› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-06-26/tsipras-convoca-un-referendum-para-aceptar-o-rechazar-las-condiciones-de-los-acreedores_904992/
joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
1. f. Ausencia de poder público.
2. f. Desconcierto, incoherencia, barullo.
3. f. anarquismo (‖ doctrina política).
red_powah82 escribió:joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
No, que decidan entre todos si siguen sometidos al chantaje de la Troika.
jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
jorgeche27 escribió:red_powah82 escribió:joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
No, que decidan entre todos si siguen sometidos al chantaje de la Troika.
Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
jorgeche27 escribió:
Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
red_powah82 escribió:jorgeche27 escribió:
Entonces... Hacemos cuentas, como dijo Varoufakis? Grecia devuelve su deuda íntegra y Alemania hace lo propio con la suya de la posguerra. Trato?
jorgeche27 escribió:
Creo que Alemania pagó y con creces todo lo de la posguerra
jorgeche27 escribió:red_powah82 escribió:jorgeche27 escribió:
Entonces... Hacemos cuentas, como dijo Varoufakis? Grecia devuelve su deuda íntegra y Alemania hace lo propio con la suya de la posguerra. Trato?
Creo que Alemania pagó y con creces todo lo de la posguerra
jnderblue escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo.
Mensaje red_powah82 hace 1 minuto
Se te ve enterado...
Cozumel escribió:Vamos, no se atreven a decir que sí por no quedar como unos mentirosos ante sus electores ni que no por no soportar la responsabilidad de las consecuencias, así que despejan la pelota.
jorgeche27 escribió:jnderblue escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
El dinero no se le prestaron a la gente, se le prestaron a unos políticos corruptos que lo aceptaron sin preguntar a nadie. Si le vendes el país a otros sin preguntarle a la gente lo que piensa, es normal que luego la gente opine que que te den por culo.
Politicos votados por sus ciudadanos, no hay que olvidarlo.
jorgeche27 escribió:jnderblue escribió:jorgeche27 escribió:Y lo bien que se lo pasaban disfrutando los euros prestados hoyga, pero que pague mi tia la calva
Politicos votados por sus ciudadanos, no hay que olvidarlo.Mensaje red_powah82 hace 1 minuto
Se te ve enterado...
Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???
Cozumel escribió:Vamos, no se atreven a decir que sí por no quedar como unos mentirosos ante sus electores ni que no por no soportar la responsabilidad de las consecuencias, así que despejan la pelota.
jnderblue escribió:Ahora me entero que votar a un político le da carta blanca para saquear y vender el país sin rendir cuentas a nadie. Aunque bueno, viendo las actuaciones de nuestros queridos PP y PSOE no sé ni por qué pregunto...
Finrod_ escribió:Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.
jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???
Dfx escribió:jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???
Fijate tu, como a Grecia, a ver como te crees que han llegado a este punto de deuda si no ha sido bajo las ordenes de Europa.
PreOoZ escribió:Espero y deseo que el resultado sea un NO rotundo y que a Grecia, a pesar del "miedo europeo" le vaya mucho mejor que volviendo a sacrificar a su propia gente. Que no están para más mierda,
jbauer3000 escribió:PreOoZ escribió:Espero y deseo que el resultado sea un NO rotundo y que a Grecia, a pesar del "miedo europeo" le vaya mucho mejor que volviendo a sacrificar a su propia gente. Que no están para más mierda,
La mierda no se la van a quitar de encima diciendo no y hala.
Yo entiendo que si dicen que no, lo lógico será salirse de la UE, con lo que los dracmas no les valdrán ni para pipas y aun habrá más retroceso.
dark_hunter escribió:Depende, en un país hecho mierda que no fabrica productos de gran valor añadido sí que conviene devaluar la moneda.
jbauer3000 escribió:Dfx escribió:jorgeche27 escribió:Pero si en pocas palabras se repartieron el pais entre 4 y lo desguazaron, te parece poco???
Fijate tu, como a Grecia, a ver como te crees que han llegado a este punto de deuda si no ha sido bajo las ordenes de Europa.
Por favor....
http://www.expansion.com/blogs/roig/201 ... zones.html
Y eso es la punta del iceberg
No hacen el referéndum por valores ni por otra cosa que tacticismo político, pero bueno, a ver si sirve para que empiecen a asumir los resultados de sus políticas (sea cual sea el resultado), y no a esconder la cabeza bajo el ala y patalear cuando hay que pagar o toca ajustarse el cinturón.
lo que dice la UE y el FMI no es que paguen lo que se le ha prestado sino que acepten mas dinero (con condiciones y demas) para poder pagar el dinero anterior.joakylla escribió:De puta madre, que decidan entre todos no devolver lo que se les ha prestado... Que no lo devuelva nadie y pague quien quiera, eso es anarquía:
anarquía.
