Grupos independentistas protestarán en la final

13, 4, 5, 6, 7
itho escribió:P.D: autocorrección:"Athletic", por respeto a los aficionados del equipo, es la costumbre de cuando hablo de fútbol generalmente lo mencionamos como "el Bilbao" (que no lo veo irrespetuoso ojo, quizá incorrecto por lo que veo si hay otro equipo que se llama así y no es el Athletic).

Ya sabemos que el 99% por ciento de la gente que nos llamais así es simplemente por costumbre y no creo que nadie se lo tome a mal en esos casos. El problema es que "El Bilbao" es como nos llaman despectivamente los hinchas de la Real y el Osasuna, y de ahí viene la corrección.
TromESP escribió:
Djmero escribió:Que piten al rey me parece correcto , ya que ese tio se lleva dinero de nosotros sin hacer nada , ademas que creo que las figuras del rey , del principe , etc , no deberian existir .
Pero eso si , que piten el himno ya no es meterse con el rey , es meterse con todos los españoles , es una falta de respeto y ahi se demuestra la educacion de esta gente .
El himno de españa suena porque es la final de la copa de españa , igual que en la final de champions suena el himno de la champions .
Saludos

Estoy de acuerdo, con que es una falta de respeto, porque es un simbolo, pero como tantos otros....., en el himno, permaneceré callado, y respetuoso, aqui te dejo mi opinion.

El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.

La gente por suerte no traga con lo que le echen y menos con ese OSCURO pasado que vive del presente.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
itho escribió:TromESP te aseguro que se puede ser muy español (dentro del sentido bueno no del rancio) como yo, que en mi luna de miel en Méjico llevaba la camiseta con la estrella recién conseguida 2 semanas antes (y no era el único... putos copiones XD) y a la vez parecerte una soplapollez la bandera española con el pollo en medio, igual que la de la república. Es más a mí me gusta la bandera sin escudos, sólo los colores, y si es con un escudo, que sea el del Madrid XD. En serio, el problema de este país es que todo lo llevamos a los extremos cuando en el centro suele estar siempre lo más correcto.

Pim PAM PUM, diste en el clavo, Itho, te aseguro que soy un ciudano normal, con mis cargas familiares, mi trabajo, y mis hobbies, y fijaté como me expreso, al menos creo que con educacion....

TE ASEGURO, que hay en el mundo Abertzale, y nacionalista, personas 100000 veces mas versadas que yo en esta materia, filologos, sociologos, y otros "logos"..... [carcajad] [carcajad] ¿entonces? ¿cual es el problema?, ¿porque no se da una oportunidad al dialogo?

Pues sencillamente lo dejé escrito en otro hilo, el mal endemico de este pais son "politicos encorsetados", que lejos de traernos soluciones, nos lastran con corrupciones, odios, "trapicheos", etc...etc....haciendo un TOTUM REVOLOTUM con el unico fin, de que el circo mediatico, no se les venga abajo, y puedan seguir instalados en la poltrona que da el corral donde esta la gallina de los huevos de oro.......

En el 36 se produjo una guerra nefasta entre vecinos, que desembocó en 40 años de silencio, y pisoteo de muchas cosas, que luego se cerro, en falso, se abren nuevas oportunidades en este pais, para crear otros marcos, donde todos se sientan a gusto, si eso no se produce, volveremos a las andadas (no me refiero a otra guerra, por dios), si no a todas estas chorradas de la simbologia, etc...etc...pero me temo que aun falta alguna generacion, para que eso se produzca, tiempo al tiempo, como yo digo 600 años costola reconquista, asi que toca esperar, mientras.......

ATHLETIC 3 - FC BARCELONA 0 el proximo 25 de mayo..... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
itho escribió:De todos modos veo confusión en los pitidos. Pitar al Rey lo veo "políticamente correcto", dado que no deja de ser una cosa de la edad media que lastramos hoy en día, sea buena o mala ahí ni entro, a saber si iríamos mejor o peor sin él, pero entiendo que se le pite a su entrada. Ahora, pitar al himno a mí es que me sigue pareciendo que es faltar a 40 y pico millones de conciudadanos, pero con todo y con eso, dentro de un estadio (que no sea el nuestro XD) lo veo hasta respetable aunque no lo comprenda.

El himno de España es La Marcha Real. Si una cosa es una cosa de la edad media, pues la otra está al mismo nivel, al fin y al cabo representan ambos lo mismo y si el himno es un simbolo del Rey, pitarlo es pitar al Rey y a la monarquía, con toda la razón del mundo!

