fbetes escribió:Pues me ha acabo de meter una carrerita con los Touring CAT B en el circuito de COTA y menudo carrerón.
8 vueltas, en el grupo de cabeza, zafándome con la IA y en serio una carrera de tú a tú con la IA que no tenía desde la época de Race Pro, y en esta carrera al menos la IA nada agresiva, es más, bastante respetuosa. Al final he quedado al final del grupo (parece que estoy abonado al 5º en este juego, jeje) pero en serio que me ha encantado esta carrera.
Eso es lo que pienso A.I., creo que este juego va a ir creciendo a medida que avancemos en las categorías...
Por cierto hay una pequeña ralentización en ocasiones cuanto le das a la cámara trasera, es como que le "cuesta" pasar de la vista interior a la trasera, no es nada grave, pero es un pelín molesto, creo que hubo una edición del F1 que le pasaba lo mismo y lo arreglaron con el parche.
Otra cosilla que he notado es una bajada de trames en la primera curva del circuito de COTA, pero tampoco es preocupante...
Una pena que hayan sacado este juego con estas prisas, porque este juego llega a llevar clima, parada de boxes y alguna que otra cosa más y hubiese sido un verdadero "must have". Aún así, buenas sensaciones las que me ha dado esta última carrera.
Y una cosa, la vista interior es buena: LO SÉ, lo de los gráficos es otra chapuza por falta de tiempo, pero en serio que transmite muy buenas sensaciones. Este es un juego sin duda para jugarlo con vista de cockpit!!!
KiMika escribió:Que vista interior usas? Yo la mas cercana al cristal, la que no se ve el volante, me gusta mas, la otra en ocasiones se me hace muy lejana, no se. Por cierto en las opciones puedes modificar la vibracion de la camara interior, yo lo tengo en el 100 % jeje.
Gorkexo escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Me está encantando este juego. Vengo de jugar al FM5 en la One y el bajón gráfico se nota, pero es que en este juego se nota el mundillo de competición que no encuentras en los Forza por ejemplo.
Lo estoy jugando sin ninguna ayuda y es bastante bueno el control. Lo único que no me gusta es que a veces el coche se va cuando quiere o no sabes cuándo se va a ir. No sé si me explico, pero por ejemplo entras 4 vueltas consecutivas de la misma manera en alguna curva, y a veces se va de atrás y otras no, y eso que las tomo igual. Es como si el coche tuviera tendencia a querer echarte fuera por que sí.
deadlyp escribió:Como es la jugabilidad???
he leido que quizas este sea mas simulador que GRID 2...pero mas que el 1 tambien? Algo que se acerque minimamente a TOCA?
Es que el GRID 1 me parecio una autentica castaña. Era un juego de Scalextric
KiMika escribió:Te ha molado el juego eh fbetes... jeje, a mi me encanta, aunque sea mas tirando a arcade, pero se maneja bien con volante, y como ya has dicho buena sensacion la camara interna.
Que opinion sacas ahora que lo has probado de lo de la IA que decia Heikki en el video?, no te parece un tanto extremista teniendo en cuenta que por lo que hemos ido viendo en este y otros foros, la IA esta bastante conseguida? Y que la gente las pasa putas con los rivales?
Yo es que ese video no lo entiendo, le sacó creo que fueron 8 segundos en la IA mas dificil, y estando detras de un rival un rato a drede. A mi no me cuadra para nada.
denis74 escribió:Gracias por vuestras impresiones. Yo creo que tiene muy buena pinta y tal como cuenta fbetes en sus impresiones puede ser un título divertido con ese sabor suave pero con aires al mundillo de la competición.
A ver si me hago con él en cuanto me pasee por un MM.
Rara esta IA desequilibrada según la categoría. Yo creo que el fuerte de este título es su modo carrera más que hacer carreras sueltas o cronos.
Gracias por vuestros comments los que lo habéis probado.
KiMika escribió:He estado haciendo unas pruebas y efectivamente corren en funcion de como andes tu, hasta el punto de ir ellos lentisimos.
3 vueltas en Hockenheim, categoria B de los touring cars con el Audi en dificultad normal.
