Grid Autosport

13, 4, 5, 6, 7
Ya dije que yo no veia simulacion en este juego, que se acercaba al manejo del Grid 1 pero no tan exagerado, pero que os iba a gustar. Viendo esos ultimos videos, entran ganas de jugar, el tio maneja bastante bien y son carreras emocionantes.
aldale escribió:
ryo1975 escribió:Compañeros que lo estéis jugando, comentad vuestras impresiones...que os parece el juego?


Yo ,después de una hora aproximadamente que llevo, lo veo un muy buen juego.
De momento solo jugué en el modo copas a medida y es genial porque puedes hacer un campeonato a tu gusto configurando distancias de carrera,circuitos y tener un campeonato muy personalizado.
Hay un parametro en los ajustes del control que es respuesta de tracción o algo asi,se lo subí porque me parecia que era muy fácil abrir gas al salir de una curva y vaya si note la diferencia,tengo que trastear un poco mas en la configuración.

Y una cosa que esta muy lograda son los circuitos,el de okutama luce espectacular.


Pues muchas gracias compañero,al final me lo tendré que pillar aunque parece que el juego no es de pura simulación, con que sea divertido y el online sea bueno me basta

Un saludo
Un par de gameplays con los Minis antiguos, por cierto me da a mi que van a ser muy divertidos sobre todo para el online:
http://www.youtube.com/watch?v=UvLWJBVhz4o

http://www.youtube.com/watch?v=gLN7perox_M

En este segundo video, si os fijais a partir del minuto 3, podeis ver como el coche que va primero empieza a derrapar en las curvas y el que va segundo le va cogiendo cada vez más y acaba pasándole, una prueba más de que derrapar puede ser más espectacular, pero no mejor...

Por cierto un detalle que me gustaría comentar, en lo referente a la vista interior. Si bien los interiores están poco currados (efecto borroso) y ha sido una chapuza por falta de tiempo, sin embargo me gustaría destacar que a mi personalmente ME GUSTAN Y MUCHO LAS SENSACIONES que transmite dicha cámara, de hecho me parece una muy buena cámara interior (si obviamos el tema de los gráficos borrosos). Y de hecho lo tengo que decir, prefiero esta cámara interior con gráficos borrosos pero con las sensaciones que transmite a lo que te pueda ofrecer otros juegos como Forza o incluso GT, con interiores detallados al máximo pero con una cámara interior que apenas transmite nada, y cuando hablo de transmitir me refiero al nerviosismo de dicha vista interior por las irregularidades del asfalto, al traqueteo de la cámara tras pasar por los pianos, al acelerar, frenar, etc...
Nunca he jugado a esta saga así que a ver si podéis ayudarme.

¿El juego es tipo Gran Turismo o Forza donde vas comprando y mejorando coches para ir superando pruebas o tu eliges una prueba y simplemente eliges un coche entre una lista para competir en esa prueba?
FinalRound escribió:Nunca he jugado a esta saga así que a ver si podéis ayudarme.

¿El juego es tipo Gran Turismo o Forza donde vas comprando y mejorando coches para ir superando pruebas o tu eliges una prueba y simplemente eliges un coche entre una lista para competir en esa prueba?


Nos es como GT o Forza, aqui eliges el coche para correr y punto.


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Os dejo unas capturas nocturnas.

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Por cierto, lo he probado con el volante en forma de U y me ha sido imposible manejarlo, como no entiendo la configuracion de zonas muertas, pues lo deje tal cual, prefiero el mando jeje.
Pues al final lo he pillado. La verdad es que me está gustando el control, bastante mejor que el primer Grid (el segundo lo probé y no acabé ni la primera carrera del asco que me daba)
Gráficamente cumple. Vengo de jugar en la One y el bajón gráfico se nota, pero está bastante bien para una consola ya mayorcita.
A ver si alguien a conseguido jugarlo con el volante en forma de U y como configurarlo.
Vistos los comentarios favorables de muchos de vosotros me habéis animado a darle una oportunidad. Esta tarde lo probaré a ver qué tal :)
ryo1975 escribió:A ver si alguien a conseguido jugarlo con el volante en forma de U y como configurarlo.


Vendria bien alguien que nos dijera como configurarlo, porque ya te digo que tal como viene por defecto, se controla fatal.
Hoy probare el volante en u a ver si trasteando algo se controla bien porque para una partida rapida mucho mejor que andar montando el tenderete con el volante oficial.
Abuelo Buitre escribió:
FinalRound escribió:Nunca he jugado a esta saga así que a ver si podéis ayudarme.

¿El juego es tipo Gran Turismo o Forza donde vas comprando y mejorando coches para ir superando pruebas o tu eliges una prueba y simplemente eliges un coche entre una lista para competir en esa prueba?


Nos es como GT o Forza, aqui eliges el coche para correr y punto.


Perfecto. La verdad es que lo prefiero porque con el tema de comprar coches al final el juego se hace un paseo si no andas autolimitandote.
Sabéis si pondrán una demo para probarlo?
Decepción total con el juego, me esperaba algo mas, eso pasa por ver tantos vídeos y leer tanto, no me gusta el control y no quiero ni hablar de la vista interior, de todas formas creo que el "error" es haber jugado antes al forza 5
iotz escribió:Decepción total con el juego, me esperaba algo mas, eso pasa por ver tantos vídeos y leer tanto, no me gusta el control y no quiero ni hablar de la vista interior, de todas formas creo que el "error" es haber jugado antes al forza 5


Hombre cualquier comparación con Forza tiene las de perder,lo mejor es probarlo sin hacer comparaciones.Otra cosa es que el control sea malo y la cámara interior sea lo peor....que esto último lo es.
Copio lo mismo que he puesto en el hilo de PC:


Yo ya he podido probarlo y en general me ha gustado.

Antes de nada decir que he jugado a la versión de PC, con volante (un Driving Force GT) , sin ninguna ayuda y con daños activados. Y sólo he jugado 3 carreras rápidas para probar diferentes coches y circuitos.

