GT5 - Funcionando -

alexfre escribió:Hola,
Alguna alma caritativa me podria mandar por MP el archivo ya editado osea el el PARAM.SFO (BCUS98114/PS3_GAME),es que tengo mac y no puedo ejecutar el programa para modificar el archivo.
Muchas gracias. [bye]

Ponle la opción de parchear a 3.41 en el Open Manager, yo lo hice así y es igual que editarlo.

Offtopic. Date un repasillo a las normas

Un saludo
koko_malaga escribió:Pues siguiendo estos tutoriales con la versión EU anoche pude sacarme las licencias y jugar en el modo gt, eso si al final se me quedo congelado en la carga del Top Gear Track. Despues lo probaré por si fue algo puntual, lo digo por que sigue habiendo bloqueos aleatorios, eso si te sale uno de cada 2 horas.

Por fin, me alegro de que salgan a la luz estos cuelgues puntuales porque a mi me pasa exactamente como a ti y nadie me sabia responder, cada vez que corro en Top Gear Track con las furgonetas Volkswagen al ganar y salir al menu se me queda colgado y por tanto no logro guardar esa victoria, solo un par de veces de 10 intentos no se me colgo, TENEIS ALGUNA SOLUCION? Mi version es la USA.
Yo he probado con la version Usa, ps3key V4.3, y open manager (la ultima version). De primeras no me funcionaban las licencias, pase el ps3 fix y me cargo la primera. Tras un rato jugando se me quedo colgada la consola. Reinicie y volvi a cargar la primera licencia, pero se quedaba colgada al final de la carga. Despues de varios intentos consiguo que funcione, pero al cargar la segunda prueba de la licencia se vuelve a quedar pillado.

Esta tarde probare con la version Eur, a ver si hay suerte.
harker9 escribió:Yo he probado con la version Usa, ps3key V4.3, y open manager (la ultima version). De primeras no me funcionaban las licencias, pase el ps3 fix y me cargo la primera. Tras un rato jugando se me quedo colgada la consola. Reinicie y volvi a cargar la primera licencia, pero se quedaba colgada al final de la carga. Despues de varios intentos consiguo que funcione, pero al cargar la segunda prueba de la licencia se vuelve a quedar pillado.

Esta tarde probare con la version Eur, a ver si hay suerte.

A mi me paso lo mismo, y multiman fue la solucion, ya tenho la licencia B y A enteras.

pd: version USA

Saludos
MrNilsson escribió:
Alguna alma caritativa me podria mandar por MP el archivo ya editado osea el el PARAM.SFO (BCUS98114/PS3_GAME),es que tengo mac y no puedo ejecutar el programa para modificar el archivo.
Muchas gracias. [bye]

Ponle la opción deparchear a 3.41 en el Open Manager, yo lo hice así y es igual que editarlo.

Muchas gracias por la respuesta.
Eso ya lo hice,y el juego si que arranca pero,por ejemplo las licencias se bloquean y por ejemplo en modo arcade tampoco me deja hacer contrarreloj.
A seguir intentando toca.
[bye]
(mensaje borrado)
bueno, por lo que veo con Hermev v3 no hay forma, probé todas las combinaciones posibles y nada...tendré que actualizar mi key
Excelente!!!! ya pude jugar tengo casi todas las licencias!!!!
nitido!
Bueno, por fin me funciona!.

1º Lo he cortado con el OpenSplitv1.2.
2º Lo he copiado a un Hdd externo, y le he cambiado el EBOOT.bin
3º Lo he pasado al Hdd interno de la ps3 con el Open Manager 2.1I-2
4º Ejecuto el juego con el OM con el L1 pulsado, y me pide que modifique el PARAM.SFO de 3.50 a 3.41, le digo que si.
5º Ejecuto el pl3_fix
6º Entro en la carpeta para ejecutar el GT5 (sin BR dentro).
6º A jugar!!!

pd: El fallo que tenía era que la 1º vez el OpenSplitv1.2 no me cortó bien algún archivo.

