Granblue Fantasy Relink

Fullgamer7 escribió:Buenas!!! Tengo dos preguntas.

1. ¿Cuando salen los análisis?
2. ¿Pensáis que habrá DLC?

PD: que ansia de que llegue el día 1

Salen el dia 1 y por ahora, lo que hay es una hoja de ruta con actualizaciones pequeñas: Un boss nuevo en marzo y dos personajes extra en mayo.

Yo creo que si tiene mas exito del esperado pues caera una expansion.

Un saludo.
Jossan escribió:Se sabe hora del embargo mañana para los análisis?
Lo que se dice del endgame que es lo mejor y donde se nos van a comer las horas, amplía la historia o son “solo” misiones a saco?

Existe todo un epilogo que tiene secciones normales de gameplay junto a hacer unos encargos en misiones endgame parece que el juego tiene un "True Ending" por lo poco que he visto xd no puedo confirmar ni nada.
Nayout escribió:
Jossan escribió:Se sabe hora del embargo mañana para los análisis?
Lo que se dice del endgame que es lo mejor y donde se nos van a comer las horas, amplía la historia o son “solo” misiones a saco?

Existe todo un epilogo que tiene secciones normales de gameplay junto a hacer unos encargos en misiones endgame parece que el juego tiene un "True Ending" por lo poco que he visto xd no puedo confirmar ni nada.

Eso me suena al ultimo Dragon quest no? Que no lo he jugado, pero segun he leido una vez acabas el juego te toca farmear para hacer combates chungos y se completa un acto nuevo de la historia, dandote el true ending.

Los de Cygames dijeron que la historia serian 20 horas, pero completarla unas 30-40, entiendo que la historia basica se ira a las 10 horas, luego estaran las secundarias de personaje y este epilogo que comentas.

Por cierto, cuantas horas llevais ya? xD.

Un saludo.
Se puede jugar offline?
oflfline no se si se peude por q el juego coneta a sus servidores, si te refieres al plus si puedes judarlo sin plus creo, sobre la duracion de la historia y mas o menos como voy ahora mismo, no creo q llegue a las 15 h ( no cuento el tiempo de hacer secundarias,farmear etc ), en parte es una pena por q se hace corta pero bueno a ver q tal esta el endgame y a ver q mas cositas van metiendo con el tiempo a parte de las 3 actualizaciones ya dichas
@Moraydron ya me leí las 2 últimas páginas de este hilo (y leí en otros sitios y vi videos) antes de responder a un usuario sobre el juego en el hilo de PS5 oficial.

¿En qué crees que me he equivocado?

Espero que no te refieras a las 10h aproximadas de duración del modo historia porque te hayas creído la típica estimación abultada de los desarrolladores... 20h dicen, sí, claro, eso para los que van revisando cada esquina y tardan el doble en los rpgs (que los hay, y mucho) [qmparto]
Rvilla87 escribió:@Moraydron ya me leí las 2 últimas páginas de este hilo (y leí en otros sitios y vi videos) antes de responder a un usuario sobre el juego en el hilo de PS5 oficial.

Espero que no te refieras a las 10h aproximadas de duración del modo historia porque te hayas creído la típica estimación abultada de los desarrolladores... 20h dicen, sí, claro, eso para los que van revisando cada esquina y tardan el doble en los rpgs (que los hay, y mucho) [qmparto]

Pues si viste info sobre el juego ya sabes que la historia no era su fuerte, ademas que el propio usuario te lo dice, lo que pasa es que segun el el multijugador es una mierda vete tu a saber por que, y dice que los que dijeron lo de que es mas fuerte en el endgame/online no tenian ni idea...cuando eso te lo dicen los propios desarrolladores...

Vamos que te has equivocado en creer que el juego es un jrpg con una campaña fuerte, cuando es un jrpg online que no tiene nada que ver con un Tales of y cia.

Sobre la duracion, dependera de si haces misiones secundarias que tienen que ver con los personajes, de nuevo, explicado por los propios desarrolladores antes de salir el juego, tambien depende de si te miras las habilidades, equipo y armas ademas de hacer contenido secundario como los pequeños secretos que se vieron en la demo, que es algo que cualquier jugador normal va a probar, por ultimo esta la dificultad, que no es lo mismo jugarlo en facil que en dificil.

Los YT que suben videos pasandose la campaña van lo mas directo posible( sin saltar cinematicas claro) trasteando lo minimo posible en el juego y haciendo poquisimas secundarias para acabarse el juego y tenerlo todo en YT, donde el ser el primero siempre da visitas.

Un saludo.
Alguien que se haya pasado el juego. Que tal le parece?
Moraydron escribió:
Rvilla87 escribió:@Moraydron ya me leí las 2 últimas páginas de este hilo (y leí en otros sitios y vi videos) antes de responder a un usuario sobre el juego en el hilo de PS5 oficial.

Pues si viste info sobre el juego ya sabes que la historia no era su fuerte, ademas que el propio usuario te lo dice, lo que pasa es que segun el el multijugador es una mierda vete tu a saber por que, y dice que los que dijeron lo de que es mas fuerte en el endgame/online no tenian ni idea...cuando eso te lo dicen los propios desarrolladores...

Vamos que te has equivocado en creer que el juego es un jrpg con una campaña fuerte, cuando es un jrpg online que no tiene nada que ver con un Tales of y cia.

Sobre la duracion, dependera de si haces misiones secundarias que tienen que ver con los personajes, de nuevo, explicado por los propios desarrolladores antes de salir el juego, tambien depende de si te miras las habilidades, equipo y armas ademas de hacer contenido secundario como los pequeños secretos que se vieron en la demo, que es algo que cualquier jugador normal va a probar, por ultimo esta la dificultad, que no es lo mismo jugarlo en facil que en dificil.

