Grid Autosport

1, 2, 3, 4, 57
La verdad es que la pinta ya parece mejor que GRID 2, y sale a finales de Junio. Puede estar bien para matar el rato hasta la llegada de DriveClub y P Cars. Ya veremos que tal la jugabilidad, físicas y tal. Daños en los coches!?
Gracias por el video denis.

IridiumArkangel escribió:La verdad es que la pinta ya parece mejor que GRID 2, y sale a finales de Junio. Puede estar bien para matar el rato hasta la llegada de DriveClub y P Cars. Ya veremos que tal la jugabilidad, físicas y tal. Daños en los coches!?


Yo solo espero que no sea demasiado arcade, el "modo historia" pinta bien, parece divertido, las distintas categorias y tal, pero lo que no me gustaria es que puedas ir por las curvas a toda velocidad como en el GRID 2 y demas juegos arcades. Que por lo menos puedas poner el volante y te puedas divertir con el.

Y hablando de volantes, han sacado el listado de volantes y PADS compatibles. Dejo por aqui el listado de los que lo son en Xbox 360

Xbox 360 Wheels
Fanatec CSR
Mad Catz Wireless Racing Wheel
Fanatec Porsche 911 GT2 Wheel
Microsoft Wireless Xbox 360 Wheel
Fanatec Porsche 911 Turbo S Wheel
Thrustmaster 458 Italia Wheel
Fanatec Porsche 911 Turbo Wheel
Xbox Wireless Speed Wheel
Logitech Drive FX Wheel

Xbox 360 Pads
Official Xbox 360 Wireless Pad
Thrustmaster GPX Series
Official Xbox 360 Wired Pad
Wildfire 2


http://blog.codemasters.com/grid/05/grid-autosport-supported-wheels/

Por cierto Iridium si habrá daños en los coches.

Damage Level
The level of your damage comes in two variants:

Visual – All damage is cosmetic only and does not affect the performance of the vehicle
Full – Your car will suffer from mechanical damage if it’s involved in a collision or pushed too hard


Q) When you are often in the rev limiter does it damage your engine?
A) Over-revving and shifting at the wrong time, (primarily in manual gears), will cause the gearbox to accrue damage more quickly.

Q) Do AI opponents also suffer from mechanical damage?
A) Yes

Habrá cámara T-CAM para los coches sin techo (open-wheels).
Gracias por esa información
Actualizada la primera página. [oki]
denis74 escribió:Actualizada la primera página. [oki]

Sabía que al final acabarías pasando por aquí :)
He actualizado el wiki con la lista de volantes, alguien tiene los de PS3?
Din-A4 escribió:He actualizado el wiki con la lista de volantes, alguien tiene los de PS3?


Los puse ayer en el hilo de PS3 Din-A4, los meto en el post principal tambien. Gracias por la info denis.

Edito:

Nuevo articulo en el blog de codemasters sobre los daños en el coche, lo que preguntabas Iridium.

The Damage of GRID Autosport

http://blog.codemasters.com/grid/05/the-damage-of-grid-autosport/


Habrá Team radio

A key new feature we have added is the Team Radio system; at any point during a race you can now request information from your engineer at the touch of a button. This means you can pay full attention to the action on track but still have easy access to standings and car health updates as and when you want it.


Joder pinta bien el juego por ahora...
Pues sí, por aquí estoy XD

Oye,,pues para ser un Grid me va gustando el sistema de daños que no llega al nivel de simulación de daños pero que puede ser buen componente. Hay desgaste en el cambio de marchas, en los frenos, daño en el motor y la suspensión. Puede estar entretenido y buen aperitivo antes de la llegada de Project CARS.
Creo que esta semana iban a publicar un gameplay de un Touring car en Hockenhein.
Si vuelven al sistema del primero me molaria, en cualquier momento cualquier rival podía tener un accidente, anda que no molaba ir detrás de uno y ver como se la pegaba y pasabas por debajo de el.
La verdad es que tiene muy buena pinta,sabéis si llevará interconexión?
Tiene muy buena pinta, pero es que el Grid 2 era infumable y tengo miedo de pillar este de salida por el mismo motivo.
Gorkexo escribió:Tiene muy buena pinta, pero es que el Grid 2 era infumable y tengo miedo de pillar este de salida por el mismo motivo.

No temas. Este Grid es diferente al dos (que tampoco me gustó nada).

Actualizada la primera página con el sistema de daños.

Estuvo gente jugando en sus oficinas y el lunes veremos el video de este evento.
Pues por lo poco que se ve sí parece que las físicas tiran más a Dirt3 en los turismos que a GRID 1 y 2, lo cual sería una gran, gran noticia. Tampoco han de variar las de los monoplazas demasiado respecto a lo que han trabajado en la Fórmula Uno...

