› Foros › Off-Topic › Miscelánea
davids21 escribió:Esto en cualquier pais medio decente irian a la carcel, perdona si te molesta pero yo no quiero volver a ver por tv unos señores enseñando su culo mientras suena el himno de mi pais.
Psmaniaco escribió:Mirad yo suelo ser tolerante pero hay una cosa que no tolero, y son estos grupitos que vienen no solo a chafar la fiesta, sino que vienen a armar lio y a romper cosas, por eso espero que si estos vienen buscando bronca y lio que la policia les de bien de su propia medicina a ver si espabilan.
Un saludo.
Nekronomikon escribió:que protesten en su país...
Juanzo escribió:Microfil escribió:Ser indepe no significa ser antiespañol sino ser procatalán. Ser indepe es completamente contrario a ser facha.
Ya son muchos años de novia catalana, yendo, viniendo y conociendo gente de todos los colores. Los hay que son independentistas y se comportan como personas civilizadas, los hay que son independentistas y son incapaces de hablarme en castellano (a pesar de que hago la deferencia de no exigírselo ya que más o menos acabas entendiendo las cosas) solo por el hecho de ser yo de Madrid. Oye, qué quieres que te diga. Esa afirmación también es para cogerla con pinzas. De todo hay en la viña del señor. Y si en la teoría esa frase es muy bonita en la realidad no resulta tan evidente. De todas formas también tengo que decir que aun no he encontrado esa opresión del estado español en Cataluña que tanto lanzan al aire. A efectos prácticos se autogestionan y el gobierno de la comunidad sistemáticamente antepone todo lo catalán a lo español, pero bueno, eso es otra discusión. Harina de otro costal.
Microfil escribió:Juanzo escribió:Microfil escribió:Ser indepe no significa ser antiespañol sino ser procatalán. Ser indepe es completamente contrario a ser facha.
Ya son muchos años de novia catalana, yendo, viniendo y conociendo gente de todos los colores. Los hay que son independentistas y se comportan como personas civilizadas, los hay que son independentistas y son incapaces de hablarme en castellano (a pesar de que hago la deferencia de no exigírselo ya que más o menos acabas entendiendo las cosas) solo por el hecho de ser yo de Madrid. Oye, qué quieres que te diga. Esa afirmación también es para cogerla con pinzas. De todo hay en la viña del señor. Y si en la teoría esa frase es muy bonita en la realidad no resulta tan evidente. De todas formas también tengo que decir que aun no he encontrado esa opresión del estado español en Cataluña que tanto lanzan al aire. A efectos prácticos se autogestionan y el gobierno de la comunidad sistemáticamente antepone todo lo catalán a lo español, pero bueno, eso es otra discusión. Harina de otro costal.
Para que te van a hablar en castellano si comprendes el catalán, es absurdo si vives en Cataluña y todavía más si saben que tienes una novia catalana.
No hay de todo en todas partes. Incluso en el auge del fascismo en Europa que llegó incluso a Inglaterra el fascismo nacionalista en Cataluña si fue, fue completamente insignificante políticamente. Lógico cuando es obvio que donde triunfaba fue en el nacionalismo español.
Sí hay opresión del estado. Especialment por parte del entramado político-burócratico centralista de Madrid aliado con las grandes empresas antes públicas estatales que se ven en el palco del Bernabeu.
Pruebas fáciles son el déficit fiscal y la inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio.
Retomando al hilo. No sé porqué si los sindicatos se pueden manifestar en Madrid no podría hacerlo otras expresiones políticas. Son ganas de sentirse provocados.
En mi caso no aprovecharía un partido de fútbol para ello. Aunque es obvio que la política también es parte del fútbol. Caso de cualquier selección estatal.
Juanzo escribió:Pues porque no se hablar catalán. Engancho lo que engancho, pero no se catalán, y no vivo allí tampoco. "Inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio". Si con eso te estás refiriendo al uso de ambas lenguas... discrepo muy mucho. Pero esa discusión desvirtuaría este hilo.
Microfil escribió:Juanzo escribió:Pues porque no se hablar catalán. Engancho lo que engancho, pero no se catalán, y no vivo allí tampoco. "Inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio". Si con eso te estás refiriendo al uso de ambas lenguas... discrepo muy mucho. Pero esa discusión desvirtuaría este hilo.
