Filver escribió:arigato escribió:Filver escribió:
Increíble, será por Japón o china, porque en europa y América no es una saga muy conocida, pero oye, ojala se acabe haciendo tan grande como la saga Tales of o Final Fantasy, me parece un juego increíble, ojalá una entrega más enfocada a ser un RPG como un Tales, aunque no le haría ascos a una entrega nueva como esta pero refinando errores.
Me alegro muchísimo, temia que por estar Like a Dragon, Persona 3 y Final Fantasy se estampase, era el que tenía más papeletas en mi opinión, y seguramente ha vendido más que el Persona, al menos en Steam.
Pero es que el like a dragon es tmb bastante nicho, es para un publico muy muy concreto y el persona 3 al fin y al cabo es un refrito, el final fantasy es realmente lo "opaca" pero tiene margen de distancia para que no suceda.
Aunque sean "nicho" creo que tanto Persona 5 Royal (entrega con la que muchos se han iniciado en persona) como Like a Dragon abrieron mucho ambas sagas al publico más general, en cambio Granblue no habia tenido ningún juego que le diese gran popularidad, hablo claro en Occidente, en Oriente tengo entendido que el Gacha lo peta.
Si si, si es muchisimo mas conocido todos esos titulos antes que este, sin duda, me refiero a que no tiene nada que ver para que "le quiten ventas" por salir en fechas cercanas unos a otros a este granblue en concreto.
Yo personas solo he jugado el 5 y el like a dragon solo jugue el de los turnos de ishin, no conocia en absoluto granblue, sabia de este juego de su anuncio hace mil años pero no como tal la franquicia ni gacha ni nada y aun conociendo a las otras entregas mas que este y habiendolas jugado sus ultimas y haberme gustado, he elegido a este juego antes que un refrito (incluso sin haberlo jugado) o una siguiente entrega del like a dragon.
El persona 3 no me parece nicho, es el juego que le gustara a todos los que aman el genero de rpg como tal, pero el like a dragon si que me parece mas nicho, mas que nada porque toda su saga de yakuza es otro tipo de combate (el cual yo aborrezco xd) y este tiene lo de los turnos pero ahora creo que tmb con movimiento, me parece muy nicho para un publico muy concreto.
Entonces entre que ese juego es muy nicho y el otro no es una entrega nueva de persona si no un refrito (que me da igual si tiene un poquito nuevo o no, que no lo se) no va a tapar a un juego nuevo como este.
Final fantasy rebirth si que podria haberlo hecho si hubiesen salido mucho mas cerca, porque aunque muchos estén con odio por los cambios, el nombre de final fantasy sigue pesando mucho (mas que los otros al menos) y es un juego que mucha gente si que espera con ganas, mucha mas que la de los otros 2 seguramente o este nuevo.
edit: bueno pues creditos de historia principal completa, explorando y haciendo todo lo que podia, leyendo fates etc, en dificil y habiendo desbloqueado varios moñecos y probados desde 0 a cada y haciendo todas las misiones de tablón etc que se me iban desbloqueando, leyendo todo lo del diario y haciendo todos los fates disponibles en 22h 36 min.
Ah y me faltan como la mitad de coleccionables de paginas y cangrejos.
Ahora me queda lo que imagino es el epilogo.