En fin, este hay que seguirlo. Me apetece algo así, si responde a esas condiciones. Gráficamente se ve de lujo, por cierto.
Tela la de vídeos que han salido hoy, buenos gameplays en casi todas las categorías:

https://www.youtube.com/watch?v=OcfLuSwulsM

https://www.youtube.com/watch?v=-hy1CqCzGww

https://www.youtube.com/watch?v=mlt0L3JO4_M

https://www.youtube.com/watch?v=cFH3QicbRm4

https://www.youtube.com/watch?v=E0hvILHhaRk

https://www.youtube.com/watch?v=vZWSo1c1_04

https://www.youtube.com/watch?v=vnpArFIRcnQ

https://www.youtube.com/watch?v=W0LZQ9HDU7k

Yo solamente puedo decir que me ha gustado lo que he visto en cuanto a las físicas. Era lo esperado: semisimulador, con físicas muy mejoradas con respecto al Grid 2, el coche tiene subviraje (categoría Touring), y sobreviraje, pero no tiene el efecto tan pronunciado que había en el Grid 2...
El circuito de jarama estará disponible, se puede ver en este vídeo, no sé si lo ha puesto fBetes:
http://www.youtube.com/watch?v=9U_InXhhgqs
Analizando detenidamente los videos, repito que me gustan las físicas que estoy viendo, y me recuerdan mucho a las físicas del Toca 3 (también de Codemasters, pero un juego ya antiguo).

Eran unas físicas que eran muy muy divertidas, para nada complicadas, pero que aunque no fuesen físicas de simulador hacía que las carreras fuesen muy divertidas.

Los que han estado probando el juego han dicho eso precisamente, que las físicas suponen una mejora considerable respecto a los Grid 1 y 2 y que las carreras resultaban carreras muy divertidas. Por lo que he podido ver se ha mantenido el espíritu de los Toca / Grid, carreras muy frenéticas, con una IA bastante beligerante, con sus propios fallos (como se puede apreciar en los videos) y que varían en agresividad según la disciplina que escojas, por ejemplo las carreras de ciudad se ve cómo son más violentos que en el resto.

Me gusta como digo bastante lo que estoy viendo, y para mi es compra casi segura desde el primer día, a mi el modo carrera del Grid 1 me pareció super divertido, y este parece que recupera ese espíritu mejorando además el punto flaco que tenía ese (las físicas). Me gusta que haya que frenar en las curvas como se puede ver en esos videos, y que no te ciñas a acelerar e ir pasando curvas como si nada...

El tema de la cámara interior habrá gente que no le guste nada, y lo comprendo, el truco de no hacer salpicaderos personalizados (con panel de instrumentos) y usar el BLUR para reducir recursos pues da la impresión como que no se lo han currado lo suficiente. Yo pienso así, es una pena que vayan a ser así los interiores, pero aún así me atrevo a decir que la cámara interior no es mala del todo...
fbetes escribió:El tema de la cámara interior habrá gente que no le guste nada, y lo comprendo, el truco de no hacer salpicaderos personalizados (con panel de instrumentos) y usar el BLUR para reducir recursos pues da la impresión como que no se lo han currado lo suficiente. Yo pienso así, es una pena que vayan a ser así los interiores, pero aún así me atrevo a decir que la cámara interior no es mala del todo...

Ten en cuenta que tendremos 2 vistas interiores, esa que no se ven los relojes (mas cercana a la luna delantera) y otra mas alejada que se ve el volante, velocimetro y tal...

Pon este video en el minuto 2' 26'', y fijate como hace la transicion de las 2 vistas interiores que digo:

http://www.youtube.com/watch?v=uC8jFfM6FfA


Y aqui los 2 tipos:

Imagen

Imagen


Por lo demas coincido contigo, me parece que va a estar divertido este juego.
Por los vídeos que pone fbetes, parece que han dado copias a los mismos que hicieron con F1 2013, que subieron vídeos antes de hora de sus build.

Los primeros 3 vídeos llevan ayudas así que no hacen justicia del todo. De los vídeos sin ayudas, extraigo las siguientes tendencias:
Minuto 8:50, el coche se va de lado pero es fácil de recuperar, sensaciones parecidas a juegos arcade:
https://www.youtube.com/watch?v=E0hvILHhaRk


A partir del 12:10, el chaval juega con volante pero parece que le cuesta girar progresivamente. Esto me pasaba con GRID 1, que el volante tenía muchísima saturación, y en el vídeo se ve que le gira demasiado, a tope diría yo, es uno de los miedos que tengo, la mala configuración de volantes:
https://www.youtube.com/watch?v=E0hvILHhaRk

Pérdidas de control como en el 3:23 y siempre se pueden recuperar aunque sea tarde:
https://www.youtube.com/watch?v=W0LZQ9HDU7k

Y otras cosas como por ejemplo el circuito de londres creo que es, donde en la bajada esa que el coche da un salto, y luego hay una curva cerrada a derechas donde tienes que frenar antes de saltar, el chico frena pasado antes de que el coche llegue al suelo y el coche le patina justo para entrar perfecto en la curva.