Gracias a todos!!

Ps3 fat 40G
PS3key 4.3
Open Manager 2.1I-2
Juego Europeo funcionando perfectamente.
solo hice esto:
1. Cambié el eboot de mi juego original por el modificado en el PC
2. Con el opensplit v1.2 lo partí, lo cargué en el disco duro externo y lo pase al disco duro interno de la PS3 (circulo copiar)
3. Instalas el Fix (es muy facil de encontrar)
4. En el OM 2.I activas la opción L1
5. Arrancas el juego desde el OM (con la X).
6. Arrancas el juego desde el menu del disco (yo tengo un BR dentro, dice que funciona sin BR)
7. Te pide si quieres modificar de la version 3.5 a la 3.41, dices que sí.
8. te pregunta si quieres instalar la v.1.5, le das al redondo para que no.
y a Jugar sin problemas.

Desde un eclips3 con hermes v4
Uno más que cree que no va perfecto. Ayer después de hacer mil pruebas parecía ue iba perfecto. Me saqué la licensia B del tirón y todo parecía que funcionaba. Varias pruebas A-SPEC, Aracde, etc... Y hoy, hago alguna prueba más y al entrar en la primera prueba de la licensia A, otra vez lo mismo. Si solo pasa de vez en cuando, pos se aguanta, pero ahora no tengo ni ganas de probar si pasa de nuevo o no. No lov eo claro el funcionamiento del GT5.

Gadir
Ben0 escribió:
bossweb escribió:
Ben0 escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 4 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 5 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 6 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

Me sumo al agradecimiento, muchas gracias por el tutorial que te pegaste, de verdad muy claro.. aprovechando tu maestria es posible que hagas uno mismo para el assassin creed 3? sería de pelos , denuevo gracias maestro. [oki] [oki] [oki] [oki]

De Nada hombre [ok]; Siempre que he hechoalgun manual, me gusta ponerlo de la manera mas clara y sencilla, para que sirva y lo entienda todo el mundo :)
Pero con que te haya funcionado, ya me doy por satisfecho [oki]

Sorry por aprovecharme de tu buena voluntad pero lo hare de todas formas :p , descargue la version EUR de 8.3 GB , lo paso al disco interno le instalo un update que trae el mismo y bueno al inciar solo obtengo pantalla negra y nada... tienes algun consejo? bueno gracias denuevo y sobre todo por compartir info/conocimiento jajaj [oki]

,
La version EUR te ocupa 8,3Gb? :O
Pues me temo que tienes un problemita, jeje, porque te deberia de ocupar 13,7 Gb que es el tamaño correcto ;)

Yo desde el primer momento he jugado SIN ningun update, aunque segun comentais gente, a algunos os pide actualizar, cosa que a mi en ningun momento me lo ha pedido :-|
Te recomendaria que borres los datos de instalacion del juego, las partidas guardadas, y hagas todo el proceso desde el paso 0, para ir a lo seguro! [ok]
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Perdonad, con el multiman se tiene que activar SIEMPRE el R1 antes de empezar el juego o solo la primera vez? Gracias
fijate que este puesto usb patch, arriba a la derecha en el multiman
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
markkius escribió:fijate que este puesto usb patch, arriba a la derecha en el multiman

Al apagar la ps3 y volverla a encender no esta puesto, eso quiere decir que tengo que activarlo cada vez que la enciendo
nasher1 escribió:Pues yo he pasado el GT5 eu dos veces, con Total commander y multiman 1.12.0 por ftp, sin ningun problema. Me tardo en pasar
los 13 gigas entre 2:30 3:00 horas.

Bufff eso es una burrada :O ;
Lo pasaste por WiFi en vez de por cable de red? :-|

lucas16380 escribió:Una pregunta se edita solo el param.sfo que se encuentra en PS3_GAME o todos los param que tiene en PS3_CONTENT tambien?
muhcas gracias es que soy nuevo en esto de modificar los param y no lo encuentro por ningun lado

Hay que modificar el PARAM.SFO que esta dentro de la carpeta PS3_GAME [oki]

jotaveve escribió:Xddd tio eso es una eternidad yo con Blackb0x FTP Server 1.2 y filezilla a lo mucho 30 - 35 minutos.

