarjet + el circulo para conectar un ataque a lo que tu o un aliado hayas subido el medidor, tienes para defenderte y/o hacer parry (si no me equivoco) si es en el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, con combos mas elaborados que el arise (no mas que otros juegos con combos mas complicados, pero si que el arise, que si mantener el boton de ataque en X momento de la sucesion o darle en el momento justo etc o intervalo de uno u otro de los ataques segun que moñeco), no se como sera el sentimiento de mejora de progresion de combate del granblue en comparacion porque no lo he jugado (aun).
Ademas de mencionar, que en el arise tienes el estilo de combate de un señor con espada ligera a 2 manos (similar al del prota de este juego), una con pistola (como en este juego) solo que lo mezcla con sus hechizos de daño o support, una señora con un escudo y maza (con un moveset de mierda infecto, yo era main kisara xd), el del baston largo (con los mismas opciones que la de la pistola, artes de hechizos de daño o support), el de los puños (armas de puño) y la maga con el libro.
En el granblue se nota en mi opinion, mas diferencia y variedad de estilos de combate (no solo al haber mas), si no al tener distintos combos mas alla de que solo se diferenciase en el arise las artes equipadas y el moveset basico de ataques basicos , hay que si maga de baston, que si espada de 1 mano, que si espadon, que si duales, que si katana, que si tio a puños, que si rifle, que si guadaña, que si palo con estilo de combate aereo y otros cuantos que seguro me dejo...
Quiero decir, a mis ojos yo veo muchas similitudes en ambos juegos y su estilo de combate, el pj manual + 3 IA, como he descrito practicamente idénticos los controles y cosas que hacer en los combates, lo único que los diferencia es que tiene mas profundidad uno de otro en lo que es el sistema de combate al tener combos con todos y al tener mas tipos de armas y poco mas...
¿Que la historia de tales of arise o u otros tales es mas profunda o mejor desarrollada etc y esta no por ser como proveniente de un gacha o X?, perfecto, sea peor, mejor o igual nada tiene que ver con la comparacion de que lo que es el gameplay se siente muy similar al igual que visualmente los combates y todo, la unica diferencia es que yo si que veo mas profundidad de aprender combos o distincion de armas en los distintos personajes del granblue a diferencia del arise.
Por decir esto no digo que sea mejor juego el granblue que el arise, dado que no lo he jugado aun y tampoco soy hater de los tales y mucho menos del arise (que como he mencionado tengo su platino y hace poco me termine de sacar el 100% de sus trofeos de su dlc), pero yo sigo viendo esas cosas que menciono que el resto que imagino tmb ha jugado el arise no ve por algún motivo.
edit: el arise tmb fijado de target si no me equivoco y en ambos tienes tmb un ataque rollo "super" o "ultimate"
en el arise puedes equipar arma, armadura y accesorio.
en el granblue puedes equipar arma y 3 accesorios
¿3 artes asignables? ¿Hemos jugado al mismo juego? Porque podías asignar 3 artes para ataques en tierra y otras 3 para ataques aéreos y más adelante podías desbloquear un segundo slot para asignar otras 6… por lo que podias utilizar hasta 12 artes a la vez en un mismo combate. No sé, tendrás el platino pero veo que se te han olvidado las mecánicas básicas del juego. Igualmente no me tienes que convencer de nada, si para ti es suficiente que sea tan básico el sistema de combate del Grandblue me parece perfecto, pero lo que es evidente es que se queda corto en un juego que dura mínimo 50 horas y más si lo comparamos con otros titanes del género.
trandeira escribió:hoy a las 12 ya se puede jugar no?
ce16 escribió:A mi me sigue pareciendo muy muy corto para ser un rpg.
Eso es lo que mas me echa para atras y va a hacer que no me lo pille
arigato escribió:Harder03 escribió:arigato escribió:
El sistema de combate del tales of arise es muy similar al de este juego, con sus pequeñas distinciones, faltaria mas
El arise tiene:
Ataque basico y 3 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) + el pad para activar ataques de los aliados en 1 momento y que cuando le llenas un medidor al enemigo sale una tecla para pulsar (del pad) para elegir hacer una animacion de un ataque con un compañero, tienes para defenderte y/o hacer parry si es el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, sin combos mas elaborados ni nada, esa profundidad tiene que es la misma practicamente desde el minuto 1 del juego que al final del mismo, solo que con artes de combate mas poderosas que al inicio del juego y poco mas.
