Grupos sobrevalorados

1, 2, 3, 4
Disculpe usted. El boom de Metallica que les llevo a lo mas alto fue el Master of Puppets. Y creo que ese es el 3r disco que sacaron.

Si pero no al nivel del Black Album,todos los críticos lo calificaron y tuvo ventas mucho mayores.
vicodina escribió:Iron Maiden es un buen grupo porque nacio en los 70, 80. De ahi viene a que les llamen buenos. Porque sus guitarras, a parte de ser amorfas, aburren hasta la saciedad. Ni que decir que sus canciones mas buenas son el primer disco y lo demas es carne de cañon.

Claro, porque sea de los 80 sólamente. No tiene nada que ver que cuente en su haber con discazos como el killers, el iron maiden, el number of the beast, prowler o el piece of mind no?
Sinceramente da la impresión de que te hayas quedado con el regusto progresivo de sus últimos discos porque que no sepas apreciar lo buenos que son sus 5-6 primeros discos...pues que quieres que te diga....cuando supusieron un referente sin igual dentro de la NWOBHM lo cual no es precisamente moco de pavo.
A mi sinceramente sus últimos discos no me aburren pero si es cierto que no es la cosa más animada y agresiva del mundo, pero me digas eso del number of the beast o del killers? Venga hombre, los has escuchado más de una vez?porque si ha sido así creo que tenemos concepciones distintas de lo que es el aburrimiento.
Pari claramente los más sobrevalorados son los Beatles. Y despues también los Rolling Stones. No quiero decir con esto que sean malos, de hecho los Rolling me encantan (los beatles no tanto). Pero vamos, no me parece para tanto. Y ya un poco más moderno sin duda que los U2 son los más sobrevalorados pero de lejos.
Para que os hagais una idea de mis gustos:
Por supuesto el dios Dylan, el más grande, y también cosas como los mencionados Rolling, Doors, ACDC, Nirvana, Tom Waits, Louis Armstrong, Vinicius, Extremoduro, Thin Lizzy y muchisisisisimos más. He buscado un poco de variedad en la selección.

Saludos a todos
Hace tiempo que no veía hilos de este tipo..., aunque tenía claro que los Beatles aparecen siempre en este tipo de foros de discusión... Decir que los Beatles están sobrevalorados es una sandez, así de claro y, de hecho, ninguno de los que lo afirmáis podréis dar un argumento además de los relacionados con sus gustos personales.

Para que estuvieran sobrevaloredos tendríamos que entender que se les están atribuyendo méritos erróneos y, sinceramente, reto a cualquiera a que los exponga.

Obviamente, entiendo que puedan no gustaros pero de ahí a decir que es un grupo sobrevalorado hay un trecho...Tenemos que intentar basarnos en algún dato objetivo..., a mí no me gustan (sólo 4 ó 5 canciones) Queen o R.E.M pero no se me ocurriría decir que son malos o que están sobrevalorados, simplemente no me llegan pero reconozco sus (enormes) méritos.
Yo reconozco el merito de los Beatles, pero cuando digo que estan sobrevalorados es que considero que se les trata como el mejor y más influyente grupo de la historia, cuando yo pondría a varios grupos por delante de ellos.. como Dylan, los Who, o los propios Rolling.
Tu mismo lo dices, es cuestion de gustos y estas listas siempre serán subjetivas. Pero no digas que es una sandez por que no lo es. Te podría decir tanta gente que ama a los Beatles como gente que considera que son ñoños y horteras. Yo personalmente me quedo tibio, ni una cosa ni la otra. Reconozcon canciones buenisimas y otras que para mi gusto son tirando a malas. Si la lista tratara sobre la canción más sobrevalorada de la historia te aseguro que pondría la primera Yesterday... pero ya sabes, es subjetivo.

Saludos
Dylan fue muy influyente (de hecho lo hizo, y mucho, en los Beatles), pero The Who y The Rolling Stones, siendo enormes y talentosísimas bandas, no han creado mucha escuela.