En mi caso, tambien me tardo practicamente lo mismo; Unos 30 minutos, usando el blackb0x v1.2 + FlashFXP v4.0 [ok]
yo tengo todo el tutorial exo iba bien asta la prueba b-8 del carnet ni con open manager ni multiman
erisuco escribió:
markkius escribió:fijate que este puesto usb patch, arriba a la derecha en el multiman

Al apagar la ps3 y volverla a encender no esta puesto, eso quiere decir que tengo que activarlo cada vez que la enciendo

exacto, no se si tiene algun opcion de dejarlo encendido, pero son 5 seg asi que tampoco viene de aqui..
MrNilsson escribió:
juanvlc escribió:
bossweb escribió:Voy a intentar poner todos los pasos y hacer un tutorial definitivo, para explicar lo mas detalladamente, pasito a paso para que nadie se pierda [rtfm]

==== TUTORIAL para jugar al GRAN TURISMO 5 ==== FUNCIONA AL 100% [plas]
(Version EUR = BCES00569 + Version USA = BCUS98114)

Paso 0 >>> Para la gente que ha estado haciendo pruebas, y se le colgaba el juego... Borrar cualquier resto de partida guardada del GT5, asi como los datos que te instala el GT5 cuando lo ejecutas; Se puede hacer desde el mismo XMB en el menu Juego [oki]

Paso 1 >>> Modificar el fichero PARAM.SFO en nuestro PC, con un editor hexadecimal, como puede ser el HxD Editor; Lo dejaremos en vez de en 3.50, en 3.41 ;)

Paso 2 >>> Sustituimos el EBOOT.BIN original de nuestro juego, por el EBOOT.BIN modificado, y correspondiente a nuestra version del Gran Turimso 5 [ok]

EBOOT.BIN de la Version EUR: Buscar en google: BCES00569_GT5_1.00.zip
EBOOT.BIN de la Version USA: Buscar en google: BCUS98114_GT5_1.00_[test].zip

Paso 3 >>> Transferimos nuestro juego, mediante el cliente FTP (en mi caso el FlashFXP ;) )
que usemos junto con la aplicacion de FTP Server v1.2 blackb0x ;)
En mi caso, el directorio de los juegos del HDD Interno de la PS3 es el: /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ [ok]

Paso 4 >>> Nos descargamos, instalamos, y ejecutamos la aplicacion pl3_fix (Fix Permissions); Se nos quedara durante unos segundos la pantalla en negro ;) ;Tranquilidad, esta aplicando los permisos [ok]

Paso 4 >>> Con el Open Manager, y el Modo Parche Activado (L1) cargamos el GT5 [ok]; La version que tengo yo del OM es la Open Manager v2.1 Rev I-2, aunque seguramente funcione con otras versiones, al igual que con otros loaders como el MultiMan ;)

Paso 5 >>> Desde le XMB y desde el icono del BluRay lo ejecuto y (yo tengo el BluRay del MotorStorm etido, pero por lo visto, no es necesario tener disco metido ;) )...

Paso 6 >>> El modo arcade funciona al 100% y sin cuelgues; Al igual que el Modo Gt junto con las licencias ;) ; Tanto con la Version USA (BCUS98114) como con la EUR (BCES00569) me acabo de terminar la licencia completa B, sin cuelgues ni bloqueos [plas]

NOTA:
Las partidas de la version USA y la EUR, NO son compatibles [noop] ; Con lo que los avances que hubierais hecho con la USA, os tocara rehacerlos en la EUR ;)

Hola Confirmo que funciona OK con la versión europea. Para los que dudan si el FIX funciona en otras carpetas de Juegos diferentes de la LAUN12345, les confimo que FUNCIONA en cualquier carpeta yo lo tengo en OMAN46756 y fue OK

