› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
alexfre escribió:Hola,
Alguna alma caritativa me podria mandar por MP el archivo ya editado osea el el PARAM.SFO (BCUS98114/PS3_GAME),es que tengo mac y no puedo ejecutar el programa para modificar el archivo.
Muchas gracias.
koko_malaga escribió:Pues siguiendo estos tutoriales con la versión EU anoche pude sacarme las licencias y jugar en el modo gt, eso si al final se me quedo congelado en la carga del Top Gear Track. Despues lo probaré por si fue algo puntual, lo digo por que sigue habiendo bloqueos aleatorios, eso si te sale uno de cada 2 horas.
harker9 escribió:Yo he probado con la version Usa, ps3key V4.3, y open manager (la ultima version). De primeras no me funcionaban las licencias, pase el ps3 fix y me cargo la primera. Tras un rato jugando se me quedo colgada la consola. Reinicie y volvi a cargar la primera licencia, pero se quedaba colgada al final de la carga. Despues de varios intentos consiguo que funcione, pero al cargar la segunda prueba de la licencia se vuelve a quedar pillado.
Esta tarde probare con la version Eur, a ver si hay suerte.
MrNilsson escribió:alexfre escribió:Hola,
Alguna alma caritativa me podria mandar por MP el archivo ya editado osea el el PARAM.SFO (BCUS98114/PS3_GAME),es que tengo mac y no puedo ejecutar el programa para modificar el archivo.
Muchas gracias.
Ponle la opción deparchear a 3.41 en el Open Manager, yo lo hice así y es igual que editarlo.
Ben0 escribió:bossweb escribió:Ben0 escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda
==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100%
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)
Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego
Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41
Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5
EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip
Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos
Paso 4 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 ; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan
Paso 5 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido )...
Paso 6 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos
NOTA:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR
Me sumo al agradecimiento, muchas gracias por el tutorial que te pegaste, de verdad muy claro.. aprovechando tu maestria es posible que hagas uno mismo para el assassin creed 3? sería de pelos , denuevo gracias maestro.
De Nada hombre ; Siempre que he hechoalgun manual, me gusta ponerlo de la manera mas clara y sencilla, para que sirva y lo entienda todo el mundo
Pero con que te haya funcionado, ya me doy por satisfecho
Sorry por aprovecharme de tu buena voluntad pero lo hare de todas formas , descargue la version EUR de 8.3 GB , lo paso al disco interno le instalo un update que trae el mismo y bueno al inciar solo obtengo pantalla negra y nada... tienes algun consejo? bueno gracias denuevo y sobre todo por compartir info/conocimiento jajaj
markkius escribió:fijate que este puesto usb patch, arriba a la derecha en el multiman
nasher1 escribió:Pues yo he pasado el GT5 eu dos veces, con Total commander y multiman 1.12.0 por ftp, sin ningun problema. Me tardo en pasar
los 13 gigas entre 2:30 3:00 horas.
lucas16380 escribió:Una pregunta se edita solo el param.sfo que se encuentra en PS3_GAME o todos los param que tiene en PS3_CONTENT tambien?
muhcas gracias es que soy nuevo en esto de modificar los param y no lo encuentro por ningun lado
jotaveve escribió:Xddd tio eso es una eternidad yo con Blackb0x FTP Server 1.2 y filezilla a lo mucho 30 - 35 minutos.
erisuco escribió:markkius escribió:fijate que este puesto usb patch, arriba a la derecha en el multiman
Al apagar la ps3 y volverla a encender no esta puesto, eso quiere decir que tengo que activarlo cada vez que la enciendo
MrNilsson escribió:juanvlc escribió:bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda
==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100%
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)
Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego
Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41
Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5
EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip
Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ
Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos
Paso 4 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 ; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan
Paso 5 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido )...
Paso 6 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos
NOTA:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR
Hola Confirmo que funciona OK con la versión europea. Para los que dudan si el FIX funciona en otras carpetas de Juegos diferentes de la LAUN12345, les confimo que FUNCIONA en cualquier carpeta yo lo tengo en OMAN46756 y fue OK
alexfre escribió:Hola,
Muchas gracias.
rubialex escribió:como conectais la ps3 al ordenador para utilizar el FTP? porque a mi me pasa los archivos a 300kb/s y me voy a morir mientras se transfiere
(decir que el juego lo paso desde el portatil conectado tambien por wifi)
madnessmen78 escribió:una pregunta, cada vez que se apaga la consola , es normal que tenga que volver a aplicar el fix y abrirlo con multiman R1 para que me funciones las licencias?, a mi me pasa
pionner8 escribió:gracias adolfmantis pero una duda al haber estado pasando todo de la manera tradicional me hago un lio cuando m hablas de ftp y cosas asi podrias hacerme un resumen general de lo q has dicho pero que pueda entenderlo gracias .Me alegro q existan foros de discusion en los q los participantes solucionen dudas tan rapidamente gracias de verdad!!! unicamente quiero saber los pasos q tngo q dar con mi disco y si me sirve o m tngo q bajar un gt5 d internet gracias
akalajucha escribió:Juego Europeo funcionando perfectamente.
solo hice esto:
1. Cambié el eboot de mi juego original por el modificado en el PC
2. Con el opensplit v1.2 lo partí, lo cargué en el disco duro externo y lo pase al disco duro interno de la PS3 (circulo copiar)
3. Instalas el Fix (es muy facil de encontrar)
4. En el OM 2.I activas la opción L1
5. Arrancas el juego desde el OM (con la X).
6. Arrancas el juego desde el menu del disco (yo tengo un BR dentro, dice que funciona sin BR)
7. Te pide si quieres modificar de la version 3.5 a la 3.41, dices que sí.
8. te pregunta si quieres instalar la v.1.5, le das al redondo para que no.
y a Jugar sin problemas.
