SMOOTH CRIMIN escribió:the Beatles y muy muy muy
GR SteveSteve escribió:Absolutamente todos los grupos de pop español actuales.
Y le llaman rock a "eso".
alfon1995 escribió:Para mi son los Beatles, he intentado escuchar muchas de sus canciones y nada. Todas me parecen muy parecidas, los típicas canciones de amor que vuelven locas a las adolescentes.
VegettoX escribió:-Mastodon:Demasiado Hype le veo a esta banda,honéstamente no veo nada malo en su música pero no termina de engancharme (lo único que me gusta de ellos es Blood and Thunder).
yodado escribió:alfon1995 escribió:Para mi son los Beatles, he intentado escuchar muchas de sus canciones y nada. Todas me parecen muy parecidas, los típicas canciones de amor que vuelven locas a las adolescentes.
Canciones de amor tópicas como Revolution 9, I am the Walrus, A Day in the Life, Helter Skelter o Happiness is a Warm Gun, claro. Oye, que me parece bien que critiqueis a los Beatles, pero leche, un poco de fundamento.
Grupos sobrevalorados... Oasis, Jimi Hendrix, Television, Sigur Ros, Yes, Genesis, Sex Pistols, Megadeth, Deep Purple, Tool, Jeff Buckley, Judas Priest, Smashing Pumpkins, Queen, U2... Ninguno de ellos me parece malo, es más, alguno me gusta bastante, pero me parecen en todos ellos que la leyenda que arrastran consigo es menor que el resultado musical. Luego también me parecen un pelín sobrevalorados, aun gustándome mucho, Radiohead y los Rolling.
yodado escribió:
Sobre Hendrix me parece un gran guitarrista, pero un compositor más que dudoso (En mi opinión no tiene ningún tema memorable).
Atax1a escribió:yodado escribió:
Sobre Hendrix me parece un gran guitarrista, pero un compositor más que dudoso (En mi opinión no tiene ningún tema memorable).
Voodoo Child, Castles Made Of Sand, Little Wing, Purple Haze, Foxy Lady... sin temas memorables?
jose91 escribió:Atax1a escribió:yodado escribió:
Voodoo Child, Castles Made Of Sand, Little Wing, Purple Haze, Foxy Lady... sin temas memorables?
Cocaine era suyo tambien no?. El nombre de jimmy hendrix se ha mitificado mucho y su imagen tambien para vender guitarras strato, pero un fenomeno en toda regla.
Atax1a escribió:yodado escribió:
Black_Swan escribió:
Depende de a qué pop te refieras, porque ahora mismo sí hay grandes grupos de pop/rock como por ponerte unos ejemplos: Vetusta Morla y Love of Lesvian.
100bullets escribió:Como me duele que digais que Oasis esta sobrevalorado, es mi grupo favorito y no me gusta leer eso. Pero tengo que reconocer que sus dos primeros discos y todas las caras B que tienen son lo unico realmente genial que tienen. Pero creo que solo esos dos discos les dan la autoridad para llamarlos leyenda, Wonderwall es el himno de una generación. Y definitely maybe es segun la critica especializada el mejor disco de rock alternativo de los 90. Creo que se merecen ese pedazo de gloria que les ha quedado.
yodado escribió:Luego también me parecen un pelín sobrevalorados, aun gustándome mucho, Radiohead y los Rolling.
VegettoX escribió:Los Beatles aportaron demasiado a la música y tienen mucha variedad de canciones,a todos les gusta por lo menos alguna canción de los Beatles y eso no pasa con ningún otro grupo,canciones como Helter Skelter,Revolution,Let it Be,Yellow Submarine,Come Together son muy diferentes entre si.No están sobrevalorados,están valorados como se merecen.
Solieyu escribió:Toda la ola de triunfitos,ahora son todos prefábricados y esteriotipados,nada como los 80´s y 90´s
alfon1995 escribió:VegettoX escribió:Los Beatles aportaron demasiado a la música y tienen mucha variedad de canciones,a todos les gusta por lo menos alguna canción de los Beatles y eso no pasa con ningún otro grupo,canciones como Helter Skelter,Revolution,Let it Be,Yellow Submarine,Come Together son muy diferentes entre si.No están sobrevalorados,están valorados como se merecen.
Si que pasa con otro grupo. Queen por ejemplo, tiene una variedad de canciones inmensa, desde baladas como Love of my Life, a temas de heavy metal, como Stone cold Crazy, y mezclas entre ambas añadiendo ópera rock (bohemian rhapsody, o el disco a night at the opera en general) pasando por pop, rock progresivo y un largo etcétera. Es quizás el grupo más variado, además, que todo los géneros que tocaba los tocaba con éxito, y de ahí su fama, que hizo que a todo el mundo le gustara Queen, desde los metaleros hasta fans de Phil Collins. Por lo que no me parece en absoluto sobrevalorado, todo lo contrario.
100bullets escribió:Como me duele que digais que Oasis esta sobrevalorado, es mi grupo favorito y no me gusta leer eso. Pero tengo que reconocer que sus dos primeros discos y todas las caras B que tienen son lo unico realmente genial que tienen. Pero creo que solo esos dos discos les dan la autoridad para llamarlos leyenda, Wonderwall es el himno de una generación. Y definitely maybe es segun la critica especializada el mejor disco de rock alternativo de los 90. Creo que se merecen ese pedazo de gloria que les ha quedado.
yodado escribió:Luego también me parecen un pelín sobrevalorados, aun gustándome mucho, Radiohead y los Rolling.
seerj escribió:Dicho ésto los primeros que me vienen a la cabeza, supongo que por cercanía geográfica, es el heavy español, que no se puede agarrar por ningún lado, aunque vistos desde la lejanía, los grupos de los 80' aún pueden tener hasta cierta gracia casposa.