Los YT que suben videos pasandose la campaña van lo mas directo posible( sin saltar cinematicas claro) trasteando lo minimo posible en el juego y haciendo poquisimas secundarias para acabarse el juego y tenerlo todo en YT, donde el ser el primero siempre da visitas.

Un saludo.

Pues la demo y siempre hablo.
El online es un mierda.

Si la misiones del online son así directas.
Es una bazofia ni de lejos se compara a un monster Hunter o algo parecido.

Hablod e la demo.
Me importa 3 mierdas si tiene muchos jefes o muchas armas supuestamente...si la misiones . Es como la demo directo al tema.

Horrible

Vamos los que se tiene que hacer en los RPG y mas cuando la exploracion es recompensada no?
Que yo ahora me pongo a hacer el Ys IX en modo full historia y me la termino en 15-20 horas.

Quieres leer el hilo de reset era que tienen para que veas cuanto se esta demorando la peña? O si quieres te pongo tweets aqui de gente que le ha durado 20 horas, estimacion 10 horas lmao.

Yo llevo 8 horas y voy a mitad del juego, no he farmeado nada mas que las misiones para tener el bonus por hacerlas por primera vez, he sacado la gran mayoria de cangrejos explorando, todos los cofres de las zonas y completadas todas las piedras de desafios, leidas todas las fates y al ritmo que llevo lo mas posible me lo termine en 16-18 horas.
@OnixSa no sabes diferenciar el "me parece una mierda" del "es una mierda".

Que a ti no te guste que vayan directos al turron es cosa tuya, pero no lo convierte en algo malo.

Precisamente en MH hay combates que son directos al turron, y eso no hace que esos combates sean "una mierda" es mas, a medida que avanzas cada vez es mas rapido encontrar al monstruo.

Otra cosa es que el escenario va cambiando en MH, que es parte de la gracia por que el escenario es otra arma.

Un saludo.
Joder mucha gente se lo ha pasado y se supone que sale este jueves, en MM ni me sale para compra siquiera
PD: Perdona por editar tanto pero es que no he entendido nada de lo que dijiste del youtuber ese... mejor que hables sobre lo que YO dije en el post y no lo que diga un youtube del cual, como dije en mi mensaje, no me vi todo el video y paso del tema multiplayer.

@Moraydron que el juego se focalice en el multiplayer no significa que el modo historia sea tan corto y/o flojo. En serio los desarrolladores no podían dedicar unas buenas 20-30h buenas de historia?

Los desarrolladores dijeron en algún momento que el modo historia sería muy corto para un jrpg, casi una especie de tutorial largo por así decirlo o cosas por el estilo? Es decir, le quitaron tanta importancia e incluso dijeron que quienes les interesen solo el modo historia quizás no les interesaría el juego?

Luego, a qué viene lo de que el tío ese dice que el multiplayer/endgame es una mierda? Yo no cité ni dije nada de eso. Que el endgame/multiplayer me da igual, sea una mierda o sea lo mejor del universo. En este caso hablamos de un tipo de endgame casi "exclusivo" online por así decirlo, no del típico endgame de jrpg para 1 jugador que sí me suele gustar.

De la duración no hace falta que me expliques lo evidente, creo que aquí quien mas y quien menos conocemos los rpg/jrpg. Te pongo un ejemplo muy simple (y reciente): el mismo tío que se pasó el Grandblue en 8h se terminó el FFXVI en 27h (36h según HLTB). Eso sí me parece una buena duración para un RPG (bueno, si podemos llamar al FFXVI RPG, que eso sería otro tema).

Que hay gente que se pueda pasar el Grandblue en 20h? Sí, y también la historia del FFXVI (sin contenido secundario) en 50h [+risas]

@Nayout vale, el YS XI lo haces yendo directo a por la historia en 15-20h (27h según HLTB), el problema del Grandblue es que hay gente que lo han hecho en su primera partida y sin saltarse nada en solo 8h, la mitad.

Gente que se pasa en 20h un juego de 10h me vas a enseñar? No hace falta, si ya sé que hay mucha gente así, se lo explicaba a Moraydron.
@Rvilla87 no voy a seguir con el debate por que no aporta nada al hilo, todos los de aqui sabiamos por donde iban a ir los tiros, si tu no lo sabias pues ahora ya lo sabes, no es un juego para ti.

@CASTIGADOR lo mismo con el Suicide Squad y lo mismo paso con el Diablo 4. Aunque esta claro que Relink tiene una campaña mucho mas corta que diablo 4 para los usuarios que juegan a un ritmo normal.

Un saludo.
una duda con el ultimo capitulo

en el ultimo capitulo el capitulo 0
donde pone termina lo que comenzo rolan que es lo que tengo que hacer?
me sale la señal en la que te da misiones pero no me sale nada especifico, tambien intento pasarme las misiones con un simbolo rojo que ya me pase 4 y no me sube el numero sigo en 2/8 asi que me quede ahi atascado.
alguna ayuda?

@Rvilla87 dura unas 10 horas jugando normal que me parece mas que suficiente ya que la historia es bastante buena.
pones de ejemplo el ff16 cuando es una basura bien gorda, ya que empieza muy fuerte y cuando vas por la mitad ya se hace bola y lo acabas dejando del bajon que pego.
mas vale una buena historia y corta que no alargar y que sea una mierda.
a ver la historia no es larga pero 8 h tampoco dura las cosas como son, pero si la gente pasa de hacer los eventos de cada personaje mientras avanzas q dan lore al juego y van a saco sin buscar nada pues normal q dure menos, pero vamos yo llevo ahora mismo 11h haciendo todas las misiones q han salido secundarias, las cacerias sin levear fuera de eso y llevare algo mas de la mitad del jeugo ahora mismo ( no digo q cap voy ni cuantos son pro q hay gente q no quera saverlo ), de todos modos el fuerte del juego por lo q dicen es el endgame.

