› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Y por cierto, lo del origen de la bandera de España, la bandera mercante "catalana" es ésta
y la bandera de los buques de guerra españoles es ésta
y ambas proceden de 1785, por lo que me da a mí que lo que dices no es muy cierto.
vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?
¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?
SuperTolkien escribió:vadercillo escribió:¿Entonces el problema es que no se ha elegido democraticamente el himno español?
¿Si se hiciera un hipotetico referendum y saliera (sin lugar a dudas) elegido, entonces no se pitaria porque ya no seria herencia franquista? ¿o ese referendum habria que hacerlo solo en el Pais Vasco y/o Cataluña para que fuera valido y se respetara?
El problema es que la gente quiere silbar el himno.
jorgeche27 escribió:
Mas que problema lo llamaría vergonzoso.
karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
DrGamer escribió:davids21 escribió:Lo que teneis que hacer es no jugarla, si no quereis ser españoles para que jugais la liga y la copa, ah claro que por el interes te quiero andres.
Sí está claro que el Madrid, el Valencia, el Sevilla o el Atlético por decir la juegan por amor al arte
De verdad que algunos argumentos
_Luigi_ escribió:karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces
_Luigi_ escribió:karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces
_Luigi_ escribió:Ya ves, por alli arriba sacan las banderas hasta para las parrilladas vecinales y aqui tienes que pedir perdon o correr el riesgo de que seas fachorra chunguisimo de la muerte si lo haces
karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
imyourdaddy escribió:karatfur escribió:Son por estas cosas en la que tengo envidia a los EEUU, Inglaterra,Francia Italia, bueno de la mayoría de países..
Yo tambien envido unos estados federales como en Estados Unidos y no ser un puta comunidad donde nos lapida constantemente y encima hay que estar agradecido y sonreir.
Johny27 escribió:Primero que dichas comunidades tributen bien sin apropiarse de lo que se debería tributar en otras y luego hablamos de balanzas. Si partimos de datos falsos tendremos conclusiones falsas, pero claro, eso no interesa.
imyourdaddy escribió:Johny27 escribió:Primero que dichas comunidades tributen bien sin apropiarse de lo que se debería tributar en otras y luego hablamos de balanzas. Si partimos de datos falsos tendremos conclusiones falsas, pero claro, eso no interesa.
Vaya, no sólo nos roban sino que encima nos llamáis ladrones.
Lo dicho, indepedencia ya.
Lucy_Sky_Diam escribió:El martes estuve por ahí con un amigo con el que vamos a empezar un proyecto en común, y tomando cañas nos encontramos con unas cuantas personas que no conocíamos y al final estuvimos hablando un poco de todo. Entre todo lo que hablamos nos dijeron que mirásemos esto:
http://grojo.blogspot.com/2009/01/las-r ... r-del.html
La cuestión es, y la pregunta va para los independentistas, ¿Qué opináis al respecto? ¿No os sentís un tanto manipulados?
Que conste que no tengo nada en contra de vascos ni catalanes, independentistas ni nacionalistas, suelo defender que si alguna de las autonomías no quiere formar parte del país debería permitirse, tras referéndum popular, su separación.
Djmero escribió:El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?
Porque la gente quiere la independencia ?
Shantotto escribió:Son muchísimas las muestras de apoyo y cariño a la causa palestina por parte del independentismo catalán , puedes hacer una búsqueda superficial y tendrás los suficientes resultados como para comprobarlo.
legolasem escribió:Lol españa va cada vez peor con estos personajes
Djmero escribió:El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?
Gurlukovich escribió:Djmero escribió:El problema de estas comunidades esque tienen casi el mismo numero de gente que quiere la independencia del que no la quiere , entonces que hacemos ?
Pues no se, por ejemplo ver por que motivos quieren esa independencia y si se pueden subsanar renunciando a algunas cosas del actual status quo.
Y si no, pues siempre les puedes dar la vía de escape de poder hacer un referéndum, si no sale pues a joderse y otra vez habrá mas suerte.
Ya te digo yo que la principal razón que impulsa el indepentismo es sentir que su idea de país no encaja en absoluto con las del resto del estado, y que los otros no es que no lo entiendan, es que ni quieren entenderlo, y en algunos casos, incluso elijan la opción más lesiva para esos intereses aunque no venga a cuenta, sea por joder, sea por favorecer a otro más de su cuerda.
Como por ejemplo pretender hacer un túnel de 50 km en los Pirineos para una linea de mercancías que pase por la capital y las zonas menos pobladas en lugar de por La Jonquera o Irún siguiendo la costa donde hay población, industria y puertos mercantes.
TromESP escribió:amparados en la carta de la organizacion mundial de naciones unidas. ni mas ni menos.
Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Djmero escribió:Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?
Saludos
Djmero escribió:Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?
Saludos
Saludos
Microfil escribió:Djmero escribió:Ok , se hace un referendum , sale el 40 % que si quiere la independencia y 39 % que no la quiere ( los demas no saben , no contestan ) , aqui que hacemos ?
Saludos
Ha habido más votos en una opción que en otra. Más claro imposible. No entiendo tu pregunta.