Lo entiendes y con eso es suficiente para que no tenga sentido que te hablen en castellano.
Microfil escribió:Juanzo escribió:Pues porque no se hablar catalán. Engancho lo que engancho, pero no se catalán, y no vivo allí tampoco. "Inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio". Si con eso te estás refiriendo al uso de ambas lenguas... discrepo muy mucho. Pero esa discusión desvirtuaría este hilo.
Lo entiendes y con eso es suficiente para que no tenga sentido que te hablen en castellano.
Knos escribió:Microfil escribió:Juanzo escribió:Pues porque no se hablar catalán. Engancho lo que engancho, pero no se catalán, y no vivo allí tampoco. "Inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio". Si con eso te estás refiriendo al uso de ambas lenguas... discrepo muy mucho. Pero esa discusión desvirtuaría este hilo.
Las lenguas son para comunicarse, no armas politicas, como se tercia por alguna comunidades.
Tu hablas catalan y español igualmente bien.
El habla español perfectamente y catalan peor.
Le hablas en español que es en el idioma en que os vais a entender mejor. Ademas, los no-catalanes no tenemos ninguna obligacion de aprender catalán, mientras en las comunidades bilingües los dos idiomas tienen (deberian tener) la misma prioridad.
Pero vamos, que ya se que es hablarle a una pared
Dreamcast2004 escribió:Microfil escribió:Juanzo escribió:Pues porque no se hablar catalán. Engancho lo que engancho, pero no se catalán, y no vivo allí tampoco. "Inseguridad jurídica del catalán en su propio territorio". Si con eso te estás refiriendo al uso de ambas lenguas... discrepo muy mucho. Pero esa discusión desvirtuaría este hilo.
Si claro y que mas, yo entiendo el portugués, el ingles, el gallego, el catalán y si me pongo el francés, pero te puedo asegurar que si tengo una conversación con alguien que tenga fluidez en esas lenguas no entiendo ni media y seguramente solo me quede con palabras o frases muy concretas.
seaman escribió:Knos escribió:Las lenguas son para comunicarse, no armas politicas, como se tercia por alguna comunidades.
Tu hablas catalan y español igualmente bien.
El habla español perfectamente y catalan peor.
Le hablas en español que es en el idioma en que os vais a entender mejor. Ademas, los no-catalanes no tenemos ninguna obligacion de aprender catalán, mientras en las comunidades bilingües los dos idiomas tienen (deberian tener) la misma prioridad.
Pero vamos, que ya se que es hablarle a una pared
Pasad de este usuario, lo tengo en ignorados desde sus inicios, si veis sus primeros mensajes son de verguenza.
davids21 escribió:kbks escribió:Si por cualquier casualidad de la vida me hago con una entrada pitaré a quien me salga de los huevos pitar. Y muy posiblemente me salga de los huevos pitar al rey, al himno y a la bandera. A ver si ahora van a tener que venir a decirnos a que o a quien podemos o no podemos pitar...
Por cierto, si se jugase en el Barnabeu no sería la primera vez que se pitase un himno nacional: http://www.youtube.com/watch?v=weKu8VvhznE
Tu solo te estas llamando chusma querido amigo, me daria mucho asco pensar como tu.
elkejas escribió:y la gran pregunta es: pa qué?
Si les ofrecieran jugar sus ligas independientes como reino unido seguro que dirían que no.
Microfil escribió:Dreamcast2004 escribió:Microfil escribió:
Si claro y que mas, yo entiendo el portugués, el ingles, el gallego, el catalán y si me pongo el francés, pero te puedo asegurar que si tengo una conversación con alguien que tenga fluidez en esas lenguas no entiendo ni media y seguramente solo me quede con palabras o frases muy concretas.
Por Dios que tiene una novia catalana de hace tiempo!
El catalán no es ni chino ni basco. Es una lengua románica coño. Poca dificultad hay.
Snakefd99cb escribió:típico de payasos naZionalistas, que se quedén en su casa, tendría que estar penado silbar al himno de su país (os guste o no sois Españoles)
Snakefd99cb escribió:típico de payasos naZionalistas, que se quedén en su casa, tendría que estar penado silbar al himno de su país (os guste o no sois Españoles)
seaman escribió:
Pasad de este usuario, lo tengo en ignorados desde sus inicios, si veis sus primeros mensajes son de verguenza.