Y a ver si vemos los símbolos como lo que son, símbolos, no la cosa real, mearse en una bandera no es mearse en un pais.
PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.

La gente por suerte no traga con lo que le echen y menos con ese OSCURO pasado que vive del presente.

Creo que te equivocas, el himno de España tambien llamado Marcha Real o Marcha Granadera es el himno oficial desde el siglo XVIII, Franco lo que hizo fue volver a utilizar la Marcha Real (no creo una y la impuso, sino que cogio una que ya existia y se habia usado con anterioridad y la hizo oficial, como en la Republica hicieron con el Himno de Riego y en otros periodos lo mismo).

Vamos de hecho creo recordar que el Himno de España es uno de los mas antiguos de Europa.
Dreamcast2004 escribió:
PreOoZ escribió:El himno de españa es un himno heredado exclusivamente del franquismo. Sí, es el actual para España pero es un himno puramente franquista. No veo mal pitarlo... igual que al rey. No es lo mismo el himno de la champions que un himno puesto por franco, qué os voy a contar.

Creo que te equivocas, el himno de España tambien llamado Marcha Real o Marcha Granadera es el himno oficial desde el siglo XVIII, Franco lo que hizo fue volver a utilizar la Marcha Real (no creo una y la impuso, sino que cogio una que ya existia y se habia usado con anterioridad y la hizo oficial, como en la Republica hicieron con el Himno de Riego y en otros periodos lo mismo).

Vamos de hecho creo recordar que el Himno de España es uno de los mas antiguos de Europa.

Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.

Hasta hace bien poquitos años ha habido que aguantar al tirano del bigote con la maldita marcha de los c*j*n*s y ahora no se va a poder pitar ese himno, marcha o llámalo X que tantos placeres ha dado a quienes no simpatizaban con franco.

Lo dicho, a pitar hasta que revienten los oídos hasta a los que lo vean en el sofá de su casa.
No se si estará puesto pero... me ha recordado a esto.

http://www.youtube.com/watch?v=rzACMvrrciU
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
PreOoZ escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.

Hasta hace bien poquitos años ha habido que aguantar al tirano del bigote con la maldita marcha de los c*j*n*s y ahora no se va a poder pitar ese himno, marcha o llámalo X que tantos placeres ha dado a quienes no simpatizaban con franco.

Lo dicho, a pitar hasta que revienten los oídos hasta a los que lo vean en el sofá de su casa.

Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .
http://www.alertadigital.com/wp-content ... -vasco.jpg
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
PreOoZ escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Aquí te doy la razón. Que piten tan fuerte que les estalle los tímpanos y se destrocen las cuerdas vocales.

Así no escucharé más sus tonterías.
Djmero escribió:Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .

¿En base a qué idea concluyes con eso? Si a ti te gusta tener un himno franquista, un rey elegido por franco.. d'acord. Nada que objetar, pero déjanos que pitemos a los que nos sigue pareciendo injusto. No, no hace falta ser independentista, ni siquiera lo soy (ni lo seré).
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"

En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal. Se les cogió y se les montó de nuevo en el avión hacia Madrid. Pero nosotros, con la sangre de horchata que nos caracteriza, viendo impasibles cómo una cuadrilla de salvajes vienen a injuriar a nuestro país y a nuestros Símbolos. Lamentable.

LLevo 4 años viviendo en Londres y sin duda es una de las cosas que mas me llama la atencion. Es alucinante el amor que tienen los britanicos hacia su pais (con excepciones por supuesto, hablo en general). Ondean su bandera con orgullo, defienden su pais y sus intereses por encima de todo, desde los medios te bombardean una y otra vez con la grandeza de su nacion, todo producto britanico en el super lleva una banderita para que sepas que es producto de la tierra y que lo compres en lugar de otros, etc, etc, etc...
He de decir que llegan a un extremo que roza e incluso supera la arrogancia pero vamos que un poquito de esto no nos vendria mal.
Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.

Cada vez tengo mas la impresion de que España es un estado fallido y que terminara por resquebrajarse. Una pena despues de la impresionante historia que tenemos y de la cual solo nos enseñan y solo nos fijamos en nuestras derrotas y nuestros fracasos (que son de hecho la base de la nutricion de los nacionalismos independentistas).

En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.