PainKiller escribió:TromESP escribió:amparados en la carta de la organizacion mundial de naciones unidas. ni mas ni menos.
La cual ya he dicho más de una vez, que cuando habla del derecho de autodetermincación, lo hace en referencia a territorios coloniales ya que hay un artículo en ésta que dice lo siguienteTodo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.
pero bueno, es lo de siempre, cogemos lo que queremos y lo que no lo obviamos.
Saludos
Hadesillo escribió:Ultimamente parece que está teniendo bastante aceptación lo de tener que superar el 55% para independizarse, y ese escenario que has pintado es muy ajustado, de 50,6 / 49,4, en ese caso no llegaría. Sin embargo, por ejemplo en Montenegro, que es el penúltimo país que ha conseguido su independencia mediante referéndum (si no tenemos en cuenta lo de Sint Marteen y Curaçao), se les exigía también el 55% pero su presidente decidió proclamar la independencia si llegaban al 50%, así que éstos procesos son siempre bastante complejos. Veremos que pasa con Escocia, será un ejemplo más relevante que el de Montenegro.
España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
PainKiller escribió:España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.Estado: Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberanoLa Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Pero oye, que sí, para vosotros la perra gorda.
TromESP escribió:En fin este hilo, ME PARECE PRETENCIOSO, TENDENCIOSO, Y TODOS LOS OSOS QUE SE OS OCURRAN.........
Primero que tienen que ver esas ideas politicas con el deporte ehhhhhhhhhhhhh????????????, es como si digo yo y ademas seguro que seria así, que los ultra sur y los bastion, ESTARAN EN FRENTE...................
me cago en la puta, siempre quieren algunos amargar la fiesta del deporte con estas chorradas, yo chapaba el hilo a las primeras de cambio, pero dejare y leere al resto de eolianos....
PERO ESTE HILO ES TENDENCIOSO..............y me da en la nariz, que huele rarito....
nicofiro escribió:Hay vida más allá de las leyes.
No te sabría decir con certeza porque no estoy muy interesado en estos casos, pero me apuesto un huevo y la yema del otro a que en los casos de Montenegro o Kosovo había preceptos muy similares y aún así la cosa salió adelante... porque la realidad social era una muy distinta.
TromESP escribió:España en terminos de definicion segun la constitucion española de 1978, es un ESTADO, el cual engloba distintas autonomias con la salvedad de su disposicion adicional primera donde entre otras "dice" amparar y respetar los "derechos historicos" de los territorios forales, entre los que se encuentran los del PAIS VASCO.
La Constitución española de 1978 en su Disposición Adicional Primera consagra el respeto y amparo de los derechos históricos de los territorios forales, retrotrayendo la legislación hasta 1841 y restaurando dichos derechos, seccionados, pisoteados y abolidos por la dictadura franquista por considerarnos "provincias traidoras al regimen"; ( a mucha honra ),
Que jodio "el dictador", a sabiendas que los vascos presentaban diferencias historicas a su IMPUESTA, unidad de ESPAÑA coje y de un plumazo se funde todos sus derechos forales e historicos, Genocidio cultural...???? hay queda el dato.
No se puede decir mas claro, no obstante este hilo esta escrito con otros tintes es obvio
Normal, asi al resto de España se le ocultaba, que tras aquellas montañitas, existia, un grupete de gente que ostias, ni saben castellano, ni conocen mis aguilas de San Juan, pues nada, me los fundo del mapa, y asi nadie se entera....lo raro es que no quisiera hacer un pantano y asi escondernos mejor, pero nunca lo logró
Por no comentaros, el autentico pisoteo a los derechos linguisticos de los vascos autoctonos, donde se perseguia el Euskera, hasta los limites de carcel, por el mero hecho de su utilizacion en publico , y se imponia el castellano como UNICA lengua oficial.
Tela marinera.......
Constituída actualmente como la comunidad autónoma del País Vasco, conservan la independencia en aspectos como el derecho tributario, fiscal o civil entre otras peculiaridades.
A lo largo de la transicion y con motivo de la redaccion de la constitucion, se mantuvieron contactos entre ponentes en los cuales se encontraban miembros del PNV, lo que no impidio, que estos ultimos finalmente no apoyaran el texto definitivo.
Los derechos historicos del Pais vasco, a lo largo de la democracia, han sido lo suficientemente pulidos, para llegar a la conclusion, de que Euskadi, con lengua propia, y territorialidad, definida, pueda tener la acepcion de pueblo con "hecho diferencial claro y evidente", e identidad propia, por lo tanto el independentismo vasco, EXIGE su derecho de autodeterminacion, en base a lo siguiente;
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el preámbulo de la Declaración de la ONU 2625
(XXV) “sobre los principios de Derecho internacional referentes a las relaciones de
amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones
Unidas”, de 24 de octubre de 1970, en el apartado que lleva por título “El principio
de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos”, se proclama
que “En virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de
los pueblos, consagrado en la Carta de las Naciones Unidas, todos los pueblos tienen
el derecho a determinar libremente, sin injerencia externa, su condición política y de
procurar su desarrollo económico, social y cultural, y todo Estado tiene el deber de
respetar este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta”.