Me faltan una buena cámara interior y que se pudiese entrar en boxes para carreras más largas, pero eso ya sabía que no estaba, así que no me ha decepcionado. De hecho la cámara interior es un poco mejor de lo que me esperaba.

No creo que haga falta decir que el que espere un simulador este no es su juego, pero sí que es un arcade divertido.


Entrando ya en la conducción, lo único que no me ha gustado es que el coche derrapa casi cuando le apetece. Lo primero que he pensado es ver si estaba en un coche de GT o en uno de drift.

A poco que giraba el volante un poco "brusco" y conducía de forma agresiva el coche empieza a derrapar. Y me daba la sensación de que había situaciones en las que lo hacía aleatoriamente, ya que una vuelta iba atacando y no pasaba nada, a la vuelta siguiente hacía lo mismo y derrapaba.

Así que me ha costado adaptarme a eso. Espero que sea cuestión de práctica, pero he tenido que ir fino y levantando un poco en zonas que se hacen a fondo sin problemas.

En el resto, pues más o menos como me esperaba, el coche va como flotando y realmente no llegas a notar la máquina que llevas. Eso sí, el FFB me ha sorprendido, lo he visto bastante bien. No sé si en la realidad hay tantos baches en algunas zonas, pero se nota bastante en el volante.


La IA no es perfecta pero está bastante bien, es agresiva (a veces un poco kamikaze) y comete errores, muy parecida a la del F1 2013.


Aunque sea una pijada, me ha gustado bastante que puedas pedirle información por radio al ingeniero, quitándolo del HUD. Son unos botones que los pulsas y el ingeniero te dice las diferencias con el de delante y detrás, como va tu compañero y los daños del coche. A ver si lo aprovechan para meterlo en el F1 (aunque es verdad que pueden ser ya muchos botones para el F1).


Creo que esto es todo así por encima, no he querido entrar en mucho detalle por no aburriros. [+risas]


EDITO: Ah, una cosa que no he dicho y que también me gusta es que al salirte de pista no te ralentiza automáticamente el juego, sólo te ralentiza cuando te saltas curvas y ganas tiempo. Me alegro bastante por esto, era una de las cosas que más me molestaban del F1, que por pasarte de frenada encima el juego te ralentizase sólo.
Voy a dejar mi opinion del juego, por si le sirve a alguien, al que no le interese que se lo salte XD

Version PS3.

Como dije me lo dieron ayer, y lo probé con mando, aunque estuve un buen rato intentando solucionar el por que en la vista interior no oia el sonido del motor a veces, lo he solucionado en el menu principal de la PS3 desactivando algun ajuste de sonido multicanal.

Lo que me he encontrado es mas o menos lo que he ido viendo a lo largo de este tiempo buscando videos, leyendo los foros de Codemasters etc... no se por que hay gente que se ha llevado sorpresa en cuanto a que esperaban que fuese mas simulador, cuando en el primer articulo que se hizo del juego en el blog se dijo esto:

For GRID Autosport we’ve gone back to a more authentic handling style. It’s definitely not a full simulation – we want it to be authentic, not clinical – but it’s more towards that end of the spectrum than before. If anything, we believe the handling is actually one or two steps further towards simulation than Race Driver: GRID, to give you an idea.


Google traductor :p :

Para GRID Autosport hemos vuelto a un estilo de manejo más auténtica. Definitivamente no es una simulación completa - queremos que sea auténtico, no clínica - pero es más hacia ese extremo del espectro que antes. En todo caso, creemos que el manejo es en realidad uno o dos pasos más hacia la simulación de Race Driver: GRID, para que os hagáis una idea.


No dicen que seria un simulador ni mucho menos, no es lo que quieren, si no que se han acercado mas a la simulacion de lo que lo hicieron en los 2 anteriores GRID, lo dejan claro desde el principio.

Y tras haberlo probado asi es, yo creo que es un arcade mejorado, en el que tienes que hilar mas fino que antes, divertido, con buenos rivales, algo cabrones si, al menos en touring cars que es lo que he probado, ya dijeron que en esta categoria seria asi, habra que ir probando las demas.

Me ha encantado lo de la clasificacion, incluso practica. Si no quieres clasificacion te la pones aleatoria y lo mismo sales en la pole que mas retrasado.
Y lo de hacer campeonatos personalizados, fuera del modo carrera mola mucho, digamos que es como si fuese el modo arcade del GT6 pero mucho mas personalizable, eliges circuitos, categoria, numero de carreras en cada circuito y a ir sumando puntitos... Me tengo que hacer un campeonato con los coches de GT3 en circuitos que me gusten a ver que tal.

El modo carrera no lo he catado, tan solo lo empece a ver que salia, he hecho carreras sueltas y cuando vea como va bien todo y en que nivel jugar ya le daré al modo carrera.

Como ya se ha dicho la camara interna es una mierda con todo borroso, pero ojo, como dijo fbetes, transmite mucho esta camara, pianos, vibraciones, a mi me gusta como se siente y sera con la que jugaré, ademas probablemente con una camara interior o la del capó se note menos lo arcade que pueda llegar a ser, ya que no ves como se mueve el coche como lo harias con la exterior.

Yo recomiendo este juego al que no le importe que sea un "simcade" como le llaman, y al que solo quiera un simulador, pues quiza no sea su juego, ya que no van por ahi los tiros, pero como digo, siendo un arcade con toques mas realistas que las anteriores versiones, mola mucho, pero sabiendo que te vas a meter en este terreno.

Hoy toca darle con el volante a ver que tal.
entonces en las carreras on line como vas mas rapido?
priman los derrapes,o el agarre??
es ke como vayas mas rapido derrapando descarto su conpra del tiron..
Heikki ha colgado un video curioso, se ve el manejo del juego con el volante, y efectivamente era lo que me pensaba, es cuestión de gustos pero tiene un ratio de giro bastante pequeño, el ratio que está usando es con el que yo juego con los monoplazas, yo con coches (turismos) suelo darle más grados al volante,mpero bueno, como digo es una cuestión de gustos y para gustos los colores:

https://www.youtube.com/watch?v=2xys_0NCvwk

Me quedo con que se lo está pasando bien con el juego y que le ha sorprendido tras las primeras impresiones que tuvo no tan positivas...