Cuanta razon tiene, para que veais el poquisimo cerebro que tenemos los españoles.
davids21 escribió:"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"

En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal.

Lo mismo, vamos...

davids21 escribió:Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.

Creo que en la casa real llevan dos noches sin dormir ya de la preocupación...
davids21 escribió:"Me a gustado mucho lo que a dicho un usuario de otro foro que suele viajar mucho por europa"

En otros países europeos lo tienen mucho más claro que aquí. Hace unos cuantos años fue el Real Madrid a jugar a Alemania, y a cuatro payasetes que acudían a presenciar el partido no se les ocurrió otra cosa que lanzar vivas a Hitler en plena terminal. Se les cogió y se les montó de nuevo en el avión hacia Madrid. Pero nosotros, con la sangre de horchata que nos caracteriza, viendo impasibles cómo una cuadrilla de salvajes vienen a injuriar a nuestro país y a nuestros Símbolos. Lamentable.

LLevo 4 años viviendo en Londres y sin duda es una de las cosas que mas me llama la atencion. Es alucinante el amor que tienen los britanicos hacia su pais (con excepciones por supuesto, hablo en general). Ondean su bandera con orgullo, defienden su pais y sus intereses por encima de todo, desde los medios te bombardean una y otra vez con la grandeza de su nacion, todo producto britanico en el super lleva una banderita para que sepas que es producto de la tierra y que lo compres en lugar de otros, etc, etc, etc...
He de decir que llegan a un extremo que roza e incluso supera la arrogancia pero vamos que un poquito de esto no nos vendria mal.
Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.

Cada vez tengo mas la impresion de que España es un estado fallido y que terminara por resquebrajarse. Una pena despues de la impresionante historia que tenemos y de la cual solo nos enseñan y solo nos fijamos en nuestras derrotas y nuestros fracasos (que son de hecho la base de la nutricion de los nacionalismos independentistas).

En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.

Cuanta razon tiene, para que veais el poquisimo cerebro que tenemos los españoles.

Con ese fervor "patriotico" que demuestras y en el que basas eso de "todos los Españoles", deberias repasar la "carta Magna", que defiende la indisoluble UNIDAD DE ESPAÑA [mad] [mad] , mientras en "disposiciones transitorias" anexas, reconoce territorialidades e identidades diferenciadas....claro esta "aforadas", no sea que se escapen.... :) :)

Y claro, que por supuesto, EL VASCO se siente orgulloso, de su tierra, su identidad, su bandera, etc..al igual que tu.....salvo que no tiene nacion, para eso claro, ya estas tu y se lo recuerdas con lo de "todos los Españoles".

Conocias que en Euskadi, hay gente que no domina el castellano, no porque solo hable el Euskera, SINO PORQUE NUNCA LO CONOCIO, ¿hasta que le obligaron a hablarlo?....a fuerza ahorcan....... :O :O :O

Quizas menos viajar, y mas leer, es lo que nos hace falta, y sobre todo DIALOGAR.

Un saludo.
TromESP escribió:

Con ese fervor "patriotico" que demuestras y en el que basas eso de "todos los Españoles", deberias repasar la "carta Magna", que defiende la indisoluble UNIDAD DE ESPAÑA [mad] [mad] , mientras en "disposiciones transitorias" anexas, reconoce territorialidades e identidades diferenciadas....claro esta "aforadas", no sea que se escapen.... :) :)

Y claro, que por supuesto, EL VASCO se siente orgulloso, de su tierra, su identidad, su bandera, etc..al igual que tu.....salvo que no tiene nacion, para eso claro, ya estas tu y se lo recuerdas con lo de "todos los Españoles".

Conocias que en Euskadi, hay gente que no domina el castellano, no porque solo hable el Euskera, SINO PORQUE NUNCA LO CONOCIO, ¿hasta que le obligaron a hablarlo?....a fuerza ahorcan....... :O :O :O

Quizas menos viajar, y mas leer, es lo que nos hace falta, y sobre todo DIALOGAR.

Un saludo.

Aquí damas y caballeros un personaje que reniega de sus origenes [hallow]
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .

¿En base a qué idea concluyes con eso? Si a ti te gusta tener un himno franquista, un rey elegido por franco.. d'acord. Nada que objetar, pero déjanos que pitemos a los que nos sigue pareciendo injusto. No, no hace falta ser independentista, ni siquiera lo soy (ni lo seré).