A tener en cuenta que este reconocimiento no es el fin definitivo a las reivindicaciones de este independentismo, ya que la NACION VASCA, se fundamenta en la territorialidad de siete provincias (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa), la de la actual comunidad foral de Navarra (Nafarroa), y que a traves de otra disposicion adicional constitucional, recae solo en ella la posibilidad de incorporarse a la actual CAPV, aparte de Iparralde (tres provincias, Lapurdi, Zuberoa, Be-Nafarroa estas situadas en suelo frances actualmente).
Esto es lo que hay actualmente encima de la mesa, ni entro ni salgo, no me corresponde a mi estructurarlo, sino a los politicos, si alguna vez me consultan, dare mi opinion, y todo lo demas seran debates y convicciones, donde SOLO, debe prevalecer la razon de las adhesiones libres y voluntarias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me cago en la ostia,no me vengais ahora algunos a decirme que se me a adoctrinado en una Ikastola, porque os crujo, que mis padres me matricularon en una publica cuyo nombre empezaba por SAN FERNANDO, y que jamas se me enseño el euskera hasta el año 79, ademas si me decis que eso es lo que se me ha enseñado, os respondere que precisamente ESO, es lo que no os han enseñado a vosotros, y tampoco que reniego de mis origenes (ni pollas, mis queridos aceituneros altivos) , porque les debo un respeto, y aparte eso me hace ser mas plural, al conocer los dos puntos de vista, porque todos los años salgo de aqui y tengo amistades de un lado y de otro, por cierto mis hijos tampoco van a una ikastola, sino a una publica concertada.....joder
Y reconocerle a una gente sus derechos, no implica que nos devolveran odio, y que nos largaran a los que no pensemos como ellos fuera de Euskadi, solo exigen atencion, y por supuesto CONDENO LA VIOLENCIA.
Aun asi me reitero, si todos quereis, seguir insistiendo, en el "yo soy español, español, español", no mas alla de cuando la "roja" gane un trofeo, entender que en este ESTADO, existen sentimientos, que JAMAS, bailaran ese son. (Cuidao, que yo si me alegré, cuando España gano el mundial......leñe )
Quien no quiera verlo, alla el.........
No soy independentista, por filosofia, ......pero la conviccion, de que todo no es blanco ó negro, y que tiene que haber otros matices en este ESTADO, me hacen cada vez dudar menos, del camino a seguir, o al menos saber escuchar y estar abierto, a todas las posibilidades.
Creo de todas maneras a pesar de que las camaras no los enfoquen, que ya existen en este ESTADO, umbrales que tantos unos como otros estan poco a poco cruzando, y a pesar de que digan que no, los responsables de todo esto, SE TIENDEN PUENTES, para que NUNCA JAMAS, haya una vuelta a las armas ni en EUSKADI, NI EN ESPAÑA.....
YO APUESTO POR LA PAZ, y vosotros...????
PainKiller escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Gurlukovich escribió:PainKiller escribió:La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
nacionalidad.
1. f. Condición y carácter peculiar de los pueblos y habitantes de una nación.
Pero en la constitución podría poner que los españoles son bajitos y bizarros y no tiene por que ser cierto. Lo único importante es que la gente ha de querer convivir porque quiere convivir, no solo por que lo diga la constitución, la carta de las naciones unidas o Dios bajado del cielo en persona.
Por eso no me acaba de gustar que estatutos o constitución tengan definiciones demasiado ideológicas y de valores y prefiero que se limiten a establecer derechos y deberes más o menos generales, en especial porque cambiarlos es más duro que un parto.
Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
PainKiller escribió:Cuando habla de nacionalidades no se refiere a esa definición, sino a éstaComunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
animaster escribió:Libertad de expresión, nada más.
dogma95 escribió:animaster escribió:Libertad de expresión, nada más.
¿Libertad de expresión? Que vaya alguien por las Ramblas ondeando una bandera española que ponga NO A LA INDEPENDENCIA y ya verás donde está esa libertad ya que no dura ni 5 minutos. Cosa que no ocurre en Madrid.
PainKiller escribió:Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.
Pero que vuelvo a lo mismo, simplemente digo que el argumento de que la Carta de Naciones Unidas recoge el derecho de autodetermincación, hablando del caso de Euskadi/Cataluña o cualquier CCAA, es falso, punto pelota.
dogma95 escribió:animaster escribió:Libertad de expresión, nada más.
¿Libertad de expresión? Que vaya alguien por las Ramblas ondeando una bandera española que ponga NO A LA INDEPENDENCIA y ya verás donde está esa libertad ya que no dura ni 5 minutos. Cosa que no ocurre en Madrid.
TromESP escribió:Evidentemente, Painkiller, el derecho de autodeterminacion, no hace mencion expresa, a Euskadi, ni cataluña, ni Palestina, Ni kosovo, ni el pueblo Kurdo, ni el Saharaui, su pretension es maximalista, y se refiere a aquellos con identidad propia.