Primera carrera: Haciendo una carrera normal se pegan contigo por las posiciones, y la vuelta rapida de carrera es similar a la tuya, Tiempo de carrera del lider 5'22'' Vuelta rapida del lider: 1'46''
Segunda carrera: Les he dejado irse 30 segundos, yo parado en la linea de salida, a los 30 segundos le meto caña, y termino por pillar al peloton, adelanto hasta el 8º creo que ha sido, Tiempo de carrera del lider: 5'51'' Vuelta rapida del lider: 1'49''
Tercera carrera: Y esto ya si es cojonudo, Les dejo irse y yo voy muy lento durante las 3 vueltas, ellos no se distancian de mi lo que deberian, veo al peloton en el minimapa a una distancia que no corresponde con la deberia ser por la velocidad que yo llevo. Tiempo de carrera del lider: 6'16'' Vuelta rapida del lider: 2'03''
Casi 1 minuto de tiempo total de carrera mas lento que en una carrera normal, y casi 20 segundos de vuelta rapida del lider mas lento que en una carrera en condiciones normales.
No se en otras dificultades si ocurrira lo mismo, pero en "normal" es lo que hay.
Total que esta falseado los tiempos y el ritmo de la IA, eso si, cuando haces una carrera normal con ellos, sin hacer este tipo de pruebas, las batallas son brutales, hasta el punto, en ocasiones, de no recuperarles los 2 miserables segundos que esta por delante tuyo.
Si bien esta prueba no me gustado ni un pelo, porque ya no sabes si les recortas por meritos tuyos o porque ellos se dejan, no voy a cambiar mi opinion sobre el juego, que me parece que es el mejor juego de coches que he jugado en la PS3. Con sus deficiencias y sus meritos.
denis74 escribió:ok kimika pues cuando lo vea lo pillo. Pero también me gustaría que el modo Carrera sea entretenido y supongo que lo es.
Aunque esto último de fbetes, estas pruebas demostrando ese comportamiento extraño del ritmo de la IA, no me gustan demasiado. No se porque tienen que dejar una IA así.
Una pregunta, en una carrera todos los coches de la IA tienen el mismo ritmo y trazadas? o los hay unos veloces, otros más lentos, otros más inseguros que cometen fallos, diferentes trazadas, etc...?
-InMortal- escribió:
Lo que tendria que haber hecho codemasters lo tengo que hacer yo no? esto en el año 2014
KiMika escribió:Lo que no nos ha querido poner Codemasters con los interiores se lo tienen que currar los usuarios, como el compañero -InMortal-, muy buen trabajo. Lo copio del hilo de PC:
-InMortal- escribió:
Lo que tendria que haber hecho codemasters lo tengo que hacer yo no? esto en el año 2014
fbetes escribió:KiMika escribió:Que vista interior usas? Yo la mas cercana al cristal, la que no se ve el volante, me gusta mas, la otra en ocasiones se me hace muy lejana, no se. Por cierto en las opciones puedes modificar la vibracion de la camara interior, yo lo tengo en el 100 % jeje.
Yo sin embargo uso la vista interior más lejana, a excepción de un coche que se ve muy poco y he puesto la más cercana...y sí, tengo también las vibraciones al 100%, la que viene por defecto.Gorkexo escribió:Totalmente de acuerdo contigo. Me está encantando este juego. Vengo de jugar al FM5 en la One y el bajón gráfico se nota, pero es que en este juego se nota el mundillo de competición que no encuentras en los Forza por ejemplo.
Lo estoy jugando sin ninguna ayuda y es bastante bueno el control. Lo único que no me gusta es que a veces el coche se va cuando quiere o no sabes cuándo se va a ir. No sé si me explico, pero por ejemplo entras 4 vueltas consecutivas de la misma manera en alguna curva, y a veces se va de atrás y otras no, y eso que las tomo igual. Es como si el coche tuviera tendencia a querer echarte fuera por que sí.
Efectivamente este juego es mucho más inmersivo en el tema de COMPETICION que otros como Forza o GT, que son juegos a mi gusto mucho más "sosos".
Y en lo que comentas de que el coche se va cuando quiere o no sabes cuándo se va a ir, lo he puesto eso mismo en la página anterior, como estés en una categoría potente y cojas una curva rápida a mayor velocidad de la cuenta, te hace un sobreviraje sin avisarte que es casi imposible de controlar...deadlyp escribió:Como es la jugabilidad???
he leido que quizas este sea mas simulador que GRID 2...pero mas que el 1 tambien? Algo que se acerque minimamente a TOCA?