A la idea de que cuando suena el himno no suena en representacion a Franco , suena en representacion a los españoles .
Creo recordar que el himno de españa tenia letra con Franco , ahora no la tiene .
Cuando se escucha el himno no se escucha como himno de Franco , se escucha como himno de los españoles .
Saludos
davids21 escribió:En fin, que me voy por los cerros de Ubeda. Realmente espero que no pase nada. No me imagino lo que deben de estar sufriendo las autoridades que organizan todo esto, asi como la propia casa real, los antidisturbios, etc... no va a ser nada facil para todos ellos enfrentarse a una situacion asi.

He oído que ha habido ya varios suicidios y colas en las consultas de los psiquiatras. Alguno incluso está pensando en emigrar y varios miles se han cogido la baja por depresión.
Djmero escribió:
PreOoZ escribió:

A la idea de que cuando suena el himno no suena en representacion a Franco , suena en representacion a los españoles .
Creo recordar que el himno de españa tenia letra con Franco , ahora no la tiene .
Cuando se escucha el himno no se escucha como himno de Franco , se escucha como himno de los españoles .
Saludos

No me digas...

Puede haber a quien todavía disguste, aunque tan extrañísimo te parezca toda esa sucesión de "transición" que se montaron fue una bendita mierda. Se han montado una democracia con los mismo que estaban antes de morir Franco. Y lo siento, pero eso sigue siendo un problema. Es normal que no guste algo que impone Franco, vamos... creo. Por eso es normal que a la gente le siga sin gustar. Esto es como todo, hay mucha gente que siente los colores los himnos y demás historias sin saber qué han significado hasta hace no tanto, hasta los años 90 sin ir más lejos.

A cuento de lo que davids21 comentaba, el problema es precisamente el que digo, que se han montado tan mal las cosas, tan mal tan mal que se ha dejado todo como estaba entonces y se han montado una "democracia". Del día a la mañana todos pasan de ser franquistas a demócratas, sí, todos. Cuando España esté unida será cuando desaparezca toda esta mierda franquista que se han montado y... mientras tanto, si os duele que os pitemos NUESTRO himno, el himno franquista... lo siento pero es inevitable.

Yo disfrutaré con los silbidos.
davids21 escribió:Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.

Te vuelvo a quotear sea frase, porque al final me reafirmo, que el sentir de la creacion de este hilo, ha sido el provocar, tus insultos no hieren, porque precisamente, solo puede hacerlo alguien con convecimientos solidos, quien insulta al contrario, o al diferente, hace que todas sus tesis se desmoronen, yo en ningun momento he faltado a nadie......

Aunque tambien entiendo que la razon de las palabras para el que no quiere escuchar nada mas que al que le baila el agua, es igualmente insultante,

Nuevamente un saludo, y AVISO, ZANJO DEFINITIVAMENTE ESTE ASUNTO, me marcho a Bilbao, que me toca disfrutar......
Pues yo quiero ver qué hará quien retransmita la final (Telecinco?). Censurará el himno como hizo TVE en la anterior final?
PreOoZ escribió:Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.

Siguiendo tu argumentación, la ikurriña o el eusko gudariak son simbolos etarras, vamos, que no hay por donde cogerlo.

Y no es una cuestión de que me joda o no me joda que se pite el himno o al rey o a quien sea, sino una cuestión de respeto y de congruencia, ya que sino se está de acuerdo con dicho trofeo y lo que ocurre en él, que no vayan. Bastante más mediático sería ver las gradas desiertas a que se dediquen a hacer el tonto y mostrar la poca educación que tienen.

Genial. Por pensar diferente a ti las personas tienen poquisimo cerebro. En fin, el hilo acabara como se queria, con puro flame.

Por cierto, comparar el caso de Hitler con los independistas catalanes.... ¬_¬
TromESP escribió:
davids21 escribió:Lo he dicho ya muchas veces en este foro pero el cainismo español deberia ser objeto de estudio. Y no hablo ya de los subnormales estos que van a venir a Madrid a joder todo lo que puedan, me refiero a en general a todos los españoles independientemente de su terruño de origen.

Te vuelvo a quotear sea frase, porque al final me reafirmo, que el sentir de la creacion de este hilo, ha sido el provocar, tus insultos no hieren, porque precisamente, solo puede hacerlo alguien con convecimientos solidos, quien insulta al contrario, o al diferente, hace que todas sus tesis se desmoronen, yo en ningun momento he faltado a nadie......