TromESP escribió:No puedo despegar la vista de este hilo, a pesar de haberlo reportado, por la increible manipulacion, de su noticia, mezclando a dos equipos de futbol, con temas politicos, y que parte de unos detestables medios de comunicacion, que lo unico que buscan es el odio, la confrontacion, y la manipulacion......como algunos politicos quisieron hacer el dia del 11-M, diciendo quienes habian sido, y haciendo volver la vista hacia Euskadi.....(el periodista de AS, no se identifica, y se esconde en unas siglas)
Como siempre la informacion que llega al resto de pais, NO AHORA, sino casi siempre, ESTA SESGADA......y manipulada, porque gente que pretende que su idea de unidad es la unica que prevalece......
En Euskadi, conviven varios sentimientos, y entiendo que el MAYORITARIO es el independentista, PORQUE NOTICIAS COMO ESTAS QUE POSTEAIS AQUI LA HACEN BUENA Y LA REFUERZAN, pero para el resto de ESPAÑA, lo que queda es el miedo que piensan algunos que pasamos los ciudadanos de Euskadi por pensar que los que se consideran españoles viven sometidos.
Llevo 35 años en EUSKADI, y mi descendencia es completamente Española, de hecho mis padres no saben Euskera, PERO MIS HIJOS SI, Y A MUCHA HONRA...... y siempre he hablado de estos temas con total libertad, incluso con EUSKALDUNES, que sus padres no sabian CASTELLANO, (para que algunos piensen que los vascos son una parte conquistada a los Arabes, iberos godos, o bizantinos), EL VASCO SIEMPRE HA HABITADO AQUI, (algunos os sorprenderiais de algunas cosas si profundizarais en la filologia vasca)
Actualmente atravesamos dificultades economicas como el resto de ESPAÑA, pero en el camino de la paz, estamos empezando a andar, cosa que por otra parte, NOS BENEFICIA A TODOS, y otra cosa os digo, en un futuro no se cuando, tarde o temprano, EUSKADI se pronunciará, y desde luego que viendo lo que opinan el resto de conciudanos que hoy han vertido bilis y odio hacia lo vasco y lo catalan, NO TENGO LA MENOR DUDA, hacia donde deben caminar mis hijos y posicionarles en el lugar correcto......
Esto no es un fotomontaje, y ocurrio, en la plaza moyua, (centro de Bilbao) el motivo es lo de menos, pero juzgar vosotros mismos, la chica expreso sus emociones y como ella muchos mas en COMPLETA ARMONIA,
Me gustaria saber si con una Ikurriña en el centro de Madrid, podria caminar tranquilamente....
caren103 escribió:Lo de la protesta en la final, estaba cantado.
No deja de sorprenderme que tal y como está la vida, y tal y como están los precios del fútbol español (los más altos de Europa), haya gente que se deje el pastón para ir a un partido de fútbol sólo por protestar... les sale cara la protesta.
caren103 escribió:Lo de la protesta en la final, estaba cantado.
No deja de sorprenderme que tal y como está la vida, y tal y como están los precios del fútbol español (los más altos de Europa), haya gente que se deje el pastón para ir a un partido de fútbol sólo por protestar... les sale cara la protesta.
TromESP escribió:...
Xavisu escribió:Snakefd99cb escribió:típico de payasos naZionalistas, que se quedén en su casa, tendría que estar penado silbar al himno de su país (os guste o no sois Españoles)
TromESP escribió:No puedo despegar la vista de este hilo, a pesar de haberlo reportado, por la increible manipulacion, de su noticia, mezclando a dos equipos de futbol, con temas politicos, y que parte de unos detestables medios de comunicacion, que lo unico que buscan es el odio, la confrontacion, y la manipulacion......como algunos politicos quisieron hacer el dia del 11-M, diciendo quienes habian sido, y haciendo volver la vista hacia Euskadi.....(el periodista de AS, no se identifica, y se esconde en unas siglas)
Como siempre la informacion que llega al resto de pais, NO AHORA, sino casi siempre, ESTA SESGADA......y manipulada, porque gente que pretende que su idea de unidad es la unica que prevalece......
