Hola,
Como bien dice Sergio, ayer estuvimos entrenando un ratillo, y yo, como era la primera vez q corría éste circuito, baje hasta en 6 segundos mi mejor vuelta, de 1,24 bajé a 1,18.
De todas formas, Sergio tiene razón, no sé qué tiene este circuito que es muy difícil no cometer errores, y como vayas a por tiempo, la cagas.
Es mejor pillar un ritmo, y seguirlo. Yo personalmente creo que puedo seguir un ritmo de 1,20-1,21 mas o menos, pero para bajar de ahí tengo q arriesgar ..... y asumir riesgos aquí significa cometer al menos algún error..
A ver si entre todos analizamos un poco este circuito para poder exprimirlo.
Para empezar yo aporto mi granito de arena con mis semanales y personales CLAVES del circuito:
-La SALIDA no tiene por qué ser trompicada ni demasiado accidentada, porque los primeros giros son bastante fáciles de negociar.
(nota: joder, qué técnico me ha salido ésto, parezco De la Rosa jajaja).
-Precisamente en el PRIMER TERCIO del circuito hay una sucesión de curvas rápidas, no muy cerradas, y la clave está en pillar la trazada buena para intentar pisar lo mínimo el pedal de freno y no perder velocidad. De todas formas hay q andar con ojo, porque al ir casi a fondo, entrar mal en una curva, te hace perder la trazada de las siguientes.
-La CHICANE después de la subida me parece muy jodida, porque la cabrona tiene unos pianos que parecen murallas, y como pilles mal ángulo de entrada, el vuelo hasta la gravilla, o la cruzada del monoplaza, lo tienes asegurado. Yo recomiendo frenar un poco antes, y pasar la chicane con el "pié"(en este caso el dedo) levantado del acelerador, para volver a pisarlo inmediatamente una vez enderezado el coche.
En esta parte es donde Sergio y yo tuvimos creo mas problemas.
-La CHICANE de entrada a meta es muy parecida a la anterior, pero sin tanto piano, y justo invertida de sentido (de izda a dcha en lugar de de dcha a izda). Como entres un poco colado pierdes bastante velocidad en la entrada a recta de meta, o bien te das un paseo por la hierba del arcen de la izquierda. Aquí el truquillo es atacar bien el primer ángulo de entrada del giro de izquierdas, para hacer el giro de derechas con holgura y sin riesgo de salirte del asfalto, pero ojo con ese ataque, que como te pases de listo, te cae una penalización por atajo en curva.
-Los ADELANTAMIENTOS: En este circuito opino q los adelantamientos dependen mas de esperar el fallo del contrario que de arriesgar y meter la rueda. Además, con tanta curva rápida, y tanta hierba, si pillamos un poco de lag, y tocas ligeramente otro coche, la hostia puede ser curiosa.
....Mola esto de analizar los circuitos. La verdad es que se aprende mucho haciéndolo, y lo mejor es que luego cuando ves en la tele ese circuito cuando dan el Gran Premio, te das cuenta de muchos detalles que normalmente se escapan en las retransmisiones. Incluso aprecias cuando cometen errores lo pilotos y eso....
Salu2
Alberto
PD:TAIRON, a ver si nos deleitas con otra de tus entrevistas, jeje