Pero me da sensacion q le meteran al juego con dlc de pago historia y alguno gratuito a parte de personajes

Rvilla87 se pasa el juego si pero ni hace secundarias ni mejora los pjs ni nada va a saco simplemente para pasarselo rapido, mejora lo minimo, pero ni explora ni nada asi noraml q le dure menos de 10 h
Moraydron escribió:@Rvilla87 no voy a seguir con el debate por que no aporta nada al hilo, todos los de aqui sabiamos por donde iban a ir los tiros, si tu no lo sabias pues ahora ya lo sabes, no es un juego para ti.

Un saludo.

Gracias por nada (ahora, que ya es tarde). Lo suyo hubiera sido haberlo dicho en su momento cuando empecé a tener dudas del juego y no después de haberme informado y llevarme el chasco (donde en ese mismo post dije que posiblemente no sea para mi, gracias a ese video de ese youtuber).

Y también, en lugar de decir "pasate por el HO del juego, que creo que te has equivocado" que hubieras dicho algo mas bien como: "haberte pasado en su momento por el HO del juego, que creo que te equivocaste".

Ya que tu frase me dio a entender que dije algo incorrecto en el último mensaje (cuando ya me informé) y por lo que me has dicho para nada fue así sino que me equivoqué anteriormente al pensar algo que no era. Desde que escribí ese mensaje ya lo sabía.

Con lo cual esa frase tal y como estaba escrita no tiene sentido, y aún tiene menos sentido lo de mandarme al hilo para contarme lo que ya sabía. Menuda pérdida de tiempo.

@trandeira eso es otro tema, mejor una historia disfrutable corta que una larga soporífera. Estoy totalmente en contra de juegos largos soporíferos, pero joder, ni un extremo ni otro... un jrpg en el que yendo a saco en la historia te lo puedas terminar en 8h (sin saltar diálogos ni escenas) me parece muy poco. Pero si es que creo que es hasta habitual que los jrpg tengan contenido en forma de escenas y diálogos de mas de 10h fácilmente.

@WGP Kakashii ya sé que no son 8h, pero si puedes hacerlo en 8h me parece poquísimo, ese es el problema porque están dando por hecho que hay que jugar mas o menos lento o haciendo contenido secundario para que te cuesta mas de 20h terminarlo? Evidentemente.

A ver, para evitar malentendidos. Me podéis decir 4 o 5 JRPGs en los que veáis videos de youtube de la historia completa en solo 8h?

Una cosa es que un juego sea corto (y este lo es), y otra que se pueda alargar mas o menos de forma artificial. Incluso un juego de 1h si uno quiere puede terminarlo en 100h, pero no es eso lo que pido a un juego. Pido que la base sea suficiente, y yo veré si lo quiero jugar rápido, lento o como me dé la gana.
pero a ver es q le dura 8h por q se deja la exploracion, parte del lore del juego etc, ese tio siempre hace los videos asi, ir rapido para ser de los primeros en tenerlo subido.

yo cuando me lo acabe la historia pues ya opinare como es, tengo claro q no es una historia de 20-25 h como afirman los desarolladores, hay te doy toda la razon q han inflado mucho la duracion, pero ya se savia q este juego esta mas enfocado en el endgame q en la duracion de la historia en si, que es una pena pues si por q podria durar 40h la historia y tener un endgame de narices tambien.

la cosa es meteran mas historia de pago o la dejaran a si, por q me da la sensacion q sera lo segundo, como hicieron recientemente con el dragon quest nuevo q solo cubre la mitad del anime nuevo
Rvilla87 escribió:@Moraydron que el juego se focalice en el multiplayer no significa que el modo historia sea tan corto y/o flojo. En serio los desarrolladores no podían dedicar unas buenas 20-30h buenas de historia?

Que tendra que ver que una cosa sea corta con floja? La historia de de algunos eventos en algunos juegos duran 6-8 horas y son perfectamente mejores que la mayoria de juegos de 80 horas. Llevo 8 horas y practicamente ha demostrado estar mucho mas currado que cualquier otro "Monster" que he jugado incluyo en esto el RO:Ace,Toukiden,Freedom Wars,God Eater,etc es mas, el pacing es tan rapido del juego que practicamente no me he comido relleno en la historia para nada como es la costumbre de los japos de meterte cosas irrelevantes en la historia ni meterme cinematicas de 40 minutos( y son problema con esto que despues me como 1 hora de cinematicas en un kiseki random).

Pero que voy a saber yo eh? Que llevo 8 horas.

Podrian haberse estirado a 60 horas? Si y me hubiese gustado, pero lo que llevo jugando tengo mis quejas en la historia pero me ha mostrado mas calidad que el 80% de JRPG que he jugado en estos 10 años. Pero tambien que una campaña dure mas de 30 horas en un juego estilo "MH" o PSO2 es un problema porque haces que los posibles interesados en querer darle a la parte de "MH" se termninen cansando y por esto mismo la historias en estos juegos no duran lo mismo que un JRPG corriente.

Rvilla87 escribió:Los desarrolladores dijeron en algún momento que el modo historia sería muy corto para un jrpg, casi una especie de tutorial largo por así decirlo o cosas por el estilo? Es decir, le quitaron tanta importancia e incluso dijeron que quienes les interesen solo el modo historia quizás no les interesaría el juego?

