Granblue Fantasy Relink

Ya diréis conclusiones.

Por ahora por desgracia para mí no me convence.
La demo fue fiasco todo.
No me gustó nada de nada lo sencillo , el abtiburrilo y que no me da la sensación de progresión elevada. No se..
El multijugador me parece una mierda.

Dijeron por aquí que iba a ser lo currado..
Como no séa controlar a x personajes pa el modo es mierda mierda mierda.

El campaña pues ya os leeré pero al parece ya la gente se lo ha pasado.. y nos dísta mucho de la impresión de la demo.
Espero equivocarme.
OnixSa escribió:Ya diréis conclusiones.

La demo fue fiasco todo.
No me gustó nada de nada lo sencillo , el abtiburrilo y que no me da la sensación de progresión elevada. No se..

El campaña pues ya os leeré pero al parece ya la gente se lo ha pasado.. y nos dísta mucho de la impresión de la demo.
Espero equivocarme.

Si no te gusto la demo, sencillamente el juego no es para ti, no le des mas vueltas.

La demo era una pequeña probadita de lo que es el juego y si te causo tan mala impresion o te dejo con tan mal sabor de boca dudo mucho que eso vaya a cambiar y desde luego que si cambia por lo que te digan otros usuarios me parece terrible [+risas]
Para mi el diseño de los personajes está a otro nivel. Lancelot, Percival, etc. Muy de mi rollo de lo que me gusta. Espero que la historia sea buena y tengamos momentos memorables ya que lo visto en el trailer de lanzamiento parece ser que tendremos muchos.
el problema es q la demo que pusieron esta demasiado capada para hacerte una idea buena del juego, las demos de gente de youtube q subian cuando las probaban estaba mucho mas curradas
WGP Kakashii escribió:el problema es q la demo que pusieron esta demasiado capada para hacerte una idea buena del juego, las demos de gente de youtube q subian cuando las probaban estaba mucho mas curradas

Hombre claro, es normal y logico que este capada la demo, pero mas o menos te haces una idea de lo que te ofrece el juego.

Si no te gusta su diseño y/o estilo de los personajes, del mundo, enemigos o el tipo de mapeado o su combate que es algo que vas a estar repitiendo y haciendo el 99% del tiempo o te tira para atras el multi donde has visto como funciona a grandes rasgos pero que basicamente es donde va a estar la chicha, pues...nose, ¿si te disgusta todo eso va a empezar a gustarte porque 5-10-100 personas digan que es la ostia? :-?
hombre tan capada tampoco es normal la verdad casi no te enseñan nada de lo q hay en el juego, me refiero q ponian haber puesto la demo en una zona mas avanzada q esten las mecanicas ya mas puestas y se veria mejor si gusta o no, al menos a mi me a dado esa impresion la verdad...

1 horita ya solo....
WGP Kakashii escribió:hombre tan capada tampoco es normal la verdad casi no te enseñan nada de lo q hay en el juego, me refiero q ponian haber puesto la demo en una zona mas avanzada q esten las mecanicas ya mas puestas y se veria mejor si gusta o no, al menos a mi me a dado esa impresion la verdad...

1 horita ya solo....

Tampoco es tan avanzada la zona no? no tenían los bichos lvl 3?
el principio por lo q visto en un directo hoy por twitch

pd:al vicio lets go
Ya se puede jugar, lógicamente el juego ya te deja escoger entre dificultad historia, normal y difícil, la demo estaba en la más fácil...
[Barcha] escribió:Ya se puede jugar, lógicamente el juego ya te deja escoger entre dificultad historia, normal y difícil, la demo estaba en la más fácil...

Si, lo comento un compañero paginas atras.

Creo entender que se tenia trofeos que pedian la ultimate o algo similar, (la dificultad mas chunga), ¿esta para elegir o hay que hacer finalmente una pasada primero para desbloquearla o...? :-?
empieza fuerte el juego jaja
Me gusta mucho el arte del juego, cuando salen como las ilustraciones de los personajes...me recuerda puede ser al ff xii?

tmb viendo unos pocos capitulos del anime he visto cosas que me sonaban a ff xd
@WGP Kakashii después del viciete deja unas impresiones por aquí hombre que hay ganas xD.

La demo fue fiasco todo.

Espero equivocarme.

Como sabes la progresion que tiene el juego en base a la demo?

Y el multijugador? Lo has probado?

Pero vamos que ya eres conocido en todo el.subforo por hacer siempre lo mismo, decir que un juego es una mierda sin que salirse y luego ir una y otra vez al hilo del juego a decir que es una mierda, si el juego te pareció una mierda tras la demo, no se que haces en este hilo.

@arigato entonces hay NG+?