Gracias por la CONFIRMACION y a Disfrutarlo [oki]; De esta manera la gente saldra de dudas, y veras que los permisos los aplica a todo el HDD y no a una carpeta especifica ;) (/dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ)
Hola a todos, hoy me a dado un error al iniciar algo como "no hay espacio suficiente en el disco" tengo 500gb libres asi qur no era ese el problema. He tenido que borrar todos los datos del GT5 y al arrancarlo de nuevo si que iba. Porque es esto? Tengo que hacer siempre lo mismo?
Muchas gracias. [bye]

Yo edito el PARAM.SFO antes de pasarlo al HDD de la PS3, pero tambien es totalmente valido, que lo parchees con el OpenManager y su funcion L2 de Parchear a 3.41

rubialex escribió:como conectais la ps3 al ordenador para utilizar el FTP? porque a mi me pasa los archivos a 300kb/s y me voy a morir mientras se transfiere [buuuaaaa]

(decir que el juego lo paso desde el portatil conectado tambien por wifi)

Ufff, no te aconsejo que lo pases por WiFi, porque te puedes eternizar :(
Es mejor que configures tanto la PS3 como el PC y lo pases por cable de red ;)

Te dejo unos pasos a seguir [oki] :

- Poner a la PS3 y el PC, en el mismo rango de la red local [oki] ; Por ejemplo... PC = 192.168.1.2 y PS3 = 192.168.1.3; De no ser asi no se veran con lo que no tendras conexion :(
- Hacer un ping desde el PC, a la IP de la PS3, y comprobar que te hace ping ;)
- Deshabilita el firewall del Windows 7 (Vista, XP ...), y para evitar problemas, deshabilitar cualquier tipo de firewall comercila como el Norton, ZoneAlarm... ;)
- Y despues de eso, inicias en la PS3 el programa FTP Server 1.2 blackb0x (o el que uses) para que actue como servidor [ok]
- Y ya desde el PC, inicias tu programa de transferencia FTP (a mi me gusta y me va de vicio el FlashFXP v4 Portable :p ) y copias o transfieres lo que quieras del PC-PS3 o viceversa [oki]
una pregunta, cada vez que se apaga la consola , es normal que tenga que volver a aplicar el fix y abrirlo con multiman R1 para que me funciones las licencias?, a mi me pasa
madnessmen78 escribió:una pregunta, cada vez que se apaga la consola , es normal que tenga que volver a aplicar el fix y abrirlo con multiman R1 para que me funciones las licencias?, a mi me pasa

El Fix Permissions, unicamente hay que ejecutarlo una vez, y es antes de ejecutar la primera vez el GT5 ;) ; una vez hecho esto ya no es necesario volverlo a ejecutar mas veces :)

Eso si, cuando cargo el GT5, siempre me aseguro de que la opcion de L1 (Modo Parche) este Activada en el Open Manager [ok] ;
Y haciendo eso, llevo jugadas unas 4 horas, conseguidas las licencias A y B Nacional, asi como un Trofeo de los compactos y varias carreras sueltas, y todo de lujo [jaja]
hola quisiera saber q tngo q hacer con mi gt5 original para meterlo en mi hdd de la play3 teniendo la version del ps3key v4 ya que todos los tutoriales son para gt5 descargados de internet gracias de antemano!!!
Hola a todos, el juego es 100 % OPERATIVO (USA, slim, hermes v4b sin spoof)

La primera vez probe con el FTP BlackB0x y no me funciono, se congelaba en el primer logo plateado del GT5 (problema MUY comun para muchos). Desinstale TODO (iincluyendo los Game Data) segui el Tuto con Multiman y FTP del multiman con el patch activo y funciono 100% (hasta las 5 horas que probe). El problema aparentemente radica en los permisos de lectura y escritura de los archivos. El GT5 trabaja constantemente cambiando, agregando y eliminando archivos hacia el HDD. NO se puede instalar como todos los demas Backups. Teoricamente tienes dos opciones:

1.- Estableces los permisos desde que grabas el backup al HDD con un loader que permita hacer patch de memoria y tenga servidor FTP simultaneamente (Multiman, por ejemplo). De esta forma activas los permisos a traves del patch, transfieres TODOS los archivos necesarios y listo, quedan grabados con todos los permisos. Para ejecutarlo debes ejecutarlo con multiman con permisos (patch USB). EDITO: La ejecucion tambien me funciona con el OM con patch encendido.