A mi el juego no me ha llegado aún, supongo que para la semana que viene.

Otro buen gameplay:
https://www.youtube.com/watch?v=OpTKvAJozbQ
Adiós al juego, lo desinstalo.

Llevo 3 horas intentando acostumbrarme a los derrapes que hace y todavía no entiendo por qué los hace el juego. Y lo entiendo todavía menos porque voy con un monoplaza y no puedo hacer casi ninguna curva rápida de las que se hace a fondo sin derrapar.

En cualquier juego hago esas curvas a fondo y ningún problema, las hago con este juego y tengo que levantar o frenar porque el coche derrapa y es imposible, por mucho que gire suavemente. Además de poder ir haciendo drift con un monoplaza... ¬_¬ ¬_¬


Sé que es arcade, pero de ahí a ir haciendo drift con un monoplaza cuando en el juego ya hay más coches para eso...
Hola Pedro supongo que será cuestión de práctica, en este video con monoplazas y sin ayudas no veo ningún drift, pero vamos que la semana que viene te lo diré...

https://www.youtube.com/watch?v=zVAO5imF4wU
Los que jugueis con volante U probad esta configuracion:

Zona muerta 0
Saturacion 100
Linealidad 0 (probad tambien con -1)

Y en acelerador y frenos poned zona muerta en 0 y saturacion en 100 en ambos.

Evidentemente teneis que jugar sin ayudas.

Asi mejora bastante el control...En este juego hay que ser suave a la hora de conducir y usar el acelerador y el freno. Contra menos derrapes, mejores tiempos haras. Es cuestion de practica y con el tiempo mejoran bastante las sensaciones. Tambien cada categoria necesita un tipo de conduccion distinto.
batansa escribió:Los que jugueis con volante U probad esta configuracion:

Zona muerta 0
Saturacion 100
Linealidad 0 (probad tambien con -1)

Y en acelerador y frenos poned zona muerta en 0 y saturacion en 100 en ambos.

Evidentemente teneis que jugar sin ayudas.

Asi mejora bastante el control...En este juego hay que ser suave a la hora de conducir y usar el acelerador y el freno. Contra menos derrapes, mejores tiempos haras. Es cuestion de practica y con el tiempo mejoran bastante las sensaciones. Tambien cada categoria necesita un tipo de conduccion distinto.


Se agradece el detalle de poner la configuracion, a ver si mañana lo pruebo.

Muchas gracias ;)

Edito:

Lo acabo de probar y va genial, el control varia muchiiiisiomo con respecto a la configuracion predeterminada, increible lo bien que se controla ahora.

Te vuelvo a dar las gracias ;)
Buenas. Una duda:¿no hay carreras de touge como en el 2? (Los pasos de montaña)
martinyracing escribió:Buenas. Una duda:¿no hay carreras de touge como en el 2? (Los pasos de montaña)


No hay. Hay carrera, contrareloj, resistencia, supervivencia, controles, drift, eliminacion, derbi de demolicion, lo he pillado del menu, no creo que me deje nada.

Me esta encantando el juego, pero mucho, algo asi queria yo y me refiero al modo offline, con una IA que te aprieta, te adelanta a la minima que cometes un descuido, incluso sin cometerlo lo intenta, ayer en una frenada fuerte de estas que tiene Hockenheim, en la frenada el rival que tenia detras se lanzo al interior y como iba muy pasado hizo un recto del copon y yo prosegui mi camino tomando la curva XD quedo muy real la verdad, se pican entre ellos o varian la trazada, hacen trompos en la pista y se quedan con el morro mirando hacia toda la parrilla, a veces algun vuelco queda muy irreal, pero se ve que han buscado el espectaculo, es un GRID, pero muy buenos detalles, como que tras un choque con otro coche el limpia se quedo medio suelto y al de un rato salga volando por los aires, el temblor de la camara interna (que si quieres lo puedes quitar por completo), la megafonia al principio de la carrera mientras se ve la parrila, si no le das al Start se le oye soltar una parrafada perfectamente, mil detalles que lo hacen muy inmersivo, yo creo que han conseguido que te hagan sentir estar una carrera por detalles como estos y por la IA que para mi es cojonuda, aun con su agresividad.

Sobre los derrapes al tomar una curva, si es verdad que se producen, pero tambien influye si vas muy pasado o no y depende del coche o eso me ha parecido ver, de todas formas nada que ver con el control insoportable del Shift 2.

Si hacen un juego como este en PS4, un Grid Autosport 2, por lo que llevo visto, a mi ya me tienen.
martinyracing escribió:Buenas. Una duda:¿no hay carreras de touge como en el 2? (Los pasos de montaña)

No, en esta edición no hay, pero no se descarta que se incluya a través de dlc...pero de serie no viene este año.

Gran análisis Kimika, estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que aún no he jugado, pero por lo que llevo visto me imagino lo que me viene encima.

En ambientación y diversión Codemasters siempre va un paso por delante. En simulación es una mierda, y lo reconozco, pero en esos otros aspectos sus juegos siempre ha sido muy divertidos. Yo insisto, en el F1 2013 me lo estoy pasando pipa y eso que en simulación no valen un colin pero en diversión son muy divertidos...
fbetes escribió:
martinyracing escribió:Buenas. Una duda:¿no hay carreras de touge como en el 2? (Los pasos de montaña)

No, en esta edición no hay, pero no se descarta que se incluya a través de dlc...pero de serie no viene este año.

Gran análisis Kimika, estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que aún no he jugado, pero por lo que llevo visto me imagino lo que me viene encima.

En ambientación y diversión Codemasters siempre va un paso por delante. En simulación es una mierda, y lo reconozco, pero en esos otros aspectos sus juegos siempre ha sido muy divertidos. Yo insisto, en el F1 2013 me lo estoy pasando pipa y eso que en simulación no valen un colin pero en diversión son muy divertidos...