Insisto en que decir que los Beatles están sobrevalorados sin dar ningún argumento objetivo, teniendo en cuenta que se trata de la banda más influyente de todos los tiempos y de la más aclamada por la crítica, me parece un despropósito (o sandez)
Al igual que en hilo de los infravalorados, la gente esta empezando a mezclar conceptos.
Creo que no tiene nada que ver el que una banda tenga muchos seguidores, a que sea sobrevalorada. De la misma forma no tiene nada que ver el que tenga pocos oyentes con que haya sido infravalorada.
bregan90 escribió:Al igual que en hilo de los infravalorados, la gente esta empezando a mezclar conceptos.
Creo que no tiene nada que ver el que una banda tenga muchos seguidores, a que sea sobrevalorada. De la misma forma no tiene nada que ver el que tenga pocos oyentes con que haya sido infravalorada.

Es que infravalorado y sobrevalorado es algo demasiado subjetivo, y la gente mezlca sus gustos. Odio esas palabras, igual que "comercial"... asquito vamos.

salu2
alfon1995 escribió:Pues eso. Pongo este hilo para que digáis los grupos que os parecen más sobrevalorados de toda la historia. Podéis poner más de uno si queréis.

Para mi son los Beatles, he intentado escuchar muchas de sus canciones y nada. Todas me parecen muy parecidas, los típicas canciones de amor que vuelven locas a las adolescentes. Entre todas sus canciones solo he encontrado dos o tres que realmente esté bien.

Vale que fueron un grupo importante e influyeron, pero de ahí a considerarlo uno de los mejores de la historia hay un trecho. Todas sus canciones eran bastante lentorras, y cuando querían hacer algo más animado les salía bastante regular... (salvo "Help").

Escucha el álbum blanco o el Sgt. Pepper y déjate de recopilatorios, que seguramente será lo que has escuchado.

¿Grupos sobrevalorados o infravalorados? No hay, todo depende de los gustos.

Los únicos que podría meter en en el saco de los sobrevalorados son los que son grupos o cantantes prefabricados que no se curran ellos mismos lo que hacen, y que aún así consiguen un éxito desmesurado. Y siguiendo esto, infravalorados podrían ser aquéllos compositores que hacen grandísimas canciones y luego son los olvidados.
Zarten escribió:Los únicos que podría meter en en el saco de los sobrevalorados son los que son grupos o cantantes prefabricados que no se curran ellos mismos lo que hacen, y que aún así consiguen un éxito desmesurado. Y siguiendo esto, infravalorados podrían ser aquéllos compositores que hacen grandísimas canciones y luego son los olvidados.

+1
Zarten escribió:
alfon1995 escribió:Pues eso. Pongo este hilo para que digáis los grupos que os parecen más sobrevalorados de toda la historia. Podéis poner más de uno si queréis.

Para mi son los Beatles, he intentado escuchar muchas de sus canciones y nada. Todas me parecen muy parecidas, los típicas canciones de amor que vuelven locas a las adolescentes. Entre todas sus canciones solo he encontrado dos o tres que realmente esté bien.

Vale que fueron un grupo importante e influyeron, pero de ahí a considerarlo uno de los mejores de la historia hay un trecho. Todas sus canciones eran bastante lentorras, y cuando querían hacer algo más animado les salía bastante regular... (salvo "Help").

Escucha el álbum blanco o el Sgt. Pepper y déjate de recopilatorios, que seguramente será lo que has escuchado.

Los únicos que podría meter en en el saco de los sobrevalorados son los que son grupos o cantantes prefabricados que no se curran ellos mismos lo que hacen, y que aún así consiguen un éxito desmesurado. Y siguiendo esto, infravalorados podrían ser aquéllos compositores que hacen grandísimas canciones y luego son los olvidados.