Aunque tambien entiendo que la razon de las palabras para el que no quiere escuchar nada mas que al que le baila el agua, es igualmente insultante,

Nuevamente un saludo, y AVISO, ZANJO DEFINITIVAMENTE ESTE ASUNTO, me marcho a Bilbao, que me toca disfrutar......

Queréis respeto y tolerancia cuando los que van a Madrid no saben lo que significa desde hace mucho.

Esto es lo que se le suele llamar "Hipocresía,doble rasero y demás..."

Lo que conseguís es que toda la gente neutral os coja manía y asco. Bravo ;)
Si franco levantara la cabeza... franco, ese gran pescador de cachalotes.
Juas, será que la gente no puede cambiar en su forma de pensar y de expresarse en pos de una mejor relacion con los compañeros. Sea cual sea el ambito.

Pero vamos, los ad hominem y encima informar a todo el mundo de que me teneis ignorado no es mas que una muestra de falta total de argumentos. [Ooooo]
Imagen
Me alegro ahora que no juegen en el Bernabeu
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:Igual que Hitler no creo la esvástica... pero eso no es nada nuevo. También había un himno de España republicano, elegido democráticamente que se saltaron a la torera en "democracia". Decir que esta "Marcha Real" no huele a tufo franquista es como decir que el "Himno de Riego" no huele a tufo republicano.

Siguiendo tu argumentación, la ikurriña o el eusko gudariak son simbolos etarras, vamos, que no hay por donde cogerlo.

Y no es una cuestión de que me joda o no me joda que se pite el himno o al rey o a quien sea, sino una cuestión de respeto y de congruencia, ya que sino se está de acuerdo con dicho trofeo y lo que ocurre en él, que no vayan. Bastante más mediático sería ver las gradas desiertas a que se dediquen a hacer el tonto y mostrar la poca educación que tienen.

En eso llevas razón, sería más mediático. Pero comparar un Himno franquista como es el que tenemos con una ikurriña.. xD yo no estoy diciendo que todos los vascos sean pues, ETArras, estoy diciendo que ese himno es una herencia franquista y como tal, veo yo (opinión) más que correcto estar en contra del mismo. Del Rey exactamente lo mismo.

Pero yo pienso que no se trata de cambiar el trofeo, lo que cambiaría sería el nombre y al tipo que lo representa... por lo menos, para dejarnos elegir, que es lo que no han hecho (ni harán).
Campanilla escribió:
davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.

Post como este te los ahorras, por favor.

Pues no entiendo por que. Es lo mas lógico, pero parece ser que la lógica no gusta.

Ha quedado claro que muy lógicos no son entre que vienen a protestar por chorradas pero de lo del copago y demás no dicen nada...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
Campanilla escribió:
davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.

Pues no entiendo por que. Es lo mas lógico, pero parece ser que la lógica no gusta.

Logiquisimo oiga. ¿No te gusta la vida que tienes? Suicidate.

Lógica EOL, por un mundo mejor.
Dreamcast2004 escribió:uramente pero serán cosas aisladas y seguramente no podrá seguir una conversación en catalán con fluidez.

Pero bueno tampoco vamos a seguir con el bucle (al menos por mi parte), tener una pareja que sepa catalán (en este caso), no implica que tu puedas mantener una conversación decente no digo fluida para poder integrarte.

Hijo, Será catalana en teoría pero en la práctica no mucho. :)
Si tuviera una novia de donde sea querría enterarme también como es su cultura, etc... Por el simple gusto de conocerla mejor y compartirla. El amor es confianza y generosidad.

Y especulando sobre una relación de la cual no tengo ni idea la novia no le hace ningún favor y tampoco él es manco al obviar un aspecto de su pareja tan grande.

Aquí se acaba el bucle y el offtopic pues. [ginyo]
PreOoZ escribió:En eso llevas razón, sería más mediático. Pero comparar un Himno franquista como es el que tenemos con una ikurriña.. xD yo no estoy diciendo que todos los vascos sean pues, ETArras, estoy diciendo que ese himno es una herencia franquista y como tal, veo yo (opinión) más que correcto estar en contra del mismo. Del Rey exactamente lo mismo.

Pero yo pienso que no se trata de cambiar el trofeo, lo que cambiaría sería el nombre y al tipo que lo representa... por lo menos, para dejarnos elegir, que es lo que no han hecho (ni harán).