Un saludo.
@Moraydron no tengo ni idea sinceramente, es por una nota hipotetica que puso powerpyx en lo de la lista de trofeos cuando se desvelaron, que posiblemente como en otros juegos obligaban a pasartelo 1 vez para desbloquear la dificultad chunga de verdad que es la que piden en X trofeos, pero no se si es asi o no (es algo que personalmente me toca los cojones, prefiero jugar en la maxima de salida xd)

A ver si se actualiza y pone la guia de trofeos en powerpyx, que tmb me gustaria saber si tiene algun perdible o no [looco]
A los que habéis visto el anime y ya estáis jugando emm el modo historia en que momento empieza?
Bueno me hecho las 2 primeras horas hasta llegar al 1 poblado, el juego tiene una cantidad de cosas para hacer nada mas empezar q no veas, ni punto de comparacion con la demo en ese sentido.

La exploracion me gusta pero hecho en falta un minimapa para ver el mapeado pero bueno sera acostumbrarse, el tema dificultad he puesto el 2 de los 3 q hay ( no se si habra un cuarto ), yo no soy ningun pro en los juegos estos pero no esta nada mal, ni facil ni dificil, supongo q dependera si te paras a farmear lvs, subir las skills de los personajes, armas etc, sera mas o menos fuerte y costara mas o menos.

graficamente pienso como en la demo, se ve muy bonito pero jugando en un monitor 4k q el juego este a 1080p para tener los 60 fps duele ( si esta el 4k 30 pero para mi no son suficiente fluidos para jugarlo).

Sobre la historia pues poco que pueda decir es el comienzo y poco se a visto de momento pero no creo q sea mala, no sera como la de un tales of o un ff pero no creo q sea mala.

eso si el farmeo va a ser un vicio, y hacer las secundarias que son faciles y te dan muchas cosas q haran falta seguramente.

Mañana le daremos un buen rato por la tarde si me dejan, si no pues hasta la noche nada ( tengo q comprar otra ps5 para la mujer )
Eugen va ser mi main tal y como tenía planeado, me encanta su gameplay (me gustan las armas a distancia).

Y además tnemos la misma edad, así que me identifico con él al 100%… XD
Hay para adquirir diferentes armas? O solamente tenemos una para toda la aventura? Creo que en el Versus podíamos tener varías no? Es que el diseño de las espadas es una flipada y me gustaría saber si tenemos la opción de llevar diferentes en la aventura. Con las armaduras y tal creo que he visto en los trailers y en la portada del juego que Gran lleva una armadura diferente a la inicial.
supongo q habra varias con las versiones mas caras te regalan 1 arma para el prota si no me equivoco
Fredy_ES escribió:Hay para adquirir diferentes armas? O solamente tenemos una para toda la aventura? Creo que en el Versus podíamos tener varías no? Es que el diseño de las espadas es una flipada y me gustaría saber si tenemos la opción de llevar diferentes en la aventura. Con las armaduras y tal creo que he visto en los trailers y en la portada del juego que Gran lleva una armadura diferente a la inicial.

En la demo ya te dejaban cambiar arma, cada personaje tenía al menos 2.
A ver si alguien puede poner impresiones sobre la historia aunque sean breves jeje
a ver si luego a la tarde puedo jugar ahora pal curro, los personajes q no luchas no suben de lv tenerlo en cuenta
Yo jugué anoche unas 3 horas. Me está gustando mucho pero es un juego único, no creo que sea comparable a nada. Es un rpg pero más lineal y directo e incluso con secciones scriptadas de correr mientras el escenario se rompe tipo Tomb Raider o Uncharted (muy espectacular). En lo personal lo que más me mola es el combate, sobre todo contra jefes principales, aunque es algo caótico es puro espectáculo y cada personaje es único y diferente.

Respecto a las armas, confirmo que hay diferentes y cada una tiene mejoras de nivel e incluso un pequeño árbol de habilidades. Parece que habrá que seleccionar cada una según el enemigo y no lo típico de siempre cambiar a la más fuerte.

Y de la historia no llevo mucho pero a priori pinta guay, ya he visto cosillas bastante chulas y épicas.
Ayer igual le di como 2 horas y cosas que me di cuenta

El glosario recomiendo verlo, tiene muchas cosas del mundo y por esto mismo me di cuenta que esto sucede al principios del tercer arco del juego ya que salen las menciones del dominio de Nalhegrande y de Oarlyegrande ademas que la descripcion de Ares es exactamente lo que sucede en el gacha, ademas que en un stream por los capitulos mas adelante hacen referencia a Mikaboshi.
https://gbf.wiki/Mika_(NPC)

Existen unos cangrejos de una mision secundaria que estan en todos los mapas, son creo que 20 0 y son parte de un trofeo, ayer me encontre uno en la seccion de la demo, cuando estas con el primer cristal verde.
Yo he llegado al capítulo 4 de la historia y de momento la historia está bien es la habitual historia manganime de los jrpgs vamos y que además sigue el anime, tiene el suficiente gancho para llamar tu interés y seguir jugando y ver que pasa..