Otras camadas de grupos a tener en cuenta son los que se suelen etiquetar cómo post-X (hardcore, thrash, metal, etc), los que se hacen llamar hoy en día góticos, las degeneraciones posteriores del nu-metal (metalcore y demás subproductos), y todos los impresentables que fomentaron dichas etiquetas con sonidos nada originales pero sí con buenos fajos de dinero detrás para promocionar, véase Pantera.
Salud!
OkuInStereo escribió:Black_Swan escribió:
Depende de a qué pop te refieras, porque ahora mismo sí hay grandes grupos de pop/rock como por ponerte unos ejemplos: Vetusta Morla y Love of Lesvian.
les doy 2 telediarios más
Y lo de Jimi Hendrix...El hombre que invento la guitarra moderna sobrevalorado? O Ozzy Osbourne, joder que son opiniones pero vamos, que esto duele mas que hola sin H.
o de que pongan a Pantera como grupo sobrevalorado...pfff. En serio que Pantera habeis escuchado porque me parecen perfectos. Tambien habia otro diciendo RATM. Vamos, de echo estan infravalorados porque a Tom Morello no le han reconocido hasta que llego a Audioslave, y eso que es un guitarrista de lo mejorcito...
Ordx escribió:los ramones me parece el grupo mas sobrevalorado de la historia
yodado escribió:A mi los Rolling me parecen un gran grupo, rock bien engrasado, una máquina potente capaz de sacar grandes discos en los 60´s y primeros 70´s, pero creativamente una vez muerto Brian Jones y agotado por exceso de uso el típico modelo de canción stoniana no han aportado gran cosa. Para mi la sobrevaloración viene que cada vez que pasan por España es un acontecimiento social, y sin embargo vienen grandes como John Fogerty y ni caso.
VegettoX escribió:Me he escuchado todos los discos,y tengo el Vulgar hombre,es un gran grupo pero los tienen en un pedestal muy grande,y no solo por la muerte de Dimebag por que ya eran bastante famosos.Por que creo que son sobrevalorados? por que despues de Vulgar Display of Power no volvieron a sacar un disco que estuviera a ese nivel,y honéstamente,Dimebag también lo considero sobrevalorado (Chuck Schuldiner me parece mejor y no lo vemos en portadas de revistas ni a Madonna tocando covers en su honor como a Dimebag).Pantera también eclipsó a muchas bandas buenas de Thrash y no son tan originales como se pensaba (ehem,Exhorder).Me gusta Pantera y es un grupo de mi infancia de todas formas.
DaMaGeR escribió:VegettoX escribió:Me he escuchado todos los discos,y tengo el Vulgar hombre,es un gran grupo pero los tienen en un pedestal muy grande,y no solo por la muerte de Dimebag por que ya eran bastante famosos.Por que creo que son sobrevalorados? por que despues de Vulgar Display of Power no volvieron a sacar un disco que estuviera a ese nivel,y honéstamente,Dimebag también lo considero sobrevalorado (Chuck Schuldiner me parece mejor y no lo vemos en portadas de revistas ni a Madonna tocando covers en su honor como a Dimebag).Pantera también eclipsó a muchas bandas buenas de Thrash y no son tan originales como se pensaba (ehem,Exhorder).Me gusta Pantera y es un grupo de mi infancia de todas formas.
Como fan de Pantera, tengo que contestarte. Lo primero, después del Vulgar Display sí que tienes otro gran disco, que es el FAR BEYOND DRIVEN, tal vez no sea un Vulgar, pero es un discazo, más oscuro, más violento y más crudo. Otra cosa es el gusto personal. Por otro lado, comparar a Chuck con Dime es un absurdo, es como comparar a Steve Vai con Jeff Waters, cada uno domina su estilo. Chuck dominaba el suyo y Dime el suyo. Cada uno en su sitio, y los 2 son grandísimos.
Respecto a lo de Exhorder, no sé porque la gente se empeña en decir que Pantera plagiaron su sonido. Cowboys from hell (Pantera) y Slaughter at the Vatican (Exhorder) salieron a la vez. El de Exhorder es un disco de thrash metal, puro y duro, sin groove, y esos retazos speed tan característico de Pantera que hicieron en el Cowboys. El disco de Exhorder que tiene un sonido a lo Pantera es el The Law, disco que salió al mercado 2 años después del Cowboys From Hell, además que éste último, salio en maqueta en el 89. ¿Quien plagió a quien? Yo lo tengo muy muy claro...
Un saludo!
Como fan de Pantera, tengo que contestarte. Lo primero, después del Vulgar Display sí que tienes otro gran disco, que es el FAR BEYOND DRIVEN, tal vez no sea un Vulgar, pero es un discazo, más oscuro, más violento y más crudo. Otra cosa es el gusto personal. Por otro lado, comparar a Chuck con Dime es un absurdo, es como comparar a Steve Vai con Jeff Waters, cada uno domina su estilo. Chuck dominaba el suyo y Dime el suyo. Cada uno en su sitio, y los 2 son grandísimos.
Respecto a lo de Exhorder, no sé porque la gente se empeña en decir que Pantera plagiaron su sonido. Cowboys from hell (Pantera) y Slaughter at the Vatican (Exhorder) salieron a la vez. El de Exhorder es un disco de thrash metal, puro y duro, sin groove, y esos retazos speed tan característico de Pantera que hicieron en el Cowboys. El disco de Exhorder que tiene un sonido a lo Pantera es el The Law, disco que salió al mercado 2 años después del Cowboys From Hell, además que éste último, salio en maqueta en el 89. ¿Quien plagió a quien? Yo lo tengo muy muy claro...
Un saludo!