Es que tio, vengo del GT5 y GT6 donde la IA es una basura, donde las carreras son salidas lanzadas con el primer clasificado a un monton de segundos tuyo, y tienes que ir sorteando rivales que son chicanes moviles, y me encuentro con esto, que el juego no sera perfecto y se le podran encontrar mil fallos, pero me divierte cosa mala ya tengo ganas de empezar el modo carrera, que hasta ahora solo he jugado carreras sueltas con distintos coches. Con clasificacion, que se agradece XD
La ambientacion es el punto fuerte de este juego y el modo offline es profundo,algo que se agradece en estos tiempos tan dedicados al online.
El juego es mas arcade que simulador pero era lo previsible y tampoco es que sea un arcadazo.De la saga grid es el menos arcade creo yo.
El tema de los.derrapes Supongo que sera cuestión de cogerle el punto ,si es cierto.que a veces parece que el coche derrapa casi de forma programada hagas lo que hagas pero he visto gameplays de gente haciendo una conducción fina y apenas derrapan,supongo que cuestión de practica.
De momento lo que me esta dejando un sabor agridulce es la ia,son tremendamente agresivos y mola pero son muy sucios también y a veces o te apartas o te apartan ellos con un buen toque.tienen un comportamiento muy de humano en ese aspecto.
Editado
Editado por Kite. Razón: Spam
aldale escribió:La ambientacion es el punto fuerte de este juego y el modo offline es profundo,algo que se agradece en estos tiempos tan dedicados al online.
El juego es mas arcade que simulador pero era lo previsible y tampoco es que sea un arcadazo.De la saga grid es el menos arcade creo yo.
El tema de los.derrapes Supongo que sera cuestión de cogerle el punto ,si es cierto.que a veces parece que el coche derrapa casi de forma programada hagas lo que hagas pero he visto gameplays de gente haciendo una conducción fina y apenas derrapan,supongo que cuestión de practica.
De momento lo que me esta dejando un sabor agridulce es la ia,son tremendamente agresivos y mola pero son muy sucios también y a veces o te apartas o te apartan ellos con un buen toque.tienen un comportamiento muy de humano en ese aspecto.


Me acabas de asustar.

Lo que más odiaba del Grid,era eso,que parecía hecho por dos equipos diferentes.

Uno dedicado a los coches de la máquina y que pensaban que tenían que hacer un Burnout en circuitos y otro,el dedicado a tu coche que quisieron darle un toque real con daños que afectasen a la conducción e incluso te dejan fuera de carrera.

El resultado fue estúpido.

Ya sólo falta que me digas que las carreras están igual de falseadas y me matas. [enfado1]
Es que lamentablemente el número de títulos que simulan el ambiente de competición son escasos, y luego nos llevamos el chafón de no tener un TOCA en esta generación. Al final yo he disfrutado Shift 1 y 2 (ambiente, inmersión desde cabina que minimiza la conducción deslizante e I.A. competitiva al máximo), Race Pro (simulación, el mejor juego que he tocado en Xbox360, pero tan feo...); y los F1. Un Grid Autosport era necesario y creo que terminaré teniéndolo. De todas formas, a ver si arranca del todo la next gen, porque ahí la conducción tiene que dar un paso al frente.
Alguien más está teniendo problemas con el audio del juego? En mi caso lo empecé ayer en su versión digital de juegos bajo demanda y tras echar 2 o 3 carreras me volví loco intentando ajustar el sonido de alguna manera desde el menú, pero no hubo forma.

Los problemas de sonido son justamente con la narradora tanto en los menús como ya dentro del juego, así como con los comentaristas de los eventos y al activar las ordenes de equipo. Estando ya en plena carrera si alguien habla o comenta algo el juego atenua el audio general para que se oiga la voz mejor, pero está en mi caso no se oye de ninguna forma, me resulta hasta imposible de descifrar.

También he notado fallos o glitchs de audio en el sonido del motor, es como si se quedase bloqueado durante unos segundos con la atenuación y luego volviese a su normalidad. No sé, parece que es un problema general en torno al audio del juego, hay algun parche anunciado?, porque tampoco me saltó nada al iniciarlo ayer, me extraña bastante que el juego tenga fallos de este tipo la verdad.
Hola gente me pille el juego y quiero jugar online porque tengo varios colegas que lo tenemos pero mi pregunta es en el modo online que coche comprar asi para empezar... es que veo muchas categorias y tal y no me atrevo a comprar uno y no poder utilizarlo apenas si alguien me puede dar un consejo de como va un poco el modo online gracias de antemano.
aldale escribió:La ambientacion es el punto fuerte de este juego y el modo offline es profundo,algo que se agradece en estos tiempos tan dedicados al online.
El juego es mas arcade que simulador pero era lo previsible y tampoco es que sea un arcadazo.De la saga grid es el menos arcade creo yo.
El tema de los.derrapes Supongo que sera cuestión de cogerle el punto ,si es cierto.que a veces parece que el coche derrapa casi de forma programada hagas lo que hagas pero he visto gameplays de gente haciendo una conducción fina y apenas derrapan,supongo que cuestión de practica.
De momento lo que me esta dejando un sabor agridulce es la ia,son tremendamente agresivos y mola pero son muy sucios también y a veces o te apartas o te apartan ellos con un buen toque.tienen un comportamiento muy de humano en ese aspecto.


Yo me considero fino en la conducción y efectivamente es posible ir sin derrapar, pero es imprescindible tener tacto con los gatillos/pedales y saber sacarle partido a sus distintos recorridos. Lo mismo con la dirección. Desde luego para todo aquel que acostumbra a siempre acelerar y frenar como si de mandos digitales se tratase acabará frustrado (o no xD) por derrapar en casi cada curva.

Sobre la IA coincido en que son sucios y conforme se avanza se hace más acusado este aspecto, ya que muchos toques en la zona trasera del coche acarrean trompo o conato del mismo como nos pillen en curva. Especialmente sufridos para aquellos que vamos sin ayudas.