No quiero ser malo, pero me parece que será más arcade de lo que nos pensamos. Gráficamente me parece excelente, buen ambiente como los aviones en pista. La I.A. creo que será más humana aunque algo lenta en curvas y frenadas.
Si yo tambien veo que en las curvas quizas giran mas rapido de lo que deberian, no creo que nadie venga a buscar un gran simulador en este juego, pero tambien creo que ha mejorado con respecto al GRID 1 y 2 no creeis?
A mi por ahora me gusta, aunque tengo esa dudilla aun si será demasiado arcade, que se pueda jugar con el volante al menos agusto.
Hola Kimika

Me refiero a que no hay velocímetro, si te fijas bien salen vacíos, sin aguja ni nada, ni cuentarrevoluciones con datos reales... Están "vacíos". En el Shift 1 y 2 si que había cuentarrevoluciones funcionando, pero en este no hay nada, ni en el F1 3000 tampoco, si te fijas el panel está vacío.

No se sí es porque es una versión antigua, pero me da a mi que eso va a ser la versión final.
Cierto fbetes, no hay vista interior totalmente, solo hay una vista borrosa sin poder ver nada. En los fórmula no funcionan ni las luces del cambio de marchas. Yo creo que se va a quedar así por la fecha que es...
Coño pues teneis razon, no se ven agujas, ni numeros digitales en el Formula, aun asi da el pego, no me quiero acordar de los interiores en negro del GT jeje.
Con esto se confirma que con el 2 se hicieron una tocata de 3 pares de narices... manda huevos.
Trailer de la disciplina del Touring (para mi la más interesante a priori):

https://www.youtube.com/watch?v=-N4a4-PtJVk

En el trailer se ve claramente otro circuito nuevo (reciclado de F1 2013...): Brands Hatch
Otro pedazo de circuito, cojonudo.

Estos serán los coches en la categoria "Touring Car", categoria que me encanta a mi tambien [amor]

Cat C Touring Cars

Chevrolet Cruze Touring Car
BMW 320 Touring Car
Focus ST Touring Car
Honda Civic Touring Car

Super Utes

Ford Racing Ute
Holden VE Commodore Ute

Cat B

Audi RS 5 (Cat B Special)
Mercedes-Benz C 63 AMG (Cat B Special)

Super Tourers

Ford Falcon FG
Holden VF Commodore

Cat A Touring Cars

Peugeot 408 SCB
ADC Presteza-14

Classic Mini Cup

Mini Miglia

Mini Cup

Mini John Cooper Works Challege

Classic Touring Car Cup

Ford Sierra RS 500 Cosworth Group A
Nissan 1991 (R32) Skyline GT-R Group A


Caracteristicas de esta categoria en el juego:

Large grid sizes (up 16 cars offline, 12 players online)
Aggressive AI that won’t be afraid to attack or protect the racing line
Cars of similar or pre-defined specification
Multiple round races
Practice and Qualifying
Races held at day
Loads of trading paint!


Todo esto en la nueva entrada del blog de Codemasters dedicada a los Touring Cars

http://blog.codemasters.com/grid/05/discipline-focus-touring/
fbetes escribió:Trailer de la disciplina del Touring (para mi la más interesante a priori):

https://www.youtube.com/watch?v=-N4a4-PtJVk

En el trailer se ve claramente otro circuito nuevo (reciclado de F1 2013...): Brands Hatch

No me gusta nada en el 0:48 la reacción del coche al mover el volante, parece que incluso culee al hacer eso
Bueno evidenteme DIN parece que a ti este juego desde un principio no te ha gustado, y será difícil convencerte...

Yo sé lo que me espero de él, conozco bien las físicas de Codemasters desde tiempos del Toca (tengo ya mis años) y sé que dicha desarrolladora nunca nos va a ofrecer un simulador puro.

A mi las físicas de Codemasters suelen gustarme bastante en sus últimos juegos (Dirt 3, F1 2013 -sobre todo los clásicos- y parece que este Grid 3); por contra los F1 2010, 2011 y 2012, el Grid 1 (al 2 no jugué) y el Dirt 1, aunque pasables eran unas físicas bastante peculiares y bastante menos realistas que las actuales...

Estos últimos juegos suelen tener un buen equilibrio entre simulación y arcade, y repito que aún siendo peculiares ofrecen una conducción sobre todo divertida, no muy exigente y tirando a arcade, pero bueno, no tiene muchas inconsistencias. En el Dirt 1 y en el Grid 1, por ejemplo, podías frenar de 200km/h a 50km/h en 30 metros, evidentemente algo bastante irreal... En los juegos actuales todo esto está mucho mejor balanceado.

Si que reconozco que las físicas actuales de los videos que llevamos visto los coches tienden a hacer "slide" (ojo es distinto al Drift), traducido al español sería como a culear o desplazarse lateralmente. Desde siempre, los juegos de codemasters tienden a tener unas físicas en las que cuando giras el coche es como si pivotara sobre un eje imaginario que existiese justo en el centro del vehículo, y esto no es real, pero es que llevan así toda su vida (desde tiempos del Toca como digo). Sin embargo, sigo diciendo que me parece una conducción bastante divertida.

Si recordais el Shift 2, había que tocar parámetros para tener una simulación más o menos decente, ojo, no digo que no fuese divertida, pero eran raras como un perro verde. Yo ese juego, entre el bug que tenía el volante Fanatec y las peculiares físicas y cambios de parámetros que había que hacer cada 2 por 3, acabaron por desquiciarme, y terminé vendiendo el juego.