(Del gr. ἀναρχία).
Dfx escribió:Si si, de haber estado endeudando al pais prestandole dinero cuando ya sabían que no podrían pagarlo para tenerlos atados durante décadas, de eso nadie habla.
Dfx escribió:Lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que un pais que esta al borde de la quiebra se le pida ajustarse el cinturon aun mas y dedicarse solo a pagar deuda en las decadas siguientes, ah bueno, si que lo entiendo, España va por el mismo camino.
El único camino para Grecia es reestructurar la deuda de manera que se pueda pagar sin hundir al país por el camino, que de todas maneras, si le fuerzan a elegir el camino de pagar la deuda, como la pagaran si el pais se hunde gracias a la misma? volveran a pedir mas recortes? se tendran que ajustar todavia mas el cinturon cada vez?
Si fuera Griego lo tendría claro, prefiero hacer política social que pagar deudas imposibles, EU no dejara caer a Grecia.
red_powah82 escribió:Finrod_ escribió:Sin embargo creo que tambien seria justo preguntar a todos los contribuyentes europeos que pagan\pagamos los rescates si se le quiere seguir dejando dinero a Grecia, porque tambien tendran derecho a decidir que se hace con su dinero.
Y eso te parece bien para decidir si Bankia nos devuelve el dinero de su rescate, por ejemplo? Porque eso es algo que ni se plantea en este momento.
jbauer3000 escribió:Dfx escribió:Si si, de haber estado endeudando al pais prestandole dinero cuando ya sabían que no podrían pagarlo para tenerlos atados durante décadas, de eso nadie habla.
Pues será por el simple placer sádico de tenerlos atados, porque no veo el negocio en perder 100.000.000.000 € de la quita de la deuda que se han comido los acreedores (de momento)
De verdad me dejan anonadado estas afirmaciones, ¿qué puñetera lógica hay?
Simplemente hubo un boom de la deuda y en Grecia los políticos fueron más irresponsables que otros, como también fue irresponsable la banca pública alemana por ejemplo al alimentar esa vorágine, simplemente por pura negligencia, no hay ningún beneficio en perder dinero de los créditos.Dfx escribió:Lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que un pais que esta al borde de la quiebra se le pida ajustarse el cinturon aun mas y dedicarse solo a pagar deuda en las decadas siguientes, ah bueno, si que lo entiendo, España va por el mismo camino.
El único camino para Grecia es reestructurar la deuda de manera que se pueda pagar sin hundir al país por el camino, que de todas maneras, si le fuerzan a elegir el camino de pagar la deuda, como la pagaran si el pais se hunde gracias a la misma? volveran a pedir mas recortes? se tendran que ajustar todavia mas el cinturon cada vez?
Si fuera Griego lo tendría claro, prefiero hacer política social que pagar deudas imposibles, EU no dejara caer a Grecia.
Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.
Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.jbauer3000 escribió:Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.
jas1 escribió: lo que dice la UE y el FMI no es que paguen lo que se le ha prestado sino que acepten mas dinero (con condiciones y demas) para poder pagar el dinero anterior.
Es decir que pague pero con mas dinero prestado.
¿a ti alguien te ha preguntado si te parece bien darle mas dinero? no.
estas a favor de darle mas ?
Yo lo que no entiendo es como os puede parecer razonable que pidas crédito y luego puedas impagar sin consecuencias. Luego cuando estás en la situación de que la deuda materialmente no se puede pagar, pues hay que ver que pasa, pero maniqueísmos los justos, gracias.
Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.
Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.
jas1 escribió:Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.
Grecia no puede pagar, habrá que negociar. Tu mismo lo dices.
Te parece razonable que la UE no quiera negociar nada?
Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.
Findeton escribió:Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.
Se nota que no tienes ni zorra de economía eh. No es por nada pero pagar deuda con deuda es lo más normal del mundo y lo hacen todos los Estados del mundo, todos los años, incluyendo USA, España, y Alemania, por supuesto.
Findeton escribió:Dfx escribió:Ahora ve a cualquier banco a decir que quieres un préstamo pagar pagar las cuotas de otro, obviamente ningún banco prestara dinero a alguien que no puede con sus deudas actuales a sabiendas de que asi lo vas a endeudar todavia mas.
Se nota que no tienes ni zorra de economía eh. No es por nada pero pagar deuda con deuda es lo más normal del mundo y lo hacen todos los Estados del mundo, todos los años, incluyendo USA, España, y Alemania, por supuesto.
la noticia que citas es de hace 2 días, antes de esa fecha se negaban sistemáticamente a negociar.jbauer3000 escribió:jas1 escribió:Yo lo que no entiendo es como te puede parecer razonable la solucion de la UE.