En Euskadi, conviven varios sentimientos, y entiendo que el MAYORITARIO es el independentista, PORQUE NOTICIAS COMO ESTAS QUE POSTEAIS AQUI LA HACEN BUENA Y LA REFUERZAN, pero para el resto de ESPAÑA, lo que queda es el miedo que piensan algunos que pasamos los ciudadanos de Euskadi por pensar que los que se consideran españoles viven sometidos.
Llevo 35 años en EUSKADI, y mi descendencia es completamente Española, de hecho mis padres no saben Euskera, PERO MIS HIJOS SI, Y A MUCHA HONRA...... y siempre he hablado de estos temas con total libertad, incluso con EUSKALDUNES, que sus padres no sabian CASTELLANO, (para que algunos piensen que los vascos son una parte conquistada a los Arabes, iberos godos, o bizantinos), EL VASCO SIEMPRE HA HABITADO AQUI, (algunos os sorprenderiais de algunas cosas si profundizarais en la filologia vasca)
Actualmente atravesamos dificultades economicas como el resto de ESPAÑA, pero en el camino de la paz, estamos empezando a andar, cosa que por otra parte, NOS BENEFICIA A TODOS, y otra cosa os digo, en un futuro no se cuando, tarde o temprano, EUSKADI se pronunciará, y desde luego que viendo lo que opinan el resto de conciudanos que hoy han vertido bilis y odio hacia lo vasco y lo catalan, NO TENGO LA MENOR DUDA, hacia donde deben caminar mis hijos y posicionarles en el lugar correcto......
Esto no es un fotomontaje, y ocurrio, en la plaza moyua, (centro de Bilbao) el motivo es lo de menos, pero juzgar vosotros mismos, la chica expreso sus emociones y como ella muchos mas en COMPLETA ARMONIA,
Me gustaria saber si con una Ikurriña en el centro de Madrid, podria caminar tranquilamente....
Clon de a saber qué rata cobarde que pone bombas en el foro escribió:Pues que hacen los nacional panderetistas en la final del pais opresor?
Que esperais de una banda de nazis analfabetos?
Si no les gusta ni españa ni el rey que se vayan a tomar por el culo.
O que cojan y luchen como hombres con uniforme no como ratas poniendo bombas.
Viva españa!!!que si es una nacion,no como esa mierda que nos quieren embutir unos fanaticos que reescriben la historia.
Esait y Catalunya Acció preparan actos reivindicativos para la final de Copa
.
.
.
El presidente de Catalunya Acció y miembro de SI, Santiago Espot, ha asegurado que su asociación y otros colectivos catalanes y vascos independentistas preparan juntos actos con motivo de la final de Copa el 25 de mayo en Madrid para reivindicar la independencia y la oficialidad de sus selecciones aprovechando la presencia del Rey.
.
.
.
Espot, que prevé hacer sendas ruedas de prensa pocas semanas antes de la final en Barcelona y en Bilbao, ha afirmado que las dos asociaciones continuarán hablando para concretar acciones para que, de forma "pacífica y democrática", se puedan corear consignas reivindicativas e independentistas.
fearandir escribió:Lo que van a pedir es oficialidad de SELECCIONES AUTONOMICAS, nada de manifestación política (alguno la liará como no, porque va muy de la mano) pero cierto es que ya me contarás que tiene esto que ver con una final de la copa del rey entre clubes.Esait y Catalunya Acció preparan actos reivindicativos para la final de Copa
.
.
.
El presidente de Catalunya Acció y miembro de SI, Santiago Espot, ha asegurado que su asociación y otros colectivos catalanes y vascos independentistas preparan juntos actos con motivo de la final de Copa el 25 de mayo en Madrid para reivindicar la independencia y la oficialidad de sus selecciones aprovechando la presencia del Rey.
.
.
.
Espot, que prevé hacer sendas ruedas de prensa pocas semanas antes de la final en Barcelona y en Bilbao, ha afirmado que las dos asociaciones continuarán hablando para concretar acciones para que, de forma "pacífica y democrática", se puedan corear consignas reivindicativas e independentistas.
http://www.deia.com/2012/03/14/deportes/futbol/esait-y-catalunya-accio-preparan-actos-reivindicativos-para-la-final-de-copa-del-rey
A mi me da pena que se politice el deporte.