En este juego al menos, se ve cómo los coches transmiten al menos peso (podeis verlo en el video de la cámara interior en la que se ve el volante completo en Nurburgring), aunque es cierto que los coches pecan de tener un poco de "slide" (no logro encontrar la palabra exacta en español =sería "culear" como tú lo has dicho), de hecho el uploader lo dice al hacer su review del juego, aunque también matiza que es con diferencia el juego que mejores físicas tiene de la saga Grid, y por supuesto muy divertidas... El Grid 2 al ver los videos se ven cómo los coches tienen a hacer "drift", y en el Grid 1 había cosas inconsistentes como las distancias de frenado y las reacciones "imposibles".

Yo en este veo todo más equilibrado como digo. Además, el jefe de las físicas reconoce que según tu conducción, los coches pueden efectivamente desplazarse (slide), pero asegura que conduciendo de esta forma vas a perder tiempo con respecto a la IA, con lo que tú serás el que elijas el estilo de conducción. "Más te vale evitar ese tipo de conducción porque te vas a comer un colín y vas a desgastar tus ruedas", es lo que viene a decir... En este juego se ve que tienes que frenar en las curvas, que como entres muy pasado el coche te hace subviraje, se ve perfectamente en los videos (Minuto 2'05" http://www.youtube.com/watch?v=cFH3QicbRm4), y que además de todo tenemos una IA peleona y que me gusta mucho algunas cosas que he visto sobre ella, como cerrarte la puerta antes de entrar en una curva cuando te has salido de su rebufo para tratar de pasarle por el interior (Minuto 3'45" http://www.youtube.com/watch?v=vZWSo1c1_04).

EDITO: coñe, ¡HAY MINIS! Presumo que serán divertidos...
fbetes escribió:EDITO: coñe, ¡HAY MINIS! Presumo que serán divertidos...

Uno antiguo y uno de los actuales, y menudo maquinon el nuevo...

Imagen

Estaria guapo que se pudiesen hacer monomarcas, por ejemplo con este mini, la mini cup, me gustaria.

Y haced una busqueda de los 2 coches que aparecen en la categoria Super Utes:

Ford Racing Ute
Holden VE Commodore Ute

Camionetas! XD
Si parece que tiene mejores físicas, habrá que ver si desactivando todas las ayudas podría llegar a ser mas simulador que arcade, a parte de esto, la saga Grid ya se ha ganado la fama de bolera, entrar a las carreras arrasando con todo, así que veo muy difícil poder hacer carreras limpias en este juego.
fbetes escribió:Bueno evidenteme DIN parece que a ti este juego desde un principio no te ha gustado, y será difícil convencerte...

No, el juego en sí me gusta. La I.A. y los gráficos de codemasters me encantan, y el modo historia promete, me encanta el concepto, pero las físicas es lo que creo que no me convencerán. Que sea un semi es razonable, pero hay cosas como por ejemplo frenar de lado en una bajada y que el coche entre en curva como si nada, el culeo que a mí personalmente me pone nervioso, me tiene en duda.
En su Q&A comentan que tiene una 60% de simulador y 40% de arcade.

A mi me parece de vagos ese cockpit sin detalle alguno. Vamos es ir a lo fácil. Tan complicado les parece diseñar un cockpit fiel al real y no esa cosa tan fea? A quien se le ocurre meter un cockpit sin apenas detalles, luego que esté borroso es otra cosa que no tiene sentido. Sí, si lo que quieren es ocultar lo feo que queda. XD
Si es que está mejor currado el mod del cockpit de Grid 2 que el propio hecho por esta gran compañía en Grid Autosport. Ufff que dejadez.


Dicho esto, parecerá que el juego no vaya a pillarlo. Lo pillaré de salida pero me parece muy mal ese tratamiento de las vistas de cockpit. Obviamente elegiré la vista esa más cercana al parabrisas porque la otra me va a dar cosa ponerla.

Por lo demás pinta bien, excepto los circuitos urbanos que se los podían ahorrar y también el drift. Me alegro que Jarama esté presente. Creo que puede ser un título entretenido pero me parece imperdonable el trato de esas vistas interiores. La jugabilidad, viniendo de Codemasters será parecida a sus otros juegos. Si es semisimulador ya será bastante viniendo de esta gente pero que no esa como el Grid original que era un arcadazo.
Nuevo circuito que habrá en el juego:

-Bathurst track (Mount Panorama)

Este sí que es un gran circuito, tiene de todo (y largo), y otro de los clásicos de la saga Toca...

Lo que daría porque metiesen Nordschleife, aunque fuese de pago lo pagaría encantado, pero me va a dar a mi que nanai.
A mí Grid 1 y 2 no me gustaron. Pero nada. No es una cuestión de arcade vs simulación. Project Gotham es arcade y sus físicas son excelentes. No me gustó porque el comportamiento me parecía alocado e irreal. No eran físicas bruscas, como las de Shift (me encantaron los dos títulos), sino totalmente de fantasía, como si diera igual que fueran coches o vainas de Star Wars.