Tu ahora ya me estas hablando de otro ángulo, me estas hablando del sentimiento de progresión, que nada tiene que ver a comparar el estilo de combate de un juego con otro, todos los personajes del arise tienen arboles de mejoras con pasivas y para desbloquear artes nuevas, eso si, solo vas a poder usar 3 en combate y al final son siempre las mismas, mas alla de que puedas configurar que la IA tenga acceso a mas o menos artes porque al final se recomiendo quitar casi todas y dejar que usen unas pocas la IA sola.
El granblue tiene (al menos por lo visto en la demo y el porque de la comparativa de combate + los videos que veo ha pasado gente):
El ataque basico, el ataque especial, 4 artes de combate asignadas (que son o hechizos o ataques automatizados rollo remolino etc) , fijado de tarjet + el circulo para conectar un ataque a lo que tu o un aliado hayas subido el medidor, tienes para defenderte y/o hacer parry (si no me equivoco) si es en el momento justo con su respectivo contrataque de ataque basico potenciado y esquivar, con combos mas elaborados que el arise (no mas que otros juegos con combos mas complicados, pero si que el arise, que si mantener el boton de ataque en X momento de la sucesion o darle en el momento justo etc o intervalo de uno u otro de los ataques segun que moñeco), no se como sera el sentimiento de mejora de progresion de combate del granblue en comparacion porque no lo he jugado (aun).
Ademas de mencionar, que en el arise tienes el estilo de combate de un señor con espada ligera a 2 manos (similar al del prota de este juego), una con pistola (como en este juego) solo que lo mezcla con sus hechizos de daño o support, una señora con un escudo y maza (con un moveset de mierda infecto, yo era main kisara xd), el del baston largo (con los mismas opciones que la de la pistola, artes de hechizos de daño o support), el de los puños (armas de puño) y la maga con el libro.
En el granblue se nota en mi opinion, mas diferencia y variedad de estilos de combate (no solo al haber mas), si no al tener distintos combos mas alla de que solo se diferenciase en el arise las artes equipadas y el moveset basico de ataques basicos , hay que si maga de baston, que si espada de 1 mano, que si espadon, que si duales, que si katana, que si tio a puños, que si rifle, que si guadaña, que si palo con estilo de combate aereo y otros cuantos que seguro me dejo...
Quiero decir, a mis ojos yo veo muchas similitudes en ambos juegos y su estilo de combate, el pj manual + 3 IA, como he descrito practicamente idénticos los controles y cosas que hacer en los combates, lo único que los diferencia es que tiene mas profundidad uno de otro en lo que es el sistema de combate al tener combos con todos y al tener mas tipos de armas y poco mas...
¿Que la historia de tales of arise o u otros tales es mas profunda o mejor desarrollada etc y esta no por ser como proveniente de un gacha o X?, perfecto, sea peor, mejor o igual nada tiene que ver con la comparacion de que lo que es el gameplay se siente muy similar al igual que visualmente los combates y todo, la unica diferencia es que yo si que veo mas profundidad de aprender combos o distincion de armas en los distintos personajes del granblue a diferencia del arise.
Por decir esto no digo que sea mejor juego el granblue que el arise, dado que no lo he jugado aun y tampoco soy hater de los tales y mucho menos del arise (que como he mencionado tengo su platino y hace poco me termine de sacar el 100% de sus trofeos de su dlc), pero yo sigo viendo esas cosas que menciono que el resto que imagino tmb ha jugado el arise no ve por algún motivo.
edit: el arise tmb fijado de target si no me equivoco y en ambos tienes tmb un ataque rollo "super" o "ultimate"
en el arise puedes equipar arma, armadura y accesorio.
en el granblue puedes equipar arma y 3 accesorios
¿3 artes asignables? ¿Hemos jugado al mismo juego? Porque podías asignar 3 artes para ataques en tierra y otras 3 para ataques aéreos y más adelante podías desbloquear un segundo slot para asignar otras 6… por lo que podias utilizar hasta 12 artes a la vez en un mismo combate. No sé, tendrás el platino pero veo que se te han olvidado las mecánicas básicas del juego. Igualmente no me tienes que convencer de nada, si para ti es suficiente que sea tan básico el sistema de combate del Grandblue me parece perfecto, pero lo que es evidente es que se queda corto en un juego que dura mínimo 50 horas y más si lo comparamos con otros titanes del género.
Es cierto, me olvidaba que en aéreo tienes otras 3 y con L2 mantenido acceso a otras 3 de tierra y 3 de aire, pero que vaya, añadir 6 hechizos de tierra y 6 de aire los cuales no los usas en cada combate todos que digas que por eso es mas complejo que el otro que tiene 4 de estas artes + opcion a combos distintos con cada personaje distintos a diferencia de este , sigo diciendo que se acaban reduciendo practicamente en su mayoria a los 3 de tierra de forma general casi seguro en la mayoria de casos.