2.- (no lo he probado, pero deberia funcionar). Si ya instalaste el GT5 al HDD a traves de FTP BlackB0x (por ejemplo), no estan establecidos los permisos, por lo que los activas con el PL3_FIX.pkg (esto los establece para TODOS los backups instalados). El GT5 lo ejecutas con algun loader que permita patch..(dejame probar si funciona con el Open Manager......Si, tambien funciono (con Patch encendido))

Ahora, si lo ejecutas con OM sin el patch entonces no funciona (por supuesto)., apagas el ps3, inicias y no te vuelve a correr con OM (aun activando el patch), apagas vuelves a intentar con multiman yel patch y vuelve a funcionar, y tambien ahora nuevamente con el OM (con patch). Estoy seguro que cuando quitas los permisos de archivos parte de los datos se pueden bloquear, y solo con multiman he podido corregirlo nuevamente. Dios, ¡¡¡que lio para cargar un backup!!. El NFSHP me funciono a la primera....

Cada vez que hagan una prueba de funcionamiento, cuando la ultima prueba no les funciono, es preferible borrar los Game Data (por si acaso) y Siempre poner el Patch de Memoria para ejecutar el backup.

Por cierto, Off Topic, ¿que demonios le pasa a la gente de Polyphony con las sombras de los coches?, debe ser un chiste, ¿no?
gracias adolfmantis pero una duda al haber estado pasando todo de la manera tradicional me hago un lio cuando m hablas de ftp y cosas asi podrias hacerme un resumen general de lo q has dicho pero que pueda entenderlo gracias .Me alegro q existan foros de discusion en los q los participantes solucionen dudas tan rapidamente gracias de verdad!!! unicamente quiero saber los pasos q tngo q dar con mi disco y si me sirve o m tngo q bajar un gt5 d internet gracias
pionner8 escribió:gracias adolfmantis pero una duda al haber estado pasando todo de la manera tradicional me hago un lio cuando m hablas de ftp y cosas asi podrias hacerme un resumen general de lo q has dicho pero que pueda entenderlo gracias .Me alegro q existan foros de discusion en los q los participantes solucionen dudas tan rapidamente gracias de verdad!!! unicamente quiero saber los pasos q tngo q dar con mi disco y si me sirve o m tngo q bajar un gt5 d internet gracias

Hola si claro. tratare de hacerlo de memoria.

0.- Debes estar familiarizado 100% con respaldo de otros backups mas sencillos primero, manejo de FTP, instalado de paquetes, manejo de managers, etc.
1.- instalas en PS3 y ejecutas multiman ultima version (creo la 12).
2.- Activas el patch del multiman (R1) (IMPRESCINDIBLE).
3.- Introduces tu BR original de GT5, copiar (circulo). Esperas que se haga la copia.
4.- Necesitas por FTP, File manager y USB o similar para cambiar dos archivos instalados: EBOOT.BIN (version de VERITAS, certifico funciona en USA, SLIM) y PARAM.SFO editado para 3.41 y version 1.00 (lo ultimo de la version no es necesario, solo que no vayas a actualizar cuando te pregunte el sistema). AMBOS los consigues en la WEB, o el PARM:SFO lo puedes editar del original con el programa PS3SFOEdit.
5.- Solo ahora Desactivas el patch del multiman (R1), esto hace un "refresh" de tu listado de backups. Debe aparecer en el listado GRAN TURISMO 5.
6.- Vuelves a ejecutar el patch (R1).
7.- Seleccionas el juego para cargar, vuelve a XMB, lo ejecutas (sin BR).
8.- Cada vez que lo ejecutes a traves del Manager usa la opcion de MEM PATCH o PATCH, depende del manager.
9.- SI no te funciona, borra todos los GAME DATA y comienza de nuevo con este u otro Tuto. Hay otra posibilidad que es usar el PL3_FIX (busca en este Topic)

