› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
minmaster escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???
Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.
jorgeche27 escribió:minmaster escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
Y tú que has disfrutado bien de los euros que a España le prestaron para el rescate financiero???
Con toda la cultura e información que tenemos disponible demostrar de esta forma tal ignorancia es para hacérselo mirar gravemente.
Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.
http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/
jorgeche27 escribió:
Perdona, han vivido por encima de sus posibilidades, más, que cualquier español y eso ya es decir.
http://www.libremercado.com/2011-06-29/ferroviarios-de-lujo-y-jubilaciones-a-los-50-las-razones-del-colapso-griego-1276428163/
jorgeche27 escribió:minmaster escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
duende escribió:Me parece bien que se le pregunte al pueblo. Pero también tiene sus problemas.
1. No estás acabando con el chantaje de la Troika, lo que haces es trasladar el chantaje al pueblo, le das la responsabilidad a ellos de decidir.
2. La responsabilidad que le das al pueblo es de una complejidad técnica que nubla un poco qué es lo que votan. Porque los griegos quieren quedarse en el Euro pero tampoco quiere austeridad. La gente no va a saber muy bien qué vota y qué consecuencias, y en eso influye mucho los medios de comunicación y cómo comunique y articule la pregunta el gobierno que puede orientar la consulta a un resultado u otro. Al final la decisión no se haría estrictamente bajo bases técnicas, sino impresiones, y la votación del pueblo puede estar también condicionada.
3. Si sale un 51 a 49 no es "el pueblo ha decidido". Es que una mayoria decide sobre el resto, tampoco es una decisión estríctamente democrática.
4. Decir no y salir del Euro no significa que luego todo les vaya bien. Austeridad van a tener si salen del euro, incluso más dolorosa.
PERCHE escribió:esto es eol donde se prefiere que los griegos queden como heroes del postureo en vez de poder seguir pagando pensiones y sueldos, no me extraña que les tengais envidia, yo tambien se la tendria, joder que suerte no poder comer , chupi. Parece que os mole que los griegos se salgan del euro y comienze la hambruna.
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).
Dfx escribió:Diras los politicos y empresarios han vivido por encima de sus posibilidades, por que los Griegos en general no han disfrutado de la gran vida nunca, te recuerdo que también era uno de los países con los sueldos mas bajos de la eurozona.
Por no hablar que las tasas de paro han sido similares a las nuestras, uy si, han vivido por encima de sus posibilidades por tener un poco mas de derechos sociales, fijate tu que un camarero o masajista tenga que estar dandole hasta los 65 años, ya si eso que trabajen en silla de ruedas.
BeRReKà escribió:PERCHE escribió:esto es eol donde se prefiere que los griegos queden como heroes del postureo en vez de poder seguir pagando pensiones y sueldos, no me extraña que les tengais envidia, yo tambien se la tendria, joder que suerte no poder comer , chupi. Parece que os mole que los griegos se salgan del euro y comienze la hambruna.
Es solo una maniobra para que a partir de ahora la deuda sí sea legitima. De todas formas es normal que la gente se alegre cuando se hacen las cosas democraticamente, cuando afectan tanto debería ser así siempre. ¿Tú preferirías que se hiciera por decreto? ¿Te gusta el autoritarismo?
gynion escribió:Pregunto desde mi ignorancia... ¿qué clase de sistema democrático es en el que nos movemos cuando una consulta al ciudadano resulta ser algo triste y preocupante?
Es que siempre que se habla de referendum parece que se está invocando al diablo, aplicando esa política del miedo para proteger vete tú a saber que intereses, porque no me creo que se trate solo de la estabilidad de la unión.
Desde abajo, es imposible sentirse comprometido en un sistema así.
Hereze escribió:gynion escribió:Pregunto desde mi ignorancia... ¿qué clase de sistema democrático es en el que nos movemos cuando una consulta al ciudadano resulta ser algo triste y preocupante?
Es que siempre que se habla de referendum parece que se está invocando al diablo, aplicando esa política del miedo para proteger vete tú a saber que intereses, porque no me creo que se trate solo de la estabilidad de la unión.
Desde abajo, es imposible sentirse comprometido en un sistema así.
Es que en este caso mas que un ejercicio de democracia parece una forma de quitarse el muerto de encima y poder decirles a los del Eurogrupo que sino hay acuerdo por es por culpa del Gobierno griego.
Hereze escribió:Dfx escribió:Diras los politicos y empresarios han vivido por encima de sus posibilidades, por que los Griegos en general no han disfrutado de la gran vida nunca, te recuerdo que también era uno de los países con los sueldos mas bajos de la eurozona.
Por no hablar que las tasas de paro han sido similares a las nuestras, uy si, han vivido por encima de sus posibilidades por tener un poco mas de derechos sociales, fijate tu que un camarero o masajista tenga que estar dandole hasta los 65 años, ya si eso que trabajen en silla de ruedas.
el problema de Grecia es que aunque se les perdonara toda su deuda, sino hacen reformas profundas, estarán igual en no muchos años.
El sistema de pensiones de Grecia no se aguanta por ningún lado, a todos nos gustaría jubilarnos a los 60 o antes, pero sólo hay que ver la pirámide de población para ver que no habría forma alguna de pagar esas pensiones.
