Ramones creador del Punk??? Si, y Led Zeppelin creador del Heavy Metal. Todo eso son tonterias que inventaron los reporteros.
Y Black Sabbath fue quien creo el Heavy Metal de la nada no?,antes existia el proto punk,y Ramones junto a otros fueron los que ayudaron a darle forma y difundir el género.
Y Nirvana esta sobrevalorado por lo siguiente:
- Peor guitarrista de la historia.
- Pusieron de moda el grunge y se olvidaron de Alice In Chains que les pega 50 patadas.
- Tambien se olvidaron de Pearl Jam, donde ahi si que tenian una guitarra y un trabajo de produccion.
- Su trabajo se cubre en Nevermind y In Utero, los demas discos son carne de cañon.
Podria seguir pero espero que quede claro.
Alice in Chains no es grunge,y nadie se olvido de el,mucho menos de Pearl Jam,tengo entendido que siempre han tenido éxito.
Y lo de su forma de tocar como dicen es exageración,pero de ahí a peor,además como dicen es un género donde no necesitas ser Yngwie Malmsteen.Otra cosa,os habeis escuchado discos enteros de bandas como Nirvana,Los Beatles,Sex Pistols,etc?,por que me parece que muchos habeis escuchado una canción del grupo como Smells like Teen Spirit en la radio y cuando mucho.De RATM tengo todos los los discos (no originales) y me gustan,pero me parecen sobrevalorados.Nirvana es de las pocas bandas que me transmiten algo y se salen de mis típicos estilos musicales,no creo que una banda así pueda estar sobrevalorado.La música no se trata solo de lucirse con solos largos de guitarra o de presumir que tan bueno eres,si no también para transmitir emociones,por ejemplo,prefiero el disco Kill em All de Metallica al Master of Puppets,aunque (a excepción de los riffs de Dave Mustaine) el grupo aun no estaba en tan buena forma.Honéstamente prefiero escuchar discos como Nevermind o Never mind the Bullocks que a Malmsteen,Buckethead,entre otros,por que no me transmite mucho su música a pesar de ser todo lo virtuosos que querais.
De todos modos,por más malo que penseís que Kurt Cobain era,muchos de los guitarristas y músicos famosos por lo general están sobrevalorados como Kirk Hammet o Kerry King.