Tienes entrevistas del año pasado que dicen la duracion de la historia y tienes diciendo de que va el juego desde hace minimo 2-3 años, a mi me interesaba la historia ademas del el otro modo y de momento ya me ha regalado buenos momentos y algunos compases sobre como podria afectar a la saga.

Desde el PRIMER anuncio siempre se anuncio con videos que eran ir de punto A a punto B matando enemigos, quien ahora se sorprenmda de OH WOW NO ME LO ESPERABA es que nunca vio de que va el juego porque por mas que comparta el genero de """""""JRPG"""""" es va encasillado en su propio sub genero y ha hecho una experienca MUY diferente al sub genero que pertenece y eso que la historia de GE y Toukiden Kiwame me flipan pero la estructura es la cosa mas jodidamente cuadrada ( y ni hablar de los rellenos de episodios de personajes enmedio de las trama principal)

Rvilla87 escribió:@Nayout vale, el YS XI lo haces yendo directo a por la historia en 15-20h (27h según HLTB), el problema del Grandblue es que hay gente que lo han hecho en su primera partida y sin saltarse nada en solo 8h, la mitad.
Gente que se pasa en 20h un juego de 10h me vas a enseñar? No hace falta, si ya sé que hay mucha gente así, se lo explicaba a Moraydron.

Si, te voy a enseñar a como usar la pagina de HLTB y es mas como HLTB nunca pone las dificultades la media puede estar mas alta o baja dependiendo de cuantas personas acabaron un juego en "x" dificultad
Imagen

Rushed 19 y si me hago un speedrun en modo facil se percectamente que puedo bajarla en 15 porque ya lo hice con el VIII cuando me deje un trofeo en su momento.

A si que si cuando un juego es bueno se exprime todo lo que da y se intenta completar todo lo que ofrece, que ahora algunos juegan a quien se termina primero el juego en dificultad Fisher Price es cosa de cada uno pero aqui cuando juego algo lo completo las cosas que estan puestas por algo y mas cuando existe un reto de por medio ( Algo que FFXVI fallo con ganas)
Yo por lo que llevo me va a durar en torno a las 15 horas y soy de los que se pasan los juegos más rápido que la media. 8-10 horas no se pueden tomar como lo estándar porque eso es ir a saco.

Ahora bien, me parece demasiado corta la historia dado el género del juego y todo el progreso que tiene. Hubiese preferido menos endgame y algo más de historia y zonas explorables. No digo tampoco que durase 60 horas pero 25-30 habría sido perfecto.

En cualquier caso, me parece un juego súper divertido y me lo estoy pasando teta, así que voy a hacer todo el contenido.

P.D: Al menos han tenido la decencia de ponerlo a 60€, cosa que la mayoría no hace.
@Rvilla87 hombre, no se, si te dicen que su punto fuerte no es la historia si no el endgame con misiones y multiplayer, que tenga una historia a piñon de 10h saliendo el juego a 60 euros a diferencia de un juego como el que has puesto que es el FFXVI...

According to a poll of just over a dozen current players over at How Long To Beat, players who mainline the story can finish in just over 20 hours if they rush it, but it's more likely to take around 30 hours on average

No se...el otro es un juego que acaba y no tiene mayor rejugabilidad, este es un juego que acabas lo "single" ya sean secundarias del mundito o actividades del mapeado y trama y tienes para jugar y rejugar misiones del online.

Yo no le pediría que tuviese lo mismo en ese aspecto...la del the witcher 3 son tmb como 25h o 30h de solo historia principal.

Ni que decir que como has dicho tu mismo o te ha dicho el compañero cada jugador y lo que le dure es un mundo, yo suelo jugar todo en maxima dificultad (en este me parece un error no hacerlo, catalogaría su maxima dificultad de inicio como la facil de otros juegos practicamente) y suelo hacer todo lo que me ofrece el juego, exploro todo y hago lo secundario que se me vaya abriendo a medida que avanzo, no farmeo (de momento), pero si hago de todo.

Tampoco me considero de los que pierden el tiempo, nose yo tengo el TW3 por ejemplo con todos sus trofeos dlcs incluidos con 340h, en HLTB pone que sobre 230 si lo cuentas por separado (con todo todo)...pero luego tengo un amigo que solo habiendo jugado el juego base y platinandolo pero sin tocar los dlc tiene 585 [looco]

A mi me parece un error jugar este juego a piñon, en dificultad normal/facil y sin que te guste lo del tablon de questeo/farmeo para mas tarde, ahi si que veo normal que la gente diga vaya mierda es un juego de 8h me lo he pasado y no tiene mas xD, cuando en realidad sean 20-25 del juego jugando de todo un poco y con una rejugabilidad farmeo de otras 10-15 h seguramente o mas

edit: hay uno que ha puesto en lo de HLTB 9h el main + extra , ¿habeis sido alguno de aqui por joder o que? [qmparto] , pero si yo voy con 9h y debo llevar la mitad o poco mas como es esto posible xD

Me lo hubiese creido que pusies 9 en lo de main, con el +extra ya me parece colarse xD
Pues yo llevo 16 horas y pico y todavía no me he completado la historia... pero claro es mi primera partida y estoy intentando disfrutar el juego y no solo es la historia hay misiones secundarias, episodios del destino que cada personaje tiene 11 en total, luego te pones en el herrero a mejorar materiales, a mirar maestrías a probar personajes en algunas quests... el juego es muy entretenido y se te pasa el rato volado que al final es lo importante.