No he escuchado discos, he escuchado canciones sueltas en Youtube y demás. Y te puedo asegurar, que he escuchado muchísimas de sus canciones, y solo me gustan dos o tres.
Zarten escribió:

Pues eso, Fallout Boy, Tokyo Hotel, Linkin Park, Dover, One Republic, etc...Podria continuar, aqui mucho dicen que Metallica esta sobrevalorado, que si Hendrix esto, que si Pantera lo otro; cuando en realidad no miran la actualidad.
vicodina escribió:
Zarten escribió:

Pues eso, Fallout Boy, Tokyo Hotel, Linkin Park, Dover, One Republic, etc...Podria continuar, aqui mucho dicen que Metallica esta sobrevalorado, que si Hendrix esto, que si Pantera lo otro; cuando en realidad no miran la actualidad.

Informate un poco antes de decir tantas burradas, cada uno tiene su opinion, no te voy a discutir que Linkin Park este sobrevalorado o no, pero no son esa clase de grupos ahi mencionados, los temas que tienen son suyos.

Sobre lo de Pantera,me explique antes:

Me refiero a Pantera como sobrevalorados por tanta atención que recibieron por los críticos y los medios,mientras que otras bandas no son ni mencionadas,no es nada contrá el grupo obviamente,Pantera es una de mis bandas de Thrash (Groove o no tenia elementos de Thrash) preferidas.

O sea,existen y existian muchos grupos buenos a parte de Pantera en ese tiempo,y muchos guitarristas buenos a parte de Dimebag,pero Pantera,junto con Megadeth y alguna otra excepción fueron de las pocas bandas que recibieron atención en los 90.Creo que con eso es justo decir que están sobrevalorados.

Yo considero bandas sobrevaloradas también a las que reciben más atención que otras sin ser necesariamente mejores.

Sobre los grupos pre fábricados no tiene caso nombralos,pero una banda no solo por no ser no comercial no puede estar sobrevalorada.
VegettoX escribió:Sobre los grupos pre fábricados no tiene caso nombralos,pero una banda no solo por no ser no comercial no puede estar sobrevalorada.

Múltiple negación, no me da la neurona para entender esa frase xDD
stunt escribió:
VegettoX escribió:Sobre los grupos pre fábricados no tiene caso nombralos,pero una banda no solo por no ser no comercial no puede estar sobrevalorada.

Múltiple negación, no me da la neurona para entender esa frase xDD

O sea que un grupo muy conocido sin ser necesariamente comercial también puede ser sobrevalorado,por decir grupos como Iron Maiden,Deep Purple,Rush,Slayer,etc (no digo que estos ssean sobrevalorados son ejemplos).

Yo entiendo menos como pueden grupos de tan alto nivel musical como Black Sabbath o Deep Purple ser sobrevalorados,escuchad Sabra Cadabra o Wheels of Confusion de Black Sabbath para los que piensan que no son músicos de muy alto nivel.Black Sabbath no solo ayudo (que tampoco fue el único) bastante a perfeccionar el Hard Rock y el Heavy Metal,si no que tienen una carrera de unos 40 añicos,mínimo 10 discazos (contando algunos de los años olvidados),supieron innovar sin perder su escencia,la influencia tan enorme que han tenido,nunca se vendieron ni contaron con el apoyo de los medios y aun así lograron mantenerse como una de las bandas más grandes de todos los tiempos...es decir no veo que no se merezcan todas las flores.Para mi todo Heavy debería venerar a Black Sabbath escuchandolos todos los dias,a mi modo de ver no puede gustarte el Rock o el Heavy y pensar que Black Sabbath no es tan grande,para mi es como ser cristiano y pensar que Jesucristo no es la gran cosa.
VegettoX escribió:Para mi todo Heavy debería venerar a Black Sabbath escuchandolos todos los dias...

Amén! que mejor forma de empezar el dia que con Crazy Train?

