Grandes sagas que murieron en los 16 bits....

1, 2, 3
...y nos gustaría recuperar; hablando del Battletoads se me ha ocurrido abrir este hilo para recordar viejas sagas que nos gustaron y que gozaron de cierta fama, pero que en las últimas generaciones no se han dejado ver; empiezo yo:

Battletoads; las míticas ranas de Tradewest/Rare, de las cuales se llegó a decir que se iban a comer a las Tortugas Ninja, no fué asi, pero sus juegos (para GB, NES, SNES y MD, este remake del de NES) fueron muy buenos.

Imagen

Y por otra parte, Double Dragon; Billy y Jimmy, que siempre dieron canela a los malotes del barrio desaparecieron tras un Super Double Dragon, más que notable, e incluso se atrevieron con la lucha en DD V o el de Neo Geo, y un crossover con las de arriba.

Imagen

A ver que con que nos sorprendeis
El Terranigma no es una saga, como mínimo pongamos que 3 títulos, valen diferentes consolas.
Terranigma es, si mal no recuerdo, el tercero de una saga. No recuerdo el nombre del primero, pero el segundo es Illusion of Time. Hay quien los considera juegos independientes pero no sabría decirlo con seguridad.

Otra saga perdida en los 16 bits sería el mítico Streets of Rage.
Terranigma no tiene nada que ver con Illusion Of Time, es todo diferente, me refiero a sagas que tienen elementos comunes, como ya han dicho, el SOR, o James Pond, aunque el Aquatic Games no se yo si considerarlo un juego :-p
Streets of Rage

No estaría nada mal que lanzaran un nuevo capítulo.

saludos
Despues de ver lo que han hecho con el Altered Beast miedo me da ver un SOR nuevo [mad]
neverwinter escribió:James Pond?

este no sale en ds?
Ruby Gloom escribió:Terranigma no tiene nada que ver con Illusion Of Time, es todo diferente

Tienen que ver en varios aspectos aunque no sean secuelas directas, pero son una saga. Ahora recuerdo el nombre del primero, Soul Blazer.

Si buscas información de uno de estos en Google es inevitable encontrarlo como parte de esta saga, haz la prueba.
peter parker escribió:Streets of Rage

saludos

Iba a decir este. [carcajad]

Recuerdo que lo iban a sacar para Dreamcast, vi algunos videos de una beta, pero al final lo cancelaron, como muchisimos grandes juegos que se quedaron ahi...
Final Fantasy.

Ahora matadme pero yo ya lo he dicho. [tomaaa]
La saga Splatterhouse, ya es raro que namco no la rescate porque estan de moda los juegos de terror y survival.
Seth, tengo los tres, y se parecen en que son Action RPGs y de Enix, los FF no valen :P
[img=Center]http://i12.ebayimg.com/03/i/04/d7/94/34_1_b.JPG[/img]

Los Syndicate, esos si que eran juegazos, sobre todo el syndicate wars, aunque el único que me pasé fué el 1. Se agradeceria un remake de ese juegazo.

Imagen

La saga de los Strike (desert strike, jungle strike y urban strike), otra saga de la que deberían hacer un remake en condiciones

Imagen

Otra saga que se perdio hace bastante (en los 8 bits) es la de Renegade, cuya primera y segunda parte eran maravillosas (la tercera para olvidar)

Otras sagas condenadas al olvido: Los Streets Of Rage, Golden Axe, Populous... y muchas mas que ahora no me acuerdo y que por su trascendencia bien se merecen un remake digno.
Ruby Gloom escribió:Seth, tengo los tres, y se parecen en que son Action RPGs y de Enix, los FF no valen :P

Bueno, entonces llamo a Wonder Boy (¿Este si que vale no?)
Buen hilo. ya que estoy aqui aviso de que se esta gestando un remake del streets of rage mediante el lenguaje Fenix, respetando al maximo los escenarios y los personajes pero añadiendo efectos nuevos, musica, numero de personajes en pantalla, etc...

Por ahora no esta disponible la version final, podeis ir probando las betas. Ah! los encargados del remake son españoles, en sus foros tienen informacion mas detallada y capturas : http://www.bombergames.se32.com/sorr.php

ouuu!!!

pd: Como saga añadire a los wonderboy, grandes juegos de los 8 y 16 bits (sobretodo el wb III de master system [amor] )

edito: mierda, se me han adelantado XD
Solstice (NES) y Equinox (SNES)

Imagen Imagen
Aceptamos Wonderboy, la saga "algo" Strike salió en N64 si no recuerdo mal.
Ruby Gloom escribió:Terranigma no tiene nada que ver con Illusion Of Time, es todo diferente, me refiero a sagas que tienen elementos comunes, como ya han dicho, el SOR, o James Pond, aunque el Aquatic Games no se yo si considerarlo un juego :-p

ACABOSE! entonces FF no es una saga: no tiene nada q ver 1 con otro, es todo diferente

Si aceptas FF como saga entonces tienes q aceptar soul blazer tb

Soul Blazer, illusion of time/gaia, Terranigma
FF tienen muchas cosas en comun, personajes que más o menos se mantienen, Cid por ejemplo sale en TODOS los FF, armas, hechizos, invocaciones, los chocobos, en estos de Enix no sale nada que los relaciones entre si, a lo mejor un poco los hud, pero por lo demás, nada, y ya te digo que yo los tengo.
peter parker escribió:Streets of Rage

saludos

[beer] [beer] [looco] [looco] ojala vuelva, pero que no siga el paso de la tortugas ninja,
Ruby Gloom escribió:FF tienen muchas cosas en comun, personajes que más o menos se mantienen, Cid por ejemplo sale en TODOS los FF, armas, hechizos, invocaciones, los chocobos, en estos de Enix no sale nada que los relaciones entre si, a lo mejor un poco los hud, pero por lo demás, nada, y ya te digo que yo los tengo.