La demo estaba muy capada en cuanto a posibilidades, en el juego final está la tienda, herrero, misiones secundarias, puedes asignar a tu gusto los puntos de habilidades de cada personaje, etc etc.

Los combates contra los jefes son muy espectaculares e incluso como dice @Cloud7 hay secciones donde tienes que correr por partes del escenario que se se destruyen y cosas así.

Por cierto los personajes que son bastantes se desbloquean con una especie de cartas que en el punto que estoy de la historia desconozco como conseguirlos y son un extra.. quiero decir que la historia del juego tiene a sus personajes fijos que desconozco cuales son exactamente y luego muchos son simplemente para poder añadirlos a la tripulación para manejarlos o que estén en el grupo.

Luego como ya se vió en la demo los escenarios son relativamente medianos pero tienen bastantes objetos para encontrar, cofres escondidos de todo tipo, enemigos escondidos que son como unas vasijas que dan mucho dinero, luego las piedras rojas esas que te salen enemigos de bastante nivel, etc
Si alguien no juega al gacha y le interesa vender el código que dan en PS5 por 10€ que me envíe un DM [oki]
Tekan escribió:Si alguien no juega al gacha y le interesa vender el código que dan en PS5 por 10€ que me envíe un DM [oki]

Te refieres al set de objetos especiales? yo pensaba que era código del PSN y lo metí allí y daba error, yo tengo el mío sin usar.
@[Barcha] Respecto a la historia puedes decir si hay diferentes biomas en las zonas y si las misiones principales se parecen mucho entre si o por si lo contrario se sienten variadas y diferenciadas entre si?otra cosa que me gustraía saber si solo está el pueblo del principio o si hay más… puedes contestar en spoilier mejor si quieres, muchas gracias!
@[Barcha] https://relink.granbluefantasy.jp/en/pr ... erialcode/
hay que meter un código en la store y después desde el menú principal del juego ir a serial code para sacar el/los códigos de allí, eso es lo que vale para el juego del móvil
Jossan escribió:@[Barcha] Respecto a la historia puedes decir si hay diferentes biomias en las zonas y si las misiones principales se parecen mucho entre si o por si lo contrario se sienten variadas y diferenciadas entre si?otra cosa que me gustraía saber si solo está el pueblo del principio o si hay más… puedes contestar en spoilier mejor si quieres, muchas gracias!

Te contesto en spoiler yo acabo de llegar al capítulo 4 y:

De momento todo transcurre en la parte de la demo que son los primeros capítulos del juego pero tengo que ir a la siguiente isla que según la descripción es zona montañosa/nevada, en la demo había un combate que era zona desértica, así que sí entiendo que cada isla donde vas tiene un bioma y hay unos cuantos.

En cuanto a misiones poco te puedo decir ya que solo hice la misma de la demo y la siguiente parte es avanzar en una zona y llegar a un jefe.

Pueblos yo creo que hay más pero no te lo puedo confirmar por lo de antes los 3 primeros capítulos son básicamente la parte de la demo en cuanto a historia

@Tekan si es por el juego de móvil no me interesa si quieres te lo puedo pasar.
@[Barcha] te escribí por DM para no seguir spameando el hilo, gracias
Yo en lo personal me lo tomó más como un Hack and slash que un rpg, por eso para mi que dure 20h o que sea más o menos lineal me da lo mismo si la campaña da la talla.

La demo fue fiasco todo.

Espero equivocarme.

Me pasó igual, la demo me dejó muy frio. El pueblo que parece que será el hub estático todo, muy bonito pero cero interiores... como muy de paso. Y el gameplay bastante machacabotones y aburridillo. Una pena joder, le tenía ganas. Quien esté jugando por favor podría confirmar si hay mas pueblos o ciudades, o un mapeado clásico, pero pinta mal la cosa [lapota]
Korpas escribió:Eugen va ser mi main tal y como tenía planeado, me encanta su gameplay (me gustan las armas a distancia).

Y además tnemos la misma edad, así que me identifico con él al 100%… XD

Yo he jugado 2h o asi, mas o menos hasta llegar al principio de la demo despues de estar leyendome todo lo del diario e inspeccionar todo con parkour en el primer pueblecito.

El eugen es el tmb he probado, tiene un combate muy simple parece pero es que....no se si alguien a jugado overwatch aqui...pero su puto gameplay es el de ashe! hahaha, esta chulo, pero muy simple, me pondre con la del escudo que ni sabia que podia invocar un stand tipo JoJo [looco]
Pero si ya hay gente jugándolo, como es que no hay un puto análisis en los medios? [+risas]
Tommy_Vercetti escribió:Pero si ya hay gente jugándolo, como es que no hay un puto análisis en los medios? [+risas]

Porque estamos jugando a la versión digital que tiene acceso anticipado, el juego oficialmente sale el día 1, imagino que las reviews saldrán mañana o el miércoles.