Es que el GRID 1 me parecio una autentica castaña. Era un juego de Scalextric
Creo que con mi análisis de la página anterior te debe quedar claro. La jugabilidad ya te insisto, es más simulador que el Grid 2 (que era derrape tras derrape) y sobre todo más que el 1 (coincido contigo con que era un Scalextric). Si has jugado al NFS Shift 2 te puedes hacer una idea. Una cosa que me gustaría aclarar: si te gustó NFS Shift 2, te gustará este juego, son bastante parecidos.
Grid Autosport no es un simulador puro, pero tienes unas físicas más que decentes => hay que frenar en las curvas, saber coger bien los ápices, saber cómo y cuándo dar gas al salir de las curvas, etc; todo tiene sentido y además es MUY DIVERTIDO...
Me parece un juego muy en la linea de lo que fue el TOCA 3, pero actualizado, sin tener en el modo carrera el tema de las cinemáticas que tenía el TOCA 3 (es un juego al que jugué mucho en su época y me encantó) y de que empezabas desde un equipo de cero e ibas creciendo. En este tienes que ir sumando EXP pero parece un modo carrera más lineal. Una mezcla entre simulador y arcade (con pretensiones)...
_________________
Aparte de todo esto he seguido jugando un poco más esta tarde noche y me reafirmo en una cosa que he dicho antes:
-en categorías inferiores (Touring Car, Mini, Mini clásicos) como la IA te coja distancia es muy complicado pillarles, son carreras más de hilar fino y ser constantes.
-en categorías potentes, las distancias con la IA son mucho más variables (oscilantes), en una vuelta te pueden estar sacando 4" y en la siguiente les has cogido o viceversa. Sin embargo, como en una carrera de Minis te saquen 4" es casi imposible pillarles...
Recomiendo como siempre hago jugar a este tipo de juegos con volante, vista interior, y sobre todo poner carreras de al menos 6 vueltas...
EDITO:
He comenzado la trayectoria y retiro mis opiniones anteriores, me gustan ya hasta las físicas de los Touring cars Cat C, jajaja!!!
Bueno y si tenéis volante poneos carrera a medida, coged el Konisseg de los Hypercar (Street cars), vista de cabina, sin ayudas y elegid un circuito tipo Malasia a unas 10 vueltas, luego os ponéis una servilleta cerca de vuestro volante para que no babeéis... Acabo de fliparlo!!!!
Menudo juegazo, os lo digo en serio, me da pena mi Race Pro pero creo que este le va a quitar su protagonismo...
by-xtreme escribió:¿soy el único al que le parece el juego bastante difícil comparado con los antiguos? Lo tengo puesto en modo normal y acabo de empezar el modo historia y de la 10ª posición no bajo...
Por cierto, de pena los interiores de los coches... parece que ha sido un añadido de última hora hecho en un día.
fbetes escribió:Hola KoX
Yo no puedo engañarte, el modo carrera es el que es, ni más ni menos, ir fichando por equipos e id cumpliendo sus objetivos para ir sumando EXP. Lo bueno, la variedad en las disciplinas, lo malo, que no deja de ser un tipo de trayectoria lineal, puedes ir mejorando el coche, etc, pero poco más... Hay objetivos secundarios como vencer a un rival, alcanzar una velocidad determinada, superar 3 posiciones con respecto a la salida, marcar una vuelta rápida, etc...
En ese sentido se echa en falta otras cosas como el tema de los patrocinios del Grid 1, y tal y como tu dices más interacción con tu compañero de equipo. Puede parecer una chorrada, pero le da profundidad y variedad a un modo que de por sí es bastante monótono.
Dutch escribió:Buenas, lleva el juego la opcion de jugar en red local por interconexion?
Gracias
manu24vlc escribió:Dutch escribió:Buenas, lleva el juego la opcion de jugar en red local por interconexion?
Gracias
no
Patch Notes
Feature Addition – Time Trial mode implemented for GRID Autosport.
Save Game Fix - Resolved several issues which potentially would have caused player saves becoming corrupt during prolonged playtime.
Feature Addition – “Current race timer” added to multiplayer lobbies, allowing new entrants (who are waiting within the lobby for the current race to complete) to gauge the progress of the current event.