Personalmente me está gustando. Es el primer Grid que juego (hasta ahora prácticamente solo tocaba la saga Forza en 360) y resulta interesante, variado y desafiante su modo trayectoria. Además de que la conducción no es tan arcade como esperaba.
fbetes escribió:Heikki ha colgado un video curioso, se ve el manejo del juego con el volante, y efectivamente era lo que me pensaba, es cuestión de gustos pero tiene un ratio de giro bastante pequeño, el ratio que está usando es con el que yo juego con los monoplazas, yo con coches (turismos) suelo darle más grados al volante,mpero bueno, como digo es una cuestión de gustos y para gustos los colores:

https://www.youtube.com/watch?v=2xys_0NCvwk


fbetes me acabo de acordar de esto que dijiste sobre el giro del volante, y hoy he visto en el menu una opcion que se llama "Multivuelta" o algo asi, no recuerdo ahora muy bien, el caso es que activandolo se pone el volante con 900º, lo he probado pero se me hace mas dificil la verdad, será cuestion de acostumbrarse, y como curiosidad hay otra opcion para desactivar que te salga el volante en la vista interna.

Tras haberle dado bastante a los touring cars, decir lo que ya habeis dicho, van a saco, pero a saco. Aunque ya dijeron que en los touring cars serian agresivos, no he probado mucho las demas categorias, alguien ha visto que sean tan agresivos en las demas categorias como en los touring cars?

Por otro lado, el drifting se me hace mucho mas sencillo en este juego que en otros juegos que tenian drifting, se agradece para los que somos unos paquetes en esta modalidad, aunque hay que hilar fino igualmente, pero como digo lo veo mas asequible.
Hola Kimika, no se a qué versión juegas ni qué volante tienes.

Por ejemplo yo tengo un Fanatec (y Xbox 360) en el que puedes elegir los grados de giro, supongo que si desde el juego activas el juego a 900º luego desde le volante podrás seleccionar los grados de giro desde el volante, es como una doble configuración... No se sí en consola te deja modificar la opción de Multiturn (multivuelta) o no, o sólo en PC.

Yo aún no tengo el juego, espero que me llegue mañana.

Y en lo de la agresividad de la IA en el foro oficial también se está comentando y mucho, hay gente que lo defiende y otros que no pueden con ellos. Yo viendo los vídeos es cierto que he visto algunos golpes de la IA con un poco de mala leche. Recuerdo que en el Shift 2 la IA también te tocaban en ocasiones por la parte trasera y te provocaban el trompo...

Esperemos que si la gente se sigue quejando puedan ajustarlo un poco con el parche, porque eso es un valor que es fácil modificarlo.
Version PS3 con el Driving Force GT, no tengo opcion a cambiar el ajuste como segun tu comentas que puedes hacerlo en tu volante, por lo que esta opcion que digo que trae el juego no esta mal para el que le interese.

A ver si te llega pronto, que llevas siguiendo el juego desde que se anunció, y a disfrutarlo, es un gran juego [oki]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas estoy jugando en xbox live y mis impresiones son las siguientes :)..
El juego en modo onlime respecto al grid 1 tiene bastante mejoras , no deja de ser un juego arcade pero mucho menos arcade almenos al anterior grid 1-.
el derrapaje como comentais depende del tipo de conducion, como dije el grid 1 es mucho mas arcade y podias tener una conducion mas agresiva que no trompean los coches como los chrevolet laceti y bmw del grid 1.
ahora, si juegas decentemente y eres algo fino el coche no tiene porque derrapar como comentan..
por el momento me esta gustando el juego ,logicamente en mode online es lo que estoy jugando.. aunque a diferencia del grid 1 veo en falta mas modalides de juegos como la Jun street que era bastante divertido y la formula 1000.
espero que saquen actualizaciones y consigo sea el juego mas divertido de lo que ya es.
gran juego en mi opinion , muy adictivo para el live y mas si disfrutastes del grid 1
un saludo
pipirana escribió:Buenas estoy jugando en xbox live y mis impresiones son las siguientes :)..
El juego en modo onlime respecto al grid 1 tiene bastante mejoras , no deja de ser un juego arcade pero mucho menos arcade almenos al anterior grid 1-.
el derrapaje como comentais depende del tipo de conducion, como dije el grid 1 es mucho mas arcade y podias tener una conducion mas agresiva que no trompean los coches como los chrevolet laceti y bmw del grid 1.
ahora, si juegas decentemente y eres algo fino el coche no tiene porque derrapar como comentan..
por el momento me esta gustando el juego ,logicamente en mode online es lo que estoy jugando.. aunque a diferencia del grid 1 veo en falta mas modalides de juegos como la Jun street que era bastante divertido y la formula 1000.
espero que saquen actualizaciones y consigo sea el juego mas divertido de lo que ya es.
gran juego en mi opinion , muy adictivo para el live y mas si disfrutastes del grid 1
un saludo


entonces kieres decir ke on line se va mas rapido sin derrapar no???
por ke en el 1 no era asi,la gente iba mas rapido derrapando
Han sacado un video los de Codemasters sobre los Alfa Romeo del juego, y sale el Alfa Romeo Giuletta, no lo entiendo porque me parece que no está en el juego...

http://www.youtube.com/watch?v=ObXX-qPGvu8
KiMika escribió:Han sacado un video los de Codemasters sobre los Alfa Romeo del juego, y sale el Alfa Romeo Giuletta, no lo entiendo porque me parece que no está en el juego...

http://www.youtube.com/watch?v=ObXX-qPGvu8

Pues imagínatelo, carne de DLC...
Si, tiene que ser eso...

Por cierto en que quedó eso de las tablas de tiempos? es que he leido como que nos falta un modo de juego (Contrareloj) que nos lo van a meter en un parche? Esto es asi?

Edito:

Ahora que lo pienso contrareloj ya tenemos...
wenas a mi m esta gustando,si alguien quiere exar unas carreras ¿!

gt Nemesis l7d


Sal2u.
Genial el chiringuito que acabo de ver, para mi gusto de los mejores (relación precio-calidad):

https://www.youtube.com/watch?v=C6JaciGlR4g

Y aquí el detalle:

Imagen
Menudo chiringuito... [babas]

Ayer dije que habian sacado un video que salia el Alfa Romeo Giulietta y que no estaba en el juego, pues bien, ayer en una partida en la que estaba incluida la IA, algunos de la IA tenian este coche... y el caso es que yo no lo veo para poder elegirlo, no lo entiendo.