Slds.
itho escribió:, y el Bilbao, aunque personalmente les he escuchado poco o nada, lo de no guardar minutos de silencio "para no causar problemas (que guay, mejor contentar a 4 que a 40)" a mí me hace meterlos en el mismo saco de clubes politizados. Cada club tiene lo que siembra supongo. A mí me da pena por los aficionados "externos" del Bilbao, que por los que conozco son buena gente (en mi ciudad natal hay una peña y todo, y eso que somos "mesetarios hoygan") y que seguro que se avergüenzan de la imagen que se verá el día de la final, con gente enfundada en sus camisetas liándola. Yo espero que los ultras lleven sus típiacs bombers y no lleven para nada camisetas del Madrid ni de España, que se lien a ostias por sus taras políticas, no por el deporte.
TromESP escribió:itho escribió:, y el Bilbao, aunque personalmente les he escuchado poco o nada, lo de no guardar minutos de silencio "para no causar problemas (que guay, mejor contentar a 4 que a 40)" a mí me hace meterlos en el mismo saco de clubes politizados. Cada club tiene lo que siembra supongo. A mí me da pena por los aficionados "externos" del Bilbao, que por los que conozco son buena gente (en mi ciudad natal hay una peña y todo, y eso que somos "mesetarios hoygan") y que seguro que se avergüenzan de la imagen que se verá el día de la final, con gente enfundada en sus camisetas liándola. Yo espero que los ultras lleven sus típiacs bombers y no lleven para nada camisetas del Madrid ni de España, que se lien a ostias por sus taras políticas, no por el deporte.
Es el ATHLETIC, hombre....
Y con respecto al minuto de silencio, esa es una medida que PRECISAMENTE, intenta desligar politica y deporte, porque hombre, aqui estoy mas informado que tu, no crees ?.....En EUSKADI, nos hemos hinchao, a hacer manifestaciones politicas y hemos acabado hasta los guevos de la situacion que tu y yo sabemos.......no prejuzgues, a toda una ciudadania por no guardar un JODIDO minuto de silencio en un espectaculo deportivo, cuando MUCHOS hemos estado VELANDO UNA NOCHE ENTERA, y colocando velas, y manifestandonos, para que toda esta sin razon acabara.....NO CAIGAS EN EL JUEGO DE LA DESINFORMACION, que os han vendido durante años a traves de los medios, te lo dice otro cuidadano QUE A PIE DE CALLE, ha sufrido todas esas injusticias y otras......
En fin......es otro tiempo en EUSKADI, y EN ESPAÑA, no vayamos a estropearla, porque a algunos les interes y saquen reditos politicos de todo esto.......las cosas en un futuro vendran porque sus ciudadanos asi las escojan, y no por politicuchos, que nos visten la mona dia si y dia no....acabo.
rokyle escribió:Lo que me encanta de estos topics es que si 4 fachas van al valle de los caídos a hacer el subnormal no pasa nada. Si 4 fachas salen a la calle con banderas pre-constitucionales y cantan el cara al sol no pasa nada. Si 4 independentistas hacen de las suyas en un campo de fútbol "ADFJSALKDFJASLDKFJAÑLKFDJAÑSLKFJASÑDLFKJASÑDLFKJ"
Os jodéis....yo pienso pitar estando en casa
itho escribió:diciendo que el Madrid es facha y tal, cuando de sus directiva no ha salido nunca una palabra, ni por no llevar ya ni llevamos la bandera de España, que llevamos 1 año sólo
itho escribió:y el Bilbao, aunque personalmente les he escuchado poco o nada, lo de no guardar minutos de silencio "para no causar problemas (que guay, mejor contentar a 4 que a 40)" a mí me hace meterlos en el mismo saco de clubes politizados
karatfur escribió:Lo siento, pero no quieres ver la realidad. Los primeros que quieren mezclar política con deportes son los nacionalistas vascos y catalanes.
Sino, nos ponemos a contar esteladas, que no senyeras, que os conozco.
Djmero escribió:Que piten al rey me parece correcto , ya que ese tio se lleva dinero de nosotros sin hacer nada , ademas que creo que las figuras del rey , del principe , etc , no deberian existir .
Pero eso si , que piten el himno ya no es meterse con el rey , es meterse con todos los españoles , es una falta de respeto y ahi se demuestra la educacion de esta gente .
El himno de españa suena porque es la final de la copa de españa , igual que en la final de champions suena el himno de la champions .
Saludos