Lo mas importante es el paso 0, familiarizate primero muy bien con todo esto y sobre todo: mucha paciencia....
akalajucha escribió:Juego Europeo funcionando perfectamente.
solo hice esto:
2. Con el opensplit v1.2 lo partí, lo cargué en el disco duro externo y lo pase al disco duro interno de la PS3 (circulo copiar)
6. Arrancas el juego desde el menu del disco (yo tengo un BR dentro, dice que funciona sin BR)
y a Jugar sin problemas.

He hecho esto exactamente pero se queda en pantallazo negro.

1.Dividir la iso.
2.Cambiar el Param
3.Sustituir el eboot
4.copiar la iso
5.instalar el fix
6.cargar el juego con L1
7.decir no a la 1.05
8.Pantalla en negro
ALPESS escribió:
akalajucha escribió:Juego Europeo funcionando perfectamente.
solo hice esto:
y a Jugar sin problemas.

He hecho esto exactamente pero se queda en pantallazo negro.

1.Dividir la iso.
2.Cambiar el Param
3.Sustituir el eboot
4.copiar la iso
5.instalar el fix
6.cargar el juego con L1
7.decir no a la 1.05
8.Pantalla en negro

Instalar el fix,peero lo has ejecutado?
hola

he seguido el tutorial para instalarlo pero cuando salgo al xmb para ejecutar la instalacion, me sale sobre la carpeta app_home/ps3_game el logotipo de gt5 y ni si quiera comienza a instalarlo,pulso x y no hace nada.
¿que hago mal?
Pues ami se me queda la pantalla en negro ya no se que hacer.... jjajajaj
Sí, lo he ejecutado.

Que es lo que estoy haciendo mal?

Porque se me queda la pantalla en negro?

Al editar el param solo hay que escribir 3.41 donde pone 3.50 no?

He leido este tutorial:

1º Bajen esto: (quitado para no infringir normas)
2º Metanlo en un Pendrive e instalenlo
3º Lanzen el juego solo con la opcion parchear a 3.41
4º Ahora lanzen el juego desde el XMB y se les quedará congelado
5º Ahora eliminen los datos instalados del GT5
6º Apaga y enciende la consola
7º Abran la aplicación que anteriormente instalamos el "FixPermissions" resultante en el menú de la PS3. (Solo se Realiza una única vez.(Esta))
8º La pantalla se pondra en negro y tras unos segundos volvera al menú
9ª Ahora con Open Manager o Multiman preferiblemente carguen el juego con la opcion Parcher (L1) en caso de Open Manager y Patch(R1) en caso de multiman.
10º Ahora cada vez que queramos jugar solo tenemos que parchear o bien con Open Manager con L1 o con Multiman con R1

Aquí no dice nada de editar el Param, pero si dice que hay que borrar los datos de gt5. Vaya lio me estoy haciendo.
somos muchos con pantalla en negro aun :(
Alguien me puede pasar el param.sfo de la version USA (me da igual si modificado o no), creo que me lo cargue al modificarlo y por eso no me funciona.
se me queda pillado en la creacion de datos
4.- Necesitas por FTP, File manager y USB o similar para cambiar dos archivos instalados: EBOOT.BIN (version de VERITAS, certifico funciona en USA, SLIM) y PARAM.SFO editado para 3.41 y version 1.00 (lo ultimo de la version no es necesario, solo que no vayas a actualizar cuando te pregunte el sistema). AMBOS los consigues en la WEB, o el PARM:SFO lo puedes editar del original con el programa PS3SFOEdi

Este paso de ftp no entiendo a lo q t refieres? gracias
trypode escribió:somos muchos con pantalla en negro aun :(

PANTALLA NEGRA O CUELGUE = PROBLEMAS CON LOS PERMISOS DE ACCESO DE ARCHIVOS

Hay dos metodos para resolverlo. Estan en este hilo. No hagan ni mas ni menos. Cualquiera de los dos sirve. Con cualquiera de las soluciones deben usar un Manager capaz de hacer patch de memoria.