Grecia no puede pagar, habrá que negociar. Tu mismo lo dices.
Te parece razonable que la UE no quiera negociar nada?
Mande???
http://elpais.com/tag/grecia/a/
Y paso, es realmente increíble como no sólo aquí se asume la versión de parte, sino que se va más allá incluso negando la realidad aceptada por esa parte. Más papistas que el papa, madre mía, es que no se puede entender.
Grecia está en concurso de acreedores, y eso a nadie le sale gratis
El préstamo a Grecia puede ser irrecuperable
España ha aportado más a los rescates europeos de lo recibido para la banca
26-08-2013 07:55
Dfx escribió:
No es que sea de Economía, es que es de lógica y por cierto, son los países los que venden su deuda pagando interés según el riesgo de impago, la deuda Griega se pagaba a gran interés por que había muchísimo riesgo, la diferencia es que una empresa puede cerrar y desaparecer, y un país no, los que han especulado con deuda Griega también tendrán que pagar el coste de haberse arriesgado, pero la EU, FMI, etc.., esta manteniendo con vida a Grecia a base de prestarle dinero para que esos inversores no pierdan el suyo, por que ahora mismo, que cayeran algunas entidades Francesas o Alemanas por la compra de deuda Griega seria un desastre.
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:
No es que sea de Economía, es que es de lógica y por cierto, son los países los que venden su deuda pagando interés según el riesgo de impago, la deuda Griega se pagaba a gran interés por que había muchísimo riesgo, la diferencia es que una empresa puede cerrar y desaparecer, y un país no, los que han especulado con deuda Griega también tendrán que pagar el coste de haberse arriesgado, pero la EU, FMI, etc.., esta manteniendo con vida a Grecia a base de prestarle dinero para que esos inversores no pierdan el suyo, por que ahora mismo, que cayeran algunas entidades Francesas o Alemanas por la compra de deuda Griega seria un desastre.
Tranquilo que eso ya no puede pasar, porque ya se hizo una quita de la deuda privada (por eso quebró Chipre)y la parte que no se quitó la compró el BCE (o la propia Grecia con el rescate), el único dinero que está en juego es dinero público, europeo y del FMI.
red_powah82 escribió:Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.
Que conste que en mi opinion los contratos estan para cumplirlos, en este caso los que firmase grecia, pero al igual que un pais podria decidir no pagar, los demas podrian decidir no prestar. Y no pagar tiene consecuencias. No es tan bonito como decir no pago, deme mas... Las cosas no funcionan asi.
No, me refiero a que Bankia no va a devolver el rescate. Y que se debería someter a referéndum si lo aceptamos o no.
Respecto a Grecia, creo que no has entendido la situación. Tienen una deuda que no pueden pagar. Quienes prestaron el dinero sabían que iba a ser así. Ahora les proponen aumentar aún más la deuda para tenerlos aún más cogidos por los huevos durante décadas, tal vez siglos.
exacto, nos debeian preguntar si estamos dispuestos a meter dinero indefinidamente, hacer cada vez mas gorda la pua, para garantizar que 4 hagan negocio con las cuotas pagadas.Finrod_ escribió:red_powah82 escribió:Finrod_ escribió:Te refieres a que Bankia decida unilateralmente no pagar? Es un poco diferente porque Bankia esta nacionalizada asi que en teoria ya es nuestra. A parte de ser una empresa, no un pais, y yo como creo en la responsabilidad accionarial, habria hecho otra cosa con Bankia... Otra cosa es que te refieras a que se hubiese preguntado antes si queriamos rescatarla.
No, me refiero a que Bankia no va a devolver el rescate. Y que se debería someter a referéndum si lo aceptamos o no.
Respecto a Grecia, creo que no has entendido la situación. Tienen una deuda que no pueden pagar. Quienes prestaron el dinero sabían que iba a ser así. Ahora les proponen aumentar aún más la deuda para tenerlos aún más cogidos por los huevos durante décadas, tal vez siglos.
Si he entendido la situacion. Pero cada rescate que se hace a Grecia, cada linea de financiacion lo pagan los ciudadanos europeos, todo el dineral para que los bancos griegos abran cada dia... Lo que digo es que alguien nos deberia preguntar a los demas si tambien queremos seguir pagando eso dando patadas hacia adelante a un problema irresoluble o asumimos el default griego ya con nuestras perdidas, se acabo la refinanciacion y capeamos la tormenta.
red_powah82 escribió:En un país que ya no puede pagar las deudas que tiene actualmente ni a corto, ni a medio, ni, probablemente, a largo plazo te parece lo más normal? Danos más clases de economía, por favor!