Que la protagonista vaya a ser una mujer latina es lo de menos, y al contrario, creo que le vendría bien a la franquicia incluir mujeres también como protagonistas.
A mi lo que me preocupa es la actitud "friendly" y de corrección política de Rockstar, GTA siempre se ha caracterizado por el humor negro, la parodia y ser muy pero muy políticamente incorrecto(chistes racistas y homófobos, criticas a políticos, etc), si de pronto le quitan esto, es como si le quitaran a la franquicia su esencia, si esto se confirma entonces será un GTA muy descafeinado.
Otro punto que me preocupa es eso de "INICIALMENTE", como que inicialmente?, que quieren decir con eso?, o sea que pretenden meter mapas nuevos via dlc¨s?, desde luego que no estoy en contra pero con la tonica en la que esta Rockstar, son capaces de crear ese contenido exclusivo para el online y los que solo jugamos offline nos vamos a comer los mocos, ademas que lo anuncien tan anticipadamente da a entender que tal vez sea contenido que recorten a posta, lo cual si seria una cagada.
Sobre el mapa bueno a mi me da gusto que no vaya a ser tan masivo, yo soy de los que prefiere mapas pequeños pero llenos de contenido, casas y edificios con interiores etc, no extensiones kilométricas de terrenos vacío y GTA 5 tiene mucho de eso