Yo creo que si se sobrevalora algo (o se infravalora) es o bien porque no se tiene ni P*** idea de lo que se habla o porque se sabe mucho. Normalmente la gente que menosprecia a grupos buenos suelen ser pijos que solo oyen música ''que se pueda bailar'' y tmb suele ser por ese tipo de gente que buenos grupos se comercializan a mas no poder y acaban destrozandose (vease Nirvana) o cambiando completamente sus obras (vease Linkin Park). Sin embargo cuando alguien con notable conocimiento musical opina mal sobre el bumpin o el regeton (no pienso buscar en google como se escriben) todos estos pijos se le echan encima llamandole inculto y diciendole que ''la musica evoluciona''.
Pues si eso es evolucion prefiero volver a la musica clasica
stunt escribió:
VegettoX escribió:Para mi todo Heavy debería venerar a Black Sabbath escuchandolos todos los dias...

Me parece que crazy train es de Ozzy, no de Black Sabbath...
resakosix escribió:
stunt escribió:

Me parece que crazy train es de Ozzy, no de Black Sabbath...

Ozzzy era el cantante de black sabbath y que yo sepa el tema es suyo pero se edito en un album de black sabbath cuano ozzy pertenecia al mismo
stunt escribió:
vicodina escribió:
Zarten escribió:

Informate un poco antes de decir tantas burradas, cada uno tiene su opinion, no te voy a discutir que Linkin Park este sobrevalorado o no, pero no son esa clase de grupos ahi mencionados, los temas que tienen son suyos.

Burradas? Que Linkin Park sea grande es porque la discografica ha querido que lo sea. Vamos, he visto las partituras que tienen y vamos, me averguenza que grupos como estos sean tridentes mundiales en sus estilos.

Pero aqui cada uno tiene su opinion y su punto de vista.
Ozzzy era el cantante de black sabbath y que yo sepa el tema es suyo pero se edito en un album de black sabbath cuano ozzy pertenecia al mismo

Crazy Train fue compuesto y escrito por la banda de Ozzy Osbourne (Ozzy,Randy Rhoads,los que grabaron Blizzard of Ozz) Black Sabbath no tuvo nada que ver.Según yo la canción se trata sobre la salida de Ozzy como miembro de Black Sabbath precísamente.
AMIGO GUILLE!!!!!! How long time!!!!!

Se te echa de menos por aquí, a ver si nos cazamos en algun lado para ponernos al día.

Para tu defensa, el otro día escuché una entrevista de Mr Bunbury, en la cual decía que para él, Los Beatles aún están demasiado infravalorados xDD
Imagen

"Crazy Train" is a heavy metal song written by Ozzy Osbourne, Randy Rhoads and Bob Daisley. It was released in 1980 on the album Blizzard of Ozz. This song was Ozzy Osbourne's first single as a solo artist after leaving Black Sabbath. The song was recorded live in 1981, and later included on the live album Tribute, released March 19, 1987. The live recording was first released as a single on February 10, 1987.
Para los que decis que Metallica, Nirvana etc esta sobrevalorados... Que escuchen Tokio Hotel, Fallout Boy, Jonas Brothers...
Ay mi madre!!! Sólo he leído las 2 primeras páginas y ya he visto cosas como Queen o Deep Purple. Si esos grupos están sobrevalorados entonces esto es el acabose!!!
Decir que Guns n´Roses están sobrevalorados se puede permitir ya que es un grupo que sacó un disco bueno (más bien buenísimo o de lo mejorcito que hay dentro del rock) o Nirvana, que aunque no me gustan nada, hay que admitir que innovó y encabezó un nuevo estilo dentro del rock. Vale, eso es pasable.
Pero grupos con la trayectoria y sobretodo la calidad y variedad compositiva de Deep Purple o Queen!!!. Me imagino que el que haya dicho esto lo único que haya escuchado de Deep Purple es el Smoke On The water y ya se cree con derecho a críticar, en fin...
Bueno, ya no he leído más de dos páginas por si a alguien se le ocurría nombrar a Rainbow o a Ronnie James Dio porque entonces el cabreo que tengo ahora mismo se multiplicaría por 1000 y me entraría la vena asesina xDDD.