Online Fix - (DLC) - Fixes specifically to improve future DLC cross compatibility within online matches.
Career Fix - (Audio) - Fix to prevent music from cutting off entirely within the race results screens.
AI Fix - (Drift) – AI could potentially control player car after terminal damage in two-part drift events.
RaceNet Fix - Fixed instances of RaceNet profile switching leading to Club Tags & liveries being mismatched in game.
RaceNet Fix - Fixed issue which caused the RaceNet Challenge Medal objectives to be too easily attained.
AI Fix – Resolved sporadic instances of AI being given lap times before actually completing the lap.
AI Fix – Fixed an issue which could make AI players within Demolition Derby events impervious to receiving terminal damage from the player’s car.
RaceNet Fix - Removed instances where ghost entrants could appear within RaceNet Challenge Events.
Splitscreen Fix - Fixed issue in relation to being able to generate playlist events which contain DLC content.
Career Fix - Resolved irregular instances of “Previous Race Results” grid orders being incorrect for the first race within a championship.
Online Fix - (Playlists) - Added “number of laps” to the online track vote screen.
Online Fix - Fixed messaging issue to inform a player they have been promoted to Lobby Host.
Online Fix - (Customisation) - Resolved instances of customised wheels not appearing correctly for certain vehicle types.
Online Fix - (Results) - Resolved erratic instances of retired players not being labelled correctly in the live race results screen.
Online Fix - (Playlist) – Fixed sporadic instances of players transitioning from Endurance to a Race/Time Attack mode then receiving an incorrect UI menu on the voting screen.
Stability Improvement - Dallara Indycar – Fixed sporadic crashes when loading into events using the Indycar.
Online Fix – Amended incorrect reference to 'downloadable content' used on when purchasing DLC.
Splitscreen Fix - Text strings updated in event rules screen for all disciplines.
Stability Improvement - Fixed instances of the game entering an unresponsive state after uplink removal whilst completing RaceNet Challenge events.
Stability Improvement - Fixed stability issues when host disconnects during rolling start events.
Stability Improvement - Fixed issues when booting the game with 2 or more pads active, the game giving all control to the "highest numbered" pad.
RaceNet Fix - RaceNet Club names now use verified strings within the online newsfeed and loading screens.
Online Fix - Unavailable tracks are no longer searchable via the online custom search filters.
Online Fix - Fixed instances of total online winnings displaying incorrectly.
Stability Improvement - Fixed instances when title loses functionality when controller is disconnected during inviting a friend to join game play.
Online Fix - Fixed matchmaking issues when players are unable to find a session after initial host left by powering down their console.
Stability Improvement - Remedied instances where players are given a prolonged black screen when entering spectator mode.
Online Fix - Fixed sporadic instances of the “Cancel” button on the YouTube upload screen failing to function.
Splitscreen Fix - Updated drift event rules screen.
Career Fix - (GRID Series) - Remedied instances of the player not being given completed objective rewards.
AI Fix - (Drift) - Fixed several instances where the AI in your heat always earns a score much higher or lower than the AI in every other heat.
Career Fix - Fixed a tuning error when using the s2000 with certain teams in the first season of tuner.
AI Fix - (Spa) - Resolved issues with multiple cars across various classes crashing into RHS wall at Eau Rouge chicane (turn 3).
Art Fix - (Washington) - Fixed blank billboards/flags around track spillage areas where sponsors should have been displayed.
Splitscreen Fix - (OSD) - Fixed instances where the starting sequence countdown for drift is displayed on the wrong screen, with incorrect timing for one player.
Splitscreen Fix - Fixed issue in relation to there being no AI present when racing in splitscreen playlist events.
AI Fix - (Touring) - Resolved instances of AI cars not moving off the starting grid at Mount Panorama.
Online Fix - Buying a car immediately after purchasing a garage slot could cause the car names to be misaligned or missing.
Online Fix - Users were in certain instances unable to "View Vehicle" within vehicle store until first viewing an owned car in a custom livery.
Online Fix - (Eliminator) - Resolved issues related to players who terminally damage will be placed first on the results screen.
Online Fix - Fixed instances of players switching from party mode to another vehicle discipline then having upgrade stats removed from a player's owned car.