Spyfull27 escribió:Como yo le diga a mi amigo que no le devuelvo los 20€ que me prestó porque los necesitaba para disfrutar de una bonita noche de verano por chantaje....¿Hace falta decir lo que me haría? Pues eso .
PERCHE escribió:Bueno pues nada que voten y que decidan democraticamente, al menos espero que tambien se les informe de cuales seran las consecuencias si se tiran desde el precipicio, que aun habra alguno que se crea que si se sale del euro, aparecera el rey midas bajando del cielo y convirtiendo 4 piedras en oro y problema resuelto.
kyubi-chan escribió:Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días.
dani_el escribió:Queda bien claro quien es democrata y quienes tienen una alergia incurable a la democracia.
-voy a consultar a la ciudadania las medidas de las que dependera su futuro.
+SATANAS rompemos todo contacto contigo y tus brujeria de referendos.
kyubi-chan escribió:joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
Devolver algo que ellos no han pedido. No olvidemos que estas cosas la gestionan las élites de turno y siempre en favor de sus propios intereses nacionales. Que por cierto no se trata de devolver o no devolver. Se trata de pedir más dinero bajo ciertas condiciones, a ver si nos informamos al menos para opinar con fundamento.
Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días.
joakylla escribió:Claro, no se trata de devolver.. Dirás como devuelve al resto de países el dinero que se le ha prestado si se van del euro y se buscan la vida con otra moneda. A ver si nos informamos...
Saludos.kyubi-chan escribió:joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
Devolver algo que ellos no han pedido. No olvidemos que estas cosas la gestionan las élites de turno y siempre en favor de sus propios intereses nacionales. Que por cierto no se trata de devolver o no devolver. Se trata de pedir más dinero bajo ciertas condiciones, a ver si nos informamos al menos para opinar con fundamento.
Los que hablais de responsabilidad del pueblo, por supuesto que es responsabilidad del pueblo. O me he perdido algo desde los tiempos del vasallaje hasta nuestros días.
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)
quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)
Hereze escribió:quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)
¿Y con los tanque svan a pagar las pensiones? ¿te crees que al resto de Europa le importa mucho los tanques que tiene Grecia?
Y no e p or nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.
Hereze escribió:quejica escribió:despues de negociar y que no se llegue a acuerdo, y tenerme que salir de Europa (siendo yo Grecia) te aseguro que no devuelvo ni un centimo jamas; y menos teniendo mas tanques que francia inglaterra y alemania juntas (segun dijeron el otro dia por aqui)
¿Y con los tanque svan a pagar las pensiones? ¿te crees que al resto de Europa le importa mucho los tanques que tiene Grecia?
Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.
Uzzer escribió:Hoygan y los 500 y pico euros que me corresponden a mí y que nuestro adorado ex-presidente Zapatero les presto, ¿quién me los devuelve?
Uzzer escribió:Hoygan y los 500 y pico euros que me corresponden a mí y que nuestro adorado ex-presidente Zapatero les presto, ¿quién me los devuelve?
melovampire escribió:Hereze escribió:Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.
Las exportaciones en Grecia respecto a su PIB son irrisorias, Grecia vive del turismo, un repentino retorno al dracma, y una devaluación de la moneda, les supondrá un año o dos de duro golpe, el resto debería de ser crecimiento a partir de mayor turismo... Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.
melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.
triki1 escribió:melovampire escribió:Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.
Claro, el haber mentido durante tropecientos años sobre sus cuentas, el tener una deuda imposible de pagar, el establecer esa politica de pensiones, su gasto militar, el tener una Hacienda irrisoria por la cual ni Dios paga impuestos, etc....... todo es culpa de la malvada europa, la culpa siempre es de otro, aqui ni Dios asume nunca su culpa, sean griegos, españoles, italianos o el que se tercie, la culpa siempre son de los de fuera que son muy malos y no nos dejan en paz.
Hereze escribió:melovampire escribió:Hereze escribió:Y no e spor nada, pero salirte de Europa y seguir sin pagar nada tampoco es buena idea ya que Europa aún puede seguir apretándole mas las tuercas, adiós a la libre circulación de personas, adiós a la libre circulación de mercancias, como hagan esto vas a ver lo mucho que les sirve a los griegos los tanques.
Las exportaciones en Grecia respecto a su PIB son irrisorias, Grecia vive del turismo, un repentino retorno al dracma, y una devaluación de la moneda, les supondrá un año o dos de duro golpe, el resto debería de ser crecimiento a partir de mayor turismo... Lo que está claro es que es la UE la que ha hecho llegar a esta situación insostenible.
pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.
Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.
melovampire escribió:Hereze escribió:pues entonces que no hubieran entrenado en el euro, pero falsificaron las cuentas para hacerlo, asíq ue bastante interés tenian.
Lo que no se puede hacer es lo que estamos haciendo aquí, culpar de nuestros errores a todos menos a nosotros mismos, no digo que Europa ha ayudado a que la situación en Grecia sea la que es, pero ellos también tienen una parte de responsabilidad y bastante elevada.
Adivina quien fué el que falsificó las cuentas....