Y yo tampoco estoy diciendo que todos los vascos sean etarras , pero que un movimiento se apropie de un símbolo/himno que existía antes de éste, no lo convierte en un herencia de dicho movimiento y más cuando entre éstos hay diferencias evidentes (en el caso del himno, la ausencia de letra, que sí tenía el himno franquista).

Y respecto al trofeo en sí, pues lo dicho, sino estais de acuerdo con lo que representa, pues no asistís y punto, pero ir a "armarla" es una falta total de respeto.
Me imagino que estos naCionalistas que vienen a Madrid a pitar el himno, verian normal que si cualquier equipo que vaya a Bilbao o Barcelona, y se pusieran a quemar señeras o incurriñas no??.

Porque yo personalmente lo veo igual de indignante, pero bueno.

Que si, que habia mucho indignao con el bigote, por eso se murio de viejo.

Ahi cada uno con sus deseos, yo ojala que si sucede, que suspendan el partido, y si la gente se pone nerviosa, que la poli reparta aspirinas.

Campanilla escribió:

No sera al primer naCionalista que le escucho decir eso de "si no hablas catalan/vasco/chiquistani, vete de aqui", con total naturalidad.. seria tambien Forero.
Adama escribió:Me imagino que estos naCionalistas que vienen a Madrid a pitar el himno, verian normal que si cualquier equipo que vaya a Bilbao o Barcelona, y se pusieran a quemar señeras o incurriñas no??.

Nadie va a quemar nada, se va a silbar un himno. Por lo demás, puedes quemar tantos trapos como quieras.

Oh si, quemar un trapo, indignante [qmparto]

Que si, que habia mucho indignao con el bigote, por eso se murio de viejo.

Ahi cada uno con sus deseos, yo ojala que si sucede, que suspendan el partido, y si la gente se pone nerviosa, que la poli reparta aspirinas.

Pues que se guarden algunas para ellos, que igual les hacen falta.

Campanilla escribió:

No sera al primer naCionalista que le escucho decir eso de "si no hablas catalan/vasco/chiquistani, vete de aqui", con total naturalidad.. seria tambien Forero.

Pues vaya, yo vivo en el país vasco, hablo castellano y nunca jamas me han echado de ningun lado por hablar en castellano. Debe ser que no soy un mentiroso compulsivo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder, el vinillo de la comida me ha pegado fuerte... Tengo ganas de trollear un poco, pero no voy a decir nada que sea falso.

Eh! pssst! pssst! Joven nacional! ¿Sabes de dónde viene la actual bandera española?

Es una bandera de la marina mercante catalana doblada.

Con ese origen hay que escupirle!
No entiendo cómo podéis ver igual quemar una ikurriña que protestar por el himno español ACTUAL (el republicano también era un himno y ahí por lo menos se eligió democráticamente a quien decidió que ese fuera el himno español), que protestar porque tengamos un Rey que ni Dios ha elegido, solo un pequeño genocida.

Ese es el problema, que "el bigote" se murió y aquí seguimos con su herencia. Claro que quien nace en españa le da igual que suene un marcha militar o una nana, va a estar "ligadísimo" a ese himno, qué más da..

..por cierto, lo de que la poli reparta aspirinas por estar en contra de estas dos cuestiones no era tan raro tampoco en el franquismo, digamos que la mentalidad tampoco ha cambiado mucho.. ¿no?.

¿Alguien eligió al rey? Y joder, que no... que a ver si os entra en la cabeza, que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista... nacionalista eres tú, Adama. Si lo que queremos es una copa nacional justa, no elegida por Franco.
PreOoZ escribió:que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista...

Y dale...

Si el himno es de 1770, ¿cómo leches va a ser una herencia franquista?.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PainKiller escribió:
PreOoZ escribió:que pitar el himno franquista convertido en himno demócrata no es ser nacionalista...

Y dale...

Bueno, el yugo y las flechas tampoco son un invento del chocolatero y todos sabemos lo que representa.
Shantotto escribió:
PainKiller escribió:

Y dale...

Bueno, el yugo y las flechas tampoco son un invento del chocolatero y todos sabemos lo que representa.

Sí, pero al ir de una forma determinada, al igual que la esvástica.

El himno no tiene la letra franquista, de echo ni la tiene, por lo que vincularlo con el franquismo es simplemente porque os ciegan los colores.