Y sí, la historia es corta pero vamos lo bueno que tiene que sea así es que es bastante intensa y va al punto y sin rodeos que por cierto a mi me está gustando en lo que llevo.
He visto por encima el vídeo del gameplaye entero y ultradiscarded, me recuerda a un Hack and Slash mas que un Jrpg. [bye]
[Barcha] escribió:Pues yo llevo 16 horas y pico y todavía no me he completado la historia... pero claro es mi primera partida y estoy intentando disfrutar el juego y no solo es la historia hay misiones secundarias, episodios del destino que cada personaje tiene 11 en total, luego te pones en el herrero a mejorar materiales, a mirar maestrías a probar personajes en algunas quests... el juego es muy entretenido y se te pasa el rato volado que al final es lo importante.

Y sí, la historia es corta pero vamos lo bueno que tiene que sea así es que es bastante intensa y va al punto y sin rodeos que por cierto a mi me está gustando en lo que llevo.

Que tal estan las misiones secundarias y el contenido secundario? Es de calidad?
@Tommy_Vercetti pues el combate es bastante similar al de un tales, con la diferencia que los tales tienen mas "hechizos" o comandos para acceder a los dichos , pero lo que es el combate, como funciona y como se ve visualmente...muy muy similar.

Es un "ajrpg" [+risas]
arigato escribió:@Tommy_Vercetti pues el combate es bastante similar al de un tales, con la diferencia que los tales tienen mas "hechizos" o comandos para acceder a los dichos , pero lo que es el combate, como funciona y como se ve visualmente...muy muy similar.

Es un "ajrpg" [+risas]

Lo sé, el combate está guay y los diseños también obviamente. Pero yo esperaba un JRPG de corte clásico y veo algo más enfocado a peleas y levelear. Será un buen juego pero no es mi rollo.
Tommy_Vercetti escribió:
arigato escribió:@Tommy_Vercetti pues el combate es bastante similar al de un tales, con la diferencia que los tales tienen mas "hechizos" o comandos para acceder a los dichos , pero lo que es el combate, como funciona y como se ve visualmente...muy muy similar.

Es un "ajrpg" [+risas]

Lo sé, el combate está guay y los diseños también obviamente. Pero yo esperaba un JRPG de corte clásico y veo algo más enfocado a peleas y levelear. Será un buen juego pero no es mi rollo.

Ah, eso sin duda, aunque coja un combate similar al de un tales o mapeados y exploración similar o interactuar con los npcs y demas similar, se acaba diferenciando en la duración de trama y en lo de acabar estando mas enfocado por ello en un tablón de misiones con posibilidad online y su correspondiente rejugabilidad que vendrá de la mano de un farmeo imagino.
ce16 escribió:
[Barcha] escribió:Pues yo llevo 16 horas y pico y todavía no me he completado la historia... pero claro es mi primera partida y estoy intentando disfrutar el juego y no solo es la historia hay misiones secundarias, episodios del destino que cada personaje tiene 11 en total, luego te pones en el herrero a mejorar materiales, a mirar maestrías a probar personajes en algunas quests... el juego es muy entretenido y se te pasa el rato volado que al final es lo importante.

Que tal estan las misiones secundarias y el contenido secundario? Es de calidad?

Son misiones típicas.. mata a x monstruos, trae x objetos..
[Barcha] escribió:
ce16 escribió:

Son misiones típicas.. mata a x monstruos, trae x objetos..

Gracias. Me lo temia.
Moraydron escribió:@OnixSa no sabes diferenciar el "me parece una mierda" del "es una mierda".

Que a ti no te guste que vayan directos al turron es cosa tuya, pero no lo convierte en algo malo.

Precisamente en MH hay combates que son directos al turron, y eso no hace que esos combates sean "una mierda" es mas, a medida que avanzas cada vez es mas rapido encontrar al monstruo.

Otra cosa es que el escenario va cambiando en MH, que es parte de la gracia por que el escenario es otra arma.

Un saludo.

Eso ES una mierda cuando se trata de un JRPG O RPG.

Eso me lo haces en un contra y dices vale.
Pero en un JRPG es una mierda.
Te guste o no la mierda ..ES mierda.

Repito hablo de la demo.

No tengo ni idea si esas misiones no son así.
Y son normales.
OnixSa escribió:
Moraydron escribió:@OnixSa no sabes diferenciar el "me parece una mierda" del "es una mierda".

Un saludo.

Eso ES una mierda cuando se trata de un JRPG O RPG.

Eso me lo haces en un contra y dices vale.
Pero en un JRPG es una mierda.
Te guste o no la mierda ..ES mierda.

Repito hablo de la demo.

No tengo ni idea si esas misiones no son así.
Y son normales.

El Final fantasy crisis core es una mierda bien gorda para ti entiendo?

Al final son gustos, hay que respetar los de los demas, si no te gusta y te parece que tenia que ser de otra determinada manera haces bien en no adquirir el producto, lo que no veo es la necesidad de pronunciarse en el HO [looco]
es que la demo no le hace justicia al juego, sirve para ver algo el tipo de comabte etc, no puedes hacer muchas mas cosa, en cambio en el juego final la cosa cambia y mucho.

opinar del juego solo por la demo lo veo un error la verdad como digo no le hace justicia para nada a lo q es el producto final

menos mal q no han metido mas pj de incio por q subirlos todos va a ser una buena tarea
arigato escribió:@Rvilla87 hombre, no se, si te dicen que su punto fuerte no es la historia si no el endgame con misiones y multiplayer, que tenga una historia a piñon de 10h saliendo el juego a 60 euros a diferencia de un juego como el que has puesto que es el FFXVI...