Pero vale, son 12 artes de combate ya sean hechizos (daño, supp) o ataques automatizados mas lo descrito y en el otro 4 (que vi al menos en la demo) + todos los distintos combos con distintas armas y personajes, aun con esa comparativa veo mucho mas basico el sistema del arise que el del granblue, por mucho que puedas poner 12 hechizos instantaneos en comandos.
edit: ¿el granblue dices que dura 50h +-?, yo tengo entendido que la historia dura entre 20-40, pero no lo que es completar todo todo, por ahi vi un video de fextralife que hablaba de 100h+ pero veremos, quizas vi mal.
edit2: el arise son 40h +- lo que es terminar la historia y 70+- platinarlo o sacarlo con todo lo secundario + principal, veremos cuando salga este lo que dura cada cosa, ademas de lo rejugable que pueda ser uno u otro con como esta diseñado cada juego.
edit3: recalcar que decias en tu comentario incial que decias que ToA si tiene un buen sistema de combate a diferencia de este granblue, el cual como he descrito en ambos casos es practicamente identico, por lo que veo tu argumento de que es mas basico el de granblue en comparacion al de ToA es por el hecho de que grandlbue pese a tener combos de ataques en distintos moñecos solo cuenta con 4 artes de combate y en ToA dispones de 12 (6 tierra y 6 aire) y que por eso es mucho mejor sistema de combate, porque en poco o nada mas se diferencian el uno del otro.
Harder03 escribió:arigato escribió:Harder03 escribió:
¿3 artes asignables? ¿Hemos jugado al mismo juego? Porque podías asignar 3 artes para ataques en tierra y otras 3 para ataques aéreos y más adelante podías desbloquear un segundo slot para asignar otras 6… por lo que podias utilizar hasta 12 artes a la vez en un mismo combate. No sé, tendrás el platino pero veo que se te han olvidado las mecánicas básicas del juego. Igualmente no me tienes que convencer de nada, si para ti es suficiente que sea tan básico el sistema de combate del Grandblue me parece perfecto, pero lo que es evidente es que se queda corto en un juego que dura mínimo 50 horas y más si lo comparamos con otros titanes del género.
Es cierto, me olvidaba que en aéreo tienes otras 3 y con L2 mantenido acceso a otras 3 de tierra y 3 de aire, pero que vaya, añadir 6 hechizos de tierra y 6 de aire los cuales no los usas en cada combate todos que digas que por eso es mas complejo que el otro que tiene 4 de estas artes + opcion a combos distintos con cada personaje distintos a diferencia de este , sigo diciendo que se acaban reduciendo practicamente en su mayoria a los 3 de tierra de forma general casi seguro en la mayoria de casos.
Pero vale, son 12 artes de combate ya sean hechizos (daño, supp) o ataques automatizados mas lo descrito y en el otro 4 (que vi al menos en la demo) + todos los distintos combos con distintas armas y personajes, aun con esa comparativa veo mucho mas basico el sistema del arise que el del granblue, por mucho que puedas poner 12 hechizos instantaneos en comandos.
edit: ¿el granblue dices que dura 50h +-?, yo tengo entendido que la historia dura entre 20-40, pero no lo que es completar todo todo, por ahi vi un video de fextralife que hablaba de 100h+ pero veremos, quizas vi mal.
edit2: el arise son 40h +- lo que es terminar la historia y 70+- platinarlo o sacarlo con todo lo secundario + principal, veremos cuando salga este lo que dura cada cosa, ademas de lo rejugable que pueda ser uno u otro con como esta diseñado cada juego.
edit3: recalcar que decias en tu comentario incial que decias que ToA si tiene un buen sistema de combate a diferencia de este granblue, el cual como he descrito en ambos casos es practicamente identico, por lo que veo tu argumento de que es mas basico el de granblue en comparacion al de ToA es por el hecho de que grandlbue pese a tener combos de ataques en distintos moñecos solo cuenta con 4 artes de combate y en ToA dispones de 12 (6 tierra y 6 aire) y que por eso es mucho mejor sistema de combate, porque en poco o nada mas se diferencian el uno del otro.
Solamente en cuanto al número de artes, finishers y ataques combinados le pega un buen repaso al Grandblue. Me vas a comparar las 8 skills desbloqueables por personaje del Relink con las más de 30 artes que tiene cada pj en Tales of Arise.? Si es en número de habilidades se lo come con patatas. Y por dios, da gusto combear y usar todas las posibilidades que ofrece el juego…