Suerte... es complicado, pero sencillo al mismo tiempo.

pionner8: cuando haces tu backup de GT5 del original este no puede ejecutarse por dos motivos:

1.- Debes sobreescribir el archivo EBOOT.BIN del GT5 del disco duro de tu PS3 por un EBOOT.BIN "modificado". Hay una version de un usuario de scene llamado VERITAS. Buscalo en google. (EBOOT.BIN VERITAS GT5).

2.- Debes modificar el archivo PARAM.SFO del GT5 del disco duro de tu PS3 Con el programa que te digo PS3SFOEdit. y volverlo a grabar en el PS3

Para hacer ambas cosas debes estar en capacidad de enviar y recibir archivos desde y hacia el PS3 y PC, a traves de un cable UTP o con un pendrive. Busca en google el Tutorial (como conectar el ps3 y el pc). Esto es a traves de un servicio ftp entre el pc y ps3 o a traves de un pendrive y el programa para PS3 awesome filemanager (es lo mas rapido, mas no lo mas comodo). HAY VARIOS TUTORIALES EN LA WEB DEL USO DE AMBOS

Las rutas donde estan en tu PS3 son algo asi como (no me las se de memoria) : dev_hdd0:games/oman12345/gamez/BCUS98114/PS3_GAME/PARAM.SFO y dev_hdd0:games/oman12345/gamez/BCUS98114/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

Suerte..
adolfomantis escribió:

Hay dos metodos para resolverlo. Estan en este hilo. No hagan ni mas ni menos. Cualquiera de los dos sirve. Con cualquiera de las soluciones deben usar un Manager capaz de hacer patch de memoria.

Y que soluciones son?
No me funciona.

- Eclips3 con el Hermes v4b.
- Versión PAL con el eBoot parcheado metida en oman46756.
- OpenManager 2.1 Rev I-2. Cargo el Gran Turismo con (L1 on / L2 on).
- Ejecutado fix_pl desde xmb.
- Cargo el Gran Turismo 5 y se me queda con la pantalla en negro.
bossweb escribió:
Muchas gracias. [bye]

Yo edito el PARAM.SFO antes de pasarlo al HDD de la PS3, pero tambien es totalmente valido, que lo parchees con el OpenManager y su funcion L2 de Parchear a 3.41

rubialex escribió:como conectais la ps3 al ordenador para utilizar el FTP? porque a mi me pasa los archivos a 300kb/s y me voy a morir mientras se transfiere [buuuaaaa]

(decir que el juego lo paso desde el portatil conectado tambien por wifi)

Ufff, no te aconsejo que lo pases por WiFi, porque te puedes eternizar :(
Es mejor que configures tanto la PS3 como el PC y lo pases por cable de red ;)

Te dejo unos pasos a seguir [oki] :

- Poner a la PS3 y el PC, en el mismo rango de la red local [oki] ; Por ejemplo... PC = 192.168.1.2 y PS3 = 192.168.1.3; De no ser asi no se veran con lo que no tendras conexion :(
- Hacer un ping desde el PC, a la IP de la PS3, y comprobar que te hace ping ;)
- Deshabilita el firewall del Windows 7 (Vista, XP ...), y para evitar problemas, deshabilitar cualquier tipo de firewall comercila como el Norton, ZoneAlarm... ;)
- Y despues de eso, inicias en la PS3 el programa FTP Server 1.2 blackb0x (o el que uses) para que actue como servidor [ok]
- Y ya desde el PC, inicias tu programa de transferencia FTP (a mi me gusta y me va de vicio el FlashFXP v4 Portable :p ) y copias o transfieres lo que quieras del PC-PS3 o viceversa [oki]

muchas gracias tio ya he conseguido pasarlo pero ahora cuando sale la pantalla de AVISO a epilepticos me vuelve al XMB, voy a volverlo a pasar a ver si algun archivo no se ha transferido bien. si alguno tenia el mismo problema y lo arreglo de alguna forma que diga como!
pionner8 escribió:hola quisiera saber q tngo q hacer con mi gt5 original para meterlo en mi hdd de la play3 teniendo la version del ps3key v4 ya que todos los tutoriales son para gt5 descargados de internet gracias de antemano!!!