Voy a pegar un post de Gaiden con buena info del online, por ejemplo unos circulitos de colores que salen al lado de los nicks que no tenia ni idea de que eran...

Gaiden escribió:He estado jugando antes de comer con Soutel creo que ha sido, una copa. :)

Creo que ya me voy enterando:
Existen los XP "Globales" , XP de Disciplina, y XP de vehículo. Y dinero.

XP Globales y XP de disciplina se ganan juegues lo que juegues en el online, así como dinero. Obviamente los de disciplina van a la disciplina en la que estés corriendo, y ganas más XP y más dinero conforme mejor lo hagas.
Eso incluye los Desafios Globales Semanales. Es una muy buena manera de ganar muchos XP y mucho Dinero.

A lo anterior hay que sumar los XP de vehículo, esos solo se consiguen si el vehículo con el que corres es de tu propiedad, y con ellos vas subiendo de nivel dicho vehículo. Subirlo de nivel va desbloqueando el que puedas aplicarle mejoras a dicho vehículo y tocar reglajes.

Siempre que se pueda pues debemos intentar jugar con vehículos propios, para ello hay que comprarlos y para jugarlos tendrá que ser un evento de la disciplina correspondiente y categoría correspondiente. Por ejemplo, por defecto tenemos en propiedad un VW GOLF R. Este vehículo solo podemos utilizarlo en carreras de la disciplina Street Y además, subcategoria Hot Hatch Podemos crear pruebas personalizadas para correr justo la categoría que nos interesa.
El "problema" es que hay 5 disciplinas con sus correspondientes Sub-categorias, así que tener un coche de cada sub-categoría en propiedad es algo que va a costar muuucho tiempo y muuucho dinero (Bien! XD)

Cuando entreis al online, vais a la última opción "mi club racenet" y os aparecerán todos los miembros, y si alguno está jugando podreís uniros a su sesión. Para avanzar XP en el club solo podemos utilizar coches propios.

En el online tenemos esto:

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Los iconos de colores al lado de cada piloto indican su reputación, jugar sucio ya tiene pegas en el apartado económico, pero además con estas indicaciones podemos saber lo precavidos que hemos de ser cuando vayamos a adelantar o cuando lleguemos a una curva y el que tenemos pegado al culo esté catalogado como piloto sucio. El problema es que tu balance de "karma" tb se ve afectado por los contactos que tengas tú aunque no sean culpa tuya. Es decir, tu llegas a cerrarte a una curva y un piloto llega y se estrella contra tu lateral y te saca fuera. El kamikaze ve afectado su balance en el 100% de los casos, pero es posible que el juego tb te penalice a ti al haber estado implicado en el lance.

Los daños que hagamos a nuestros vehículos no salen gratis. En los vehículos prestados pagamos la reparación (se nos descuenta) al final de la ronda. En los propios el daño se acumula hasta que queramos reparar dentro de la ficha del vehículo. Las reparaciones de los vehículos superiores son mucho más caras que el resto de vehículos.

Después de votar mapa sale la lista de participantes en la prueba, si nos ponemos encima de uno y pulsamos, nos da varias opciones, una de ellas es "votar expulsión" en caso de que el jugador creamos debe ser expulsado.
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Una vez un vehículo propio alcance determinado nivel (creo que 10) se nos dara la opción de aplicarle patrocinadores que nos plantearan objetivos, si los cumplimos obtendremos XP extra.
Es importante, si perteneceis al club, en vuestros vehículos tenéis la opción de "elegir diseño" y hay uno hecho para el club, me parece (no estoy seguro) que hay que utilizar ese diseño para tener la opción de aplicar patrocinios.

Ayudas: Podeis personalizar las ayudas del coche para cada carrera online, al final de carrera se otorga un bonus por dificultad, que será más alto cuantas menos ayudas usemos.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
nekso escribió:
pipirana escribió:Buenas estoy jugando en xbox live y mis impresiones son las siguientes :)..
El juego en modo onlime respecto al grid 1 tiene bastante mejoras , no deja de ser un juego arcade pero mucho menos arcade almenos al anterior grid 1-.
el derrapaje como comentais depende del tipo de conducion, como dije el grid 1 es mucho mas arcade y podias tener una conducion mas agresiva que no trompean los coches como los chrevolet laceti y bmw del grid 1.
ahora, si juegas decentemente y eres algo fino el coche no tiene porque derrapar como comentan..
por el momento me esta gustando el juego ,logicamente en mode online es lo que estoy jugando.. aunque a diferencia del grid 1 veo en falta mas modalides de juegos como la Jun street que era bastante divertido y la formula 1000.
espero que saquen actualizaciones y consigo sea el juego mas divertido de lo que ya es.
gran juego en mi opinion , muy adictivo para el live y mas si disfrutastes del grid 1
un saludo


entonces kieres decir ke on line se va mas rapido sin derrapar no???
por ke en el 1 no era asi,la gente iba mas rapido derrapando

mas rapido no , ya que no es tan arcade como el grid1. lo cual los juegos mas arcade si sueles ir mas rapido cosa que con este ,entra mas la habilidad del jugador ya que se asemeja algo mas a la simulacion lo cual es menos rapido,ya que los errores se pagan.
Oye os hago una pregunta a los que ya lo tenéis:

¿Es fácil ganar a la IA en Muy difícil? Es que Heikki360 ha colgado un video en Youtube y dice que la IA es penosa con esa dificultad, y eso me preocupa...

Sinceramente es la primera persona que escucho que dice que el juego es muy fácil, y ya no se sí es porque la dificultad de la IA varía según sí juegas en GP a medida o en el modo trayectoria.

Además, he visto muchos vídeos de gente que conduce muy pero que muy bien y no tienen huevos algunos de ganar la carrera.

Me extraña que lo haya comentado, pero viendo el video es cierto que la IA parece muy lenta en las curvas. No se sí será que esta mal ajustada la dificultad de la IA en según qué circuitos y categorías o es que directamente la versión de su juego no está bien...