Menudo lío con el tema... a ver si todo esto ahora ya lo sé (bueno, desde hace unas horas cuando me informé del juego). En realidad yo en este hilo no debería haber entrado, todo este lío y debate ha venido debido a una que me mandaron aquí haciéndome creer que estaba equivocado sobre cómo era el juego cuando en realidad no estaba equivocado.

Nayout escribió:
Rvilla87 escribió:@Moraydron que el juego se focalice en el multiplayer no significa que el modo historia sea tan corto y/o flojo. En serio los desarrolladores no podían dedicar unas buenas 20-30h buenas de historia?

Que tendra que ver que una cosa sea corta con floja?

NADA, de ahí el uso que hago de las conjunciones: "corto y/o flojo", porque ante la duda dije que podría ser una cosa u otra. De hecho mi comentario lo hice en base a la frase de Moraydron: "Pues si viste info sobre el juego ya sabes que la historia no era su fuerte".

¿A que se refirió con lo de que no era su fuerte? Pues a saber, podría ser que la historia no era larga o que ni se molestaron mucho en que fuera épica o lo que sea que quisiera decir. Pero como no lo sé usé ese y/o.

Nayout escribió:Tienes entrevistas del año pasado que dicen la duracion de la historia [...]

Aunque eso fuera así, de qué me sirve eso si ahora dicen que son 20h? Digo yo que me fiaré de los datos mas recientes, no?

Nayout escribió:
Rvilla87 escribió:Los desarrolladores dijeron en algún momento que el modo historia sería muy corto para un jrpg, casi una especie de tutorial largo por así decirlo o cosas por el estilo? Es decir, le quitaron tanta importancia e incluso dijeron que quienes les interesen solo el modo historia quizás no les interesaría el juego?

Desde el PRIMER anuncio siempre se anuncio con videos que eran ir de punto A a punto B matando enemigos, quien ahora se sorprenmda de OH WOW NO ME LO ESPERABA es que nunca vio de que va el juego porque por mas que comparta el genero de """""""JRPG"""""" es va encasillado en su propio sub genero y ha hecho una experienca MUY diferente al sub genero que pertenece y eso que la historia de GE y Toukiden Kiwame me flipan pero la estructura es la cosa mas jodidamente cuadrada ( y ni hablar de los rellenos de episodios de personajes enmedio de las trama principal)

Pero qué me estás contando y qué tiene que ver esto con ese párrafo que me citas? He hablado de la mecánica de las misiones o la propia historia? Menuda película te has montado, cada trozo de tu mensaje va oliendo cada vez mas fuerte a ofendidito. O eso o te cuesta entender mis mensajes, no lo sé, la verdad.

Nayout escribió:
Rvilla87 escribió:@Nayout vale, el YS XI lo haces yendo directo a por la historia en 15-20h (27h según HLTB), el problema del Grandblue es que hay gente que lo han hecho en su primera partida y sin saltarse nada en solo 8h, la mitad.

Si, te voy a enseñar a como usar la pagina de HLTB y es mas como HLTB nunca pone las dificultades la media puede estar mas alta o baja dependiendo de cuantas personas acabaron un juego en "x" dificultad
Imagen

Rushed 19 y si me hago un speedrun en modo facil se percectamente que puedo bajarla en 15 porque ya lo hice con el VIII cuando me deje un trofeo en su momento.

¿Enseñarme cómo funciona HLTB? Qué cachondo eres XD

No me has dicho NADA que rebata mi mensaje que citas. Es mas, fíjate si tiene tela la cosa que te puedo responder literalmente con lo mismo que te dije y sigue siendo válido para tu nuevo mensaje:

@Nayout vale, el YS XI lo haces yendo directo a por la historia en 15-20h (27h según HLTB), el problema del Grandblue es que hay gente que lo han hecho en su primera partida y sin saltarse nada en solo 8h, la mitad.

También te lo diré de otra forma por si sigues sin enterarte: que no quiero excusas o formas de alargar artificialmente el juego. Me da igual que haya modo superextradifícil, que metan tropecientas chorrimisiones secundarias (lo ha dicho Barcha, a mi esas misiones me parecen la típica basura de los rpg), que puedas farmear incluso a nivel MMORPG koreano durante meses subiendo niveles de armas, personajes y cosas del estilo, ME DA IGUAL. Lo que pido es una duración base aceptable para mi, y unas 10h yendo directo por la historia (insisto, viendo diálogos y secuencias) me parecen muy pocas para un RPG.

Que a alguno de vosotros no os parece corto porque lo justificáis con el contenido que os dé la gana (dificultad, secundarias, rebuscar debajo de las piedras, pasaros el juego 20 veces, etc.)? Pues me alegro por vosotros pero eso no soluciona el problema de duración base.
@Rvilla87 yo no he justificado nada, por si acaso, digo simplemente el que jugar a este juego de determinada manera es un error como tal a mi juicio por como esta diseñado.

Espérate un tiempo a que como mencione en otro comentario haya mas jugadores reportando duraciones en HLTB o en guías como las de powerpyx antes que lo que te diga yo, otro usuario, otro o el youtuber X.

Sera mas imparcial los numeritos por lo general, que todo lo demas que estas encontrando.

Tmb mencionar por aclarar que dices que te parece poco 10h de historia en un RPG al uso (sin saltarse escenas ni diálogos pero ir solo a eso), la del ff xvi con lo que te puse los que iban solo a historia sin hacer un poco de tal o cual eran 20h.

Como digo a mi me parece correcto si es cierto que dura 10h a piñon dado que se centra mas en otros apartados haciendo que gane mas horas de entretenimiento que los otros en X aspectos, el problema, el cual veo es tu caso, es que tu esperabas algo mas clásico, sin tablón de quest, todo single y como los otros con 20h-30 de trama y que entiendo lo que dices, que ya de por si tenias esta impresión y por un malentendido con el compañero has pensado que seria lo que tu querías y no lo que tu ya pensabas que seria.