Dicho esto al que no le gusto la demo no le va a gustar el juego final y el que espere un jrpg clásico pues tampoco en su gran mayoría.. es un juego de rol muy particular.
Entonces no es el típico rpg? Se centra todo en el endgame y en farmear?
Catalufo21 escribió:Entonces no es el típico rpg? Se centra todo en el endgame y en farmear?

El modo historia es más el de un hack and slash o una aventurilla que el de un rpg, 15-20 horas. La chicha de contenido estará en el endgame.

El que espere el típico jrpg de 60 horas y mapas en los que perderse no lo va a encontrar aquí, esto es otra cosa.
Y en que consiste el endgame de este juego?
ce16 escribió:Y en que consiste el endgame de este juego?

Te expongo el siguiente vídeo, aquí te lo explican.

Saludos

Xbeat escribió:
ce16 escribió:Y en que consiste el endgame de este juego?

Te expongo el siguiente vídeo, aquí te lo explican.

Saludos

Gracias. Le echare un vistazo a ver si merece la pena, porque 20 horas solo de historia se me hace muy corto.
Estoy viendo a varios que ya lo tertminaron decir que el juego en 15 horas se siente mucho mas variado que JRPGS de 80 horas referiendose a la veces que el juego cambia el gameplay en pequeñas secciones a otras cosas o como los jefes terminan volviendose otras cosas.
Nayout escribió:Estoy viendo a varios que ya lo tertminaron decir que el juego en 15 horas se siente mucho mas variado que JRPGS de 80 horas referiendose a la veces que el juego cambia el gameplay en pequeñas secciones a otras cosas o como los jefes terminan volviendose otras cosas.

Y en cuantas horas se lo han terminado?
Jugué 3 horitas ayer y guapísimo todo, justo lo que quería
@Nayout yo en lo que es todo el fragmento que permitia jugar la demo, he encontrado 5 cangrejitos.

Sinceramente recomiendo jugar en la dificultad mas dificil, se me esta haciendo mas facil incluso que cuando jugue en la demo, la parte de la demo al menos xD, me duran un suspiro con el señor del parche, incluido el boss que habia al final de la demo y las lapidas.
joer pues seras un pro en el juego por q yo en normal ya me costaba un poco al principio ( aunque en estos juegos soy malillo la verdad jeje )
Vamos, no me equivocaba en lo que dije que la demo esta muy mal seleccionada para mostrar el potencial del juego.
ce16 escribió:
Nayout escribió:Estoy viendo a varios que ya lo tertminaron decir que el juego en 15 horas se siente mucho mas variado que JRPGS de 80 horas referiendose a la veces que el juego cambia el gameplay en pequeñas secciones a otras cosas o como los jefes terminan volviendose otras cosas.

Y en cuantas horas se lo han terminado?

Todos dicen de 15 a 20 horas dependiendo el ritmo de juego.

Por cierto en la tabla de misiones estan los fates episodes que practicamente es un resumen de todos las historias de los personajes del gacha.
WGP Kakashii escribió:joer pues seras un pro en el juego por q yo en normal ya me costaba un poco al principio ( aunque en estos juegos soy malillo la verdad jeje )

Que va que va, nada mas lejos de la realidad, soy bastante manco en los juegos de combar ataques [+risas]

Puedo asegurar que machacando cuadrado y triangulo con el del parche mientras suelto sus habilidades cada vez que estan disponibles todo lo mencionado ha sido un paseo en dificil.

No queria gastar los puntos de maestrias pero como me gusto el del parche empece a gastarlos en lo dañino, de serie habia gastado en todos los del grupo que iba a usar solo hasta desbloquear 1 habilidad, luego me centre como dije en el del parche que me a gustado, es de los mas simples seguramente del roster y antes del boss de la demo me mejore las armas al max que pude que no pedia mucho ya que esta capado o eso parece.

Tmb les he mejorado para empezar a todos (el que uso manual + party en uso) lo defensivo de parrys y esquives perfectos, mi intencion de momento es:

Usar de dps carry al del parche, que es un gameplay que me es afin por overwatch (ashe).
Enfocar de alguna manera lo que pueda a que la katarina tenga como he visto habilidades defensivas de escudos.
Enfocar al prota (que hay que llevar obligadamente si no me equivoco durante la historia), en curas y buffos que he visto.
La maga del baston chillona en alguna cura pero sobretodo nukes magicos.

Al menos con lo que tengo disponible a mano es mi primera intencion, mas adelante con los desbloqueos de moñecos veremos XD
menudo vicio tiene esto jeje
1075 respuestas