En fin, os dejo el video:
https://www.youtube.com/watch?v=adj_RAQzSSc

Aquí otros vídeos de la IA en Muy difícil, y como podéis ver es difícil de verdad, y eso que los que conducen no son mancos:
https://www.youtube.com/watch?v=nwttptpGtU0
https://www.youtube.com/watch?v=hLld0R_P_qk
Pues tio, el Heikki ese dice que la IA es "extremadamente facil, extremadamente lenta", a ver si va a ser que el es extremadamente bueno... porque como has podido ver en gente que lo ha comentado, la gente lo pasa putas con la IA, incluso en nivel normal, como se ha podido leer por este foro. Yo juego en normal, y no gano siempre ni de coña, aunque quiza deberia dar el salto a "Dificil".
Tambien es verdad que no he jugado en circuitos urbanos como en ese video, ni he probado mucho coches que no sean los Touring cars, que es lo que mas me gusta, lo que si he de decir que los Ravenwest corren bastante jeje.
El corre en ese video una monomarca, y la verdad es que en el modo carrera, la carrera mas facil que he hecho hasta ahora es la monomarca con los mini, igual al correr en el equipo que te han fichado al principio del juego se hace mas complicado, porque empiezas por los equipos mas malos, cuando te fiche Ravenwest pues ya veremos.
De todas formas he hecho muchas carreras sueltas fuera del modo carrera, con coches mejores y sigue teniendo dificultad ganar, jugando limpio, sin ir a por ellos empotrandote en las curvas etc.
Precisamente, una de las cosas que estoy mas satisfecho con este juego, desde que lo compré, es con su IA, algo que no han hecho otros juegos de carreras donde la IA deja mucho que desear.
Tras esta parrafada he de decirte que yo tampoco soy ningun crack, ahi ya si el nivel de cada uno influye, a ver lo que te dice la gente, pero ya lo has podido ver en muchos videos y en comentarios de la gente.
Y a ver si te llega ya tio...
Es que la dificultad de un juego depende de la habilidad de cada uno,heikki controla bastante este tipo de juegos.
Yo el modo trayectoria lo juego en dificil con volante y sin ayuda y por ahora ahí esta mi limite, empecé en normal pero casi ganaba todas las carreras o quedaba segundo.
Solo juego en categoría touring de momento y me cuesta lo suyo ganar carreras
Pregunto por aqui que hay mas movimiento que en el de PS3.

Como se hace una buena salida?

Recuerdo que en el Grid original era revolucionando el coche hasta cierto nivel, y con el semáforo en verde ya a tope, ese método qui no me funciona, alguien me ilumina? Es terrible las salidas de alguno, que van desde el 6º al primero [boing]
Bueno finalmente me ha llegado el juego...

He estado dándole un rato esta misma mañana, con varias categorías y en varios circuitos conocidos por mi.

He jugado como siempre hago, sin ayudas, con volante (Fanatec 911 PWTS), marchas manuales, vista de cabina y he cogido la IA en Difícil para ir empezando.

No he empezado el modo trayectoria, sino que he estado escogiendo "Carreras a medida". Por orden he hecho las siguientes carreras:
-Spa (5 vueltas), Touring car CAT C (Focus)
-Estambul (7 vueltas), Mini clásico
-Hockenheim (6 vueltas), Caterham (monoplaza)
-Yas Marina (6 vueltas), Ariel Atom

En fin, manos a la obra: empiezo con el volante, y como siempre pasa hay que ajustarlo a gusto personal... Finalmente encuentro una configuración medio decente con la que más o menos me siento cómodo al volante, pero he decir que no es un juego en el que me sienta muy cómodo al volante. Como pude ver en los gameplays de Heikki360 también he tenido que configurar los grados de mi volante con un ratio de giro menor que el que me hubiese gustado, dejándolo al final en unos 440º. Como digo es menos de lo que suelo jugar, sobre todo en los juegos de coches de turismos, a los que suelo jugar con 540º, pero es que en este juego cuanto más grados escojas, peores son las sensaciones y sobre todo la sensación de control al volante. Por cierto en la versión de Xbox los grados se seleccionan por completo desde el volante, no está la opción de Multivuelta que hay en las otras plataformas, al menos yo no lo he encontrado.

Bueno el juego gráficamente cumple, yo como siempre digo me conformo con poco, está en consonancia con lo que podemos ver en el F1 2013 (como es lógico) y para mi es suficiente, tampoco le doy mayor importancia.

En cuanto al sonido, le ocurre como al F1 2013, cuando estás en la montonera tienes muchos problemas para escuchar tu propio motor, se que hay un apartado donde se puede ajustar pero aún no me he puesto con ello... Hay algunos glitches de audio (problemas en las indicaciones del ingeniero que bajan de volumen) en ocasiones sobre todo en las montoneras, pero supongo que serán fáciles de solucionar con el parche. El sonido, tampoco sin ser espectacular, cumple, para mi gusto un notable. Me ha gustado lo de la comunicación con tu ingeniero y que te vaya informando de los gaps con el de delante o con tu compañero pulsando un botón... Deberían implementarlo para futuras entregas del F1, el problema es que ya no quedan botones libres en ese juego (y no es coña, es que no hay). Lo malo que en mi volante es bastante incómodo tener que pulsar la cruceta porque está en una posición muy poco a la mano, y se hace una auténtica pesadilla el tener que tocarla (fallo de diseño del Fanatec, solucionado en volantes más modernos como era lógico).

FÍSICAS:

Para mi lo más importante, las físicas: cuando he empezado a correr en Spa con los Touring car CAT C he tenido una sensación agridulce, porque me esperaba sinceramente un pelín más de dificultad en cuanto a la conducción. Me ha recordado a lo que me ocurría cuando jugaba en el Race Pro con los WTCC, era la categoría de coches a la que casi todo el mundo jugaba (supongo que porque tenía la licencia oficial y era a priori y por nombre la categoría más "conocida"). A mi personalmente me gustaban mucho más otras categorías más exigentes como los GT o incluso los Caterham o los Radical. Pues bien, en este juego me ha ocurrido igual, es una categoría donde las reacciones del coche son muy predecibles y fáciles de atajar, ojo no digo que sean malas (tienen su punto de peculiar como en todo el juego), pero no me han llegado a entusiasmar.