Y por cierto, lo del origen de la bandera de España, la bandera mercante "catalana" es ésta

Imagen

y la bandera de los buques de guerra españoles es ésta

Imagen

y ambas proceden de 1785, por lo que me da a mí que lo que dices no es muy cierto.
Adama escribió:Me imagino que estos naCionalistas que vienen a Madrid a pitar el himno, verian normal que si cualquier equipo que vaya a Bilbao o Barcelona, y se pusieran a quemar señeras o incurriñas no??.

Hay una pequeña diferencia, los símbolos que son también tuyos por decreto ley puedes usarlos si quieres para asar calçots, si el simbolo es de otro no deberías estar usandolo.

Aunque a mí me da lo mismo.

¿Y por que razón debería suspenderse?
PainKiller escribió:
Shantotto escribió:
PainKiller escribió:Y dale...

Sí, pero al ir de una forma determinada, al igual que la esvástica.

El himno no tiene la letra franquista, de echo ni la tiene, por lo que vincularlo con el franquismo es simplemente porque os ciegan los colores.

Es que manda cojones mantener ese himno después de 40 años de dictadura totalitaria. Yo creo que habría que haberlo cambiado por otro himno mas representativo del pensamiento de todos los españoles, pero bueno.
SuperTolkien escribió:Es que manda cojones mantener ese himno después de 40 años de dictadura totalitaria. Yo creo que habría que haberlo cambiado por otro himno mas representativo del pensamiento de todos los españoles, pero bueno.

Éso es otro tema (aunque tampoco es que se esté manteniendo, ya que hay cambios evidentes respecto al himno franquista), pero de éso a decir que es una herencia del franquismo...
Que cojones, el himno español se lleva utilizando desde el siglo XVIII, lo que hizo franco solo fue restituirla.

Lo que si que veo es que las clases de adoctrinamiento han dado sus frutos y seres infectos pululan por doquier
karatfur escribió:Que cojones, el himno español se lleva utilizando desde el siglo XVIII, lo que hizo franco solo fue restituirla.

Lo que si que veo es que las clases de adoctrinamiento han dado sus frutos y seres infectos pululan por doquier

Se lleva usando de forma sistemática siempre que estuviera algún gobernante retrogrado en el poder. No estuvo vigente ni durante los años liberales, ni durante la primera república, ni durante la segunda. Eso si, estuvo vigente durante la monarquía absolutista y durante todas las dictaduras que ha tenido España.

Que bien, eh.
Djmero escribió:
Pues nada , cuando veamos esta bandera la quemamos y nos meamos encima y a su himno igual , ya que es una bandera terrorista .

A mi que quemes y te mees encima de la ikurriña me importa mas bien poco ( himno no tenemos ). Las banderas son simples trapos que la gente usa para sus fines pero que no tienen mas valor del que queramos darle.

De todas formas... ¿ por que tienen que poner el himno de España en un partido entre dos clubes ? Cuando juegue la selección española me parece lógico que lo pongan y que se respete igual que al del rival pero en un Athletic-Barça me parece totalmente absurdo , al igual que el trofeo que organiza la federación se llame "Copa del Rey" ( al igual que era absurdo que fuese la Copa de la República o la Copa del Generalísimo ).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por cierto en la última copa del rey de baloncesto Madrid-Barça el rey no apareció...
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Es que manda cojones mantener ese himno después de 40 años de dictadura totalitaria. Yo creo que habría que haberlo cambiado por otro himno mas representativo del pensamiento de todos los españoles, pero bueno.

Éso es otro tema (aunque tampoco es que se esté manteniendo, ya que hay cambios evidentes respecto al himno franquista), pero de éso a decir que es una herencia del franquismo...

¿Cuáles? Además de la letra.. y no, no es otro tema. Tenemos herencia franquista. Sí, no inventó la marcha militar franco pero representa a esa gentuza.

Sí está claro que el Madrid, el Valencia, el Sevilla o el Atlético por decir la juegan por amor al arte [qmparto] [qmparto]
De verdad que algunos argumentos
PreOoZ escribió:¿Cuáles? Además de la letra.. y no, no es otro tema. Tenemos herencia franquista. Sí, no inventó la marcha militar franco pero representa a esa gentuza.

Lo dicho, te ciegan los colores.
¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?

¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?
vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?

¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?

En realidad sería deseable que, si no por unanimidad, si al menos por la mayoría de territorios se aprobaran las cosas, doble mayoría de población y territorios, que era pa lo que se supone que vale el senado.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7