Career Fix - Using a flashback whilst corner cutting could result in the lap counter not incrementing.
Online Fix - Resolved sporadic instances of upgrading an owned vehicle also upgrading the loan version.
Online Fix - Fixed some instances of vehicle models not correctly loading for party mode vehicle classes that have multiple vehicles.
Online Fix - Fixed select tooltip persisting on screen during online sessions if the user is on the confirm repair screen as the pre-race timer expires.
RaceNet Fix – Resolved issues related to the “best lap time” ghost car using a default livery rather than the player’s custom livery.
Online Fix - Fixed instances of viewing another players stats causing the user to receive the wrong race winnings.
RaceNet Fix - Players are told they are 'Signing out of RaceNet' when returning to the Press Start screen after purchasing DLC.
Career Fix - (Street) - Some players were not awarded the team target bonus for Cup objectives when driving for Ravenwest.
AI Fix - (Drift) - Very easy AI in quarter and semi final heats will always have medium level difficulty scores.
Career Fix - (Drift) - Fixed sporadic instances of "Drive X km in a Drift event" sponsor objective giving an impossibly high figure.
Feature Addition – Support implemented for additional DLC including a “Sprint” pack (with additional game mode) and a “Touring Car” pack.
Miscellaneous additional bug fixes
KiMika escribió:Han sacado en PS3 un parche que entre otras cosas, arregla el fallo de las partidas guardadas y nos han metido el modo contrareloj, una forma extraña de meternos este modo, ya que dependiendo en que categoria de coches estes, solo tienes disponible ciertos circuitos o variantes, vamos que no es un modo contrareloj en el que puedes pillarte cualquier coche en cualquier circuito, si no como digo, dentro de cada categoria ciertos circuitos o variantes.
Eso si, tienes todas las clasificaciones para compararte con tus amigos o el resto del mundo.
En XBOX no puedo comprobarlo pero segun leo en el foro oficial parece que acaban de sacar el parche hoy (el de PS3 lo sacaron ayer).
http://forums.codemasters.com/discussion/3390/xbox-update-is-live-5mb
Supuestamente esto es lo que han arreglado o metido:Patch Notes
Feature Addition – Time Trial mode implemented for GRID Autosport.
Save Game Fix - Resolved several issues which potentially would have caused player saves becoming corrupt during prolonged playtime.
Feature Addition – “Current race timer” added to multiplayer lobbies, allowing new entrants (who are waiting within the lobby for the current race to complete) to gauge the progress of the current event.
Online Fix - (DLC) - Fixes specifically to improve future DLC cross compatibility within online matches.
Career Fix - (Audio) - Fix to prevent music from cutting off entirely within the race results screens.
AI Fix - (Drift) – AI could potentially control player car after terminal damage in two-part drift events.
RaceNet Fix - Fixed instances of RaceNet profile switching leading to Club Tags & liveries being mismatched in game.
RaceNet Fix - Fixed issue which caused the RaceNet Challenge Medal objectives to be too easily attained.
AI Fix – Resolved sporadic instances of AI being given lap times before actually completing the lap.
AI Fix – Fixed an issue which could make AI players within Demolition Derby events impervious to receiving terminal damage from the player’s car.
RaceNet Fix - Removed instances where ghost entrants could appear within RaceNet Challenge Events.
Splitscreen Fix - Fixed issue in relation to being able to generate playlist events which contain DLC content.
Career Fix - Resolved irregular instances of “Previous Race Results” grid orders being incorrect for the first race within a championship.
Online Fix - (Playlists) - Added “number of laps” to the online track vote screen.
Online Fix - Fixed messaging issue to inform a player they have been promoted to Lobby Host.
Online Fix - (Customisation) - Resolved instances of customised wheels not appearing correctly for certain vehicle types.
Online Fix - (Results) - Resolved erratic instances of retired players not being labelled correctly in the live race results screen.
Online Fix - (Playlist) – Fixed sporadic instances of players transitioning from Endurance to a Race/Time Attack mode then receiving an incorrect UI menu on the voting screen.
Stability Improvement - Dallara Indycar – Fixed sporadic crashes when loading into events using the Indycar.
Online Fix – Amended incorrect reference to 'downloadable content' used on when purchasing DLC.
Splitscreen Fix - Text strings updated in event rules screen for all disciplines.