Y te doy el ejemplo que le he dado al otro compañero por poner otro "Ajrpg" del estilo, el final fantasy crisis core (reunion inclusive), 13h+- de media de gente la historia, 9 rusheando y luego sus chorrocientasmilmillones de misiones de tablon.

No me parece mal juego, no me supo a poco su historia, pero entiendo que tu buscas mas, no por ello creo que esto lo haga peor.

[beer]

edit: añadir, que las misiones secundarias chorras estas de "mata 4 bichos, tráeme 5 setas etc", las coges pero no son secundarias al uso como en otros rpg en los cuales te hacen por lo general reandar y añadir artificialmente tiempo adicional, yo por lo que he visto son simplemente en este caso como "tareas" adicionales que se hacen solas mientras juegas (la que es concretamente y repetible de coger coleccionables no, pero el resto de momento lo que yo he jugado asi han sido), ejemplo:

Estoy pueblecito, hay 10 misiones chorris de estas, voy a la mision que es de continuar en historia, vuelvo al pueblo tras haber completado un cacho de historia, se han completado todas o casi todas simplemente jugando el mapeado de historia sin rebuscar bajo piedras como loco ni nada o al menos esa ha sido mi sensación.
Y es más las secundarias el juego incluso te da la opción de ir directamente donde está el personaje para ya hablar con el y finalizar el encargo cuando hay muchos jrpgs que te hacen volver a pie y buscar otra vez al npc.
@Rvilla87 el "creo.que te has equivocado" viene por qué lo que has soltado ha sido en el hilo de PS5 y no en el del juego. Otra vez especificaré con "creo que te has equivocado de hilo".

Un saludo.
brutal la zona q estado esta noche el combate de lo mejor hasta ahora en el juego lv 45 y 14h ahora mismo,ahora farmear un rato para subir las armas y resto de cosillas y mañana por la noche sigo.....
(mensaje borrado)
A mí el juego me está encantando,la historia está mejor de lo que esperaba y creo que me va a durar algo más de las 20 horas aún que eso si,explorando todo,cogiendo todas las misiones secundarias,haciendo los fates,las misiones que vas desbloqueando después de cada capítulo,probando cada personaje que desbloqueo para conocer sus mecanicas y subiéndolos todos por igual,desbloqueando sus habilidades en el árbol de maestria y mejorando las armas...Si tengo que poner alguna pega es la dificultad,juego en dificil y aún que exprima todo lo que ofrece el juego tambien cambio la party continuamente y el personaje que utilizo,no repito misiones y voy subiendo a todos los personajes por igual incluso tengo alrededor de 500 puntos de maestria sin utilizar y no mejoro las insignias incluso me resisto a subir las armas por que cuando lo haces pulverizas a los enemigos normales el único punto donde he sufrido fue una piedra roja en el capitulo 5 donde salio un bicho que me sacaba bastante nivel y lo tuve que hacer a la segunda utilizando a Eugene por qué me mataba de un golpe y aún teniendo ventaja fue un combate bastante largo.Por cierto Vaseraga es una bestia,en el punto que estoy es el único al que los jefes le duran un suspiro en cuanto le metes buffos y usas el combo que más daño hace.
Quitando la dificultad que supongo que estara en el post game para mí el juego es una pasada y muy adictivo,los combates contra jefes están muy guapos y cuando aprendes a utilizar en profundidad cada personaje es una delicia junto a lo variado que se siente el ir cambiando entre ellos.Espero que venda bien por qué si a futuro sacan expansiones con más contenido y personajes de pago además de lo ya anunciando está gente tiene mi dinero.
Voy por el capítulo 5, el juego es de todo menos fácil, que gustazo los combates
Hoy es el día de los análisis verdad? se sabe hora?tengo bastante curiosidad por ver como lo ponen la verdad, porqué cada uno dice una cosa..
@arigato

Crisis core es un juegazo nada que ver repito con el online mostrado en la demo. Recalcó mucho lo de la demo ... Pues confío que no tenga nada q ver con eso. Que edss misiones sean misiones chorras y directsd que no llevan a ningún lado.

Pero bueno me interesa la historia. Este juego le tenía puesto el ojo desde el primer trailer y lo que espero es el modo campaña.

Viendo los comentarios positivos de la gente de este mismo foro sobre el modo campaña . Se confirma mucho que es un campaña bastante normal tirando abajo.

Ahora lo que si dicen es que la historia está chula. Y eso me interesa mucho.

Pero al final parece ser que se ha quedado un juego menos que normalito solo con el encanto de 11 personajes .

Una pena después de 7 años.
Me lo pasaré sin duda. Pero ahora no me corre prisa.
Tenía ganas que fuese mi primer juego del año. Pero veo q no.

En cambio otro juego también simple pero que compraré es el sanland pero este muestra lo que es.
Este parecía un juego muy grande cuando lo enseñaron ..y se ha quedado al 10% de eso
OnixSa escribió:@arigato

Crisis core es un juegazo nada que ver repito con el online mostrado en la demo. Recalcó mucho lo de la demo ... Pues confío que no tenga nada q ver con eso. Que edss misiones sean misiones chorras y directsd que no llevan a ningún lado.

Pero bueno me interesa la historia. Este juego le tenía puesto el ojo desde el primer trailer y lo que espero es el modo campaña.

Viendo los comentarios positivos de la gente de este mismo foro sobre el modo campaña . Se confirma mucho que es un campaña bastante normal tirando abajo.

Ahora lo que si dicen es que la historia está chula. Y eso me interesa mucho.