Sin embargo, y con todas las prevenciones posibles, estoy con quienes comentan el aire de Dirt 3 y F1. Ya veremos, pero a mí me están pareciendo físicas más normales, donde los coches parecen tener peso e inercias razonables. Me parecen más próximas a esos títulos, que son totalmente disfrutables desde el deseo de pilotar con cierto rigor, aunque en una vertiente no purista. Y si es así, el juego será muy, muy interesante. A ver si es cierto que eso termina de confirmarse y esperemos que haya demo.

Podría ser mi último juego de conducción en esta generación, dejando aparte las versiones de Fórmula. Si sale como los dos Grid anteriores, sin embargo, pasaré completamente.

Sobre la vista interior, al menos en los monoplazas te sumergirá, más allá de que se vea con más viveza o luces. En los turismos tengo mis reservas porque la vista interior de Dirt3 es bastante mediocre, nada que ver con la genial vista interior de Shift, que para mí es el referente en ese aspecto. Pero al menos está. Algún vídeo me ha parecido que ofrecía más ventana jugable que en Dirt3.
Excelente tu opinión AI, coincido contigo plenamente...

En cuanto a lo de la cámara interior, el video que hay en Hockenheim donde se ve el volante considero que transmite buenas sensaciones al frenar el vehículo, pasar por los baches y por los pianos y demás, que creo que es lo que debe pedirse a una cámara interior.

La cámara interior del Shift 2 era realmente buena, aunque como digo sus físicas acabaron con mi paciencia, pero sobre todo un bug que había con el volante Fanatec que perdía el FFB cada 2x3. Y ojo, a mi me pareció un buen juego, el modo carrera era bueno, y el poder correr en el infierno verde era una gozada...

Y las físicas del Grid 1 también me parecieron penosas, irreales, al igual que en el Dirt 1, y es una pena porque como modo carrera me parecieron sin duda los mejores de su saga!

Los vídeos que llevo viendo me parecen físicas más "normales", y ojo, muy parecidas a las de Toca 3 y Race Driver.

Insisto que por ahora me esta gustando lo que veo, y más me vale porque me niego a pasarme a la nueva generación. Me apetecería tener un buen juego de turismos y largó su modo carrera, porque en monoplazas me basta con el F1 2013. Y lo siento pero a mi la saga Forza por mucho que la pruebe no me terminan de convencer sus físicas, y me hace gracia cuando la gente dice que es el mejor simulador de todos...

La pena que me queda es que Race Pro estuviese tan mal terminado y que no hayan vuelto a sacar otro título los de Simbin con un acabado "decente".
fbetes escribió:Excelente tu opinión AI, coincido contigo plenamente...

En cuanto a lo de la cámara interior, el video que hay en Hockenheim donde se ve el volante considero que transmite buenas sensaciones al frenar el vehículo, pasar por los baches y por los pianos y demás, que creo que es lo que debe pedirse a una cámara interior.

La cámara interior del Shift 2 era realmente buena, aunque como digo sus físicas acabaron con mi paciencia, pero sobre todo un bug que había con el volante Fanatec que perdía el FFB cada 2x3. Y ojo, a mi me pareció un buen juego, el modo carrera era bueno, y el poder correr en el infierno verde era una gozada...

Y las físicas del Grid 1 también me parecieron penosas, irreales, al igual que en el Dirt 1, y es una pena porque como modo carrera me parecieron sin duda los mejores de su saga!

Los vídeos que llevo viendo me parecen físicas más "normales", y ojo, muy parecidas a las de Toca 3 y Race Driver.

Insisto que por ahora me esta gustando lo que veo, y más me vale porque me niego a pasarme a la nueva generación. Me apetecería tener un buen juego de turismos y largó su modo carrera, porque en monoplazas me basta con el F1 2013. Y lo siento pero a mi la saga Forza por mucho que la pruebe no me terminan de convencer sus físicas, y me hace gracia cuando la gente dice que es el mejor simulador de todos...

La pena que me queda es que Race Pro estuviese tan mal terminado y que no hayan vuelto a sacar otro título los de Simbin con un acabado "decente".


¡¡¡ SAL DE MI MENTEEE !!! xD

Lo que más me fastidió del Race Pro (ya que incluso le dejé pasar que en clasificación la IA habia veces que era imbatible) fué que el volante U no se podia usar ya que no tiene opción de configurar botones.
Y el Forza 4 es el modo carrera más vergonzoso que he visto en mi vida, añadiéndole que si no eres GOLD no podias hacer carreras personalizadas.

Espero que este Grid tenga un modo carrera algo mejor, tema gestion equipo y num de vueltas, y las físicas.
Es de suponer que meteran todos los circuitos que habia en GRID 1 y 2? Segun decian esta entrega tendria mas circuitos que las 2 anteriores.
En el 2 estaba el de Algarve y Red Bull Ring que me gustan, no hablo de los urbanos o esos tramos de carretera que no me llaman mucho, soy mas de circuitos reales.
Y en el 1 pues ni idea de lo que haba, no lo tuve, se que estaba el Jarama por la demo, que ya tenemos en este tambien, alguno interesante que hubiese en el 1? Spa, Mugello estaban?