Stability Improvement - Fixed instances of the game entering an unresponsive state after uplink removal whilst completing RaceNet Challenge events.
Stability Improvement - Fixed stability issues when host disconnects during rolling start events.
Stability Improvement - Fixed issues when booting the game with 2 or more pads active, the game giving all control to the "highest numbered" pad.
RaceNet Fix - RaceNet Club names now use verified strings within the online newsfeed and loading screens.
Online Fix - Unavailable tracks are no longer searchable via the online custom search filters.
Online Fix - Fixed instances of total online winnings displaying incorrectly.
Stability Improvement - Fixed instances when title loses functionality when controller is disconnected during inviting a friend to join game play.
Online Fix - Fixed matchmaking issues when players are unable to find a session after initial host left by powering down their console.
Stability Improvement - Remedied instances where players are given a prolonged black screen when entering spectator mode.
Online Fix - Fixed sporadic instances of the “Cancel” button on the YouTube upload screen failing to function.
Splitscreen Fix - Updated drift event rules screen.
Career Fix - (GRID Series) - Remedied instances of the player not being given completed objective rewards.
AI Fix - (Drift) - Fixed several instances where the AI in your heat always earns a score much higher or lower than the AI in every other heat.
Career Fix - Fixed a tuning error when using the s2000 with certain teams in the first season of tuner.
AI Fix - (Spa) - Resolved issues with multiple cars across various classes crashing into RHS wall at Eau Rouge chicane (turn 3).
Art Fix - (Washington) - Fixed blank billboards/flags around track spillage areas where sponsors should have been displayed.
Splitscreen Fix - (OSD) - Fixed instances where the starting sequence countdown for drift is displayed on the wrong screen, with incorrect timing for one player.
Splitscreen Fix - Fixed issue in relation to there being no AI present when racing in splitscreen playlist events.
AI Fix - (Touring) - Resolved instances of AI cars not moving off the starting grid at Mount Panorama.
Online Fix - Buying a car immediately after purchasing a garage slot could cause the car names to be misaligned or missing.
Online Fix - Users were in certain instances unable to "View Vehicle" within vehicle store until first viewing an owned car in a custom livery.
Online Fix - (Eliminator) - Resolved issues related to players who terminally damage will be placed first on the results screen.
Online Fix - Fixed instances of players switching from party mode to another vehicle discipline then having upgrade stats removed from a player's owned car.
Career Fix - Using a flashback whilst corner cutting could result in the lap counter not incrementing.
Online Fix - Resolved sporadic instances of upgrading an owned vehicle also upgrading the loan version.
Online Fix - Fixed some instances of vehicle models not correctly loading for party mode vehicle classes that have multiple vehicles.
Online Fix - Fixed select tooltip persisting on screen during online sessions if the user is on the confirm repair screen as the pre-race timer expires.
RaceNet Fix – Resolved issues related to the “best lap time” ghost car using a default livery rather than the player’s custom livery.
Online Fix - Fixed instances of viewing another players stats causing the user to receive the wrong race winnings.
RaceNet Fix - Players are told they are 'Signing out of RaceNet' when returning to the Press Start screen after purchasing DLC.
Career Fix - (Street) - Some players were not awarded the team target bonus for Cup objectives when driving for Ravenwest.
AI Fix - (Drift) - Very easy AI in quarter and semi final heats will always have medium level difficulty scores.
Career Fix - (Drift) - Fixed sporadic instances of "Drive X km in a Drift event" sponsor objective giving an impossibly high figure.
Feature Addition – Support implemented for additional DLC including a “Sprint” pack (with additional game mode) and a “Touring Car” pack.
Miscellaneous additional bug fixes
Dutch escribió:manu24vlc escribió:Dutch escribió:Buenas, lleva el juego la opcion de jugar en red local por interconexion?
Gracias
no
Fuck. Ya no sacan casi juegos con esa opcion...
Din-A4 escribió:DLC para Grid, 13€ por dos circuitos, cinco coches y campeonatos:
http://www.laps3.com/noticias/413649-gr ... ables.html
Carísimo, además que lo podrían haber metido para el lanzamiento...
leewix escribió:Qué tal está este juego?? Se parece más al uno o al dos?? El uno me encantó pero el dos apenas me gustó.
Es que está de oferta por 25€ en el bazar