Un saludo y perdonar mi calentón.
hay diooos....Lp,Greenday,System,Nirvana que de burradas habeis dicho...
Green day no esta sobrevalorado, yo creo que no esta ni valorado.

Pero system... system es la poya
Queen sobrevalorado?? Me lo parecen mas estos grupitos pop-rock con chicos guapos que tanto bombo tienen pero solo pueden gustarle a adolescentes histericas...
¿Nirvana? ¿System of a Down? ¿Marilyn Manson?

Que no os guste alguno, no significa que esté sobrevalorado.

No creo que ninguno de esos 3 grupos por poner algún ejemplo se merezca menos del cartel que tienen, si acaso al revés. Nirvana creó un género. System es de los grupos con más fuerza que he visto. Y Manson es un poeta con muy buena música.

A mí no me gusta AC/DC, los Rolling o U2 y se me caería la cara de vergüenza decir que están sobrevalorados xD
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Luisao escribió:Para los que decis que Metallica, Nirvana etc esta sobrevalorados... Que escuchen Tokio Hotel, Fallout Boy, Jonas Brothers...

Esos son mierda directamente [poraki]
Antes de decir que un grupo está sobrevalorado hay que escucharlo en profundidad y ver sus circunstancias dejando de lado gustos personales. Para mi el 99.9% de los grupo o artistas inventados por las discográficas o machacados en los medios están sobrevalorados. Son creados o lanzados con razones comerciales y dirigidos a los borregos sin criterio que escuchan los 40, se ponen el ultimo tono de moda en el movil y les da igual 8 que 80 mientras les machaques la misma canción en la radio, tv y discoteca o pub.
Decir que SOAD está sobrevalorado... Tiene tela eh.
A parte de que mucha gente no lo conoce (en mi clase solo lo conozco YO), es un auténtico grupazo, pena que se separaran.
Lidl escribió:Decir que SOAD está sobrevalorado... Tiene tela eh.
A parte de que mucha gente no lo conoce (en mi clase solo lo conozco YO), es un auténtico grupazo, pena que se separaran.

Sobrevalorado no está. Ahora, decir que es un grupazo... Creo que es el peor grupo que he visto en directo, y mira que me gustaban, pero he visto grupos que en su primer concierto han sonado mejor.
Pues yo el directo que les vi en Festimad 2005 fue la ostia, muy bueno. Por cierto que no se han separado, si no que están en modo "stand by".
uno_ke_va escribió:

Sobrevalorado no está. Ahora, decir que es un grupazo... Creo que es el peor grupo que he visto en directo, y mira que me gustaban, pero he visto grupos que en su primer concierto han sonado mejor.

soad son mas conocidos de lo que te piensas.
Yo tambien les vi en el festimad y no me parecieron gran cosa
Solo por escuchar a Malakian decir: "Madrid you crazy peooooooooooopleeeeeeeeeeeeee!!" fue un conciertazo XD
me quedo con mastodon de ese festimad
uno_ke_va escribió:

Es que las guitarras distorsionadas en un ampli de 1000w no acostumbran a sonar muy bien xD
dafman escribió:me quedo con mastodon de ese festimad

Qué gran concierto, si señor :D
Yvain escribió:AC/DC

Por que? da razones para ello.
Yvain escribió:AC/DC

lo que hay que oír...
Y la gente se alarma... mira que lo dije al principio del hilo. Cualquier grupo famoso que no te guste sera sobrevalorado para la gente.. asi de sencillo.

Se diran, "coño si Queen no me gusta nada, me parece una mierda... no esta sobrevalorado ni ná, el mejor de la historia dicen [qmparto] "

Asi que....

salu2
AC/DC sobrevalorados? me kago en la puta, lo que hay que leer...

