rastein escribió:Drlove106 escribió:Vaya la especialista en inclusión social es Netflix. Ya no hay película o serie que lleve todos los colectivos juntos.
Parece que en el guión de la película es obligatorio
Idea loca.
Puede ser que la sociedad y los modelos de familia esten cambiando. Y los videojuegos y las películas que son reflejo de la sociedad, también.
Que la sociedad esté cambiando no quita para que sea igualmente cansina la inclusión "de cuota", ¿eh?
Conste que me aburre soberamente esta guerra absurda, pero es que yo creo que la mayor parte de estos productos se configuran siempre siguiendo la moda, no por representar mejor nada ni a nadie. Mucho más que supuesta ingeniería social, es puro cálculo de probabilidades económicas para maximizar ingresos.
Si los personajes molan, si la historia mola, creo que nadie o casi nadie se va a quejar de la elección del casting o la forma de presentar los personajes. Ejemplos, a miles, desde los Goonies a Stranger Things, Corrupción en Miami, Canción triste de Hill Street...
Y tampoco es un delito crear un producto que represente sólo a blancos, sólo a asiáticos, sólo a hispanos... Que vengan ahora los productores de Friends en plan plañideras a pedir perdón por la poca diversidad de la serie en el año 1994... me parece patético.
Por el otro lado, también tenemos ejemplos bien lamentables. Míticas las series "de blancos" de los ochenta que metían al negro de turno (o al asiático, o algún hispano) para cubrir la diversidad "urbana" de la época (era el tío "moderno", que rapeaba, que se movía bien por los bajos fondos...), o las "de negros" en las que el personaje blanco era siempre medio gili, sin ritmo y aburrido (El Principe de Bel Air, Cosas de casa...).
En ese sentido, hay muchísimo contenido hoy en día que da pena igualmente por lo forzado. Por ejemplo, Cazafantasmas 2016. No fracasó por el hecho de que fuesen tías, como dicen los que defienden la peli. Es que era un TRUÑO de peli, con humor patético (y mira que la mayor parte de las tías son buenas cómicas, al menos las que conocía de antes) y que jugó a la carta del sexismo su única baza.
Lo mismo con Black Panther, que te la vendía Marvel como un hito de la visibilidad de los actores negros y bla bla bla, y te pones a verla, y yo flipaba con la de clichés absurdos que repetían de los negros a lo largo de la película. Topicazo tras topicazo.