Pero al final parece ser que se ha quedado un juego menos que normalito solo con el encanto de 11 personajes .

Una pena después de 7 años.
Me lo pasaré sin duda. Pero ahora no me corre prisa.
Tenía ganas que fuese mi primer juego del año. Pero veo q no.

En cambio otro juego también simple pero que compraré es el sanland pero este muestra lo que es.
Este parecía un juego muy grande cuando lo enseñaron ..y se ha quedado al 10% de eso

Ah, habia entendido en tu otro mensaje que las misiones de tablón que te llevaban directamente donde el/los enemigos en JRPG o RPG eran una mierda, ademas recalcándolo varias veces por tu parte, cosa que sucede constantemente en crisis core precisamente [+risas]

EDIT: ejemplo practico de una de las primeras la M2-1

Seleccionas mision, apareces en un mini segmento de mapa cerrado con los enemigos a pocos pasos, tal como sucede en este juego el cual has criticado duramente por ello, te he dicho que tmb sucede en un jrpg como crisis core y has dicho que ahi es un juegazo sin duda (lo que viene siendo esto en concreto)
Lo reservé en miravia hace casi un mes y hoy me lo han cancelado y devuelto el dinero sin ninguna explicación y sin yo solicitarlo.
a ver la demo no le hace justicia al juego lo repito por 5 vez, la historia esta bien, es cortita pero no esta chula y hay momentos epicos, el fuerte del juego es el sistema de combata y el endgame,sobre el online de momento ni lo he probado la verdad sale mas a cuenta hacer misiones solo y subir 4 pjs a la vez rapido q uno solo usando el online.

cosas malas pues la falta de minimapa q estos juegos siempre lo suelen tener, las misiones secundarias valen la pena por q te dan materiales q te hace falta para otras cosas y muchas son de matar bichos q haces ya jugando la historia,cojes la mision y la puedes entregar, otras no claro por q te piden cosas q tienes q avanzar mas en la historia.

otra cosa mala es q no puedes volver a las zonas hasta q te pasas la historia y eso si te has dejado algun cofre pues da rabia no poder ir cuando tu quieras.

el q espere un rpg como un tales of en exploracion pues no es su juego, no tiene nada q ver
Crazadut escribió:Lo reservé en miravia hace casi un mes y hoy me lo han cancelado y devuelto el dinero sin ninguna explicación y sin yo solicitarlo.

Con que tienda? Yo también lo tengo reservado en miravia. Que miedo
Crazadut escribió:Lo reservé en miravia hace casi un mes y hoy me lo han cancelado y devuelto el dinero sin ninguna explicación y sin yo solicitarlo.
Todos los minoristas de Miravia han eliminado la ficha del juego, incluso alguna que otra cadena grande la ha tenido que esconder y a día de hoy está siendo imposible reservarlo ya que están todas las unidades de reserva agotadas. Huele a que van a sacar muy pero que muy pocas copias para distribuirlas en los principales comercios (Por ello que los minoristas de Miravia se hayan quedado fuera de la distribución y tengan que cancelar lospedidos), así que mañana va a tocar ir de tienda en tienda a ver si tienen alguno y pillarlo cuanto antes mejor
WGP Kakashii escribió:a ver la demo no le hace justicia al juego lo repito por 5 vez, la historia esta bien, es cortita pero no esta chula y hay momentos epicos, el fuerte del juego es el sistema de combata y el endgame,sobre el online de momento ni lo he probado la verdad sale mas a cuenta hacer misiones solo y subir 4 pjs a la vez rapido q uno solo usando el online.

cosas malas pues la falta de minimapa q estos juegos siempre lo suelen tener, las misiones secundarias valen la pena por q te dan materiales q te hace falta para otras cosas y muchas son de matar bichos q haces ya jugando la historia,cojes la mision y la puedes entregar, otras no claro por q te piden cosas q tienes q avanzar mas en la historia.

otra cosa mala es q no puedes volver a las zonas hasta q te pasas la historia y eso si te has dejado algun cofre pues da rabia no poder ir cuando tu quieras.

el q espere un rpg como un tales of en exploracion pues no es su juego, no tiene nada q ver

Mi única duda es:

La historia tiene su contenido, la historia es buena? O solo vas como llamo yo de cacería y ya está.

Sin spoilers, bajo tú punto de vista la historia es buena o no?
El endgame no consistira en derrotar. Alos mismo bosses de la historia pero mas fuertes no?
Porque si es asi, me bajo del barco definitivamente
Normal que que no halla unboxings de la collector entonces, si de la standard han sacado a cuenta gotas la coleccionista ya ni te cuento.
WGP Kakashii escribió:a ver la demo no le hace justicia al juego lo repito por 5 vez, la historia esta bien, es cortita pero no esta chula y hay momentos epicos, el fuerte del juego es el sistema de combata y el endgame,sobre el online de momento ni lo he probado la verdad sale mas a cuenta hacer misiones solo y subir 4 pjs a la vez rapido q uno solo usando el online.

Pues precisamente la exploración como tal en los mapas de historia, es casi idéntica a la del tales of arise, segmentos de mapa con su mismo tipo de exploración, bichos a los que empezar un combate, brillos para coger items, cofres...

Lo que no tiene es lo que has dicho, el mapa para orientarte o minimapa, ni lo de ir y venir cuando quieras con zonas interconectadas a diferencia del tales (aunque quizas al pasartelo si se pueda, cosa que no se)

edit: incluso la exploracion en pueblo/ciudad o como quieras llamarlo es similar, la unica diferencia es que en este te permite saltar y hacer parkour para buscar cosas en tejados o por el estilo.
1075 respuestas