Desde un eclips3 con hermes v4
ALPESS escribió:akalajucha escribió:Juego Europeo funcionando perfectamente.
solo hice esto:
1. Cambié el eboot de mi juego original por el modificado en el PC
2. Con el opensplit v1.2 lo partí, lo cargué en el disco duro externo y lo pase al disco duro interno de la PS3 (circulo copiar)
3. Instalas el Fix (es muy facil de encontrar)
4. En el OM 2.I activas la opción L1
5. Arrancas el juego desde el OM (con la X).
6. Arrancas el juego desde el menu del disco (yo tengo un BR dentro, dice que funciona sin BR)
7. Te pide si quieres modificar de la version 3.5 a la 3.41, dices que sí.
8. te pregunta si quieres instalar la v.1.5, le das al redondo para que no.
y a Jugar sin problemas.
Desde un eclips3 con hermes v4
He hecho esto exactamente pero se queda en pantallazo negro.
1.Dividir la iso.
2.Cambiar el Param
3.Sustituir el eboot
4.copiar la iso
5.instalar el fix
6.cargar el juego con L1
7.decir no a la 1.05
8.Pantalla en negro
trypode escribió:somos muchos con pantalla en negro aun
adolfomantis escribió:trypode escribió:somos muchos con pantalla en negro aun
PANTALLA NEGRA O CUELGUE = PROBLEMAS CON LOS PERMISOS DE ACCESO DE ARCHIVOS
Hay dos metodos para resolverlo. Estan en este hilo. No hagan ni mas ni menos. Cualquiera de los dos sirve. Con cualquiera de las soluciones deben usar un Manager capaz de hacer patch de memoria.
Suerte... es complicado, pero sencillo al mismo tiempo.
bossweb escribió:alexfre escribió:Hola,
Muchas gracias.
Yo edito el PARAM.SFO antes de pasarlo al HDD de la PS3, pero tambien es totalmente valido, que lo parchees con el OpenManager y su funcion L2 de Parchear a 3.41rubialex escribió:como conectais la ps3 al ordenador para utilizar el FTP? porque a mi me pasa los archivos a 300kb/s y me voy a morir mientras se transfiere
(decir que el juego lo paso desde el portatil conectado tambien por wifi)
Ufff, no te aconsejo que lo pases por WiFi, porque te puedes eternizar
Es mejor que configures tanto la PS3 como el PC y lo pases por cable de red
Te dejo unos pasos a seguir :
- Poner a la PS3 y el PC, en el mismo rango de la red local ; Por ejemplo... PC = 192.168.1.2 y PS3 = 192.168.1.3; De no ser asi no se veran con lo que no tendras conexion
- Hacer un ping desde el PC, a la IP de la PS3, y comprobar que te hace ping
- Deshabilita el firewall del Windows 7 (Vista, XP ...), y para evitar problemas, deshabilitar cualquier tipo de firewall comercila como el Norton, ZoneAlarm...
- Y despues de eso, inicias en la PS3 el programa FTP Server 1.2 blackb0x (o el que uses) para que actue como servidor
- Y ya desde el PC, inicias tu programa de transferencia FTP (a mi me gusta y me va de vicio el FlashFXP v4 Portable ) y copias o transfieres lo que quieras del PC-PS3 o viceversa
pionner8 escribió:hola quisiera saber q tngo q hacer con mi gt5 original para meterlo en mi hdd de la play3 teniendo la version del ps3key v4 ya que todos los tutoriales son para gt5 descargados de internet gracias de antemano!!!
ALPESS escribió:adolfomantis escribió:trypode escribió:somos muchos con pantalla en negro aun
PANTALLA NEGRA O CUELGUE = PROBLEMAS CON LOS PERMISOS DE ACCESO DE ARCHIVOS
Hay dos metodos para resolverlo. Estan en este hilo. No hagan ni mas ni menos. Cualquiera de los dos sirve. Con cualquiera de las soluciones deben usar un Manager capaz de hacer patch de memoria.
Suerte... es complicado, pero sencillo al mismo tiempo.
Y que soluciones son?
naron escribió:No me funciona.
- Eclips3 con el Hermes v4b.
- Versión PAL con el eBoot parcheado metida en oman46756.
- OpenManager 2.1 Rev I-2. Cargo el Gran Turismo con (L1 on / L2 on).
- Ejecutado fix_pl desde xmb.
- Cargo el Gran Turismo 5 y se me queda con la pantalla en negro.
naron escribió:No me funciona.
- Eclips3 con el Hermes v4b.
- Versión PAL con el eBoot parcheado metida en oman46756.
- OpenManager 2.1 Rev I-2. Cargo el Gran Turismo con (L1 on / L2 on).
- Ejecutado fix_pl desde xmb.
- Cargo el Gran Turismo 5 y se me queda con la pantalla en negro.
Busca en la pagina 97 de este hilo. ahi hay una. Busca la palabra pl3_fix en este hilo. ahi esta la otra... Si usas la de la pagina 97 asegurate de borrar la instalcion previa y el GAME DATA del PS3.
marcosmadrid escribió:Alguien me puede pasar el param.sfo de la version USA (me da igual si modificado o no), creo que me lo cargue al modificarlo y por eso no me funciona.
cfc2001 escribió:PS3Key firmware 4.5, probado con la ultima version de OM y Gaia, instalando Fix de permisos y nada de nada ... o queda negro luego del mensaje de epilepsia (al usar modo patch) o queda en el logo plateado GT (sin usar modo patch) ... realmente no se que mas hacer