Basta con que metas el BluRay original de tu GT5, y con un programa tipo Backup Manager, Open Manager ... Hacer el backup al HDD Interno de la PS3 ;) ;

El programa, de manera automatica, se encargara de copiar el contenido completo de tu bluray a la ruta exacta del HDD de tu PS3 [ok]
ALPESS escribió:
adolfomantis escribió:

Y que soluciones son?

Busca en la pagina 97 de este hilo. ahi hay una. Busca la palabra pl3_fix en este hilo (lo que esta en la pagina 102, funciona) ahi esta la otra... Si usas la de la pagina 97 asegurate de borrar la instalcion previa y el GAME DATA del PS3, si usas la de la pagina 102 solo el GAME DATA.
naron escribió:No me funciona.

A mi con lo mismo q ati me funciona pero poniendo solo el parche que pone patch 3.41 en on todo lo demas en off
naron escribió:No me funciona.

Pues yo tengo exactamente lo mismo que tu y me funciona. Otro forero me pregunto por mp y le explique lo siguiente y le ha funcionado. Te sugiero que borres todo y empieces de nuevo.
Yo lo hice asi:
En el PC:
-sustituir el eboot original por el modificado.
-editar el param con un editor hexadecimal y cambiar 3.50 por 3.41
-copiar con split4g a un disco externo (seleccionando la extension 666 en el programa).
En la PS3
-En Open Manager, darle a L1 (parcheo on) y circulo, para copiar al interno.
-Cuando acabe de copiar, sal del OM y pon un pendrive con el fix. Instalalo y ejecutalo.
-Vuelve a ejecutar OM y dale a X y ya puedes jugar.

Que haya suerte!!!
Busca en la pagina 97 de este hilo. ahi hay una. Busca la palabra pl3_fix en este hilo. ahi esta la otra... Si usas la de la pagina 97 asegurate de borrar la instalcion previa y el GAME DATA del PS3.

Gracias, luego os cuento
cuando modifico el fichero param.sfo con el HxD Editor me genera otro archivo,luego tengo dos uno param.sfo y otro param.sfo.bak ¿tendria que borrarlo ?
marcosmadrid escribió:Alguien me puede pasar el param.sfo de la version USA (me da igual si modificado o no), creo que me lo cargue al modificarlo y por eso no me funciona.

Me cito a mi mismo, haber si alguien lo puede subir a megaupload o similares y pasarme el enlace por mp
PS3Key firmware 4.5, probado con la ultima version de OM y Gaia, instalando Fix de permisos y nada de nada ... o queda negro luego del mensaje de epilepsia (al usar modo patch) o queda en el logo plateado GT (sin usar modo patch) ... realmente no se que mas hacer [buuuaaaa]
cfc2001 escribió:PS3Key firmware 4.5, probado con la ultima version de OM y Gaia, instalando Fix de permisos y nada de nada ... o queda negro luego del mensaje de epilepsia (al usar modo patch) o queda en el logo plateado GT (sin usar modo patch) ... realmente no se que mas hacer [buuuaaaa]

Prueba copiando otra vez el eboot modificado, inicia el OM y en opciones pon solamente 'start' y 'L1', me parece que si activas 'L2' modificas el eboot y por eso se queda en negro o en el logo, por lo menos eso me pasaba a mi. Espero te sirva, saludos.
Otro servidor al que ya le va este juegazo!!! Aconsejáis instalarlo entero, es decir, desde miscelanea?
1710 respuestas