Edito:

Joder me he pasado por el hilo del primer GRID y ese si que tenia buenos interiores eh...

Imagen
Ese Bathurst me gusta. Es un circuito técnico y difícil en la parte de la montaña.

También buena impresión me deja el video de los touring cars. Como digo con que sea semisimulador habrán hecho bastante. Y parece que por ahí van los tiros según dicen. Sigo diciendo que esos relojes sin indicadores en la vista cockpit quedan muy pobres. Para eso mejor que dejaran la segunda vista cockpit esa cercana que no está mal.

Por lo demás la ambientación en los circuitos, como en los otros títulos de Codemasters, es algo muy bien realizado.
KiMika escribió:Hoy explican como será el online, distintos modos y demas...

http://blog.codemasters.com/grid/05/discipline-progression-game-modes/

Ya se pueden ver las características, pero es demasiado pesado traducirlo a mano todo, dejo el enlace y un resumen por mí que os recomiendo leer:
https://translate.google.es/translate?s ... t=&act=url

Habrá 6 desafíos diferentes en Racenet (similar a F1 2013), cada semana, y cada uno corresponde a una disciplina, junto a otro que será diferente, con un circuito menos conocido.

Parece que habrá "ranuras" en el garaje es decir, tendremos un espacio limitado que seguramente podremos desbloquear al jugar, y si nos quedamos sin, tendremos que vender coches.

Habrá contrarrelojes mundiales que publicarán nuestras vueltas rápidas y se podrán comparar los tiempos.

Habrá recompensas si logramos superar los tiempos que nos ponen (como en GT6 el oro).

Se podrán configurar salas online con las siguientes características:

Disciplina - elija su estilo favorito de la competición.
Clase del vehículo - el tipo de vehículos que desea controlar.
Tipo de Carrera - los tipos de carreras disponibles dependerán de lo que la disciplina y Vehículos que hayas elegido.
Número de Eventos - crear un mini-campeonato de hasta cinco eventos de largo.
I.A. - elegir si desea o no agregar adversarios de I.A- para la sesión, que va a llenar todas las ranuras disponibles. La dificultad de la AI se puede cambiar también.
Pistas - elegir la pista, ruta, condiciones de iluminación y la duración para cada evento.
Mejoras, Tuning y ayudas - se puede desactivar de forma individual para nivelar el campo de juego.
Sólo manual - encender esto si desea que cada uno utilice la transmisión manual.
Solo Cockpit Cam- se puede habilitar para una experiencia ultra-hardcore.
Pre y Post-contadores de tiempo de carrera - se puede establecer en más o menos tiempo para adaptarse a sus preferencias.
Colisiones - se pueden desactivar si no desea que los vehículos que chocan entre sí.
Orden de la parrilla - ofrece una gama de opciones para la forma en que desea que la parrilla se ordene al principio de la carrera.
Daños - se puede ajustar a Sólo completa o Visual. En Sólo Visual, el coche todavía se daña en un accidente, pero no va a tener defectos mecánicos.
Flashbacks - el número de Flashbacks en línea que se permiten por carrera se pueden ajustar aquí (se supone que hay en todo el juego).

Se otorgarán mayores recompensas a aquellos jugadores que jueguen con menores ayudas (supongo que las restringidas).

Ahora la búsqueda de partidas online es mucho más fácil que antes, con nuevas opciones de búsqueda y además podremos elegir el coche que queramos mientras buscamos la partida.

MODO FIESTA, incluye las "disciplinas". Demolition Derby, Checkpoint y Eliminator. Esto es puramente arcade en el sentido que los coches no costarán de reparar (en lo que supongo que en el modo carrera o online que no sea esto, SÍ costará reparar después de la carrera), y los coches serán prestados. No recibiremos ninguna recompensa.

Derby Demolition

Hay dos maneras de ganar - ser el primero en cruzar la línea de meta, o el último sobreviviente de los vehículos. Además de eso, todo se vale!

Checkpoint

Vas a tener una cantidad limitada de tiempo en el reloj para llegar lo más lejos que puedas. Cada vez que pasa a través de un puesto de control, se añade más tiempo a su reloj. El jugador consiga mejor tiempo sin estar fuera de tiempo (quedarnos sin tiempo por no cruzar por el checkpoint a de tiempo).

Eliminador

Una vez que la carrera está en marcha, el reloj de eliminación comienza la cuenta atrás. Cuando llega a cero, el jugador en última posición se elimina, entonces el reloj empieza a contar de nuevo para el siguiente jugador. No te metas en el último lugar si quieres ganar!


Habrá carreras rápidas online como en F1 2013, lo que quiere decir que competiremos en una modalidad, con el mínimo de configuración y sin restricciones de ayudas (lo más arcade está permitido pero podemos cambiar nuestra configuración de ayudas).
Gracias por la traducción Din-A4 [oki]

A ver como se porta la gente en el online, porque si algo he aprendido es que cuanto mas arcade es un juego de coches, mas sucia es la gente.
Gracias por el curro Din-A4. Primera página actualizada con esos datos del Online [oki]
Gracias por el curro!!