Posteriormente he pasado a los Mini clásicos y más de lo mismo, coches con muy poca potencia, con lo cual son más controlables, y donde recortar o meter distancia con el rival es más complicado que con categorías superiores. Aún así son coches que también tienen su punto de diversión, y sobre todo me han gustado por lo que acabo de decir, tienes que ser muy constante en tu conducción porque a la mínima te sacan una distancia que es difícil de recuperar.

Tengo que decir que todos los circuitos en los que he jugado me los conozco a la perfección de otros juegos, cosa que creo que es importante aclarar.

Después he pasado ya a categorías superiores, y me he ido a una de monoplazas donde se corre con unos Caterham (monoplazas estilo 24h LeMans). Ahí ya la cosa cambia, son coches bastante más potentes, más complicados de conducir pero que a mi me han parecido (hasta ahora) más divertidos que los anteriores. Como os digo también me gustan los juegos complicados, y evidentemente a categorías más exigentes, pues mayor es la recompensa, y es lo que me ha ocurrido con estos coches.

Me he dado cuenta de una cosa y es en el tema de los contravolantes, tienes que atajarlos muy pronto (en estas categorías más potentes) porque a la mínima que te pases el trompo es irremediable. Por cierto, y en referencia a lo que llevamos diciendo estos días, como conduzcas en este juego queriendo derrapar en las curvas no te comes un colín, y os lo puedo asegurar.

Por último los Ariel Atom son muy parecidos a los Caterham, tienen su punto de exigencia pero a la vez son mucho más reconfortantes de conducir. Ojo a la hora de dar gas al salir de las curvas, hay un punto en el que como te pases de gas al salir de la curva, tienes grandes posibilidades de trompo pero más que nada porque el sobreviraje por mucho que lo intentes es incontrolable... Y otra cosa, parecido a lo que pasaba en el F1 2011, como en una curva rápida vayas más rápido de la cuenta (al menos en esta categoría, curva 3 de Yas Marina) te aseguras un trompo casi seguro, ya que el coche se te va muy rápidamente de atrás (además no te avisa, es de repente) y no hay huevos de controlarlo, lo definiría como un trompo "prefijado" al igual de lo que pasaba en el 2011...

PENALIZACIONES

Pues me gusta que haya penalizaciones, y que sean exigentes, y en este juego lo son. A mayor atajo a la hora de coger una curva, mayor es el tiempo que te "cortan" el gas del coche, y eso me gusta. Sin embargo he recibido alguna que otra penalización a la salida de una curva por salirme un poco por el exterior y volver a entrar desde fuera (curva 1 de Hockemheim) y eso no me ha gustado nada, porque sinceramente no se gana tiempo yéndote por fuera, es una cosa que me ha sorprendido y que me ha pasado al menos e un par de ocasiones. Repito, son exigentes, a la mínima, zasca!!!

IA

Pues bueno tampoco puedo dar un juicio de la IA con 4 carreras, como os digo he jugado en Difícil, y en las carreras he quedado 4º ó 5º. Son batalladores, en ocasiones es cierto que son agresivos, pero bueno, supongo que es el toque Grid que ya hubo en la primera entrega. Tampoco he ido a tope a ganar en las carreras, sino más bien probando las sensaciones de cada una de las categorías. Cometen errores como se ha visto en los vídeos, y es un punto de incertidumbre en las carreras que se agradece, ya que en casi todo el resto de juegos de conducción la IA son nunca mejor dicho "robots que van caminando como peregrinos" sin cometer fallos. Hasta ahora lo que he visto de la IA (aparte de la dificultad que aún no puedo dar fe de si son o no muy rápidos) más o menos me ha gustado, aunque reconozco que en más de una vez me van a echar fuera y me van a poner de muy mala leche...pero bueno al menos son exigentes a la hora de adelantarles.

DAÑOS

Pues creía que no, pero una vez se te ilumina en naranja el indicador de daños de la dirección, afecta a la conducción, es cierto que es muy muy sutil, pero se nota (estoy hablando con mi volante), con el indicador rojo ya sí que se nota bastante más como es lógico.
Por cierto me ha sorprendido que hayan cambiado la forma de seleccionar el punto de reentrada en los "flashbacks", no puedes rebobinar/avanzar para seleccionar el punto de reentrada como ha sido siempre...

CONCLUSIONES

Pues finalmente en cuanto a las conclusiones, me ha pasado parecido a lo que dijo Heikki360 en el primero de los vídeos, de primera impresión no me han gustado mucho las sensaciones al volante, pero a medida que vas subiendo de categorías pues los coches son más exigentes y a la vez te "llenan" más sus físicas.

Aún con todo creo que hay un muy buen nivel de equilibro entre simulación y arcade, y yo lo definiría totalmente como un simcade, obviamente no es un simulador (ni pretende serlo), pero tampoco tiene una conducción tan arcade como lo fue el Grid 1 o otros juegos como NFS (ojo no el Shift sino otros como el Most Wanted,etc).

Creo sinceramente que va a ser un juego al que voy a jugar bastante porque es un juego DIVERTIDO, tiene una muy buena variedad de circuitos que es muy importante para mi, y sobre todo hay categorías de vehículos muy diferentes entre unas y otras que le otorga al juego una variedad importante en cuanto a conducción. Hasta ahora, para mi gusto las categorías más potentes son más divertidas que las menos potentes, pero me da a mi que las distancias con respecto a la IA serán más fáciles de recuperar que con las categorías menos potentes, esto es, las carreras de los coches más potentes serán más "locas" que las de los coches menos potentes, donde la regularidad durante toda la carrera creo que será importante.

Bueno pues esta es mi primera impresión, cuando haya jugado más seguiré informando de más categorías y de más impresiones.

Ojo es mi humilde opinión, como siempre sujeto a críticas (pero con respeto)...

Mi nota es un 8
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