Vale que no sean unos portentos de músicos y hagan rock simple y llano, normalito, pero tio...
Por todos los grupos clásicos muy influyentes y que marcaron época que se han dicho aquí,como ACDC,Guns n Roses,Los Beatles,Black Sabbath,Rolling Stones,Deep Purple,Megadeth...etc joder ya quisiera yo un grupo de rock actual la cuarta parte de bueno que estos, si de por sí la escena del rock actual para mi es pésima.

Grupos como ACDC,Black Sabbath y Motorhead se mantuvieron en la escena gracias a su fanaticada fiel,ACDC a pesar de ser super exitosos y recibir buenas críticas siempre siguieron manteniendo su estilo y nunca se vendieron ni se trataron de adaptar a las tendencias,Black Sabbath fue dúramente criticado en los setenta y ochenta por la prensa (hipócrita que aclaman sus discos clásicos que una vez criticaron como obras maestras) nisiquiera recibian transmisión por radio en sus primeros años de éxito,fue gracias a sus fans que se mantuvieron vivos,mientras que Motorhead tampoco cambió ni lo necesitó por que siempre han tenido éxito sin necesidad de entrar en la escena comercial,hasta ahora continuan con su rock and roll metálico característico.
He leido por ahi atras que Pantera esta sobrevalorado? Por dios, si de ellos han mamado TODOS los grupos nu metal como Korn y compañia. Ojo que el nu metal no me mola, pero al cesar lo que es del cesar.
Es que tambien sobrevalorado hoy en dia.... diria que casi todo, sobrevalorado no tiene porque ser malo, es simplemente donde les han querido porner a cada uno, sinmas
Tengo la ventaja/inconveniente de que me guste mucho la música en general...
Ventaja: Tengo música variada para parar un tren, desde AC/DC, Metallica, ZZ top... Hasta Radiohead, U2, R.E.M, pasando por Extremoduro, Fito & Fitipaldis y Pavarotti...
Inconveniente: Me dejo una pasta en discos y ya casi no tengo espacio para guardarlos.

Bajo mi punto de vista, un grupo está sobrevalorado cuando durante su larga trayectoria ha sacado solamente un disco que valga la pena y no aporte gran cosa a la música.
También están sobrevalorados, los cantantes de la 1 edición de O.T, ya que bajo mi punto de vista no son músicos, son fenomenos de masas que venden discos.

Que digais que grupos que llevan desde los 70 sacando discos, algunos mejores que otros, pero al fin y al cabo currandoselo tiene cojones...
La trayectoria musical de Queen, U2, y demás no está sobrevalorada.
Al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo!!

PD: Pedazo de concierto el de AC/DC... este Domingo pasado en Barcelona!!
No creo que ninguno de esos 3 grupos por poner algún ejemplo se merezca menos del cartel que tienen, si acaso al revés. Nirvana creó un género. System es de los grupos con más fuerza que he visto. Y Manson es un poeta con muy buena música.

Sobre Manson admito que no lo he escuchado nada,tal vez por que lo poco que escuche me parecio insoportable,solo he escuchado de el Fight Song,the Beatuiful People,Mechanical Animals,Tourniquet, y The new shit. Sobre las letras de sus canciones,pues lo poco que escuche me pareció lejos de ser poesía (Babble, Babble, Bitch, Bitch, Rebel, Rebel, Party, Party Sex, sex, sex,and don't forget the violence),obvio que canciones como The Beautiful Poeple tienen letras más decentes pero nada de que asombrase y la música me pareció lo peor de todo,honéstamente,y la voz insoportable. No creo que sea una persona auténtica ni que practique lo que predica, yo lo veo ahí forrándose de dinero y saliendo en mtv y en revistas como rolling stones,lo típico de un artista pop,solo que con imagen extrema.
Pues yo pienso que los 3 primeros discos de Manson son joyas. A mi me flipan, sobre todo el Mechanical Animals, que discazo..
184 respuestas
1, 2, 3, 4