Ya podian haber contado más del modo offline
KoX escribió:Gracias por el curro!!

Ya podian haber contado más del modo offline

Van soltando la informacion en articulos en su blog, publicaron uno sobre el manejo del coche, otro sobre la categoria "touring cars", sobre los daños, otro del online... a mi tambien me interesa el modo offline, seguro que vemos un articulo dedicado a ello.
denis74 escribió:Gracias por el curro Din-A4. Primera página actualizada con esos datos del Online [oki]

Jeje gracias por actualizar la info! Sin tí los wikis no son lo mismo.
Y también gracias a KimiKa.
Otra tanda de Preguntas / Respuestas, en el spoiler dejo las que ya hemos visto anteriormente, por si alguien quiere verlas sin andar buscando.

Ya andan planeando los DLC...

The Questions

Q) Why no next-gen?
A) It's all a matter of timing, really. We exited GRID2 with this vast amount of fan feedback about what people wanted, and we also had the engine and the team around the game. We felt we could make a game for summer '14 that addressed that feedback if we used our existing technology, which is built for 360, PS3 and PC.

Our next-gen EGO engine is underway, and future titles will absolutely support PS4 and Xbox One. However, we don’t have thousands of developers across multiple development houses around the world, so there was no way we could take our existing engine and port it, in a year. If we had taken this approach, all we'd be doing is taking technology designed for the previous generation and porting it to next-generation consoles – it wouldn't be optimal, and it wouldn't be a 'proper' next-gen game, taking advantage of the features and the technology that next-generation consoles offer. In addition, we'd be doing this at the expense of building our actual next-generation technology, whilst our talented programmers were tied down with a port. When we do make a next-generation game, we want it to be exactly that, not a ported current-gen game. James Nicholls, Senior Game Designer

Q) Can you explain a bit how the 5 disciplines are presented within the game, percentage wise? Is the main focus on the Touring discipline? Are we talking about 25 % or 40 % of the content? Or are all the disciplines equally divided?
A) All disciplines are equally divided. So, Career mode is broken down into five sections (one for each discipline). You can choose which discipline you want to race in and the more you progress through it, the more becomes available. For example, if you take Touring Cars. You'll start off racing with entry level cars and by the end of the career you'll be racing in the more powerful Touring Car Spec Cars.

Q) Is there a photo mode during replays
A) No

Q) If the physics & handling model in Autosport was like a brake bias where sim was the front, and arcade was the rear; what would the percentage setting be?
A) Probably around 60:40, hard to put it into numbers really.

Q) Will the lobby host be able to restrict certain assists? For example, allow traction control but disable ABS? This would be really good for leagues especially.
A) Yes, lobby can select what assists are available.

Q) I wanted to know if we are going to unlock cars (like in Grid 2) or we will have to buy them. I think it's better to buy them.
A) Single player you are given specific cars to race in. What car you use is dependent on the team in question.

Q) Will the teammate always have the same car as the player or will we be able to choose which car he'll be driving before each race?
A) Your teammate’s car will also be chosen by the team, it’s normally the same much like it is in real world motorsport.

Q) Will there be a quick race mode? What customisable options are there?
A) Yes, you can jump into what we call Custom Cup, that allows you to race with a vast amount of options, choose the discipline, track, car, AI, practice, qualifying, race length, difficulty settings, pretty much anything you’d need.

Q) How cars unlock work in single player Quick Race? Are you given all out the cars in Quick Race from the get go or you have to unlock one by one from the career?
A) Everything is available in custom cup, it’s not tied to your career progress like GRID 2.

Q) What sort of AI improvements can we expect? Are they gonna behave more like Grid 1 where they occasionally make mistakes which gave the AI some character and realism?
A) AI have been tuned to each discipline, so a Touring Car AI driver will race completely different to an Open Wheel driver, one a bit aggressive the other really disciplined and precise. Yes, AI can make mistakes, I’ve been in a race, making my way through the pack when I’ve suddenly had to swerve out of the way of an accident up ahead. Likewise I’ve come around a corner only to find a car sat in the gravel kicking up dust where he/she has spun off.

Q) Can you choose a name when you play in game or does it choose your PSN/360 nickname?
A) Yes, Audio names are back as well

Q) Is qualifying back? It's missing from most of the current-gen racing titles, so it would be nice to have this feature come back.
A) Yes, as well as practice

Q) Career mode is said it would be massive, how massive in hours?
A) Hard to put it into hours as everyone’s play style will be different, more than enough content to keep you going.

Q) Is there a kind of Tutorial/Introduction when you fire up the game for the first time?
A) Yes, in a similar fashion to our other games

Q) Can you finish a career in GAS without changing a team?
A) Different teams only compete in certain disciplines you you’re likely going to have change at some point. It all depends on your definition of ‘complete’, whether that’s finishing the disciplines your interested in or everything all together.

Q) When you are often in the rev limiter does it damage your engine?
A) Over-revving and shifting at the wrong time, (primarily in manual gears), will cause the gearbox to accrue damage more quickly.