las armas no se repiten
cid solo tiene el nombre igual

en soulblazer se repite Turbo, la idea de las almas (resucitarlas y "cazarlas") se hacen guiños a otros juegos (south cape en terranigma xD) y en todos terminas conformando el mundo tal y como lo conocemos hoy

tiene mas de saga q FF
El del logo de f5inet que los malos eran unos cerdos(literalmente) ,ese juego de konami era la caña, y estoy casi seguro de que tuvo varias entregas

edit: la rata o lo que fuera llevaba armadura
Ruby Gloom escribió:la saga "algo" Strike salió en N64 si no recuerdo mal.

Nuclear Strike no era de PSX? un amigo mio lo tenía
Venga, como ni tú ni yo nos vamos a poner de acuerdo, aceptaremos los de Enix, por cierto, el Soul Blazer me pareció una leche, me lo compré porque me confundí con el Sky Blazer[+risas]; eso si el momento en el Terranigma en el cual
inventas la tortilla de patatas
impagable X-D

El Nuclear tambien salió para N64

Imagen
Metal_Nazgul escribió:
Nuclear Strike no era de PSX? un amigo mio lo tenía

estaba tb en 64 ;)
radeonxt escribió:

estaba tb en 64 ;)

pero llegó a España? es que un amigo lo tenía y me gustaba mucho, si lo hubiese visto para la N64 lo habría pillado.

hay muchos juegos de N64 que no vieron tierras españolas, por eso lo digo, pero vamos, que no se.
En Europa fijo, España creo que tambien.

Edit: Earthbound/Mother, si no habeis jugado, ya tardais.

Imagen
ElChabaldelPc escribió:ACABOSE! entonces FF no es una saga: no tiene nada q ver 1 con otro, es todo diferente

Si aceptas FF como saga entonces tienes q aceptar soul blazer tb

Soul Blazer, illusion of time/gaia, Terranigma

Creo que la conexion que existia relativamente sobre estos tres juegos de Enix era Gaia.

Tambien comentar que el primer enemigo del juego Soul Blazer aparece en Illusion of Time como enemigo secreto cuando conseguias las 50 joyas rojas. En Terranigam creo que tambien habia alguna conexion tambien proxima con los otros dos juegos.

De todas formas, Enix las entiende como una trilogia.
Ya vino el rarito, Rolling Thunder, pero ¿quién lo conoce? :P
Ruby Gloom escribió:Ya vino el rarito, Rolling Thunder, pero ¿quién lo conoce? :P

Aps [reojillo] , pos si no vale lo borramos del hilo y punto... [poraki]
Es que yo soy caual [Ooooo]
Sólo salieron 3 ¿no?, porque yo jugué hasta el 3 de Mega Drive, y tengo el 2, creo.
Ruby Gloom escribió:Sólo salieron 3 ¿no?, porque yo jugué hasta el 3 de Mega Drive, y tengo el 2, creo.

Si, el 2 y 3 salieron para Mega Drive, el 1 sólo salió en la recreativa creo...
Sólo los he jugado en emuladores y la verdad no es que sea uno de mis juegos preferidos, es más que coño, ni siquiera me gusta jaja :P
que tal alex the kid y paperboy? xD
Vaya perra, jajaja; un Alex kid con 2000 polígonos en cada orejas sería simpático [jaja]
upps me equivoqué, queria referirme a kid icarus xDDDDDDDDDD [looco] [looco]

EDIT: crei que se referia a juegos, no a sagas [risita]
Kid Icarus sólo salió uno.
...another world-flashback, Last blade (para mi es una saga y de las mejores xD), splatterhouse, ..hay muchas sagas pero todas tienen algun capitulo bochornoso y no las idre, como final fight, golden axe...

etc
Hola Men escribió:
Si, el 2 y 3 salieron para Mega Drive, el 1 sólo salió en la recreativa creo...
Sólo los he jugado en emuladores y la verdad no es que sea uno de mis juegos preferidos, es más que coño, ni siquiera me gusta jaja :P

El 1 salio en microordenadores y en NES.
Ruby Gloom escribió:Kid Icarus sólo salió uno.

Salió una parte en Gameboy. Kid Icarus: Of Miths and Monsters creo que se llamaba o algo asi [tomaaa] Y dicen los rumores que saldrá en una consola Nintendo proximamente, no?
neverwinter escribió:Sensible Soccer

Este verano hay nueva versión :)

Un Strider en 3D tambien estaría muy bruto.
Ruby Gloom escribió:En Europa fijo, España creo que tambien.

Edit: Earthbound/Mother, si no habeis jugado, ya tardais.

Va a salir Mother 3 para GBA en poco tiempo [bye]
En lo personal me gustaria ver una nueva version del super punch out.

Que juego mas bueno, otro candidato interesante es demon crest
Shin escribió:...another world-flashback

Another World y Flashback no tienen nada que ver. Además Flashback no cuenta en este caso, tiene una secuela en PS1 (no sé si habrá en algún sitio más).
Operation Wolf
Operation Thunderbolt

No sé si salió alguno más, pero que vicios me pegué en su dia (al wolf en la Master System y al Thunderbolt en el CPC)
108 respuestas
1, 2, 3