Q) Are we able to race on race tracks with street cars? Like racing on Sepang in a M3?
A) Yes, via Custom cups

Q) Can replays be saved?
A) Not at this time.

Q) Is the AI as good as it was in TOCA2 and Toca World Touring Cars
A) AI has had a lot of improvements made to it, will leave you to decide if it’s better or not.

Q) Is the classical D-pad layout still available and does it match the thumb stick lap times?
A) By default the d-pad is used to talk to your team engineer. The game hasn't really been made with D-pad controls in mind, just controller sticks and wheels. However, you can customise your controls should you wish.

Q) Do AI opponents also suffer from mechanical damage?
A) Yes

Q) Is there a podium sequence when one has made a podium finish?
A) No

Q) Are there bonuses to be unlocked if you reach a certain mileage within a discipline?
A) You do get a ‘discipline level’, more on that soon.

Q) Is there a team manager who keeps you up to date with what's happening on the track?
A) You have an engineer but he doesn't really say much on his own. Instead we've allowed you to take control by giving you the ability to request details via the D-pad.

Q) Can cars loose oil which makes a surface slippery
A) No

Q) Why did Codies not add a flag system to GRID AS
A) There’s a danger if we go down the route of adding all these traditional sim options that the game will lose a bit of its identity. That’s not to say we won’t look at that kind of system in the future but right now it’s probably a step too far towards sim for Autosport, we’re all about that ‘middle ground’

Q) How does qualifying work? one flying lap or several laps?
A) You have x amount of time, set the fastest time. Bit like F1 in that regard.

Q) All cars / all tracks on Custom Online?
A) Yes, with a few exceptions (can’t drive a drift car on a non drift route etc)

Q) Is GRID Autosport going to allow modders to add tracks, not originally in the game?
A) Unfortunately not, there's a potential monstrous issue here as all circuits have to be officially licensed to be included in the game. Supporting the Modding Community is something we're keen on doing though and have had numerous discussions regarding it. We don't want to get into a situation where the Community makes a great track, faithful to its real world variant and us have to remove it from Steam Workshop (or similar) due to getting an angry phone call.

Q) Is it true that all endurance races happen during nights only?
A) Yes


Q) Can you confirm if there's a lap countdown in the online lobbies, for players in the 'waiting room'.?
A) No lap countdown right now. We do have all the event info, route map, discipline, total laps.

Q) Will the lobby host be able to force cockpit view?
A) Yes

Q) Will we be able to adjust controller settings and test controller settings on track before having to do the first race of the tutorial/career?
A) Yes, you can access the full game options before hitting the track for the first time.

Q) Can we await some live streams like before grid 2 release?
A) We’re hoping to do some yes.

Q) Will you be able to track the history of your career?
A) RaceNet will track a whole variety of stats, more on that soon!

Q) Will something similar be implemented in Grid Autosport to allow one to use a certain car in more than one class
A) No current plans for this, cars are locked to a class.

Q) Will there be a DLC program for GRID AS?
A) Yes, more on this soon (don’t worry).

Q) Will every discipline have particular cup races as well? Touring has the mini's.
A) Cup races feature across all disciplines.

Q) If racing for teams in single player, how exactly will I be able to get my own car and make a livery for it?
A) In single player your car is provided for you, the livery is based off the team you’re racing for. Think of it like joining a real world team, they have the car and livery all sat and waiting.

Q) Prize money gained online can be used to repair, upgrade and maintain cars offline?
A) No, online and offline are two separate entities.
Nuevo circuito desvelado:

Circuit Mont-Tremblant

Bonito circuito:
http://youtu.be/AJ7ERZV7xb0


Imagen

Y nueva información sobre el online:
http://blog.codemasters.com/grid/05/gri ... ogression/
Otro vídeo sobre este circuito que por el nombre creía que era Catalán [+risas]
http://www.youtube.com/watch?v=xle34UV66VY
Me acuerdo de ese circuito de jugarlo en el "Ferrari Challenge" y en el "Supercar Challenge", con una primera parte del circuito en bajada con una larga curva a derecha que te invitaba a pisarle pero habia que andar con ojo porque la curva te sacaba al exterior si ibas pasado, ademas no tenia esa chicane al principio que esta marcado en el mapa que has puesto como curva 2, por lo que alcanzabas mucha mas velocidad que lo que supuestamente alcanzas con la chicane por medio. Interesante circuito. Yo ya tengo Hockenheim que me encanta, a ver si meten Mugello... [angelito]
Mugello buen circuito, yo deseo Nordschleife (casi imposible lo veo) y Zandvoort (probable). Brno también es un círcuito probable que aunque todas sus curvas son muy parecidas es bastante técnico y divertido, tampoco me importaría verlo....
fbetes escribió:Mugello buen circuito, yo deseo Nordschleife (casi imposible lo veo) y Zandvoort (probable). Brno también es un círcuito probable que aunque todas sus curvas son muy parecidas es bastante técnico y divertido, tampoco me importaría verlo....

Buff Brno... impresionante, hay cada circuito por ahi que da gusto jeje.
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